Hojaldre de Albaricoque y Pera
Esta primavera me ha dado por hacer dulces de hojaldre, preparando para merendar, domingo sí y domingo también, hojaldre relleno, con diferentes ingredientes, casi siempre los suelo hacer en forma de trenza, para mí es lo más fácil, a modo de Strudel o Apfelstrudel como el que compartí con vosotros en Abril de 2013, o mi Hojaldre de Membrillo, Arándanos y Pasas allá por 2015, como es natural, los arándanos siempre son protagonistas en mi cocina; y ya han pasado unos cuantos años desde entonces, lo que no quiere decir que no lo haya vuelto a hacer, pues este es uno de mis comodines reposteros a la hora de agasajar a los míos, con algo de Lo más dulce elaborado para garantizar la felicidad durante nuestros ratitos del café.
Preparados de diferentes sabores, algunos los he enseñado en vídeos en mi perfil de Instagram, como el Reels que podéis ver abajo, donde os muestro de manera explícita, como hice el de hoy, aunque no pensaba compartirlo en el Blog, por su sencillez, he pensado que quizás fuera una buena idea incluirlo en mi recetario, aquí en DBM, ya que ha sido uno de los post en IG que más logros ha conseguido en las últimas semanas, contando que mi cuenta es modesta, y que el algoritmo no está muy por la labor de dar visibilidad a perfiles como el mío, no sé muy bien porqué, pues por lo que he podido apreciar, en dicha red social, no sé si en otras pasará lo mismo, supongo que igual sí, pues parece que no se valora el trabajo de calidad, viendo cuentas que arrasan en seguidores, con un contenido cuestionable, y no es por criticar, pues respeto al cien por cien el trabajo de los demás, pero algunas tampoco es que interactúen mucho más que yo, porque de verdad os lo digo, por mi parte lo he intentado todo, pero no hay manera, ni por activa, ni por pasiva, mi cuenta no sube ni a empujones, ¡Ja, ja, ja...!
De todos modos, eso no me preocupa, no quisiera mostrarme como una quejica, me parecería lamentable por mi parte, sé que es evidente que no puedo gustar a todo el mundo, lo que comparto es cien por cien casero, incluido todo lo que conlleva, en diseño de imágenes para redes sociales, quizás lo que hago sea para esas pequeñas minorías amantes de lo auténtico, como yo, pero bueno, es lo que hay, y si a mi me gusta, y a mis seguidores reales incondicionales, que los tengo y de calidad, también, con eso me doy por satisfecha, aunque claro, a nadie le amarga un dulce, y de vez en cuando a una le gusta que le echen flores, siempre que sean merecidas por supuesto, y por otro lado, si tuviera un puntito de autocrítica, diría que necesito mejorar, aunque mi autocomplacencia me diga que progreso adecuadamente, ¡ja, ja, ja...! Pues eso, como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, y lo dicho, a quien le guste que lo vea, y a quien no, tiene la libertad de mirar a otro lado haciendo lo que le venga en gana, y sanseacabó.
Comenzamos.
INGREDIENTES
- 2 láminas de Hojaldre de Mantequilla
- 1 Pera Conferencia
- 2 Albaricoques
- 2 c/s de Azúcar y Canela
- 2 c/s de Mermelada de Albaricoque
- Semillas de Sésamo (Ajonjolí)
- 1 Huevo de nuestras gallinas felices
- Extender el hojaldre sobre la hoja de papel sulfurado, en la que viene envuelto.
- Practicar unos cortes a los lados, para conseguir unas tiras, haciendo una división de tres partes iguales en la lámina de hojaldre, dejando la zona del centro sin cortar.
- Pelar la pera, quitar las semillas y la nervadura del centro.
- Cortar en láminas muy finas, con cuchillo o una mandolina.
- Quitar el hueso a los albaricoques, y cortar en láminas finas.
- Disponer la mitad de la pera, en el centro de cada lámina de hojaldre.
- Espolvorear con azúcar y canela, previamente mezclados.
- Disponer encima las mitad de las láminas de albaricoque, en cada hojaldre.
- Cubrir con un cordón de mermelada de albaricoque, u otra al gusto.
- Entrelazar las tiras de hojaldre, que tenemos a ambos lados, haciendo una trenza.
- Batir el huevo, en un bol.
- Pintar con una brocha de repostero, la superficie de la trenza.
- Espolvorear con las semillas de ajonjolí.
- Precalentar el horno a 200 ºC | 10 minutos, calor arriba y abajo.
- Hornear 35/40 minutos | 175 ºC, hasta que el hojaldre esté completamente dorado, sin quemarse.
- Servir templado o frío, opcionalmente al gusto espolvoreado con azúcar glasé, sobre una base de crema inglesa, con una bola de helado de vainilla, o un poco de chocolate caliente por encima.
Buenos días. Si yo hiciera esos hojaldres domingo sí y domingo también, te aseguro que la dieta se iba a ir a tomar viento fresco, por ser fina. Antes los preparaba a menudo, se nota que en cuestión de repostería voy por etapas, excepto los bizcochos, que los cocino siempre. El hojaldre es muy apañado y bastante rápido, solucionando muchas veces una comida en momentos puntuales. Te ha quedado perfecto, o a tu santo, que IG lo veo. Lo que me lleva a la segunda parte. La gente que tiene muchos seguidores, aportando muy poco, son los que se proponen conseguirlos y solo viven para eso. Alguna entrevista de influencers he visto por televisión y son de pena, más les valía, ya que hacen de eso su profesión, cultivarse un poco por lo menos para ir a un medio donde hablan en directo sin poder rehacer una y otra vez lo expuesto. Virgencita que me quede como estoy, aunque también es verdad que a nosotras nos la reflanflinfa (toma palabreja) el número de adeptos que ponga arriba, total no los conocemos y a otros más interesantes, sí. Viva la blogosfera!
ResponderEliminarUn beso. Hoy calorcito para el domingo rociero.
Buenos días, Lola.
EliminarNo creas que es fácil encontrar el equilibrio, entre disfrutar comiendo, y cerrar el pico, ¡Ja, ja, ja…! Que la carne es débil, y ver en la tentación es inevitable, pero lo hago por mi bien, preparar meriendas para mi gente, me hace feliz, porque sé que les gusta, y porque me lo piden con ojitos golositos, jajaja…, lo bueno que tiene, es que los niños son los que más comen, bueno tampoco les vamos a poner a ellos como excusa, porque los mayores también tienen buen saque, y entre todos, cabemos a menos, jajaja…, y yo también, no voy a negar que algo poco, será mentira, pero no lo es, me doy el capricho, y ya me lo quito el resto de la semana de otras cosas. Te diré que al igual que ves a mi ‘santo’ en acción, también es el promotor de todo, porque no veas como piensa esa cabeza, a la velocidad de la luz, acostumbrada como está a funcionar en su trabajo a toda máquina, y se pasa la semana maquinando en lo que hacer para el domingo. Aunque algunos nos privamos, no creas.
Dios nos libres de querer invadir su espacio, a esos individuos que marcan tendencia e influyen en sus seguidores, les diría exactamente lo mismo que comentas. Quizás están más preocupados de generar ‘me gusta’, que es lo que les hace ganar dinero, pero que dejan mucho que desear en cuanto a conocimiento y cultura, y me quedo muerta como algunos se creen a pies juntillas, lo que dicen, como si fueran las sagradas escrituras, ¡madre del amor hermoso! Cuanta ignorancia nos queda por ver.
Y lo dicho, ¡viva la Blogosfera! Y quienes hacemos posible este tipo de proyectos, gastronómicos y culinarios, con la mayor dignidad posible, a cambio de nada.
Besos y disfruta el calorcito, que también hay que saber hacerlo.
Pués si CONCHA, es así tal como dices; yo aunque me tengo por una cocinera de 1 tenedor, si que es cierto que a lo largo de 12 años, me he currado el atrezzo de mi blog con muy buena voluntad e ilusión, y he recibido muy poco.
ResponderEliminarSi esperara demasiado ya lo habría dejado, pero como bien dices tenemos a nuestras FANS incondicionales que nos acompañan y solo por ellas vale la pena seguir.
Ahora mismo he terminado de comer y de postre dado que por la noche no puedo llenarme por lo que ya os comenté, me he dado el capricho de tomar un enrejado de hojaldre con cabello de angel, que me ha recordado mucho al tuyo de pera y albaricoque que debe tener un sabor divino.
Me ha sabido a gloria y espero que de ahora en adelante ya pueda ir integrando más cositas ricas.
La GENEROSIDAD, brilla por su ausencia en este mundo tan egoístamente despiadado, y a los que en cierta manera si que pensamos en los demás, nos duele como alcohol en herida.
Aunque tal como te dije mis visitas han crecido desde que dejé mi perfil en Instagram, ayer mismo tuve 1080 visitas, y hoy voy por las 428 hasta este momento; pero eso no me llena, ni lo valoro en demasía, porque nadie es capaz de dejar un comentario de aliento, salvo el de alguna que otra amiga.
Hay una cosa llamada CURIOSIDAD, que a veces y según el personal que nos visite de golpe desaparece y te quedas a 2 velas :)
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, A DISFRUTAR DE VUESTRO HOJALDRE QUE AUNQUE DURE POCO, ESO SI QUE DA SATISFACCIÓN ^:^
Conxita
Buenas tardes, Conxita.
EliminarLo importante para bloggers como nosotros, no es conseguir recompensas económicas, si fiera esa nuestra intención, monetizaríamos nuestros espacios. Me parece que tiene otro aliciente, al menos para mí, que no es otro que ver bien organizado nuestro trabajo, en forma de recetas y porque no m también como un cuaderno de bitácora donde recopilamos nuestras experiencias gastronómicas.
Yo disfruto compartiendo lo que sé hacer, y seguramente gustará o no, dependiendo de lo que venga buscando quien nos visite, pero el número de visitas es el suficiente, como para animarme a continuar, claro que un comentario es un plus, si con ello conseguimos hacernos una idea de lo que piensa quien nos lee.
La verdad es que ya no miro las estadísticas, por mi bien, lo 2ie hago es cuidar escrupulosamente lo que escribo, lo que cocino y como lo comparto, por si alguien me ve, que se lleve una buena impresión, que le haga desear volver a por más.
Besos y cuídate, ¿lo ves? Poquito a poco, tu alimentación va ampliándose.
Hola Concha.
ResponderEliminarBasta con pasarse por tu blog para darse cuenta que nos ofreces recetas de calidad, que llevan mucho esfuerzo y trabajo, sin trampa ni cartón. La verdad, es que no entro mucho en IG, pero ,se ve cada cosa que válgame... IG me marea con tanto video, es un bombardeo. Me gusta mucho más blogger, aunque esté desapareciendo.
Tu hojaldre se ve riquísimo. Además, te has dado mucha maña en hacer las trenzas. Te ha quedado exquisito.
Besos y feliz semana 😘
Gracias Elvira.
EliminarLo que me gustaba de IG, cuando comencé hace años a compartir mis experiencias, era que lo que se hacía era cuidar las fotos al máximo, donde la imagen valía más que mil palabras, ahora con tanto vídeo de recetas dudosas, donde te prometen una tarta de mil pisos, con solo dos ingredientes, se ha vuelto poco fiable, y al igual que a ti, me satura. Sin estar libre de culpa, pues alguno que otro vídeo comparto, solo puedo decir que una receta cuidada y fiable, es imposible que salga tal y como le comparte algún que otro supuesto influencer.
Hablar de repostería contigo, me da un poco de pudor, dado tu dominio con los dulces, pero al menos mis postres están realizados con pasión, y probablemente sea lo que hace que salgan tan ricos.
Besos y feliz tarde de domingo.
¡¡Hola Concha!! Qué bien, algo dulcecito para este domingo, pues que se note en algo que es domingo. Me encanta este tipo de postres con hojaldre, mi madre, como no era nada repostera, es lo que tenía siempre bajo manga para hacer algún dulce rápido. Siempre tenía una plancha de hojaldre en el congelador, la sacaba, le ponía alguna fruta, lo pincelaba con mermelada de albaricoque, que siempre tenía algún bote en casa y listo, postre templado para después de comer o si de pronto venía una visita. Unas veces lo hacía en modo empanada, otras en tarta fina, pero vamos, la versión siempre es la misma y funciona, vamos que si funciona, ahí nunca quedaba nada, como imagino te pasará con este hojaldre de era y albaricoques. No hay peligro de que sobre para el día siguiente, que uno quiere empezar ya la semana comiendo de nuevo saludable, no queda nada, nada. Y es que el hojaldre está buenísimo y vamos, si el relleno es fruta, mucho mejor, menos empalagoso y menos calórico, todo ventajas. Es verdad que así trenzado y con las semillas de sésamo queda maravilloso, sólo en presencia gana puntos y en sabor, ya se lleva toda la palma. A mí me encantan estos hojaldres comerlos templados, será al haberlos comido siempre casi salidos del horno, pues en casa los hacíamos mucho para la merienda de los domingos y pensado y hecho, sin haberlo pensado antes y era cuando ya teníamos algo de hambre y entonces, teníamos que esperar a que se hiciera y no le dábamos tiempo ni a enfriarse, ja, ja, y bueno, es cierto que lo solíamos hacer más en invierno, que era cuando estábamos más en casa.
ResponderEliminarYo he preparado una coca de San Juan, pues como hace tiempo que terminé las recetas para el blog, hacía ya que no preparaba nada dulce en casa y mi marido ya me lo recriminaba, así que nos hemos dado el gustazo y ya que yo no puedo salir, pues no me parece ético hacerlo con el virus dichoso, pues así me he entretenido un poco, bueno, hoy que estoy mucho mejor, que hasta ayer, seguía muy agotada. Espero que en tu casa, todo vaya bien también.
Por cierto, no sabía si hoy ibas a publicar tu última entrada del verano, pero como no te has despedido, imagino que la semana que viene, que aún es junio publicarás y creo que vendré algún día después a verte. Por fin me voy a despedir de mi miopía, pues he decidido operarme y como tengo deformadas las córneas por el abuso de las lentillas, mi operación, aunque es por láser, es un poco más molesta y delicada y me van a poner una especies de lentillas que ayudan a regenerar y curar mejor los ojos después de la operación pero no ves un pimiento hasta que no me las quiten. Tengo la operación programada para el jueves, pero previamente me haré el test del dichoso virus, pues si sigo dando, tengo que aplazar la operación y estaré activa por internet, pero si al final me puedo operar, me tengo que quitar el móvil y el ordenador por un tiempo, así que estaré desaparecida, pero será por una buena causa, así que ya sabes, si no vengo el domingo, vendré a verte más adelante pero no me olvido de ti. Besitos y feliz semana.
Buenas noches, Isabel.
EliminarAunque tu madre no fuera muy repostera, si dejó en tus recuerdos, esos momentos dulces tan bien grabados, quiere decir que lo que hacía, estaba realizado con todo el cariño, y es que como las manos de una madre, nada en el mundo, para hacer felices a la familia.
Mí madre si era muy de hacer dulces, sin embargo, recuerdo que el hojaldre, como tal lo conocemos hoy en día, no estaba entre sus preparaciones dulceras, este entró en nuestra casa allá por los '80 cuando llegó a los mercados el hojaldre congelado, y de aquellas placas duras como una piedra, con las que era imposible lidiar, a lo que hoy encontramos en el supermercado, hay un abismo, sobre todo por lo que han mejorado la fórmula.
En casa todo va bien, gracias a Dios todo bajo control. Me parece muy bien tu actitud, ;ojalá! Todos actuaran así, a mi me duele la boca de recalcar a los demás, lo que deben hacer y cómo evitar que suceda lo que no hace sino fastidiarnos la vida, y en el mejor de los casos, mantenernos unos diez días confinados en casa, si no somos egoístas y pensamos un poco en los demás.
Espero que tu operación salga bien, bueno, sé que va a salir bien, la cirugía oftalmológica está muy avanzada, y luego ganarás en calidad de visión y por supuesto, en comodidad.
Besos, y estamos en contacto.
Hola corazón. Cuanta verdad, yo algunas veces me hago cruces con las cosas que veo y hasta siento vergüenza ajena, pero como bien dices cada cual es muy libre de ver y hacer lo que le apetezca. Yo seguiré con mis principios y sabiendo que tanto los ingredientes como el resto serán los más natural posible y me quedo con quien
ResponderEliminarme quiera ver , aunque también a mi ego le gustan las visitas😉
Unas trenzas deliciosas ideales para acompañar un café después de una comida 😊incluso para esta noche mágica...
Feliz noche de San Juan. Abrazos achuchaos
Buenas noches, Fely.
EliminarA mi no me parece mal que cada uno comparta lo que le venga en gana, considerando que cada cual llega a donde puede, hay que ver también que detrás de lo que comparten algunos, hay más trampa que cartón.
Un bocadito dulce, por sencillo que sea, siempre pone un punto de alegría en nuestras mesas de domingo, y para ello, el hojaldre se las pinta solo.
Besos y feliz semana.
Hola, Concha. Pensaba que ya no ibas a publicar, pero veo que este riquísimo hojaldre es el culpable y me alegra porque me parece de lo más rico. Soy una adoratriz del albaricoque porque en mi huerto había uno y en mi pueblo muchos campos y de los que tienen como una mancha roja. Como los comía bien maduros y dulces, ahora ya no los disfruto igual ya que los cogen verdes y no tiene nada que ver el sabor.
ResponderEliminarLa combinación con la pera y la mermelada es un plus. Como no puedo comer hojaldre, me creas un mono, mi pastel favorito es uno con manzana que comía desde que me acuerdo. También lo he utilizado mucho en mi cocina con recetas tanto dulces como saladas y echo de menos aquellos tiempos.
También echo de menos nuestra blogosfera, la de antes y es verdad que cuesta seguir cuando la moda es otra que no tiene nada que ver con nuestra forma de ver la cocina e incluso la vida. Pero cuando lo pienso, tengo claro que lo mismo ocurre con la vida y la sociedad actual que está falta de valores fundamentales y los modelos no son precisamente de gente que trabaja duro.
Yo agradezco muchísimo las visitas y comentarios de las pocas que os pasáis por mi blog porque otras compañeras ya no lo hacen, incluso habiendo estado yo en los suyos. Comentar es bonito y de agradecer siempre, aunque nos lleve un tiempo, otra forma de aprender y disfrutar de la cocina.
No hago vídeos, ni pienso hacerlos porque el blog y las RRSS ya me ocupan un tiempo excesivo que no suelo tener y cuando veo las visitas en FB o IG, me da ya igual ya que tengo claro que no es por la gente, es por el logaritmo y por la moda actual. No me preocupo ya.
Me llevo un buen trozo de tu trenza y espero que se te ocurran más rellenos ricos para compartir.
Besos.
Buenas noches, Marisa.
EliminarNormalmente a estas alturas del año, ya he cerrado el blog, hasta septiembre. Sin embargo, este año, aún no he pensado en ello, de momento no ha hecho tanto calor, como para no dejarme ni pensar, esperemos que aún os de un respiro, aunque evidentemente el verano ya está aquí de pleno.
Nunca he sentido esa plenitud de tener cientos de seguidores, mi círculo blogger es muy cerrado, y no excesivamente grande. Y aunque faltan muchas de las que comenzamos, aún quedamos unas cuantas, con las que siento más afinidad, y sin haber tenido oportunidad de vernos en persona, os siento como muy cercanas, evidentemente te cuento entre ellas, y por eso para mí, visitar tu espacio siempre es un placer.
Besos y feliz semana.
Hola Concha. Las masas de hojaldre son muy apañadas, en un momento se puede preparar un rico plato, tanto dulce como salado. Precisamente la versión trenza me encanta, pero nunca me quedan tan bonitas como a ti, así que nunca he compartido ninguna y eso que ya sea con relleno dulce o salado, las hago bastante, porque nos encantan. A ver si consigo que alguna tenga un presencia decente y la llevo al blog.
ResponderEliminarLas tuyas se ven bien bonitas y con ese relleno han están muy ricas. a buen seguro apenas duraron en la mesa.
En cuanto a IG, no me engancha y no termino de saber muy bien cómo funciona. Que cuentas como la tuya no despeguen creo que se debe a que no generan dinero, a ellos, se entiende. Además, darle un "me gusta" a una foto bonita o un vídeo con el que en la mayoría de los casos no se puede replicar la receta, es muy fácil, pero para mí no tiene mucho valor, ya que en realidad no se valora el trabajo real que hay detrás de la imagen o vídeo. Llámame antigua, pero yo me quedo con Blogger.
Un beso.
Buenas noches, Isabel.
EliminarEspero con impaciencia ver alguno de tus hojaldres, seguro son perfectos, aunque a ti no te parezcan bonitos, lo natural, aún con sus imperfecciones, siempre es más creíble, sobre todo cuando tienes una trayectoria compartiendo recetas que salen a la primera.
IG es un poco complicado de un tiempo a esta parte, desde luego que lo que persigue es generar negocio, y mi cuenta genera poco, al no ser una cuenta monetizada, por eso lo de red social, tampoco es muy exacto, más bien deberían llamarse, madeja porque detrás esconde una trama movida por el dinero. Para mí, el único valor que tiene, es el mero hecho de la diversión, pues me entretiene a ratos, y si no llego a más, tampoco me quita el sueño. El comentarlo por aquí, más bien ha sido por contrastar opiniones, alguna vez lo he comentado en privado con otros usuarios, y solemos coincidir en casi todo, a excepción de las cuentas que buscan su negocio en esta red, que es completamente entendible su finalidad.
Yo también me quedo con Blogger, es un espacio mucho más auténtico, y donde compartir nuestra desmesura no tiene límites, siempre que se haga con respeto.
Besos y feliz semana.
Hola Concha!. Será sencillo el dulce (como dices) pero a mi es uno de los que mas me gustan tipo trenza y relleno de dulce o salado siempre acompaña. Con tu relleno un buen bocado con esos ingredientes seguro.
ResponderEliminarBuena semana.
Un fuerte abrazo querida amiga.
Buenas noches, Concha.
EliminarLo cierto es que el hojaldre es un producto muy versátil, tanto en dulce como en salado, tenerlo siempre a mano, es una buena alternativa.
Besos.
¡Hola, Concha! Quién nos iba a decir, que en estas fechas íbamos a estar hablando de encender el horno, pero es así, todavía se puede.
ResponderEliminarDe pequeña el hojaldre no era mi dulce preferido, fue ya de adolescente, a través de lo salado, cuando comencé a aceptarlo. Los pastelillos de carne y de salmón me sedujeron al máximo, y hoy disfruto de lo lindo, con propuesta como la que tú nos traes. El hojaldre industrial te posibilita, hacer una rica elaboración en poquísimo tiempo. Te ha quedado muy rico, 😋😋 y con fruta me parece ideal.
Feliz jueves. Bstes.
Buenos días, Emma.
EliminarEs curioso como, casi todos, de pequeños tenemos esas manías con las cosas del comer, y de repente crecemos y nos damos cuenta que son solo eso, manías, que lo único que nos hacía era rechazar bocados deliciosos, y claro, ahora que nos gusta de todo, tampoco es que podamos comernos lo que nos apetezca, ya sabes, en mi caso por la dieta, pero bueno, si lo hacemos con moderación, siempre será hasta beneficioso para nuestro equilibrio físico y mental, jajaja…,
Hace fresquito, qué te voy a decir que no sepas, por eso encender el horno, nos da este tipo de recompensas.
Besos y feliz finde
Ayy mi Concha!!!
ResponderEliminarTú no le des vueltas a tu cabecita pensante porque no merece la pena.
Entiendo que hay cosas que frustra. Y ya sabes que eso también me pasa a mí.
Ya que has sacado el tema IG, me he dado cuenta de que una simple foto que haces con el móvil y la subes tal cual, atrae cómo a las moscas. Así que yo últimamente es lo que estoy haciendo, aparte de mi publicación semanal. Qué por cierto, tienes sorpresa esta semana. Se acaba junio y no podía faltar a mi cita, cita que yo solita me he puesto jeje.
En fin, que los dulces de hojaldre siempre son un triunfo y seguro que con ese relleno de pera y albaricoque disfrutasteis mucho ese café.
besos grandes ♥
Buenos días, Preciosa.
EliminarLo de la sorpresa me deja como loca, estoy deseando ir a verte, luego me paso que estoy muy liada, ya te contaré.
Has dado en el clavo, probablemente sea eso, frustrante ver como tanto trabajo, el IG, no sirve para nada, a menos que sea como me comentaba alguien, una cuestión que genere negocio, para ellos evidentemente. Y lo nuestro es imposible, así no, por eso no pasó, si se supone que las redes surgieron para entretener, al menos nos deberían dejar la libertad, a los que no vemos dinero detrás de todo lo que hacemos, para compartir lo que hacemos por el sencillo placer de regalar nuestro tiempo.
Besos y feliz fin de semana.
Hola Concha buenos días, me parece buenísimo tu hojaldre, además los albaricoques es de mi fruta preferida en verano, y la pera también me gusta mucho. Así que esta combinación de ingredientes tiene que estar deliciosa. Por otra parte respecto a lo que explicas de Instagram, yo llevo muchos años en Instagram y te comento que hay gente que vale la pena y hay gente que no... De la misma manera que cuando la blogosfera era lo que era, también habían perfiles de blogs, que se aprovechaban de las recetas de los demás, que las copiaban todas, y que hacían portales donde usaban nuestros contenidos para beneficiarse económicamente. Y de estos conocemos unos cuantos.... Pues en Instagram hacen lo mismo, hay un grupo de gente que se dedica a querer ser famoso, cueste, lo que cueste, poniendo contenidos expresamente, y aprovechando estas modas, horribles, de cocinar deprisa y con dos ingredientes, que yo lo encuentro horroroso. Y además se apoyan entre grupos entre ellos. Hya cosas que cantan.... Y luego hay el tema del algoritmo, que funciona como le da la gana. A mí también me ocurre, que de repente hay visualizaciones muy bajas, de recetas, que son muy buenas. Así que lo mejor es no comerse la olla y seguir con nuestras recetas. Besitos!!
ResponderEliminarDesde luego que sí, Silvia, nadie como tú para demostrar precisamente eso, tu cuenta es real y lo que has conseguido, solo es fruto de tu esfuerzo y buen hacer, por eso me alegra, y me motiva ver cuentas como la tuya, porque aún quedan algunas que merecen la pena seguir.
EliminarA mí me estuvieron insistiendo para hacer un grupo de esos que mencionas, y me pareció algo terrible, yo quisiera que quien me siga lo haga porque realmente así lo desea, y si ya de paso hay interacción, sería lo máximo, pero eso es un imposible, así que con lo que tengo, me vale.
La Blogosfera, ahora quizás está menos concurrida, pero los que quedamos lo hacemos con pasión, y eso se nota.
Besos y buen fin de semana.
Buenas tardes, Concha: Aunque llego muy tarde, ahora que tengo un ratito aprovecho para ver tu hojaldre ¿O tengo que decir vuestro hojaldre? 😉 que ya vislumbré en IG y me pareció precioso. ¡OMG, qué habilidad haciendo la trenza! Algún día haré la prueba en la soledad de mi cocina (en salado, eso sí) por si me sale una birria y, de ese modo, no hay testigos del fiasco 😂😂😂
ResponderEliminarYa hemos comentado otras veces lo de las RRSS. Como sabes mi IG es privado y solo acepto solicitudes de cuentas conocidas, así que puedes imaginar lo que me preocupa el número de visitas, pero no voy a negar que me ilusiona cuando veo que mis fotos han gustado a los amigos 😊
Sin embargo, Blogger es un sitio especial para mí y aunque esté ausente del mi blog, no os olvido e intento asomarme a los vuestros y comentar un poquito vuestras aportaciones.
Feliz finde y besos.
Buenas noches, Gloria. No te haces una idea de como te entiendo, a mi me está costando lo indecible estar al día con mi blog, así que corresponder como merecen los blogs amigos, en estos momentos, para mí es toda una odisea.
EliminarLa verdad es que mi 'santo' a veces me echa una mano, porque me es imposible grabar el vídeo a la vez que cocino, y aunque en casa la repostera soy yo, a él le gusta y cuando se pone, lo hace de lujo.
Besos y feliz finde
Hola Concha, pero qué tarta más rica... con la cantidad de peras que tengo en la nevera... el problema es que me lo como todo ¡jajaja! y por aquí venimos de las cocas de San Juan... en fin...
ResponderEliminarTu Reel tuvo tantas visitas porque está muy bien explicado y la verdad que solo con verlo te entran ganas de hacer la coca.
Deseo que pases un buen finde y que te des unos chapuzones en la piscina. Espero que todo esté en calma.
Achuchón fuerte, Sil
Buenas noches, Sil.
EliminarDicen que no comer, por haber comido, no es ningún problema, jajaja…, así que si te comes la fruta, antes de meterla en el hojaldre, tampoco es ninguna tontería. Lo importante es hacerlo con ganas y disfrutando.
Besos y feliz fin de semana.
Hola amore por aquí estoy de nuevo, aprovecho un ratito antes de comer y irme a trabajar, viendo tus recetas que tengo atrasadas.
ResponderEliminarMe encantan estas cocas de hojaldre y el relleno es lo mas con fruta fresca, me parecen riquisimas.
Ah y lo de las redes y el algoritmo ya mejor ni hablar, ni se mueve del sitio en fin, suerte que no vivimos de eso que si no estariamos en la ruina jajaja.
Besos para ti y el dueño de esas manos que salen a veces en instagram jeje.
Gracias Raquel, siempre es un placer verte en mi espacio.
EliminarBesos y feliz tarde de martes.