Risotto de Arándanos con Codillo y Queso de Cabra


Siempre he sido de amplias miras, estando dispuesta a abrir mis horizontes culinarios sin restricciones, y allá donde voy, me empapo como una esponja, de cuanta novedad gastronómica descubra y pueda trasladar a mi cocina, gustándome como me gusta todo y siendo, como me definen los que me conocen, una sibarita de cuidado, nunca digo que no a nada, sin haberlo probado antes, y como es natural, si es de mi agrado, no suele quedar en una simple prueba, sin más, sino que suelo incluirlo en mi lista de cosas que compartir y ampliar las opciones a la hora de plantear un menú, ya sea de diario, como para invitados, seleccionando escrupulosamente lo que voy a disponer en mi mesa, comienzo por conocer los gustos y preferencias de los comensales, y así todos se sienten para disfrutar, llevándose muy buen sabor de boca.

A la hora de planificar un menú especial, suelo simplificar las cosas, porque tampoco es cuestión de pasar días cocinando o de tirar la casa por la ventana, aunque casi siempre un menú para invitados se nos suele ir de presupuesto, pues vamos sumando, y al final, entre que nos gastamos lo que no tenemos, y el trabajo que implica, puede que nos lo pensemos dos veces antes de volver a repetirlo. Pero como no me gusta renunciar a una buena compañía, ahí está mi cabecita pensante, en continuo funcionamiento, para que cada vez que lo hago, sea distinto, sin que, por su sencillez, resulte mediocre.


Confeccionar un menú puede ser un tanto complicado, o más bien fácil, según lo que tengamos en mente, pero si le dedicamos un poco de tiempo a la organización, todo habrá de salir perfecto, o al menos intentaremos dejar el pabellón bien alto. Desde mi punto de vista, lo fundamental es plantear un buen plato principal, por supuesto sin descuidar los detalles del resto del menú, para que resulte exitoso y así los comensales queden satisfechos, incluso con ganas de repetirlo. Y si como en el caso del Risotto que hoy os enseño, queremos conseguir un plato extraordinario, aún llevando ingredientes relativamente asequibles, la clave está en saber combinarlos de tal manera, que el resultado sea de lo más equilibrado. Aunque lograrlo no siempre es posible, para mí estos retos, son motivaciones para superarme, y a veces lo consigo. 

La idea de optar por este Risotto, para un menú festivo, surgió de nuevo cuando estábamos haciendo la compra semanal “mi santo” y yo, teníamos previsto preparar un arroz como primer plato, y con lo arrocera que soy, si de mí depende, me inclino por alguno de mis Risotti pues no es por presumir, pero todos me quedan buenísimos. Poco a poco fuimos echando cosas a la cesta, entre las que cayeron unas tarrinas de arándanos de tamaño XXL, son mi debilidad y en casa no pueden faltar, además, compramos un par de botellas de Cerveza de Cerezas Kriek Lambic, que os enseñé en IG, y aunque yo no suelo beber alcohol, esta es muy suave, y para una vez que la bebo tampoco es demasiado; es una cerveza especial de importación que probé por primera vez en Bruselas, y siempre que tengo oportunidad de encontrarla aquí, compro algunas botellas para repetir experiencia. Lo de añadir cerveza de cerezas, fue todo un acierto porque potencia el sabor a arándanos, sin que llegue a resultar dulce, es difícil describir lo curioso que puede ser el comportamiento de determinados ingredientes una vez cocinados, es pura alquimia la magia de la cocina, en conjunto este risotto es sublime, no os quiero enamorar, pero os aseguro que os va a cautivar, especialmente a los que os gustan las experiencias Gourmets, sin estridencias.


Cuando publiqué mi primer Risotto de Arándanos, allá por febrero de 2018, lo cociné con reticencias, pensando que si no nos gustaba, con no volverlo a hacer estaríamos al corriente, ya que era algo nuevo en mi cocina, pero resultó tan delicioso, que hoy en día, es un plato habitual en mi cocina, sobre todo porque me gusta todo lo que incluya arándanos como ingrediente de la receta, los que seguís mi trayectoria en DBM sabéis que me encanta incluir fruta en mis recetas saladas, estando presente en mi cocina con muchísima frecuencia, tanto en dulce como salado, por eso, aunque ya cuento con una etiqueta para Frutas, con casi noventa referencias, he aprovechado para crear una etiqueta específica, reuniendo en un mismo lugar todas las recetas que lleven arándanos, son tantas, que me llevará días repasarlas una por una, de momento, si clicáis a continuación en Arándanos, encontraréis unas treinta y tantas, y algunas más que se me habrán escapado, iré completando la etiqueta, poco a poco hasta tenerlas todas bien organizadas, por cierto, otra tarea que tenía pendiente hacer, y es que mi obsesión por el orden en el Blog, es mayor que el del método KonMari creado por Marie Kondō ¡Ja, ja, ja...! Por fin, haciendo un pequeño esfuerzo, verá la luz como merece. Así soy #yoymisdesmesuras.
Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 200 gr de Arroz Arborio
  • 1 Codillo de Cerdo, Asado a la Parrilla + sus jugos
  • 80 gr de Arándanos
  • 100 gr (4 rodajas de 1 cm) de Queso Rulo de Cabra
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 l de Caldo o Jugo de Carne
  • 125 ml de Cerveza de Cerezas Kriek Lambic
  • ½ c/c de Concentrado de Carne Bovril
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 nuez (10 gr) de Mantequilla
  • Sal
  • Orégano


ELABORACIÓN
  1. Calentar el codillo, en una sartén, a fuego lento. Desmigar en trozos y reservar, la carne y los jugos resultantes.
  2. Calentar en un cazo el caldo, o jugo de carne.
  3. Picar en brunoise la cebolla. Sofreír, en una parisina, con un poco de aceite.
  4. Añadir los arándanos y saltear. Retirar unos cuantos, una vez estén brillantes, para la presentación del plato.
  5. Añadir el arroz y remover para que adquiera un brillo nacarado.
  6. Verter la cerveza y los jugos del codillo.
  7. Añadir la media cucharadita de Bovril.
  8. Añadir un poco de caldo de carne, y remover. Continuar, durante todo el proceso de cocción, añadiendo poco a poco el caldo, sin dejar de remover.
  9. Cocinar unos 18 minutos, añadiendo al final, la carne de codillo, troceada.
  10. Apagar el fuego, añadir la mantequilla, mezclar con suavidad, para dar un poco de brillo y untuosidad al arroz.
  11. Cortar el queso en rodajas de 1 cm. Poner un trozo de papel sulfurizado en la plancha, y dorar el queso por ambas caras, volteando con cuidado para que conserve la forma.
  12. Servir el risotto con un par de rodajas de queso, por comensal. Espolvoreado con un poco de orégano.











Comentarios

  1. Buenos días Concha, sí que es curioso agregar arándanos al arroz pero fíjate que desde 2018 que lo probaste ya no has dejado de elaborar la receta. Por algo será.
    Hoy nos regalas otra receta de arroz con arándanos y con codillo y queso de cabra. Desde luego que tiene una pinta deliciosa, y su elaboración es muy sencilla.
    A mí también me gustan mucho los arándanos, siempre tengo en el congelador y voy sacando y comiendo como si de una golosina se tratara.
    Referente al orden, es maravilloso poder tener todo bien ordenado y lo bien que duermes luego (jajaja)
    Feliz domingo Concha. Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sil.
      Nunca he congelado los arándanos, a menos que sea necesario para alguna receta, como los bizcochos, donde estos se mezclan mejor en la masa, y no se van al fondo, estando congelados. Pero en general, los prefiero naturales y frescos.
      Ser ordenados, es una virtud, sobre todo cuando tienes cerca a algún desordenado , pero que en mi caso, no es mi 'santo', afortunadamente él es más ordenado que yo, jajaja…
      Besos y abrazos achuchaos. Feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  2. Buenos días, Concha. ¡Qué explosión de sabores este risotto que nos traes hoy! ¡Seguro que está buenísimo! El arándano es un fruto rojo que me encanta por su punto de acidez, ya que no me gusta la fruta excesivamente dulce. Combinado con el queso de cabra y con el fondo de carne que tiene tu plato, tiene que estar espectacular.
    Cuando planeamos alguna celebración en familia o con amigos es fundamental, como bien dices, la organización, para que no sobre comida y para que todo salga a pedir de boca. En casa solemos sacar primero unos aperitivos para después poner un plato principal, finalizando la celebración con una generosa degustación de postres.
    Esa cerveza de cerezas que dices tiene que estar de órdago, dando a la salsa un toque buenísimo. 
    Bueno, guapísima, te deseo un feliz domingo y un buen comienzo de semana. 
    Un abrazo.
    Elvira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Elvira.
      Cocinar con fruta, y que esta conserve sus propiedades y bonito aspecto, incluso mejorando, como es el caso de los arándanos, no es fácil, pero cuando le pillas el punto, solo puedes sorprenderte del sabor y del espectáculo que resulta en el plato. Te aseguro que este Risotto es una de esas cosas, que las ves y te enamoras, y cuando lo pruebas, es cuando estás totalmente perdida, porque no te veas como provoca, jajaja…
      Cuando somos nosotras, las que tenemos la potestad de organizar comidas familiares y con amigos, solemos trabajar mucho, pero luego nos alegramos, porque tener el control, te da la opción de hacer las cosas bien hechas, o al menos a nuestro gusto, para que todos quedemos contentos.
      Esta cerveza es de importación, pero no es difícil conseguirla, la compré en un supermercado alemán, pero otras veces la he comprado en hipermercados como Carrefour o Hipercor, y por supuesto en ECI. Te lo comento, por si te apetece probar, realmente está muy buena.
      Besos y disfruta del domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días concha. Después de unos días de desconexión, aquí estoy puntual a mi cita de los domingos. Sorprendida como siempre por tu risotto particular con cerveza y bovril, entre otras #desmesuras. No seré yo quien critique las adaptaciones gastronómicas, más de una hago y lo de añadir frutas a las comidas saladas se ha convertido en habitual en mi mesa, pero sí que has combinado una serie de ingredientes cuanto menos interesantes de probar. El risotto no suele ser una comida para invitados en mi casa, es un plato que requiere premura a la hora de servirlo a riesgo de convertirse en un mazacote, por eso elijo recetas que puedan esperar, incluso que sea conveniente reposar. Pero entiendo que cada cual conoce lo suyo y tú sabes muy bien a quien diriges tus convites, que sean quienes sean quedarán encantados. Perfecta y pulcra presentación, da gusto sentarse en tu mesa.
    Feliz domingo, por aquí con levante fresquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola. Qué gusto me da verte por aquí, espero que tu desconexión, no haya sido por nada preocupante, pero lo importante es que ya estás aquí y eso solo puede ser una señal de tranquilidad.
      Cuando pensé en las bases para cocinar este Risotto, sabía que no podía salir mal, los ingredientes eran muy de mi gusto, además que suelen casar bien, en otros casos ya los he compartido, combinados en diferentes recetas, y nunca me han defraudado, sí que todo era probar, y me sorprendió de manera espectacular, porque estaba exquisito. Te lo recomiendo.
      A mí no me importa cocinar arroz, en cualquier momento, incluso con invitados, porque suelo hacer un planning de cada momento y contando con los tiempos, y por supuesto, de lo que gusta a los comensales, suele ser una buena comida para todos, incluso he llegado, en alguna ocasión a preparar dos versiones distintas, cuando vienen vegetarianos, y alguno que se opone a darles el gusto comiendo al gusto de la minoría, ja, ja, ja….
      Besos y feliz domingo. Aquí estamos en verano y se nota.

      Eliminar
  4. Pués si como dices los arándanos modifican su sabor con este cocinado tan exquisito, estoy segura de que debe ser sublime.
    Desde luego que el codillo le debe dar ese toque de rustido que realza cualquier arroz, y no debe ser menos este cerveza afrutada que en conjunto con los sabores salados del queso tiene que lograr un sabor explosivo.
    Pués nada me lo miraré muchas veces porque lo que es catarlo ya sabes que en estos momentos no puedo; pero el sentido de la vista tiene mucho poder, y ya me has alegrado el día.
    SALUDOS AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita, espero que pronto puedas volver a tu rutina, y que este sea uno de tus primeros arroces, es de los que te gustan, porque se hace muy fácil y con ingredientes muy asequibles, no por eso menos interesantes.
      No desesperes que pronto estarás a cien.
      Besos y achuchones, feliz domingo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Concha! Hoy compartes una fantástica propuesta de arroz. Es cierto que le ha salido un competidor: la pasta, a pesar de que me gusta, el arroz la supera.
    Te has organizado una receta que no te lleve mucho tiempo su elaboración, eso la hace más interesante, ya que el reloj, es un adversario a batir. El queso le aporta sabor y los arándanos frescura. ¡A disfrutar!
    Feliz semana, y esperemos, no muy calurosa. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Emma, es cierto, a los que nos pierde, tanto la pasta, como el arroz, se nos plantea una difícil decisión a la hora de elegir, pero yo lo soluciono fácilmente, elijo uno de cada, a días a.ternos, y así no me privo de lo que me vuelve loca, jajaja…
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Buenas noches Concha. Aquí me tienes deleitandome con este plato 😋el arroz lo comería todos los días jejeje,este risotto me parece delicioso,tato el queso de cabra como los arándanos son asiduos en mi despensa y la verdad nunca se me ocurrió mezclarlos en un plato 🤔 que por cierto tienen que llevarse genial 😉
    Feliz inicio de semana corazón.
    Abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Fely, espero que prepares este Risotto y lo disfrutes, porque te garantizo que te vas a enamorar, quizás la cerveza de cerezas no la encuentres un supermercado de barrio, pero en hipermercados y tiendas Gourmet seguro la hay. O sino, siempre tienes la opción de hacerlo con otra alternativa, como un poco de sidra asturiana, que seguro le pone un punto delicioso.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Concha .
    Los arándanos están entre mis frutas preferidas , nunca faltan en mi día a día . Forman parte de mi desayuno así tal cual o mezclados con yogur, pero también me gusta combinarlos en las comidas saladas o dulces como has hecho tú en esta receta tan sublime.
    Eso de planificarse es imprescindible , sobre todo, cuando hay invitados. Los tuyos no me cabe duda que siempre se irán de tu casa encantados y con ganas de volver a repetir.
    Lo de ponerle a este arroz ese toque de cerveza es un puntazo, le habrá dado un toque magnífico junto a los arándanos que combinan genial con los demás ingredientes.
    Sigue deleitándonos con tus desmesuras que valen oro.
    Un abrazo Concha.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, eres un encanto.
      La verdad es que desde que los arándanos se encuentran en el mercado, como fruta habitual, es una maravilla la cantidad de platos nuevos que estoy descubriendo, ya sabes que esto de bloguear nos obliga a cocinar cosas diferentes, y yo en lo salado me defiendo mejor que en lo dulce, aunque hay cosas muy ricas, combinadas que no tienen desperdicio.
      Este Risotto es un plato salado, y con ese punto dulce de los arándanos, queda impresionante, ya lo probarás.
      Besos.

      Eliminar
  8. Esto es un espectáculo de plato, qué presentación tan bonita y el sabor del risotto debe ser fantástico con la compañía que lleva ¡claro que me ha enamorado! Con lo bien que organizas todo, tus comensales disfrutarán siempre. Me ha sorprendido que tengas tantísimas recetas con arándanos (aunque ya sé que te chiflan) a ver si voy viéndolas poco a poco.
    Besos, que pases buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la comida por la vista entra, por eso hay que cuidar la presentación y por supuesto, todos los detalles, para quedar bien, pero de verdad.
      Ya sabes que siempre es un placer, contar con tus visitas.
      Besos.

      Eliminar
  9. Buenas noches, Concha.
    Yo también como muchos arándanos, pero no tengo tantas recetas en el blog así que me parece muy bien que crees una etiqueta especial. Ya tienes trabajo y es que nadie sabe como nosotras, todo lo que conlleva administrar el blog.
    No puedo comer risotto y no lo he cocinado nunca, pero como indica Lola, cada uno tiene su mano para algún plato en especial y tú bordas los risottos. Éste es de lo más original con la cerveza y el codillo acompañados por la fruta y el queso, verdaderamente, llama la atención. Nadie duda de que estará muy bueno. A los que como a mí, no nos importa atrevernos con nuevas experiencias culinarias, te pediríamos ya mismo probarlo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marisa.
      Supongo que tener que estar continuamente, cuidando lo que comes, no solo es complicado, sino que también es un fastidio, porque son muchos platos los que, seguramente te gustarían, pero no puedes comer. Ya me gustaría poder tenerte sentada a mi mesa, y que pudieras disfrutar de todo, sin restricciones.
      Realmente estoy muy satisfecha con el resultado de este Risotto, quizás por ser esta, una cerveza excepcional, lo hace aún más sofisticado, pero que está riquísimo, no solo es por eso, por supuesto, sino porque cada ingrediente ha sido elegido con cuidado, pensando en el resultado final.
      Besos.

      Eliminar
  10. Buenos días, Concha: sabiendo tu afición por los arándanos y el arroz junto a tu maestría con los risottos, tengo que reconocer que no me ha extrañado éste. Más curioso me ha parecido lo de añadirle cerveza de cerezas, pero como cuentas que fue un acierto, no hubiera estado de más poder probarlo jajaja. Además le has dado una presencia espectacular con ese queso de cabra y esos arándanos tan relucientes. ¡Nada nuevo bajo el sol! jejeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, yo no soy maestra de nada, pero reconozco que intento que todo lo que hago, resulte lo más perfecto posible, no suelo ser competitiva, pero que tengo el listón muy alto, es más que evidente.
      Creo que deberías cocinar este Risotto, en cuanto tengas oportunidad, es una plato extraordinario, ya lo verás.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola de nuevo Amore, menudo arrocito te has marcado, con un arroz como este no se van de casa tus invitados jajaja si es que haces exquisiteces siempre imagino ese arroz con el toque de esa cerveza de cerezas y la combinación de los arandonos, sabes en mi casa siempre hay también es .i merienda de hoy junto un yogur y unos frutos secos.
    Em fin que me voy por las ramas jefe, te decía que ese arrocito tiene que estar delicioso.
    Vamos que me iba a comer a tu casa fijo, sin invitación ni nada.
    Que pases una feliz semana y acabes pronto con lo que estás liada, besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, pues sí, ya te lo digo yo, en casa, el que prueba repite, si el bolsillo me lo permite, jajajaja...
      Este es una arroz fabuloso, te lo recomiendo, te gustaría. Ya quisiera yo poder tenerte en mi mesa.
      Besos y aver como va la cosa, de momento progresa adecuadamente.

      Eliminar
  12. Hola Concha. Sí, normalmente suelo publicar los lunes, salvo que me surja algún inconveniente, de esa forma dispongo del resto de semana para contestar y visitar blog,s, que, coincido contigo, parece estamos un poco de capa caída por mor de las distintas redes, que, por cierto, no se pueden comparar a un blog. Publicar aquí lleva su tiempo y su trabajo, redactar, fotos, buscar y encontrar datos para incluir. No es igual pero es lo que hay y mientras sigamos por aquí es buena señal.
    Hay que reconocer que eres una sibarita de la cocina, a los ingredientes que utilizas los elevas a categoría sublime y tus recetas adquieren tintes de lujo.
    No he probado esa cerveza, quizá diga algo que puede no gustar, la cerveza debe ser cerveza sin añadidos que, creo la desvirtúan y la convierten en algo que no es cerveza. No digo que no se pueda beber pero para mí no es cerveza. Es mi opinión que creo no sea muy a tener en cuenta ya que no soy un experto.
    Una receta con una fruta que me gusta mucho como son los arándanos, así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando un plato de este exquisito risotto.
    Que tengas una buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Juan.
      Desde luego que no es lo mismo ser blogger, que instagrammer, porque no es por nada, pero la diferencia es notable, amén de tener un espacio más amplio para expresarnos, y dejar constancia, a modo de enciclopedia o libro (virtual) de nuestra experiencia en cocina. Yo como usuaria asidua de redes sociales, te diré que no cambio este Blog, por ningún otro perfil, donde la interacción es nula, y eso que que le dedico horas, pero no sé si es cuestión de algoritmos, porque no avanzo, sin embargo aquí, además de las visitas, que son bastante, tengo el placer de comentar con quienes me escribís, y a través de los años, se ha creado una amistad blogger, que no se puede explicar a quien nunca lo ha vivido, como nosotros.
      Juan, te diré, sobre esta cerveza, que no son son aditivos añadidos, lo que dan sabor a cereza, sino que esta es una cerveza natural, elaborada en Bélgica con una variedad de cerezas agrias, autóctonas de la zona de Bruselas, donde se elabora a parir de otro tipo de cerveza llamada lambic, el nombre KRIEK, proviene del flamenco y significa precisamente eso, cereza. La receta o forma de elaboración, es tradicional y muy antigua, no sé exactamente cuando se originó, lo tendré que consultar, pues ahora me ha creado curiosidad. Te aseguro, por mi experiencia, que si este no hubiera sido un producto de calidad, jamás se me habría ocurrido añadirlo a mi Risotto, así que por mi parte, es una buena alternativa para cuando quieras sorprender a tus invitados con un Risotto especial, y con un punto festivo muy agradable.
      Saludos, y si te animas a hacerlo, ya me dirás qué te ha parecido, estoy segura que os gustará.

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Concha!! Otro de tus platazos. Aquí otra gran fan de arándanos y que nunca los he probado en risotto, y de ver tu receta, directamente crea necesidad de comer y hacer algo tan espectacular. Lo de la cerveza de cereza es un puntazo, convencidísima de que potencia el sabor del arándano y le da un toque extraordinario. Eres una crack combinando ingredientes y creando cosas que sólo te veo a ti. Exclusividad al máximo. No me puedo imaginar el sabor de este risotto, tiene que estar increíble, y con ese queso de cabra coronando el plato, con lo quesera que soy. He venido tarde, pero sé que me has guardado un plato virtual, así que muchas gracias por estos deleites, por estas recetas tan, tan maravillosas, de verdad Concha. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Isabel.
      Pues creo que deberías animarte a hacerlo, tanto este, como mi otro Risotto de arándanos, son dos exquisiteces, que además son ideales para incluirlos en menús para ocasiones especiales, en conjunto, es un plato perfecto.
      Y el punto del queso de cabra, fundamental, fue igualmente un acierto.
      Ya conoces mi cocina, porque son muchos años que nos seguimos, y ten por seguro que si este no fuera un plato extraordinario, no estaría aquí publicado, y es que lo que no es bueno para mí, por muy bonito que se viera en el plato, nunca lo compartiría.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Concha¡¡¡ ya veo que también eres fan de los arándanos. Justo he presentado un pastel de mascarpone y arándanos para el libro de recetas de final de curso ( ahora estoy estudiando Alimentación y gastronomía en la Universidad de Barcelona para mayores de 55 años) . Y ha quedado ganadora.
    El arándano es fácil combinarlo con cosas dulces, lo atrevido y más complicado es hacerlo en un risotto . Leyendo y viendo la receta doy fe de que lo has bordado. Tus risottos de frutas siempre me han gustado y este con arándanos me ha cautivado. Con el codillo de cerdo le va como anillo al dedo. Un buen plato¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! Qué bien, nunca es tarde para hacer esas especialidades que nos gustan. Creo que siempre es bueno instruirse, especialmente cuando nos dedicamos a compartir lo que hacemos, aunque sea de manera altruista, no por eso debemos hacerlo de cualquier manera, por eso hacer un curso sobre Alimentación y Gastronomía, cuando menos es interesante.
      Creo que este Risotto es muy atrevido, pero te aseguro que mereció la pena correr riesgos, pues quedó espectacular. Anímate a probarlo y me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  15. Buenas noches Concha, a mí me gustan mucho los arándanos, y me parecen ideales para combinar en un montón de recetas. Aunque nunca lo he visto en un Risotto, me ha gustado mucho tu receta, además tiene una combinación de sabores y de texturas muy variada, se ve un plato buenísimo. Te ha quedado un plato de fiesta y de celebración. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Silvia, pues te lo recomiendo, ya verás que son una pasada, y con una textura estupenda y del sabor, imagínate, entre dulce y refrescante, como todos los frutos rojos, casan a la perfección con las carnes, y en arroz, son un bocado exquisito.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.