Trifle de Cerezas y Arándanos con Granola de Fresas

trifle-cerezas-arándanos-fresas

Esta semana ha sido festiva en España, y en casa naturalmente hemos estado entre una cosa y otra, la mar de liados. Todos los años, por estas fechas, me gusta publicar algo que haya cocinado para celebrar mi onomástica, el 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Concha es el hipocorístico por el que me llama mi gente, desde antes incluso de haber nacido, mis padres lo tenían clarísimo, por ser el nombre de la abuela de mi padre, y también de su hermana, es decir, mi bisabuela y mi tía, y porque mi madre quiso que llevara el nombre de su tía materna, mi tía abuela, a la que adoraba.

De pequeña, si me llamaban de otro modo, no hacía mucho caso. Según explica la RAE, el nombre propio «Conchita» no era en su origen un diminutivo, sino una forma procedente del italiano «Concetta», dando origen al nombre propio «Concha». Cuando mis hermanas y yo teníamos nuestros rifirrafes infantiles, me importunaban diciéndome “Doña Concha”, cantando una coplilla que me hacía enfurruñar porque lo hacían engolando la voz, con cierto tonillo impertinente, ahora no me acuerdo de la letra, ni falta que me hace, ni siquiera mi Pepita, presumiendo de su buena memoria, la recuerda ¡menos mal! Porque con lo cansina que puede llegar a ser, cualquiera la aguantaría, ¡Ja, ja, ja…! Concha, un nombre de los de antes, aunque para una niña, con coletas y zapatitos de charol, sonara muy mayor, siempre me gustó, qué cosas tiene la vida, hay quien no se siente a gusto con el que lleva, y yo a pesar de tener uno nada glamuroso, pero de arraigada tradición en España, lo llevo con satisfacción, pues me viene de familia.

Cerezas del Valle del Jerte

Para el post especial de hoy, he elegido un postre, quizás recordéis que el año pasado os enseñé el primer plato que serví en el menú ese día, mi Bacalao Mozárabe, una receta de lujo, fácil de elaborar y con una presentación exquisita; hoy he cambiado el tercio, llevo varias semanas con propuestas para menús festivos, y faltaba una sugerencia dulce, sencilla, en mi línea habitual, que no nos lleve más de diez minutos prepararlo, pero con una presencia espectacular, estos postres en vaso tipo Trifle, me entusiasman, porque admiten tantas variaciones como deseemos, por lo que dan mucho juego a la hora de prepararlos, adaptándolos totalmente al gusto de los convidados. 

El Trifle de Cerezas y Arándanos con Granola de Fresas que os muestro, me tiene enamorada hace meses, la primera vez que lo preparé estábamos en plena temporada de cerezas, fue cuando hice la sesión fotográfica para publicarlo, pero he ido demorándolo porque como os he contado en varias ocasiones tengo una reserva de platos para publicar, bastante extensa; pero la semana pasada, cuando fui al mercado, encontré cerezas en la frutería, obviamente a precio de oro porque no son nacionales sino de importación, y por cierto no tan ricas, estaban buenas con matices, pero como quería algo especial para el día de mi santo, compré unas poquitas que me sirvieron para prepararlo de nuevo y pensé que sería oportuno recomendarlo como propuesta para navidad. Mereció la pena, porque estaba delicioso, y como todo lo que lleva son pequeñas cantidades, no resulta excesivo, aunque evidentemente siempre podéis adaptar las cantidades y el formato de presentación, a vuestro gusto y necesidades, ya que esto no es un factor imprescindible para que resulte perfecto.

trifle-copa

La granola de fresas que he utilizado, es la misma que utilicé para hacer mi Tiramisú de Fresas, otro de mis postres que me tienen como loca, por lo rico y porque fue un éxito cuando lo preparé, y que os recomiendo hacer, aprovechando que por estas fechas navideñas, seguramente volveremos a tener fresas en el mercado, si las conseguís, hacedlo, os garantizo que triunfaréis. Este tipo de cereales granola suele ser mi desayuno diario, por eso apuesto por ellos en mis postres, son ricos en nutrientes y muy saludables, además de tener un precio bastante asequible, es interesante tener en cuenta la granola como alternativa a las galletas de avena que utilicé en mi Trifle de Lima con Frutos del Bosque, o las galletas de chocolate, en mi Trifle de Chocolate con Arándanos, si deseamos conseguir texturas y sabores diferentes. 

Al igual que con la mermelada, esta aporta un poco de jugosidad a los cereales de base, que son un ingrediente seco, en esta ocasión he utilizado Mermelada de Calabaza y Naranja Especiada que tenía guardada de la que hice en primavera, no es excesivamente dulce, ni tampoco espesa, por lo que el postre resulta bastante ligero, aunque por supuesto también podéis utilizar alguna otra, os recomiendo probar diferentes sabores, como mi Mermelada de Membrillo y Arándanos es una delicia, quedaría fenomenal con mi Mermelada de Ciruela con Cardamomo y Canela, o mi Mermelada de Kiwi, nada empalagosa y con sabor a fruta de verdad, y por cierto, tendría que volver a cocinar unos cuantos frascos, pues ya no me queda ni uno de los que hice. Poned la que prefiráis, mejor si es casera, lo importante es que sea de vuestro gusto. Comenzamos.


INGREDIENTES (para 2 comensales)

granola-fresas
Granola de Fresas

arándanos
Arándanos

chocolate-coco-almendras
Chocolate Belga con Coco y Almendras

ELABORACIÓN
  1. Cubrir el fondo de la copa con granola de fresas.
  2. Cubrir la granola con unas cuantas cucharadas de yogur.
  3. Cubrir con los arándanos.
  4. Esparcir una fina capa de granola.
  5. Añadir la mermelada.
  6. Cubrir con una fina capa de yogur.
  7. Decorar con la chocolatina y las cerezas.

trifle-cerezas-pasos


trifle-servilletas

trifle-cerezas-chocolate

trifle-cerezas-mesa










Y como colofón, a un completo año en De Buena Mesa, pongo punto y aparte, que no final, esto no es una despedida, tengo una cita ineludible con vosotros aquí, los próximos días 24 y 31 de diciembre, con mis consabidos posts de felicitación de Navidad y Año Nuevo. Mientras llega ese momento, concluye hoy un 2023 intenso, gratificante, y repleto de recetas e historias desmesuradas, donde ha primado la variedad y la cocina sencilla, al alcance de todos, comer bien no es sinónimo de derroche, en mis publicaciones para DBM, intento diversificar sin excesos, y si eso os gusta, vuestras visitas son la recompensa.

Mientras tanto, todos necesitamos unos días de desconexión, aunque conociéndome, sé que estaré tras esta ventana virtual pendiente de vosotros, por si os apetece visitarme, o necesitáis de mis consejos y ayuda en alguno de mis platos. Por mi parte iré conectando en redes, y si se tercia, os enseñaré algunas de las cosas que pasan en la cocina de nuestra casa, y que no suelo publicar por aquí, así que ya sabéis dónde encontrarme. La familia requiere toda mi atención en estos días de navidad, imagino que vosotros igualmente tendréis esos encuentros tan deseados, por eso si no ha lugar conectarnos, nos vemos a la vuelta.
¡Un millón de besos, y muchas cosas bonitas!






Comentarios

  1. Buenos días, Concha: disculpa, pero como en mi vida analógica no tengo ninguna amiga que se llame Concha, Conchita o Concepción, el chivato del calendario no saltó y se me pasó felicitarte, así que felicidades con retraso. En cualquier caso, seguro que lo pasasteis estupendamente y lo celebrasteis por todo lo alto, de lo que estoy segura, sólo hay que ver el postre tan rico que preparaste e imagino que iría en consonancia con el resto del menú. Por cierto, al principio me he quedado un poco perpleja al leer lo de las fresas y la gramola de ídem, sentía como un “déjà vu” Menos mal que al seguir leyendo ya he visto que también utilizaste estos ingredientes en el tiramisú de fresas. Otro postre tuyo que me sorprendió.
    Me parece estupendo que te tomes un descanso, llegan unos días muy intensos, por muy gratificantes que sean, y hay que estar a lo que se está. Espero que disfrutes mucho con los tuyos y que paséis unas Navidades muy felices. Nos vemos a la vuelta, aunque te seguiré bicheando por IG.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, nunca es tarde, si la dicha es buena.
      La verdad es que el día de mi santo pasó bien, como esperaba, comimos en casa, un menú festivo delicioso, y compartimos una merienda en familia, también festiva, y aunque no pudimos reunirnos todos, los que estuvimos lo pasamos genial.
      La granola de fresas, es una de esas maravillas que he descubierto este año, y me encanta, aunque anteriormente compraba una con frutos del bosque, que también trae fresas, esta que utilizo ahora, está buenísima y la consigo en el supermercado de mi barrio, con lo que podrás imaginar, qué feliz me hace, Jajajaja….
      Deseo que pases unas semanas agradables, supongo que también intensas, con la familia y amigos, así que lo dicho, nos “bicheamos” en IG, jajaja….
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días. Nos traes un triflé rico, con frutas, granola, chocolate,... sinceramente Concha, empezaría la comida por ahí. Cuando era pequeña pensaba que porqué razón había que dejar lo bueno para el final, comía lo demás con desgana y cuando llegabas al postre tampoco era lo mismo. Las cerezas son difíciles de encontrar y si lo haces, pasa como con las tuyas a precio de oro, pero si las ganas aprietan y queremos poner en la mesa un plato original, no muy pesado y riquísimo, pues ya se sabe. Aunque lo bueno de los triflés es poder hacerlos de distintas formas, variando los ingredientes.
    Hoy te despides de este año bloguero, yo lo haré la semana que viene, imagino que hasta Año Nuevo, como siempre. Te deseo lo mejor de la Navidad para ti y los tuyos y que el año que viene podamos volver a vernos por aquí, o por el club, con salud y alegría.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola.
      Como buena embajadora, de la cocina sencilla, no podría faltar a mi principio del menos es más, por eso este Trifle, aunque parezca otra cosa, no es desorbitado, quizás el precio de las cerezas es caro, pero no tanto como para no darse un capricho en estas ocasiones.
      Yo siempre he tenido sitio para el postre, por mucho que comiera, o coma, ese bocadito no lo perdono, jamás, jajaja…
      Como digo, aunque no publiqué el domingo que viene, estaré tras la pantalla, para no perderme detalle, así que ni lo dudes, en tu cocina nos veremos, y luego ya sabes donde me tienes.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Que rico.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos
    Olga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Concha, muchas felicidades! Seguro que pasaste un día fantástico. Muchas felicitaciones, achuchones, y regalitos de tus más allegados.
    Un postre muy rico. Me lo imagino fresquito en una noche de verano, para mi ideal, no necesito helado.
    Feliz semana. Para Navidad aún falta, ya nos felicitaremos. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, sí, pasamos un bonito día, en familia siempre estoy feliz.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Querida Concha, estas totalmente en modo "fiestas". Desde hace unas semanas nos regalas una deliciosas recetas dignas de una mesa de Navidad. La verdad es que este trifle tiene un aspecto tremendo y ,además , es muy saludable por todos sus frutos antioxidantes. No solo es un regalo para la vista , lo es también para el paladar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mj, la verdad es que sí, aunque no era mi intención, tenía un buen fondo de recetas ideales para hacer un especial de Navidad, pero así poquito a poco, creo que era más fácil que cada plato tuviera el protagonismo que merece.
      Este es un postre fácil, ya lo ves, aún así queda precioso y muy rico, quién sabe, quizás haya alguien que le inspire para preparar el suyo.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! En primer lugar, muchísimas felicidades aunque algo tarde, pero ya sabes que no celebro los santos, nunca hemos tenido costumbre en mi casa y así seguimos, ja, ja. Concha es un nombre que está bien, es de los de antes, pero de los que no está mal. Es verdad que Concepción ya es "demasiado" nombre, sobre todo para una niña, así que mejor Concha. Yo tuve suerte en eso, al ser la cuarta de los hermanos, mis hermanos mayores fueron los encargados de llevar los nombres de los abuelos. Y mis dos abuelas tenían el mismo nombre y se lo clavaron a mi hermana mayor, al ser la primera, Antonia, y con Toñi se quedó por lo mismo, mucho nombre para una niña. Mi otros dos hermanos llevan el de mis dos abuelos, y mi hermana pequeña y yo, ya llevamos el que mis padres quisieron y escogieron más a la moda de aquella época. Y mi nombre no es que me encante, pero bueno, es un nombre atemporal, aunque cada vez se pone menos, pero tampoco hay un nombre que diga que qué bonito es.
    Por cierto, tu trifle me encanta, nada más verlo en Instagram me ha encantado, tiene una presentación de 10. Y bueno, sé también que tiene que estar muy, muy bueno, pero como todo tiene que entrar también por los ojos, te aseguro que éste, entre maravillosamente bien. Es un postre realmente bonito para servir en una comida o cena navideña. También es cierto que me encantan los postres en vasitos. Es lo que más usaba en navidades cuando vivía en casa de mis padres y solía hacer muchas preparaciones tipo trifles, pero cuando ya me fui a vivir con mi marido, pues ya prefiero otro tipo de preparaciones que las pueda transportar mejor, pues el postre lo hago siempre en mi casa y luego lo llevo para allá y no es cómodo ir cambiando de comunidad con un postre extremadamente delicado a cuestas y las copas andan escasas, pues las usamos para el cóctel que hace mi hermana y ya me quedan las desiguales y la familia sigue creciendo, pues ahora ya también vienen los novios de mis dos sobrinas, y este año también el padre de mi cuñada, así que tengo que descartar las copas. Tampoco sé muy bien qué voy a hacer, este año estoy sin ganas ni tiempo de cocinar, pues tengo todavía dos semanas muy intensas de trabajo y no estoy para pensar. Tengo en mente uno con fresas, pues todos los años veo fresas por esta época, eso sí, algo caras y posiblemente sosas, pero como va en una preparación, creo que no se notará si están sosas o no. Pero necesito un plan B, pues basta que este año quiera yo comprar fresas para no ver o que estén exageradamente desorbitadas y tampoco es plan, pues voy a necesitar varias. Ya veremos, pero tengo la cuenta atrás en marcha para el postre de navidad y no tengo nada claro al 100%.
    Entonces, te despides ya hasta el año que viene en cuanto a recetas se refiere, yo me quedaré dos semanas más, no tengo muchas ganas, pero tengo las recetas hechas y no me apetece dejarlas un año ahí, así que creo que sí las publicaré, además, las tengo redactadas y todo.
    Vendré a ver tus mensajes navideños, aunque eso sí, después, pues esos días son claves y no enciendo el ordenador, pero vendré a leerte. Un beso y disfruta mucho de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel.
      Mí madre se despachó bien con el santoral, ya que somos tantos y todo nombres de estos, de los de toda la vida, jajaja…, pero qué le vamos a hacer, es lo que toca, a mi me tocó Concha, que es un nombre con carácter, como yo, hay que saberlo llevar, porque no todas las mujeres serían idóneas para llamarse así, jajaja…
      Veo que estarás acompañada de tu gente, y no te preocupes, verás como al ser un año diferente, porque ya no está vuestro padre, lo sentiréis presente, y os sacará recuerdos, de los buenos, y aunque se escape alguna lágrima, veréis como al final, lo pasaréis bien, porque seguro él así lo querría.
      Nosotras ya tenemos decidido los menús, incluidos los postres, en Nochebuena estaremos casi todos, porque hay quien no podrá venir por el tema de no disponer de vacaciones, pero aún así seguimos siendo muchos, y de postre habrá tarta, porque es el cumpleaños de mi Carmen, y siempre lo celebramos así.
      Para fin de año, hemos elegido de nuevo, hacer un Tiramisú clásico, que me toca hacerlo a mi, como siempre, así que ya lo tengo todo comprado, y así no me pilla el toro, jajaja…
      Pasaré a ver tus recetas, no me las perdería por nada del mundo, aunque no publique, leer no me lo impide nada.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Buenas noches mi querida Concha. Te doy mis felicitaciones aunque sean con retraso🤦‍♀️. Ese día la verdad fue un poco duro y ajetreado... idas y venidas a urgencias...Ahora que tengo un poco de relax aprovecharé para ponerme al día y así relajar un poco la mente 😉
    No tengo nada que objetarle a tu trifle que me parece delicioso 😋 y con el mono que tengo de dulce creo que me comería los dos..🤭
    Que tengas una buena y feliz desconexion❤que lo disfrutes mucho corazón, te mando un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Fely. Imagino por lo que estás pasando, espero que todo mejore y os dé un respiro.
      Este es el postre perfecto para ti, bueno quizás lo tendrías que adaptar un poco a lo que te siente mal, aunque el yogur vegano, no lleva azúcar y quizás pueda ser de los postres, sustitutos a los lácteos, vegetales que tú tomas.
      Besos y ánimo, un abrazo bien achuchao.

      Eliminar
  8. Buenas noches, Concha. Felicidades por tu santo. ¡Qué nombre tan bonito, Concha! Se ha ido manteniendo en tu familia de generación en generación. A mí me pusieron Elvira como a mi madre, y como a mi bisabuela, y me encanta llevar este nombre en honor a ellas. A mí, de pequeña, me llamaban Elvira, para diferenciarme de mi madre. Ahora Elvi o Elvira. En fin, me gustan los tres.
    Concha, el postre que nos dejas hoy es todo un placer para los sentidos, un postre de lujo para cenar una comida o una cena de navidad. Además, en estas fechas, se encuentran con facilidad las cerezas en los supermercados. Tengo que animarme a preparar un trifle, ya que nunca los hago, seguro que están riquísimos. Deseo que pases una feliz navidad junto a los tuyos, disfruta de cada momento. Nos vemos a la vuelta. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, así es, somos una familia de nombres heredados, el mío lo llevamos varias generaciones y yo, al menos, no me veo con otro.
      Elvira también es un nombre bonito, en mi familia siempre hemos barajado nombres así, nunca nos hemos inclinado por modernismos, ni modas, contra las que no tenemos nada, pero siempre hemos coincidido en poner nombres fáciles de vocalizar, y con hipocorísticos que no suene demasiado diminuto, en fin, no sé si me explico, jajaja…
      Yo soy fan total de este tipo de postres, anímate y ya verás como le pillas el gusto.
      Besos y felices fiestas, por si no pudieras venir a leerme.

      Eliminar
  9. Buena noche Doña Concha, jaja.
    Empezaré diciendo que tu postre me encanta; se ve como bien dices nutritivo, y su mezcla de sabores, debe saber a rico, rico, y conozco esta granola, es gustosa, y la fresa le da un toque muy refrescante dentro de la leche...y seguire con lo de los nombres.
    A mi que me bautizaron Maria Concepción, he de decir que suerte que me empezaron a llamar Conxita, quizás por lo pequeñita que era, este nombre derivado de Concetta me ha venido muy bien porque el de pila lo encuentro demasiado solemne para mi.
    Pués nada llego tarde, pero llego, aquí estoy y a puntito de volverme a la cama que aún queda noche por delante.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita. Quizás haya quien sienta su nombre, como si llevara una cruz a cuesta, el nuestro no lo veo tan terrible, al fin y al cabo, hay cosas peores, jajaja…
      Si decides prepararte este Trifle, disfrútalo, ya verás qué cosa más rica.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. ¡¡Mi Dulce Concha!!
    Llego tarde, pero mis felicitaciones.
    A poca gente le gusta su nombre, y yo soy una de ellas jeje. Es que Josefa, quizás le pega a alguien con más cuerpo que yo jaja, que ya sabes que soy de peso ligero y bajita de estatura. :)

    ¡El postre es maravilloso! Claro que para Navidad, conseguir las cerezas no va a ser fácil, así que cambiarlas por unas amarena pues, creo que no es mala idea.

    No pensaba que te despedirías tan pronto, pero es verdad que llegan días muy ajetreados y es mejor así para no agobiarse.
    Yo estaré unas cuantas semanas más, porque lo que tengo no quiero dejarlo para el año que viene jaja

    Besos y seguro que por las redes nos seguimos hablando ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi Pepi Preciosa, pues a mí me gusta tu nombre, así se llamaba mi madre y siempre fue pequeñita de estatura, que no de personalidad, pues fue una persona con muchísimo carácter, a la que le iba como anillo al dedo. Josefa es nombre de emperatriz, y no es broma, aunque ahora no esté de moda, así se llamaba la primera esposa de Napoleón Bonaparte, elogiada por los franceses, quienes la llamaban "l'bonne Josephine" (Josefina, la buena) jugó un papel relevante en la historia.
      Siempre se puede sustituir las cerezas por alguna otra fruta, siempre que aporte color y un poco de lujo, que tampoco le sienta mal a un postre navideño.
      Yo estaré pendiente, así que no me perderé nada de lo que compartas.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pero bueno... qué bonita historia me acabas de contar.
      Eso no lo sabía yo, que tengo nombre de emperatriz jeje
      Y tampoco sabía que tu madre se llamaba igual que yo.
      Qué bonito ♥♥♥

      Eliminar
    3. Gracias preciosa, la historia es lo mío, y si va asociada a personas interesantes, me encanta contarlo.

      Eliminar
  11. Hola Concha. Aunque tarde, felicidades. La verdad que si no lo mencionas, ni me había dado cuenta y es que en mi casa nunca se celebraron los santos, así que cuando veo el santo en el calendario, nunca lo asocio con ninguna persona, aunque a estas alturas y teniendo en cuenta que tú siempre lo celebras, debería acordarme. En fin, que entre mi mala cabeza y lo liada que ando estos días, no llego a más. Veo que ya te despides y lo haces con un postre sencillo y muy vistoso, que para mí sería el colofón perfecto a una buena comida, aunque reconozco que si he comido bien, nunca me queda sitio para el postre.
    Que pases felices días. Disfruta muchísimo de los tuyos y nos leemos a tu vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, es natural, cambiamos de costumbres, o tenemos costumbres difíciles de cambiar, y esto del santoral, como que está en decadencia. A mí me resultaría imposible no celebrar, porque en casa somos muy de tradiciones de este tipo. Pero vamos, que tampoco es que yo lo lleve anotado en el calendario, a veces se me olvida felicitar a alguien, y a, lo mejor me acuerdo de madrugada, y cuando me levanto, se me ha vuelto a olvidar, jajajaja…
      Cierro el blog una semanas, sabes que esto da mucho trabajo, y prefiero tener los cinco sentidos puestos en la familia, que toda atención es poca cuando somos tantos a comer.
      Besos

      Eliminar
  12. Buenas noches, Concha. Muchas felicidades por tu onomástica. La Inmaculada Concepción o Purísima, es la patrona de mi pueblo y no sabes la cantidad de Conchas, Conchitas, Conchi, Conxeta e Inmas que hay allí. No sé si hoy en día con la modernidad, seguirá siendo un nombre mayoritario, tal vez ya no, pero en mi infancia y adolescencia lo era totalmente. De hecho, una de mis hermanas se llama Inmaculada, aunque de eso le sobra el adjetivo (tú me entiendes).
    Si tus padres, como pasaba en las familias, decidieron que el nombre era para ti en recuerdo a sus familiares queridas, es un honor llevarlo.
    El mio es ya de tercera generación y se ha quedado casi sin sentido.
    Eres una experta en trifles y el que hoy nos compartes es una delicia. Con fresas del Jerte, todavía más. Seguro que la celebración con este postre, fue inolvidable.
    Me encanta todo lo que lleva y me has recordado esa mermelada de calabaza y naranja que me voy a llevar para hacerla que estamos en temporada.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa.
      Ya sabemos cómo son las modas, vienen y van, sobre todo en los nombres, que por supuesto obedecen a lo que acontece, cine, televisión, personajes públicos, héroes, incluso villanos prestan su nombre, porque hay mucha ignorancia por ahí suelta, y vemos más bonito un nombre de fuera, aunque no sepamos qué significa, pero suena más cool, llamarse Peppa Pig que Pepa la Cerda, jajaja…., pero mira, yo qué quieres que te diga, donde pongan un nombre que se entienda, que me dejen de tonterías.
      Espero disfrutes la mermelada y nos la enseñes, ya verás qué cosa más rica.
      Besos

      Eliminar
  13. Mi querida Concha, de piedra me has dejado con estas copas taaaan bonitas, ricas y llamativas... el contenido mezclado me parece que lo has hecho con muchísimo gusto. Un postre de lo más elegante y lujoso!besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, me alegra que te guste. Es un postre sencillo, perfecto para lucirse.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Concha!. Vaya postre que te has marcado de vista genial y seguro que al paladar una delicia.
    Creo que somos muchas las que con los años hemos acabado con el nombre de Concha, yo una de ellas.
    Aunque con retraso espero pasaras un buenísimo día. Yo este año me ha pillado fuera y siempre es mas rarito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Concha, seguro, muchas de pequeña eran Conchi o Conchita, pero yo siempre fui Concha, y no me identifico con otro nombre, ¡en fin! Jajajaja…
      Besos e igualmente, felicidades con retraso.

      Eliminar
  15. Hola Concha buenas noches, qué receta más bonita para fiestas, me parece súper elegante. Además todos los ingredientes combinados de fruta con chocolate. Me parecen ideales y muy alegres. Espero que paséis unas buenas fiestas. Una Navidad muy bonita, y una mejor entrada de año. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Me gusta apostar por lo sano, dentro de lo que cabe, este es un postre muy equilibrado, y rico como él solo.
      Besos e igualmente para ti.

      Eliminar
  16. BUEN DÍA CONCHA... veo que no has publicado por aquí, y entro para saludarte y decirte que me retiro por unos días de INTERNET, COMENTARIOS y empiezo una semana de vacaciones que creo me las tengo merecidas.
    FELICES DÍAS NAVIDEÑOS AMIG@S
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida Conxita.
      Un placer poder saludarte también por aquí. Ya ves, como dije la semana pasada, hoy me lo tomo de relax, aunque sea en sentí figurado, porque en casa no se para y menos estos días.
      En fin que espero disfrutes de tus vacaciones, hay que saber desconectar y disfrutar de la familia y amigos.
      Felices fiestas, para ti también. Por mi parte tengo una cita el 24 y 31 con los que deseen venir a leerme.
      Besos y feliz domingo invernal.

      Eliminar
    2. Nos leemos el 24 y el 31 porque yo tambien tengo algo a la espera.
      UN BESO ENORME AMIGA MÍA ^:^

      Eliminar
  17. Felicidades con retraso. Me encanta este postre y la presentación te ha quedado divina. Perfecto para estas fiestas. Aprovecho para desearte unos días estupendos con todos los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, siempre es un placer verte en mi cocina.
      Un fuerte abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  18. Hola Concha. Juraría que te había felicitado por tu santo, pero la verdad es que ya no sé ni por donde estoy. De todas formas paso por aquí, veo tu exquisita receta y compruebo que no te había dejado ningún comentario.
    No dudo de que pasarías un estupendo día y además en estupenda compañía de «tu santo» y de este trifle que, con solo verlo ya dan ganas de coger cuchara y comenzar a deleitarse con su sabor.
    Un postre de lujo para celebrar un santo de lujo.
    Aprovecho para desearte pases una muy feliz Navidad junto a tu familia y que el año 2024 nos venga mejor que lo que nos deja este 2023.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan. Efectivamente, me felicitaste por WhatsApp.
      Seguramente viniste a ver mi post, y por eso no dejaste comentario, pero no pasa nada, más vale tarde que nunca, o bien ya sea un doblete, aquí siempre tendrás tu sitio reservado.
      ¡Dios te oiga! Un fuerte abrazo y felices fiestas igualmente para ti y tu familia..

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.