24 de Diciembre de 2022 ¡Feliz Navidad!


Parecía que nunca íbamos a volver a celebrar unas Navidades como las de antes, aunque ya nada es ni será igual, al menos lo podemos intentar, donde no nos falte ni un polvorón, con sus mantecados y turrones, sus lucecitas de colores como estrellitas titilando, tras las ventanas de las casas y adornando con embrujo mágico las noches de pueblos y ciudades. Serán unas fiestas sin restricciones, todo en la vida tiene un principio y un final, y aunque esto esté colgado con pinzas, podemos dar gracias a Dios por poder disfrutar, después de más de dos años, de unas fiestas con la familia al completo sentada en la misma mesa, los que vienen de lejos, los que están junto a nosotros todo el año y los ausentes presentes en nuestros corazones.

Celebraremos una Feliz Navidad sin limitaciones, pero con cautela, no debemos olvidar que tras la pandemia, la llamada nueva normalidad no lo es tanto si no utilizamos el sentido común, en lugar de descocarnos, que toda precaución es poca, cuidémonos los unos a los otros, para no volver a revivir nunca jamás lo que tanto daño ha causado. Y que la mala experiencia, después de todo, nos haya servido para algo; así que SEAMOS FELICES (con mayúsculas) ahora que podemos. Sin olvidarnos especialmente de aquellos que se ven abocados al sufrimiento causado por la locura de un desalmado y no podrán respirar tranquilos, si sobreviven a ello, hasta sabe Dios cuando.

Por eso paso hoy por mi rinconcito, para estrecharos en un fuerte abrazo virtual, deseando que esta Nochebuena transcurra de lo más serena y apacible, si esperamos algo, que sea poder contarlo y tener la dicha de estar junto a aquellos que queremos, motivo suficiente para dar gracias a la vida, y si no puede ser hoy, tampoco habrá que desesperarse, quizás exista otra oportunidad en una próxima ocasión. Hay que vivir el momento tal como viene, intentando ver lo positivo, que en mi caso, es sentir como mi gente me colma de felicidad, sin pedir nada a cambio. Al igual que os la deseo a vosotros, los que me regaláis una buena ración cada semana, con vuestras visitas y comentarios, desde cualquier lugar del Mundo, sed siempre bienvenidos a De Buena Mesa.

Por todo eso, desde el calorcito reconfortante de los fogones de nuestra casa, os deseo ¡Feliz Navidad!





¡Un millón de besos y muchas cosas bonitas!


Comentarios

  1. Aquí me tienes, de madrugada porque no me dan las horas y no sé si llegaré a felicitar a todo el mundo. Pero no quería faltar y pasarme por tu cocina para ver tu felicitación navideña.

    Que passes unas felices fiestas, querida Concha. El recuerdo de los que no están con cariño por el tiempo compartido, la alegría de los más peques y la precaución, como bien dices, por esta "nueva" normalidad.

    Feliz Navidad y venturoso 2023 para ti y todos los tuyos.

    Un beso enorme y abrazos cargados de buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa. Felices tiestas y gracias por estar.
      Un abrazo enorme y muchos besos.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha!. Los mismos buenos deseos para ti y los tuyos en estas fiestas tan entrañables.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Concha. Gracias por estar. Un millón de besos y feliz navidad.

      Eliminar
  3. ¡Feliz Navidad, Concha para ti y los tuyos! Nada menos que 27, me dejaste boquiabierta cuando lo comentaste 😂 No se puede estar mejor acompañada 😀 Disfruta mucho . Un beso muy grande 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. Ya me ves, rodeada de la familia al completo, en tranquilidad al calor de una buena mesa. Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  4. QUERIDA MÍA!!!
    Hoy no podía faltar para darte mi ración de FELICIDAD!!! en unos días tan especiales para ti y todo el planeta.
    Se que desde tus FOGONES, en donde el CARIÑO y la DEDICACIÓN echarán humo hoy y mañana, pondrás todo de tu parte para que todos tus COMENSALES disfruten dela comida y del recuerdo que se llevarán de por vida.
    Porque tu CONCHA además de ser una mujer muy INTELIGENTE y CULTIVADA (solo hay que leer tus escritos) eres lo suficientemente SENSIBLE, para dar a cada uno de tus familiares lo que necesitan aparte de un MENÚ excelente.
    A disfrutar pués de estos momentos ÚNICOS, que los que ya somos veteranos de la VIDA, valoramos, porque como bien dices, todo tiene un princípio y un final y hay que aprovechar.
    UN ABRAZO TESORO DE ESOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO... Y ¿SABES PORQUE? PORQUE ESTAMOS EN NAVIDAD
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conxita, eres un sol.
      Hacer felices a los demás es mi meta en la vida, no cuesta trabajo sonreír y tener unas palabras amables con todo el mundo. La dedicación a mi familia es algo imprescindible en mi vida, me gusta compartir algunos de esos momentos y si os gusta, me doy por recompensada.
      Vaya de vuelta otro abrazo enorme para ti. Y disfruta de los tuyos, que siempre reconforta un montón.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenos días, Concha. ¡Feliz Navidad para todos!. Espero que estéis disfrutando mucho estos días en familia. Una Navidad, ésta, llena de normalidad después de unos años difíciles. Hoy luce el sol en Talavera, te mando unos rayitos para Sevilla. Un abrazo muy fuerte. Elvira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Elvira. Hoy ha hecho un día radiante, perfecto para celebrar una comida familiar de lo más bonita.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola,Concha. Espero que hayas disfrutado de la Navidad. Aprovecho para desearte que tengas una estupenda salida de año y que el año 2023 te siga iluminando en tus recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. La navidad está yendo bien, gracias a Dios, tranquilas y en familia.
      Te deseo un buen fin de año y una entrada del nuevo, igualmente perfecta para ti y tu familia.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.