24 de Diciembre de 2023 ¡Feliz Navidad!


La capacidad de superación y resiliencia humana, es indiscutible, cuando una tras otra, la vida nos pone a prueba, en un amago de valentía y positividad, sacamos fuerzas de donde no las hay para sobrevivir a toda esta debacle que sufrimos. Pensábamos, que tras la pandemia, habríamos aprendido la lección, pero no, parece que el ser humano necesita de conflictos para destacarse, dejando huellas imborrables, que ni todo el oro del mundo podría tapar.

Cuando el año pasado, por estas fechas, os hablaba de la esperanza que teníamos depositada en que todo iba a mejorar, parece que no es posible, pues no depende de nosotros, sino de los acontecimientos que unos cuantos quieren imponer al resto del mundo, a la fuerza.

Siento con tristeza, ver que hay ciertos problemas que son inevitables, por la codicia y el egoísmo, puro y duro, de quien por su poder, marca las normas. Aún así, el ciudadano de a pie, resiste, y sin esconder la cabeza, ni mirar  para otro lado, tiene que adaptarse a lo que toque. 

Desde mi perspectiva, no quisiera ser insensible a todo ello, tampoco desearía entristecer el ánimo de los que, gracias a la vida, tenemos la fortuna de poder celebrar estos días la Navidad, y que un año más, como símbolo de paz, podamos disfrutar de una buena mesa, en compañía de nuestros seres queridos, los que están y los ausentes, siempre en nuestros corazones.


“La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podamos prosperar
Nelson Mandela


Hoy es un día de fiesta para los afortunados que vivimos en lugares con estabilidad y bienestar, lamentablemente para muchos otros no lo será. Pero ¡Ojalá! En un futurible alarde de gratitud, aquellos que están en potestad de cambiar las cosas, dijeran: ¡Se acabó!. Y de una vez por todas, pudiéramos respirar tranquilos, sin miedo, para siempre, por nosotros y por aquellos que sufren sin tener culpa de nada. La felicidad no solo depende de nosotros, pero si está en nosotros hacerlo bien, para que aquellos que nos rodean lo sean, hagámoslo.

Desde el calor de los fogones de la cocina de nuestra casa, os deseamos a todos, ¡Feliz Navidad!





¡Un millón de besos y muchas cosas bonitas!




Comentarios

  1. Buenos días Concha!. Desearte también para ti y los tuyos una muy buena Navidad.
    Un fuerte abrazo deseándote siempre lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Paso rápidamente para desearte a ti y a tu familia lo mejor para estas Navidades. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen día CONCHA, la verdad es que ante tanto DOLOR que vemos en los noticiarios, mucha gente se cubre los ojos para no SENTIR, y así con ello no empatizar con el dolor ajeno, evadiendo el pensar que esto es una cosa de TOD@S; y aunque desde nuestro sillón nos pongamos a ver pelis con palomitas y bebida de cola como si no ocurriera nada, en el momento que dura una peli, cientos por no decir miles de seres humanos, morirán porque no tienen ni ropa adecuada a los primeros fríos, ni comida ni agua; y lo más denigrante es que ni siquiera hay medicamentos ni hospitales adecuados para salvar a los pobrecitos que aún vivos, no pueden soportar tanto DOLOR físico y psíquico.
    El ser "humano" ha perdido el sentido del BIEN y del MAL, y dudo mucho que estas guerras terminen por siempre; porque el ODIO engendrado por esta matanza indiscriminada, y bestialmente hablando INHUMANA, seguirá en lo más profundo del corazón de los supervivientes por siempre más.
    QUERIDA CONCHA PASADLO LO MEJOR POSIBLE BONITA, SALUDOS A TU SANTO Y A TODA LA FAMÍLIA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Conxita. Pero no podemos hacer más que tener esperanza en que esto debería cambiar, y cambiar a mejor.
      Un beso grande y disfruta de estas fiestas igualmente con tu familia.

      Eliminar
  4. Buenos días mi dulce Concha!!
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    Olvidemos lo malo por un día y disfrutamos de nuestros familiares.
    Un beso y un abrazo fuerte ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar mas de acuerdo contigo, superar problemas, accidentes cuando vives en paz es mucho mas fácil, ojala esa Paz sea para todos-as y caminemos hacia un mundo mejor Muy felices fiestas guapísima y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, igualmente para ti, disfrútalo con tu familia al máximo.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Te leo ya pasada la navidad, aunque aún nos quedan algunos días más festivos, ya pocos, sobre todo para mí, que también se me acabarán las vacaciones, qué pena, y ahora me toca de nuevo unas intensas jornadas laborales que ya no me dejan tiempo para nada más.
    Creo que hemos vivido tiempo atrás los años más estables y ahora nos toca el caos, también estaban más recientes otras guerras y otros problemas que ya se nos quedaban algo lejos y como la vida es una montaña rusa, unas veces se está arriba y otras abajo, nos ha tocado la bajada en picado. Siempre es lo mismo, la vida se repite y los humanos nunca terminamos de aprender y bueno, también está el gusto por el poder, y los poderosos son siempre los que deciden si va a haber un período de caos o de estabilidad, y por desgracia, nos está tocando la inestabilidad y las guerras cada vez más cercanas, algo que ya considerábamos arcaico y viejuno, aquí están y pagando siempre los mismos, los más débiles. Pero la vida es así, mientras unos sufren, otros celebran, y nos ha tocado celebrar.
    Espero que hayas disfrutado de esta nochebuena y esta navidad con tu familia, con los que hayan podido venir y disfrutar de esos buenos ratos que no siempre se pueden tener y que en momentos de guerras y sufrimientos como en los que estamos, valoramos aún más.
    Yo también me he juntado con mis hermanos, viviendo la navidad un poco diferente sin nuestros padres, pero todo ha ido bien y seguiremos este nuevo modelo de nochebuena y navidad para otros años. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel.
      Me alegra saber que has pasado una navidad en compañía de tus hermanas, y que ha salido todo bien. Cuando faltan los padres, no hay nadie que los reemplace, pero en mi caso, mi madre nos decía que la vida sigue, y aunque no somos de jaranas, bailes ni fiestas rimbombantes, pasar estas noches en familia, era lo que a ella le hubiera gustado, y mi padre feliz de tenernos a todos sentados a su mesa. Así que disfrutar de tus hermanos es lo que ellos querrían, sin duda.
      La rutina es buena, aunque el exceso de trabajo hay que tenerlo controlado, jajaja…
      Besos y nos vemos a la vuelta.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.