Lubina con Duxelles de Shiitake y Gambas a la Diabla


Un domingo más, llego dispuesta a llenaros la PDA de notas e ideas riquísimas, para que a la hora de plantearos los menús de las fiestas navideñas, no os quedéis en blanco y os acordéis de mí, y de todas mis desmesuras, porque lo haréis, ¡Ja, ja, ja…! Bueno, probablemente, más de uno no me necesita, porque se basta solo para crear un menú a su medida, pero aquí lo dejo, para que conste, y que así no pille a nadie con la guardia baja. 

La lubina, es una de la opciones más asequibles, a la hora de confeccionar un menú para fiestas, como alternativa al besugo, el rodaballo, el mero o al rape, entre otros pescados de tamaño especial para hornear, y que por estas fechas se suelen disparar de precio, ya que son muy demandados, pero si aún así, lo que deseamos servir es un plato de pescado, y que a la vez sea muy aparente, esta es perfecta porque da muchísimo juego en cocina, prestándose a multitud de recetas que la hagan brillar en la mesa.

En otra de nuestras salidas a la compra, ideamos este plato, de sabor exquisito y una presencia espectacular, que será perfecto para cuando decidamos servir pescado como plato principal en un menú con invitados; sí, lo sé, últimamente casi todas mis recetas compartidas, surgen cuando mi 'santo' y yo, estamos en el mercado, es inevitable pensar qué cocinar, mientras esperamos turno en la pescadería o en la carnicería. Quizás, por su parte sea por defecto profesional, o por la mía, cuando siendo quien lleva la batuta a la hora de organizar los menús familiares, me dejo asesorar por él, y con el beneplácito de mis hermanas, que aunque participan, se sienten seguras delegándolo en mí, aunque por supuesto siempre contando con su ayuda en la organización, cuando somos tantos, todas las manos son pocas; en cuanto a lo de poner pescado o no, lo decidimos en consenso, pero si de mí depende, no puedo evitar inclinarme por este tipo de platos, prefiriendo el pescado a la carne, y es que cuando me veo delante del rebosante mostrador, mi yo gatuno con fiereza sale de mi interior, como poseyéndome, y todo me parece poco, ¡Ja, ja, ja...!


El caso fue que mientras esperábamos el turno, charla que te charla, planificamos el menú del fin de semana. Cuando elijo traer pescado fresco, pienso cómo lo voy a cocinar, antes de decidir qué comprar porque no me gusta congelarlo, como mucho guardarlo de un día para otro, bien limpio y tapado en un recipiente hermético, con el pescado blanco va bien, el azul cambia un poco, pero si es necesario, estando bien refrigerado aguanta perfectamente, incluso se puede congelar, si no hay más remedio, pero como os decía, prefiero no hacerlo. Aunque no fue el caso de estas lubinas, porque nos las comimos vivitas y coleando, ya que las hicimos para almorzar el mismo día, lo que puede resultar un poco engorroso, porque llegar con la compra, y dejar las cosas recogidas antes de comer, requiere su tiempo, así que no podemos distraernos, si queremos hacerlo a buena hora.

Como si se hubiera tratado de un plan estratégicamente preparado, mientras yo organizaba y guardaba todo, mi 'santo' limpiaba y fileteaba las lubinas, nos gusta prepararlas nosotros, en la pescadería lo limpian bien, pero al final siempre tenemos que repasarlo, para que el pescado esté totalmente a nuestro gusto, mejor hacerlo en casa, lo que no quiere decir que vosotros tengáis que hacerlo también, sencillamente si lo pedís al pescadero, os llevaréis a casa unos lomos de lubina perfectamente fileteados, y trabajo que os ahorráis, sobre todo si no sabéis cómo meterles mano con el cuchillo, ya que se necesita un poco de destreza, para sacar la piel y las espinas, sin destrozar un pescado tan fino. Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 2 Lubinas (400 gr aprox./ por unidad)
  • 150 gr de Setas Shiitake 
  • 1/2 Cebolla pequeña 
  • 10 cl de Vino Blanco 
  • 2 Lonchas de Jamón 
  • Cebollino
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • Papel sulfurizado para hornear
Para las Gambas a la Diabla
  • 250 gr de Gambas Arroceras
  • 1/2 Guindilla Roja 
  • 1/2 Guindilla Amarilla
  • 1/2 c/c de Pimentón de La Vera 
  • 10 cl de Vino Blanco 
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 


ELABORACIÓN
  1. Limpiar las lubinas y sacar los lomos, sin piel ni espinas (Podemos pedir al pescadero que lo haga). Sazonar ligeramente y reservar.
  2. Pelar las gambas. Sazonar ligeramente. Reservar (Desechar las cabezas y pieles, o hacer un fumet con ellas, reservando para otro plato, se puede congelar en un táper).
De la Duxelles*
  1. Sofreír en un poco de aceite y mantequilla, la cebolla cortada en juliana y los Shiitake cortados en tiras. Saltear, reducir, reservar.

Duxelles | Lubina

Montaje del pescado en papillote
  1. Sobre una hoja de papel de hornear, rociar media cucharada de aceite en el centro, y disponer un lomo de lubina.
  2. Cubrir el lomo con la mitad de la Duxelles de Shiitake.
  3. Espolvorear con cebollino fresco, finamente picado.
  4. Cubrir con una loncha de jamón.
  5. Disponer encima el otro lomo de lubina, y plegar el papel, cerrando bien para formar los papillotes, cuidando no perforar el papel, y que los pliegues queden bien sellados para que no escape el vapor durante la cocción.
  6. Proceder del mismo modo, con la otra lubina.
Del asado a la plancha
  1. Calentar la plancha, y poner los papillotes encima, a temperatura media.
  2. Pasados unos tres o cuatro minutos, dar la vuelta, con cuidado, a los paquetes, y cocinar unos minutos, hasta que se inflen, esto indicará que el pescado está cocinado en su punto.
  3. Retirar del fuego, sobre un plato. Reservar.

Papillote | Lubina 
De las Gambas a la Diabla
  1. En una sartén pequeña, sofreír las guindillas cortadas en aros.
  2. Añadir las gambas y el pimentón de La Vera.
  3. Verter el vino.
  4. Reducir un minuto a fuego fuerte, para que evapore el alcohol y las gambas se cocinen, pero queden jugosas.
De la presentación del plato
  1. Abrir los paquetes con unas tijeras, con cuidado de no quemarnos, con el vapor.
  2. Traspasar la lubina al plato donde lo serviremos, desrizándola con cuidado.
  3. Cubrir cada lubina, con la mitad de las gambas a la diabla, rociando el caldo por encima, para dar brillo al plato.
  4. Espolvorear con un poco de cebollino fresco picado finamente.
  5. Servir acompañada de una piparra o banderilla, al gusto, yo las he preparado con mis Guindillas de Colores Encurtidas, unas cebollitas encurtidas al vino tinto, y unos pepinillos en vinagre.












Comentarios

  1. Solo un par de "diablillos" como vosotr@s, y lo digo con cariño y culinariamente hablando :), podía haber preparado una LUBINA tan sabrosa y original!!!
    Este es un pescado que a mi me gusta mucho, las shiitake también, y en cuanto a las gambas ya ni digamos.
    Además la cocción de vuestro plato es muy sana y ligera,. Un segundo para invitar que como bien dices no dejará indiferente a nadie.
    Las guindillas y el acompañamiento de encurtidos le debe ir como anillo al dedo.
    En cuanto a la presentación, es tan espectacular, que llena los ojos antes de comer invitando a meter los tenedores de pescado.
    OS FELICITO POR ESTA RECETA AMIGA, SEGURO QUE HOY ENTRARÉ A VERLA VARIAS VECES
    UN FUERTE ABRAZO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita, sé que lo dices con cariño, no me tomaría nunca a mal tus palabras.
      Esté es un plato muy saludable y equilibrado, el pescado y las gambas quedaron en su punto justo de cocción, jugoso y sabroso, donde nada está fuera de lugar, merece la pena prepararlo, porque enriquece la mesa de lujo, sin excesos.
      Espero que tengas un buen domingo, y si pasas a visitarme de nuevo, siempre serás bien recibida, de buena gana estás invitada a mi mesa.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días de domingo. Un plato precioso el de hoy, ya sabes que prefiero el pescado a la carne y por aquí hay variedad además, pero en fiestas como Navidad que se reúne mucha gente y que en el pueblo me toca cocinar, suelo poner carne, pues aguanta mejor hacerla con algo de tiempo, el reposo le sienta bien, y el pescado está mejor recién hecho. La lubina es deliciosa, está buena siempre al ser muy jugosa, yo la consumo a menudo, en estos días menos, mi madre ya habrá encargado el rape para hacer sopa con la cabeza y albóndigas con la cola, aunque le digo que no lo haga por lo caro que se pone, ella sigue la tradición y no hay manera de que me haga caso y hay que dejarla, si no, me dice que siempre la estoy regañando.
    En el único sitio que he visto hacer el papillote así es en tu cocina, lo conocía al horno, aún no lo he probado a la plancha porque en casa no gusta mucho esta técnica y a mi se me olvida hacerlo cuando estamos solos y "maridito" se lo come todo. Pero a las gambas a la diabla verás como no le pone pegas nadie, qué ricas!
    Yo haré pescado hoy para comer y si me da tiempo echaré unas fotos, será receta original también, veremos cómo sale, espero que igual de rica que la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, nada mejor que elegir un menú a la medida, de los comensales, y por supuesto de quien lo cocina, porque no hay que olvidar que también es una de las personas que se sienta a la mesa, y no podemos estar levantadas todo el tiempo, y aún así, lo haremos, porque nos gusta, sé que a ti la primera, que no falte un detalle en la mesa.
      Este modo de cocinar el papillote es una de las cosas que hago cuando somos pocos a comer, es más rápido que calentar el horno, además de por el coste que conlleva encenderlo. Si te organizas bien, es perfecto porque solo hay que calentar la plancha, además de darle un toque dorado, que en el horno no lo tiene, y a mi personalmente me gusta más.
      Seguro que tu pescado queda delicioso, ni lo dudo.
      Besos y feliz día de domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha. Nos traes hoy un plato que entra por los ojos nada más verlo, con una presentación espectacular y una elaboración mucho más sencilla de lo que parece, la mayor dificultad es que el pescadero prepare la lubina bien y no te diga "señora, la piel no se la quito que se estropean los filetes", que eso ya lo he oído decir y otras cosas parecidas que más de una vez me hace decirle que no lo haga, que ya lo hago yo en casa aunque no me quede muy bien y es que a veces van tan deprisa que estropean el pescado.
    Me encanta esta receta aunque para muchos opto por la carne, como Lola, da más libertad a la hora de cocinar. Pero que para mi costillo y para mí es perfecta, pero mis gambas a la "angelical", que no tenemos el mismo aguante que tú con el toque canalla, jajaja...
    La fotografía de los papillotes hinchados me ha enamorado.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Isabel.
      Efectivamente, a eso me refiero, en la pescadería, sobre todo en las que las colas son bastante abundantes, es difícil que esas cosas no pasen, a mí me ha llegado a pasar, incluso tener que hablar con el encargado, pues después de haber elegido una pieza fantástica, con las prisas, el pescador dejó toda la carne en las espinas, y que antes de darme cuenta ya había tirado, como para tapar su fallo, y claro, no iba a pagar un dineral, por algo que no era lo que debía haber sido si no hubiera ido tan rápido. Por eso preferimos preparar nosotros el pescado en casa. Lo de quitar la piel, en algunos pescado es complicado, y como indicó, requiere habilidad, pero siempre se pueden quitar bien las escamas y dejarlo tal cual, luego sale fácil con la pala de pescado, aunque evidentemente no queda tan bonito en el plato, es cuestión de gustos.
      No creas que mi diabla era tan picante, mis guindillas encurtidas tienen un saborcito muy agradable, no sé si recuerdas como las hice, pero no pican en exceso, pero evidentemente siempre es un toque al gusto, y si no os gusta, menos cantidad, y problema resuelto.
      Debo dar las gracias a mi santo, que me indica cómo hacer las tomas fotográficas, para impresionar, con su ojo de pintor, sabe bien cómo encuadrar la perspectiva perfecta, jajaja…
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: Lo que daría por estar detrás de vosotros en el mercado, poniendo la oreja, así como disimuladamente, para escuchar vuestros comentarios sobre que comprar y como prepararlo jajaja. Iría con papel y lápiz y lo apuntaría todo, todo y todo jajaja. Y creo que no sería la única jajaja.
    La lubina es unos de mis pescados favoritos, así que tu receta no me puede gustar más. Y me ha parecido muy buena idea hacer duxelles con las setas shiitake, seguramente te la copie. Las de champiñones están ya muy vistas jajaja.
    Y esas gambas a la diabla me han enamorado, de vez en cuando las hago al ajillo con un poco de cayena, pero nunca les había añadido pimentón ni vino. Otra idea que me apunto, de hecho la voy a anotar ahora mismo en el doc. de sugerencias para las navidades de este año. Y es que todos los años, hago un documento en Word a modo de guion con todas las ideas que se me ocurren para las fiestas, anoto desde que días me van a tocar, cuantos vamos a ser, que recetas hacer, los productos necesarios y sus cantidades, cosas que se pueden hacer con antelación, etc. y, al final, escribo el resultado: lo que ha gustado y lo que no, si he metido la pata en alguna receta y como he hecho para subsanarlo, lo que no hay que repetir, etc. Sin esta programación, con lo anárquica que soy, estaría perdida. Así que todas las ideas que nos estás dando son bienvenidas.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria. No creas que más de uno no pega la oreja, jajaja…, aunque hablemos bajito, siempre se oye estando tan cercas uno de otros, pero que tampoco tendría problema en dar la receta a quien me la pidiera, aunque no soy yo de ir pregonando por ahí mis conocimientos, ni poniéndome medallas, que está feo eso de fardar, jajaja…
      Me parece muy interesante lo del doc, yo también soy de apuntarlo todo, en mi PDA y luego lo paso a limpio para hacer un PDF que envío por WhatsApp a mi familia, así se van haciendo una idea de la de cositas ricas que se encontrarán en mi mesa, jajaja…
      Si mis cosas te sirven de ayuda, me alegra.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días Concha!. Exquisitez de pescado que nos presentas hoy, no hay ningún ingrediente que no me guste, de diez.
    Yo tengo la suerte que en mi pescadería les falta solo dármelo cocinado, cosa que me va muy bien porque por mis manos algunos trabajos de limpieza de pescados me cuesta, cosas que pasan. En mi tierra decimos que caldera vella (aunque no me siento para nada así) boñ o forat, rima mejor en Valenciano pero te traduzco mas o menos, caldero viejo o abolladura o agujero, seguro que en tu tierra se dice algo parecido.
    Que pases un buen domingo y mejor semana querida amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Concha. Hay pescaderías con profesionales vocacionales, que hacen un trabajo impecable, y si tienes la suerte de dar con una, bendita sea.
      Por supuesto Concha que no te tengo por 'caldera vella', como dice mi Carmen, vieja la ropa que no se usa, jajaja… La edad es un grado, de experiencia y aunque a veces los achaques pasen factura, el espíritu es lo que cuenta.
      Besos y feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  6. Buenos días Concha. La lubina es un pescado muy agradecido y acepta infinidad de preparados. Me encanta este y bien sabes por qué 😉 y es que una es diabla hasta para disfrazarse jejeje.
    Precisamente tengo previsto una receta que hace subir un poquito los calores que aquí nos hace falta 🤭.Nada que objetar a tu plato, bueno 🤔solo una cosita....y es no poder incarle el diente a "tu" diabla.
    Que pases un buen domingo corazón ahí te va mi abrazo achuchao para que lo compartas🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ‘corasón', sabía que te gustaría esta diabla, después de cocinarla me di cuenta que podría haber utilizado alguna de las alegrías riojanas que me mandaste, aún me quedan un par de latas, que reservo para alguna receta especial para compartir, y por supuesto que siempre será pensando en ti.
      Un besazo enorme, y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. Hola Amore, menudo plato de fiesta has preparado en un santi amén.
    Seria un plato perfecto para Navidad, pero en casa a mis familiares no les encanta el pescado, aunque a veces también se lo pongo porque hay que variar un poco, pero para mi seria perfecto.
    No sabes lo que disfrutaría yo.
    Por cierto nunca hice el papillote en una plancha, siempre lo hice al horno, ya me has enseñado algo nuevo.
    Lo dicho me ha encantado tu plato.
    Un beso a los dos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Amore. No nos queda otra que adaptar los menús, a los gustos de la mayoría, pero cuando podemos elegir, mejor darnos el gusto.
      Te recomiendo probar el papillote así, es muy rápido, y más económico que en el horno, tratándolo con cuidado de no quemar el papel, ni romperlo, queda exquisito.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  8. Hola Concha !
    Qué buen equipo hacéis , desde la planificación de la compra , pensar en la receta y llevar a cabo la ejecución . Entre dos mucho mejor y más llevadero , eso de complementarse en la cocina es una gozada .
    La lubina cocinada de esta manera no me cabe la mínima duda que tiene que ser un bocado estupendo , de los de recordar y esas gambas diablas ni te cuento , aunque en mi casa no son nada amigos del picante , solo un poquito , lo justo.
    Dar ideas nunca está de más y las tuyas son siempre acertadas .
    Un abrazo y feliz domingo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Bego.
      La verdad es que funcionamos muy bien, siempre coordinados para que todo salga perfecto, o al menos lo intentamos, jajaja…
      Sé que tú tienes al alcance, un pescado y marisco de primera en los mercado de tu ciudad, por eso seguro que lo puedes adaptar al gusto de los tuyos, sin problema, incluso sin el picante, este plato está riquísimo.
      Besos y feliz noche de domingo.

      Eliminar
  9. Hola Concha. Qué delicia de pescado te ha quedado, lo has cocinado con una maestría inigualable. Un plato de lujo para poner en nuestras mesas estas fiestas, con una combinación de sabores perfecta. Las setas, el jamón, la lubina con las gambitas, ...todo en papillote, me imagino los jugoso y sabroso que tiene que quedar. A mí tampoco me gusta congelar el pescado, pero a veces lo hago por el anisakis famoso, sobre todo la merluza, que es donde más lo encuentro. La lubina es perfecta para este papillote, ya que es un pescado muy fino y le va muy bien los ingredientes que has elegido para darle sabor. Gracias por compartir está deliciosa receta, tengo que probarla. Tengo en mi recetario una receta tuya de dorada en papillote con lima y cebollino que nos encantó. Seguro que esta también está riquísima. Besos y buena semana 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, me alegra mucho que te haya gustado mi plato. Es un plato elegido para un menú festivo, muy acertadamente, además puedes dejarlo preparado en los papillote, a esperas de cocinarlo justo cuando vayáis a comerlo, si te resulta más cómodo, lo haces en horno y ahorras tiempo, cocinando todos a la vez. Mientras se hornea, haces las gambas, y en quince o veinte minutos, lo tienes en la mesa.
      Mí dorada con lima y cebollino, también es una de mis recetas favoritas, es sencillo de hacer, e igual lo puedes cambiar por lubina, merluza, salmón, o el pescado que os guste.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  10. Hola Concha!
    pero que exquisitez por dios!!
    Qué suerte la tuya de tener a tu santo al lado ayudándote en la cocina.
    El plato es maravillo! Nunca había visto hacer papillote en la plancha, pensaba que solo se podía hacer en horno. Esta parte me ha sorprendido y mira... he aprendido algo nuevo jeje

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pepi.
      No es la primera vez que cocino papillote, en la plancha, algunas de mi recetas más recientes, con pescado, estaban hechas así, aunque nunca había mostrado una fotografía tan explícita como esta, que no es por nada, pero está que se sale de la pantalla, te recomiendo hacerlo así.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha. Los ojos se me han puesto como platos primero al ver las fotos y a continuación leyendo como has preparado esta delicia de plato.
    Me ha llamado la atención ver el papillote a la plancha y por lo que he visto tu cocina es de gas y me da la impresión de así también tiene que salir estupendo. Papillote, cuando lo he hecho, ha sido en horno y fue con salmón.
    Precisamente no hace mucho le comenté a mi mujer que, al contrario que el tuyo no se asoma por la cocina jj, lo de ir pensando que pescado deberíamos previsto para poner. En esas estamos jj.
    Esta lubina es un plato de 10, uno de esos platos con los que quedas como una reina jj y quien lo come como un rey porque tiene que estar fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan. Si, mi cocina es de gas, porque mi marido lo prefiere, a la inducción, que por mi parte utilizo a diario, en la cocina de casa de mi padre, por lo que estoy habituada a los dos tipos de cocina. Hacerlo a la plancha, es más económico que encender el horno, si somos dos para comer, pero igual puedes hacerlo si crees que controlas mejor los tiempos.
      Si al final os decantáis por estas lubinas, ya verás como triunfas, tus comensales te aplaudirán, ya lo verás.
      Saludos y buena tarde de lunes.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Concha!! Siento no haber podido venir ayer a verte, pero tuve festival y además, comida de baile, que no de empresa, que esa es el martes y me he "escaqueado", que tengo un montón de comidas de baile, de gimnasia, de yoga, de amigos...pues demás, pues al cuerpo no le da para recuperarse de tanto abuso. Y mira, casualmente en todas las comidas y una cena a la que voy, he pedido lubina, pero es que o es carne, que yo nunca pido o de pescado, sólo me dan a elegir bacalao, que ya sabes que no me va o lubina, así que en todas he pedido lubina, y mira que cada una es en un lugar y hasta localidad diferente, pero en todas lleva la lubina. Pero sé yo que por muy ricas que estén no le van a llegar ni a la suela de los zapatos a tu lubina duxelle con shiitake y gambas a la diabla.
    Me parece una idea estupenda para estas fiestas, un pescado delicioso, bien elaborado, gustoso con esas gambas, y con pocas calorías, cocinada en papillote, que no hace falta comer sólo cosas calóricas para disfrutar realmente comiendo en las fiestas. Bueno, ya sabes que las gambas yo las pediría un poco menos diablas, que lo hot y yo no nos llevamos muy bien y no soy amante del picante, pero vamos, ya sabes que para mí esta receta es de 10, ¡¡¡¡cómo todo lo que haces!!!
    Que pases una feliz semana, yo tengo acueducto, así que podré descansar un poco, adelantar cosas del trabajo, decorar la casa por navidad y desconectar un poco del blog, pues no publicaré al ser el miércoles festivo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, la verdad es que la cocina en restaurantes deja mucho que desear, en estas fechas, según qué casos, claro está, pero las salas llenas, las cocinas a todo gas, y el personal trabajando con una presión insoportable, es lo que hay, pero nos solemos conformar, porque somos conscientes, otra cosa es si pagamos un precio excesivo con respecto a la calidad, pero si elegimos bien el sitio, comeremos estupendamente, porque aún hay muy buenos profesionales dando todo de sí para que el cliente salga satisfecho.
      Espero que tus comidas con amigos y alumnos, salgan perfectas, lo interesante es echar un buen rato, y la comida también juega un papel importante.
      Sabes que el picante es lo subjetivo, así que con ponerlo o quitarlo, a tu gusto, es plato seguirá estando riquísimo.
      Besos y nos veo el domingo ola semana que viene, sin prisas ni presiones.

      Eliminar
  13. Hola Concha, qué plato más deliciosos, me parece una idea estupenda para fiestas. Yo nunca he preparado el papillote en la plancha pero viendo tu imagen, lo voy a probar. Me parece genial, para un montón de recetas. Nosotros en Navidad solemos hacer aves, y pollos rellenos y todo eso, pero para fin de año más pescado. Te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Silvia, hay que barajar todas las opciones. Carne o pescado, siempre al gusto del comensal.
      Lo de cocinar el papillote a la plancha, lo llevo haciendo hace muchos años, en el blog lo he compartido muchas veces, solo que en esta ocasión, al compartir esa fotografía, parece más gráfico. Es un método que te recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola Concha! Me parece una riquísima elaboración.😋😋 Tanto es así, que en casa triunfa una muy parecida que publiqué en el blog hace algo más de un año.
    Aunque no huyo de la carne, cada vez me estoy escorando más hacia el pescado.
    Ahora por aquí estamos disfrutando del pescado de estero, que es una maravilla, en sabor y variedad.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Emma, yo no tengo problema de carne o pescado, solo que el pescado me gusta más para un menú de varios platos, porque suele ser más ligero. Todo es cuestión de elegir según el día.
      Miraré tu receta, ahora no la recuerdo.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola, Concha. No veas lo que he aprendido hoy con tu receta. Os imagino a los dos limpiando el pescado y sonrío porque es bonito compartir hasta esos detalles.
    Me parece una buena idea cocinar lubina ahora que todo está tan carísimo y hacerla en papillote a la plancha es una forma diferente que tampoco había visto antes. Tener a un cocinero profesional en casa no es ninguna tontería. La de cosas que habrás aprendido de él.
    El plato es festivo con las shiitake y todo el proceso para confeccionarlo, no me puede gustar más.
    Nosotros, al contrario que tú, somos muy pocos y no sé todavía qué haré, pero el pescado siempre en una buena opción, especialmente para mí que no suelo comer carne casi nunca.
    Muchas gracias por compartir y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa. Soy afortunada por tener a mi santo como referente, además de haber tenido una madre cocinera, con la que he aprendido mucho, también me interesa mucho el mundo de la alimentación y la gastronomía, así que bueno es saber, para luego ponerlo en práctica, tú como maestra, lo sabes mejor que nadie.
      Siendo pocos, como vosotros, este es un menú ideal, pues te aseguras de llevarlo caliente y recién hecho a la mesa,
      Besos y feliz tarde de martes.

      Eliminar
  16. Hola Concha, que suerte tener un pinche de cocina como el tuyo, a mi me encantaría tener un cocinero en casa, la de ideas estupendas que se os ocurrirán a los dos juntos, como esta receta que me ha encantado, menuda pinta tiene el plato y que riquísima estaría esa lubina, me quedo con tu receta porque no descarto en absoluto hacerla estas navidades, me parece un acierto total ponerla en le menú.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Cristina. Desde luego que si, soy afortunada porque nos complementamos perfectamente.
    Si decides poner este plato, quedarás como una reina.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  18. FELIZ DÍA DE TU-MI SANTO MI QUERIDA CONCHA!!!

    ResponderEliminar
  19. Se me ha ido volando el comentario... te decía FELICIDADES DE TU-MI es decir nuestro SANTO o SANTA mejor dicho.
    Disfrútalo con tod@s los que quieres y te hacen feliz.
    UN ABRAZO ENORME!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos y un fuerte abrazo. Feliz día de nuestra onomástica ;-)

      Eliminar
  20. Querida Concha, antes de nada tengo que felicitarte rapidito ya que en media hora cambia el día . Muchas felicidades , espero que hayas disfrutado de tu día de santo. Estoy segura que lo habrás hecho, solo viendo lo bien que os cuidáis en casa .... Y en cuanto al plato que has preparado tengo que decirte que me he quedado con la boca abierta. Nunca había visto esta técnica culinaria , novedosa para mí me ha encantado. Esta lubina está preparada de forma elegante y muy vistosa. Con todos los ingredientes que llevaba y la técnica de su cocción seguro que estaba de cine.
    Y tengo que decirte que la mesa está puesta con un color tan bonito, todo a juego y tan bien escogido. Una preciosidad de mesa y receta. Felicidades querida Concha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, he pasado un buen día, me ha sentado muy bien, donde no ha faltado de nada, una buena comida, una merienda estupenda y lo mejor de todo, la compañía.
      Esté modo de cocinar el pescado es muy agradecido, el pescado queda jugoso, y muy sabroso, además de mantener un aspecto agradable, que cuando se trata de pescados tan delicados, al manipularlos pueden romperse y no poder presentarse entero.
      Te lo recomiendo, puedes tenerlo todo preparado, previamente, a esperas de cocinar el papillote al momento. Si son varios comensales, igual lo puedes hacer en horno, pero la plancha confiere un punto dorado y de sabor delicioso, que es el horno no lo puedes conseguir al ir cerrado el paquete.
      Me gusta cuidad los detalles, si la comida por la vista entra, en una mesa bonita se disfruta el doble.
      Besos y feliz noche de sábado.

      Eliminar
  21. Mi querida Cancha, esto es Un platazo de muy señorío y lujo! Un gustazo saborearlo estas Navidades, o cualquier domingo, en buena compañía...un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, cuando tienes que pensar en planificar un menú especial, todas las ideas son pocas, espero que te haya servido de inspiración.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. Hola Concha. Sabes que no me saltan tus publicaciones recientes en el blog? Ya he venido extrañada de que solo publicaras en Instagram y nada aquí. Esta claro que no es así.creia que estabas haciendo recordatorio de recetas, pero me di cuenta porque no recordaba está lubina.No sigo porque me enfado, por no decirlo más fuerte.peto este plato lo quita todo, una lubina de cine, para estar en en las mesas que nos gustan tanto y disfrutar a lo grande. Seguimos contra vientos y mareas, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elisa.
      Esta semana he estado compartiendo en redes, aquellas recetas que son ideales para menús festivos, que ya tengo publicadas aquí hace tiempo, por eso quizá sea lo que refieres, las publicaciones nuevas siguen apareciendo en la lista de lectura del escritorio de Blogger, o al menos a mí no me ha pasado con ningún blog de los que sigo. A veces refrescar los que sigues, es buena idea, aunque ya te digo que probablemente sea algo ajeno a nuestro alcance.
      No te desesperes con las redes, yo he pasado por lo mismo, unas cuantas veces, y lo que me importa es el blog, al que le dedico todo el tiempo y el mejor contenido, lo demás es aleatorio, ni siquiera me aporta un puñado de visitas.
      Me alegra que te hayas pasado por aquí, siempre es un placer ver caras bonitas, jajaja….
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.