Macarrones con Pollo y Calabacín al Aroma de Limón

macarrones-pollo-calabacín-limón

Tras unas semanas de descanso por vacaciones blogueras, regreso intentando dejar mi bandeja de recetas pendientes, más limpia que una patena, basta ya de remolonear procrastinando publicaciones, y que tarde o temprano sé que las tengo que compartir porque son interesantes; Si os dijera que este plato de macarrones lo tengo guardado desde junio del año pasado, bueno, el plato no, las fotografías, costaría creerlo, pero la marca de agua me delata, aunque podría haberlas reeditado, la pereza se apodera de mí por instantes, quien me conoce de veras no daría crédito, porque siempre estoy dispuesta para todo, especialmente si es para cocinar, pero estoy agotada mentalmente, un cúmulo de circunstancias que se van sumando, y cuesta hacer las cosas con la disposición que me caracteriza.

Hice este plato para abrir el frasco de Limones Encurtidos al estilo marroquí, que preparé en conserva allá por febrero, el primer plato que cociné con uno de esos deliciosos limones fue para probarlos, como no sabía si me gustaría no hubo sesión bloguera, una cosa es lo que se tiene en mente y otra muy distinta el resultado, pero una vez el guiso iba tomando consistencia me fue enamorando, especialmente por el suave aroma a limón, el plato quedó tan rico que volví a prepararlo tan solo unos días después, hice las fotografías, lo edité, lo guardé en borradores y lo fui dejando dejando, hasta hoy.

limones-encurtidos
👉 Limones Encurtidos 👈

Como primera impresión os comento que su sabor cítrico me ha gustado muchísimo, con notas claramente de limón, pero nada ácido, tampoco es dulce, con una curiosa textura, al sacarlos del líquido de conserva, agua con sal únicamente, son un poco resbaladizos, escurridizos como una anguila, al tocarlo tuve esa sensación que produce en las manos, cuando te pones crema hidratante en exceso, y por más que te frotes, o pases un pañuelo, siguen estando untuosas. Después de manipularlos, y tras enjuagarme y secarme las manos, quedaron suaves y con un agradable aroma de limón un buen rato. Quien sabe, a lo mejor hasta he descubierto, sin tener ni idea de cosmética natural, una nueva fórmula hidratante de manos, aunque no lo veo probable, tal vez sucedería como con mi Risotto de Arándanos.

Lo que hice fue pasarlos ligeramente por agua, pero de pasada, temía que perdieran sabor, pero no fue así. Aunque he leído en diferentes sitios, que se puede utilizar hasta la pulpa, en mi plato sólo añadí la cáscara pues no me quise arriesgar a que fuera tan invasivo que el protagonista absoluto fuera el limón, quitando relevancia a la pasta o el calabacín, y aunque se nota ese agradable toque cítrico no es para nada dominante, quizás sea este uno de los platos de pasta más deliciosos que he cocinado nunca, es fragante y sabroso, todo queda en equilibrio y armonía. 

macarrones-pollo-calabacín-limón-plato

Para la elaboración de este plato, utilicé un calabacín de los del huerto de mi padre, era de tamaño exagerado así que no lo puse entero, aún siendo tan grande no tuve que pelarlo, estando recién cosechado y dada la calidad de las hortalizas ecológicas, tienen una piel fina, que incluso se puede comer en crudo. También he utilizado un poco de Salsa Marinara para cubrir la base de la fuente y así queden más jugosos y no se peguen al hornearlos, también se pueden servir sin necesidad de gratinarlos. Aunque no es la protagonista de mi receta, ya os he hablado en alguna ocasión de ella por ser un imprescindible en mi despensa, sirva como reseña que es una salsa de tomate frito originaria de Nápoles, esta conserva que compro en un gran almacén americano, está elaborada con tomates ecológicos de verano, y no lleva nada de azúcar, sin embargo no es nada ácido, por lo que me gusta mucho más que las conservas de tomate frito, ya sea de grandes marcas o marcas blancas, porque en la mayoría de los casos tienen un alto contenido de azúcar extra añadido. La salsa marinara original se hace con tomate, cebolla, ajo, apio y albahaca, y por supuesto, un buen aceite de oliva virgen extra, aunque al ser casera existen muchas variantes según los gustos, pudiendo contener incluso anchoas y alcaparras, se utiliza como base de arroces, salsas para carne o pescado, pasta, pizza, etc. En definitiva no deja de ser una salsa de tomate, pero con un sabor especialmente casero, muy natural, que te transporta a la Bella Italia en un soleado y radiante día de primavera o verano.

Me alegra haber preparado, tanto el encurtido, como este plato de pasta, aún habiendo sido de manera inopinada, estos aromáticos limones deberían pasar a ser una buena conserva como fondo de despensa, según tengo entendido, tienen muchas posibilidades de utilización, tanto en platos salados como en dulces, que yo por cierto aún no he probado, pero lo pienso hacer en cuanto la vena repostera vuelva a aflorar en mí, imagino el saborcito que deben tener en un suave y mullido bizcochito o un jugoso plumcake de lima limón, con su glaseado por encima y se me hace la boca agua, ¿no pensáis lo mismo? Comenzamos.



macarrones
Macarrones

INGREDIENTES 
  • 200 gr de Macarrones
  • 1/2 Calabacín Ecológico XXL (900 gr)
  • 2 Pechugas de Pollo (430 gr)
  • 3 Cebollas pequeñas 
  • 1 Limón Encurtido
  • 2 c/p de Especias Otomanas
  • 3 c/s de Salsa Marinara
  • Sal y Pimienta 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 60 gr de Mantequilla 
  • 30 gr de Harina
  • 300 ml de Leche
  • Queso curado de oveja, recién rallado 

calabacín-verde-ecológico
Calabacín Verde Ecológico

ELABORACIÓN 
  1. Cortar las pechugas de pollo en dados de 1 cm.
  2. Salpimentar el pollo, añadir las especias y un poco de aceite. Mezclar. Reservar.
  3. Pelar y picar las cebollas en brunoise.
  4. Cortar el calabacín en dados pequeños, conservando la piel si son tiernos.
  5. Cubrir una sartén parisién con aceite, añadir la cebolla y sofreír.
  6. Añadir el pollo y saltear hasta dorar la carne.
  7. Añadir el calabacín y saltear a fuego fuerte unos minutos.
  8. Quitar la pulpa al limón, enjuagar ligeramente bajo el grifo y cortar la corteza finamente.
  9. Añadir el limón picado al calabacín, mezclar.
  10. Cocinar unos cinco minutos a fuego fuerte hasta que el calabacín esté tierno y los jugos hayan reducido.
  11. Cocer los macarrones en abundante agua con sal, según tiempo recomendado por el fabricante.
  12. Cubrir el fondo de una fuente de horno, con la salsa marinara.
  13. Escurrir los macarrones y extenderlos sobre el tomate.
  14. Cubrir con el salteado de pollo y calabacín.
  15. Hacer una crema ligera, tipo bechamel líquida.
  16. Verter por encima del salteado, cubriendo toda la superficie.
  17. Espolvorear el queso rallado, en cantidad al gusto.
  18. Precalentar el horno 10’ a 250 ºC. Hornear 20’ a 180 ºC, gratinando unos minutos hasta que el queso adquiera un ligero tono dorado. Y listo para servir.
macarrones-pollo-limón-pasos1
macarrones-calabacín-pasos2


macarrones-pollo-limón-mesa

macarrones-limón












Comentarios

  1. Una receta, rica, y sana. ¿Qué más se puede pedir? Un beset

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Concha, ¡Feliz domingo!
    Bueno sí que recuerdo los limones encurtidos que elaboraste.
    Cuando tienes producto km. 0,000000 ¡jajaja! es que es un regalo Concha. Es verdad que hay que tener tiempo y ganas... que como indicas, cada vez hay menos (si te sirve de consuelo yo también estoy en este grupo) pero de verdad que no se puede desaprovechar echar mano de lo que te ofrece el campo, la tierra, la naturaleza...
    Qué mejor manera que aprovechar los limones cuando están en temporada y hacer encurtidos, zumos, o comérte la pulpa a mordisco limpio..., como haría yo ¡jajaja! sí, ya sé que soy un poco rara.
    Por ello, por mi no sufras, que si soy capaz de comer la pulpa del limón tal cual! esta receta me encantaría aunque hubiera destacado el cítrico del limón, que como bien nos comentas no fue así.
    Elegiste para ello pasta y una carne blanca, ideal para la 'cuesta de enero' ¡jajaja! ya sabes que me refiero a la operación biquini.... la pasta lleva mucho carbohidrato pero si luego lo quemas saliendo a caminar pues ¡estupendo!...y si no... ¡también!
    Al ver el pequeño calabacín, me ha recordado los que cogía mi yayo Adolfo de su huerta ¡una exageración!... y él Feliz como una perdíz.
    Bueno Concha, ya ves que me he levantado ¡charlatana! me enrrollo, me enrrollo...
    Y por recetas dulces no será, seguro que pronto nos regalas una en la que puedas aportar estos limones encurtidos. De momento esperaremos a que vengan las ganas ;-)
    Ah! lo de la carpeta 'borradores'... madre mía Concha si vieras la mía.... nada de 2021..., creo que deberíamos remontarnos a cinco años atrás ¡jajaja!
    Que pases un bonito día y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sil, yo no llego a tanto, me gusta muchísimo el limón, pero no hasta el punto de comérmelos a bocados como las naranjas, aunque a trocitos si, cuando lo pongo en los asados, con las patatas del pollo o pescado, me encanta, o esa rodajita que pongo en mi cocacola, es un delirio dejar la cáscara más pelada que una naranja, Jajajaja…
      Veo que has hecho una disección nutricional del plato, excelente por si alguien nos lee, y busca este tipo de información interesante, que yo no suelo meterme en esos berenjenales porque suficientemente extensa soy ya, como para escribir datos sobre recuento de calorías y demás, Jajajaja…. Y mira que a mí me gusta, que ya sabes que yo charlo hasta por los codos, Jajajaja…., pero supone un trabajo extra que, precisamente en este momento, no puedo hacer, ni me apetece. ¡Ayomá! Esta cabeza mía que no para de dar vueltas, con una cosa y otra, y ahora estoy liada con mis libros, leyendo lo que no hay en los escritos, Jajajaja…, y estoy desempolvando todos los que tengo pendientes desde hace siglos, y eso me llevará otros tantos, si me quiero poner al día.
      ¿Cinco años? ¡Madre mía, eso sí que es procrastinar, Jajajaja….
      Besitos guapísima, me ha encantado despertarme con esta charla entre amigas, tan especial.

      Eliminar
    2. Y a mí Concha♥
      Pues me trajeron los Reyes el último de Julia Navarro y en ello estoy. Los tengo todos y me faltaba el último. Tiene buena pinta pero yo pocas ganas de concentración. Según tus palabras la 'mente rumiativa' va que se las pela ¡jajaja! también te acompaño en eso .-(
      Feliz tarde

      Eliminar
    3. Yo acabo de empezar con 'Dime quién soy' mis hermanas lo leyeron antes de ver la serie, y dicen que está genial, así que a ver si hoy le doy un buen tute., al sofá y al libro, Jajajaja…

      Eliminar
  3. Buenos dias:
    Yo también recuerdo esos limones cuando los hiciste y lo bonitos que te quedaron, ahora están en esa salsa tan rica, colaborando en esos macarrones tan bien equipados por capas. Como os pusisteis las botas ese día, o quizás alguno más, porque la comida es de lo mejor.
    Me alegro que nos vayamos incorporando a la blogosfera, después de las fiestas esto sería muy aburrido si no fuera así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a mí también me gusta ver como poco a poco la blogosfera se va animando, ya nada es lo que era, aunque parezca mentira, tampoco la red lo es.
      Aquí hay comida para cuatro como mínimo, es que mi madre siempre decía que donde comen dos, comen tres y así lo hago, Jajajaja…
      Besos y feliz “escapada”

      Eliminar
  4. Ayy Dios qué hambre me acaba de entrar!!
    Eso de que tenias esta receta tanto tiempo en Borradores me cuesta de entender, pero bueno, ya está aquí para abrirnos a todos el apetito.

    También tengo una receta de pasta al limón y sé que ese toque cítrico le queda fenomenal, claro que yo no le puse esta maravilla de limón cómo el que tu has utilizado.
    Que quieras o no es receta doble. Felicidades!!

    Me llevo mi platito de macarrones que mira que hora es ;)

    besos y feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco encuentro explicación mi Preciosa, es de eso que vas cocinando y lo quieres enseñar al instante, porque si no se pasa el momento, y cuando das un repaso te topas con estas maravillas, Jajajaja…, al menos así lo creo.
      Besos guapísima y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Concha.
    ¡Feliz año nuevo! ,¡Qué bueno este plato de pasta con limón!. Tomo nota de esta receta para prepararla un día, que en casa nos gusta mucho la pasta. El limón le tiene que dar un gusto muy rico, pero como no los tengo en conserva, he pensado en echar ralladura o hacer un almíbar flojito con la piel a ver que tal quedan, qué te parece a ti.
    El otro día hice una receta tuya de pechugas de pavo en salsa al Pedro Ximénez y quedaron muy ricas, les gustaron mucho a mis chicos. Quedaron jugosas al cocer, mejor que a la plancha. Además, que los dejé preparados el día antes y fue llegar, calentar y comer.
    Gracias por compartir tus recetas y hacer que mi cocina sea menos monótona. Un abrazo y feliz 🤗 tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, me alegra verte de nuevo.
      Me parece perfecto si pones ralladura de limón, en alguna receta que tengo publicada de solomillo lo he puesto, y aporta ese suave toque cítrico que buscaba en este plato. Confitar la piel, también podría ser una buena alternativa, estos limones que hice tienen esa textura pero sin el dulce, tampoco sería mala idea que probaras con un limón, hay quien los prepara en tarros individuales, por lo que solo tendrías que hacerlo con uno solo.
      Me alegra que os haya gustado mi pavo al Pedro Ximénez, realmente es muy sencillo, y queda espectacular. De un día para otro, aún más bueno.
      Es un placer compartir recetas sencillas, al fin y al cabo es lo que más se agradece, platos con muy buena pinta y el mínimo trabajo.
      Un beso enorme y feliz año para los tres.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Qué rico este plato, con ese saborcito a limón, haciéndolo fresco, tanto en aroma como en sabor. Y ese calabacín de tu padre, si es que así da gusto cocinar, con buenos productos, buena cocinera con buenas ideas y a disfrutar en la mesa. La verdad es que ya le tocaba salir de borradores, ha esperado suficientemente esperando pacientemente su turno. Si yo hubiera tenido una joya así, lo hubiera sacado inmediatamente, ja, ja. Pero tú, todo lo que tienes en borradores, sé que son auténticas joyas.
    Por cierto, he visto que estás leyendo Dime quién soy, a mí me gustó mucho, el que más de todos los que tiene. A mi marido no le gustó ese tanto, pero ya he visto que no tenemos el mismo gusto, ja, ja. Él ha leído y tiene todos sus libros y el primero que me recomendó fue el de Dispara ya estoy muerto, que le encantó, y a mí no tanto, la primera parte y la última sí, todo narrado más ameno, pero tiene una parte central, que es la mayoría, que se me resultó un poco anclada. El de Dime quién soy me lo recomendó mi hermana, pues mi marido me dijo que no estaba mal, pero no era su preferido, y a mí me gustó más con creces, es ameno y no se estanca en ningún momento. Ahora, estoy con Historia de una Canalla, también de la misma escritora y que también me ha recomendado mi marido, pero entre que tengo la cabeza un poco abotargada, sin ganas de leer y que tiene una forma de narrar que no que gusta en este libro, tiene una parte que para mi gusto le sobra, estoy muy perezosa leyendo, cosa poco inusual en mí, y no estoy avanzando nada. A ver si se me despeja la mente y lo retomo de nuevo con más ganas. Y espero que te guste Dime quién soy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, a mí, mi cocina me parece normal, es sencilla, pero lo suficientemente buena para que quienes lo prueban, me pidan más, a veces pienso en hacer platos más complicados, que hace años que no preparo, pero luego veo que a mi alrededor, cada día prima más lo sencillo, pero bien elaborado, y con calidad, que es lo que yo doy en todas mis recetas.
      Yo he pasado un bache de lectura, después de lo vivido creo que mi cabeza necesita volver a retomar una rutina, como la lectura, que tanto ayuda a desconectar y encontrar esa paz tan necesaria. Ayer terminé de leer 'Pan de limón con semillas de amapola' y me ha gustado, es una novela de fácil lectura, aunque en momentos me parecía estar leyendo algún libro parecido, no tiene nada extraordinario, pero al menos te deja esa sensación #feelgood que busco de vez en cuando; a ver qué tal me va con este libro 'Dime quien soy' tengo buenas recomendaciones, así que espero seguro no me defraudará.
      Besos, y arriba ese ánimo.

      Eliminar
  7. Hola, claro que me acuerdo de los limones encurtidos, hay recetas que no se olvidan fácilmente. Y ahora le has dado un uso estupendo para prepara este plato de pasta tan divino. Estas recetas y estos platos se agradecen en la mesa, sobre todo después de las fiestas, no dan demasiado trabajo en la cocina y con ingredientes sencillos que generalmente tenemos a mano. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no se olvidan, son preciosos incluso para decorar la cocina, si lo ponemos en un rinconcito que no les de la luz directa. Y ya en el plato, ni te cuento, riquísimos.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha!
    que maravilla de plato, unos macarrones que no tienen desperdicio, madre mía que buenos tienen que estar, para chuparse los dedos, me plantas ese platito tan mono delante y pierdo el norte jeje. Concha limoneros en casa hay unos cuantos y dos arboles de lima y estoy muy servida de estos cítricos, y mira nunca hice así los limones, no se igual luego no le doy utilidad y mira tu que partido le has sacado, además como hay siempre tantos pues ya así directos del árbol y no pienso que puedo ir más allá con ellos. La verdad encurtidos te los vi a ti y creo que a Silvia, antes no los había visto nunca. Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Esther, si nosotros tuviéramos tantos limoneros y limas en casa, me daría algo del gusto, sobre todo a mis hermanas que necesitan kilos y kilos para sus cocinas, Jajajaja…
      Yo los hice básicamente por un exceso de limones, y me alegro, deberías probar, seguro que tú con tu creatividad repostera, lo utilizarías en más de un postre.
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué maravilla, Concha! tienen una pinta maravillosa estos macarrones, y me parece una combinación exquisita!
    Me apunto tu receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo fotos y recetas en borradores sin publicar Concha, yo creo que nos pasa a todas, y a veces son recetas tan ricas como esta. Aunque a mí no se me habría ocurrido poner limón en un plato de pasta gratinado, no dudo de que debe de estar riquísimo. Yo me inclino más por el bizcochito de limón o el plumcake con glaseado, me pongo a salivar solo de pensarlo, jaja.
    Feliz semana y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues no creas que es algo extraño, al contrario, la pasta al limón es muy común en Italia, eso sí cocinada de distinto modo, pero puedo dar Fe que es una combinación extraordinaria, la he comido en varias ocasiones, además de este plato que he cocinado hoy, y me fascina, bueno en realidad es que la pasta me gusta con todo, incluso sola, Jajajaja…
      Anímate y prepáranos ese bizcocho con limón encurtido, seguro que a ti te queda divino.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha buenos días, me encanta tu plato de pasta con estos aromas cítricos. Tiene que dar un sabor muy especial, y combinado con el calabacín, que es una de las hortalizas que me encantan. Está muy bien el limón con la pasta, a mi me encanta, yo también sueño suelo añadirle alguna vez, y también su ralladura.

    Respecto a las entradas antiguas en borradores, yo también tengo unas cuantas que voy a compartir este año, da igual que las fotos sean de hace un año o de hace cuatro meses.

    Como bien dices son recetas interesantes, y que nos gusta que estén en nuestro recetarios. Que tengas feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Silvia, además viene bien tirar de archivos cuando nos falta tiempo, descubres cosas que ni recordabas y las ves desde otra perspectiva, quizás incluso te gusta más después de tanto tiempo olvidada.
      Besos, feliz semana igualmente.

      Eliminar
  12. Hola Concha !

    Como te entiendo con ese agotamiento mental, mucho ánimo cielín.

    En realidad, así ando yo también desde el verano, por varias circunstancias personales, la desgana se apodera de mi , aunque me obligo a estar activa y llevar a cabo mis aficiones como la cocina, pero sobre todo la lectura . Estos meses me he leído varios libros y estoy contenta por ello pues me ayuda mucho a desconectar.

    Recuerdo cuando hiciste estos limones y pensé en prepararlos cuando me diera mi prima como cada año de su huerta, pero por la desidia anclada en mi, no me puse a ello, ahora me arrepiento pues por Reyes me ha regalado mi hijo y su chica ,entre otras cosas, una máquina de pasta, aunque no somos grandes consumidores de ella , pero estos dos fines de semana he estado practicando y la pasta fresca, la verdad que está de escándalo . Esta receta tuya sería ideal para ser la próxima elaboración, aunque ya me están pidiendo que les haga raviolis (ya se por qué me la regalaron, por ellos ja ja ja).

    Tienen que estar bien ricos Concha, además si como dices, queda un sutil sabor a limón, sin notarse la acidez me encanta y con ese calabacín ecológico de la huerta del papi ni te cuento, juegas en una liga muy superior eh .

    Bueno menuda parrafada que te he escrito, comienzo a darle a la tecla y no paro, seguiría escribiendo, pero no quiero darte más la turra jaja.

    Te envío un abrazo enorme, te agradezco esta entrada tan estupenda como todas las que nos compartes y te deseo un buen día amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Bego
      Ya sabes cómo es esto, entre una cosa y otra, todo se va acumulando, hasta que llega el momento que, o explotas, o le pones freno, ambas cosas difíciles de predecir y de superar, porque una vez has tomado un camino u otro, no hay vuelta de hoja. Pero la vida me ha enseñado que frente a las adversidades y lo inesperado, nada mejor que adaptarse a lo que llegue, con buen talante.
      Hace años que quiero una máquina de esas, pero siempre que he hablado con alguien que la tiene, me dice lo mismo, no debes escatimar y considerarlo una inversión, si le vas a dar bastante uso, que en mi casa seguro estaría amortizada en menos de un mes, jajaja... Nos encanta la pasta, mucho más si es fresca y de calidad, antes de ser bloguera, la hacía yo, a mano, pero es muy cansado, y mi lesión de hombro no me lo permite, así que intento suplirlo con spaghetti de primera, y quién sabe si algún día, me la autoregalo.
      Desde luego tus hijo y tu nuera saben hacer regalos prácticos, jajaja...
      No te preocupes por la extensión de tu comentario, yo también soy de tecla fácil, jajaja...
      Besos guapísima, y a seguir pa'lante lo mejor que se pueda.

      Eliminar
  13. Hola Concha, ese toque citrico que le has dado a los macarrones es toda una delicia, le va estupendamente a la pasta y con el calabacin y el pollo ya...un plato muy completo
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos el limon asi le da un toque muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  15. Concha, reaparezco... no veas los días tan regulares que he pasado. En fin...
    Bueno unos platos divinos, yo tengo el tuyo azul del centro son preciosos y a mí que me gusta tanto la cocina marroquí quedan divinos en esa vajilla.
    Los limones confitados son una delicia yo casi siempre tenía hace mucho que no los hago. Mañana que podré salir ya a la calle compraré un bote de esos grandes y sal gruesa. A mí me los enseñó una profesora de la Escuela de Hostelería de Cádiz, jamás había oído hablar de ellos hasta ese día. Me los has recordado y con cous cous quedan ¨pa matarse,
    Eso de estar en la bella Italia ahora mismo me iría a sentarme y ver pasar a la gente, por la Piazza Navona oppure la via Veneto que adoro. En fin,, me pones los dientes largos entre la receta y las propuestas y por no decir la envidia cochina de la vajilla.
    Mil besos y feliz año nuevo esperando se vaya ya el bicho. Cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty me alegra que te gusten mis platos, el azul que compartimos, es uno de esos regalos que te llegan sin esperarlo, y te enamoras antes de abrir el envoltorio, Jajajaja… No lo he visto en tu cocina, a ver si lo busco.
      Italia es un lugar precioso, es arte en estado puro allá donde mires y eso para mí es más que fascinante.
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  16. Hola Concha. Bienvenida de nuevo tras el paréntesis navideño y confío en que tengas un excelente año.
    Siempre, al leerte, se aprende algo. Soy de los que leen todo lo que se publica que para eso se hace y me ha llamado la atención una palabra que has puesto y que si te soy sincero nunca había ni visto ni oído jj. La palabra en cuestión es «procrastinando», tanto que he tenido que ir al diccionario para saber su definición. Reconozco que el español es un idioma muy rico a pesar de que alguien no lo vea así y nos encontramos palabras como la que has escrito que nos llama la atención.
    Y si con esa palabra ya nos atraes a completar la lectura, el seguir haciéndolo nos lleva a un conjunto de recetas a cada cual más rica, porque esos limones deben estar deliciosos, porque esa base de salsa marinera estará de rechupete y porque estos macarrones con ese sofrito de pollo y calabacín tiene que ser toda una tentación.
    Me ha encantado todo lo que has escrito y la receta más aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me alegra saber que encuentras interesante lo que escribo. Con respecto a la procrastinación, decir que es un síntoma que en psicología se asocia a determinados estados de ansiedad, depresión, etc., pero que en el uso cotidiano de la palabra, es lo que venimos a decir, dejar para mañana, lo que se puede hacer hoy, y que se puso de moda, así como todo, cuando a alguien le da por utilizar una determinada palabra o expresión, y a los demás nos suena como más culta o 'cool' , nos ponemos a utilizarla como si no existiera ninguna otra, es el caso, por ejemplo de esta misma, qué sin querer ir de listilla, me sale a todas horas sin más, Jajajaja…
      Bueno, creo que me vas conociendo y me gusta poner un poco de humor a todo, aunque sí que es verdad, que resulta difícil interpretar, según quien lea, eso es lo que me gusta de nuestro idioma, la riqueza de vocabulario, yo no podría vivir sin el diccionario, lo llevo conmigo a todas partes, afortunadamente hoy en formato App, en el móvil, resulta cómodo y práctico.
      Saludos

      Eliminar
  17. Buenas tarde mi concha creo que llego tarde para probar tus macarrones pero llego a tiempo para empaparme de tus historias que tanto eché de menos, yo también estoy anímicamente muuuu floja y cada vez que me pongo delante del ordenador algo se me tuerce. primero se me fueron los blogs y no veía las publicaciones con lo cual se me hacia un coñazo buscar para hacer comentarios.....encontré (y no me preguntes como) la manera de volver a publicar en mi antiguo blog http://migallasdefely.blogspot.com/ que este si me deja enlazar en facebook pero poco dura el pan en la mesa del pobre....intento añadir blogs nuevos y eliminar algunos de los que tenia y no puedo, o no sé. así que aquí me tienes buscándote manual mente y seguiré peleándome con mi ordenador y no sé si al final terminaré abriendo uno nuevo. En fin el caso es que sigo peleando y no pienso tirar la toalla. Cuando quieras sabes que me encantaría una buena parrafada de esas que levantan un poco el ánimo. Un abrazo enorme desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa, ya sabes que tú nunca llegas tarde a mi mesa, siempre está dispuesta con lo mejor para ti.
      No sé porqué eso de tus blogs, quizás deberías anotar paso a paso lo que vas haciendo, a mí me funciona cuando comienzo algo que no tengo ni idea como resolverlo, o como meterle mano, Jajajaja…
      A ver si me repongo de este resfriado y te llamo, y veo en qué te puedo ayudar, solo el placer de compartir una charla contigo será agradable.
      Busco tu otro blog y te veo ;-)
      Besos enooormes de corazón.

      Eliminar
  18. Hola Concha, me alegra tu vuelta y espero que sigas compartiendo tus recetas cada domingo para que las disfrutemos. Yo también ando en modo lento y poca gana, pero es lógico. Cuando la vida te regala más cositas, las ganas y la vitalidad no tienen que estar siempre en alza, así que es bueno tomarse las cosas con calma y los descansos necesarios.
    Tus macarrones son una maravilla y no puedo imaginar cómo saben porque no sé el punto que le dará la corteza del limón encurtido.
    Como me fío totalmente de tu gusto por la pasta y de lo bien que la combinas, me apunto virtualmente a tu mesa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marisa, la vida no deja de sorprendernos, entre col y col, lechuga, es lo que hay, nos guste o no.
      Es un poco complicado llevar todo esto, cuando el ánimo no acompaña, aunque en mi caso, es una válvula de escape, a veces no estoy tan fluida como es necesario para escribir con coherencia.
      Ten por seguro que este plato te gustaría, es equilibrado en sabor e ingredientes, nada sobra, todo tiene el protagonismo necesario para que merezca la pena hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  19. Querida Concha, me he retrasado en visitar tu blog, en lugar de tomarme vacaciones navideñas, las he tomado después. Tenía programadas las recetas y así he podido gestionar un montón de cosas del trabajo. Pero ya estoy libre y con ánimos para saborear tu maravilloso plato. Así que vamos a ello. Empiezo por el súper calabacín, cómo me gustaría poder comer uno de esos del huerto de tu padre, el sabor debe ser auténtico. Seguimos con los maravillosos limones, recuerdo la receta y que te quedaron preciosos. Parecían de decoración en lugar de una receta. Así que seguro que le han dado un puntito ácido muy bueno. La salsa que mencionadas no la conocía, al menos con ese nombre, pero me parece perfecta. En definitiva, has preparado un plato de pasta perfecto para la vuelta de las navidades, saludable, sabroso y rico. te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mj, sospechaba que andabas desconectada porque algo me comentaste acerca del trabajo, así que por ahí estaba tranquila pues sé cuanto te cuidas y te cuidan los tuyos ;-)
      A ver si tenemos este año suerte con la cosecha, ya sabes que esto del campo es imprevisible, según el tiempo, el clima y por supuesto la mano de mi padre y mi hermano, que a día de hoy, gracias a Dios están dispuestos a continuar mimándonos con su trabajo.
      El plato es sencillo, pero lleno de contrastes de suaves notas aromáticas y muchísimo sabor, me gustó cocinarlo.
      Besos y bienvenida a este mundo virtual, de nuevo.

      Eliminar
  20. Porque será que la pasta gusta a casi todo el mundo, y con esta innovacióń tuya de añadir el toque de estos limones encurtidos, aparte de alegrar la vista, a buen seguro que alegrará el paladar de quien tenga la suerte de probar tu plato.
    No se como lleváis el frío en Sevilla, pero aquí pega fuerte, aunque a mi me gusta sentir el invierno en mi cara, porque el día que se caliente más el planeta y no hayan estaciones, lo vamos a añorar mucho (espero que esto no pase).
    Por el momento vamos a disfrutar del momento, porqué ya mismo y Dios mediante, en un abrir y cerrar de ojos tendremos aquí la primavera.
    Espero que estés más animadita, hay que seguir mi querida amiga, no queda otra.
    BESO Y ABRAZO ENORME ^:^
    Conxita
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, ahí estoy “capeando el temporal”
      Este es un plato perfecto, de los que cuando lo tienes delante, no puedes resistir la tentación de comerlo.
      El tiempo en Sevilla es una pura maravilla, aquí haga frío o calor, apetece siempre disfrutar al aire libre, especialmente si es paseando o tomando un café o unas tapas, en alguna terracita ;-)
      Besos

      Eliminar
  21. Ummm amiga ya sabes que un plato de pasta puede conmigo, me gusta de todas las maneras pero esta como lleva un ingrediente que no he probado nunca y me llama especialmente la atención.
    El limón encurtido, recuerdo cuando nos distes la receta, pero yo aun no lo he probado!!
    Pero me encantaría probarlo tiene que darle un toque bien rico a esa pasta.
    Haber si busco un ratito y hablamos un rato que hace mucho que no lo hago.
    Besos achuchaos para ti y R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, este plato de Pasta es ideal para probar nuevas maneras de cocinarla, sin arriesgar nada, consigues un delicioso plato nuevo de pasta que seguro te quedarás con él para toda la vida.
      Besos

      Eliminar
  22. Me encanta esta receta, y con limones encurtidos caseros, más!Que rica mezcla de sabores nos traes!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Este plato es de los que sorprenden por lo riquísimo que está. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.