Judías de Careta con Acelgas y Chorizo


De repente los termómetros se han desplomado en todo el país, y aunque en Sevilla estamos aún muy lejos de decir que tenemos a la vuelta de la esquina el frío invierno, sí podemos decir al menos, que por fin el Otoño ha llegado para quedarse unas cuántas semanas, ya se siente por todos lados. Pero esto es normal aquí, es lo habitual, pasamos de salir la semana pasada, en chanclas y pantalones cortos, a tener que sacar chaquetas, jerséis y ropa de abrigo, incluso apetece sentarse al solecito, quién nos lo iba a decir, hace unos días.

Visitando el sábado pasado las cocinas de mis bloggers favoritas, me encontré con un plato de judías con fideos que llamó mi atención porque aunque sí suelo cocinar fideos con garbanzos, cuando hago un buen Puchero me gusta echarle un puñado por comensal, nunca he comido judías cocinadas de ese modo, pero el plato tenía tan buena pinta, que me entraron de repente, unas ganas tremendas de comer un rico potajito como el de Inma, autora del plato de mi capricho.

Al instante eché las judías en remojo, casualmente eran de la misma variedad que las que ella utilizó, Judías de Careta, también conocidas como Carillas, Chiquillos con chaleco o Black-eyed pea, y que ya he compartido en otras ocasiones. Tenía todo lo necesario y me propuse hacerlo tal cual al día siguiente, siempre estoy dispuesta a disfrutar de un buen potaje de legumbres, no es complicado y tampoco tenía que salir a comprar nada, pero al final ya sabéis que una adapta lo que ve a lo que tiene y resulta que no acabé cocinando el potaje exactamente igual, pero lo hice pensando en ella, hasta el mismo plato tenía, pues me di cuenta al verlo que era el mismo modelo que una de mis nuevas piezas de vajilla para bloguear, este plato concretamente lo compré especialmente para presentar alguno de mis riquísimos Arroces, sin embargo aún no lo había estrenado, y estaba como loca deseando enseñarlo, así que no sé que fue más imperativo, si la necesidad de cocinar un plato calentito y reconfortante, o las ganas de mostrar mis novedades de Otoño-Invierno 2021 ¡Ja, ja, ja...!

judías-careta

Pues sí, porque aún hay otra novedad que os quería enseñar, mi nuevo fondo para fotos, y que resulta tenía guardado en mi garaje, sin recordarlo, desde hace un par de años, y es que en septiembre, mi santo y yo, hemos hecho limpieza y pintura, para organizar todas esas cajas que tenemos apiladas desde que hicimos la reforma en casa, son tantas que estoy redescubriendo chismes como si se tratara de la cueva de Alí Babá, ¡ja, ja, ja...! ¡Madre mía, no sabía que a lo largo de los años, se podrían guardar tantas cosas, en su mayoría inservibles, porque sí, todos tenemos un montón de cosas acumuladas, por si acaso, o porque nos da pena deshacernos de ellas, y al final nos damos cuenta que nos hubiera dado igual tirarlas o regalarlas en su día, pero como dice el refrán:

"El que guarda, halla" 

 Y yo he hallado un montón de tesoros escondidos en mi garaje.

Entre las cosas que rescaté, está este fondo gris tan bonito, al menos a mí me lo parece, que resulta era la tapa de mi lavavajillas nuevo, cuando lo compramos aún no hace dos años, tuvimos que quitarla para poder meterlo bajo la encimera de la cocina, y como tiene dos años de garantía, la guardamos por si acaso, yo no recordaba que estaba abajo, pero cuando comenzamos a sacar trastos, hicimos una selección de cosas, unas para reciclar, otras para utilizar dándoles una nueva oportunidad, y otras para organizar y volver a guardar, hasta sabe Dios cuando.

La tapa apareció oculta tras unos estantes, metida en un plástico, que hizo que se conservara impoluta, nada más verla lo primero que pensé fue que era perfecta para utilizarla como mesa, quizás si le pusiéramos unas patas, daría buen resultado, y ahí fue cuando se me ocurrió que era el fondo perfecto para hacer fotografías blogueras, al instante pensé en mi amiga Marisa G. | Thermofan,  no sé, tengo el chip blogger todo el día en funcionamiento, ¡Ja, ja, ja...!


Además del reciclaje de la tapa de mi lavavajillas, que estoy utilizando para mis fotos, ya lo veréis en próximas publicaciones, he utilizado, para este potaje, un bloque de acelgas que tenía en el congelador hacía meses, era de extrema necesidad consumirlas antes que se formara una capa de hielo que las quema, así que como hoy mi post va de reciclaje, reutilización y aprovechamiento, quiero enviar mi plato al proyecto 1 +/- 100 desperdicio 0 del mes de Noviembre, que organiza Marisa, seguro que a más de uno le podría interesar cómo he dado utilidad a una tapa que podría haber terminado en la basura, si no hubiera sido por mi rapidez de pensamiento bloguero.
Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 250 gr de Judías de Careta (Carillas | Chiquillos con chaleco | Black-eyed pea)
  • 200 gr de Acelgas congeladas
  • 1 Chorizo Ibérico de Jabugo
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 pimiento rojo italiano
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • ½ c/p de Comino en grano
  • 1 c/p de Perejil liofilizado
  • 1 hoja de laurel
  • 3 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal

ELABORACIÓN
  1. Poner las judías, de vísperas, a remojo en abundante agua fría.
  2. Descongelar las acelgas.
  3. Enjuagar las judías y ponerlas en una olla cubiertas de agua. Llevar a ebullición, y cuando forme espuma, volcar en un colador, enjuagar con agua fría, y volver a poner en la olla, nuevamente cubiertas de agua fría.
  4. Añadir la cebolla picada, el pimiento picado y sin semillas, los ajos enteros.
  5. Quitar la piel al chorizo, cortar a rodajas gruesas y añadirlo a la olla.
  6. Añadir el pimentón, el perejil, el comino y el laurel. Remover.
  7. Añadir las acelgas, si son excesivamente grandes, dar unos cortes con las tijeras de cocina.
  8. Añadir el aceite. Llevar a ebullición.
  9. Cocinar a fuego lento, con la olla tapada, a media cocción añadir un poco más de agua fría.
  10. Las judías tardarán en ponerse tiernas una 1h 20 m. aproximadamente, se pueden cocinar en olla a presión, reduciendo los tiempos según el tipo de olla que tengamos, en olla exprés 35/40 minutos, en olla rápida 20 minutos. 

judías-mesa

judías-plato

Otros platos con Judías de Careta






Comentarios

  1. Buenos días Concha, hoy hace fresquito por aquí, así que estas judías hoy nos vendrían muy bien para entrar en calor.
    Qué precioso el plato. Por tus palabras deduzco que has hecho cambios o alguna compra en los últimos meses.
    Referente a 'guardar'...buf! si yo te contara...me encantaría no tener apego y tirar cosas que no uso ni usaré en mi vida...pero creo que por el momento se quedan donde están ¡jajaja!
    Fíjate! quién te iba a decir que la tapa de tu electrodoméstico te serviría como fondo para hacer fotos ¿ves cómo a todo le podemos dar un uso? ;-)
    Estoy muy desconectada pero eso no quita que pase de vez en cuando por vuestras cocinas a ver vuestras ricas recetas.
    Te envío un fuerte achuchón y os deseo un Feliz domingo.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sil, me alegra verte de nuevo, seguro que por allí ya sí que tenéis el otoño afianzado, conoces Sevilla y hasta en Navidad tenemos temperaturas agradables, pero a veces me gustaría tener un clima de libro, de esos que cada estación dura tres meses, y bien diferenciadas, pero eso sería una utopía, Jajajaja….
      Más que cambios, lo que sí he hecho ha sido organizar y ordenar, y así te das cuenta que el método Mary Kondo es eficiente, si to te vuelves loca antes aprendiendo a hacerlo todo de otra manara, es evidente que ella ha encontrado un filón enseñando a poner orden en nuestras casas, Jajajaja….
      Vuelve siempre que te apetezca, ya sabes que es un placer hablar contigo.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Veo que de frío estamos todos servidos y en las mismas condiciones, de un día para otro y aunque yo me había puesto en modo otoño en la cocina porque voy con el calendario, es ahora cuando verdaderamente apetecen los platos de cuchara. Unas judías vienen de perlas, con su verdurita están de escándalo, las tengo previstas para hoy precisamente, ya que tengo que gastar el resto de las fabes que me regaló nuestra amiga Puri. El plato donde las muestras es precioso y el fondo gris, me imagino será el que has encontrado, muy apañado para las fotos, ni demasiado oscuro, ni demasiado claro. Me ha llamado la atención de tu preparación que cuando espuman las judías las vuelcas en un colador, es un modo diferente de asustarlas que pienso poner en práctica hoy mismo en lugar de estar echándole agua, estos consejos novedosos para mi, los suelo probar para conocer su resultado. Por los demás la receta no puede ser más rica, ya sabes que este tipo de cocina es la mía también.
    Un beso y que paséis buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola
      Son muchas las recetas de judías que tengo compartidas, y siempre hago ese paso de enjuagar las judías para espumarlas, además de romper la cocción, que les viene bien, las deja totalmente limpias de impurezas, además con ese cambio de agua, las judías quedan más suaves y son más fáciles de digerir, ya verás qué diferencia, y no pierden nada de sabor, ni demás cosas, quedan los platos riquísimos.
      Besos y disfruta un buen domingo, con tu buen plato calentito y todo.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha. ¡Qué bien me vendrían hoy tus judías para comer! Nos hemos levantado con una ligera helada y ya hace frío de verdad, así que estos platos de cuchara es de lo que más apetece. A ver si la próxima vez que haga alubias practico tu método de escurrirlas y volver a ponerlas en agua fría, porque seguramente a mí, que las hago en olla rápida y apenas consumen líquido, me resulte más práctico que asustarlas que a poco quedan con mucho más caldo.
    Eso de guardar.... Tengo un trozo de encimera esperando su debut fotográfico desde hace ni sé, pero nunca le toca porque es bastante oscuro y encontrar un día lo suficientemente luminoso es complicado, pero ya le tocará, como espero que a tantas cositas que voy guardando porque eso de andar todo el día con el ojo en modo blogger tiene un peligro, que qué te voy a contar, jajaja...
    El plato es una preciosidad. Qué suerte que tengas dónde guardarlo. Hace meses que me auto prohibí comprar más vajilla hasta que no encuentre un sitio donde guardarla porque ahora, de verdad, no tengo ya donde meterla.
    Disfruta de un soleado domingo de mantita y gata en el regazo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel yo he visto hacer este enjuague a las judías toda la vida a mi madre, y la verdad es que además de asegurarme que no queda nada de espuma, quedan más suaves y fáciles de digerir, no pierden sabor y ganan porque es un buen modo de cortar la cocción para que no se deshollejen. A veces tiro de olla rápida o exprés, pero como suelo cocinarlas cuando voy sin prisas, prefiero cocinar a fuego lento, ganan con creces y es más fácil controlar la cantidad de líquido.
      Me hace gracia leerte lo del trozo de encimera, entre mis tesoros escondidos había uno de mármol blanco de Macael, pulido y otro de silestone rosa, muy bonitos si, pero para moverlos cada dos por tres no son nada de prácticos, así que al final han acabado en casa de mi padre, para utilizarlos como tapas de mesas de jardín y quedan Preciosas con sus macetas encima, y un chisme menos que guardar, Jajajaja…
      Para la vajilla siempre tengo sitio, y más ahora que he puesto el garaje que parece salido de una revista de Ikea, Jajajaja…
      Besos y venga, disfruta de esos días fríos, seguro que también tiene su encanto. Yo lo pienso hacer esta tarde con mi gata.

      Eliminar
  4. Hola guapísima, ya te veo super contenta con tus dos nuevas adquisiciones. El plato es precioso, con ese azul tan bonito¡ El fondo está genial, le da un toque de pulcritud a la imagen que está muy bien.
    Bueno, y en cuanto al guiso que te he de decir, tiene un aspecto brutal, y el sabor debe ser una pasada con ese chorizo ibérico . Ahora con este frio que está empezando a asomar sientan de maravilla estos tipos de potajes.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sabes m son estas pequeñas cositas que nos hacen sentir felices a las bloggers, ¡qué poquito nos hace falta! Jajajaja…
      Hoy apetece un montón, aquí hace un vientecillo la mar de desagradable, aunque al solecito y con un plato como este, se está en la gloria.
      Besos, que tengas un bonito domingo.

      Eliminar
  5. Hola Concha, menuda alegría me has dado esta mañana cuando me he despertado.
    Primero, ver ese plato tan precioso. Yo desde que tuve que "vaciar tanto", he cambiado el concepto de guardar y de comprar, pero es verdad que si veo un plato bonito, se viene conmigo.
    En segundo lugar, os imagino vaciando y tirando cosas, encontrar esa tapa y tu cabeza hacer "clic". Eso pasa en la mente
    bloguero reciclador y aprovechador de todo. Estoy segura de que la vas a usar y mucho. Y ya sabes que me alegra por la parte que me toca y por tenerte de nuevo en 1 más menos 100.
    Aquí hoy hace un día precioso de sol y buena temperatura, pero igualmente metería la cuchara en tu plato de muchachitos con chaleco. Ya hemos hablado sobre ello y sabes que me gustan aunque tengo que evitar "chorizos y sus parientes".
    Muchas gracias por compartir en el proyecto aprovechamiento y reciclaje.
    Sabes cómo me alegra porque es la misma sensación que cuando a ti te llegan tortillas para el club.
    Besos y gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa, no me cuesta nada compartir contigo "mi socia", mis recetas, es un placer y un honor verlas en tu +/-100
      La verdad es que nos ha costado trabajo meterle mano al garaje, no te imaginas cómo estaba, entre el escaso tiempo que tiene siempre mi marido, y yo que he estado ocupada durante años con mi madre, nunca veíamos el momento, y al final era de todo, menos garaje; pero por fin me voy estabilizando y organizando mi nueva rutina, y ahora me ha dado la "fiebre" de querer ponerme al día en todo, y tener toda la casa como una patena, a ver cuanto dura, jajaja...
      Yo le pongo choricito más que nada para que en el blog no se vean tan pobres las judías, que luego cunado las hago sin fotos, no creas, el chorizo me gusta, pero no puedo excederme tampoco y lo como en contadas ocasiones. Igual un plato de judías sin chorizo está riquísimo, doy fe de ello, y a ti te viene perfecto.
      Siempre que pueda, estaré encantada de contribuir en tu proyecto.
      Besos, que tengas una buena tarde de domingo.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Te confieso que en lo primero que se me han ido los ojos, ha sido al plato y no a lo que llevaba en el interior, pero, es que es tan bonito, que con lo que me fijo yo en esas cosas, me perdones por no haberme fijado antes en tu rica receta de hoy. Después de embelesarme con el plato, te aseguro que sí he mirado de forma detallada tus judías. Muy bonito el plato, muy bonito el fondo y muy rico, estoy convencida de ello, este plato de judías careta con acelgas. Como siempre, consigues platos bien equilibrados, con sus avíos, sin exceso, de forma justa y comedida, para que queden sanos pero con chispa, y tus judías, lo son al 100%. En mi casa, judías con acelgas eran también normal, pero nunca los vi con fideos, como tú, fideos con garbanzos e incluso, fideos gruesos con arroz. Es una combinación la que viste interesante.
    Por aquí el frío ha llegado también, pero más a invierno que a otoño, pues los días previos a esta bajada de temperatura, eran otoñales, ya con una manguita y solecito, habíamos dejado atrás ya la manga corta y eran los días perfectos para mí. Eso sí, en Valencia ciudad, sí que llevaban, por lo menos el fin de semana pasado, manga corta del calor que hacía, supongo que allí habrán bajado también. Donde yo vivo, está más alto y hace más frío y esos cuatro o cinco grados, se notan y mucho. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que este plato levantaría pasiones, en todos los sentidos, Jajajaja…
      Bueno yo también quedé rendida cuando lo vi en la tienda, y porque me contuve, pero si no hubiera sido por lo que es, no me habría importado comprar media vajilla completa, pero no, solo compré esta pieza, y eso me da tregua para seguir adquiriendo piezas que me enamoren, no lo voy a poder evitar seguramente.
      Al final no añadí los fideos, porque ya era una ración bastante generosa, pero lo tengo pendiente para hacerlo, a mi marido le encanta la cuchara, y me veo todo el invierno haciendo platos calentitos como el de Inma.
      Besos, que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  7. Hola Concha !

    No sé por donde empezar a comentarte porque me gusta todo lo que nos muestras de pé a pá.

    Ese plato que nos muestras es bellísimo y su contenido está a la altura del estreno .

    En esta época del año , aunque por ahí las temperaturas sean más agradables que por mi Norte, un buen cuchareo no puede faltar y estas fabas son excepcionales.

    Nunca las he preparado así y me llaman la atención , como la forma de hacerlas . En mi caso, las desespumo pero eso de volcarlas a un colador , nunca lo había oído . No se les va la piel ? Bueno por las fotos ya veo que no .

    El fondo de esa tapa del lavavajillas queda genial como fondo , mira por donde qué buen reciclaje le vas a dar .

    Cuantos cachivaches tenemos , creo que a tod@s nos pasa lo mismo , pero en mi caso que el piso es pequeño he optado por no comprar más porque cualquier día no quepo yo ja ja , aunque por otra parte no creo que pueda resistir la tentación y esa opción solo se quede presente en mi imaginación .

    Un abrazo y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, a mí también me pasa cuando quiero hablar de muchas cosas, y me veo limitada en el tiempo, como decía el gato de Cheshire a Alícia, en el país de las maravillas: “comienza por el comienzo” Jajajaja…
      Te diré que lo de enjuagar las judías, para espumarlas, antes de añadir el resto de ingredientes, lo llevo haciendo desde siempre, y no, no pierden la piel, al contrario, ese choque térmico, es el mismo efecto que lo que llámanos “asustarlas” y además quedan mucho más limpias, bueno además también porque las hace de más fácil digestión. Lo he explicado siempre que comparto judías, porque es el método que mejor me funciona, y lo de ver flotando las pieles por encima no mola, y de esta manera si hay alguna, las retiro una vez echo el cambio de agua, antes de añadir aceite y resto de ingredientes.
      Besos, feliz noche.

      Eliminar
  8. Hola Concha, qué plato más reconfortante y apetecible. Por aquí sí que hace unos días que ha venido el frío, ya se nota más, y con el día más cortito también apetece quedarse más en casa. Tu guiso se ve buenísimo, con todo lo que lleva de alimento, es muy reconfortante. Y el plato es una maravilla, es precioso, muy bonito, el color me gusta mucho.

    Espero que pases una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que con estas temo, no cuesta nada meter la cuchara en un plato calentito.
      Besos, feliz noche.

      Eliminar
  9. Ummm estos platos con estos frios m encantan

    ResponderEliminar
  10. Hola Concha!!
    No me hables de frío que aquí tenemos la calefacción encendida desde septiembre.
    Además, desde el cambio de hora ya no apetece salir mucho. Oscurece tan temprano que casi no te deja hacer nada.

    Veo que "matas varios pájaros de un tiro" Vajilla, tela, mesa y la suerte de que no lo tiraras en su día.
    Yo tengo en el tejado un desván que cada año decimos eso de... vamos hacer limpieza y al final se pasa la temporada de más luz y nada. Y sé que me pasará como a ti. Seguro que hay cosas que ni me acuerdo que están ahí. Ya llegará la sorpresa jaja

    En fin, que me encanta tu plato! Qué preciosidad de verdad! Y el contenido sé que viniendo de ti debe de estar tremendamente delicioso.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepi, cada sitio tiene su encanto, que cuando enseñas las fotos de la zona da una envidia, wue no veas, con esos paisajes de cuento, y esas casas, cada uno ve algo extraordinario en lo que no tiene a su alcance, aunque tú tienes la suerte de poder comparar por haberlo vivido en primera persona, lo de aquí y lo de allí.
      No veas como disfrutaría yo en tu desván, me encanta un trastero, sobre todo cuando sé que tarde o temprano daré con algún tesoro escondido dentro de sus cajas, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  11. Concha, ya estoy menos despendolada, yo también anduve hasta la semana anterior en pantalones y vestiditos y chanclas para andar por el campo y ya parece que al llegar a Cádiz ha venido el frío, ya con mantitas etc.
    Un plato de cuchara delicioso y una imagen muy bonita, desde luego somos "la mujer pa un pobre". Me encanta esa base de fotografías que has utilizado de tu lavavajillas...ja, ja, ja, Aquí no se tira nada.
    Bueno, el plato me encanta, la receta lo mismo, hace unas semanas una amiga me ha reglado un paquete de carillas de Extremadura, deliciosas, pero nunca las he hecho con acelgas y me has dado una idea estupenda para la próxima vez que las repita...(se me han olvidado en el campo), no se puede trasladar media casa y pretender traerlo todo, dice mi santo que cuando ya tenemos todo aquí nos vamos otra vez...
    En fin, he estado muy liada también con trabajo así que llevo un retraso de comentarios y de visitas tremendo, veo muchas recetas de los blogs amigos, pero no puedo contestar ya que no sé el porqué no me reconoce... vamos ni como anónimo me deja comentar. He visto hasta tus papas con carne, también con un pintarrón tremendo.
    Mill besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja…! Patty es que no podemos estar en todos sitios a la vez, además a veces hay que desconectar para pillarlo luego con más ganas.
      Si te das una vuelta por el campo, que imagino tendrás que ir a dar una vueltecita de vez en cuando, no olvides las carillas, y hazlas así, ya verás qué ricas. Las acelgas le van perfectas a las legumbres.
      Yo estoy a tope, ya habrás visto que estoy liada con El Club y su aniversario, no doy abasto, y tengo recetas de tortillas para escribir un libro, Jajajaja…
      Muy bien, por lo de las papas, es un plato a tener en cuenta.
      Besos

      Eliminar
    2. Tengo que ir de visita al tu blog de tortiillas para ver todo lo nuevo. Felicidades, feliz cumpleblog. Besazos

      Eliminar
  12. un plato rico rico ,me encanta lalegumbre con acelgas y este se ve de lo mas apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Concha. Todas las legumbres me encantan ya sea en verano o en invierno porque tanto en ensalada como guisadas están de rechupete.
    También pude ver la receta de Inma ya que es una a las que visito con regularidad.
    Aunque diferentes cada receta está de vicio. No es que las acelgas sean algo por lo que pierda el sentido pero las como de vez en cuando.
    En compañía de esas judías y ese chorizo no me cabe duda de que forman un plato de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan siempre queda la opción de cambiar acelgas por espinacas, o incluso no añadirlas, claro que ya pierde ese contraste tan bonito y sobre todo rico.
      Besos

      Eliminar
  14. Nunca he probado esas judías, pero Concha, has hecho que me antojen.
    Además, que como bien dices, como las temperaturas han bajado considerablemente por aquí por el sur, somos casi vecinas, ¡te escribo desde Huelva!, creo que pronto tu receta la prepararemos en casa, que últimamente nos hemos hecho muy fan de los platos de cuchara.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Qué bien Bárbara, somos vecinas Blogueras, Jajajaja…
      Si estáis en modo Cuchara ON este plato te vendrá que nos pintado para aumentar el recetario de posibilidades a la hora de comer legumbres.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Concha! Siempre he sido de guardar. Lo llevo inculcado desde pequeña. Aunque también tengo ataques de ordenar, reorganizar y deshacerme de todo lo que no se usa. Sé la satisfacción que se siente al reencontrar algo que ni te acordabas y que de repente te va a servir para mil cosas. La tapa del lavavajillas te ha dado un fondo precioso para las fotos, la verdad.

    ¿Y qué te digo de estas judías? Si es que con este frío lo que más apetece es comer platitos de cuchara ¿verdad? ¡Qué bien sientan cuando llegas a casa! que por cierto el camino de regreso lo hago buscando la acera del solete, que como bien dices hasta hace nada veníamos evitándolo.

    Y por supuesto, un poquito de chorizo en estos guisos nunca está de más. Todo es bueno en su justa medida.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Cuca es que tener por tener cosas guardadas no sirve nada más que para acumular polvo y chismes, pero hay cosas que no puedes, ni quieres tirar, como mi nuevo fondo, que además de un acabado de lujo, me daba pena porque no es un electrodoméstico barato precisamente, y hasta la tapa es de primera.
      Aquí tenemos temperaturas suaves, pero apetece el sol, y la cuchara todos los días. Besos.

      Eliminar
  16. Hola, jajajajajaja, me he reído con la tapa del lavavajillas, a mí me pasó con la de la lavadora que durante mucho tiempo ha sido mi mesa para las fotos también. Según el plato la saco , jajajaja. No has podido pensar mejor porque la reutilización es fantástica. No se me hubiera ocurrido compartir algo así y ciertamente a las blogueras nos viene de maravilla.
    Nuestra amiga Inma cocina de maravilla y comparte platos que se antojan enseguida. Viniendo de ella y de tu mano el éxito está asegurad. La buena mesa está puesta con esta receta tan tradicional , una verdadera joya.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Elisa que tú eres incombustible en ideas, eres capaz de reciclar, hasta lo ya reciclado, jajaja... Esta tapadera es una preciosidad, y no sé cómo no había sabido sacarle partido antes, la verdad es que también una va educando el ojo, y ve la belleza en el lugar más inverosímil.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola Concha! pues a mi me parece precioso la tapa... queda muy bonita en las fotos y te va a dar mucho juego para tus recetas... Mira la de cosas que guardamos y al tiempo le damos un buen uso como te ha pasado... raro es la que no guarda cosas pensando en un mañana... o simplemente nos da pena tirarlo. Yo estoy usando los corchos donde venía mi lavadora para darle luz, a las fotos... desde entonces, cada vez que compro algo... estoy toda ilusionada a ver si vienen unos más grandotes de los que tengo... jajaa... Los chicharos te han quedado deliciosos... y las fotos también con ese laurel que le has puesto por bandera, me encanta... sin hablar del plato que es otra de tus preciosas joyas, que me vuelven loca... Bueno... sigo por tu cocina para ponerme al día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, con lo del corcho me has dejado muuuerta, Jajajaja…, mira que tenía unas cuantas láminas de porexpan, en el garaje guardadas, porque mi santo las utilizaba para exponer sus acuarelas en la plaza del museo, y cuando hicimos limpieza, fueron al contenedor de reciclaje, no se me había ocurrido usarlas como reflectores, Jajajaja…, bueno tampoco estoy muy puesta en fotografía, así que con la luz natural de mi cocina estoy apañada, Jajajaja…
      Desde luego me queda mucho que aprender.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.