Ir al contenido principal

Lo más actual en DBM

Ensalada de Judías Verdes y Queso Azul con Vinagreta de Arándanos y Melocotón

Tenía previsto publicar durante este mes recetas de la cocina tradicional casera, que evocan en mí recuerdos entrañables, esos platos que saben a gloria bendita y que son todo un cúmulo de sensaciones agradables cuando los comes muy de tarde en tarde; como os contaba hace un par de semanas en mi Ensalada de Pasta con Fruta, Langostinos y Vinagreta de Mango, pero realmente lo que me apetecía hoy era cocinar algo distinto, algo nuevo, con el calor que hace, qué mejor que otra riquísima y refrescante ensalada de las que son, al menos para mí, plato único, y que además de ligera es muy fácil de preparar.
Esta semana en el mercado compré unas judías verdes fresquísimas, y me parecieron ideales para hacer una ensalada, pero quería que fuera diferente a la que cocino habitualmente,tenía claro que la quería con fruta y queso,¡Me encanta esa combinación! Así que me fui a la compra y seleccioné ingredientes muy básicos, pero que siempre gustan a todos en casa.
Otra cuestión fue el tema aderezo

Arroz Templado con Arándanos, Pasas y Nueces

Para mí el Arroz está bueno de cualquier modo que se cocine, desde el más básico arroz blanco hervido, hasta la más complicada receta que elaboremos para obtener un arroz de lujo.
Pero no siempre hay que ser tan simple o complicado a la hora de seleccionar el plato que deseemos hacer.
El arroz que os traigo hoy es uno de esos ricos platos que se me ocurren sobre la marcha a la hora de hacer de comer en casa un día cualquiera, el método siempre es el mismo: entro en la cocina, me pongo el mandil y abro la despensa. Un poco de esto, otro poco de aquello y un toque de eso..., “et voilà” un delicioso plato con el que sorprender a mi familia, y que no debo dejar de compartir con todos vosotros pues merece la pena probar y repetir.
Espero que os guste tanto como a mí... ¡Buen Provecho!


ARROZ TEMPLADO CON ARÁNDANOS, PASAS Y NUECES


INGREDIENTES

  • 200 gr de Arroz Rojo, Salvaje y Largo
  • 30 gr de Arándanos Rojos Deshidratados
  • 40 gr de Pasas de Corinto
  • 50 gr de Nueces troceadas
  • Ralladura de la piel de una Naranja
  • Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre de Manzana, Sal Rosa del Himalaya
  • Unas hojas de Lechuga para decorar

ELABORACIÓN

  1. Lavar el arroz y cocerlo en el doble de agua que su peso, con una pizca de sal (el tiempo de cocción irá en función del tipo de arroz que utilicéis y de la cantidad, yo para esta mezcla he necesitado tan solo 11 minutos, pero os recomiendo que sigáis las instrucciones del envase del arroz que decidáis utilizar).
  2. Poner los arándanos y las pasas en un cuenco con un poco de agua templada y dejar unos diez minutos para que se hidraten.
  3. Abrir las nueces y trocearlas.
  4. Lavar unas hojas tiernas de lechuga.
  5. Una vez cocido el arroz, escurrir y volcar sin enjuagar (no será necesario para este tipo de arroz), en un bol o ensaladera.
  6. Añadir los arándanos y las pasas bien escurridos.
  7. Agregar las nueces.
  8. Aliñar el arroz con los frutos secos al gusto, con Aceite de Oliva Virgen Extra, vinagre de manzana y un poco de sal rosa del Himalaya.
  9. Decorar la ensaladera con las hojas tiernas de lechuga.
  10. Servir inmediatamente.