Smørrebrød | Bocadillos Daneses II

smørrebrød-sándwich-abierto

Cuando comencé a escribir este Blog, nunca podría haber imaginado que me llegara a gustar tanto, al principio todo me resultaba difícil, pero con la práctica, vas aprendiendo y acabas dominando lo que en su inicio parecía imposible, el asunto es que llevar el Blog adelante conlleva mucho trabajo para que cada post sea publicado con un mínimo de calidad que yo misma me impongo, pero lo hago con gusto.

Aunque en verano quise desconectar, al final no lo hice, en El Club de la Tortilla Perfecta no hubo semana que no compartiera una novedad casi a diario, manteniéndome muy ocupada, bloguear crea dependencia ¡Y cómo engancha! No he parado, y claro eso tiene consecuencias, una, paso demasiado tiempo delante del Pc, y dos, acabo con la mente saturada sintiendo que estoy al borde de mis fuerzas, pero que no se asuste nadie, a De Buena Mesa | by Concha Cabello le quedan muchas historias por contar.

Pero claro, que si escribo para El Club, que si entro un rato en redes, casi "me tiro de una oreja y no me alcanzo la otra" Y aquí, una servidora, que no es carente de aficiones, también ama la lectura con locura, tengo tantos libros pendientes, que no viviré lo suficiente para leerlo todo, jajaja...; Y mi otra pasión, el Cine, dado como está el patio, sintiéndolo mucho, mejor me quedo en casa y lo veo tumbada en mi sofá, que no está nada mal; entre las películas del cine de La2 y las maratones de series, tengo el cupo de horas libres. que me puedo permitir, más que cubierto.

Como os decía, desde mis no vacaciones, mis horas de ocio son de lo más intensas, no sé cómo lo he hecho, pero de repente parece que esa escasez de tiempo de asueto, de la que siempre vengo quejándome, si no ha desaparecido por completo, al menos me cunden más, y claro, eso tengo que aprovecharlo, a veces tanto que cuando llega el momento de almorzar, y hay que cocinar algo, estando los dos solos no me complico y para salir del paso preparo unos buenos bocatas que satisfagan nuestro apetito, y me quedo tan ancha, menos mal que mi santo me acompaña y no me pone reparos, él es el primero que levanta la mano a la hora de elegirlos para comer.

smørrebrød-bocadillos-daneses

Os voy a enseñar unos bocadillos daneses impresionantes, los Overdådige Smørrebrød | Suntuosos Sándwiches Abiertos, se preparan fácilmente y están deliciosos; los preparo desde hace años, son ideales para cenar, estos quedaron tan bonitos que en un impulso bloguero, los inmortalicé y compartí por WhatsApp con mi familia, se veían tan suculentos que, según mi cuñado Jesper, estaban para tocarle las palmas, y eso que él no los cató, pero como buen danés que es, hubiera dado su reino por un par de Smørrebrød como estos, ¡el pobre! con lo lejos que está, se quedó babeando, y me dijo: «Mi reina (así me llama cariñosamente) tienes que contarme cómo los haces» 

Jesper sigue mi blog porque le encanta la cocina y gracias a DBM está aprendiendo muchos de los platos que tanto le gustan. Es muy buen cocinero, su madre le dejó un magnífico cuaderno de recetas al que yo le tengo ganas, lástima que está escrito en danés, y no entiendo ni jota, y es que mi cuñado será danés, pero no he visto más que le gusta la comida andaluza. Si por él fuera se alimentaría solo a base de Sopa fría, que es como llama al Gazpacho, el blanco de la Pringá (el tocino ibérico) le fascina, las Croquetas del puchero, por las que pierde la cabeza, aunque mi Pepita le tome el pelo diciéndole que solo puede comer cuatro, y él se hace el sueco, mejor dicho el danés, y come todas las que quiere ¡Ah! Y de Patatas cocidas o asadas, no he visto más que le gusta "una papa cocía" ¡Ay'omá! Qué buen saque tiene el "condenao" 😅

Para que sea un auténtico Smørrebrød, hay que hacerlo con un auténtico Dansk Rugbrød, pan de centeno danés, es imprescindible (yo lo compro en el supermercado, pero en internet podéis encontrar la receta, lo digo para aquellos que os gusta hacer pan en casa) Untado con una fina capa de mantequilla danesa o Dansk Smør, y no me preguntéis cómo se pronuncia todo esto, porque le he preguntado a mi cuñado y casi me parto de risa, así que yo lo leo literalmente, y que salga el sol por Antequera, jajaja..., a ver, intentad repetir para vuestros adentros y ya me diréis si no es harto complicado, jajaja..., en la vida todo es mejor tomarlo con sentido del humor. Pero con lo que realmente deberíamos tomarnos estos bocadillos daneses, para que la experiencia resulte de lo más auténtica, sería con una buena cerveza, en mi caso 0/0 y bien fresquita, porque beberla caliente (otra cosa muy danesa) a mí desde luego no me va, y es que a mi cuñado le gusta una espumosa "rubia natural", más que comer con las manos, ¡Ja, ja, ja...!

Abajo os dejo un par de enlaces a otros Smørrebrød que encontrareis en DBM por si os interesa conocer algunos datos interesantes sobre estos tentadores bocadillos daneses. Pero ahora seguramente estáis deseando saber cómo se hacen, no lo demoremos más. Comenzamos.


smørrebrød-guacamole-anchoas

Smørrebrød de Guacamole con Anchoas

INGREDIENTES
  • 2 Rebanadas de Pan de Centeno Danés (Dansk Rugbrød)
  • c/n de Mantequilla danesa (Dansk Smør)
  • 3 c/s de Guacamole
  • 75 gr de Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva
  • 4 Rabanitos Rojo
  • Eneldo

anchoas-cantábrico-aceite-oliva
Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva

ELABORACIÓN
  • Untar cada rebanada de pan con un fina capa de mantequilla danesa.
  • Extender encima una o dos cucharadas de guacamole.
  • Cubrir en diagonal con la anchoas escurridas.
  • Lavar, secar y cortar en rodajas irregulares y finas los rábanos. Intercalar entre los filetes de anchoas.
  • Espolvorear con eneldo.

smørrebrød-guacamole-anchoas-pasos


smørrebrød-pecorino-longaniza

Smørrebrød de Pecorino Romano con Longaniza

INGREDIENTES 
  • 2 Rebanadas de Pan de Centeno Danés (Dansk Rugbrød)
  • c/n de Mantequilla danesa (Dansk Smør)
  • 50 gr de Pecorino Romano
  • 60 gr de Rodajas extra finas de Longaniza de Payés
  • 2 lonchas de Pepinillos Agridulces 
  • Cebollino
Extras para decorar
  • Tomates Mini Kumato
  • Rúcula
  • Rabanitos Rojos

pan-centeno-danés
Pan de Centeno Danés | Dansk Rugbrød

ELABORACIÓN
  1. Untar el pan con una fina capa de mantequilla.
  2. Hacer lascas finas con el Pecorino Romano y cubrir el pan.
  3. Cubrir el queso con la longaniza.
  4. Cortar las lonchas de pepinillo en trozos irregulares y disponer encima de la longaniza.
  5. Espolvorear con cebollino.
Presentación y Emplatado
  • En una bandeja o tabla, disponer alternados los Smørrebrød, jugando con la simetría y colores.
  • Esparcir unas hojas de rúcula por todo el espacio vacío.
  • Poner en las esquinas unos rabanitos y tomatitos, de manera armoniosa, sin rellenar en exceso la tabla, para que destaquen los Smørrebrød.

smørrebrød-pecorino-romano-longaniza-pasos


smørrebrød-bocadillos-daneses-uno

smørrebrød-bocadillos-daneses-dos

smørrebrød-bocadillos-daneses-mesa






Otros Smørrebrød en DBM







Comentarios

  1. Por lo menos tus comienzos fueron tuyos, es decir elegidos por ti, en mi caso fueron mis hijos los que casi me obligaron a tener el blog viendo mi interés por buscar y mirar páginas de todo. Mis conocimientos informáticos eran más que escasos y no digamos los fotográficos, tuve que apuntarme a un curso básico para manejar la cámara en modo manual porque salían fotos de aquella manera. Ahora me ocurre como a ti, el blog se ha quedado con mi alma y a la mínima ocasión que tengo durante el día o la noche, ya lo estoy mirando, comentando o preparando para publicar. Y lo hago con mucho gusto.
    Pero vengo a comentar esos riquísimos bocadillos, que si no fuera por mi santo, que al medio día tiene que ser cuchara y por la noche yo prefiero verduras, aunque también cae algún picoteo que otro, los tomaría más de una vez, teniendo en cuenta que el pan de centeno me gusta más que comer con los dedos. Lo bueno de los bocatas es que las combinaciones pueden ser infinitas y según preferencias. Me ha gustado especialmente el segundo, aunque ya puestos probaría el primero, claro.
    Os deseo un buen domingo, por aquí sol a raudales, ni gota de agua.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, yo es que siempre he sido muy espabilada, y me atrevo con todo, Jajajaja..., bueno no exageremos, con casi todo, que necesito ayuda como todo el mundo, dependiendo de para qué cosas.
      La cámara no se me ha dado mal, otra cosa es que consiga buenas fotos, a veces lo consigo, y pienso que es más por casualidad que por otra cosa, pero bueno la intención es lo que cuenta.
      Besos, feliz día de domingo, aquí más de lo mismo.

      Eliminar
  2. Opino igual que Lola, me gusta más el segundo que el primero y es que no puedo con los rabanitos, eso sí, me los cambias por tomate y le dejas esas anchoas y levito de felicidad. Sólo he comido el pan de centeno en un par de ocasiones y por lo que recuerdo me gustó, así que acompañado por estos ingredientes, éxito seguro. Lo de la mantequilla danesa me da curiosidad, ¿se diferencia en algo de la de aquí?.
    Dado el interés que muestra Jesper por tu cocina, yo en tu lugar le propondría intercambio de recetas, eso sí, traducidas, aunque siempre te queda la opción de los traductores de internet, pero teniendo al cuñado en casa....
    Disfruta de este soleado domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel lo bueno de estos bocadillos es que admiten todos los cambios que apetezcan, es un icono de la gastronomía danesa y aunque los más populares son los de huevos cocidos y de patatas cocidas, yo he querido hacer unos un poco más selectos, sin llegar a lo más sofisticado, que ellos hacen, famosos son los de gambas, salmón o arenque, en fin imagínate lo que la imaginación puede legar a hacer.
      He cocinado con él en alguna ocasión, y son rectas muy interesantes porque no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados.
      Besos, disfruta igualmente un lindo día.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha! qué super bocatas tan deliciosos. No me extraña que tu marido no diga ni pío, ¡jajaja!
    Está muy claro con cuál se quedaría mi marido: Smørrebrød de Pecorino Romano con Longaniza, y yo... pues ahí dudo..., creo que también. Me encantan los pepinillos y las anchoas 'lo justo'. El pan se aprecia delicioso y conseguiste una comida super completa y deliciosa. Por supuestísimo la cerveza ¡helada! y no me extraña que tu cuñado echara de menos no poder comer ese día en vuestra casa.
    El blog, redes sociales, etc...ocupan mucho tiempo pero si te ayuda a desconectar de la rutina y te sientes bien, pues adelante, siempre adelante.
    Feliz domingo. A seguir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sílvia siempre se pueden cambiar ingredientes según preferencias, porque no es una receta, simplemente una sugerencia. Este pan lo admite todo, es denso pero muy ligero, y combina con todo, yo lo he probado y nunca me ha disgustado.
      Besos y que tengas un buen día.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Ya quisieran los daneses comerse unos morrebrod tan ricos como los que nos traes!! Ya quisieran que sus bocadillos tuvieran esas anchoas del Cantábrico o longaniza del Payés, normal que tu cuñado suspirara por ellos. Bueno, y que le guste la comida andaluza en general, no conozco a ningún extranjero que no le guste la comida española. Y bueno, la presentación de tus bocadillos daneses, es maravillosa, muy tentadores, incluso a los que no nos gusta el rábano, a mí me lo das así de bien presentado, y le pego unos buenos bocados, ja, ja. Pero como tú dices, lo bueno es que los puedes personalizar al máximo, cada uno con sus ingredientes favoritos. Si no picara el rábano yo lo usaría muchísimo, hay que reconocerle que es muy elegante y viste muy bien cualquier plato, además, de sus beneficios, que es tiene una gran acción antibacteriana y viral. Ya ves, además de traernos unos bocadillos vistosos, ricos, con propiedades exclusivas para pandemias. Besitos y feliz domingo mi querida Concha ( y que haya De Buena Mesa/by Concha Cabello para rato).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, con todos mis respetos a los arenques daneses, que donde se ponga una anchoa de Santoña, que me dejen de tonterías, Jajajaja... Que bien valen su precio, no digo yo en oro, pero ricas están a más no poder, es que pierdo la cabeza con las cosas que me gustan, y creo que se me nota, Jajajaja...
      En serio, he comido productos daneses, sobre todo los productos cárnicos y son de primera calidad, muy diferentes a los nuestros, porque recuerdo ahora un salchichón o chorizo de oveja, sí, como lo oyes, de carne de oveja, el caso es que era similar en forma, pero con un color marrón miel, muy bonito, pero de sabor un tanto extraño, no digo que estuviera malo, pero aquello no hubo manera de colarlo ni en una de nuestras famosas barbacoas de familia, así camuflado entre nuestros choricitos y aceitunas aliñás, Jajajaja..., ¡madre mía! No le metió mano al salchichón de oveja, nadie, y mi cuñado nos miraba com incredulidad, porque a él le encanta, jajaja... Para gusto los colores.
      No sabía de los beneficio del rábano, todas las semanas compro porque a mi marido le encantan, sin exagerar, hoy mismo a las 8:30 h se comió un par de ellos mientras yo suspiraba por mi café, dice que si el resto del mundo come dulces, galletas y tostadas para desayunar, qué porque no puede él desayunar rábanos y tomate, jajaja..., ya te digo yo que no es para nada convencional, pero sus desayunos son algo sorprendentes, jajaja...
      Besos, disfruta de una buena comida de domingo, supongo que hoy caerá arroz del Bueno con to’sus avíos, para variar, Jajajaja...

      Eliminar
  5. Hola Concha ! No me extraña que tu maridín se apunte encantado a esta cena , y quien no ? Cuando hago pan de centeno , siempre preparo tostas porque es un pan tan denso que admite muy bien la mordida sin que se desmorone todo.
    Me gustan todas tus opciones, no sabría por cual decantarme ni querría vamos jaja , lo mejor es probarlas todas .
    Respecto al blog claro que crea adicción , yo le digo “ni contigo ni sin ti” porque cuando me tomo un respiro, al poco tiempo, ya lo estoy echando de menos . Después de tantos años como llevo al pie del cañón , cuando aún no existía esto de los blogs , decidirme a hacer uno, sin ayuda de nadie , solo ensayo error , la verdad que estoy orgullosa de lo que conseguí , aunque después blogger me haya hecho añicos el trabajo acumulado, pero si pensaban que me iban a parar la llevan clara , al igual , que las redes sociales , se van a hartar de poner trabas ja ja , no saben lo luchadoras que somos las dos verdad ?
    Te dejo que estoy haciendo pan de hamburguesa y por el olor deduzco que ya están a tono.
    Un abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego sé de tu afición por hacer pan, imagino que ya te habré despertado el gusanillo y buscarás este pan danés, que aunque es de centeno, no se parece a ninguno de los que conocemos por aquí, seguro que lo encuentras y le metes mano, y yo deseando de disfrutarlo, aunque sea virtualmente, Jajajaja...
      Nunca entenderé porqué pasó lo de tu blog.
      Pero bueno , tú cómo ave fénix, has sabido surgir de nuevo con una imagen renovada y más ganas.
      Besos, feliz tarde.
      PD: No veas las ganas de pillar uno de esos panecillos tuyos, me dejas fatal, Jajajaja 🤣

      Eliminar
  6. No conocia estos bocadillos , me han gustados los dos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están para no dejar ni las migas. Gracias Inma. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Concha!
    No conozco este pan y tampoco estos bocadillos daneses, el pan si lo hay en el super nunca lo he visto, la verdad poco pan compro de estos estilos la verdad. El caso es que no tendría ningún reparo en tomarme uno, tienen que estar de rechupete guapa, que pintaza tienen, solo con verlos babeo, que ricos, solo con verlos me entra hambre. Yo, no solo cenaría que también comería y desayunaría jaja y es que no es para menos...Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natural que no lo conozcas Esther, con los pedazo de panes tan ricos que haces, yo tampoco compraría ninguno, pero bueno solo por probarlo merecería la pena que lo buscaras, está muy rico, a mí me encanta su sabor, nada parecido a lo que estamos acostumbrados. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Concha
    Ainsss como me gustan estos bocadillos daneses y yo que soy de buen yantar cualquiera de los me los comería con todo el gusto del mundo .
    Eso sí le quitaría para comer algunos rabanitos, aunque para la decoración quedan de lo más bonitos, y no es que no me gusten pues con las migas siempre los ponemos y es tradición comerlos.
    Ahora con esas anchoas... las que no quepan en el bocadillo me las como también, tal cual....jjj
    No recuerdo si he comido ese pan, pues doy dd pan.. casero... de los dd siempre y de horno, me pierde, pero no por ello no los cato, que estoy abierta a probar los demás, luego ya repito si me gustan .
    Esos que hablas de gambas, salmón.... deben saber también a gloria. Me encanta un picoteo más que nada.
    Yo también ando enganchada a este mundo, lo que últimamente me faltan horas y a veces me es imposible llegar, pero en momentos muy duros me sirvió de bien y gracias a el blog tuvo sentido el día a día y recibí mucho cariño.
    Un besazoooo enormeeee. !!! Feliz semana !!!😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri no creas, la vista engaña, y tiene los rabanitos justos para que cada bocado sea equilibrado. Pero bueno, que cada cual se sirva a gusto, y que si te parecen pocas anchoas, le pones más y punto pelota, Jajajaja..., bueno confieso que con las que no puse en la foto, me monté uno para mí solo con anchoas cubriendo todo el pan, y es que me gustan con locura, y no era cuestión de dejarlas para otro día, que ya sabes son delicadas y se estropean enseguida.
      Besos, feliz lunes.

      Eliminar
  9. Hay Concha que tendrá el blog que engancha...son muchas horas ,mucho trabajo...pero también es cierto que da muchas satisfacciones 🤗 yo tampoco conozco ese pan 🤷‍♀️y si tuviera que decantarme por alguno,lo tendría difícil 🤔porque todos tienen ingredientes que me gustan 😋 por eso me sentaria con gusto a tu mesa yo llevaría la cerveza o el vino...😂un abrazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porqué inclinarte por uno u otro, Fely, ¿no ves que he preparado uno de cada, para cada uno? Jajajaja..., que luego me conozco y me los quiero comer los dos y no es cuestión de dejar a mi santo sin comer, el pobrecito con lo que le gusta lo que yo hago Jejejeje... Para ti también hay dos, ni lo dudes.
      Besitos y feliz día de lunes ❤️

      Eliminar
  10. Hola Concha ! unos bocados deliciosos y lo bueno que tienen como todos los bocadillos o tostas es que se preparan a gusto del consumidor , yo no puedo con los rabanitos pero cambiado por tomate ... , como no le va a gustar a tu cuñado la comida andaluza con lo buena que esta , y donde este una buena anchoa de santoña que se quiten los arengues ahumados nordicos ,yo los probé una vez y no hay comparación
    lo dicho unos bocadillos deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mary, los daneses han hecho del Smørrebrød todo un icono de su gastronomía, los hay súper elaborados y todos deliciosos. Por supuesto que nuestra anchoa no tiene comparación, y supera a todos los salazones, con todos mis respetos a los demás, pero yo es que pierdo la cabeza por ellas, jejejeje. Besos.

      Eliminar
  11. Hola mi dulce Concha!!
    Madre como vienes esta semana!! Tu es que lo mismo nos pones unos garbanzos con pringá que unos SMØRREBRØD (esto es un copia y pega)jaja. Que yo no tengo ni idea de como se lee ni se pronuncia. Viendo esas letras tan raras ahora veo que el alemán no es tan difícil jeje.
    Pues al ver tus bocadillos daneses me han recordado mucho a los que se preparan aquí también. Este tipo pan aquí se utiliza mucho, que para mi es demasiado intenso, y también se cubre las rebanadas con esos ingredientes. Mucho rábano, pepinillos...
    En fin, que no me extraña que dejaras a tu cuñado babeando. Si es que más bonito y rico no lo hace nadie más que tu ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás mi Pepi, por la proximidad entre Alemania y Dinamarca, su gastronomía es muy similar, nos pasa a nosotros también con los países mediterráneos, que coincidimos en sabores y aromas, al utilizar más o menos las mismas especias, hierbas aromáticas y cocina muy parecida.
      Los primeros Smørrebrød que comí, los hizo mi cuñado, hace años, una noche de verano para cenar, y fue todo una fiesta, ojalá pronto podamos volver a repetir esa normalidad que tanto añoramos, aunque sea diferente, pero sin miedo.
      Besitos, feliz tarde de lunes.

      Eliminar
  12. ¡Ains Concha! Pero es que los decoras tan bonitos, yo creo que no me comería uno.. sin antes contemplarlos un buen rato... desde luego que tienen que estar deliciosos amiga mía... La verdad que te comprendo muy bien, con eso del blog... bueno.. yo y todos los que andamos detrás de uno... y sin son dos.. como hacemos tu y yo... el trabajo obviamente... es doble. A veces me pasa que los post salen solos.. y otros días que se tuercen... bien por las fotos... la receta que se pierde jajaa... o mil cosas... y el tiempo se empieza a acumular y se junta con el siguiente, sin darte cuenta... De hecho... no me había parado a pensar... porqué tengo tanto lió en la cabeza jaja.. si es que 3 posts al mes en la choco y otros 4 o 5 según los lunes del mes... en el mío... así me va... jajaa... Las redes las pobres las dejo para el final del día y no he mirado dos post... cuando me quedo frita jaa... Santa paciencia tienen los seguidores conmigo... Envidia sana, me dan los compis que pueden publicar casi cada día en sus blogs y yo me lio toa, con unas cuantas publicaciones al mes jajaja... Bueno Concha... cuidaros mucho y hasta la semana que viene. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es que si no presentamos bonito lo que comemos no se disfruta lo mismo, muchas son las veces que he comentado que incluso para cuando no es receta para el blog, lo hago, en el fondo es que mi vena de artista aflora en la intimidad, Jajajaja...
      Vaya recuento de post que has hecho, yo no lo llevo controlado, solo aquí que es un post cada domingo, sin excepción, pero en el Club depende de los bloggers participantes, hay libertad, no hay calendario ni presiones, de ahí que haya semanas que publico a diario, y eso desgasta, porque escribir con coherencia no es fácil, sobre todo cuando se hace contrarreloj.
      Por cierto a ver si me paso a verte en la chocolaterapia, sabes bien que no siempre podemos llegar a todo aquello que nos gusta.
      Besitos

      Eliminar
  13. Que pequeñas deliccatessen nos has preparado,no se ,cual es el que más me gusta....la verdad que lo mejor es que elija una de cada clase y salgo ganando...jjjjj
    Muchos besitos y feliz semana ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué identificada me he sentido contigo en todo lo relacionado a este mundo bloguero Concha. Si contabilizáramos todas las horas que pasamos delante del ordenador, no sé que pasaría, nos asustaríamos jaja.
    Estos bocadillos daneses de nombre imposible se ven riquísimos. Además me encanta la presentación, los has decorado con mucho gusto. Este tipo de panes me gusta mucho, buscaré la receta y la apuntaré en mi lista de pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pilar, como dice mi madre, lana con gusto, no pica, Jajajaja..., yes que parece que nos fuera la vida en ello, a veces hasta hiperventilo y todo si llega la hora y veo algo fuera de su sitio, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  15. Hola, vengo de noche a ver estos bocatas, da igual como se pronuncien pues el gusto es el mismo , ja ja ja. Yo tampoco te pondría peros, ninguna queja si llego a la hora de comer y me plantas delante esta hermosa bandeja con tan suculentos y deliciosos panes. Yo me apunto a probar los dos pues no me quiero perder absolutamente nada. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa has llegado en el momento perfecto, nada mejor, ahora que se nos van a “cortar las alas” un par de semanas o quien sabe si no más, que hacer un “After-hour” bloguero, Jajajaja...., porque aquí no molestamos a nadie, ni propagamos virus perniciosos para la salud. En fin, siéntate a gusto, que saco la bandeja para ti.
      Besos

      Eliminar
  16. Hay mi arma, lo que me he reído leyendo cuando hablabas de tu cuñado, creo que debe de ser la bomba y seguro que lo pasáis bomba cuando teneis la oportunidad de estar juntos.
    En casa somos mucho de hacer bocadillos tambien, aunque he de reconocer que ese tipo de pan no lo suelo comprar nunca, pero eso no quiere decir que no me guste, de buena gana me comía ahora para hacer un vermut una de tus tostas de esas que se llaman con ese nombre tan raro.
    Todas deliciosas a cual mejor.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel mi cuñado es único, en todos los sentidos, una gran persona a la que yo quiero con el alma, es tan especialmente buena gente que llena con su luz todo con su presencia.
      Debierais probar estos bocadillos, son una delicatessen, te lo aseguro.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha. Desde que apareció IG y todas las personas que allí se publicitan a todos los niveles, tener un blog y disfrutar no sólo es un lujo, sino que merece un premio al trabajo duro y a la dedicación. Lo hacemos, nos gusta, nos ocupa mucho tiempo y nonos quejamos porque a cada una de nosotras, nos aporta algo importante. Te comprendo a la perfección.
    Estuve en Dinamarca hace muchos años y recuerdo más de un día, comer Smørrebrød con diferentes rellenos. Como soy de probar todo, incluso los arenques, disfruté.
    Me pido cualquiera de los tres o todos, pero como las anchoas tienen demasiada sal, ése me lo tendré que saltar.
    Buenas noches y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa confieso que no soporto las redes sociales, son impersonales y aburridas, además, no es que todo el mundo sea así, pero hay mucha “amistad” que nunca será comparable con lo que nace entre verdaderos bloggers.
      A mí no me hace gracia el arenque, me gustan más otras versiones, como el de Gambas y el de Salmón.
      Las anchoas es cierto que suelen ser saladas, por eso es mejor comprar unas de calidad, ya que no son excesivamente saladas.
      Besos

      Eliminar
  18. Concha querida cuanto entiendo todas tus palabras, esas redes me saturan mucho y no logro llevar el ritmo..., pero el blog es ese lugar especial, cada entrada lleva su trabajo y por supuesto concuerdo con Marisa. El blog tiene esa magia especial, el trabajo detrás de cada entrada, la dedicación, cada receta, creo que es un trocito más de nuestros corazones.
    Tu cuñado es de los míos, de los que se lanzan a probarlo todo sin chistar, me encanta como te llama, pues que bueno es tener esos seguidores que aprenden tanto a la distancia.
    De tu receta, ya sabes que soy la más feliz en tu mesa y estos bocadillos con esa presentación tan bonita, muchas veces la comida entra por los ojos y en este caso se ven tan bonitos y delicadamente servidos que se aprecia al detalle el mimo en el montaje, no sé pero esa energía linda queda en el plato y en cada bocado. Al pan de centeno le tengo muchas ganas, un día quizás caiga, voy a revisar tus enlaces y que maravilla tener cuñados de diversos lugares se me hace una maravilla poder interactuar con ellos, diversos gustos culinarios, una amalgama de saberes en la mesa, ya imagino ese contraste tan ameno y divertido. Jesper debe hacerte siempre la ola :)
    He visto todas las propuestas que tienes en el blog, que delicia!!!, cuando viaje de nuevo a Dinamarca, recurriré a ti ;)
    Disfruta cada momento que tengas de tus tiempos fuera de redes, la verdad es que en mi caso me considero una pésima administradora, no llego los días que son..., este año especialmente el encierro y el invierno me ocasionaron un cambio en mi ritmo circadiano muy loco, ahorita que he vuelto a salir más (porque definitivamente no se puede estar encerrado, que tuve muchos meces sin salir y creo que lo que toca es ponerse el tapabocas y ser cuidadoso, pero caminar me hace bien, recibir el sol luego del invierno me esta dejando volver a tener un ciclo que espero se normalicé..., luego te contaré).
    Te mando un beso grande!!!!!
    me llevo todas tus propuestas, amo los colores, los contrastes de sabores..., puro amor!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Nati, ni te imaginas como disfrutamos juntos de estas cosas, comidas familiares llenas de conversaciones cruzadas, a veces impetuosas, otras más tranquilas, pero siempre en armonía, somos una familia unida y compartirlo en la mesa es la mejor manera. Mi Jesper, es lo más, desde el minuto cero que entró a formar parte de nosotros, se hizo querer a lo grande, por como es, y una persona muy especial.
      Creo que, con respecto a salir con este virus pululando libremente por el mundo, no es un imposible, somos seres inteligentes que si hacemos las pautas marcadas exactamente como nos recomiendan los expertos, todo estaría más controlado, y aunque haya muchos inconscientes sueltos, los que estamos dispuestos a ganar esta batalla sumamos más, así que con las medidas oportunas, se puede salir, y comenzar poco a poco a recuperar lo perdido, o construir un futuro mejor.
      Besos y achuchones, para ti ❤️

      Eliminar
  19. Hola Concha. Menos mal que has puesto la traducción a esa palabreja jj y creo que viendo las fotos parece como si al pronunciarla nos pareciera música celestial jj.
    Nos has propuesto dos variedades y como no quiero llevar la contraria a nadie me quedo con las dos. A mí me encantan los rabanitos, solo con una pizca de sal, están de rechupete jj y si además van acompañados de esa maravilla de anchoas con su cama de guacamole que más se puede pedir, bueno sí, te pediría doble ración.
    Me quedo con ambas propuestas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, al menos a ti te gustan los rabanitos, pensaba por los comentarios anteriores que me había equivocado de ingrediente, Jajajaja..., pero es que es un ingrediente muy danés, lo utilizan para todo, incluso en la bolsa de la merienda de los niños para el colegio, ponen algunos acompañándosela de tomate, doy Fe de ello, mi hermana pequeña lo vivió en primera persona en un intercambio de estudiantes.
      Lo cierto es que pone una nota fresca y yo siempre recomiendo probar antes de decir que no te gusta algo, a mí al menos es que me gusta comer de todo.
      Besos, feliz de verte de nuevo.

      Eliminar
  20. Hola guapa , esta semana llego tarde, he estado con mucho trabajo durante estas dos semanas y no he podido casi ni publicar ni comentar. Eso si, ya te los he piropeado en facebook, te han quedado muy bonitos y apetitosos. Nunca los he probado, tampoco tengo un cuñado danés que me inspire, pero ahora ya tengo tu receta, como siempre divinamente explicada y fotografiada. No tengo excusas para hacerlos. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja..., eso de tener “enchufe” en la cocina mola, Jajajaja..., nunca me había parado a pensarlo, tendría que sacar más rendimiento de ello. De momento me conformo con estos bocadillos, que no son poca cosa.
      Gracias, feliz fin de semana.

      Eliminar
  21. Hola Concha, los bocadillos son una locura de ricos. A mi me encanta ese pan, he prearado alguno tipo aleman y sueco y la verdad que es para flipar.
    Por cierto, me extraña mucho que no haya salido el comentario que te deje en este mismo post el domingo pasado. Es raro... aunque bloguer últimamente va fatal. Y hablando de blogs... te entiendo, lleva su trabajo y además ya llevamos años ( yo casi diez) con el. Para mi es mi casa y mi cocina y cada entrada lleva su trabajo y mucho cariño. Y no hay nada incomparable al blog. Pero personalmente me gustan las redes sociales, os encuentro también allí con las recetas de los blogs, sobre todo en facebook y en instagram y en otros ambientes. Para mi, es una manera de compartir con otras personas nuestras recetas, personas que no vienen a los blogs. Y así quizás se acercana a nuestras cocinas.
    Bueno, a ver si este comentario llega... hasta mañana. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, Sílvia, llegó tu comentar, este, efectivamente, el anterior no, al menos yo no tengo ninguno en la bandeja sin publicar. Ya nos conocemos desde hace un montón de años y sabemos todo el trabajo que hay detrás de nuestros blogs, los hemos ido viendo evolucionar, las veces que hemos cambiado de plantilla para mejorarlo, y tenerlo todo bien bonito y ordenado, Jajajaja..., dicen que lana con gusto, no pica, y eso es lo que nosotras sentimos con todo el trabajo que tenemos que realizar en nuestras cocinas para tenerlo todo a punto cada semana. Besos, y que sea por muchos años más.

      Eliminar
  22. Smespera, que estoy intentando decir su nØmbrre brØd mientras me imagino dándoles un buen bocado, ñam! el pan de centeno danés lo he probado y me gustó mucho, me llevo un par de cada y así pruebo ambos (bueno, mejor sin rabanitos)
    Qué presentación tan bonita, se comen con los ojos!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, ya sabía yo que te gustarían, gracias por venir a disfrutarlo. Besos.

      Eliminar
  23. hola soy salmantina y no me alargo tanto como tus amigas.pero esos bocaditos tienen que estar estupendos ,pero ahora son casi las 2 de la madrugada y me voy a dormir .felicidades por tu blog menudo trabajo madre mia .besos y salaudos carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es un placer ver caras nuevas, Jajajaja..., si te gusta estos bocadillos, anímate a prepararlos, ya ves que son bien fáciles y están riquísimos. Saludos y bienvenida a mi cocina.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.