Pizza para el Club de los Viernes

pizza-bianca-salmón-quesoazul-cebollino

Después de publicar mi Pizza Bianca Deliciosa, pasó casi un año y medio hasta que volví a cocinar una Pizza para DBM, eso fue hace cuatro años y medio, desde entonces no comparto ninguna nueva ¡Hay que ver, cómo pasa el tiempo! Fue con mi Masa de Pizza con Pimentón de La Vera y un par de Pizzas Extras, que preparé aquel mismo día, además de un vídeo super entretenido que grabé en directo, nada de fotos, donde podéis ver al ritmo que muevo las manos haciendo la masa y como preparo unas pizzas fabulosas, ¡Ja, ja, ja,...!

Desde hace unos meses, no recuerdo exactamente como ni cuando, cuatro de mis más queridas bloggers amigas, y liderado por mi Amore Raquel Galin | @midiversionenlacocina, Bego Río | @acordes_culinarios, Elisa Dominguez | @especialmentedulce y Manoli Díaz | @el_blog_de_manoli, decidieron compartir en redes, cada viernes, las pizzas que cocinan para dar la bienvenida al fin de semana, con el hashtag #ElClubdelasPizzas compartirlas y así reunirlas todas en el mismo sitio. Aunque yo no suelo participar porque me es imposible cuadrarlo con mis obligaciones, tan solo lo hice en una ocasión, no me lo pierdo ni un viernes.

Emulando, aunque en nada se parezca, a una bonita novela que leí hace unos años y que me hizo sentir bien de principio a fin, del género #feelgood y que me dejó con ganas de más, primera de la trilogía homónima «El Club de los Viernes» de la autora canadiense Kate Jacobs; todo lo que sea un Club de amigas, incluidos El Club de la Tortilla Perfecta y el grupo de mis Bloggers favoritas, me hacen sentir como en #elclubdelosviernes, porque al fin y al cabo, las ocho mujeres protagonistas de la historia que narra, no hacen sino compartir amistad, vivencias y hacen lo que más les gusta, en la novela el nexo de unión es tricotar a punto de media, y el lugar de encuentro, la gran mesa redonda del centro de una cálida y acogedora tienda de lanas sita en Nueva York, donde cada viernes, a última hora de la tarde se reúnen para intercambiar conocimientos e ir tejiendo la manta Georgia (y de la que yo misma tejí una para mí y que me quedó preciosa) en la que cada participante pone su propio estilo de tejer, a la vez que la vida pasa haciendo que cada semana, mujeres tan distintas, tengan más cosas en común de lo que parece.

club-viernes

  • Georgia Walker es una mujer feliz. Pero las cosas no siempre fueron fáciles para ella. Doce años atrás, estando embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora ha regresado para conquistarla de nuevo y ejercer de padre de su hija adolescente. Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

manta-georgia
Mi manta Georgia, tricotada con el patrón que aparece al final de la segunda novela de la trilogía

En el caso de mis #AmigasyBlogueras, el lugar de encuentro es en una popular red social, dónde de forma virtual ellas comparten sus #viernesdepizza Hay tantas pizzas deliciosas compartidas, que me sería imposible decidir cual me gusta más, de hecho esta teniendo tanto éxito que cada semana se unen un buen número de participantes, contribuyendo con sus ricas pizzas elaboradas en casa, para deleite de los que quieran visitarlas.

Todas las semanas me propongo participar, pero para mí no vale una foto cualquiera, ni un aquí te pillo, aquí te mato, nooo, Jajajaja..., me gusta rizar el rizo, y al final decidí hacerlo a lo grande, total una vez de puesta, voy a por todas. Y con la paciencia de mi santo, que resiste la tentación mientras yo fotografío hasta el más mínimo detalle, estas son las Pizzas que quiero regalarles. Bueno, eso siempre y cuando, estén dispuestas a recibirlas el próximo viernes cuando yo las comparta en mi perfil de IG 
Mientras tanto, y porque imagino que lo estáis deseando, os cuento cómo se hacen. Comenzamos.


pizza-bianca-salmón-frontal

Pizza Bianca de Salmón, Queso Azul y Cebollino 

INGREDIENTES
  • 1 Porción de 👉 Masa de Pizza Perfecta
  • 200 gr de Mozzarella Rallada
  • 160 gr de Salmón al Natural
  • 125 gr de Queso Azul Danés
  • 1 c/s de Alcaparras
  • 1 c/p de Eneldo liofilizado
  • 15 gr de Cebollino Fresco
ELABORACIÓN
  1. Untar una placa de hornear con aceite y espolvorear con un poco de sémola de trigo fina.
  2. Extender la masa de pizza con ayuda de un rodillo, al tamaño deseado.
  3. Cubrir la superficie con la mozzarella.
  4. Espolvorear con un poco de Eneldo al gusto.
  5. Escurrir y desmenuzar el salmón y distribuirlo uniformemente por encima de la mozzarella.
  6. Trocear el queso azul y cubrir la superficie, entre los huecos del salmón.
  7. Escurrir las alcaparras y repartir por encima.
Horneado
  • Precalentar el horno a 250 ºC durante 10 minutos, calor arriba y abajo.
  • Hornear la Pizza durante 10/12 minutos, a 250 ºC, poniendo la bandeja a media altura del horno.
  • Cortar el cebollino en tiras de medio centímetro, espolvorear la pizza recién sacada del horno, cortar en porciones y servir al gusto.



pizza-bianca-salmón


pizza-champiñones-frontal

Pizza de Champiñones, Bacon y Ciruelas 

INGREDIENTES
  • 1 Porción de 👉 Masa de Pizza Perfecta
  • 2 c/s de 👉 Salsa de Tomate Frito Casero
  • 200 gr de 4 Quesos Rallados 
  • 50 gr de Bacon
  • 300 gr de Champiñones Frescos
  • 12 Ciruelas Pasas
  • Orégano seco
  • Albahaca seca
  • Sal Rosa de Himalaya
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN
  1. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas finas.
  2. Ponerlos en un plato hondo y cocinarlos en el microondas, tres minutos a máxima potencia. Sacar y escurrir.
  3. Untar una placa de hornear con aceite y espolvorear con un poco de sémola de trigo fina.
  4. Extender la masa de pizza con ayuda de un rodillo, al tamaño deseado.
  5. Cubrir la superficie con la salsa de tomate frito, dejando un centímetro alrededor del borde sin cubrir.
  6. Espolvorear con el orégano y la albahaca.
  7. Esparcir la mezcla de cuatro quesos por toda la superficie.
  8. Cortar el bacon en lonchas finas y en estas en cuadrados (Se puede utilizar bacon loncheado) Repartir por toda la pizza.
  9. Distribuir por encima los champiñones totalmente escurridos. 
  10. Salpimentar y rociar un hilo de aceite de oliva virgen extra.
  11. Cortar las ciruelas en rodajas y repartir por encima de la pizza.
Horneado
  • Precalentar el horno a 250 ºC durante 10 minutos, calor arriba y abajo.
  • Hornear la Pizza durante 10/12 minutos, a 250 ºC, poniendo la bandeja a media altura del horno.
  • Sacar la pizza del horno y cortarla en porciones. Servir al gusto.



pizza-champiñones-pasos


pizza-champiñones-mesa

pizza-champiñones-porción

pizza-bianca-salmón-cenital

pizza-bianca-salmón-tabla






Comentarios

  1. Buenos días Concha. Qué forma más inteligente de reunir a un grupo de amigas con la excusa de tejer y alrededor de una mesa camilla. Esta novela la tengo que buscar en la biblioteca, seguro me gustará. Ahora tengo un pontón de libros empezados y creo que este año no los terminaré de leer..., pero lo apunto para el próximo año.
    Qué bien que hayas tejido tu propia mantita, mi abuela también hacía mantas, jerseys..., y yo ahora me arrepiento de no haber aprendido, aunque nunca es tarde pero tengo demasiadas cosas pendientes todavía, algún día me pondré.
    El club de los viernes, el club de la tortilla perfecta, de las pizzas...suenan muy bien y saben mejor ¡jajaja!
    Nos parecemos en gustos culinarios. Adoro la pasta, el arroz, los bocadillos..., y claro, las pizzas me encantan. Últimamente en casa las hace mi marido y le quedan deliciosas.
    Las que publicarás el próximo viernes en el club de las pizzas verás que triunfarán. Y es que no se me ocurre mejor manera de empezar el fin de semana que cenando una rica pizza ¿verdad?
    Te deseo un feliz domingo.
    Achuchones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil esta novela te gustará, es muy entretenida y de fácil lectura, es del tipo que suelo echar mano cuando estoy agobiada y con ganas de leer algo que no necesite mucho esfuerzo de mis neuronas, Jajajaja..., y no con ello digo que sea una novela flojita, no, está bien escrita y las dos que continúan en ciclo, también merece é la pena, con desenlaces inesperados y sorprendentes, nada predecibles.
      Hacer labores me llena, me ayuda a equilibrar cuerpo y mente, es una terapia muy recomendable para mentes a full, Jajajaja..., porque el hecho de seguir un patrón, contar puntos, vueltas, seguir el hilo, ayuda a que descansemos un rato de nuestros agobios y presiones diarias, y claro, como no, una vez finalizad la labor, la disfrutas el doble, al saber que esa preciosidad ha sido tenida por tus propias manos. Lástima que estemos tan lejos, sino te iniciaría, ya verás qué fácil es y cómo te reconforta. De todos modos te digo que yo comencé siguiendo patrones de revista, también hay tutoriales muy buenos en YouTube de los que salen cosas muy bonitas.
      Besos y disfruta un frío y bonito domingo otoñal.

      Eliminar
  2. Que entrada mas completa..receta, reseña literaria y costura. Eres una mujer "pa un pobre" como decimos por aqui jaja. La idea de publicar pizzas los viernes es fantastica. Tomo nota de la tuya que tiene una pinta deliciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, qué gusto leerte de nuevo, bueno ya me conoces y sabes que soy intensa, y cada vez me gusta complica más la vida, Jajajaja..., pero lana con gusto no pica, y eso de bloguear me tiene totalmente enganchada.
      Besos y disfruta de un bonito día.

      Eliminar
  3. Buenos dias Concha.
    El libro que hoy nos presentas, y que no conocía, me ha hecho recordar otro que me regaló mi hija hace unos años llamado "Recetas y confidencias" donde otro grupo de amigas, doce en concreto, se reúnen el primer lunes de diciembre para llevar trece docenas de galletas, una botella de vino y sus historias. Si me gustó el libro fue porque a través de él descubres como todas las personas pueden escribir uno contando sus experiencias e ilusiones, al tiempo que desgrana un canto a la amistad sin condiciones. Pienso que es lo que nos ocurre a nosotras cuando colaboramos en esos proyectos que nos inventamos y hacen que nuestra vida sea un poco, o un mucho, más feliz.
    En cuanto a las pizzas, no he podido ver la masa, ya que el enlace me lleva a mis entradas de blogguer, pero no te preocupes porque viendo el resultado de las dos que tienes ahí, me puedo imaginar lo riquísimas que están, solo hay que ver la presencia que tienen. Yo también veo por IG las pizzas que hacen estas cuatro blogueras que conocemos, las degusto con ellas sin probarlas, esa es la pena, pero todo llegará algún dia. Mientras, me llevo un cacho de las tuyas, que menuda pintaza tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, estoy de acuerdo contigo totalmente, la amistad puede surgir entre personas de lo más diferente, sin duda este tipo de novelas se ha hecho casi viral en estas últimas décadas gracias a que muchas de sus autoras, mujeres por supuesto, son bloggers y al final entre una cosa y otra acaban plasmando sus historias en una novela de estas que tan bien dejan el cuerpo.
      El club de la pizza de nuestras chicas Blogueras favoritas, es divertido y fácil de seguir, yo desde luego me apunto cada viernes con los ojos cerrados, Jajajaja...
      Los enlaces ya están arreglados, fue una mala jugada al corregir el borrador cuando lo estuve editando, pero ya funcionan.
      Besos, feliz domingo, por fin frío, de Otoño.

      Eliminar
  4. Cualquiera de las dos pizzas que has preparado me parecen deliciosas. Tanto que me comería un trocito ahora mismo, así frías y todo y aunque sea un poco pronto para el almuerzo. Ya tengo una tarta salada para cenar esta noche pero no te digo que no caiga la primera para mañana y es que en mi casa las pizzas son siempre para cenar, así que nada de fotos para el blog.
    No he leído este libro, pero me apunto el título para buscarlo en la biblioteca a ver si hay suerte y lo tienen. De la existencia del club de las pizzas si tengo conocimiento por las entradas que publica Raquel, también a cual más rica.
    Que tengas un bonito domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, no sería la primera vez que desayunara pizza yo también, las suelo hacer al mediodía, por la noche me resulta muy pesada la digestión y prefiero disfrutarlas y comer tranquilamente, Jajajaja...
      Es una novela amena, de las que gusta entremeter cuando estas saturada de tantas novelas intensas.
      Besos y feliz domingo igualmente.

      Eliminar
  5. Buenos días Amore, que bonito levantarse y tener un desayuno como el de hoy, mi amor trajo churros y hice un chocolate en casa y echando el primer vistazo al wasap, me encuentro esto, vaya regalazo . No puedo estar mas contenta!!
    Fíjate que el club de las pizzas comenzó así casi de casualidad, Manoli decia que como soy la reina de las pizzas en la blogosfera, bueno eso dice ella!! pues que tendría que hacer un club y fue ella la que me dio el empujón y Bego y Elisa lo terminaron de completar, así empezó este humilde club.
    Así poco a poco nos hemos reunido #amigasblogueras y #instagramers a publicar nuestras pizzas y pasar un buen rato, como dices tú y darle paso al fin de semana.
    Estoy que me salgo de la emoción, al ver tus pizzas, se que tienes muy poquito tiempo libre y haber dedicado ese tiempo en esto me hace muy feliz.
    Me llevo un par de trocitos de cada porque no se cual estará mas rica.
    Por cierto mis chicas del club se van a alegrar muchísimo!!
    Ve ser el broche final de las pizzas de este año en nuestro club, con invitada de lujo.
    Besos y abrazos achuchaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si pudiera, iría por ti al Polo Norte, en camiseta de deporte, Jajajaja...
      El tiempo es oro, tú lo sabes mejor que nadie, pero para ti y las chicas, he hecho lo imposible, no supe que vuestro Club cerrará el próximo viernes hasta después de Navidad, pero me alegra saber que os voy a dar ese broche de oro que sin duda no lo necesita porque lo hacéis divinamente solas, pero ya sabemos que estas fiestas blogueras, cuantas más seamos mejor, jejejeje...
      No me quedo triste, al contrario, me siento animada para continuar cocinando para compartirlo en vuestro a club, porque mi cabecita loca ya ha puesto todo su engranaje a funcionar, Jajajaja...
      Besitos achuchaos y feliz domingo ❤️

      Eliminar
    2. Ainnns que bonito eso que dices amore.
      Si seras el broche de oro y ahora te he metido en vereda a darle vueltas a tu cabecita pensante.
      Seguro que ya estas pensando en otra para el inicio del año que viene, verdad? jeje.
      Un besazo!!

      Eliminar
    3. Siii, y creo que os gustará, ahora sólo tengo que probarla primero, jejeje...

      Eliminar
  6. ¡Concha de mi alma y de mi corazón !

    La emoción me embarga , estaba deseando poder encender el pc para ver el post y contestarte.

    Muchas gracias por este detallazo que has tenido para con nuestro Club , hasta los ojillos se me han puesto con nieblina, llámame tonta, pero a mi estas cositas me llegan muy adentro.

    Vas a poner el broche de oro el próximo viernes que damos por finalizada la temporada hasta que dé comienzo el nuevo año ,ya que diciembre es mes de otro tipo de comidas , pero regresaremos con ideas renovadas y algún que otro cambio seguro.
    Me parecen una delicia las dos pizzas , no podría decantarme por una o por otra, pues las dos combinaciones son extraordinarias. La del salmón me parece brutal , pero la de los champi con ciruelas y bacon es mi perdición, salivo solo de pensarlo.

    Tu santo es mucho santo eh ja ja ja . Si hago yo esperar así a mi gente , se me tiran a la yugular fijo y no hay comparación claro, ver estas fotos tan cuidadas , cada detalle en su sitio, aún las hace más seductoras si cabe. Vamos que son “muy tú” , no podía ser de otra manera.

    Me has dejado flipada con la colcha, es preciosa !

    Qué buen provecho le sacaste a la lectura. Vaya manos de oro que tienes para todo hija.

    En mi caso, la aguja y el ganchillo no son lo mio y eso que mi madre fue costurera pero me cuesta hasta coser un dobladillo, qué le voy a hacer. Fíjate que ella a sus 88 años, anda ahora ensimismada haciendo un nacimiento de amigurumi . Yo encantada, porque así se distrae y no le da a la cabecita .

    Bueno mi reina , que pases un feliz domingo , y lo dicho, muchas graciasssssss.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Bego, perdona pero me rio porque tu entrada al comentario me recordó a Julia Roberts en Pretty Woman cuando estaba en la ópera viendo la Traviatta, y la vecina de palco le preguntó qué le había parecido y ella muy auténtica, le dice que casi se mea en las bragas, Jajajaja y Richard Gere muy apurado la salva, diciéndole todo apurado que la emoción la embriaga, Jajajaja, cuando la otra la miraba con incredulidad. ¡Ayomá! Qué cosas me vienen a la cabeza, charadas que me sacan la carcajada, y que tanto bien me hace.
      Quería participar y ahora resulta que llego al final y casi por los pelos, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
      Yo al contrario que tú, mi madre nunca fue de hacer labores, cosía lo justito, pero mi hermana mayor tiene unas manos de oro, y yo al verla aprendí de ella, mientras me ponía retos contando elefantes que se balanceaban en la tela de una araña, Jajajaja...
      Tienes suerte con tu madre, una mente activa a esa edad les da vida.
      Besitos y gracias por recibir mi pequeño tributo a vuestro club con tanto cariño.

      Eliminar
  7. Mamma mia!!!
    Pero que provocación más rica Concha!!!
    No conozco el Club de la Pizza y ya me imagino que debe de ser una pasada!!
    La verdad que no hay nada mejor para darle la bienvenida al fin de semana.
    En casa los viernes también son de Fingerfood, pero casi siempre son de hamburguesas. Aunque llevo 5 semanas haciendo algo de dieta y desde entonces no he hecho ninguna más. Así que te puedes imaginar como se me ponen las pupilas viendo tu pizza jaja
    Es verdad que hay que tener bastante paciencia en esperar a que termines de fotografiar jeje. Aquí nuestros maridos se llevan la medalla ;)

    Un beso grande y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi yo no hago muchas pizzas últimamente, nunca encuentro tiempo para hacer la masa, esperar el leudado y todo lo demás, tampoco las compro hechas, y mucho menos precocinadas, por eso cuando las hago, me gusta hacerlas especiales, aunque no tomo fotos y luego me arrepiento, cuando veo en Instagram las que se comparten los viernes, así que esta semana me dije que era ahora o nunca, Jajajaja...
      Besos, disfruta una buena tarde.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! En ese club hay muchas y buenas amigas, me parece estupendo que hayas querido colaborar, independientemente de hasta casi como sea la pizza, aunque, viniendo de ti, estaba claro que iba a estar riquísima, con unos ingredientes estupendos y para repetir trozo, nada de sólo una porción.
    A mí también me gustaría colaborar, pero también lo tengo difícil, aún recuerdo la pizza que hice en formato ball que a mí me gustó tanto y mi marido se comió el relleno y dejó toda la masa, un desperdicio que ni te cuento. Y es que no hay manera de que le gusten las pizzas. Lo que no le gusta es la masa, si es fina, porque es fina, si es gorda, porque es gorda, que si sabe mucho a pan, que si tiene mucha molla. Si es fina le gusta algo más pero me dice que no tiene a penas relleno, pero claro, una fina no aguanta mucho relleno tampoco y a él, lo que le gusta es el relleno, así que opté por no hacer más pizzas y menos para mí sola. Esta semana quise colaborar con el club y decidí hacer una con base de patatas, ya que no es pan y quedó monísima, por cierto, tampoco es que esa pizza le mató, se la comió, realmente siempre se come todo, pero no quedó enamorado de ella. Y cuando puse la tarjeta de la cámara en el ordenador para ver las fotos, las dos que hice, estaban movidas, ¡qué rabia! Pero era ya hora de comer, la hice en el último momento para que mi marido la comiera caliente, ya que se tenía que ir a trabajar, y corrí tanto en hacer las fotos, con la cámara en modo manual que la tengo siempre, y no se aprecia ni lo que es de lo movidas que están. Así que se me quitaron las ganas de repetir. Espero que dure muchos años el club, a ver si así me da tiempo hacer una pizza alguna vez, sobre todo cuando ya nos podamos juntar con amigos en casa, para que no sea la pizza para mí sola. ¡Qué desastre!
    En fin, me alegro que por lo menos tú llegues el viernes que viene a la cita con el club. La disfrutaré aunque se desde la pantalla, venga, me llevo una porción y el viernes que viene, voy a Instagram a por otro trozo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel a veces es difícil lidiar con quien es fehaciente en sus gustos, Jajajaja..., pero no creas que todo el monte es orégano, que aquí a mi santo, a pesar de ser de los que se lo comen todo, tiene sus preferencias, sobre todo y muy especialmente con las cosas que dan más trabajo, si é le antoja a él, perfecto, si hace falta cruzar la muralla China andando para hacerlo se hace, pero sí por el contrario el antojo es mío, y le pilla en una de sus horas de apatía cocinera, Jajajaja, no hay capricho que valga por mucho que lo intente camelar, no hay tú tía, Jajajaja...
      Menos mal que la pizza le vuelve loco, y además me suele ayudar él, en el amasado y recogida de cocina, porque no veas el zafarrancho que me monto a veces cuando quiero hacer mil cosas a la vez y además me propongo tomar fotografías, una locura que solo las bloggers sabemos que es.
      Este post lo he hecho con mucho cariño, lo pensé de un día para otro y fue fluyendo sin más.
      Nos vemos el viernes entonces.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  9. Que rica concha me gusta todo lo que le has puesto , te la copiare besitos, por cierto la manta divina

    ResponderEliminar
  10. Uauuuu!!! que delicia de pizzas veoo!!!
    Concha querida, que manjar más rico veooo (que aún no "almuerzo" yo a estas alturas del día....
    De mi cocina callejera casera preferida las pizzas y las hamburguesas son mi mayor tentación Concha. Es esa cocina de finde que puede caer feliz, que intento sea para el almuerzo porque en la noche me cae pesado. Vuelvo al inicio, que delicia poder tener un Club para compartir vivencias, nunca me he puesto juiciosa con agujas y lanas, me parece una actividad preciosa, pero no lo logro, lo más cerca que había tenido a un Club de esos para dejar fluir manos, palabras y escuchar que en ello soy muy buena, eran mis clases de cerámica [claro en forma física], que por acá también se comparte, además del Club de la Tortilla Perfecta, lugares que siempre nos dejan buenos ratos; me gusta mucho aquel Club de la pizza, maneras de acercarnos con cocinas y amigas para compartir, pensamientos, recuerdos, ideas, recetas, pesares y cuitas, anécdotas, y tantos trocitos de vida que vamos dejando como huellas por estas sendas de la blogosfera y de las demás redes... ;)
    No sabía aquello del Club de las pizzas perfectas y te digo que me encanta, voy a buscarlo para cuando haga alguna pues compartirla.
    Admiro mucho a las personas que tejen, ese libro es como las series tranquilas para hacerte sentir bien, para relajarte y disfrutar y eso me ha producido esta entrada con tu preciosa manta que te ha quedado tan bonita, me encantan los colores.
    un delicioso encuentro para este club de los viernes con club de pizzas y delicias.
    Ahora voy por tus pizzas, las dos me encantan la de salmón me parece una propuesta novedosa, nunca cociné salmón para pizza y definitivamente se ve muy rica con todos sus acompañantes; pero definitivamente la última sería el primer bocado que le daba (que obvio me pido las dos, pero ya sabes a la hora de ver un par de pizzas esta la mano y la mirada con ojos de corazones que se abren de curiosidad y ganas de probar esos dos sabores y se te hace agua a la boca, me lanzaría no sé porque pero mi instinto me lleva primero a la dulce-salada, que ricas se ven).
    te mando un beso bonita, me voy a almorzar tardeeeee, hoy nos despertamos tarde y me he puesto a hacer pruebas de unos bocados típicos de mi querida tierra para ver si la logro y en medio de ello, el almuerzo viene a ser tarde (porque aquello fue más como un desayuno tardío jajajaja), veo tu pizza y mi estómago me pide comida ;)
    buen resto de domingo e inicio de semana bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, nosotros también preferimos hacer pizza para el mediodía, por la noche nuestras cenas son más ligeras, aunque a veces como hoy, nos hemos dado un homenaje con una fuente enoooome de patatas chips hechas por mi santo que estaban para perder el sentío, Jajajaja, pero bueno mejor no contar calorías, mañana nos lo quitaremos a base de ensalada de tomate y lechuga “pelá y mondá” Jajajaja...
      No sé, me apetecía hacer este post, es algo que me llena de satisfacción, la conexión que alcanzamos, cómo llegamos a conocernos hasta el punto de sentir que estamos muy cerquita, estando tan lejos, es lo bonito de bloguear, es difícil explicar y comprender para los que nunca han sido Bloggers, es una experiencia muy bonita y que nos da la vida en muchos momentos, especialmente ahora que tenemos que mantener tanto distanciamiento físico entre personas.
      La novela es perfecta para tener a mano en momentos de flaqueza, de esos bajones emocionales en los que necesitas aire fresco, y algo que te despeje la mente. El Club de los viernes lo leí mucho antes de ser blogger, pero creo que inconscientemente lo tuve en el subconsciente presente cuando cree El Club de la Tortilla Perfecta y luego cuando vi que Raquel tuvo la idea de hacer este club pizzero, y precisamente en viernes, no pude menos que hacer esta reseña que tan al hilo viene.
      Bueno mi Preciosa, espero que ese almuerzo tardío té haya sido totalmente satisfactorio.
      Besitos y espero ver tu platillo colombiano próximamente en tu cocina.

      Eliminar
  11. Ay querida Concha, que entrada más bonita que has hecho, me dejas sin palabras, por segunda vez. Como lo haces, porque mira que es raro que yo me quedé sin palabras.
    Hoy he estado desconectada todo el día y ahora que acabo de ver tu mensaje, ( y como te conozco) casi pierdo el culo por venir a ver que te traía entre manos.
    Menudo sorpreson , madre mía que emocionada me tienes, una delicia de pizzas, a cual más rica y menudo trabajazo.
    Aunque no lo sabías, llega en el mejor de los días pues es el último día del club por este año, así tus pizzas darán el broche de oro al club.
    Y esa colcha que me tiene enamorada desde que la recordase el otro día, ya he ido a mirarla un montón de veces y decirte que si no estuviera liada ahora mismo con los calcetines de la family, de cabeza me tiraba hacerla.
    Querida Concha eres una de mis personas favoritas , muchas gracias preciosa por esto tan bonito. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Manoli, no me digas estas cosas tan bonitas, que “m’emosionao” y todo, Jajajaja...
      Estoy leyéndole a mi santo los comentarios tan bonitos que me estáis haciendo, y está flipando, dice que es natural siendo como soy, y claro eso ya me pone “colorá der tó” Jajajaja...
      Yo estoy encantada de llegar aunque sea el último día de compartirlo antes de navidad, pero me alegro porque así tendré tiempo para ir cocinando más pizzas ricas para volver a vuestro Club con mucho gusto.
      Muchas gracias mi preciosa Manoli, yo también te estimo un montón desde que te conocí.
      Besitos.

      Eliminar
  12. ¡Hola mi querida Concha! Precioso homenaje que nos has dado a las 4 hoy con tu receta... comparto toda la emoción e ilusión de mis compañeras tanto por lo que has hecho hoy... como porque vas a ser... el broche final de nuestro último encuentro de este año... y nada mejor con tú... que sé que nos quieres bien... para vivir un bonito encuentro entre amigas... aunque sea virtual.

    Tengo mucha suerte de haberos conocido a las 4... tanto como Raquel... Bego... Manoli como tú... sois parte importante para mi... y sé que cada día... lo seréis aún más...

    Me llevo un cachito de tus pizzas... que me van a saber a gloria bendita... tu cocina es tan bonita como tú... ¡mil gracias Concha! AH!!! Y la manta me encanta... que con tantas emociones se me olvidaba ya... jajaa... Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Elisa, ya me conoces y sabes que me encanta contar historias, para introducir unas pizzas en DBM, tengo muchos recurso, pero esta vez las protagonistas erais vosotras con vuestras riquísimas pizzas y de las que dejo los links a vuestros perfiles y así quien quiera comprobarlo solo tiene que echar una ojea dita para corroborar que no exagero para nada, es que lo hecho con cariño e ilusión se nota cada semana, y yo no quería quedarme fuera del círculo, por eso contribuyo con este par de pizzas para ir abriendo boca, Jajajaja...
      Besos y pasa una feliz noche, nos vemos mañana.

      Eliminar
  13. Que maravilla de pizzas Concha!! a me encanta la pizza y a mi marido poco y si quieres que se la coma la masa tiene que quedar poco cocida y blandita, y a mi me encanta crujiente y bien cocida. A mi marido las cosas le gustan en general muy poco hechas. Cuando hago pescado a la plancha anda detrás mía seguido, " saca eso, ya esta" es horrible, tiene que estar todo poco cocido. El caso es que, por eso, hago pizza pocas veces y cuando la hago espero a que este mi hija o mi madre jeje, te han quedado espectaculares y seguro que estaban de muerte guapa...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther cocinar para los demás suele ser un arma de doble filo, especialmente cuando tenemos que hacerlo para comensales tan exigentes, Jajajaja..., ¡Madre mía! A mí me pone de los nervios, sobre todo cuando el que exige no sabe ni la cantidad de azúcar se le pone al café, Jajajaja...
      Pero en líneas generales, es que con mi santo , aunque somos el Yin y el Yan, nos complementamos y nos conocemos tan bien, que todo lo que cocinamos para el otro nos sabe a gloria bendita.

      Eliminar
  14. Hola concha!! Me encantan las pizzas cuando mis hijos estaban en casa los viernes eran pizzeros 🍕 se apuntaban novias..amigos..como disfrutaba yo con esas reuniones cuanto lo hecho de menos 😔 como a mi santo no le va(eso que se pierde😄)cuando hago par mi,siempre tengo alguna masa en el congelador 👍me llevo un trozo de cada una😋 la cita de los viernes me tienta 🥂y es que al final me lio....😂un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fely, hay mil cosas que se pueden compartir, pero la pizza suele ir rodeada de ese ambiente de diversión y esparcimiento, que se presta a este tipo de eventos. Puede haber otros tipos de reuniones, pero donde la pizza y la fiesta vayan cogidas de la mano, el buen rollito está asegurado.
      Besitos, buenas noches mi preciosa.

      Eliminar
  15. Buenos días Concha , hace ya mucho tiempo que leí el club de los viernes y me pareció una novela preciosa ,la segunda también , la que no he leído ha sido la tercera, yo empece la manta y al final se quedo en una pequeña para cuna ,tengo un grupo de 5 "chicas " que nos reunimos los lunes para hacer manualidades y es un desahogo mas que otra cosa ,sienta bien hablar de tus cosas y desconectar un poco
    me encantan tus pizzas ,y tengo unos nietos que el sábado que van a casa es lo que quieren ,menos mal que avisan el día de antes para que las prepare ,no saben "na"
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, mi manta es bastante grande, cubre la cama entera, aunque ahora no la pongo porque mi gata le gusta y la engancha con las uñas, y no quiero que me la vaya a romper, pero es preciosa, la verdad es que yo la hice al pie de la letra, adaptando los puntos al tamaño que quería obtener, y quedó perfecta.
      Besos.

      Eliminar
  16. Que pizza tan completa y rica,desde luego te copiare la idea,y mientras leva la masa te has hecho una manta preciosa,,,,,que calida con esa combinación de colores tan otoñales¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, entre col y col, lechuga, Jajajaja...
      Besitos y feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  17. Hola Concha, qué buenas pizzas has preparado para el club, se ven ideales. Hay que ver lo que dan de juego en la cocina, con las mil maneras de hacer los toppings. Menuda colección. Pues nada, a disfrutarlas los viernes y los días que hagan falta. Siempre son bienvenidas. El libro no lo he leído pero por lo que cuentas está genial :) Buena semana, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una pizza cabe casi todo siempre que se combine con sentido común. Te recomiendo esta lectura, es muy entretenida y te despeja la cabeza.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola querida Concha, ya veo que tu siempre lo haces a lo grande, como bien dices. No solo haces una foto de la pizza para instagram, tu haces dos y ,encima, las plasmas tan bien en tu blog explicándonos cómo las has hecho. Hasta con mantita y libro incluido. Ambas te han quedado divinas, muy ricas, dignas de una noche de viernes. Lo del queso azul danés lo cambiaba por otro, pero el resto me gusta todo.

    No sabía de tu faceta de artista en el mundo de las lanas. Hubo un tiempo que hice muchos jerséis de bebé para mis niños , ahora ya no suelo tejer. Has hecho una manta preciosa, se ve suave y los colores son muy bonitos. Ya te imagino, saboreando un trozo de tu pizza, arropadita en tu manta y leyendo tu libro. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, que por poco que quiera, al final me lío, Jajajaja...
      El combinado de salmón y queso azul queda riquísimo, pero siempre puedes poner otro queso que te guste más, por supuesto.
      Las labores en general es una de mis pasiones, y de las que ocupan mi tiempo libre además de todo lo del blog y otras cosas que cuento por aquí de vez en cuando, lo que pasa es que no las comparto porque ya me conoces, y al final no me conformaría simplemente con una foto, me enredaría en tutoriales, paso a paso, y sería un trabajo extra añadido a todo lo que ya hago, y de momento es imposible.
      Besitos

      Eliminar
  19. Madre mía Concha que post más completos haces. Nos hablas del club de las pizzas, que me parece una idea genial. Continúas con un libro, que buscaré porque estoy segura de que me va a gustar. Nos enseñas tu manta Georgia, muy bonita por cierto. Hace muchos años tuve una temporada que hacía punto, hasta me hice un jersey. Pero ahora mismo no sabría ni por donde empezar, jaja. Y para terminar, dos pizzas a cuál más rica.
    Así da gusto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, así es, por si a alguien le queda duda de que exprimo hasta el último segundo de cada uno de mis días, jajajaja..., no será por falta de aficiones, que me aburriera en algún momento, aunque eso es imposible, la palabra aburrimiento no existe en mi diccionario, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  20. A mi me encantan tus pizzas, ya lo sabes, pues las hemos disfrutado mucho en las largas noches de verano, a la fresquita del campo... a ver si vienen tiempos mejores y podemos hacer planes, de nuevo, para probar tus ricas pizzas y me encanta el homenaje que haces a tus amigas del club de los viernes. Es que son las mejores. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tú también las haces riquísimas, doy fe de ello. No pienso en lo que nos queda para volver a estar juntas, sino en lo poco que falta, que no es lo mismo ver el vaso medio lleno, que medio vacío, ¿o no?
      Besitos, te quiero una jartá, y lo sabes ;-)

      Eliminar
  21. Hola, estaba deseando llegar pero es que estoy liada con mmil cosas que estoy haciendo, me estoy planteando pedir al gobierno que alarguen los días, a ver si se puede, ja ja ja aja!! Bueno , bromas a parte, estoy disfrutando con todo lo que nos traes hoy. Una delicia de pizza, tan perfectamente combinada que la boca se me hace agua. Así que imagino esa reunión de amigas entorno a una mesa, tapadas con esa preciosa mantita y degustando sin prisas tu pizza, entre risas y larga charla... No podría sentirme mejor.
    Mil besos y me lelvo un trocito para el camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, siempre es un placer contar con tu magnífica presencia, Jajajaja...
      Venga no te cortes y siéntate a gusto que te pongo un buen trozo. Besos.

      Eliminar
  22. Hola Concha
    no sabía de tantas habilidades tuyas.
    Menuda colcha georgia tricotada más maravillosa, es preciosa y ese libro seguro que me encanta.
    No hay nada más gratificante que una reunión de amigas, y si a todas le gusta tanto hablar como a mí... una locura.... Jun
    No tiene precio esos momentos.
    Que bonito detalle para el club, y no sólo por las pizzas sino por el contenido de la entrada en si... disfruto de tus entradas.
    Bueno como vas a despedir la temporada del club, con dos pizzas nada menos.. riquisimas, que corte tan apetecible.
    Me llevaría un cachito, pero a estas alturas ya no queda nada.
    Así que voy a ponerme a preparar la de esta noche y darle la drspedida al club de las pizzas hasta la próxima temporada.
    Un besazo guapaaa !!!! Feliz fin de semana.😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, hay muchas cosas que sé hacer y que no cuento en mis post, porque no tengo tiempo, además esto se alargaría más que la enciclopedia británica, Jajajaja..., dicen que para muestra un botón, y en un arrebato de desmesura, acá que me presento, no con una, sino con dos pizzas fabulosas y que sabiendo que en una fiesta bloguera siempre somos muchos, pues ración doble, y así nadie se queda sin catarla, Jajajaja...
      Besos y disfruta del fin de semana lluvioso, que seguro pasa por tu tierra.

      Eliminar
  23. Querida Concha, ya ves que no hay dos sin tres y si pensabas que te habías librado de mi, estabas muy equivocada jaja.
    Lo del Club de la pizza lo tengo pendiente, en casa cuando la comemos, suele se sábado y te doy mi palabrita de honor que cuando la saco del horno, tengo a la familia sentada esperando, así no hay quien pueda hacer una maldita foto jaja, un día la haré cuando esté sola y que se la coman recalentada jeje.
    Es bonito saber que se cuenta con un grupo de amigas que sabes que están ahí, por cierto, me he apuntado el libro y te aconsejo "Mujeres que compran flores" es muy ameno y algo mágico, lo leí este verano y me gustó, así que te lo aconsejo.
    Me cojo un trozo de pizza que además las ciruelas pasas me encantan y ya te dejo tranquila y me voy a hacer la cena.
    Prometo que por hoy ya he terminado jaja.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Merche, de mi vida y de mi corazón! Ojalá todas las visitas recibidas fueran tan bonitas como la tuya, siempre irradias felicidad, me encanta tenerte como amiga, aunque no estemos cerca, sabemos donde estamos ahí, al otro lado del clic, Jajajaja...
      A mí también me cuesta sacar fotos a las pizzas porque últimamente las hago poco, la verdad es que para dos, no me enredo tanto, pero me apetecía participar en estos viernes de pizza, y mira la que he liado, Jajajaja...
      Gracias por la recomendación de lectura, no conozco esta novela, pero ya la he anotado para buscarla.
      Te dejo marcharte, pero solo si me prometes que volverás, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.