Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Masa de Pizza con Pimentón de la Vera

masa-pizza-pimentón-vera

Hoy quiero compartir con vosotros algo que sé que os va a gustar tanto como a mí; hace una eternidad que no publico una pizza, pero no es porque no las cocine en casa, lo que sucede es que suelo repetir las que más nos gustan y apenas me pongo a investigar en nuevas combinaciones de sabores. 

La novedad que os traigo está en la masa, una absoluta maravilla, que surgió en mi constante inquietud por combinar ingredientes que me apetece poner en casi todos mis platos, como es el caso del pimentón de La Vera, lo añado a todo aquello que se me ocurre, como en las pizzas donde ya lo había probado en varias ocasiones, espolvoreado por encima de la pizza una vez horneada resulta bastante bueno, pero en crudo tiene la cualidad de destacar demasiado sobre el resto de sabores. Así que decidí añadirlo a la masa, y durante unas cuantas sesiones de amasado, fui depurando cantidades hasta conseguir la masa perfecta, ¡bueno! ya sé que la masa de pizza perfecta la publiqué hace tiempo, pero creedme si os digo que esta es más que perfecta, el sabor a pimentón se siente pero sin dominar en absoluto sobre ningún otro ingrediente. 

Pero para que lo comprobéis por vosotros mismos, la tendréis que hacer y probar, y tened por seguro que me daréis toda la razón, está tan inesperadamente rica, que desde que la descubrí, no he amasado otra, ya siempre cocino esta masa.


Y lo mejor para poner en practica la masa que os enseño, es haciendo dos pizzas de masa fina, crujientes y doradas por fuera, y esponjosas por dentro, deliciosas llenas de sabor y color. Con ingredientes frescos de calidad, en la justa cantidad y medida para no sobrepasar lo nutricionalmente correcto, que hacen que comer pizza no solo sea apetecible, sino algo sano y muy equilibrado.

En el vídeo verás como te enseño a hacerlo fácilmente. ¿Lo vas a poner en práctica? Cuéntamelo.




INGREDIENTES (Para dos Porciones)
  • 300 gr de Harina 
  • 200 ml de Agua tibia 
  • 15 gr de Levadura prensada de panadero 
  • 1 c/p de Albahaca 
  • 1 c/p de Orégano 
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera 
  • 3 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • Sal
ELABORACIÓN
  1. Poner la harina en un bol grande. 
  2. Añadir una pizca de sal.
  3. Añadir la albahaca, el orégano y el pimentón.
  4. Desmenuzar la levadura y echarla en el agua tibia, remover hasta su completa disolución.
  5. Verter la mezcla sobre la harina con las especias. Mezclar.
  6. Cuando esté todo bien homogeneizado, amasar con la mano, espolvoreando pequeñas cantidades de harina, hasta que se despegue completamente de los dedos.
  7. Amasar unos diez minutos, presionando con el puño para sacar el aire, plegándola varias veces y terminar formando una bola.
  8. Espolvorear el bol con harina y poner la masa con una pizca de harina por encima.
  9. Tapar con un film de plástico, o un paño limpio ligeramente humedecido, y dejar en sitio cálido reposando, lejos de corrientes de aire, al menos durante una hora, para que fermente y doble su tamaño.
  10. Una vez haya leudado la masa, cortar en dos porciones, estirar y extender dando el tamaño y grosor deseados (yo las prefiero finas, y por eso le doy tan solo unos mm de grosor y el tamaño de la bandeja de hornear).
  11. Traspasar a una placa de horno, previamente untada con aceite y una pizca de polenta espolvoreada. 
  12. Precalentar el horno a 250 ºC mientras montamos las pizzas (mínimo 10 minutos)
masa-pizza-pimentón-pasos


PIZZA DE CALABACÍN Y BEICON



INGREDIENTES
  • 1 Porción de Masa de Pizza con Pimentón de La Vera
  • 1/2 Calabacín
  • 1/2 Cebolla
  • 50 gr de Beicon
  • 2 c/s de Tomate concentrado
  • 100 gr de Mozzarella rallada
  • Alcaparras
  • Aceite de Oliva Virgen extra 
  • Sal
ELABORACIÓN
  1. Cortar el calabacín en medias lunas y la cebolla en juliana, ponerlo todo en un plato con una pizca de sal y un poco de AOVE, y cocinar en el microondas unos 3 o 5 minutos (Si suelta mucha agua, escurrir en un colador).
  2. Una vez estirada la masa, cubrir la superficie con un par de cucharadas de tomate concentrado, o salsa de tomate frito en su defecto.
  3. Esparcir la mozzarella por toda la pizza.
  4. Añadir el calabacín bien escurrido con la cebolla y repartir bien sobre la pizza.
  5. Cortar el beicon en tiras y añadirlo a la pizza.
  6. Agregar unas alcaparras por encima.
  7. Rociar con un poco de AOVE.
  8. Hornear 10 minutos a 250 ºC.
  9. Cortar en porciones y lista para servir.
pizza-calabacín-bacon


PIZZA DE CHAMPIÑONES Y BEICON



INGREDIENTES
  • 200 gr de Champiñones frescos laminados
  • 50 gr de Beicon
  • 2 c/s de Tomate concentrado
  • 100 gr de Mozzarella rallada
  • Aceite de Oliva Virgen extra 
  • Sal
ELABORACIÓN
  1. Poner los champiñones en un plato con una pizca de sal y un poco de AOVE y cocinarlo unos 3 minutos en el microondas. Escurrir en un colador el agua que suelten.
  2. Estirar la otra porción de la masa, y repetir el proceso, cubriendo la superficie con un par de cucharadas de tomate concentrado, o salsa de tomate frito.
  3. Esparcir la mozzarella por toda la pizza.
  4. Repartir los champiñones por encima y el beicon cortado en tiras.
  5. Rociar con un poco de AOVE y hornear 10 minutos a 250 ºC.
  6. ¡Disfrútalas!
pizza-champiñones-beicon

Ya me contaréis cuando las hagáis; espero que os gusten, como también espero muy especialmente tener el visto bueno de nuestra maestra y particular Reina de la Pizza Raquel, es una experta pizzera y en su Blog Mi diversión en la cocina, nos deleita casi todas las semanas con una riquísima pizza.



De Buena Mesa


Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!