One Pot Spaghettini

one-pot-spaghettini

Hablemos de algo que me encanta, La Pasta, ese básico imprescindible de la cocina de nuestra casa, y probablemente de la casa de casi todo el mundo; siempre es un plato perfecto cuando voy con prisas, porque en el tiempo que hierve el agua y se cuece la pasta, puedo tener una rica y sabrosa salsa preparada, que satisfaga a mi familia y nos sacie sin tener la sensación de malcomer.

Dentro del capítulo Pasta, los Fideos nunca faltan en mi despensa, en cualquiera de las variedades más comunes, Fideos gruesos Fideos cabello de ángel, además del Fideo hueco o Fideuá, y que nutren mi cocina con platos sencillamente deliciosos. Otras opciones, y también imprescindibles para mi cocina, son los Spaghetti, y los Spaghettini (la versión fina de los spaghetti) y que en ambos casos, por su versatilidad, son la primera opción a la que recurro para cocinar mis platos de pasta.

Hace unos días comentaba con mi amiga Elvira Morán, del blog Cocina y Repostería de Antaño, que a sus chicos les encanta cuando cocina mi One Pot Farfalle o mis Macarrones con Chorizo, entre otros, porque es fiel a mi cocina y así me lo ha demostrado enviándome más de una fotografía de sus platos cocinados con mis recetas. Y yo como podéis imaginar, me siento feliz sobre todo cuando veo en esas fotos a su familia sonriendo de oreja a oreja, por la satisfacción de haber comido como reyes.

Le conté que, precisamente ese día, había cocinado un One Pot "de casualidad", con la base de los macarrones con chorizo, tenía la salsa ya preparada, cuando me di cuenta al ir a por el bote de pasta, que me había quedado sin macarrones y solo disponía de fideos gruesos, como no era hora de salir a comprar y el pequeño colmado de al lado de casa ya estaba cerrado, decidí hacerlo con fideos pues no había tiempo de cocinar otra cosa, ni de dejar a mi gente sin comer teniendo avíos.

Elvira me dijo que con gusto esperaría el momento que lo compartiera aquí en DBM, por si pudiera ampliar su recetario, y sé que así lo hará, porque es perfecto para cocinar con antelación, o para llevar en un táper, y calentar en el microondas; aunque no era mi intención publicarlo, decidí hacerle caso porque  el resultado fue un delicioso One Pot Spaghettini, o lo que es lo mismo, una cazuela de fideos con chorizo, y que siguiendo el mismo método de cocinar que para todos mis One Pot Pasta, es el más claro ejemplo de un todo en uno, que además de fácil y rápido, queda riquísimo. 

Para que os hagáis una idea de cuánto me impresionó, una cosa tan sencilla y nunca lo había cocinado así, he sido fiel a la cazuela que cociné para mis padres, los he cocinado tal cual lo hice entonces, con fideos en lugar de spaghettini que es la pasta que he utilizado en casa posteriormente y también quedan buenísimos, pero me apetecía enseñar el original, ese que cuando lo cociné la primera vez, me dejó sin aliento y me dije: ¡Guau, Concha, esto está de escándalo! Pero no es difícil que yo me sorprenda cuando hablo de pasta, y es que ¡me encanta la pasta! No es la primera vez que os lo digo, os lo contaba en mis Fideos con Tomate o en mis Fideos con Pollo, por poner algunos ejemplos de esos ases en la manga, que nunca me canso de cocinar, ni de comer.

Si os apetece saber como lo hice, comenzamos.



INGREDIENTES
  • 200 gr de Fideos gruesos.
  • 400 gr de Tomate Natural Triturado, en conserva
  • 1/2 Chorizo Ibérico de Jabugo
  • 1 Cebolla 
  • 2 Pimientos Rojos Ecológicos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Azúcar y Sal
one-pot-spaghettini-mise

ELABORACIÓN
  1. Cubrir el fondo de una cazuela con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadir la Cayena.
  2. Pelar y cortar en brunoise la cebolla. Añadirla a la cazuela.
  3. Lavar y picar los pimientos en brunoise. Añadirlo a la cazuela y sofreír con la cebolla. Sazonar ligeramente.
  4. Quitar la piel al chorizo y picarlo en dados pequeños. Añadirlo al sofrito cuando la cebolla esté pochada. Saltear un minuto para que suelte la grasa.
  5. Añadir el tomate al sofrito. Sazonar ligeramente y añadir una pizca de azúcar, para reducir la acidez.
  6.  Tapar la cazuela y sofreír a fuego lento, unos 10 minutos aproximadamente. 
  7. Cuando comience a reducir el tomate, añadir la medida de la lata de tomate, dos veces de agua.
  8. Llevar a ebullición y añadir la pasta. Cocinar a fuego medio, unos 15 minutos. 
  9. Rectificar de sal y azúcar, si fuera necesario.
  10. Reposar unos cinco minutos antes de servir.
one-pot-spaghettini-pasos1
one-pot-spaghettini-pasos2


one-pot-spaghettini-plato

one-pot-spaghettini-mesa

Todos los One Pot Pasta de DBM














Agradezco vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa. Todo lo que comparto, lo hago pensando en enriquecer vuestra cocina. Espero que os haya gustado y no os marchéis sin dejar un comentario.
¡¡Gracias!!