One Pot Pasta Shiitake, Camagrocs y Langostinos

pasta-shiitake-camagrocs-langostinos

Hacía meses que no cocinaba para vosotros uno de mis One Pot Pasta; como os he contado en otras ocasiones, esta forma de cocinar La Pasta se ha puesto de moda últimamente debido al boom por la cocina, especialmente entre los jóvenes y los que comienzan a hacer sus primeros pinitos en la cocina, por ser un modo rápido, fácil y saludable de cocinarla.

Y aunque digan que es un invento moderno de una popular cocinera americana, os aseguro que en mi casa se ha cocinado así la pasta toda la vida, mi madre nunca ha oído hablar de esta cocinera, y mucho menos sabe lo que significa "one pot", son casualidades de la vida, o de nuevo surge el dilema de ¿quién fue primero, la gallina o el huevo? 😃

Cocinar así la pasta, juntando todos los ingredientes en el mismo recipiente, es la base fundamental de este plato. Además de acortar tiempos de cocinado, ahorramos en limpieza, ya que solo utilizamos una sola cazuela para hacerlo todo de principio a fin.

Sobre todo cuando al llegar a casa tras un duro día, sin ganas de meternos en la tediosa tarea de preparar la cena y mucho menos con ganas de fregar (¡qué  pesadilla!) pero con un hambre "canina" tal, que devoraríamos cualquier cosa que nos pusieran por delante.

Me gusta este tipo de platos, que se cocinan en menos de quince minutos, los jugos de cocción son absorbidos en su totalidad por la pasta, por lo que el sabor es una explosión total de placer en cada bocado.
Si te gusta este modo de cocinar, ¡a qué estás esperando! Y si aún no lo has hecho nunca, no te preocupes, yo te enseño como hacerlo paso a paso. 
¿Comenzamos?



INGREDIENTES
  • 200 gr de Pasta (Macarrón Fino)
  • 200 gr de Setas Shiitake
  • 20 gr de Setas Camagrocs
  • 20 Langostinos
  • 10 Tomates Cherry
  • 1 Cebolla
  • Cebollino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Agua
one-pot-shiitake-mise

ELABORACIÓN
  1. Pelar los langostinos y sazonarlos. Reservar en un plato.
  2. Poner en una cazuela las cabezas de los langostinos ligeramente sazonadas, y un poco de aceite de oliva virgen extra. Freírlas, apretando con el dorso de una cuchara para que suelten los jugos.
  3. En un cazo con 750 ml de agua, hacer un fumet con las pieles de los langostinos y las cabezas una vez fritas.
  4. En el aceite de los langostinos, echar los camagrocs secos (sin remojar previamente) y saltear.
  5. Cortar la cebolla en juliana, y añadirla a los camagrocs. Saltear y añadir un poco más de aceite, si fuera necesario.
  6. Cortar las setas Shiitake en láminas finas y añadirlas al sofrito. Saltear.
  7. Cortar los tomates por la mitad, y añadirlos al salteado. Mezclar con cuidado.
  8. Verter el fumet, si fuera necesario añadir un poco más de agua hasta cubrir. Llevar a ebullición.
  9. Añadir la pasta, y cocinar según el tiempo recomendado por el fabricante, en este caso han sido 8 minutos. Debe quedar casi sin líquido.
  10. Añadir los langostinos y cocinar 1 minuto. Rectificar de sal, si fuera necesario.
  11. Servir espolvoreado con unas tiras de cebollino troceado y un toque de pimienta recién molida.
one-pot-shiitake-pasos


one-pot-shiitake-2

one-pot-shiitake-mesa

Otros One Pot Pasta de DBM














No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios