Tarta de Turrón | Dos Versiones


Las tartas de turrón, porque son dos, que os enseño hoy, están elaboradas de manera similar, cambiando algunos ingredientes, como la variedad de turrón, que por cierto no son restos de Navidad, están comprados a propósito, en la Av. de La Constitución, de Sevilla, hay una tienda de una conocida marca que los vende todo el año, por lo visto hay bastante demanda entre la clientela que busca variedades diferentes, con éxito, y como en casa nos encanta probarlo todo, nunca falta alguna que otra tableta, ya sea de las novedades, como se los clásicos.

Hace tiempo que quería repetir mi Cheesecake de Turrón, aunque la he preparado en muchas ocasiones, nunca saco fotografías nuevas para reeditar la entrada, cuando la publiqué hace años, con fotos no demasiado buenas, no estaba muy puesta yo en esas cosas y no las veía tan mal, pero poco a poco he ido afinando mi ojo bloguero, y deseando renovarlas  nunca encuentro el momento, en esta ocasión tampoco me ha sido posible realizar mi sesión fotográfica, pero aprovechando que hice algunas instantáneas, para compartir en el WhatsApp de familia, he querido compartirlas porque sin ser muy artísticas, al menos muestran que este tipo de tartas son una buena opción para los que como yo, vayáis a lo sencillo y seguro, con resultados realmente aceptables.


Básicamente es la misma Cheesecake que tengo publicada, pero he querido escribir un nuevo Post, al haber realizado unos cuantos cambios, que la hacen más ligera, me ha gustado mucho el resultado y creo que es interesante tenerlo en cuenta, veréis que la decoración es muy sencilla, porque están preparadas de manera improvisada, y aunque parezca que hacer dulces no es lo mío, no es así, bueno tampoco creáis que me quiero poner medallas, sin pretensiones sé hasta donde llegan mis limitaciones, también es cierto que en este espacio no me prodigo mucho en repostería y después de 11 años, solo comparto Lo más dulce que hago en casa, en su mayoría, dulces tradicionales, bizcochos, y algunos postres sencillos, que según mi gente me sale todo riquísimo, pero es que no doy abasto y cuantas más cosas hago, más me quedan por hacer, para al final recurrir a mi tabla de salvación a la hora de poner un dulce en nuestra mesa, mi primo, en alguna ocasión os he contado que es pastelero y con su confitería, nos endulza la vida a toda la familia, pero cuando me da el siroco en mis momentos dulciarius, son este tipo de postres y tartas de andar por casa, los que hago para satisfacer la gula a los golosos de la familia, que no por ser pocos, entre unos y otros, no dejamos ni las migas.


Ambas tartas fueron el postre de dos almuerzos servidos con una semana de diferencia, el primero fue hace dos domingos, cuando celebrábamos el precumpleaños de mi padre, también hubo bizcocho para la merienda, además de los pasteles de mi primo que nos los merendamos para la fecha señalada, los que me seguís en IG, lo visteis porque durante varios días estuve compartiendo Reels con fragmentos de todo lo que hubo en nuestra mesa, la segunda tarta, la hice justo al domingo siguiente, ya pasado el cumpleaños, como colofón a una semana intensa, entre paquetes sorpresas, almuerzos y meriendas-cenas, el mismo día del cumpleaños, que cayó en medio de la semana, para concluir una celebración que ha durado más que la coronación del rey de Inglaterra, ¡ja, ja, ja…! En casa no somos fastuosos, ni dados a nada que pueda parecer excesivo, pero este año la ocasión lo merecía, 93 años, que son los cumplidos por mi padre, no se cumplen todos los años, y aunque se hizo sin premeditación, todo lo acontecido resultó perfecto, dejándonos con el corazón contento y ganas de volverlo a repetir.


Cargado de momentos emocionantes, el más intenso y bonito, fue la recogida de un “paquete” llegado de Barcelona, en exclusiva para mi padre. El día del cumpleaños, mi cuñado Adrián, nos avisaba por WhatsApp que estuviéramos atentos, porque sobre el mediodía llegaría de manera urgente un envío que nos hacían mi hermana Pilar y él, nadie se percató de lo que se cocía, excepto mi Pepita, que es más larga que Juanita, la de Juan Valera y de inmediato nos escribió por privado, a mi Carmen y a mi, que sospechaba qué contenía el supuesto paquete, pensaba que venía mi Pilar, le dije que era imposible, el trabajo y su agenda lo imposibilitaban, además estuvimos hablando unos días antes, y lamentándolo mucho, me dijo que por muchas ganas que tuviera no podía hacer un hueco, pero mi Pepita tuvo la corazonada, y no se equivocó. El único que lo sabía era “El Niño”, que fue quien lo orquestó todo, "confabulado" con ellos, y por más que insistimos cuando le preguntamos no soltó prenda, ni siquiera notamos el nerviosismo, que tenía en el cuerpo desde esa misma mañana, saliendo de casa, sin decir ni pío, para ir a recogerla a la estación de Sta. Justa.

👉 Bizcocho de Yogur de Limón | La Receta de la Felicidad 👈

Sobre las tres, más o menos, un poco tarde para lo que tenemos por costumbre, estaba terminando de poner la mesa, para almorzar, mientras esperábamos que regresara “El Niño” de una “reunión de última hora”, fue la excusa que se le ocurrió para no levantar sospecha, aunque yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja, por culpa de la perspicacia de mi Pepita, cuando de repente, suena el timbre, y quien llamaba con insistencia no era precisamente #elrepartidordeamazon, sino “el niño” con el paquete sorpresa. ¡Y qué maravilla! ¡Ayomá! ¡Qué alegría más grande nos llevamos! No quería, pero casi me echo a llorar al ver la carita de emoción que puso mi padre, llevándose tan grata sorpresa al comprobar que el paquete, no era tal paquete, sino su Pilar bajándose del coche, como si volviera a casa por Navidad, fue un momento precioso, cargado de sentimientos, que hizo a mi padre, la persona más dichosa del mundo, no esperaba que su niña viniera por lo menos hasta el verano, y la felicidad de tenerla unos días en casa, ha sido el mejor de los regalos.
Comenzamos.


INGREDIENTES
  • PARA LA TARTA DE TURRÓN CON ALMENDRAS DE CHOCOLATE
    • 1 Tableta de Turrón de Yema Tostada, sin azúcares añadidos
    • 500 ml de Leche Semidesnatada
    • 500 ml de Nata para cocinar
    • 2 sobres de Cuajada
    • 2 c/s de Azúcar de Abedul
    • 200 gr de Galletas María
    • 50 gr de Mantequilla
    • 1 Molde redondo de aro desmontable
    • 1 hoja de Papel Sulfurizado
Para la decoración

    • 150 gr de Mermelada de Arándanos 
    • 25 Almendras de Chocolate
    • 30 gs de Piñones
    • 1 c/p de Ajonjolí (Semillas de Sésamo Tostado)
    • 2 Bombones de Chocolate Blanco
  • PARA LA TARTA DE TURRÓN CON NARANJA CONFITADA
    • 1 Tableta de Turrón de Yema Quemada con Naranja
    • 500 ml de Leche Semidesnatada
    • 500 ml de Nata para cocinar
    • 2 sobres de Cuajada
    • 2 c/s de Azúcar
    • 200 gr de Galletas María
    • 50 gr de Mantequilla
    • 1 Molde cuadrado desmontable
    • 1 hoja de Papel Sulfurizado
Para la decoración

    • 150 gr de Mermelada de Naranja Amarga
    • 3 rodajas finas de Naranja Confitada
    • 125 gr de Chocolate con Leche Extrafino, en onzas
    •  50 gr de Pistachos
    • 1 c/p de Ajonjolí ( Semillas de Sésamo Tostado)

  • Las almendras de chocolate que he utilizado para la decoración de la primera tarta, están elaboradas con almendras enteras tostadas y recubiertas con una fina capa de caramelo, un praliné de chocolate blanco y cacao negro en polvo.
  • La naranja confitada que he utilizado para la decoración, es parte de la que traía el turrón por encima.
ELABORACIÓN
Para la base de ambas tartas
  1. Cubrir la base del molde con el papel, cerrando el aro para que no se mueva.
  2. Picar las galletas con la picadora, hasta conseguir una arena de textura fina y granulosa.
  3. Añadir la mantequilla derretida. Mezclar con las galletas.
  4. Extender la mezcla en la fondo del molde, presionando con la mano para que quede una capa uniforme y compacta. Reservar en el frigorífico.
  5. Picar con la picadora el turrón.
  6. Poner en una cacerola, la leche, reservando un vaso, la nata y el turrón picado. 
  7. Batir con una varilla de repostero, y llevar al fuego. Cuando comience a estar templado, añadir los dos sobres de cuajada, previamente diluidos en la leche fría que teníamos reservada.
  8. Cocinar a fuego lento, removiendo con suavidad, hasta que comience a espesar.
  9. Verter la mezcla sobre la base de galletas, que teníamos en el frío.
  10. Introducir en el frigorífico, cuando el relleno esté frío, para que cuaje.
Para la decoración y presentación
  • Poner la mermelada en un cuenco y calentar ligeramente en el microondas, para que adquiera una consistencia fluida.
  • Cubrir la superficie de la tarta con la mermelada, de manera homogénea.
  • Disponer por encima, de manera ordenada y armoniosa los ingredientes elegidos para cada tarta:
    • Para la primera: almendras, piñones, ajonjolí, bombones.
    • Para la segunda: chocolate, pistachos, ajonjolí, naranja confitada.
  • Reservar en el frío hasta el momento de servir. Quitar en ese instante, el aro del molde, saldrá con facilidad, traspasando con cuidado, la tarta al plato o bandeja donde queramos presentarla.











Comentarios

  1. Buenos días. Ya nos ofreciste un aperitivo de este día, y digo aperitivo porque solo enseñaste algo de lo que preparaste, ya que la mesa ofrecía platos muy ricos. Pero después de leer tu entrada veo que no fue lo más importante del cumple de tu padre, hubo sorpresas cargadas de emoción y momentos para recordar. Estas cosas aunque se planifiquen con tiempo para disfrutar de la compañía, aprovechando el aniversario, no siempre quedan tan bien como se os presentaron a vosotros. Se notaba la alegría en el reels de IG y aún sigue proporcionando felicidad, se aprecia en tu publicación. Las tartas te quedaron preciosas y ricas estarían, sin empachar, después de lo salado, el dulce va de maravilla. Las fotos de hace unos años a mi no me parecen tan malas, las de mis comienzos sí que eran un espanto. De todas formas, como hoy has demostrado, lo primordial es lo que hay detrás de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola. Gracias, sabes que en situaciones de estas, montar sesiones blogueras es prácticamente imposible, especialmente cuando hay tantos sentimientos por medio, pero bueno, ya ves, alguna imagen quedó inmovilizada para dejar constancia de las cositas que pongo en mi mesa.
      El momento fue inolvidable, todos sin excepción, lo hemos disfrutado muchísimo y, aunque sé que es imposible; ¡ojalá! Pudiéramos repetirlo cada semana.
      Ambas tartas quedaron perfectas, con el dulce justo, para darse el placer sin excesos.
      Besos y feliz día de domingo.

      Eliminar
  2. Querida Concha, qué ilusión poder celebrar tan bien el aniversario de tu padre. Primero por lo bien que parece que está a sus 93 años, lo segundo por poder celebrarlo todos juntos y unidos contando con la sorpresa , además, de tu hermana. Ya estuve viendo por tus redes los trozos de estas maravillas de tartas . La verdad es que puedes estar bien orgullosa por todo, por la fiesta y las tartas que te han quedado de maravilla. Las dos versiones me gustan y ambas lucen muy bien. Pocas veces he hecho un mousse de turrón y se que está delicioso. Tomo buena nota de tus recetas. Me alegro un montón que la celebración fuese tan bien. Y es que 93 son muchos años. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, después de un mes de febrero realmente duro, al final todo ha ido mejorando, y celebramos un cumpleaños muy especial, aunque faltaba parte de la familia, los que viven fuera no pudieron venir, al menos para mi padre fue extraordinario, ya que si estuvimos todos las hermanas Cabello juntas, buen y también “el niño” jajaja…
      Este tipo de tartas son muy agradecidas, en presencia y en el corte, porque es fácil sin que quede todo desparramado por el plato, y para mí eso es importante, si no se hace en formato individual m como sería el caso de un pastelito, y mira ahora que lo pienso, probablemente la próxima la haga diferente.
      Besos y feliz día de domingo.

      Eliminar
  3. Ay Concha que sacaste una lagrimita aunque fuera de alegría y es que una está de un sensible...
    las tartas deliciosas y el disfrute es lo mejor, esos momentos que no tienen precio y valen un potosí.
    No vi por las redes ya que últimamente ando un poco descarriada😳 aunque sea con retraso muchas felicidades a tu papi y a disfrutar mientras la ocasión lo permita.
    Un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, sé que estas cosas son muy personales, pero me gusta contar algunos retazos, para que entendáis como es mi día a día.
      Entiendo que tus asuntos no te dejen tiempo para cosas triviales como las redes, así que no ye preocupes, que lo primero es lo primero.
      Besos corazón y un abrazo bien achuchao.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Concha, qué bonito poder celebrar los cumpleaños, y de una manera tan dulce y deliciosa. Estos son los momentos que luego te dan en la memoria y se recuerdan con mucho cariño. Sí que he visto tus publicaciones por Instagram, y realmente son una delicia, lo mejor es que están preparadas con mucho mimo y mucho cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la vida es un instante, y hay que vivirla como mejor se pueda, y para mí, son estas cosas las que llenan mi día a día.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Hola Concha. ¡Cuánto me alegro de que pudieras celebrar el cumpleaños de tu padre en familia! Estaría loco de emoción. Ese es el mejor regalo para él, el teneros a todos juntos. Las tartas tienen un aspecto buenísimo. No he visto los vídeos de IG, no suelo entrar, pero seguro que tú mesa de cumpleaños estaba preciosa. Me guardo tus dos versiones de tarta de turrón, me gustan las dos. Besos y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. A veces cuando se hacen las cosas así, sin planes previos y de manera espontánea, te sorprendes de haberlo pasado mejor que en ocasiones en las que, llevando semanas preparándolo todo, no lo disfrutas tanto. El cumpleaños de mi padre ha sido sencillo, él solo pedía bizcocho de limón, que es su dulce favorito, y lo disfruto como un niño.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Hola Concha !
    Como ya te comenté , el mismo día del cumpleaños de tu padre sería el del mío también aunque por desgracia ya no pudo celebrarse así que hay que festejar con ellos por todo lo alto mientras están vivos . Es un gran privilegio poder seguir disfrutando de su compañía y de su cariño que debemos devolverles con creces . Se lo merecen todo y más aún .
    La sorpresa que os dio vuestra hermana , sobremanera a él , es el mejor de los regalos . Emoción y amor en estado puro.
    Me alegro muchísimo que haya sido un cumpleaños tan especial .
    Las tartas acorde al evento , divinas ambas.
    Un abrazo enorme .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego sabes lo duro que se hace pasar esas fechas tan señaladas, cuando ya no están con nosotros, a nosotros nos cuesta creer que va a hacer tres años que mi madre se fue, y lo que deseamos haciendo estas cosas, es que mi padre la eche de menos lo menos posible, pues se le hace muy duro a diario, nosotras somos su bastón de apoyo, y gracias a ello no pierde las ganas de seguir adelante.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Cumplir 93 años creo que es más que motivo para una celebración así, aunque, sabiendo la ilusión que le hacía a tu padre ver a sus hijos juntos, creo que hasta las tartas han pasado a segundo plano, pues para él, eso sí que es un super regalo.
    Pero bueno, lo mío ya sabes que son los dulces, y un cumpleaños sin tarta, no es cumpleaños, así que yo miro bien esas tartas que tienen una pinta que p´a qué. Me gusta este tipo de tartas por lo poco empalagosas que resultan, son suaves y tienen una textura perfecta.
    Y qué suerte que podáis tener turrones todo el año gracias a esa tienda. Mi cuñado, el hermano de mi marido, el que vive en Inglaterra, se casó en junio, la misma semana en que falleció mi padre, con una chica que llevaba saliendo sólo siete meses con ella y mi cuñado vino a finales de agosto con ella pues era cuando nosotros teníamos vacaciones y así nos pudiéramos ir unos días y él se quedaba con mi suegra. Y como nos presentó a su mujer, que no conocíamos de nada, pues le quise regalar algo típico y que pudiera llevar en la maleta, pues aquí lo más típico es el vino y eso no lo puede llevar en el avión con su equipaje de mano. Pues me recorrí tooooodas las tiendas en busca de turrón y nada de nada, imposible encontrar. Se quedó sin probar el turrón y en navidad, como sólo vino mi cuñado (a ella ya no la hemos vuelto a ver), pues ya no lo probó y le regalamos un bolso, que es lo que dijo mi cuñado que quería para navidad. Por cierto, tampoco le gustó el jamón, ni el ibérico ni el serrano. Ahora, volverá para Semana Santa para que nosotros nos podamos ir, pero ella tampoco quiere venir. Tampoco habla nada español y nosotros a penas hablamos inglés, así que entiendo que no quiera venir y luego, el panorama con mi suegra....
    En fin, que tus tartas me parecen estupendas, Concha, y que disfrutarlas en la mejor compañía, es lo mejor de todo. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, pues la verdad es que esta tienda lleva tiempo abierta, y yo evito la tentación de entrar, pero mi hermano que es un caprichos, ya se pasa para que nosotros nos lo comamos, así que para el caso es lo mismo, jajaja…
      Entiendo lo de la mujer de tu cuñado, al ser de otra cultura, seguro tiene otra percepción de lo que para nosotros es la unión familiar, conozco a británicos, y aunque generalizar es terrible, los que conozco son así, pasan de todo, y van a su bola, solo te contactan si necesitan algo de ti, y mirándote con cierto aire de superioridad, como si fuéramos provincianos, frente a su estatus cosmopolita, pero que yo me lo paso por el forro, jajajaja… La verdad es que no se puede criticar a quien no se conoce, pero lo que me da a mí, es que esta mujer, no quiere verse implicada en los cuidados de una persona, con la que no tiene ninguna relación, por mucho que sea su suegra. En fin, que al menos espero que le gustará el bolso, porque lo del jamón es inexplicable. Jajajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Buenos días, Concha: Me encantan las sorpresas estilo de la que os dio tu hermana Pilar e imagino lo emocionado que estaría tu padre. Y, aunque no todos, sí que os reunisteis una buena parte de la familia y los eventos duraron lo suyo, así que me alegro muchísimo de que lo disfrutarais tanto.
    Las tartas te han quedado muy bonitas, cada una en su estilo y seguro que harían las delicias de los más golosos.
    Y un consejo: si, en alguna otra ocasión, fueras a organizar una sorpresita para la familia, tendrás que tener cuidado con tu Pepita, que no se le escapa una, jajaja.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria. Si, han sido unos días intensos, donde logramos hacer a mi padre feliz, dándole vida, es un ejemplo a su edad, la vitalidad que tiene, y como recuperándose de una neumonía inoportuna, está cada día con más energía.
      Mí Pepita es adorable, aunque siempre tenemos que andar con cuidado, porque para guardar un secreto es buena, pero cuando se trata de sorpresitas así, no hay quien le calle la boca, jajaja…
      Besos y feliz día para ti.

      Eliminar
  9. Buenos días, Concha.
    Qué bonito y qué familia más unida.
    El mejor regalo seguro que fue la llegada de tu hermana.
    Algo perecido hicimos en las bodas de oro de mis padres, que organizamos una gran fiesta y con un paquete grande que tenía que recoger, y era ni más ni menos su hermano y hermana que venían de Coria para la ocasión.
    Son momentos que no se olvidan nunca.
    Recuerdos todos esos dulces que mostraste en IG. qué ricos y qué típicos de ahí. ¡Cómo los echo de menos!, pero tus tartas de turrón tampoco se quedan desapercibidas, lucen deliciosamente.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa. Sabes que cuando nuestros mayores cumplen años, tienen tendencia a vivir día a día como si todos fueran igual, incluso el día en concreto, pero mi padre no desperdicia la ocasión para decir con orgullo, a quien hable con él, de los años que tiene, y nosotras también tenemos ese orgullo de verlo así de bien, por eso cuantos más cumpla más felices nos hace.
      Seguro que la fiesta de aniversario de tus padres fue igualmente inolvidable, esos momentos son irrepetibles.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola, Concha! Qué maravillosa experiencia, acompañar y vivir la longevidad de tu progenitor. Tienes mucha suerte, disfrútala en plenitud.
    La tarta es excelente, agradable presentación y seguro que de sabor para repetir ración.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma. Feliz y lluvioso, por fin, fin de semana, besos.

      Eliminar
  11. Hola, Concha. Ya sabes que ando muy liada y eso me impide llegar a todo, por poco, ni a mi cumpleblog.
    Y también eres consciente de que siempre me emociona y me alegra ver que tu padre, que es mayor 7 meses que mi padre, sigue cumpliendo años. El mío, sólo llego a 47. Pasar de los noventa y seguir bien rodeado de una familia que lo quiere tanto, es un acontecimiento que por supuesto hay que celebrar y si es por duplicado, mucho mejor. Estoy segura de que para él ha sido muy emotivo.
    ¡Qué bonita celebración! ¡Qué sorpresa tan grande para él! No hay regalo mejor que convertir un paquete en la llegada de una hija inesperada y que todo fuera preparado en secreto con un cómplice tan maravilloso.
    De las tartas qué puedo decir, que llevando turrón, estarán buenísimas y como yo no puedo tomar nada así, me relamo tan sólo con ver las fotos y leer las recetas.
    Esta celebración quedará siempre en vuestra memoria y deseo de corazón que el año próximo, volváis a reuniros como mínimo con dos tartas más y el cariño redoblado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa, espero que lo que te tiene tan ocupada, no sea nada preocupante, al menos que estés disfrutando un poco más de todo eso que te gusta, además de cocinar.
      Imagínate como ha sido todo, mi padre aún sigue en una nube, disfrutando de sus años, con sus hijos, nietos y bisnietos, al menos los que pudimos estar presentes, los demás gracias a las nuevas tecnologías, no faltaron tampoco, y contando los días para un próximo reencuentro, probablemente en Semana Santa, si Dios quiere.
      La vida es así de injusta, me refiero a la ausencia de tu padre, que falleció siendo tan joven, pero seguro dejó un gran legado en tus recuerdos, porque eso sí que es algo que no deberíamos olvidar nunca, lo vivido y lo que nos dieron, por pocos años que nos parezcan, fue toda una vida de amor incondicional, en familia.
      Besos y feliz noche de sábado.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.