Arroz con Bacalao II


Hoy os traigo un delicioso arroz con bacalao.
Os cuento: parece mentira, pero a estas alturas, nadie creería que de pequeña no quería bacalao ni en pintura, y es que no había forma de hacérmelo comer.
No sé, pero ese toque saladito que siempre tenía como que no iba mucho conmigo, me desagradaba hasta el olor.
Pero la vida te da sorpresas, y al casarme no tuve más remedio que cocinarlo para mi Santo, porque le apasiona el bacalao. Fue entonces, cuando comencé a descubrirlo, él me enseñó a desalarlo correctamente y a cocinar los mejores platos, para mí fue todo un hallazgo, me gustó tanto que ahora no solo lo como en fechas como Semana Santa, cuando el bacalao es imprescindible en menús de vigilia, nunca me falta en mi despensa esperando el momento de cocinarlo, ahora no solo me gusta, sino que me fascina, siempre me apetece comerlo de mil maneras.





ARROZ CON BACALAO

INGREDIENTES

  • 300 gr de Bacalao en trozos, desalado y sin espinas
  • 300 gr de Arroz redondo vaporizado
  • ½ Pimiento rojo
  • 2 Tomates rojos maduros
  • 3 dientes de Ajo
  • ½ Cebolla
  • 1 hoja de Laurel
  • Unas ramitas de Perejil
  • Azafrán en polvo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN

  • Cortar el ½ pimiento a tiras de 5 cm, y echarlo en una cazuela con 4 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una vez dorado, lo sacaremos en un plato y reservamos.
  • Picar los ajos pelados y la cebolla, y echarla a la cazuela en el aceite de haber frito los pimientos, si fuera necesario añadiremos un poco más de aceite.
  • Trocear el bacalao en dados y añadirlo al sofrito de cebolla y ajos, remover y cuando vaya tomando color, lo sacaremos a un plato y reservamos.
  • Rallar los tomates y desechar la piel. Añadirlos a la cazuela, y sofreír, añadir la hoja de laurel un poco de perejil picado.
  • Cuando haya reducido, añadir el arroz y removemos, cubrir con agua (el doble del volumen del arroz), y una pizca de azafrán en polvo.
  • Llevar a ebullición y cocinar unos 18/20 minutos a fuego suave.
  • Añadir los jugos que hayan soltado el bacalao en el plato, y cuando falte un par de minutos para terminar la cocción añadiremos el bacalao, las tiras de pimiento rojo frito, y espolvorear con otro poquito de perejil picado, rectificando si fuera necesario de punto de sal.
  • Durante la cocción añadiremos un poco más de agua si vemos que se está quedando seco el arroz, y aún no ha terminado de ponerse tierno el grano.
  • Una vez terminada la cocción, taparemos con un paño limpio y dejaremos reposar 5 minutos antes de servir.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...