Tortilla de Codillo con Shimeji e Higos


Tempus fugit, estos últimos doce meses, han sido tan intensos y productivos en mi cocina, que ni siquiera noto la sensación de agotamiento tras todo el esfuerzo que implica administrar los dos Blogs, para que todo luzca perfecto, y habiendo transcurrido todo un año desde que celebrábamos por todo lo alto el 4º Aniversario de El Club de la Tortilla Perfecta, en lo que a mí respecta, ni siquiera me dejó agotada en ideas. Cuando aún me estoy deleitando con el placer de todas las Tortillas Perfectas que compartíamos el año pasado, la emoción me invade, pensado en el momento de abrir esta nueva ventana a la celebración de nuestro 5º Aniversario, Carpe diem.

Así como el año pasado me lo tomé con tanto ímpetu que casi convertía este espacio, en un monográfico tortillero, este me lo he tomado tan relajado, que confieso que he tenido que cocinar esta tortilla, a prisa y corriendo esta misma semana, aparcando una vez más todo lo que tengo pendiente por publicar, y no solo eso, que no es cosa baladí, sino que además tuve que pensar en hacer algo nuevo, para no repetir entre mis casi 70 Tortillas publicadas, ya que no tenía ni idea qué hacer, para que resultara atractivo, además del extra añadido de edición del post, ha sido una carrera contrarreloj, de ahí que esta entrada parezca más bien escueta, en comparación a lo que os tengo acostumbrados.

Por otro lado, me estoy planteando sentar las bases de mis publicaciones, pues de ahora en adelante querría sintetizar un poco, aunque me cueste, y es que de mi cabeza emergen mil ideas, como potro desbocado, al sentarme delante del teclado, como si hubiera abierto la caja de Pandora, dejando salir todo lo bueno que llevo dentro, por supuesto, para deleite de aquellos que me leéis, o al menos con ese fin lo hago, albergando la esperanza que siempre os vayáis con muy buen sabor de boca, y una buena receta, si se diera el caso. No sé si lo conseguiré, los que me seguís, sabéis que soy de tecla fácil, y cuando me lío me lío, no veo el fin ¡ja, ja, ja…! Prometo que, aunque lo mío no es ser escueta precisamente, en la medida de lo posible, lo intentaré, a ver qué pasa.

Setas Shimeji

Esta tortilla, aunque no lo parezca, es muy sencilla, como desde un principio era mi intención hacerla, pero el resultado fue un sabor y vista tan espectacular, que para nosotros, en casa, ha sido, además de salir de mi habitual formato XXL, al que estoy suscrita como si de mi zona de confort se tratara, para crear una de las mejores tortillas, que he cocinado en los últimos tiempos, y en un formato tan de actualidad como son las tortillas abiertas, conocidas también como tortilla vaga, ya que no es necesario darle la vuelta para terminarla, haciendo que resulte muy jugosa en la superficie, donde pude dejar volar la imaginación, sin límites, luciendo los ingredientes a discreción, en cuanto mi desmesura hizo acto de presencia.

Para elaborarla, he utilizado carne de codillo asado a la parrilla, que no he cocinado yo, aunque podría haberlo hecho, pero lo vi en el supermercado, envasado al vacío, listo para calentar y comer, lo que para mí ha sido todo un alivio, y un descubrimiento, ya que no soy consumidora de carnes cocinadas previamente, me gusta hacerlas yo misma. El codillo que he utilizado es el tipo utilizado para el Schweinshaxe mit Sauerkraut (Codillo de cerdo con chucrut) una especialidad de la gastronomía alemana, para la fiesta de la cerveza del Oktoberfest, de eso mi Pepi Preciosa | Sopa de Sopa os puede hablar más ampliamente que yo, porque en mi cocina no es un corte de carne habitual, más allá de alguno que otro que pongo en el Puchero, pero la calidad de este producto precocinado, invitaba a probarlo, y no nos ha defraudado, al contrario, nos ha gustado tanto, que ya tengo otra pieza en el frigorífico, pensado en otra receta para publicar.

Como alternativa al codillo, os sugeriría utilizar cualquier tipo de carne, de vuestro gusto, así como suelo hacer en mi Tortilla de Carne, que como receta de aprovechamiento es perfecta para esos restos de carne del cocido, o como en mi Tortilla de Pollo, ideal para bocadillos, cuando nos sobra un trocito de pollo asado, y no da para un menú completo, o si se diera el caso, podríais hacerla a propósito, como lo hago habitualmente en mi Tortilla de Pollo y Espinacas con Cheddar, elaborada con pechuga de pollo a la plancha, aunque podríais utilizar alguna pieza de carrillera, o de lomo asado, o incluso un poco de algún estofado de ternera restante, siempre y cuando esté bien escurrido para que la tortilla cuaje perfectamente. Como veréis, esta tortilla está abierta a todo tipo de cambios, sin dejar de ser una auténtica delicia.

Higos

Otro ingrediente que he utilizado, como novedad en mi cocina, son las Setas Shimeji, unas pequeñas setas, muy finas, de sabor umami con toques de nuez y paladar sedoso, ideales para platos de carne o pescado, además de sopas y revueltos, son perfectas para lucirlas en este tipo de tortilla abierta. Aunque se pueden comer crudas, no es lo más recomendable, ya que tienen un ligero regusto amargo, que desaparece por completo al cocinarlas. También conocidas como Setas de haya, por encontrarse en origen, agrupadas en extensos ramilletes al pie de los árboles caídos en bosques de hayedos, son un tipo de hongo que comenzaron a cultivarse en Japón, país que además tiene su patente en sus diversas variedades, a partir de 1973. Su color oscila entre el marrón grisáceo, y el blanco. Crecen agrupadas en ramilletes, con un tamaño bastante pequeño, de tallo largo y fino, poseen un pequeño sombrero en forma de botón.

Y como colofón y punto de contraste de sabor, añadí unos higos marcados a la plancha, ya que estamos en temporada, que hicieron que cada bocado, de esta tortilla, fuera gloria bendita. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 6 Huevos M
  • 1 Codillo de Cerdo Asado a la Parrilla
  • 200 gr de Setas Shimeji
  • 4 Higos
  • 2 d. de Ajo
  • Cebollino 
  • 1 Guindilla Encurtida
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Codillo de Cerdo Asado a la Parrilla

ELABORACIÓN
  1. Lavar y secar el cebollino. Picar finamente. Reservar.
  2. Limpiar las setas y saltearlas en una sartén, con los ajos picados y la guindilla cortada en rodajas. Sazonar ligeramente. Reservar en un plato.
  3. En la misma sartén, calentar el codillo en su propio jugo, hasta que se pueda desprender el hueso. Desmigar la carne, con ayuda de un tenedor. 
  4. Añadir las setas, a la carne y mantener en el fuego, al mínimo para que no se enfríe.
  5. Lavar los higos. Cortarlos por la mitad y marcar a la plancha, con unas gotas de aceite. Reservar.
  6. Batir tres huevos con una pizca de sal. Verter en una sartén, bien caliente, con un poco de aceite.
  7. Ligar y cuajar ligeramente. 
  8. Retirar la sartén del fuego, y cubrir con la mitad del salteado de carne y setas. 
  9. Disponer encima cuatro mitades de higo. Espolvorear con un poco de cebollino picado.
  10. Volver a poner la sartén al fuego, unos segundos para que se caliente la base de la tortilla, y se desprenda con facilidad.
  11. Deslizar con cuidado en un plato, y lista para servir.














#elclubdelatortillaperfecta
#lacolecciónmásricadelmundo



Un año en 49 Tortillas Perfectas






Comentarios

  1. Buenos días, querida Concha. Inicio el domingo tras haber dormido poco y mal y al entrar al blog he visto en seguida que habías publicado.
    Me has hecho sonreír porque yo también suelo escribir más de la cuenta, aunque no siempre es fácil dependiendo del estado emocional y del tipo de entrada a publicar.
    Te has propuesto un reto que no sé si serás capaz de cumplir 😂porque como bien dices, eres de tecla fácil. Es lo que nos permite el blog, no nos restringe los caracteres y nos deja abierto el mundo de la entrada en blanco para desahogarnos y disfrutar a gusto. Lo más complicado es que el que entre tenga las ganas de leernos desde el principio al fin, pero eso ya no es nuestro problema.
    No tienes que dar explicaciones y ya irás viendo, que como cada receta es un mundo y lleva o no experiencia vital adosada, tú decidirás lo que te apetece hacer.
    Y ahora vamos con tu tortilla vaga que me ha sorprendido mucho. Es del tamaño ideal para mi casa y es como de las que me gustan, con contraste de sabores y a la vez original.
    Las setas las he comido envasadas y me gustan. Los higos, el ingrediente especial para ese sabor dulce que combina y que eleva el resultado a otra categoría.
    No podías empezar mejo poniendo alto el nivel para este quinto aniversario y para añadir a la larga lista una tortilla diferente a las que sueles cocinar. Me has dado ganas de desayunarme un trocito y que lleve higos, por favor.
    A disfrutar del aniversario y del domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días socia, yo también soy madrugadora, por no decir insomne, porque algo he dormido, mal, pero bueno, es lo que llevo haciendo muchos años, y estoy acostumbrada. No me queda otra, y es que esta cabecita pensante, es lo malo que tiene, que igual le doy vueltas a los problemas, míos o ajenos, que a la primera cosa que se me pase por la cabeza, y por muchos consejos que me den, no encuentro la solución para dormir ocho horas seguidas sin despertar tres o cuatro veces. Pero mientras la cosa cambia, nada como aprovechar el tiempo leyendo y eso sí que me resulta práctico para conciliar el sueño, o al menos distrae mi mente, y me ayuda a aprender cada día un poco más sobre como hacer mis entradas lo más amenas posible.
      Sabía que esta Tortilla te gustaría, por los higos y ese cruce de contrastes, es sorprendente y muy delicada, aunque por la presentación parecen pocos higos, al comerlos es lo justo para que quede equilibrado, lo vas cortando a trocitos y cada bocado es una explosión de sabores deliciosos que te inunda todo el cuerpo, jajajaja…., y no exagero, está riquísima.
      Y ahora solo me queda el siguiente reto, y es pensar en una nueva tortilla para haceros disfrutar del gusto, Jajajaja….
      Besos guapísima, espero pases un feliz domingo.

      Eliminar
  2. Hola Concha, nos traes una nueva tortilla con cierto toque otoñal, hongos, codillo, cayena para el frío,... Seguro que os encantó y disfrutasteis en la mesa.😋
    Quedan muchas por llegar, y seguro que cada una de ella aportará algo innovador.😊
    Feliz domingo.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, ya sabes que todas las que lleguen tienen cabida en nuestro Club.
      Besos y feliz domingo igualmente para ti.

      Eliminar
  3. Buenos días, una alegría ver tu tortilla, que es para comérsela (claro)de rica y bonita, y también por celebrar ese 5º aniversario del club que nadie preveía yo creo, llegaría tan lejos, pero ¡retos a ti! Lo de intentar escribir menos, es una suerte, a algunas escribir poco ya nos cuesta porque también se trata de que tenga interés lo que pones, la palabrería por pequeña que sea, aburre.
    Tu tortilla es un manjar de dioses, para comer bien de una sola tacada, tus raciones son hermosas, para que no falte, lleva de todo y todo rico, no puedo decir que haya nada que no me guste. El club siempre está lleno de cosas buenas, pero ahora más, como ya dije: viva el club y todos los que lo propician.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, con respecto a lo del aburrimiento, era en eso precisamente en lo que pensaba al decir lo de las nuevas bases para este espacio, pero por otro lado, a menos que quien pase a verlo, sea nuevo visitante, no sorprenderá a quienes me leéis habitualmente, digo yo que este es es mi sitio, y como dice Marisa, gracias a Blogger que no nos limita a la hora de expresar y contar todo lo que nos sale del alma, que en lo que a mí respecta, siempre es referente al tema gastronómico y mi día a día. En fin, cada uno es libre de leer o no leer, en función de sus preferencias.
      No creas que esta tortilla es grande, para un comensal es el tamaño perfecto, ya que los huevos son pequeños, pero claro, eso depende de lo hambriento que esté uno, jajajaja….
      Besos y lo dicho, ¡Que viva El Club de la Tortilla Perfecta! Por muchos años. Feliz domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: me han sorprendido la mezcla de ingredientes que utilizas en esta tortilla. A creativa y original no te gana nadie. Me gustan mucho las tortillas vagas por su facilidad y porque quedan muy vistosas y, de vez en cuando, las hago aunque todavía no he publicado ninguna porque no le hemos dado la oportunidad, directamente de la sartén a la boca jajaja.
    La que traes hoy es una tortilla preciosa y tal como lo cuentas dan ganas de llevarse una porción.
    Respecto a tu nuevos propósitos de sintetizar tus introducciones eres muy dueña, a fin de cuentas es tu blog, pero te diré que las leo con detenimiento porque me ayudan a conocerte un poquito más. Y me gusta lo que leo.
    Nuevamente, feliz Aniversario del Club y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria. Confieso que esta Tortilla fue totalmente improvisada, o más bien, creada sobre la marcha, según hacíamos la compra, mi santo y yo, le comentaba que no podía pasar el aniversario del Club, y DBM no publicar una Tortilla como merece, así que fuimos urdiendo la idea, poniendo cosas, al llegar a casa la depuramos hasta el punto que el menos es más al que tanto aludo, quedó en su justo punto para que resultara exquisita. No tengo abuelas, lo sé, por eso no me sonroja decir que nos salió más que perfecta.
      Gracias por tu fidelidad, leyendo lo que me dices, luego no puedo evitar pensar en vosotros a la hora de escribir, imaginando si os gustará o no, lo que hace que le dé mil vueltas o texto hasta dejar lo justo y necesario.
      Besos guapísima y feliz con tu Domingo, jajajaja…

      Eliminar
  5. Muy buenas mi Concha!!
    Para mí es difícil estar aquí un domingo pero estaba deseando ver tu novedad dominguera.
    Tu creación e imaginación no tiene limites.
    Nunca se me había ocurrido utilizar un Haxe en una tortilla.
    Decirte, que justamente comí uno el domingo pasado en un restaurante, bueno... compartí. Porque aquí lo suelen poner tan grandes que sólo los más comilones consiguen comérselo entero. Así que entre mi marido y yo nos comimos uno y te digo que tuvimos que tomarnos luego un chupito digestivo para bajar eso jaja. Estaba buenísimo por eso!! Estaba acompañado con Kartoffelknödel, acompañamiento que tengo publicado en mi Blog, y con una salsa de cerveza que quitaba "to el sentío".

    Este 5° Aniversario será de nuevo todo un éxito. Seguro que todas las #amigasyblogueras ya estarán también dándoles vuelta a sus cabecitas.

    Gracias por todo tu esfuerzo y trabajo. El vídeo es precioso.

    Besos y feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tardes mi preciosa, no hacía falta que dejaras tus cosas y vinieras tan pronto, aunque no niego que me hace superfeliz verte aquí en domingo.

      Naturalmente hice enlace a tu blog al codillo que tienes publicado, por si alguien quisiera saber cómo se hace, y como tú lo explicas tan bien, aunque yo no lo he probado, tu cocina me ofrece tanta garantía, que tenerte como punto de enlace, es un lujo, y así nuestros seguidores, no se quedan a medias en recetas tan buenas como tu codillo asado.
      No me atrevo a escribirlo de nuevo en alemán, porque no entiendo ni papa, y tendría que echar mano del traductor, pues más allá del “ja” o del “nein” estoy más perdida que el barco del arroz, jajajaja…

      Espero que nuestras amigas se animen, anoche estuve hablando con Cristina y ya está ultimando la suya, y eso sí que será sorprendente.

      Besos y disfruta de un bonito domingo otoñal.

      Eliminar
    2. Gracias Concha por la mención. No me había dado cuenta.
      Si es que las prisas nunca son buenas jajaja

      Besitos ♥♥♥

      Eliminar
  6. MI QUERIDA CONCHA.
    Hoy voy tarde, y es que este otoño, he pegado un bajón que hasta las sábanas se me pegan y he salido con Pucky a más de media mañana.
    Cuando veo tus platos solo se me ocurre decir MADRE MIIA!!!
    Y es que son tan ORIGINALES y parecen tan SABROSOS, que una babea aún sin probarlos :)
    Este codillo debe haber salido muy de tu agrado para que ya tengas otro en reserva, y todo el conjunto incluídas estas setas que yo las compro muy de tarde en tarde, pero si que tengo un par de tarros que vienen envasadas junto a otras especies, son de una ligereza y finura que me encantan.
    Pues nada niña espero que ayer me leyeras, pero aún quiero contarte algo más; así que cuando tengas tiempo vas a donde tu sabes porque me quiero extender un poco más para que lo sepas todo.
    UN ABRAZO Y MI FELICITACIÓN SINCERA POR ESTA TORTILLA TAN EXQUISITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Conxita.
      Este tiempo nos trae de cabeza a más de uno, entre el calor inusual que hemos pasado estas semanas, y ahora de repente la bajada de temperatura, aquí moderada pero agradable, también se me han pegado las sábanas esta mañana, claro que no puedo hacerlo a diario, así que hoy me he aprovechado para levantarme un poco más tarde de lo habitual, y mira, me ha sentado de maravilla.
      Gracias por tus palabras, seguro que esta Tortilla sería de tu agrado, a nosotros nos supo a Otoño, es una combinación de sabores cálidos, muy agradables, que te recomiendo probar si tienes ocasión.
      Claro que te elegí, ahora paso a ver qué me cuentas.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. Hola Concha. Con esta receta el otoño se ha vestido de gala.
    Unos ingredientes que son pura delicia, esa carne tan sabrosa junto a las setas que le han debido añadir un plus especial y todo ello rematado con esa fruta, los higos, que me encantan.
    Todo ello hace que está tortilla sea algo excepcional, algo con lo que deleitarse y sentirse como si uno se encontrará en el séptimo cielo.
    Una tortilla tentadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, aunque no ha sido premeditado, el sabor es muy apropiado para estas fechas, cuando todos estamos deseando recuperar esos platos cálidos y reconfortantes, y esta Tortilla, a pesar de su sencillez, es algo que particularmente nos ha sabido exactamente a eso, a otoño en toda regla.
      Un abrazo, que tengas buena tarde.

      Eliminar
  8. Hola mi querida Concha. Después de tan larga ausencia por mi parte aquí estoy, a ti te bombardean las ideas y a mi se me esconden...parezco tartamuda en ideas pues me quedo a mitad sin que terminen de salir...es un bloqueo o aturdimiento..en fin...seguro que volviendo a la rutina bloquear iré poco a poco. Esa tortilla seguro que está deliciosa 😋
    Buenas noches corazón te mando un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches corazón, acabo de estar en tu cocina, creo que nos hemos cruzado en el camino, y no nos hemos visto, jajaja...
      No te preocupes, ya sabes cómo es esto, la Blogosfera no cierra nunca, así que quí me tendrás cuanto te apetezca, y te vengan las ideas. Ya me conoces y yo tengo palabras para todo, o casi todo, aunque a veces, la mayoría de las veces, la procesión va por dentro, y de cara al público no se me note.
      Espero que ese ánimo vaya en alza, y de nuevo vuelvas a retomar tu rutina, que ya sabes cuánto bien te hace, y cuanta estabilidad emocional aporta.
      Besos achuchaos, y ya sabes, estás invitada, si te apetece.

      Eliminar
  9. Holaaaa, pues aquí la tercera insomne, ja, ja, ja, ja!!! No podría faltar a la cita pues sabes que me encanta un festejo y el cumpleaños de este Club es cita ineludible, donde siempre estamos "en buena onda (je, je, je). Muchas felicidades Concha, por muchas cosas, por haber creado un espacio donde encontrar la mejor tortilla del mundo y por ser un espacio donde sentirnos a gusto, donde sabes acoger cada aportación con cariño, esmero y poniendo todo de tí. Mil gracias siempre.
    Qué decirte de esta tortilla, pues que me parece una maravilla que en pocos sitios se puede encontrar salvo en tu cocina. Para no perder la costumbre, me llevo mi trocito, el que me reservas.
    Siento mucho no haber venido más a verte, por falta de tiempo y para ser sincera por ese bajoncillo bloguero que a todas nos a dado en algún momento. No quería saturarme para no abandonar. Y aquí sigo, cuando comento a mis amigas me entran ganas de nuevo, a ver si esto me sirve para empezar con más ánimo. Un beso enorme y un achuchón grandísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, mi Eisa, eres de las que más echo de menos, y entiendo tu bajón, no siempre podemos estar en todos sitios a la vez, y desconectar del blog, a veces es casi imprescindible, pero bueno, ya sabes que aquí me tienes para darte ánimo, con esta alegría que me caracteriza, y si lo que te apetece es desahogarte pues también, jajaja...
      La verdad es que esto ya no está de moda, mas que nos pese, pero mientras haya personas que vengan a leernos, nos mantendremos en primera línea y bueno, en parte también porque en el fondo no podemos vivir sin bloguear.
      Feliz de verte de nuevo, espero que pronto también en El Club, eres imprescindible, lo sabes.
      Besos achuchaos guapísima.

      Eliminar
  10. Hola, buenos dias !
    Ayer no pude entrar a comentar porque tuve mucho jaleo en casa , pero a la noche sí que te leí pues estaba deseando ver la maravilla que nos tenías preparada.
    Como no podía ser de otra forma, me has sorprendido gratamente .
    Esta tortilla lo tiene todo para quedarse en la retina como recuerdo , ya sí se pudiera catar se me guardaría en el corazón jaja...
    Cuando vi ese racimo de setas se me asemejaron a unas que fotografiamos siempre que vamos de visita al Botánico por estas fechas , pero no son las mismas porque las que te digo yo creo que no se pueden comer . Nos encanta ir varias veces porque está plagado de ellas por todos lados , eso sí, solo para fotografiarlas y a veces hemos ido a algún taller.
    Bueno no me enrollo más, ya ves que no eres la única jaja, tú dale a la tecla lo que el cuerpo te pida hija que es un gustazo leerte.
    Que tengas un buen dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapísima, nunca es tarde, si la dicha es buena, especialmente si te llevas buen sabor de boca, que es lo que interesa en este espacio, jajajaja…
      Yo no me atrevo nunca a comer setas del campo, no conozco a nadie que entienda de eso, y prefiero dejarlas en su sitio, y para satisfacer mi gula, mejor las compro, a excepción de cuando mi Amore me las manda, que de ella sí me fio, jajajaja…
      Y tú enróllate como una persiana, cuántas veces quieras, jajajaja…., que para eso estamos aquí, para ponernos al día de nuestras cosas.
      Besines y feliz día de lunes.

      Eliminar
  11. Hola Amore no puede gustarme mas esa tortilla, ya sabes que llevando setas me tienes ganada y llevando higos estando en temporada es un manjar y que decir de ese codillo, que a mi me encanta y hace mil que no lo hago.
    En resumen es una tortilla gourmet para mi.
    Creo que ya te he felicitado unas cuantas veces por tu cumple blog pero lo vuelvo a hacer, felicidades y sigue así con algo tan grande.
    70 tortillas casi ná y tu cabecita aun dándole vueltas jajaja.
    Eres una maquina !!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Amore, pues ya lo ves, aunque no son tus setitas, estás no están nada mal, tiene un sabor exquisito y delicado, su textura me ha encantado m me ha recordado mucho a tus fredolics, quizás son del mismo tipo, ya sabes que yo de setas entiendo poco, aunque en el comer, lo entiendo todo, jajajaja…
      Estos nerviosilla, la verdad, quizás no debería meter presión, pero espero que este año superemos el evento del año pasado, sino en número, al menos en originalidad, y de eso nosotras entendemos bastante, ¿o no? Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Concha. Hoy nos traes una tortilla contundente, rica y con un colorido maravilloso. Todo un lujo para celebrar el 5° aniversario de club, un lugar familiar que me encanta. Felicidades por tu excelente trabajo en tus dos blog, no es nada fácil mantenerlos como tú los tienes de bien. Besos y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, es un placer compartirlo y un lujo contar contigo siempre que te apetezca.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  13. Hola concha que tortilla mas buena , besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Concha. Tu tortilla seguro que está riquísima, viniendo de ti no se puede esperar otra cosa. No he comido nunca esas setas frescas y desconozco su sabor, pero imagino que hacen una unión perfecta con los higos, en un contraste de sabores y texturas de los que me gustan. Una tortilla digna de un quinto aniversario.
    ¿Hacer tus entradas más cortas? Estás en tu casa y por supuesto que puedes y debes hacer lo que te pete, pero:
    1-Creo que te va a costar más trabajo escribir poco que el trabajo que te lleva una larga entrada y qué quieres que te diga, seguro que te estresa más reprimirte que darte rienda suelta.
    2-Nooooo.... por fa, que lo mejor de venir por aquí, aparte de las delicias que nos traes, es leer tus entradas, extensas, sí, pero amenas, cercanas, como una parrafada con una amiga de la infancia y disfrutar no sólo de lo que nos cuentas, sino de cómo lo cuentas.
    Pues eso, que si empiezas a hacer entradas mini, me enfurruño, que lo sepas, jajaja...
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Gracias Isabel, por la boca muere el pez, y es que a veces la fuerza se me va por la boca, en este caso por las teclas, jajajaja…, porque de verdad que lo estoy intentando, y de momento he fracasado en mi propósito, y es que son tantas cosas las que os quiero contar, que condensarlas en cuatro párrafos es tarea imposible. Algo sintetizaré, no sé cómo pero escribiré lo justo para no pecar de presuntuosa, que lo poco agrada y lo mucho cansa.
      Probablemente esta Tortilla esté rica con otro tipo de setas, aunque siempre lo haría con alguna de porte fino, en tamaño y textura, esta concretamente es muy sedosa, y con sabor a nueces, si no las mezclas con otros ingredientes, pero bien combinadas, como en este caso, hace un conjunto impresionante.
      Besos y feliz miércoles.

      Eliminar
  15. Hola Concha, estoy alucinada con esa tortilla, la encuentro súper original. Nunca se me hubiera ocurrido poner codillo en una tortilla, y la verdad es que queda de maravilla. Pero la combinación con los higos ya es una maravilla, esto tiene que estar buenísimo. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que está riquísima, y la combinación perfecta, te gustará.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha, aunque he venido ha visitarte un poco tarde no implica que no me apasione tu novedosa y original tortilla. Ya le hice los honores en tus otras redes sociales pero todavia no había visitado el blog. Creo que has hecho una combinación de ingredientes de lo mas original. El cerdo y los higos son lo más . Y como toque estas setas que están muy bien. La tortilla abierta siempre luce muy bien cuando los ingredientes contrastas con el amarillo , como es el caso. Creo que has sabido dar una buena tortilla para celebrar el 5 aniversario. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡🎉🎊💃💃 A celebrarlo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mj, no te preocupes, soy consciente con el tiempo que podemos dedicarle al blog, cuando se puede, bien, y cuando no se puede, también bien, esto no puede ser una obligación, porque entonces deja de ser divertido.
      Estoy muy satisfecha con con el resultado de esta Tortilla, incluso diría que las fotografías no le hacen justicia, porque está mucho más buena de lo bonita que se ve, jajajaja…
      Besos y feliz noche de domingo.

      Eliminar
  17. Querida Concha, en este rincón solo quiero felicitarte por esos 5 años llevando dirigiendo el timón de este club tan especial. Aunque mi colaboración ha sido un poco reducida, solo dos tortillas, no quiere decir que no me guste su contenido. Siempre trasladas con cariño, esmero y buen hacer todas las recetas que te hemos mandado para que luzcan bien bonitas en tu blog. Eso conlleva un esfuerzo importante por tu parte pero siempre lo has hecho con dedicación y sin ningún ánimo de lucro, solo por amor al arte, mejor dicho, por amor a la tortilla bien hecha. Te deseo unos 5 años más . Muchas felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mj, supongo que este comentario querrías dejarlo en el post publicado en El Club de la Tortilla Perfecta, pero no te preocupes porque me vale igual, gracias.
      Ya me gustaría contar contigo más veces, aunque dicen que lo breve, si bueno, dos veces bueno, y tus tortillas son especiales, tanto los rollitos como la de patatas violeta, sin duda dos exquisiteces que ilustran nuestra colección de manera deliciosa.
      Gracias por tus palabras, siempre que pueda, seguiré compartiendo todo lo hecho con calidad y su buena dosis de cariño.
      Besos

      Eliminar
  18. Buenos días Concha!. Ante todo felicitarte por tu proyecto y desearte que cumpla muchísimos mas años.
    En cuanto a tu tortilla muy original y muy otoñal, ya se que nunca me he animado a participar en tu proyecto pero...sabes que lo sigo y algún día lo hare, para ello bloguer me tiene que dejar de tocar las narices también.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, sabes que siempre serás bienvenida a nuestro Club, aunque no puedas contribuir con una tortilla, por problemas técnicos, tus visitas siempre cuentan.
      Besos

      Eliminar
  19. Mi Concha bonita, vuelvo a encender mi compu para deleitarme frente a el con tus relatos, somos de compartir y sé que las palabras van saliendo, en mi caso soy muy tímida y luego cuando ya entro en confianza (que me demoro voy soltando palabras); pero lo que sí se me facilita más es escribir, me suelto mucho más y creo que siempre que vengo a visitar tu cocina, la experiencia es completa, leer, disfrutar de tus palabras, tus anécdotas tu sentir. Por mí, como mejor te sientas, que a veces puede que se pueda sintetizar y es que me da risa porque muchas veces le digo a Mr.G, hoy la entrada va a ser corta, y luego me va surgiendo todo un monologo que dejo ser, sin contener la verdad.
    Una deliciosa tortilla para tu aniversario, que de paso te felicito por llevar las riendas tan maravillosamente, lograr llevar dos blogs es todo un desafío y tu lo llevas estupendamente. Aunque la costumbre de las tortillas no la tengo (quisiera poder compartir más, porque es una iniciativa estupenda, como sabes este año ha sido medio de pa arriba, como diríamos por acá). Te deseo un gran aniversario lleno de tortillas, y es que muchas veces una cree que no puede ver algo más sorprendente y taránnnnn llegan a tu acervo unas maravillas para subir cada vez más y más el nivel y acá no puedo dejar de mencionar a Pepi que ella es fuente viva de tortillas y cada una llena de originalidad total. Tu archivo es lleno de maravillosos aportes, esta tortilla con su codillo y sus higos más esas deliciosas setas (que me gustan montones, en São Paulo las acostumbran cocinar con un poco de mantequilla, tipo salteadas y las sirven aún calientes con un chorrito de salsa de soya, son un manjar para acompañar otros platos), una tortilla que invita como todos tus platos a disfrutar de lo lindo.
    un besito
    espero que estos mensajes este{en llegando, no sé como volver a poder responder comentarios desde mi cuenta; me toca entrar a comentar escribiendo cada vez tanto nombre como enlace.
    muakkkkkk y Felicidades mi Concha bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi Nati bonita.
      Qué alegría verte tan de mañana en mi cocina, de buena gana pondría la mesa y compartiría contigo un cafecito matutino, con un desayuno buen rico, en el que, por supuesto, no podría faltar una tortilla perfecta para que lo disfrutáramos juntas. Mientras el milagro de la Blogosfera nos acerque, aunque sea en la distancia, date por invitada, y como si estuviéramos sentadas en la misma mesa, disfruto montones con tu visita.
      Te leo y me veo retratada, cuando le comento lo mismo a mi marido, y me dice que me extiendo demasiado para dar una receta, él es práctico por naturaleza, acostumbrado a sus libros profesionales, que son escuetos y sin fotografías, al ver mi blog, lo ve demasiado ilustrado, pero le gusta, cundo le leo la entrada, porque le gusta que sea yo quien se lo lee en voz alta, dice que le gusta como escribo, expresar lo que uno lleva dentro con palabras, no es fácil, tú misma lo comentas, pero al ponerme delante del teclado, fluyen y dejo salir todo, por eso tengo que recortar, sino, cada entrada se convertiría en una novela, jajajaja….
      Estoy introduciendo estas setitas en mi cocina, así que probaré tu sugerencia, ese sabor pondrá la nota asiática en mi plato, que últimamente estoy descubriendo poquito a poco, y cada vez me gusta más.
      Besos guapísima y feliz sábado.
      P.D.: No sé porqué hay problemas para comentar cuando no navegas en Chrome, a mi me pasa igual desde Safari, en mi iPad, el iPhone y el Mac, aunque tenga sesión iniciada con mi cuenta, así que he tenido que instalar en esos dispositivos el navegador Chrome, que es de Google, misma empresa que Blogger, y comento sin problemas. Haré una pequeña investigación en la red, a ver si consigo descifrar el problema y os lo cuento, porque la verdad es que le pasa a todo el que lo intenta desde otro navegador.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.