Plátano Frito | Patacones o Tostones
Llegados a estas alturas del año toca descansar, después de un intenso trabajo, de publicaciones en DBM y El Club de la Tortilla Perfecta, por fin llega una más que merecida pausa bloguera, poco a poco todos los Blogs de cocina vamos apagando los fogones, mientras la mayoría de ventanas virtuales van bajando la persiana, colgando el tan deseado cartel de 'cerrado por vacaciones' algunos lo harán hasta Septiembre, otros indefinidas como en mi caso, pues aún no sé cuándo retomaré la rutina, pero que no se asuste nadie, volveré, mi cita dominical con vosotros es de vital necesidad para mí; pero en Sevilla el calor estival invita a no hacer nada, limitándonos a movernos lo imprescindible. Es tiempo de leer, ver películas, chapuzones en la piscina, siestas infinitas y cenas en familia al fresquito de la noche.
Estaba guardando, con toda la intención del mundo, esta receta para hoy, bueno, no exactamente para hoy sino para un día plenamente veraniego, pues fue justo el verano pasado cuando lo hicimos, aunque se puede preparar cualquier día del año, a mi estas cositas ricas me saben a puro estío, fue durante uno de esos momentos hermanas Cabello en los que meterse en la cocina es casi una fiesta, sobre todo si es junto a mi hermana Pilar, porque solemos preparar alguna cosa que otra, super deliciosa para compartir en La Olla Vegetariana y De Buena Mesa como muestra de lo bien que lo pasamos juntas.
Os enseño un snack super rico y fácil, lo hicimos una tarde de agosto durante uno de esos ratitos en familia, en los que empezamos con un picoteo tonto y terminamos cenando con lo que vamos improvisando en la cocina, donde nunca faltan ricas viandas para preparar una buena mesa en un visto y no visto, sin descuidar el más mínimo detalle, ya me entendéis, mantel, velas y una amena charla, de esas en las que cada cual intenta defender su posición para salvar el planeta, mientras el ambiente distendido, te hace sentir tan a gusto, que desearías que jamás acabara la noche.
Nunca antes había preparado plátano frito, ni siquiera lo había comido, aunque me llamaba la atención, el plátano verde o plátano macho, es normal encontrarlo en todas las fruterías, no es algo típico de aquí, sino que su consumo es debido a la influencia de la cocina foránea, que nos llega de mano de personas de otros países, y que poco a poco nos acostumbramos a encontrar ciertos productos en nuestros mercados como algo cotidiano, hasta que un día acabas probándolo, y decides incluirlo en tus habituales.
Mientras los preparábamos, Pilar me contaba cómo llegó a ella esta receta, que si bien es sencilla, tiene su técnica para que salgan perfectos. Quizás los nuestros no lo sean a ojos de quienes tengan costumbre de prepararlos con asiduidad, pero a nosotras nos parecieron un bocado delicioso, con un aspecto que invita a comer, esta será nuestra propuesta ideal como alternativa a las patatas chips, seguro nos proporcionarán muchos momentos de felicidad a más de uno.
El plátano verde, es un alimento con alto nivel calórico, aproximadamente proporcionan unas 124 kcal. por 100 gr., no es apto para su consumo en crudo, generalmente se consume frito aunque existen platos que lo pueden incluir cocido, con una considerable reducción de calorías, aún así hay que tener cuidado en su consumo si tenemos que controlar nuestra dieta, cuentan unas 252 kcal. por 100 gr. una vez fritos como los enseño hoy, pero la verdad es que están riquísimos, y si los comemos como algo extra tampoco pasará nada, ya sabemos que todo lo que consumamos con moderación, no es perjudicial para nuestra salud, aunque sean alimentos hipercalóricos. Para darse un gusto, con una 0/0 bien fresquita, quedan fenomenal.
Os invitamos a probarlos, porque una vez al año, no hace daño.
Comenzamos.
- 6 Plátanos Verdes | Plátano Macho
- c/n de Aceite de Girasol, para freír
- Sal rosa del Himalaya
- Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas de un centímetro, aproximadamente.
- Freír en abundante aceite de girasol, bien caliente, hasta que se doren ligeramente. Escurrir sobre papel absorbente y reservar.
- Una vez fritas todas las rodajas, disponer de una en una entre dos hojas de papel sulfurizado y aplastar con la base de una espalmadera, en caso de no disponer de una, utilizar una maja de mortero o un vaso de base plana.
- Repetir el proceso de fritura, hasta que estén crujientes y dorados.
- Escurrir el plátano frito, sobre papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de aceite.
- Sazonar al gusto y dejar enfriar. Y listo para servir.
Y ahora sí, me despido deseando que disfrutéis un feliz verano, o invierno, dependiendo desde el rincón del Planeta dónde me leáis, en unas semanas volveremos a encontrarnos.
Un millón de besos y muchas cosas bonitas
♡ ♡ ♡
Buenos días, Concha: Aquí desde hace años se ve el plátano macho en las fruterías, aunque nunca lo he comprado. Sí que he probado en varias ocasiones los patacones, normalmente como guarnición, pero también como aperitivo. Los recuerdo como una especie de patatas chip. Están ricos, pero me tira para atrás su aporte calórico jajaja.
ResponderEliminarTe deseo que pases una felices vacaciones con los tuyos. Un beso muy fuerte.
Buenos días Gloria, es cierto que son bastantes energéticos, pero por un día que los comamos tampoco vamos a poner diez kilos, visto de otro modo, las chips tampoco es que sean muy lights y sin embargo las comemos sin pensar, jajaja…
EliminarBesos guapísima e igualmente para ti.
Bueno y llegó el dia Concha. Deseo que pases unas estupendísimas vacaciones, te vayas o no, que también en casita se está requetebien.
ResponderEliminarEl plátano frito le encantaba a mi hermano de pequeño, te hablo de hace como 40 años. Yo intenté comerlo una vez pero o no era el día o es que hay algo en el mundo que no me gusta..., muy raro en mí.
Llevo tiempo que veo alguna receta de plátano frito por televisión y siempre me digo que debo volver a darle una segunda oportunidad pero nunca llega. Viendo cómo te quedó a ti y el 'truquito' final de aplastarlo me parece que queda con una presentación de diez. Ahí queda en mi subconsciente por si me animo a hacerlo un día.
Espero que disfrutes de tu descanso y que retomes las publicaciones cuando te lo pida el 'body'.
Hasta entonces... ya sabes... ¡Buen Camino amiga!
Buenos días Sil. Gracias, lo intentaré, tengo varios frentes abiertos que no sé yo si me dejarán, pero que no quede por mi parte, por intentarlo que no quede, jajaja…
EliminarA veces asociamos cosas a recuerdos no muy agradables, y nos negamos a darles una segunda oportunidad, tampoco pasa nada, porque tenemos el cupo de cosas tentadoras cubierto, pero si algún día decides probarlo ya verás qué rico está, sabe a plátano, si te gusta, ya sabes, no esperes nada extraño.
Besos, feliz domingo y mejor verano guapa.
Buenos días:
ResponderEliminarLos patacones los conozco hace poco, un par de años o así, en que me decidí a hacerlos porque veía el plátano macho en Mercadona y tenía ganas de probarlo, así que copié una receta de nuestro amigo internet y los hice exactamente igual a los tuyos. El aperitivo resultó altamente saciante, también es que lo acompañé de queso fresco, debido a su alto poder calórico y más lo puse yo, casi comimos al mediodía. Pero nos gustó.
Te echaré de menos en julio, que es el tiempo que estaré yo por aquí antes de finalizar mi curso virtual, nos vemos a la vuelta, no te hagas la remolona luego, aunque a mi me cuesta también, no creas. Espero que tu verano sea muy feliz y que las hermanas Cabello nos brindéis recetas tan ricas como hasta ahora.
Un beso.
Buenos días Lola. Efectivamente, con ese aporte extra de queso, no es cosa baladí, pero un día es un día , y tampoco es que una se vaya a meter entre pecho y espalda un kilo entero para sí sola, Jajajaja… Hay cosas peores y tampoco le hacemos el vacío, lo comemos de ciento en viento, y tan contentos nos quedamos.
EliminarYo te leeré, ya sabes que el que no publique, no implica que abandone mis buenas costumbres.
Mil besos y disfruta de un buen verano con tus niños.
Ohhh q delicia el platano asi
ResponderEliminarGracias
EliminarBuenos días Concha, aquí me tienes tempranera y es que hace un día tan precioso que me dispongo a disfrutarlo en la playa, pero no antes de pasar a ver a que huele hoy tu cocina, el plátano frito lo comí por primera vez en mi primer viaje a Cuba y tardé en hacerlo aquí aunque no fue de mi agrado,me quedo con ese truquín de aplastarlo y lo volveré a repetir. Que tengas unas buenísimas vacaciones( yo aguantaré una semanita) que las disfrutes un montón y decidas cuando decidas volver sea con las pilas recargadas. Feliz verano corazón un abrazo achuchao que dure hasta septiembre 😘
ResponderEliminarMi querida Fely, envidia me das, saber que te vas a la playa a echar el día, ¡qué gusto! Yo acabo de refrescar la casa, aunque tenemos aire acondicionado, la ventilo un rato y a cerrarlo todo para que este infierno que tiene a Sevilla retada a duelo, no nos asfixie. Bueno también tengo la piscina, me doy un chapuzón antes de comer, y luego a las siete me meto hasta la hora de cenar, jajaja…, es terrible.
EliminarEspero que pases un verano tranquilo, ya me entiendes, a veces lo mejor es cuando no pasa nada.
De vuelta vaya para Asturias otro montón de besos bien achuchaos, para que también te duren una "jartá" corazón ♡
Buenos días Concha!. Yo he de confesarte que no he comido nunca plátano frito de ninguna manera. Tal y como presentas este, seguro que hará un bocadito fino y bueno, será cuestión de probarlo acompañado (como bien dices) de una cervecita bien fresquita.
ResponderEliminarSabes que me ha maravillado, la albahaca que muestras, nunca consigo tener una así, se me manchan todas y no se porque.
Disfruta de tu tiempo libre al máximo y recarga bien las pilas.
Un fuerte abrazo.
Ya ves Concha que no son complicados de hacer, siempre habrá un momento de verano para disfrutarlo, sin duda.
EliminarLa verdad es que en esta época, la albahaca del huerto de mi padre está pletórica, la siembra especialmente para mí, porque sabe que me encanta ponérsela a todo, yo no le hago nada, son sus manos y su mimo, lo que hacen que luzcan hermosas todas las plantas.
Besos y feliz vera también para ti.
Hola Concha, nunca probé el plátano macho la verdad. Es algo que nunca me llamó para hacer. Ahora viendo tu receta, con las recomendaciones y una 0,0 si que apetece, jajaja. Espero que tengas un feliz verano, hace falta desconectar para después regresar renovada. Que disfrutes con los tuyos y que no pases mucho calor, cosa difícil en el lugar que vives, pero con un poco de líquido fresquito y un buen abanico tema solucionado, jajajaja. Nos vemos a la vuelta.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz verano.
Manoli nunca es tarde si la dicha es buena, con tus chicos seguro que no te faltan momentos de estos, de compartir un picoteo y unas risas, si os gusta el plátano, aprovecha y hazlos algún día, ya verás qué ricos están.
EliminarBesos e igualmente te digo guapísima, descansa y desconecta, nos lo hemos ganado.
Concha yo los he probado y me gustaron mucho , pasatelo muy bien y nos vemos a la vuelta
ResponderEliminarGracias Inma, te deseo lo mismo. Feliz verano. Besos.
Eliminar¡¡Hola Concha!! Sólo he probado el plátano macho en unas bolsitas de snack que ya viene preparado que las venden como snack saludables pues los hacen horneados, no fritos. Y la verdad es que me gustaron bastante, creo que las he comprado dos o tres veces, también la yuca horneada. Hace mucho que no las he comprado y era precisamente para sustituir las papas fritas. Yo no soy mucho de comer, pero a mi marido le encantan y cuando coge la bolsa de papas, no deja ni una por muy grande que sea la bolsa. Ahora no, como sabes, está a dieta, ja, ja.
ResponderEliminarA mí sí me gustaría probar estos patacones, aunque sean calóricos, creo que comemos cosas peores ahora en verano con las cervecitas y con los refrescos, que parece que sin tapita no es lo mismo y no siempre son saludables. Este es un producto frito, que ya sabemos que no debemos de abusar, pero no por ello prohibido, y oye, las papas fritas de compra serán siempre menos saludable que una fruta que nosotros mismo hemos troceado, hemos frito y hemos añadido sal al gusto, que lo que venden, ni se sabe qué aceite lleva ni cuánta sal lleva. Así que siempre apostando por lo casero, siempre será más saludable que lo que venden. Veo perfecto tu snack, y nos lo has vendido tan bien, que me hubiera encantado estar ahí tomándome mi coca cola light (insana igualmente, ja, ja), con un plátano frito y salvando el mundo con las hermanas Cabello, un excelente plan.
Bueno, Concha, disfruta muchísimo del verano, de todo lo que te apetezca hacer, como si decides no hacer nada, todo vale, siempre y cuando nos apetezca hacerlo, así que espero que tengas días muy buenos. Y nada, regresa cuando lo consideres, pero acuérdate de que tu familia bloguera estará siempre aquí esperando, así que tampoco tardes mucho. Besitos y a disfrutar del verano y de toda tu familia.
Isabel yo también he comido esos snacks que me cuentas, la yuca me encanta, la remolacha y la zanahoria también, son ligeramente menos calóricas que las patatas, y bueno que para un día tampoco pasa nada, eso sí, no podemos hacerlo un hábito, porque al final vamos sumando y cuesta un mundo quitárnoslo de encima, Jajajaja…, de momento también sigo con mi dieta, que la llevo super bien, pero a veces me cuesta una barbaridad contenerme y eso que tengo una fuerza de voluntad a prueba de bombas,
EliminarDisfruta igualmente un buen verano. Nos vemos en otoño, si no decides volver antes. Besos
Hola Concha, yo no los he preparado nunca así, y me parecen buenísimos. Desde luego que me guardo la receta para intentarlo en cuando tenga una ocasión. Llega el momento de las vacaciones. Espero que paséis un feliz descanso, y un buen verano, nos vemos a la vuelta. Un beso.
ResponderEliminarQuedan genial Silvia, seguro que os gusta, en poco tiempo te montas un snack riquísimo y sin nada de trabajo.
EliminarBesos guapísima y feliz verano, a pesar de las circunstancias.
Buenos días Concha.A mi me encantan y a veces los hago.... son un snack bien rico o como acompañamiento. Besos
ResponderEliminarGracias Olga. Besos y feliz día.
EliminarHola Concha!!
ResponderEliminarMe paso un momento para desearte un feliz verano.
Espero que lo disfrutes mucho.
Estos chips de plátano lo probé por primera vez hechos por una ecuatoriana amiga de mi madre.
Me dejaron flipando de lo rico que están.
Un beso enorme y nos vemos a la vuelta ♥♥♥
¡Hola, mi Pepi Preciosa! Gracias por venir estando de vacaciones.
EliminarLa verdad es que son irresistibles, nosotras mientras los hacíamos, tuvimos que andar dando palmadas en las manitas que se metían furtivamente en la bandeja, sino ni siquiera hubieran quedado unos cuantos para las fotografías, Jajajaja…
Besos achuchaos y feliz verano. Nos vemos a la vuelta.
Amiga mía, se te echará de menos, me queda el consuelo de pensar que más adelante a primeros de semana te volveremos a ver.
ResponderEliminarDescansa, echa una buena siesta diaria como hago yo y much@s mortales; y cena a menudo con tu family, que a buen seguro te llenan de satisfacción y amor.
Solo he comprado un plátano macho en toda mi vida, y no tuve la técnica suficiente para dejarlo en buen lugar.
Con tu receta mis esperanzas crecen y puede que me vuelva a animar.
UN ABRAZO ENORME QUERIDA CONCHA, CUÍDATE MUCHO, NOS LEEMOS MUY PRONTO O ESO ESPERO; RECIBE TODA MI AMISTAD.
Conxita ^:^
Gracias Conxita, si te animas a repetirlo ya verás cómo quedan de ricos así. Deseo que tengas un buen verano, igualmente en familia, en la medida de lo posible.
EliminarBesos y un abrazo
Adoro queste banane fritte, una tira l'altra!!!
ResponderEliminarSì, creano dipendenza!
EliminarHola Concha, no he probado nunca este plátano frito, pero estoy segura de que me gustaría. El único que he probado es el plátano frito con miel de los restaurantes chinos y me encanta, y tampoco es ligero precisamente. Pero darse un gustito de vez en cuando viene bien y no pasa nada.
ResponderEliminarTe deseo unas felices vacaciones, es tiempo de relajarse, descansar, y disfrutar del verano. Nos vemos a la vuelta. Besos
Buenos días Pilar, el plátano frito con miel es diferente, también está muy rico, pero quizás esté me gusta más porque no lleva nada extra que camufle el sabor, tal cual lo ves sabe a plátano, pero no es dulce, por lo que es ideal para acompañar platos de carne o pescado, incluso arroz y verduras, como ves es un apetecible aperitivo al que pocos te dirán que no.
EliminarBesos y feliz verano también para ti.
Hola Amore, veo que tu tambien bajas la persiana, jaja, este año se esta haciendo largo y ya teníamos ganas, verdad? fíjate que mi idea era acabar el mes pero ayer me levante y me dije, publico hoy y vacaciones necesito un kit kat, asi que pensado y hecho!!
ResponderEliminarSabes ese plátano frito se que esta muy rico, porque lo comi una vez en casa de mi padre y me encanto y ya no te digo mi hija, de hecho me ha dicho alguna vez que se lo haga pero aun no lo he hecho, asi que un dia la sorprendo con tu receta.
Bueno cariño te deseo un buen verano, disfruta mucho de tus herman@s y tu padre en esos días y disfruta todo lo que puedas.
Y ya a la vuelta seguiremos con nuestra rutina del blog, yo como cocino cada dia el dia que me apetezca subiré mi foto en Instagram, asi que nos vemos por allí.
Mil besos cielo, desconecta, descansa y disfruta de el verano.
Mil besos achuchaos
Gracias Raquel, es tiempo ya de descansar, nosotras y también quienes nos vienen a visitar casa semana. Tomarse un respiro es bueno, para regresar con fuerzas renovadas, al menos es lo previsto.
EliminarBesos y pasa, aunque es obvio que así lo harás, un verano fabuloso con tus dos amores.
Todo llega, Concha y las ansiadas vacaciones que parece que tardan más que cualquier otra cosa ¡también! así que disfruta de tu merecido descanso y disfruta mucho con los tuyos y todo lo que te haga feliz y estés entretenida!
ResponderEliminarEl plátano verde lo veo mucho por aquí pero nunca lo he comprado ni tampoco probado, habrá que darle una oportunidad porque viendo tus fotos desde luego que entran por la vista! y de paso decir "lo que me estaba perdiendo..." que, éso es, de vez en cuando y con moderación todo es bueno.
Muchos besos y hasta la vuelta!!
Ya ves Esther, nunca es tarde, si la dicha es buena, tanto para tener vacaciones, como para probar todas estas cositas ricas que vamos apuntando y nunca nos atrevemos hasta ver lo facilísimo que es prepararlas.
EliminarBesos y feliz verano.
Hola Concha ¿ no lo he probado pero tiene buena pinta ,y como bien dices no es algo para comer todos los días por su exceso en calorías pero de vez en cuando y en buena compañia tampoco esta mal . espero que tengas un buen verano y un merecido descanso,
ResponderEliminarbesitos
Gracias Mary, seguro que en un momento dado, tampoco pasa nada si nos comemos unas cuantas rodajitas, siempre y cuando no perdamos el control, y te aseguro que cuesta ¡eh! Jajajaja… Besos y buen verano.
EliminarHola Concha, ¡qué calor! Nuestra querida Sevilla es insufrible en verano. Hoy pasé por Plaza de Armas a las 19:00 y el termómetro marcaba 43ºC🥵. Concha, tu no salgas ni a comprar pan 😊😊.
ResponderEliminarHoy compartes con nosotros un snack de plátano frito. Fíjate que no suelo hacerlo, a pesar de que compro plátano macho para utilizarlo en guisos, preferentemente de carnes. Ya sabes que de sabor andan cortitos y la textura un tanto pastosa. Se integra muy bien en elaboraciones con salsas potentes. A pesar de utilizarlo no soy yo una entusiasta, me quedo con nuestras fantásticas patatas.😋
Conservo infinidad de recetas de Centro-América y parte de África, donde el plátano macho es protagonista. Son recuerdos de mi familia, en este caso de una mujer excepcional para su generación. No se acomodó en una clase social, creía en la independencia de la mujer y sus posibilidades infinitas. Viajó por el mundo y vivió durante décadas trabajando en América. En su recta final regresó a su país, traía un impresionante bagaje de vida, y tuvo que enfrentarse a una España muy alejada del progreso que existía fuera. ¡Caray Concha! ¡Vaya tela lo que ha liado un modesto plátano macho! Cómo han fluido recuerdos, sentimientos, gratitud,…, por el enorme legado que nos dejó.😊😊❤
En cuanto a las calorías, yo le comento a los pacientes que solo hay dos cosas que no las aportan: el agua, y lo que dejamos en el plato. El resto es cuestión de proporciones y frecuencia. Si esto lo acompañamos de variedad y actividad física, ya tenemos las herramientas perfectas para una vida saludable.
Bueno Concha, cuídate, vive con intensidad, y disfruta de los momentos felices que te ofrece la vida. Hasta el próximo otoño en el que nos volveremos a reencontrar. Un abrazo.🤗
Emma es cierto, esto hoy ha sido un infierno, ni siquiera he salido a darme un baño en la piscina, solo duchas frías y leer, ver pelis y nada más, es como un invierno , cuando hace un frío que pela, pero a la inversa.
EliminarA veces nos pasamos la vida contando, no solo calorías, en realidad lo medimos todo, aunque sea para fastidiarnos, jajaja… Bueno mejor contar calorías, a veces es necesario, pero sin que nos domine, de vez en cuando hay que darse un capricho y disfrutarlo.
Besos y buen verano.
Me habías hablado de tus patacones hace un tiempo y quería verlos, como todos los fritos la cosa es compleja jajajjaja no suelo hacerlos fritos porque soy medio impresionada con las frituras, claro tampoco es de todos los días, sin embargo en mi tierra sí que pueden encontrarse diversas regiones con ingesta de patacón a diario más otros carbohidratos y el festín es una bomba feliz. Lo mismo me pasa con las papas fritas que son buenísimas y adictivas; pero como ya sabemos a disfrutar cuando podamos sin remilgos. Ya me voy volando por las ramas con los fritos; entre papas y patacones me gustan más los segundos, claro que aquí la yuca es la más deliciosa de todas para mi gusto, junto a la patata dulce, en cada lugar la ingesta va cambiando porque cuando estoy en Colombia vamos por papas y sus variedades y también por los plátanos. Es cierto que los productos originarios muchos de estas tierras como las papas y los tomates ya llevan siglos de adaptación con las dietas foráneas y maneras de comer de los diferentes pueblosm ese contraste de sabores y saberes me parece magico y enriquecedor.
ResponderEliminarDel plátano verde tanto frito como cocido lo hacemos en diversas recetas, por allá en borradores tengo unos que ojalá puedan salir un día. Cuando comencé a prepararlos con mis propias manos (en Brasil), el "coco" era la pelada de los plátanos verdes que muchas personas no le encuentran ningún problema; pero yo si que sufro. Entonces, me puse a darle un día primero golpes a lo largo de todo el plátano con una cuchara de madera y encontré que así se desprende y se pela muy rápido; con el maduro no ocurre eso.
Unos patacones para días de verano siempre vienen de maravilla, en mi tierra también hay sopa de patacón mi madre la hace y es muy rica, me alegra mucho que hayan disfrutado de estas tentaciones junto con Pilar y fritos (maduros) son de enloquecer. También tengo otra receta en borradores de esas improvisaciones que una va haciendo a lo largo del tiempo y que me he acordado me recuerdan las barquitas de plátano verde, adaptadas a la plancha y ya me puse a hablar montones; pero es que lo que es el plátano, la yuca, la papa, todo esto me gusta y tenemos esos productos en mi tierra natal muy arraigados. Acá en Brasil, en el estado de Minas Gerais lo hacen frito, cuando lo vi en esa presentación me sentí en casa.
te mando un besito mi Concha querida, me llevo mis patacones deliciosos que se ven brutales como hechos en casa de mis padres,
que tengas un merecido descanso,
un beso y buen verano por allí.
Efectivamente Natalia, estos bocaditos tentadores, son puna de las muchas maravillas culinarias que, aquí en España y Europa en general, nos llegaron como regalo de América y que no son necesarios hacer cambios, para disfrutarlo ps en estado puro, hay cosas que por sencillas ya resultan deliciosas, y digo yo, que para qué complicarnos si tal cual ya son un espectáculo en el plato. Como le comentaba más arriba a otra amiga, no hace mucho que los probé, por falta de costumbre, al igual que con los chips de yuca y de batata, que también me fascinan, esos los publiqué hace años, y hasta ahora no acabo de recordarlo, justo cuando lo mencionas.
EliminarQuizás es algo que no debamos comer todos los días por el aporte calórico que supone, pero no debemos renunciar a disfrutarlos, aunque sea de tarde en tarde, sobre todo porque compartirlos con quienes queremos, garantiza pasar un rato agradable y que nos reconforta más que todo el oro del mundo, hay cosas que sin serlo, valen su peso en oro, solo por la felicidad que aportan, y estos Patacones fueron una de esas cosas en nuestra casa, y por eso no he querido dejar de enseñároslo, para mí, ya me conoces de sobras, estos ratitos en familia no tienen precio.
Imagino todos esos guisos sabrosos de tu madre, y se me hace la boca agua, y es que por muy bien que cocinemos nosotras, como el sabor de la cocina de mamá, no hay nada comparable. Ojalá puedas volver pronto, de nuevo, para continuar disfrutando de muchas comidas con tu gente, que te insuflen la energía para muchos meses hasta la próxima.
Sé que estás inmersa en pleno invierno, al menos el frío se combate más fácilmente, desde mi punto de vista, aquí estamos padeciendo una ola de calor infernal, ayer en Sevilla el termómetro marcó a las seis de la tarde los 45 ºC y ahora, bien temprano, aún no baja de los 25 ºC
Besos mi bonita, espero que tus progresos es cerámica vayan surtiéndote de piezas únicas que imagino nos irás enseñando, hacer cerámica es una de mis pasiones pendientes de aprender. Feliz invierno para ti, nos leemos mientras tanto.
Muy rico este picoteo Concha, apetece mucho con una cerveza bien fresquita, disfruta de tu verano y descansa, yo no me voy pero ya sabes que estoy a medio gas desde hace bastante, así que creo que la cosa seguirá igual jajaja, nos vemos a la vuelta cariño.
ResponderEliminarBesos
Gracias Cristina, espero que pases un buen verano igualmente. Besos y cuídate.
EliminarHola, Concha:
ResponderEliminarMira que en Canarias es típico el plátano, pero el maduro y de otra variedad diferente a este que nos comentas hoy. Aún siendo tan típico el consumo del plátano y la coexistencia del plátano verde que has usado (tradicional de otros países y culturas), nunca sentí la tentación de preparar el plátano frito. Hoy, al ver tu receta, con esa presentación tan maravillosa, esa planta preciosa de albahaca y las cervecitas, me han entrado unas ganas tremendas de traspasar la pantalla.
Espero que pases un feliz verano. Yo no bajo la persiana y me quedo por aquí. Nos leemos a la vuelta. Besos, Rosa.
Gracias Rosa. Te animo a probarlo si tienes ocasión, ya verás qué rico está. Besos y feliz verano.
EliminarMenuda despedida y cierre vacacional con este rico plátano macho fritito. Lo he probado en casa de una amiga que su marido es peruano y la verdad es que está de vicio. Es para tomarlo de manera puntual, así como lo presentas tu, con una cervecita bien fría. Se ve un aperitivo crujiente por fuera y jugoso por dentro. Es todo un acierto¡¡¡ Te deseo un feliz verano , disfrútalo pero no te olvides de volver, vale? Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Mj, que no se diga que compartir mesa en verano es terrible, por el calor, siempre hay mil ideas como estas que a todos les gusta. Besos y un fuerte abrazo. Volveré, no sé cuándo, pero volveré… ;-)
EliminarMi piace tantissimo fritto, molto invitante!!!
ResponderEliminarGrazie mille
EliminarHola Concha no sabes lo que le gusta este es snack a mi hija y eso que no quiere plátanos ni en pintura, jajaja.
ResponderEliminarTengo que hacérselo un dia y decirle que es tu receta.
Un besazo
No me extraña que a la niña le vuelva loca, es que son adictivos. Le van a encantar. Besos.
Eliminar