Tortilla Abierta de Camarones con Pisto y Pimientos de Piquillo


Si el poder de sugestión tiene sobre nosotros efectos sensoriales, que nos hacen entrar en otra dimensión, os aseguro que esta tortilla que os enseño hoy fue una de esas experiencias Gourmet de las que tanto me gusta hacer alarde últimamente. Os aseguro que cada bocado de esta preciosidad de tortilla fue algo sublime, lo que hoy en las redes llaman #foodporn o lo que es lo mismo, comida 'porno' pues deleitarse en ella fue casi orgásmico. 

Deseando como estoy de compartir las míticas Tortillitas de Camarones, para contar en mi recetario con ese maravilloso icono de la cocina gaditana, y que tienen su origen en la zona de Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Puerto Real, y por extensión forman parte de nuestra gastronomía andaluza, es habitual encontrarlas en cualquier bar que se precie de tener las mejores tapas, compré el otro día un cartucho de camarones recién cocidos. como inevitable fue que en mi cabeza resonara a modo de soniquete aquella coplilla popular que mi madre canturreaba mientras faenaba, cuando eramos chicas, y el camaronero venía de puerta en puerta pregonando por la calle a voz en grito, lo frescos que eran sus camarones, nosotras ávidas de comernos un cartuchito, insistíamos hasta que mi madre nos daba unas pesetas, para comprarnos uno, mientras reía cantándonos con guasa:

«Yo no quiero camarones porque me dan mucho asco, porque el tío que los vende, se mea en el canasto»

Cosa que naturalmente no era cierta, pero nosotras entre risas y sin parar de abrir la boca, los comíamos no sin cierta cautela, ¡ja, ja, ja...!

Pero al final, inducida y alentada, de nuevo, por mi 'santo' siempre tan creativo, no hice las tortillitas que tenía pensadas, sino que me sugirió que cocinara una tortilla abierta, y que yo consideré ideal para continuar celebrando el 4º Aniversario de El Club de la Tortilla Perfecta unos días más, y como dicen que no hay dos sin tres, aquí la tenemos, pero esta no pone punto y final, lo sé, no tengo remedio, porque guardo una más, la cuarta y última, esa sí, para esta fiesta sin par, aunque continuaré cocinando tortillas, ya serán para la temporada que viene, o si no me veo entrando en la Navidad, con resaca tortillera, y tampoco quiero que se me suba a la cabeza ¡ja, ja, ja…!

Cómo os decía, ver estos camarones tan ricos y frescos, hizo que de nuevo mi cabecita pensante se activara a tope, y sin haber llegado a casa, entre mi 'santo' y yo, visualizamos cómo sería la nueva versión de tortilla de camarones que haríamos. Esa mañana había sacado un táper con Pisto, solo de berenjena blanca, sin calabacín, excepcionalmente frito, porque desde que estoy a dieta solo lo hago al natural, al estilo de mis Berenjenas a la Catalana o la Ratatouille original, lo hago siempre en verano, cuando la producción del huerto de mi padre está a tope, cocinándolo en grandes cantidades, para congelar y así poder disfrutarlo a lo largo del año, al entrar en la cocina cambiamos totalmente el menú previsto, que como podéis adivinar, por los ingredientes que lleva mi tortilla, iba a ser un plato de Pisto con dos huevos, fritos para él y en tortilla francesa para mí. Menos mal que compré casi medio kilo de camarones, porque si no me ando lista, me quedo sin probarlos, incluso antes de comer, mi 'santo' no paraba de picotear, y sin efectos secundarios porque no veáis el saque que tiene el tío, no sé dónde lo mete, porque está como una tabla, no como yo, que si me dejara ir descontroladamente, me volvería a poner como un tonel en cero coma, ¡ja, ja, ja…!

camarones

El camarón de río, es un crustáceo que se pesca en el río Guadalquivir, en Sevilla concretamente se encuentra en la zona de Isla Mayor, localidad situada en las marismas de Doñana. Es aquí donde se cultiva el arroz y también se pesca el cangrejo de río, ambos son parte importante de la gastronomía local, contando varios eventos anuales donde se enaltece la producción de estos. También se pesca el camarón, aunque este más hacia la desembocadura donde las agua aún no se juntan con el mar, llega a nuestros mercados ya cocido, no hace mucho que lo encontrábamos vivitos y coleando, en nuestros mercados, pero por normas de sanidad esto ya no es posible, lo que lo ha convertido en un producto Gourmet a precios relativamente asequibles, unos 15€ el kilo, que bien mirado, no es caro ya que cunden mucho, y como ya sabemos que «Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente», si nos los llevamos a casa listos para comer tal cual, no desaprovechemos la oportunidad de disfrutarlos con una cerveza de malta tostada, 0/0 para mí, o para cocinar un buen montón de tortillitas deliciosas, acompañadas de una copa de manzanilla bien fresquita, como es natural y ¡a vivir, que son dos días!

tortilla-camarones-catavinos

Esta es la primera tortilla abierta que comparto en DBM,  y no porque no las haga, yo misma no doy crédito porque entre las 65 Tortillas Perfectas que tengo publicadas en DBM, no hay ni una parecida, y creedme que he tenido que dar un repaso al listado, porque no las recordaba todas. Reconozco que no es el modo habitual de prepararlas en casa, ya que suelo hacerlas de tamaño más grande, para cortar en porciones y compartirlas. Normalmente las que hago individuales, son tipo francesa, pero el llevar tantos años blogueando, me ha abierto a otras maneras de hacer las cosas, diferentes, pero sin perder la esencia de lo que para mí supone una Tortilla Perfecta. Esta lo es, no me gusta la textura de huevo crudo, aunque sea la moda, que para mí comer una tortilla a cucharadas no es lo más indicado, pero allá cada uno como quiera hacerlo, que aquí no hay normas que no se puedan romper, yo la dejo bien jugosa, no líquida, en un punto justo para que mantenga la forma sin romperse, casi como un revuelto, perfecta, lo que yo os diga.

El resultado fue una tortilla jugosa exquisita, con texturas, el camarón queda crujiente y muy sabroso, por eso decía al principio lo de la experiencia sensorial, os recomiendo probarla, es algo extraordinario y que no deberíais perderos por nada del mundo, os aseguro que desearéis que nunca se acabe. A nosotros nos gustó tanto que hemos vuelto a repetirla en menos de una semana, y mereció la pena, porque la segunda nos gustó muchísimo más que la primera, y eso que no cambié ni una sola coma, la hice al pie de la letra tal como os la cuento, pero quizás fue por eso del poder de sugestión que hizo que deleitarnos en cada bocado, nos hiciera rozar el cielo. Comenzamos.



INGREDIENTES (para dos tortillas)
  • 6 Huevos de gallinas felices, pequeños 
  • 150 gr de Camarones, cocidos
  • 300 gr de Pisto de Berenjena Blanca (según mi receta)
  • 50 gr de Pimientos de Piquillo 
  • 2 dientes de Ajo
  • Cebollino
  • Sal 
  • Copos de Cayena
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 

Camarones de la isla, cocidos

ELABORACIÓN 
  1. Calentar el pisto en un cazo, a fuego lento. Reservar.
  2. Picar los pimientos.
  3. Picar el ajo finamente, sofreír con un poco de aceite, añadiendo unos copos de cayena.
  4. Añadir los camarones.
  5. Añadir los pimientos de piquillo. Saltear. Espolvorear un poco de cebollino picado.
  6. Batir tres huevos con una pizca de sal. 
  7. Calentar una sartén con una cucharada de aceite. Verter los huevos y ligar ligeramente, a fuego medio.
  8. Retirar del fuego y cubrir con la mitad del pisto que teníamos reservado.
  9. Añadir la mitad del salteado de camarones, extendiéndolo por encima del pisto.
  10. Espolvorear con un poco más de cebollino.
  11. Volver a poner al fuego y terminar de cuajar durante unos segundos, al gusto.
  12. Repetir el proceso para la segunda tortilla. Y lista para servir.

tortilla-camarones-pasos1
tortilla-camarones-pasos2


tortilla-camarones-mesa

tortilla-camarones-plato

tortilla-camarones-plano1










#elclubdelatortillaperfecta


Espero que mi querida Marisa G. | Thermofan acoja con gusto mi tortilla en su proyecto #unomasmenos100desperdicio0 en el que intenta hacer conciencia para que arrimando el hombro entre todos, consigamos un mundo sostenible. Aunque mi tortilla no lleva nada de reciclaje, he utilizado pisto, que siempre tengo congelado para ir sacando cuando estoy apurada o para ocasiones como esta, y ya que mi niña Lola así lo desea, le daremos el gusto.

#unomasmenos100desperdicio0






Comentarios

  1. Buenos días Concha!. Estas celebrando el cumple por todo lo alto, esta tortilla me parece todo un lujazo, además que estará de puro vicio.
    Además me has traído unos muy bueno recuerdos de cuando mi abuela hacía una de camarones (la tengo en pendientes), por esta zona se hacía una gambita igual pero de rio y acequia la gente acostumbraba a ir a buscarla y se hacían diversos platos de ella, ahora la compramos y viene de Huelva, yo siempre tengo porque me encanta lo que esté cocinado con ella.
    Hubiese participado en tu club de la tortilla (me parece un buen proyecto y te felicito por él, no se si lo he hecho en alguna ocasión ya) desde que te conozco pero...tengo problemas en los blogs que por mas que he intentado no consigo resolver y ando a la espera que venga mi hija y hacer unos cambios a ver.
    Que tengas un buen día!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Concha.
      Cómo se suele decir, la ocasión lo merece, además llevaba un tiempo de "sequía creativa" en la que no cocinaba a penas nada para el Club, por circunstancias que no vienen al caso, y este año no quería quedarme dormida, y en cierto sentido me he contenido publicando, porque tengo tantas tortillas pendientes que podría publicar una cada semana, pero no es cuestión de convertir De Buena Mesa, en un monográfico.
      Por esta zona las gambas de Huelva son muy apreciadas, las hay de diferentes tamaños y precios, y no pueden faltar en mi mesa, pero el camarón es especial, su tamaño pequeñísimo, hace que sea un bocado exquisito diferente a cualquier otra gamba, ya que se come todo, sin pelar, entre otras cosas porque sería imposible.
      Ya sabes que tienes las puertas del Club abiertas cuando te apetezca, espero que se arregle pronto lo de tus blogs, seguro que con la ayuda de tu hija lo solucionas. No sé si podría hacer algo, si me escribes por privado, a ver si te sirvo de ayuda.
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Concha, si no logro resolverlo ya te comento.

      Eliminar
  2. Hola, Concha. Hoy te has lucido, mucho y bien. Lo que daría yo por un cartuchito de camarones, a pesar de lo que diga la copla jajaja. ¿Y qué decir de la tortilla? Tiene una pintaza bárbara y estaría riquísima. Si tuviera una impresora 3D ya mismo me la estaría zampando jajaja. Y anima a tu "santo" a que te siga haciendo sugerencias tan tentadoras y gourmets como la que nos traes hoy. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria.
      La canción tiene telita, jajaja, pero a pesar de todo, están tan ricos que da igual lo que diga, no conozco a nadie de por aquí que no la canturree mientras se los come.
      Seguro que por los Madrlles, en uno de sus mercados más castizos encuentras camarones, y te animas a prepararla, ya ves que el secreto está en cocinarla a la temperatura adecuada para que no se reseque, ni quede cruda, lo suficientemente hecha para que no se desparrame todo en el plato. Te garantizo que vas a levitar del gusto, jajaja…
      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  3. El 4º aniversario te está inspirando a base de bien, y no solo en lo que a tortillas se refiere, veo por ahí un fondo de erotismo que no sé en qué habrá terminado, ejem... No preguntaré detalles.
    Otra cosa es que se te ha olvidado incluir el proyecto de Marisa, si el pisto lo tenías congelado, no se me ocurre mejor aprovechamiento, a mi también me gusta en tortilla por cierto.
    La tortilla te ha quedado perfecta, visualmente apetecible, cargadita de regalos, y no es que a mi me gusten especialmente los camarones, al comerse enteros sin pelar, el caparazón se me queda entre los dientes y no me gusta nada, pero de momento doy un cambiazo por gambas y aquí no ha pasado nada. Una comida perfecta también, proteina y verduras, no creo que te la pudieras comer de una vez, más que nada porque tres huevos en la misma son muchos, que si puedes con ello, adelante.
    Deseando ver la cuarta como el aniversario, bienvenida sea, menuda producción tenemos aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Lola, no te digo ná porque luego tó se sabe, jajaja…, pero sí, la imaginación no tiene fronteras, hija mía.
      Lo del aprovechamiento no lo había contemplado con el pisto porque no es un reciclaje al uso, lo cocino y congelo para tener todo el año berenjenas, calabacines y verduras de nuestro huerto, pero mira, si a Marisa le parece lo etiqueto, y aquí todas contentas, juntas sumamos, ya lo sabéis.
      Te diré que sí, cayó enterita, una por comensal, eso sí para mí los huevos eran pequeños, nuestras gallinas los ponen muy chicos y con dos recetas quedas corta, bueno también depende del menú y es que yo con la tortilla y una fruta estuve servida, ahora bien, no me preguntes por lo que comió mi santo, porque no tiene fondo, y se puso tibio, jajaja…
      Te adelanto que cerraré el ciclo de aniversario mi siguiente tortilla, pero en realidad tengo dos más cocinadas, así que si por mí fuera estaría publicando una a la semana, pero mejor no, no vaya a ser que se me agote la fuente de inspiración, o que mi colesterol se vuelva a disparar y no es cuestión.
      Besos guapísima, disfruta un bonito domingo, por aquí casi primaveral, con hojas amarillas y doradas, por todos sitios.

      Eliminar
  4. Buenos días Concha, la imaginación que no falte que hay que desempolvar las neuronas😉 no soy mucho de palabritas nuevas muy fashion "foodporn" así que yo me quedo con lo segundo que se entiende muy bien 🤭 chiquilla mira que la cancióncita se las trae ehhh. Pero de lo que se trata y más importante es la TORTILLA! principal protagonista que tiene que estar riquísima (y una riojana...? Ahí lo dejo😄) muy de ti 👌como será, será la siguiente? 🤔mientras esperamos el desenlace te manddo un abrazote achuchao y te deseo un buen domingo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, corazón! Esta es la riqueza de nuestro idioma, no necesitamos anglicismos para definir lo que en español se entiende divinamente, y sin rodeos, Jajajaja…, pero las modas son como son, es lo que tiene el andar todo el día ‘enredando' Jajajaja… No me dejes con las ganas, que hasta aquí me llega el olorcito de las Alegrías, y seguro no me equivoco, jajaja…
      Besazos y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días mi dulce Concha!!
    Desde luego que tú imaginación no tiene límite!
    Me encanta esta creación! Desde luego que entra en la categoría de "Foodporn"

    Desde pequeña que no como camarones. Ayy esos tiempos!!
    Gracias por recordármelos!!

    Besos y feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pepi Preciosa, te aseguro que esta tortilla te encantaría. Por cierto que en tu pueblo, Coria de Río, aún se ven a los camaroneros vendiendo cartuchitos de camarones, con su canasto de mimbre. Es un gustazo pasear por la orilla del río, disfrutando del paisaje mientras te los comes, a veces vamos porque está muy cerquita de donde vivo, a ver si un día saco fotos para que lo veas, lo bonito que está.
      Besos guapísima y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Pues seguimos de fiesta por tu cumple, jaja.
    Y de que mejor manera.
    Sabes aquí en Cataluña no es como allí, solo en algunos sitios los venden.
    Lo que siempre recuerdo en la feria de abril que se celebra aquí mi madre me compraba ese cucurucho de camarones y como disfrutaba yo.
    Sabes tengo congelafos en el congelador una bandeja con ellos, quien sabe como los prepararé!!
    Tu tortilla tiene que estar espectacular, me rechupete solo de pensarlo.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Raquel, entonces ya tienes una idea perfecta para dar el mejor uso a esos camarones que tienes en casa, ya verás qué rico está.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  7. Ay Concha de mi corazón , me has puesto los dientes tan largos con tu tortilla que he arañado hasta el suelo . Con esos ingredientes fabulosos que lleva se convierte en un espectáculo de sabor , como para no repetirla , quien se resiste a ello .
    Qué gozada , menudo disfrute para el paladar .
    Esto es una tortilla de lujo , de las de festejar tranquilamente y en buena compañía , como has hecho en compañía de tu santo. Anda que no sabéis ni ná …
    Cuando encuentre quisquilla por aquí la voy a preparar seguro .
    Mañana publico para el Club también , quería seguir participando en el Aniversario como cada año y no podía faltar a la cita aunque la creatividad se va agotando ja ja qué ya son muchas y variadas las que hay publicadas .
    Bueno sea como sea , sabes que la he hecho con todo el cariño pensando en ti .
    Un beso amiga y feliz tarde .

    Bego _ Acordes Culinarios -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Bego, estos pequeños placeres de la vida son los que hacen recuerdos memorables, la tortilla está para enmarcarla, y no es porque la he hecho yo, sino porque todo lo que lleva es de categoría.
      Deseando ver tu Tortilla, seguro me vuelvo loca, jajaja, y es que hay que ver lo que me gusta a mi una tortilla, sobre todo cuando está hecho con tanto cariño como el que le ponéis pensando en nuestro Club.
      Besos guapísima y buenas noches.

      Eliminar
  8. Hola, ainsss, lejos quedaron aquellos días en los que se pregonaba por la calle manjares como estos, en Huelva pasaba el hombre vendiendo caballas, qué ricas y frescas. Y ahora vamos con esa tortilla abierta , llenita de camarones que me encantan. Un manjar exquisito para las que adoramos los productos del mar. Perfecta sin duda !!! Mil besos Concha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Elisa, esos maravillosos años en los que todo lo veíamos de color de rosa y nuestra mayor preocupación era jugar y jugar a todas horas.
      Ya verás cómo os gusta, es una tortilla súper rica, y fácil a más no poder.
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Concha!! Por aquí no venden camarones, y de hecho, no comí camarones hasta que fui de vacaciones hace años para conocer Granada. En concreto comí tortitas de camarones, que las probé, por supuesto, pues para eso las pedimos, pero no me llegué a comer ni media, eso de ver los ojitos de los camarones por toda la tortita y el crujir de los ojos me dio un poco de repelús. Después, por la zona de Valencia, he probado otras tortitas de camarones, pero les tienen que poner trozos de gambas pelados, pues ni se ven los ojillos de los camarones ni crujen, son versiones con los ingredientes de por aquí. Ahora, al ver tus bichillos, creo que yo los quitaría directamente. Sabes que el pisto de berenjena tampoco es lo mío, pero bueno, todo siempre se puede tunear, la idea ya está ahí, pues nunca he comido una tortilla abierta, rellena sí, pero no de esta manera, así que siempre se aprende algo en tu espacio, ya te lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo, pero es bien cierto. Ya sabes, unas veces nos gustan más y otras veces menos las recetas compartidas. Una veces son los camarones en una tortilla y otras el aguacate en el relleno de la calabaza, ja, ja, que por cierto, lo puse pues nunca lo había probado en caliente y tenía ganas de probarlo, pues pensaba que tal vez en caliente no me gustaría, pero ya sabes que no tiene un sabor pronunciado. Pero todo es siempre tuneable ya hacerlo nuestro también es importante. Muchísimas gracias por la idea, como siempre. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Isabel, si no te gustan, no te gustan, y no hay más que hablar. Podrías cambiar el pisto, hacerlo con calabacín, y ahí sí que habría poca diferencia, en cuanto q los camarones, lo crujiente es insustituible, pero puedes hacerla con gambitas pequeñitas, al menos conservará un poco el sabor a marisco. Yo por el contrario soy de las que si no me gusta algo, fue son dos cosas, cilantro y aguacate, lo cambio, incluso en el caso del aguacate lo como si hace falta, pero realmente no es que no me guste, sino que no le encuentro la gracia, al contrario que con el cilantro, que por ahí sí que no pasa, sobre todo porque me da dolor de cabeza y náuseas. Así que hago com9 tú, tuneo el plato siempre que pueda y me quedo contenta, jajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. ¡Hola Concha! Qué bien que continúes apostando por la tortilla, hay que prestigiarla. Esta lleva verdurita y ya me gana, el pimiento del piquillo me encanta, el morrón ni verlo. 😋😋
    G. a D. en Cádiz tienes camarones vivos que aportan un fantástico sabor.
    Estamos a mediados de noviembre y aunque el frío no ha visitado nuestra tierra, ya apetecen platos calientes. Concha, ¿cuándo vas a compartir una maravillosa propuesta de cuchara? Esperemos que sea pronto.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, la verdad es que el pimiento de piquillo es muy fino y para esta tortilla es más adecuado que el morrón, que a nosotros sí nos gusta, pero hubiera deslucido esta preciosidad.
      Tengo platos de cuchara pendientes para compartir, de hecho el próximo domingo toca una, ya verás, espero te guste.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Jajaja, lo que me he reído con lo que cantaba tu madre, no lo había oído nunca, tiene muchísima gracia, jajaja... No había oído tampoco lo de la comida porno, pero lo entiendo perfectamente, hay platos que provocan tanto placer al paladar que son un auténtico pecado carnal. Y también placer a la vista, tu tortilla es un claro ejemplo, al haberla hecho abierta nos muestras las delicias que contiene y la haces aún más apetecible. A ésta me vas a tener que invitar, imposible replicarla, aquí ni hay berenjenas blancas ni camarones, así que me quedaré con las ganas, porque seguro que está riquísima.
    Has puesto el listón muy alto en el cuarto aniversario del Club, menuda vorágine tortillera, a cual más rica, yo creo que con ésta te has superado, es difícil que la que tienes pensado para el cierre del aniversario sea mejor que esta tortilla abierta y si lo es, me voy a vivir a tu casa, directamente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel querida, mi madre es que tenía mucho arte, irradiaba Alegría y contagiaba a todos de su luz y su buen humor, no había cosa que ella no le sacara la punta y nosotras, con los años, cada vez nos parecemos más a ella, tanto que incluso nos reímos cuando nos sale la vena Josefita, que es constante, jajaja…
      Sé que es difícil superar esta Tortilla, la próxima también está riquísima, pero no es tan espectacular, aunque sí muy vistosa.
      Por mí estas invitada, con gusto cocinaré una tortilla para ti que te deje con la boca abierta, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  12. Buenos días, querida Concha. La copla de tu madre y las vivencias que nos relatas, son preciosas. Nos hacemos mayores y afloran con más fuerza.
    Ya te dije en IG que nunca he comido camarones. No sé el sabor que aportan a esta tortilla tan colorida que estoy segura de que está bien buena.
    Es ideal para volver a celebrar este aniversario y cualquier momento.
    Va a lucir estupenda en los dos proyectos. Me alegra tenerte en 1+/-100 con esta delicia y sumar en la "sociedad" que con cariño compartimos.
    Mil gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa es difícil olvidar lo que nos hace felices, sobre todo en las cosas del comer.
      Los camarones saben a mar, es un bocado muy fino, no invasivo, por eso pensé que quizás en esta tortilla quedarían un poco solapados por el pisto y los pimientos, pero, fue una explosión de sabor exquisito que ha llegado a mi mesa para quedarse.
      Sabes que yo sumo todo lo que haga falta, juntas en sociedad, mejor que cada uno por su lado.
      Besos

      Eliminar
  13. Buenos días Concha, menos mal que ya he desayunado. Porque al ver tu receta se me está haciendo la boca agua. Soy muy fan de las tortillas abiertas, hay que ver el juego que nos dan en la cocina y lo versátiles que son para combinar diferentes ingredientes.

    La que nos traes hoy, me parecen súper ricas. Perfectas para una comida de fiesta o con invitados, seguro que te hacen la ola.

    Espero que pases una buena semana, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, yo también pienso lo mismo, las tortillas abiertas dan mucho juego y son muy vistosas. Además de ricas, por supuesto.
      Besos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  14. Madre mía CONCHA, no me extraña que rozárais el CIELO con esta birguería como decímos por aquí.
    Y es que tu y tu SANTO, realmente dáis mucho juego, porque no paráis de innovar.
    A por la tercera chiquilla!!!
    BESITOS DE BUENAS NOCHES ^:^
    tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Conxita, y muchas gracias.
      La verdad es que nos complementamos muy bien, después de 40 años juntos, aún somos el mejor equipo, Jajajaja…
      Besos guapísima.

      Eliminar
    2. No sabes cuanto me alegro, porque una inmensa parte de los españoles viven juntos estando separados emocionalmente :))))

      Eliminar
  15. Hola Concha, buenas noches, ¡Qué preciosidad de tortilla y qué fácil de preparar!.En cuanto vea camarones en el mercado la preparo. Tiene un colorido espectacular y tiene que tener un sabor buenísimo. Tengo ganas de aprender a hacer tortillitas de camarones, voy a esperar a que publiques tu receta para aprender a hacerlas, que nos encanta pedirlas en los restaurantes pero nunca las he preparado en casa. Un beso 😘 y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, gracias.
      Esta Tortilla es muy sencilla de preparar, ya lo ves, pero en el plato resulta un espectacular bocado que no te deja indiferente, fue una de esas cosas sorprendentes, que te alegra descubrir, porque llegan para quedarse en nuestro recetario, con mucho gusto. No hace mucho que preparamos en casa de mi padre, tortillitas de camarones, a él le encantan, aunque yo no como fritos por mi dieta, las haré un día con calma para fotografiar un buen paso a paso, son más sencillas de lo que imaginas, incluso se pueden congelar, dándoles una breve fritura previamente, luego solo habrá que descongelar, y volver a reír y quedan fabulosas.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  16. Que rica tortilla a mi me encantan las tortillas abiertas que las llamo tortilla vaga desde la primera vez que la vi. Tiene una pinta estupenda con ese relleno.
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maribel, verte en mi cocina es un placer.
      Es cierto, aunque no recordaba que a esta tipo de tortilla también se las llama así, según donde la encuentres así será. Lo fácil que es hacerlas lo dice todo. Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Concha. Esto más que una tortilla es una obra de arte y de las mejores, no es de extrañar que la hayas catalogado como #foodporn. Ignoro este tipo de comida pero viendo esta tortilla creo que es una excelente representante.
    Los camarones me encantan aunque ya hace años que no los he probado ya que por esta zona no los he visto.
    Yo los recuerdo de cuando era pequeño, allá por los albores del comienzo de la humanidad cuando en el Corpus en Granada mis padres nos llevaban a la feria y en uno de su muchos puestos comparaban un cucurucho de camarones y al salir repetían. Disfrutaba como puedes imaginar porque están de vicio.
    Y esta tortilla con ese pisto de berenjena, hortaliza que me encanta y los pimientos del piquillo, loco por ellos, puede considerarse situada en el escalón mas elevado de esa comida incluida en #foodporn. Mas de uno repetirá porque estará de locura.
    Por cierto ya sé que estas de cumpleaños y aunque tenga que sacar tiempo de donde pueda este lunes próximo publicaré una tortilla para celebrarlo, espero te guste. pero no llegará al nivel de esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra Juan, saber que te gusta por supuesto, pero mucho más porque espero con entusiasmo la llegada del lunes para disfrutar tu Tortilla, seguro que es perfecta, no te quites mérito. Además ya verás que contentas se ponen las chicas del Club, porque sólo contamos con tu punto de vista objetivo, para saber que todo el trabajo que compartimos merece la pena.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  18. Mamma mia, una vera delizia con i gamberi, che bontà!!!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Concha, mira que hay tortillas diferentes, deliciosas y bonitas en tu club pero creo que esta se lleva la palma . Es original, es bonita visualmente, elegante y debe estar rica con locura. Los camarones los he comido muy pocas veces, solo en el sur de España y me encantan. Justo comí en Málaga unas tortillas de camarones deliciosas. También me ha gustado como los has combinado magistralmente con la berenjena blanca y los pimientos. La verdad es que los camarones son un producto de calidad y eso se ve y nota. Bueno guapísima a ver si me animo a hacer alguna tortilla, es que hay tantas y tan variadas que cuesta encontrar una diferente . Cosa que a ti no te pasa, siempre das en el clavo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, el camarón es una auténtica delicatessen, aquí es muy popular y a pesar de ello, básicamente solo lo consumimos en tortillitas, ya sabes, las que se hacen con harina de garbanzos y fritas, pero por supuesto que como todo marisco, se presta a preparar múltiples recetas, entre ellas yo he querido hacer esta Tortilla como un bocado excepcional, merece la pena probarlo, si alguna vez tienes la suerte de conseguir en Barcelona camarones, aunque sean congelados, no lo pienses y cómpralos, te aplaudirán en la mesa, sin lugar a dudas. Besos y buen sábado.

      Eliminar
  20. Madre mía Concha! Esto si que es una experiencia "Porn" como Dios manda.
    Soy tortillera por naturaleza (gastronómicamente hablando), pero esta me ha conquistado totalmente, en cuanto compre camarones, la probaré, aunque aquí no los encuentro tan fácil y tan ricos.
    Me voy con muy buen sabor de boca, ya que los sabores también se imaginan y me la estoy imaginando y como si os viera a tu santo y a ti, degustando esta experiencia gourmet y multiorgasmica jaja.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Merche, no exagero para nada, porque esta Tortilla merece pasar a los anales de la historia por gran descubrimiento culinario, no te imaginas cómo la disfrutamos, cada bocado fue una disección de sabores y sensaciones que nos hizo sentir en la gloria, además d3 echar unas risas, Jajajaja…
      Besos guapísima y feliz tarde de sábado.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.