Gazpacho de Remolacha


¿Qué tal os ha ido el verano?, o el invierno, según desde el lado del planeta donde me leáis. Antes de meternos en faena, cada cosa a su tiempo, es inevitable hablar de la calor, aunque ni recordar quisiera el suplicio que hemos tenido que soportar, por aquí quien más y quien menos, ha sufrido un tórrido verano, de los que hacen épica y que ¡Ojalá! no se repita jamás de los jamases porque fue terrible, en Sevilla los 45 °C a la sombra ha sido nuestro martirio semana tras semana, según Roberto Brasero, hoy domingo rondaremos los 37º, que a estas alturas tampoco será para tanto, pues a todo se acostumbra el cuerpo, pero como no hay mal que cien años dure, mejor vamos a ver qué se “cuece” en la cocina de nuestra casa, que es lo propio.

Podría resultar paradójico que para comenzar tras mi larga pausa estival, ya que han pasado 63 días desde nuestra última cita dominical, inicie la temporada compartiendo lo que será un plato de despedida, y no es que vaya a volver a cerrar el blog, solo que ante la expectativa de que se cumplan los pronósticos para los próximos días de bajadas de temperaturas y lluvias, albergo la esperanza en que el otoño venidero sea más benevolente con nosotros, y como no es mi intención que este plato se quede en borradores hasta la próxima, cierro la serie de cocina de verano en DBM con una de mis experiencias Gourmet disfrutada más recientemente; como apuntaba en ocasiones anteriores, siento debilidad por las Sopas Frías, y no tengo inconveniente en tomarlas durante todo el año, por eso en mi recetario cuento con un surtido variado donde elegir según la ocasión.

Mi deseo es continuar con mi dieta hipolipemiante, sin dejar de lado el placer de disfrutar de una buena mesa, haciéndolo como lo hago hasta ahora, seguro me seguirá proporcionando más de una alegría. El caso es que comiendo de manera equilibrada, he conseguido mi objetivo, controlar mi perfil lipídico sin tomar medicamentos, y con la consecuente reducción de peso me siento estupenda. De todos modos, cocinar, he cocinado poco, he sobrevivido a base de Ensaladas y Gazpachos, a excepción de un par de días contados en los que me animé apenas para cocinar un arroz con verduras sin más, una tortilla francesa para cenar, o algún que otro filete a la plancha y para de contar. Además que con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra como máximo al día, pocos excesos se pueden cometer.

Todo ha sido comida saludable, mi receta de hoy también lo es, aunque realmente todos los gazpachos deberían ser considerados sanos, siempre que no nos excedamos en la dosis de aceite y pan añadidos, como veréis en este el aceite está más que medido y no lleva pan, ni falta que le hace, tampoco he puesto agua, si lo hacéis debéis ajustar el punto de sal y vinagre, con las cantidades que indico resulta una crema suave de consistencia ligeramente densa, deliciosa, era lo que pretendía, además de ser bajo en calorías y grasas, no echamos en falta nada en absoluto, tal cual está perfecto para mi gusto; en fin que con el entusiasmo, no descartaría publicar alguna novedad más adelante, no he pensado en nada concreto, iré compartiendo lo que me pida el cuerpo, cuidando hasta el más mínimo detalle, porque lo principal para mí,  es que os complazca cuanto salga de mi cocina.

remolacha-cocida

Con poquitas ganas de cocinar y tan solo la necesidad de tomar cosas fresquitas, estas semanas ni siquiera he buscado inspiración en las redes, para comer bien, como dice mi Carmen 'con lo que sé, me basta', pero en las pocas incursiones que hice en mi Pinterest, todo lo que aparecía en el feed de inicio eran imágenes de gazpachos, cremas y sopas frías, sobre todo llamaron mi atención las de remolacha por el color tan atractivo, no sé porqué veía tantas de repente, pues no lo había buscado específicamente, pero seguro que las cookies de rastreo tuvieron la culpa, eso de que somos espiados por las Apps en los dispositivos es más que evidente, y por mucho que una se empeñe en rechazarlas, resulta sorprendente.

Nunca había visto tantos gazpachos de remolacha juntos, como tampoco lo había probado ni cocinado y deseaba incluirlo en mi recetario, tras ver unos cuantos vídeos y leer otras tantas recetas, de los que para ser sincera, no todos me enamoraron a primera vista, decidí que había llegado el momento de preparar mi propia versión, y como para una andaluza como yo, que lleva el gazpacho en las venas, tampoco es que tengan mucha ciencia, a la hora de preparar alguno nuevo, me suelo dejar guiar por mi instinto natural con excelentes resultados, como el que os muestro hoy, cien por cien recomendable, me quedó riquísimo, ni le falta, ni le sobra absolutamente nada; solo puntualizar un pequeño detalle, cuando leías la lista de ingredientes, para que nadie me venga a degüello con aquello de: 

"¡Concha!, ¿no eras tú quien decía con convicción que el gazpacho jamás debe llevar cebolla?"

Claro que sí, y lo sigo manteniendo, pero tengo que reconocer que por esta vez, me salté la norma, y nada más acertado en cocina que romper las reglas para abrir horizontes, siempre que el resultado sea extraordinario, he de decir que no puedo comparar con otras versiones, de este mismo gazpacho sin cebolla, no he tenido ocasión de probarlo, pero a sabiendas que la remolacha y la cebolla, nacieron para estar juntas, tomé la idea de alguno de los que vi y no pudo ser más acertada. Como el resultado final fue de 1'8 l aproximadamente, es decir unas 8 tazas o cuencos de 225 ml, guardé en un táper más de la mitad para el día siguiente, y dos días después seguía igual de rico o incluso más que recién hecho, al estar mucho más frío y todos los sabores unificados. ¡No! Si me veo cambiando de opinión y todo, no sé si tomaré por costumbre poner cebolla en otro gazpacho; no será en el clásico Gazpacho Andaluz, que tal como lo hago es perfecto, pero tampoco soy para nada cuadriculada, no me gusta encasillarme, ni encerrarme en mis trece, si hay algo que detesto es la obcecación y el empeño en denostar las cosas, siempre que algo esté bien cocinado, y mejor aún, si el plato es del gusto del comensal, no hay más que objetar. Lo rico rico está.

Para realizar este gazpacho, he utilizado remolacha cocida, de las que viene envasada al vacío en su propio jugo, sin azúcar ni aditivos añadidos, quise haber utilizado remolacha natural, cocida por mí, que me gusta más pero no la encontré en mi proveedor habitual, y decidí echar mano de uno de los paquetes que siempre tengo en reserva en mi frigorífico, es natural que deseo y avituallamiento no vayan de la mano, así que lo dejo pendiente porque seguro el sabor será igual de rico. Podéis ver la receta que mi hermana Pilar tiene publicada en su Blog La Olla Vegetariana, ella lo cocina con remolacha cruda, sin cocer previamente, aunque yo nunca he comido remolacha cruda, supongo que al ser una raíz comestible, su uso puede ser similar al de la zanahoria que sí he utilizado para preparar gazpachos y salmorejos, en otras ocasiones y queda perfecta, una cosa más que tendré que comprobar, lo de la remolacha cruda, ya os contaré cuando lo haga.
Comenzamos.



INGREDIENTES 
  • 8 Tomates (1’300 gr)
  • 6 Remolachas (450 gr)
  • 1 Pimiento Rojo (290 gr)
  • 2 Pimientos Verde (65 gr)
  • 1 Pepino (120 gr)
  • 1 d. de Ajo pequeño
  • ¼ de Cebolla fresca (70 gr)
  • 30 ml de Vinagre de Manzana 
  • 70 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 c/p de Sal Rosa del Himalaya

gazpacho-remolacha-mise

ELABORACIÓN 
  1. Lavar y escurrir todas las verduras crudas.
  2. Trocear los pimientos, quitar las semillas y ponerlos en el vaso de la batidora.
  3. Añadir el pepino, pelado y troceado.
  4. Añadir el ajo pelado y sin el germen.
  5. Trocear la cebolla y añadirla al vaso.
  6. Trocear los tomates y añadirlos.
  7. Añadir igualmente la remolacha troceada.
  8. Añadir la cucharadita de sal.
  9. Verter el vinagre y el aceite.
  10. Tapar el vaso y triturar a máxima potencia.
  11. Pasar por el colador chino, si se desea una textura más fina.
  12. Servir al gusto, bien frío.

gazpacho-remolacha-pasos1
gazpacho-remolacha-pasos2


gazpacho-remolacha-taza-tabla

gazpacho-remolacha-mesa

gazpacho-remolacha-taza








Comentarios

  1. Buenos días Concha!. Un placer que estés de nuevo publicando y saber que estas bien, ten por seguro que si hubiese tardado un poco mas me habría comunicado contigo.
    No tengo ninguna duda que tu sopa fría estará riquísima pero...yo tengo un pero y es que no me gustan las sopas frías, si tomo alguna siempre a de estar acompañada de tropezones de lo que que sea.
    Sabes que te leo y esta vez (como casi siempre) coincido en mucha cosas contigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío Concha, no tenía previsto volver hoy, pero no quería demorar la publicación de este gazpacho, sé que hay sitios en los que no hay costumbre de preparar sopas frías y era mejor hacerlo ahora que aún hace calorcito, aunque llueva un par de días, nos queda verano para rato, incluso siendo otoño.
      Te diré que aunque en las fotos no lo puse, serví este gazpacho un día para comer con invitados en casa, y puse de guarnición unos Bocconcini (perlas de mozzarella) y tomatitos Cherry, quedó riquísimo, muy fino también. Siempre puedes adaptarlo a tu gusto.
      Besos guapísima y gracias por estar siempre.

      Eliminar
  2. Hola Concha, ya vamos volviendo poco a poco a los Blog. Aunque yo este verano he estado compartiendo algunas cositas pendientes y quizás haré un descanso más adelante. Está buenísimo este gazpacho de remolacha, yo soy muy fan de la remolacha y las sopas frías quedan estupendas. Ojalá empecemos pronto con los platos otoñales, este verano ha sido demasié, la verdad que cansino ya el tema del calor y el bochorno, aquí en la costa. Me llevo tu gazpachito, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sílvia, nosotros también somos amantes de la remolacha, especialmente si es fresca, cocida por mí, aunque nos gusta tanto que no renunciamos a comerla de cualquier manera.
      Yo también tengo ganas de otoño, a ver qué delicias vamos preparando poquito a poco.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha: Blogger sigue sin avisarme de las entradas nuevas de mis blogs favoritos. He tenido que acceder en plan artesanal jajaja.
    La remolacha no me va mucho y apenas la utilizo, salvo para hacer gazpacho. Me encanta el color y la textura que le da. Y, curiosamente, nunca lo he hecho en verano, sino en fiestas y celebraciones varias, sobre todo las navideñas, por lo vistoso que resulta. Tu gazpacho es diferente al mío y no solo por la cebolla jajaja, pero no dudes en que, más pronto que tarde, lo intentaré hacer. Besos, guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Gloria, esto va de mal en peor, jajaja…, yo estoy con la mosca detrás de la oreja, no sé exactamente si tendrá solución o vuelta atrás, que me parece a mí que va a ser que no, aunque la verdad están sucediendo fenómenos extraños en las entrañas de la blogosfera, sin ir más lejos hace unos días no tuve ni una sola visita al blog, y en los días posteriores, fueron sumándose poco a poco hasta aparecer que precisamente ese día había tenido un montón dentro de lo habitual, pero ya te comentaba ayer, verás cómo al final me veo echando de nuevo mano de mi PDA (Papel De Apuntar) para que no se nos quede ni uno atrás, como se ha hecho toda la vida, Jajajaja…
      Es verdad que este gazpacho es ideal para menús festivos, yo lo puse en un almuerzo con invitados y quedó espectacular por su color, creo que da mucho juego en la mesa, servido en vasitos de aperitivo, como los que utilicé en mi gazpacho de arándanos, quedaría perfecto.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    No podías volver de tus vacaciones con una receta mejor que esta!!
    Es que eres la reina de los gazpachos!! Y que investigues y le añadas cositas que no estás acostumbrada me parece fenomenal. Ya se sabe que en la cocina hay que investigar y si gusta pues... mejor que mejor.

    Por aquí me ha sorprendido el verdadero verano que hemos tenido, tal y cómo lo conozco en Barcelona. Temperaturas altas pero no excesivas, aunque también las hemos tenido rozando los 40°C. Ha sido un verano estable, en calor, y eso a mi me encanta!! Ojala fuese así siempre jeje.

    Me alegra saber que has continuado con tu dieta saludable y con buenos resultados en báscula. Eso siempre anima para seguir adelante.

    El color que tiene este gazpacho es precioso, es lo que tiene la remolacha, aunque yo no soy muy de esta hortaliza. Pero si me la ponen no la rechazo, la verdad.

    besos y un abrazo fuerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa. No es que haya descubierto una fórmula magistral de cómo hacer el gazpacho perfecto, porque ya sabes que para gusto los colores, pero intento hacerlo de tal manera que a todo el mundo le sea atractivo, comenzando por la vista, y si entra por los ojos, es un todo en uno.
      Se supone que viviendo aquí tendría que estar más que acostumbrada al calor, que lo estoy, pero prefiero el frío, será que siempre desea una lo que no tiene, y eso que yo no soy antojadiza, jajaja…
      Besos guapísima y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Buenos días Concha. Feliz regreso a la rutina bloguera, da gusto ver cómo poco a poco se anima, que este verano me parece a mí que ha estado más vacía de lo habitual, no sé si habrá sido por el calor que por ahí lo imagino terrible porque por aquí ha sido insoportable y eso que no hay comparación.
    No utilizo nunca remolacha, siento decir que no me gusta nada y eso que viendo el color tan bonito de tu gazpacho me dan ganas de meter la cuchara pero no creo que me gustase. Aún así, seguro que te quedó de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, qué gusto verte de nuevo, bueno confieso que yo he estado aquí tras la ventana, siempre pendiente, otra cosa era estar activa o no, que también es bueno tomarse un respiro de vez en cuando. Pero me he visto "obligada" a publicar antes de lo que tenía previsto para no dejar este post guardado hasta el verano que viene, teniéndolo editado, era innecesario posponerlo.
      Entiendo que si no te gusta la remolacha, no puedas con ella.
      Evidentemente siempre hay alternativas para comer bien rico, no tenemos que maltratarnos innecesariamente, que en la mesa se disfruta más cuando todo está a nuestro gusto.
      Besos y buen día.

      Eliminar
  6. Hola Concha, no sé si es correcto o no, pero he de confesarte que yo soy de gazpacho con cebolla, concretamente cebolleta, y sin pan, espero que no me pongas en la lista negra por eso jajaja, por lo demás me encantan las sopas frías igual que a ti, seguro que este gazpacho con remolacha, que me parece original y atractivo, estará pero que muy rico.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina no te preocupes, como entenderás por mis palabras de arriba, aquí no hay lista negra que valga, y aunque los cánones marquen seguir unas pautas, que sería de la cocina sin desmarcarse de ellas, para gusto los colores, y si te gusta el gazpacho con cebolla, pues tú misma, que no soy yo quien te vaya a dar el disgusto de quitarla, jajaja…Venga, por la que quieras, queda abierto el ‘melón ' : ¿con cebolla o sin cebolla? Para mí sin , por favor, al contrario que en la tortilla que me gustan las dos, pero con, me gusta más, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Buenos días CONCHA...
    Me das una buena idea, porque tengo un par de remolachas hervidas congeladas, y voy a darles salida.
    Casi siempre compro la remolacha con ilusión pensando que haré alguna ensalada con ella, pero al llegar el momento, cuando pienso como tiñe todos los ingredientes añadidos, se me pasan las ganas y termino congelándola.
    Se que es un tubérculo muy rico en hierro cosa que a mi me benefícia porque acostumbro a tener los niveles bajos de este mineral, y cuando la como, me siento más fuerte al pasar las horas.
    Asi que nada, ahí lo dejo, lo que si que cambiaré sera la sal rosa por sal marina, porque la del Himalaya no se que mineral llevará que no le sienta bien a mi cuerpo, y despues de comprobarlo varias veces desistí de volver a comprarla.
    CON TU GAZPACHO ME QUEDO MI QUERIDA AMIGA, UNA BUENA TARDE DE SÁBADO Y UN BUEN DOMINGO PARA TI Y LOS TUYOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves entonces, Conxita, que puedes dar un buen uso a esas remolachas, al ir trituradas la textura del gazpacho no se verá afectada, como en ensaladas donde sí que deseamos verduras frescas con cuerpo y crujientes, incluso cocidas yo las prefiero al dente.
      Lo de cambiar el tipo de sal, tampoco afectará al resultado, si es cuestión de intolerancias para ti, mejor asegurarse al fin y al cabo simplemente es un toque de sazón lo que buscamos.
      Besos guapísima, un abrazo.

      Eliminar
  8. Que gazpacho más delicioso mi Concha bonita, me alegra ver esta versión con todo y su cebollita ;), concuerdo en todo contigo, el color que tiene este gazpacho y todo el contraste de sabores que veo que lleva, me encanta. Por acá quizás logre hacer alguno, (siempre digo lo mismo y es que cuando uno se desaparece del verano por aquí cuando viajo en diciembre, siento que vivo en un continuo otoño-invierno-primavera-otoño. Que bueno que tu dieta esté dando buenos resultados, como regla las frituras en casa y las grasas suelen ser casi que excepcionales por aquí, mientras estamos en Brasil y logro controlar todo, el resultado es uno bueno, ahora vaya una a Colombia y luego de Navidad para ver lo que hay, jajajajja. Pero, lo importante es tratar de ser consciente de lo que le metemos a nuestro cuerpo y bueno, claro comer de todo lo natural, contrastar colores, comer fresco, nuestro cuerpo siempre nos habla y otra cosa que espero retomar caminar y el ejercicio que ayuda mucho. Que bueno volver a leerte.
    Del verano, he visto que el calor ha sido de locos allí, ojalá el próximo verano sea más llevadero porque el cambio climático esta complejo y asustador.
    Bueno mi Concha, me llevo tu gazpacho delicioso, para disfrutarlo feliz, te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, aunque sé que no tienes costumbre de cocinar gazpachos, te lo recomiendo sobre todo porque para ti serían un reconstituyente enriquecedor tras una de tus duras sesiones de ejercicio, el gazpacho está recomendado para retomar fuerzas después de un desgaste físico que requiera energía, sin excesos de grasas ni calorías. Aquí incluso hay fabricantes que lo comercializan envasado en diferentes tamaños y formatos perfectos para llevar en la bolsa al gimnasio, al colegio, universidad, de excursión, etc.
      Yo no lo compro porque no me importa hacer grandes cantidades para tener unos días como fondo de reserva en el frigorífico, pero los he probado y algunos están muy ricos y casi podrían pasar por auténtico casero.
      Hoy tenemos la mañana fresquita, como preludio de otoño, pero al mediodía el calor es aún mucho para la fecha, una pena porque cada vez se siente menos el otoño, pasando directamente a los inviernos cortos y primaveras cálidas que se confunden con el verano, casi sin darnos cuenta.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  9. ¡Hola mi querida Concha! Pues vengo a ver este pedazo gazpacho un poco tarde, pero no me lo pensaba perder... A mi los gazpachos típicos no me hacen mucha gracia y los dejé de hacer... pero no extrañaría que cualquier día me pasa como con el coco... que ahora hasta el gel de baño, lo compro porque me encanta el olor jajaa... Así que los gazpachos que son diferentes me tientan mucho, porque hay algunos que sí que me gustan... Este con remolacha no lo he hecho nunca y solo por el color, entra por los ojos un montón y seguro que mejor sabrá... Ya te contaré si me animo con él... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, seguro que te gustará, es un gazpacho diferente, un poco más dulce por la remolacha, pero conserva la esencia del tradicional, así que si buscas algo gratamente sorprendente, este puede ser tu gazpacho, y ya verás cómo al final te pasa, con el gazpacho como con el coco, ya te veo arrasando con todos los tomates y remolachas del mercado, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Concha,
    No me hables de calor... qué terrible!! si algo tengo claro es que no viviría en andalucía solamente por el clima, una pena pero es que yo soy de fresquito y los veranos para mí son muy agobiantes e interminables. Como dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos".
    Nos traes un gazpacho CON CEBOLLA (jiji) yo lo tengo publicado en Thermomixil y además de saber delicioso tiene una presentación preciosa con ese colorcito.
    Este año no lo he hecho pero tengo remolachas en la nevera y ya estoy tardando en darles salida, quizás lo haga un día de estos aunque para mí el gazpacho termina en agosto.
    Te envío un super achuchón y espero que estéis bien.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, qué bueno volver a verte por aquí. Efectivamente, no siempre llueve a gusto de todos, aunque con respecto al calor, en Andalucía estamos más que hechos a estos veranos cálidos e interminables, nada a lo que una no acabe acostumbrada solo por el hecho de vivir aquí.
      Bueno seguro que aunque no sea agosto, un gazpacho os sentará de lujo cualquier día de estos, todavía queda verano para rato.
      Besos

      Eliminar
  11. Que rico y bonito te ha quedado. Yo soy de gazpacho con cebolla, y este de remolacha lo hice una vez y me gustó mucho, pero suelo hacer el clásico. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Para mí fue una novedad, aunque es casi un clásico moderno, con diferentes matices al tradicional gazpacho andaluz.
      Besos

      Eliminar
  12. Querida Concha¡¡¡ qué ilusión volverte a tener activa en el blog. Las que nos quedamos en verano estamos más solas que la una, siempre encuentras alguna alma cándida que te comenta pero la gran mayoría está de vacaciones. Yo no cierro ya que es en verano cuando tengo más tiempo para dedicarme al blog. Ya veo que estás contenta con tu dieta y que te ha funcionado, adelgazar y reducir el colesterol siempre es bueno. Yo también he cambiado de estilo de dieta, por prescripción de mi nutricionista. La mía es baja en hidratos de carbono y 0 azucares. Así que he recuperado mi silueta.
    Y en cuanto al gazpacho de remolacha te diré que se ve muy bonito. Llama la atención con ese rojo-rosa tan intenso . Y con todo lo que lleva , incluida la cebolla fresca ( que yo si le suelo poner a veces) está brutal¡¡¡.
    Un fuerte abrazo y bienvenida¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es natural Mj, sentir que una está sola en la blogosfera, especialmente si no hay comentarios y a penas tres visitas. Aunque yo estoy ya publicando cada semana, he notado que las cosas ya no son iguales, las redes tienen mucha culpa del cambio de hábitos y quienes vienen son los incondicionales, y los que buscan algo en concreto. Es lo que hay.
      Este gazpacho fue todo un descubrimiento, de hecho ha sido el protagonista de mis mesas especiales este verano.
      Besos

      Eliminar
  13. Ainns si Concha, menudos días de calor que hizo, menos mal que ya a empezado a refrescar, que ya tocaba, a sido infernal este verano.
    Sabes la remolacha solo la he comido en ensaladas, nunca de otra manera, bueno si una vez en un pan, pero nada mas!!
    La verdad es que es una pasada ese colorcito tan bonito, me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aquí también hace mejor tiempo, y con eso me refiero a que el calor ni se siente.
      Ya verás cómo te gusta también en gazpacho, la remolacha pone un toque Dulce, pero no en exceso y queda riquísima.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡¡Hooooooooola Concha!! ¿Qué tal ha ido el verano? Bueno, ya veo que has seguido con la dieta, ¡bien! y eso de que te sientas bien con ella, es lo mejor que puede pasar. Una vez termines, ya sabes, lo difícil es mantenerse, hay que comer más o menos siempre parecido a la dieta, pero dándose caprichos de vez en cuando. Pero bueno, tu receta de gazpacho de remolacha, es perfectísima para mantenerse en el peso y también para comer sano y saludable. ¡Y vaya color bonito (precioso) que tiene!
    Ya sabes que yo también soy de gazpacho sin cebolla, pero bueno, me pasa también, en general, con todo tipo de cremas, me da la sensación que resta protagonismo al ingrediente principal. Pero es cierto, que según el ingrediente, y si a la remolacha le va ideal la cebolla, pues se pone y se prueba, claro que sí, tenemos que tener la mente abierta, pues hace años, ni se nos hubiera ocurrido hacer gazpachos con estas frutas que usamos ahora, o con ciertas verduras, y ahora, estamos mucho más abiertos a hacer cualquier mezcla con un poco de sentido y coherencia. Y oye, me encanta que te lances a hacerlo y nos lo cuentes, así cuando yo lo haga, ya voy en terreno seguro, pues ya sabes que me fío de ti al 100%. Tu gazpacho me ha encantado y se va directamente a la libreta de pendientes, que como bien sabes, mi marido ha estado (y está) de dieta y no me he saltado casi nada su dieta y no he cocinado en este tiempo nada en especial, ni nada nuevo. Sólo hace unos días me he puesto a cocinar recetas para el blog que no fueran de dieta, claro, pues la suya no lleva ninguna receta elaborada, salvo los espaguetis con tomate natural y orégano, las lentejas cocinadas sin sofrito con puerro, tomate natural, ajo y laurel y el único extra que es un plato de paella valenciana un domingo al mes. Lo demás, verdura y plancha, ya sea carne o pescado, nada de cerdo, ni harinas, ni salsas, fruta fuera de las comidas, lácteos y pan sólo para el desayuno. Así que con todo tan marcado, no he podido improvisar nada. Y todas las semanas la dieta se le vuelve a cambiar, pero la combinación siempre es parecida, unas veces tiene mucha verdura, otra mucha proteína y otra parece más normal al meterle la pasta, ya que de normal no puede comer, ni siquiera fideos, ni tampoco patatas, esas las tiene prohibidas por completo. Ay, qué rollo esto de las dietas. Pero eso sí, cantidad puede comer la que quiera, y sin pesar los alimentos y está contento por ello, y lo mejor, es que ya no le duele las hernias, que era lo principal.
    Bueno, después de este rollo que te he metido, ya empiezo, ja, ja, voy a ver tus siguientes recetas, a ver si me da tiempo antes de que llegue la cena. Y bueno, a ver si me animo y empiezo a publicar esta semana ya. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué Alegría más grande verte de nuevo, mi queridísima Isabel!
      Mi dieta es un clásico, recetada por mi médico, lleva de todo, pero es imprescindible pesarlo para no pasarse en calorías, grasas e hidratos, funciona siempre que la respetes, son diez días de menús variados, y una vez le pillas el ritmo es fácil adaptarla a algunos cambios, siempre que se respeten cantidades y miremos calorías de cada ingrediente, sumas o restas y te acostumbras a comer super bien, y sin aburrirte. Ya estoy casi en mi meta, lo cual me hace inmensamente feliz, han sido muchos meses, y soy consciente que aún me quedan unos cuantos, y sobre todo que esto no se acaba nunca, una vez adquieres los hábitos de comer bien, no importa si un día comes un extra si al día siguiente vuelves a cuidarte.
      Me alegra saber que tu marido está mejor, y que el dolor ya no le esté fastidiando, cuando nos duele algo, nos limita por completo a no poder ni siquiera pensar con claridad.
      Ya verás qué bueno está este gazpacho, nosotros lo hemos hecho este verano en cuatro ocasiones y cada vez nos gusta más.
      Besos guapísima y espero verte pronto en tu cocina.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.