Tortilla de Queso 'Shropshire Blue'


No sé si hoy realmente la tortilla de queso que os presento es la protagonista de este post, o el queso, yo diría que más bien es el queso, un buen trozo de 'Shropshire Blue' que una de mis niñas me regaló hace unas semanas. Sabiendo cómo nos gusta el queso, no podría habernos hecho mejor regalo, no lo conocíamos y me ha resultado realmente delicioso, un queso de importación, que podría encontrar en tiendas Gourmet o en páginas de venta 'On line' que nos ayudan a poder disfrutar acercándonos a casa todo aquello que nos gusta, a golpe de clic y pase de visa.

El Shropshire Blue es un queso azul británico. Su origen es relativamente actual, elaborado por primera vez, en los años '70 del pasado siglo, en Escocia por un fabricante experto en la preparación del 'Blue Stilton' en Nottinghamshire. Fue conocido inicialmente como 'Inverness-shire Blue' o 'Blue Stuart', pero finalmente se comercializó como 'Shropshire Blue', nombre elegido para aumentar su popularidad, a pesar de carecer de relación alguna con el condado de Shropshire. Después del cierre de la empresa láctea productora, en 1980, la elaboración de este delicioso queso fue recuperada en Cheshire, pero de nuevo dejó de producirse. Actualmente es fabricado, con buena demanda, en los condados de Leicestershire, Nottinghamshire, Shropshire y Newport. 

queso-Shropshire
Queso 'Shropshire Blue'

Posee una corteza natural de color grisáceo, madura durante unas 10–12 semanas, con un contenido graso del 34%. Hecho de forma parecida al 'Blue Stilton', es un queso suavemente ácido, con un sabor característico ligeramente picante, más fuerte y cremoso que el Stilton. Elaborado con leche de vaca, debe su color naranja oscuro al aporte de achiote, un colorante natural, posee las vetas azul verdosas características de este tipo de quesos, debido a la aparición, durante el proceso de fermentación y maduración, de un hongo comestible, el Penicillium Roqueforti. Resulta espectacular en una tabla de quesos, con uvas, frutos secos, tomatitos de colores y encurtidos, aunque también es excelente comerlo solo a trocitos, acompañado de una copa de Palo Cortado o un Oporto lo elevaremos al Olimpo de los Dioses. En cocina lo utilizaremos con moderación, por su sabor invasivo, evidentemente eso va en gustos, es ideal con patatas asadas, en un delicioso 'Cordón Bleu' de pollo o como en el caso de hoy, en una exquisita Tortilla Perfecta.


Hacía tiempo que deseaba incluir una Tortilla de Queso en mi recetario, la conozco desde que en los '80 una de mis hermanas estuvo estudiando en Londres, y a su regreso trajo la maleta llena de chocolates 'Cadbury', 'Maltesers', 'After Eight', latas de té 'Earl Grey' con su delicioso aroma a bergamota, y alguna que otra receta, anotada en un cuaderno 'Moleskine', sencilla, porque ella no era, ni es, muy cocinillas, pero para nosotras, las pequeñas de la casa, todo nos resultaba fascinante, unos Scones con mantequilla y mermelada o unos simples huevos revueltos con bacon y pan de semillas de amapola, fueron todo un descubrimiento delicioso, pues semejantes ricuras no formaban parte de nuestros desayunos por aquel entonces. Pero lo que realmente más me gustó, de todas las nuevas costumbres 'British Style' que nos trajo, fue la tortilla de queso, y que en casa adoptamos sin pudor alguno, y más siendo yo desde chica, ratoncilla empedernida y fan total de cualquier tipo de tortilla.

Mi madre no solo copió la receta en su PDA, sino que la mejoró, ya que mi hermana cocinar, cocinaba regular, ¡ja, ja, ja...! Y desde entonces hasta hoy, la Tortilla de Queso, es parte de nuestras vidas, es un recurso, siempre que no tengo ganas de cocinar, pero me apetece comer algo calentito. Como parte de una cena ligera, o dentro de un panecillo en forma de bocadillo o tierno y jugoso sándwich, hará el momento del día más delicioso que te puedas imaginar, y con solo tres ingredientes, huevos, queso y aceite de oliva. Aunque la receta recomendaba cocinarla con mantequilla, mi madre fue incondicional, negándose a sustituir nuestro apreciado oro líquido, un extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra andaluz, que no le hizo nada mal, al contrario, queda igualmente riquísima. Así mismo, el queso que utilizaba era tipo cremoso, en porciones o en lonchas, pero con los años fuimos descubriendo otros sabores, y ahora la realizo con cualquier queso que me apetezca, de hecho con Roquefort o azul danés, más asequible, la hago con frecuencia, incluso con Cabrales o Valdeón, dependiendo del momento y el queso que tenga en casa, de ahí que en cuanto cayó este trozo de queso en mis manos, solo pude pensar en hacerme una Tortilla Perfecta para nuestro Club, y aquí está. Comenzamos.




INGREDIENTES
  • 2 Huevos de Gallinas Felices (por comensal)
  • 40 gr de Queso Shropshire Blue (por tortilla)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta de Jamaica
  • c/n de Patatas (para freír)
  • c/n de Rábanos rojos 


ELABORACIÓN
  1. Cascar los huevos en un bol. Batir.
  2. Añadir una pizca de sal y pimienta de Jamaica, recién molida si se desea.
  3. Desmenuzar el queso y añadirlo al huevo batido.
  4. Calentar  a fuego fuerte una sartén y añadir un poco de aceite.
  5. Verter los huevos batidos con el queso, y ligar un poco, antes de cuajar ligeramente.
  6. Reducir el fuego y plegar la tortilla sobre sí misma, dando la forma deseada.
  7. Pelar y cortar las patatas en cerilla, freír en abundante aceite de oliva, bien caliente. Escurrir una vez fritas y doradas.
  8. Presentar la tortilla con las patatas fritas, ligeramente sazonadas, y unas rodajas de rábano, al gusto. 














Como era de esperar, he cocinado esta tortilla, además de para darme el gusto en la mesa, expresamente para enriquecer el amplísimo surtido con el que podemos gozar hasta el infinito y más allá, no solo con la vista, sino cocinando y comiendo, en #lacoleccciónmásricadelmundo, casi 350 Tortillas Perfectas ¡Disfrutadlas!





Comentarios

  1. Que tortilla tan rica Concha!!, con queso me gustan mucho pero este no lo he probado nunca y seguro que estará muy bueno, que acertada estuvo tu madre con utilizar aceite de oliva, nada que ver con la mantequilla, que los ingleses la usan solo porque no tienen aceite como el nuestro jajaja, una receta sencilla y deliciosa, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cristina, no tengo nada contra la mantequilla, me gusta y la utilizo de vez en cuando, si la receta lo especifica, pero donde se ponga nuestro oro líquido, no hay comparación. Besos y buen domingo.

      Eliminar
  2. Como bien dices, una cena o comida rápida y deliciosa...
    Me gustan mucho los quesos, pero este no lo conocía; así que ha sido todo un descubrimiento; y dado que será difícil encontrarlo en la zona donde me muevo, y comprarlo por internet sería demasiado pedazo, lo intentaré con azul o roquefort, no será lo mismo pero también estará bien.
    UN ABRAZO BONITA Y UN BUEN DOMINGO PARA TOD@S
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Conxita, si no quieres privarte de una rica tortilla de queso, adáptala al que consigas y ya verás qué delicia. Besos guapísima, disfruta un buen domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha,
    una tortilla siempre te saca de cualquier apuro, sobre todo como comentas, cuando no tienes ni pizca de ganas de ponerte a guisar o limpiar mucho cacharro...porque si fuera solo cocinar...
    Has hecho un master de este queso, creo que lo he visto en alguna ocasión pero no puedo asegurarte si lo he probado. Rehuyo de este tipo de quesos. Lo comemos muy puntualmente porque como bien explicas, su hongo comestible, el Penicillium no es aconsejable comerlo 'a menudo' las personas que son alérgicas a la penicilina, y mi marido lo es. No lo sabíamos, hasta que un día en la consulta se lo indicó su enfermera. Desde entonces 'a pinceladas' entra este tipo de quesos que llevan este hongo aunque de vez en cuando algún toque muy sutil pongamos en una pizza, por ejemplo, y no ha pasado nada.
    Una tortilla llena de amor, porque fue comprada y regalada desde el amor y cocinada y compartida con AMOR seguro que para tu AMOR ;-)
    Que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sil, cuando recibes regalos como estos, que menos que averiguar un poco sobre ello, esto solo es un resumen de toda la información que he encontrado, ya me conoces, me gusta contar algunas cosas interesantes para hacer más entretenido el post, pero sin saturar, y el queso lo merece porque hay muchos como yo, que sentimos pasión por uno bueno. Cuando das amor, sin pedir nada a cambio, la vida te recompensa, y yo me siento correspondida.
      Ya hablamos sobre la alergia a la penicilina, hace tiempo, yo soy alérgica a un tipo de antibiótico, y nunca he tenido problema con los quesos azules, a veces puede ser peligroso, oír supuesto, pero también merece la pena comprobarlo uno mismo, como vosotros en la pizza, y a la vista está, que sí no se abusa, tu marido puede disfrutarlo aunque sea en pequeñas cantidades de vez en cuando.
      Besos guapísima, disfruta de un bonito día.

      Eliminar
  4. ¡Hola Concha! Hoy parece que le espera a Sevilla un día maravilloso. Así que te propongo que apagues todos los elementos electrónicos, desconectes, y te vayas con tu santo a pasear, tapear y disfrutar de tu ciudad. ¿Qué te parece la sugerencia?
    Desde pequeña ya apuntabas con las tortillas, ja ja. Hoy tocas el mundo Quesos, es tan amplio que estaríamos hablando todo el domingo y tendríamos que continuar la próxima semana. A mi los quesos fermentados que desarrollan penicillum me fascinan. Uno que me gusta mucho es el queso Stilton, bueno y el nuestro de Cabrales, mejor no comentar. Acompañado de unas pasas o nueces, y un excelente oloroso de Jerez, resulta insuperable.
    Que pases un maravilloso domingo al lado de tu amor. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma la mañana está fresquita, con un poco de aire, pero sí va a hacer un día espléndido para salir y disfrutar en una terraza, yo hoy tengo un plan perfecto, mi padre cumple años y te puedes imaginar que mejor plan que eso, nada en el mundo.
      Sobre quesos podíamos hacer un simposio, más de uno disfrutaría hasta perder el sentío, Jajajaja…
      Me voy ya, que me están esperando.
      Besos y feliz domingo preprimaveral.

      Eliminar
  5. Muy buenos días Concha, decirte que a mi el queso me va, me va y me va! el de acá y el de ayá casi te lo digo cantando jeje. Aunque ese queso no lo conozco (tengo que visitar el gourmet) y tal como lo describes tiene que estar de miedo! Imagino esa tortilla y se me hace la boca agua. Te deseo un feliz domingo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Fely, eres como Julio Iglesia, al que le va la vida, de aquí y de allá, Jajajaja…
      No te preocupes, que tú tienes tu Cabrales, que vale su peso en oro.
      Besos achuchaos mi preciosa. Feliz domingo.

      Eliminar
  6. Ya te puedes imaginar como caería esta tortilla en casa, amantes como somos del queso y las tortillas. Además con este lujo de género, huevos de tus gallinas, creo, y queso inglés, que no he visto ni en Inglaterra, aunque tampoco me he fijado, vaya, iba mirando otras cosas y no he cocinado. La de veces que me habrá salvado una cena o excursión, una tortilla de queso al estilo de tu madre y de la mía, que tampoco pasaba por la mantequilla para freír en ningún caso y con el buen aceite que aún tiene, de sus olivos. Debe estar sin duda en el club, no recuerdo ninguna solo con queso, nos volvemos tan rocambolescas a veces, que nos olvidamos del día a día en la cocina, aunque para ser justos, este queso no lo tenemos a diario, en la mía al menos no ha estado nunca porque no lo conocía que si no... Que buen platito has armado, perfecto para comer como reyes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ya sabes, anota en tu PDA: “Cosas para pedir a mi niña, un buen trozo de Shorpshire Blue, y que no se le olvide meterlo bien tapado en la maleta” Jajajaja…
      Aquí tenemos muy buenos quesos, pero eso no quita que sepa,os valorará como merecen, otros de fuera, que te aseguro este, está para volverse loca, comiendo a trocitos.
      La tortilla de queso es un clásico, y con este he querido que entrará en El Club, por la puerta grande.
      Besos y disfruta del domingo mientras se lo pides, Jajajaja…

      Eliminar
  7. Mi hermana y yo no éramos muy aficionadas a la tortilla francesa y mi madre, para que protestáramos menos, nos la solía hacer con atún o queso, quesitos creo que utilizaba porque hace un siglo que no la como. Hecha despacio para que el queso se fundiera un poco pero dejándola un poco sin cuajar, lo justo para que quedara jugosa, recuerdo que estaba rica. Pero seguro que la tuya más, pues ese queso que le has puesto tiene que hacerla tremendamente buena, aunque no lo conozca, pero me lo imagino. La probaré con uno de Valdeón que también está que se sale. Sé de a uno que le va a encantar...
    Una aportación de lujo para el Club. Poquito le falta para que tenga una tortilla para cada día del año. Ese día harás fiesta, seguro, jajaja...
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es natural, en algunos niños, que para hacerles comer determinadas cosas, se les camufle, la tortilla francesa es la aliada perfecta de las madres en esos momentos, bueno menos yo, que me lo he comido siempre todo, y por supuesto si iba en tortilla, mejor todavía, jajaja...
      Este queso es una maravilla, a mí me ha gustado mucho, sé que lo volveré a comer, porque para eso está mi niña que sabe bien qué cosas me tiene que mandar o traer, cuando viene, jajaja...
      El Valdeón es perfecto, a mí me lo pones con un vino del Bierzo y un poco de Cecina, y te toco las palmas, ¡cómo me gusta, por Dios bendito!
      Mira, no lo había pensado, pero no sería mala idea lo de conmemorar de alguna manera las 365 Tortilla Perfectas, gracias por la idea Isabel, me parece fantástica, veré cómo lo hago.
      Besos, pasa un buen domingo, aquí ventoso y fresquito, aunque luce un sol espléndido.

      Eliminar
  8. Concha, se ve para meter el tenedor y un pan... esta la podría hacer cuando estuviese sola, de otra manera sería imposible ya que como el queso encima sale más olor cuando se calienta...me echan, directamente, me echan.
    Mis hijos vinieron de Inglaterra cargados de chocolatinas y galletas de esas rectangulares cremosas que no recuerdo cómo se llamaban y con algunos kilos de más de lo que comían fuera del colegio... decían que la comida era terrible, claro, terrible para ellos que no estaban acostumbrados a comer fuera de casa. Yo de vez en cuando enviaba una caja con jamón, chorizos, picos... y el que abría la caja se quedaba con lo mejor... muy solidarios...ja, ja, ja. Qué buenos recuerdos me ha traído tu post de hoy.
    Muchos besos y buena semana para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patty, no imaginas cómo la hemos disfrutado, porque hice dos, una para cada uno, por supuesto, jajaja..., porque en mi casa no le ponemos peros al queso, al contrario, todo el que nos echen, nunca es bastante.
      Mi hermana también trajo unos cuántos kilos de más, no te cuento qué pasó por la cabeza de mi padre cuando la vio bajar del avión, miró a mi madre con los ojos fuera de las órbitas, pensando que menudo diploma traía escondido bajo el abrigo, jajaja...
      Un Beso bien achuchao corazón, y disfruta de una de esas bonitas mesas de domingo que te gusta poner.

      Eliminar
  9. Hola Concha !
    No tengo el gusto de conocer ese queso , ya sabes que en casa somos ratoncitos a tope y cualquier variedad nos viene bien y en mi tierra que hay bastantes donde elegir, siempre probamos alguno diferente aunque el que no puede faltar en mi nevera es el de Pría de 3 leches, el de Arzúa, el Comté o el de La Peral. El Cabrales nos gusta pero no a todos, así que ese lo compro menos.
    Ya me apunto el que nos muestras por si coincide de verlo me lo traigo que me ha picado el gusanillo.
    Las tortillas de queso son fabulosas , nos arreglan una comida extraordinaria en poco tiempo y su resultado es de lujo . Si además van tan bien acompañadas como la que nos muestras, pues mejor que mejor.
    Hoy también hemos comido tortilla, mañana si me da tiempo la subo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Bego, con cualquier queso de los que mencionas quedaría una tortilla perfecta, precisamente tengo un trozo enorme de Comtè deseando meterle mano, Jajajaja…, a ver qué hago con él. Las patatas fritas fue un puntazo, naturales y fritas en aceite de oliva virgen extra, nada las puede superar. Besos, feliz noche de domingo.

      Eliminar
  10. Hola Concha¡¡¡¡ si tengo que ser sincera a mi el queso me gusta suave. De pequeña no me gustaba mucho, solo comía los tiernos o el mató catalán. De mayor introduje en mi dieta algunos quesos más y el abanico se ha ampliado muchisimo. Aun así, ni el roquefort ,ni ninguno parecido, me gustan. Así que hoy no podré alabar el queso, aunque si tu tortilla , que se ve reluciente y sabrosa. Suelo hacer para cenar muchas tortillas de queso, y me gustan mucho, pero con un queso de otras características. No obstante, se que a la gente que le gusta ( como a mi padre que disfrutaba con sus quesos muchisimo) les encantaría tu tortilla de queso. Besos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, yo reconozco que me lo como todo, y en cuestión de quesos, todos me gustan, especialmente los que tiene carácter propio, esos me vuelven loca.
      ¿Tu padre hacía quesos? Qué maravilla.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha. Ya había visto el queso en IG y me ha llamado mucho la atención porque tampoco lo conozco. Soy de todo tipo de quesos y cuanto más raro sepan, mejor, por lo tanto, tengo claro que me gustaría y mucho. En tortilla derretido y sin nada más, también así, se puede saborear mejor el regalo.
    Seguro que desde ya, forma parte de tu cocina siempre que puedas.
    Pongo el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa este te gustaría entonces, tiene un sabor espectacular, y con notas dulces, picantes, ligeramente frutado, que lo hace diferente.
      Si traes el pan, prometo que te sentirás en mi mesa muy a gusto.
      Besos, que tengas una buena noche.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Concha!! Ya te he visto esta mañana en Instagram viendo tu tortilla (que por cierto, qué bien le das la vuelta, yo soy incapaz sin esclafarla, ja, ja) y me has puesto los dientes largos, más que largos. El queso es una maravilla, el color es divino y me encantan los quesos azules, aunque este no se llame azul, pero contiene ese hongo que le da ese sabor tan, tan rico, por lo menos para mí, que está claro que hay gente que no le gusta nada, y ya se sabe, o pasa a ser una exquisitez según lo como o la cosa más odiada, ja, ja, esto de los gustos es lo que tiene. A mí, desde luego, me tiene conquistada. Las tortillas de queso me gustan mucho, aunque hace siglos que no me como una. Fue una de las primeras cosas que aprendía a hacer, con doce o trece años, en verano, que mi madre no hacía cena para nosotros, harta de ver que mis hermanos mayores venían cada uno a una hora, y que yo me cogía un bocadillo después de estar toda la tarde en la piscina y me iba con mis amigas a comerlo por la calle o sentadas en alguna escalera. Y ya nos dijo que nos hiciéramos lo que cada uno quisiera y ahí empecé a poner una sartén por primera vez en mi vida. Las mías no eran tan bonitas como la tuya, las hacía redondas, pues no sabía de otra manera y le ponía alguna loncha de queso, pues no me entretenía en cortar trozos de queso ni nada, iba a lo rápido para tener el bocadillo pronto e irme con mis amigas por ahí.
    Ahora, también la prefiero con quesos azules, pues le dan potencia, que es lo que me gusta.
    Creo que en esta tortilla, tu queso es de lo más protagonista, es el auténtico rey, pues sí le da todo su sabor y sello. También encuentro muy protagonista ese plato tan divino en el que está servido, con esos cubiertos vintage que sabes tanto me gustan. Un toque diferente y bonito en toda la receta de hoy. Y por Dios, qué tierna y jugosa se ve tu tortilla, de verdad. Feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel lo de darle la vuelta a la tortilla, sin riesgo de que caiga fuera de la sartén, solo es cuestión de práctica, te diría que para que lo logres, debes mantener el pulso, y con un suave golpe o movimiento de muñeca, lo consigues, no es difícil la verdad, evidentemente es más sencillo practicar con tortillas simples, de uno o dos huevos, luego con la práctica lo dominas, y se hace sin pensar. Yo lo hago con las tortillas pequeñas, cuando pesa un poco la sartén, tengo que echar mano de un plato o mejor, directamente pido a mi marido que me eche una mano, que él sí que tiene un dominio absoluto de tener la sartén por el mango, Jajajaja…
      Creo que la tortilla francesa, es lo más básico de cocina, aunque no creas, he visto por ahí algunas personas que se les resiste, y terminan haciendo una verdadera calamidad, Jajajaja…
      Este queso sí se llama azul, Blue en inglés es azul, o sea, Shorpshire Blue Cheese, sería queso azul de Shorpshire.
      Besos, que pases una buena noche de domingo.

      Eliminar
  13. umm pues vaya delicia de torti. La hare

    ResponderEliminar
  14. Hola Concha!!
    Al leer el nombre del queso parecía que leía el nombre de la raza de un perro jaja. Cosas mías jeje.
    No me había fijado en éste concretamente ya que por aquí si se encuentra mucha variedad de quesos. En los mismos supermercados hay mucho donde elegir y además al peso, nada de envasado. A cada queso le ponen el nombre y la bandera del país para saber su procedencia.

    No me cabe duda que esta tortilla con este queso haya quedado maravillosa. Yo suelo también hacerla con queso pero del que tenga en ese momento en casa.
    Creo además que debe de ser perfecta para hacer salsas cremosas para la pasta. El color que tiene ya es un manjar.

    Ya he visto tu visita en mi Blog. Me quise pasar ayer por aquí para avisarte pero es que ni encendí el ordenador en todo el día. Me levanté fatal con fatiga y con un dolor horrible en un riñón. Esta mañana me he ido al médico y bingo, infección de orina y a tomar antibiótico. Qué ya me lo imaginaba porque no es la primera vez, de hecho ni he visto a mi doctora, directamente me han dado el resultado y la receta. En fin, solo serán 5 días.

    Un beso y si me tengo que poner a la cola, me pongo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también hay sitios donde comprar quesos de muchos sitios, aunque la verdad es que ha habido un boom de pequeños supermercados de barrio, que dan menos variedad, y acabas apañando la cesta de la compra a lo que ofrecen, y si quieres algo más especial, te ves obligada a trasladarte en coche, y claro eso sólo lo hacemos de vez en cuándo, o cuando es estrictamente necesario.
      ¡Ayomá! Y no digo nada, mi Pepi Preciosa, sobre lo de la raza canina, jajaja...
      Espero que te pongas bien pronto, estas infecciones de repetición hay que tenerlas controladas, para que no acaben en males mayores.
      Besos, cuídate mucho ♥♥♥

      Eliminar
  15. Hola Concha. Estupenda introducción la que has hecho sobre el queso que has utilizado. Lo cierto es que produce satisfacción leerte porque siempre nos ilustras con tus reseñas.
    No entiendo de quesos y tampoco es que sea un consumidor neto ya que en casa a mi mujer no le llama para nada, lo prueba con cuentagotas y siempre el suave y por lo que leo este que has utilizado y con nombre tan inglés no debe ser de los que pertenecen al género suave jj.
    Debo ser un tanto raro con los quesos, algo se me ha tenido que pegar jj, pero ver esa vetas con moho ya me produce un reparo total a probarlo, te aseguro que no sería catador de quesos jj.
    Pero también te diré que a esta tortilla no le iba a hacer un feo, porque creo que por las maravillas que nos cuentas tiene que estar de fábula y ya ni te cuento con esas patatas y las rodajas de rábano. Aunque he comido, has conseguido que al leerte me hayan entrado locas ganas de saborearla, cosa harto difícil, pero al menos virtualmente imaginaré su sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, me gusta contar algunas curiosidades sobre productos un poco más selectos, o distintos, para hacerlo un poco más ameno, pero sin que parezca una enciclopedia abierta, jajaja...
      Sobre quesos, no es que yo sea maestra, pero siempre me interesa conocer los que compro, o me regalan, si son elegidos por alguna peculiar característica, como su sabor o el color, que en este caso te diría que al natural, se ve precioso, mucho más bonito que en la foto, y cuando lo comes es una explosión divina en el paladar, a pesar de no ser un tipo de queso como los que mencionas, de tu preferencia, seguro que te gustaría, lo sé porque todo el que lo ha probado en casa, quedó enamorado totalmente de lo rico que está.
      Que pases una buena tarde, besos.

      Eliminar
  16. Hola Concha!. Soy muy de quesos y tu tortilla estará muy buena, aunque ahora me tenga que conformar solo mirándola y relamiéndome por que se me hace la boca agua y la comería ya. Disponemos en Europa de quesos exquisitos incluyendo los nuestros también. Yo estoy descubriendo ahora algunos tanto Españoles como de fuera sin lactosa o muy curados y con eso me conformo, aunque están mucho mejor los curados que los sin pero...ya sabes.
    Yo como tu madre incondicional del aceite de oliva.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, entiendo que es un fastidio eso de tener que limitarse a comer solo quesos, en este casado, bajos o sin lactosa, por cierto que leí no hace mucho, que el Parmigiano Reggiano es ideal, porque la maduración, al superar los 18 meses, 24 o 36, hacen que ésta desaparezca, con lo que está indicado para dietas como la tuya, aunque claro, tampoco es cuestión de comer siempre lo mismo, porque en la variedad está el gusto. Besos.

      Eliminar
  17. Que rica tortilla Concha, te quieres creer de peque muchas de mis cenas eran tortilla francesa y nunca me las hicieron con rellenas de queso. Tengo que decir que tampoco yo era muy buena de comer, jajaja. Este queso en cuestión no lo he visto , por aquí es complicado conseguir ciertas cosas. Tiene una pinta deliciosa y aunque a mi el queso azul no me va mucho, tengo en casa uno que se pirra por el. Te copio la idea aunque le cambie el queso a la tortilla.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Manoli, si no te gusta, no te gusta y punto, Jajajaja…, pero lo cierto es que cuando lo cocinas, el sabor cambia, y no sé, para mí, combinado con los huevos, es un bocado sublime. Si a tu chico le gusta, hazle una, y verás cómo al final, será irresistible e inevitable que te comas una.
      Besos, luego me paso a verte

      Eliminar
  18. Hola Concha, aquí otra ratoncilla. No conocía este queso, tiene una pinta tremenda. Yo hago tortilla de queso desde hace muchos años, pero siempre suelo utilizar queso suave, y eso que me gustan los quesos fuertes, tendré que cambiar esa costumbre.
    No has podido poner mejor acompañamiento, esas patatas fritas tienen que estar de escándalo. Vamos, que me iba a cenar a tu casa ahora mismo, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar ya ves que solo es cuestión de cambiar el chip, te aseguro que la tortilla con queso azul es otra historia, el sabor no tiene nada que ver con los quesos suaves, sin embargo atenúan un poco su sabor a pesar de ser más intensos. Las patatas fue un extra, ideado por mi santo, ya ves, en mi casa, lo que no se le ocurra a una, lo inventa el otro, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Concha
    Menuda tortilla has preparado, a ella me tiraba yo y seguro que enterita me la comía, no conozco ese queso y nunca lo he probado, aunque los quesos me encantan y creo que no será este al que yo diga que no, veo la tortilla empezando a soltar queso fundido y no puedo mirar la pantalla, que buena tiene que estar..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Esther, ese queso fundido es lo que la hace extremadamente irresistible, aunque yo prefiero la tortilla más bien templada o fría, esta recomiendo comerla calentita, a ser posible del perol al plato, sin esperar, porque es lo más exquisito que puedas imaginar.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola, Concha:

    Esta tortilla tiene que estar riquísima con ese queso que tiene un sabor brutal. Hoy en día no lo puedo consumir porque está elaborado con queso de vaca. Una pena. Doy fe de que esa tortilla tiene que estar para chuparse los dedos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, no sé si podrías cambiar el queso por alguno especial para tu dieta, sé que los hay sin lactosa, y alguna variedad más, que no he probado, y he visto en algún perfil de IG. La verdad es que estoy un poco pez en estos temas; este es una delicia, pero claro, si no puedes, no puedes.
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Qué cosa más rica nos regalas Concha! Me encanta el queso y lo adoro en cualquier receta, aunque en realidad necesito pocas excusas para disfrutarlo solo, tal cual, acompañado con cualquier pan rico. Sería perfecto si no engordara ¿verdad? ja ja ja

    Conozco el queso que nos traes hoy y me gusta bastante. Soy de tarjeta fácil y me gusta comprar a golpe de clic. En realidad con las niñas y mi horario laboral las compras presenciales son bastante complicadas, así que a mí la venta online me ha simplificado la vida.

    Puedo imaginar vuestra revolución cuando regresó tu hermana cargada con todo eso. En los 80 una estancia fuera de España era casi tan inalcanzable para la mayoría como un viaje a la luna.

    Entiendo perfectamente que tu madre se negara a hacer la tortilla con mantequilla. ¡Un sacrilegio con nuestro AOVE en las cocinas! Que seguramente también salga buena, pero no acabo yo de verlo.

    Feliz fin de semana y feliz día de Andalucía ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Cuca que sí, con el queso hay que tener cuidado, especialmente porque los excesos no son buenos para nuestra salud, pero controlando cantidades, siempre podemos disfrutar de todo un poco.
      Como conoces este queso, y utilizas la compra on line, anímate a cocinar esta tortilla, ya verás la diferencia con otros quesos, además un día es un día, y seguro que después lo quemas todo en cuanto salgas a hacer tu hora de 'running' diaria, jajaja...
      Besos, espero que disfrutes del día de Andalucía, con tus princesitas, por fin ya sin gripe y con muchas ganas de jugar.

      Eliminar
  22. Hola Concha, yo veo que queso y se me van los ojos.
    Menuda pinta que tiene tu tortilla con este queso azul, son mis preferidos. La verdad que te ha quedado una receta estupenda. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que es un queso azul exquisito, y hace la tortilla más interesante.
      Besos

      Eliminar
  23. Una cena rápido te de hacer y bien rica! Me encanta tu propuesta, y es que las tortillas de queso están buenísimas. Besios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Olga, esta Tortilla no sólo es rápida y fácil de cocinar, sino que te da una alegría tremenda, verla en el plato por lo espectacular del color y el sabor.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.