Arroz Salvaje con Bimi y Pollo Ras el-Hanout

arroz-salvaje-bimi-pollo-raselhanout

No puedo creer que, con lo que me gusta el arroz, haga más de un año que no publico una nueva receta en DBM, aunque realmente no he sido consciente de ello hasta ahora mirando los archivos del Blog, el último fue un delicioso Risotto de Bacalao y Langostinos al Cava ideado entre un arrebato nostálgico y una interminable noche de insomnio, en la que mi “santo” y yo, nos la pasamos intercambiando impresiones sobre el panorama de actualidad, dándole mientras tanto a nuestras cabecitas pensantes, ya que dormir, dormimos poco, al menos tanto trasnochar tuvo su recompensa en forma de Risotto extraordinario.

No voy a decir que el Arroz que os enseño hoy surgió de manera similar, porque no sería cierto, el caso es que fui hace unas semanas a la compra y encontré una bandeja de Bimi a muy buen precio, así que allá que se vino para casa en mi cesta de la compra, no sabía en qué lo utilizaría, pero algo surgiría, me gusta mucho su sabor y textura crujiente, pero para que conserve su lozanía y su precioso color verde, no debemos guardarlo muchos días, aunque no suelo dejar las cosas olvidadas hasta el punto de tener que desecharlas, unos días después aún seguía en el frigorífico la bandeja esperando, así que mi primera opción fue cocinar un Risotto, ya tengo publicados un riquísimo Arroz de Lomo con Bimi y mi espectacular Risotto de Bimi con Gambas, podría haber optado por cocinar mi Crema de Bimi en su versión fría ahora que el calor invita a comer Sopas Frías, pero me apetecía hacer algo distinto; como tenía una pechuga de pollo para filetearla, cambié de idea y la corté en dados regulares, la mezclé en un bol con unas especias marroquíes que aún me quedan de todas las que me trajo de Marruecos y Turquía mi hermana la “callejera viajera” y me monté en un abrir y cerrar de ojos un plato de Arroz Salteado que estaba para tocarle las palmas.

Nos gustó tanto, que me dije: «Concha, esto lo tienes que compartir, porque está super bueno» Pero claro, como de nuevo surgió sin haberlo planificado, no hubo fotos, nada más acabar de comer tomé notas para recordar exactamente cómo lo había hecho; y fue la semana pasada cuando de nuevo compré lo necesario para repetirlo y sacar todas esas fotografías, con las que monto estos paso a paso, para mí imprescindibles, y es que cuando me pongo, me entusiasmo de tal manera que no tengo límites, no sé qué sería de mí si me dedicara a la fotografía profesional, creo que no habría en la nube GB suficientes para guardar mis archivos, ¡Ja, ja, ja…!

bimi-tenderstem-broccolini
Bimi | Tenderstem | Broccolini

Al final, con una cosa y otra, porque cuanto menos tiempo tengo, más cosas surgen, casi se me olvida que tenía el Bimi en el frigo, y me dice el otro día mi “santo”: «Concha, yo no es por meter presión, pero esta bandeja de Bimi tiene las horas contadas, o haces el Arroz, o ahora mismo me los cocino a la plancha y ¡Adiós, muy buenas!» Y yo, con cara de circunstancias, le dije muy diligente: "¡Pero si lo iba a hacer mañana mismo!, ¿no has visto que ya tengo el pollo preparado y todo?» Pero ¡qué va!, se me había olvidado por completo, menos mal que por esas casualidades de la vida, acababa de sacar del congelador una pechuga de pollo, que pensaba hacer a la casera con patatas fritas, ¡Uf! Me salvó “el pellejo” una salida del paso, un tanto espontánea ¡Ja, ja, ja…!

Como veis el Bimi estaba en perfecto estado, exagerado que es mi “santo” y sus ultimátum, simples excusas para arramblar con todo, es que si me descuido no me deja en el frigorífico ni una ramita de perejil, según su criterio era un ingrediente a punto de ser salvado de la “quema”, pero no, en mi casa no se tira ni un grano de arroz ¡Válgame Dios!, y mucho menos si son ingredientes de primera como los que he utilizado para la elaboración de este plato, soy consciente que antes de comprar de manera compulsiva, es mejor planificar los menús y la lista de la compra, mejor comprar lo que sabes que vas a necesitar, sin acumular para no tener que andar a última hora con lamentaciones, al fin y al cabo, los mercados están siempre dispuestos a recibirnos con infinidad de productos y otras viandas, menos cuando por alguna extraña razón inexplicable, algunos deciden dejar los estantes del supermercado vacíos de papel higiénico y harina de trigo.

Para hacer este salteado, he utilizado un arroz que me gusta bastante, realmente no es cien por cien salvaje, sino una mezcla a partes iguales, con arroz rojo y arroz de grano largo vaporizado, lo comercializan como especial ensaladas y guarniciones, pero yo lo utilizo de mil maneras y siempre con resultados riquísimos. Tanto en salteados, como en guisos, es un arroz ideal si lo que buscamos es un grano suelto, nada glutinoso, ni siquiera es necesario refrescarlo con agua después de la cocción, porque no se pasa, ni apelmaza, quedando el grano siempre suelto y como recién cocido. Incluso lo he llegado a cocinar de un día para otro, en una versión a mi manera del arroz tres delicias chino, y queda perfecto, y por cierto, acabo de caer en la cuenta que aún no lo he compartido, creo que acabo de abrir la veda de arroces en De Buena Mesa, ¡Ja, ja, ja…!
Comenzamos.



INGREDIENTES 
  • 200 gr de Arroz Salvaje, Rojo y Largo
  • 200 gr de Bimi
  • 1 Pechuga de Pollo
  • 1 Cebolla
  • 1 c/p de Especias Marroquíes para Pollo (Ras el-Hanout)
  • Sal y Pimienta 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • ½ vasito de Vino Blanco
arroz-salvaje-rojo-largo
Arroz Salvaje, Rojo y Largo


ELABORACIÓN 
  1. Cortar la pechuga de pollo en dados, salpimentar, añadir las especias marroquíes, un par de cucharadas de aceite y 1/2 vasito de vino blanco, mezclar y macerar unas horas.
  2. Cocer el arroz en abundante agua con una pizca de sal, durante 20 minutos. Escurrir.
  3. Picar la cebolla en brunoise. Añadir a la parisina con un poco de aceite. Sofreír.
  4. Cortar los tallos de bimi muy finos, añadirlos a la cebolla y saltear, sazonar ligeramente; reservando los floretes.
  5. Añadir el pollo al salteado de cebolla y bimi. Saltear a fuego fuerte.
  6. Una vez dorado el pollo, añadir los floretes de bimi. Saltear un minuto.
  7. Añadir el arroz, mezclar y listo para servir.  

arroz-salvaje-pasos1
arroz-salvaje-pasos2


arroz-mantel-plato

arroz-salvaje-mesa

arroz-salvaje-bimi-plato











Comentarios

  1. Buenos días Concha
    Qué maravilla de arroz, me encanta el arroz a todos en casa aunque a mi me enloquece, este en concreto creo que no lo he probado, para las ensaladas a veces compro uno que viene en unas volutas para ente fin y de una marca conocida que me encanta. El caso es que si hablamos de arroz a mi se ponen los dientes largos y creo que tengo buena mano para ellos, eso sí, siempre los preparo a mi manera, aunque tenga una receta luego, yo voy a mi ritmo je je. Bueno pues me he levantado temprano y he visto que de noche ha llovido me he quedado alucinada, a ver que nos depara hoy el día, yo se que hoy viene movido que viene el peque. La semana pasada estuvo conmigo y fuimos al supermercado, y me dijo, aburrido coeficiente número que quiero pescado, me dejo con la boca abierta y aun no tiene 4 años, está espabilados km o, a veces no das crédito a lo que dice, yo me parto con el je je. Muchos besitos y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Ester! Cómo nos hacen felices nuestros pequeños, en casa también se revoluciona todo cuando viene mi Gabriel, que está en esa edad que te deja ¡mueeerta! Cada vez que abre la boca, es “pa’scucharlo” Jajajaja…, imagino a tu M., y seguro que es más de lo mismo, y es que verlos tan llenos de vitalidad nos hace mayores, Jajajaja…
      Yo soy arrocera total, me gustan todos los arroces, sobre todo los “bien guisaos” Jajajaja…
      Aquí hoy amaneció fresquito, a ver cómo evoluciona el día.
      Besos y disfruta de tu M.

      Eliminar
  2. Buenos dias:
    Hoy has dejado tu estupenda cocina tradicional aparcada para traernos un arroz con aires marroquíes, que a mi me encantan por cierto, el Ras El hanout deben ser las únicas especias que en casa toleran un poco. Siempre me levanta una sonrisa el ver que alguien, y yo misma, ideamos una comida para utilizar un producto que nos ha gustado o tenemos muerto de tristeza en la nevera, y es que esa comida suele quedarnos buenísima y digna de traer al blog. Aunque luego pienso que tampoco es tan raro, ya que nos estrujamos el cerebro cavilando donde vamos a colocar cada uno de sus ingredientes para que nos quede rica de verdad. Y eso es lo que ha ocurrido en este plato, cada uno de sus componentes está perfectamente colocado en el sitio que le corresponde con lo que el resultado no puede ser mejor. Los domingos es día de arroz en muchos lugares, en mi casa hoy también, pero no se puede decir que el tuyo sea un arroz al uso, sino un arroz revolucionario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, buenos días tengas igualmente, estas especias son, quizás, mejor aceptadas ya que son las que se utilizan para los adobos de los pinchitos, pero no de esos aderezos químicos, sino el natural, con especias de verdad, que hay por ahí cada sitio que ponen unos pinchitos que da cosita comerlos, Jajajaja…
      Cocinar a diario, para dar de comer a los nuestros de manera variada y saludable, es un poco complicado, porque no se puede una encasillar en siete menús fijos, y repetir hasta la saciedad, menos aún cuando nos movemos continuamente en otras cocinas amigas que nos hacen desear probarlo todo, y luego también está esa inquietud que mencionas, que como buenas Blogueras llevamos por bandera.
      Me gusta ese calificativo que le das a este arroz, un Arroz Revolucionario, porque créeme que sorprende y no deja a nadie descontento.
      Besos, disfruta un buen domingo.

      Eliminar
  3. Hola guapísima, siempre va bien pasearse por las cocinas de otros lugares, tan exóticas y tan llenas de sabores potentes. Ya veo que has sabido darle una salida ideal al bimi, lo has sabido acompañar de lujo, con un pollo bien aromatizado con el ras el hanout , ese conjunto de especias tan bien combinadas que habiendo varias solo se percibe un solo aroma. El arroz salvaje solo lo he probado en alguna ocasión, tengo un kilo guardado y todavía no le he dado salida, ahora ya tengo una buena receta para cocinarlo.

    Me encanta el detalle del plato, combinando a las mil maravillas con los tonos del arroz salvaje...y es que cuidas todos los detalles querida amiga!!!!!!!

    Un plato original, exótico y delicioso.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, con el arroz me llevo de maravilla, me encuentro en la cocina, como pez en el agua, todas las variedades me gustan, siempre que se utilicen adecuadamente, evidentemente no es lo mismo hacer un salteado, que un arroz cremoso, o una paella, cada plato exige un mínimo de calidad, y por supuesto la variedad específica para que el resultado final sea todo un triunfo.
      En conjunto estoy súper satisfecha con el plato, los ingredientes son excepcionales y hacen un conjunto perfecto, seguro que te gustaría, sabiendo cómo te gustan los sabores exóticos.
      Quise destacar en las fotos la importancia de los cereales en la dieta mediterránea, creo que sin arroz no sería lo mismo.
      Besos, disfruta un buen domingo.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Nunca he comprado arroz salvaje ni esta variedad para ensaladas que has utilizado tú, no por nada, que yo me apunto a probarlo todo, sino porque ya antes de comprarlo estoy viendo los hociquitos arrugados en casa, que hay qué ver lo que me cuesta "meter" algunos alimentos, eso sí, luego va y me sorprende pidiendo unas croquetas de kimchi (todavía estoy alucinando) en el restaurante porque ese día se siente inspirado y decide salirse del clásico chuletón de buey. Quien los entienda, que los compre, jajaja...
    Lo que no hay peligro es que el mío arrase con el frigorífico, que sólo lo abre para sacar la leche y poco más, así que no sufro las amenazas que a ti te hace tu santo, que menos mal que supiste salir airosa y preparar este arroz que tiene una pinta que ni te cuento y eso que el bimi no me dice nada, pero tu plato me ha enamorado. Guárdame un poco que para allí que voy, que hasta aquí me llega el olorcillo.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Isabel, yo no podría vivir sin arroz y eso implica que allá donde vea un “novelerío” me lanzo de cabeza, que si a mí me gusta innovar, a mí santo ni te cuento, será por defecto profesional, que lo mismo te defiende un clásico a ultranza, que se debate en duelo contigo, si fuera necesario, por hacer cositas nuevas. Por cierto que el kimchi nunca lo he probado, pero mi santo sí, es una salsa de origen coreano que utiliza para algunos platos en su cocina, y claro yo que también apunto a un bombardeo, ya estoy deseando probarlo, porque además si promete poner ese puntito canalla que me pone como loca, ni te cuento qué me pasa por la cabeza, Jajajaja…
      Yo es que soy de buen diente y me gusta todo, como el brócoli me encanta en cualquiera de sus variedades, esta precisamente no me iba a gustar menos, ahora que considero que es excesivamente caro, porque no deja de ser brócoli, pero evidentemente como no lo compro con frecuencia, tampoco es que me vaya a arruinar por 2€ Que cuesta la bandeja, Jajajaja…
      Besos y no tardes, te espero con la mesa puesta.

      Eliminar
  5. Hola Concha.¡Qué buena pinta tiene ete arrocito! Seguro que a mi hijo le iba a encantar y a nosotros también, pero a él sobre todo, porque le gusta especialmente la cocina marroquí. El bimi lo desconozcco, debe ser algo parecido al brócoli, pero más fino, miraré en los súper más grandes por si lo encuentro. Y las especias marroquies seguro que en Carrefour las encuentro.
    Me gusta el procedimiento de hacer el plato, es sencillo, cocer el arroz, saltear la pechuga y saltear todo junto. Tiene que ser una explosión de sabores. Gracias por darme ideas nuevas para variar un poco los menús de verano, si no, siempre hago a, b y c. El lunes pasado volvi a preparar las doradas en papillote y las patatas al curri de guarnición y quedó una comida deliciosa. Mi marido me preguntó de quién era la receta y yo le dije de Concha Cabello, mi amiga la de Sevilla.
    Un abrazo muy fuerte desde Talavera y feliz tarde. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Elvira, el Bimi es una variedad de brócoli muy fino, de sabor suave y textura crujiente, similar a la de los espárragos, que incluso se puede comer en crudo, a veces pongo unas láminas super finas en las ensaladas y pizzas, y además de sabor y textura crocante, aporta un color espectacular a natural que me fascina.
      El Ras el-Hanout es fácil de encontrar, verás cuando lo pruebes como A. te lo pide constantemente, es muy aromático y perfuma la comida con un toque cálido muy rico.
      Me alegra que te inspire mi cocina, si con ello haces felices a tus chicos, ya me doy por recompensada.
      Besos guapísima, ya sabes que aquí siempre tendrás una buena amiga.

      Eliminar
  6. BUENA TARDE CONCHA...
    Me gusta el ARROZ, me gusta el PLATO, me gusta como lo has decorado TODO, me gusta lo que escribes... es como el capítulo de una novela que te deja con ganas de más y miestras vas leyendo vas descubriendo otros mundos.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA PARA TÍ Y PARA TU SANTO, no se que sería de tu nevera sin ÉL, jajaaaaaaa.
    HASTA PRONTO!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita eres un sol. Me gusta trabajar hasta el más mínimo detalle de mis post, DBM no es un recetario de cocina, es el sitio donde yo me despliego como la vela de un barco, entregándome por completo en mis textos, lo importante es entretener y que guste, por supuesto.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. Un plato de arroz buenisimo , a mi el arroz me encanta besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches corazón, sabes que tienes suerte de vivir tan lejos de mi?...madre mía estaría aporreando tu puerta to'los días 😂 vamos que ni con aceite hirviendo me despegarían de tu cocina, el arroz me pierde y pocas veces hago pues solo es para mi salvo en paella que es lo que mi "no tan santo"🤭 come, así que cuando son arroces raros como el les llama me los guiso y me los como yo solita. por eso que un tupper de tu salvaje y delicioso arroz no me vendría mal 😊 voy a buscar el bimi y probarlo que no lo conocía. dulces sueños 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno, mi Fely, no sé yo si soportaría tener que comer a gusto de los demás, constantemente, ¿y para ti cuándo? Que yo te guardaría ese táper, super encantada, porque entre las Cabello, no hay cosa que nos guste más que compartir arroces, cuando me los manda mi Carmen, de su paella de los domingos, los lunes en mi mesa son una fiesta, Jajajaja…, porque es que yo me lo como de todas las maneras, y con la calidad de arroces que tenemos hoy en día, no se pasan y aguantan de un día para otro, y este que he utilizado más todavía, te lo aseguro, Jajajaja…
      Besos guapísima y mañana “comeremos” Tortilla en el Club ;-)

      Eliminar
  9. Hola Concha, un plato bien sabroso y completo que nos traes para esta semana. Me encanta el bimi, es algo que de vez en cuando compro y me gusta combinar el platos. Te ha quedado un arroz bien bueno con todo lo que lleva, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Amore, que ganas tenia de ver tu receta sabes que soy una #bimilover y en cas nos encanta a los tres.
    Vaya que bien que tu costillo te hiciera recordar que estaba esa bandeja en la nevera, mira que un momento te pusiste y vaya plato rico te has marcado en un momento.
    Me encanta ese arroz y lo hago mucho en casa, yo en alguna ocasión también lo he preparado con esas especies y pechuga de pollo, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo macerado con el vino, cosa que le debe de dar su puntito, así que tomo nota para la próxima que no será muy lejano, porque como te digo nos gusta mucho hasta la mi hija que le encanta este plato.
    Bueno te dejo que voy a ponerme a editar mi receta que se me echa la hora encima, solo te digo una cosa, se que te va a encantar !!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel este adobo hace que el pollo quede muy jugoso, algo que a la pechuga le va divinamente.
      Es un salteado rápido y delicioso.
      Besos, deseando ver tu receta.

      Eliminar
  11. ¡Qué rico arroz! Ya sabes que me encantan tus arroces. Con bimi es todo un platazo, pues adoro el bimi por su suavidad, sabor y aroma. Incluso yo diría que me gusta más que el brócoli, a veces.
    El ras el hanout, también es un mezcla de especias que me gusta mucho. Yo la uso con verduras, pero sé que con pollo queda genial.

    Muy buen plato, guapa, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti quedaría genial con seitán o tofu, lo marinas del mismo modo del pollo y seguro no notas la diferencia, y es que siempre hay alternativas para adaptar mi cocina a tu dieta, ya ves que son platos sencillos.
      Besos cariño, me alegró verte de finde ❤️

      Eliminar
  12. Hola mi dulce Concha!
    Ese Bimi está más verde que una lechuga. Y sí, muy exagerado tu "santo". Eso es que ya tenía unas ganas enormes de comérselo que por eso te metió presión jeje.

    Nunca he probado el bimi ya que no lo veo en el supermercado que suelo ir a comprar.
    Todo un acierto en este salteado de arroz. Lo veo bien rico con el pollo y las especias.

    Pensaba que esta publicación sería ya tu despedida hasta pasado el verano, pero veo que no. Menos mal jeje

    Besos y nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pepi Preciosa, el Bimi es una verdadera delicia, de la familia del brócoli, pero más suave de sabor y con textura similar a los espárragos, así que estos serían una buena alternativa para ti, seguro que en tu ciudad encuentras espárragos fácilmente.
      He estado sopesando la opción de cerrar hasta septiembre, pero es que tengo varios platos fotografiados que no quiero dejarlos hasta el verano que viene, además el blog me distrae y ayuda a superar mi tristeza, que a ratos me duele en el alma.
      Mientras tanto disfruto con más tiempo de vuestras cocinas, que hoy veo que me regalas una Tortilla Perfecta que me tiene como loca, jejejeje…
      Besitos

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Concha!! Siento llegar esta vez tan tarde, pero me ha sido imposible encender el ordenador para nada, y tampoco he tenido mucho tiempo de escribir desde el móvil. He estado más que liada. Tenía para el sábado una pareja de novios para prepararles su baile de boda y recibo una llamada el viernes de otra pareja de novios, le quise decir que no, pues viven lejos, pero no supe decirles que no, sólo por las molestias de ella, que resulta que le di baile moderno en el instituto cuando ella tenía 14 años y había buscado mi teléfono por todos los medios, pues quería que fuera yo quién le preparara el baile de su boda. Y me fue imposible, con esa ilusión que tenía y las molestias que se habían tomado por encontrarme, que los cité para el domingo, y me pasé toda la mañana preparando el baile, y toda la tarde con ellos. Así que ha sido un fin de semana pasado por novios, unos el sábado y otros el domingo. Y encima, es que no me gusta preparar coreografías para novios, sobre todo si las canciones elegidas contienen vals, que estoy de él hasta el mismo moño, ja, ja. Y es que encima, a todos les da por elegir últimamente la misma canción y claro, no les voy a poner la misma coreografía, luego, unos eligen la misma en inglés, otros en español, unos en una versión, otros en otra...¡uf, qué pereza! En fin, todo esto para pedir mil disculpas, así que hoy aquí estoy en el poco tiempo libre que tengo entre clases para venir a ver tu riquísimo arroz salvaje con bimi y pollo y con estas especias que todavía no he probado.
    El bimi me encanta, y aunque lo suelo consumir a la plancha o al vapor, también me gusta en arroces, y ya imagino lo rico que ha tenido que quedar en tu receta. El pollo la hace una receta de lo más completa y las espicas ese sabor único, distinto y exótico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Isabel! Cada vez es más complicado casarse, Jajajaja…, yo recuerdo mi boda, tan sencilla y familiar, muy bonita si, pero sin tanto copia y pega, eran otros tiempos, más auténticos, todo era natural, Jajajaja…
      Imagino esas coreografías porque he visto unas cuantas en vídeos y la verdad es que al final algunas quedan bien, dependiendo del arte y soltura de los novios, pero otras se ven tan forzadas, que es como meter un Goya en un cine de barrio, Jajajaja…
      Cuando hice este arroz pensé en ti, aún me acuerdo de el día que me mandaste la foto del Risotto de Bimi con Gambas que tanto gustó a tu marido, seguro este también os gustará.
      Besos y muchas gracias por hacer ese esfuerzo y visitar mi cocina.

      Eliminar
  14. ¡Hola Concha! Vaya plato de arroz sencillo y rico que has preparado. Te puedes creer que no he probado el bimi, a veces cuando lo veo tengo intención de comprarlo, pero al final siempre termino cogiendo brócoli que me encanta, al vapor con un poco de sal y AOVE es mi cena muchas noches. Todo lo demás que has puesto me gusta mucho, salvo el pollo que yo sustituiría por seitán.
    Ahora me he quedado con ganas de probar el bimi, jajaja...
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nooo, Pilar! Es curioso que siendo vegetariana no hayas probado esta hortaliza tan de moda, precisamente por ser de los llamados “superalimentos” A mí me encanta y lo compro con frecuencia, además siendo de la familia del brócoli te encantará, además se puede comer en crudo, a la plancha, al vapor y cocinado de mil maneras diferentes. Tienes que hacer este arroz, es brutal 😁
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Concha. Como ya me encuentro en los campamentos de verano me es más complicado contestar a tiempo y como lo hago a través del móvil la dificultad se agranda pero aunque sea con retraso procuro estar visible aunque no publique.
    El bimi no lo he probado ni tampoco el arroz salvaje pero como me gustan mucho las verduras y el arroz tendré que hacer la prueba.
    Lo que si utilizo y además con mucha frecuencia es el ras el hanout, es una especia que me gusta mucho por su sabor así que estoy seguro de que este pollo con ese toque especiado y junto al arroz y el bimi confirman un plato sin duda delicioso.
    Espero que te encuentres muy bien
    Que disfrutes del verano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Juan! Estos desplazamientos de veraneo son una buena excusa para descansar, y tomarse la vida con tranquilidad. Gracias por venir a visitarme a pesar de las limitaciones, me hago cargo que hay momentos en que es prioritario declinarse por desconectar, y si es por relax, mejor que mejor, Jajajaja…
      Seguro que este salteado te gustaría, son ingredientes muy sencillos y con ese puntito de las especias que ya conoces, que dan calidez y cierto aire festivo al plato.
      Deseo que el verano sea lo más placentero para ti y tu familia. Un abrazo y disfrútalo cuanto puedas.

      Eliminar
  16. Hola Concha. Muy tarde, pero es cuando he podido llegar. No sé si recuerdas una tortilla de bimi para tu club que quedó muy bonita y bien buena. Me has hecho recordar que desde entonces, no lo he vuelto a comer. Eso lo tengo que solucionar. El arroz salvaje me gusta mucho para ensaladas, pero ahora nos muestras otra forma de presentarlo en la mesa. Así adobada, la pechuga estará deliciosa. Me encantan las especias y el sabor que confieren al pollo, es maravilloso.
    Me alegra que el blog te sirva de "ayuda". De eso también sé yo mucho, por lo tanto, tú decidirás si lo dejas en modo vacaciones y cuándo.
    Me llevo mi ración y espero que ese insomnio también se coja días libres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, este arroz es perfecto para ti, ya ves que todo es muy sano, incluso esas especias que además de sabores y aromas riquísimos, aporta benéficos para nuestra salud o eso dicen.
      Por mucho empeño que le ponga, la realidad es la que es, y más me vale afrontarla, simplemente es una nueva etapa que tendré que asumir, aunque me tenga destrozada.
      Besos

      Eliminar
  17. Concha reaparezco por finnnnn, estas dos semanas anteriores fueron medio locas y por fin inicio mi viaje de cocinas deliciosas contigo bonita. Creo que me he perdido de varias delicias, espero adelantar cuaderno poquito a poco; ahora que te estaba leyendo me gusta que nos participes de esas conversaciones con tu santo, lo bueno es que siempre anda atento en la nevera de no dejar perder nada y sin duda el estándar de frescor es bien alto para él ;), ayer precisamente hice este tipo de brócoli que es el que más se consigue en Brasil el que allí llaman Bimi, y justo ayer el señor G. me confesó que este es el que más las verduras siempre son las que más se acaban en casa y toca rotar y rotar por todos los colores del arcoíris. Lo bueno de tu santo es que conversan en la noche y van creando delicias, mira el resultado tan bueno, me gusta mucho todo el menú, es más lo apunto para un día de esta semana porque lleva lo que más le gusta a Mr.G pollo y arroz y como me confesó que prefiere esta clase al otro, pues cae que ni pintado, además me gusta el punto de vino en el adobo del pollo, siempre la cerveza o el vino hacen magia y le dan un punto brutal a los platos. Esta tarde me sigo pasando por tu cocina, la verdad es que siento que pasaron años, pero creo que ya sabes que en medio de largas caminadas en la búsqueda de un carro, se pasaron los días, ...que me emocioné luego de aquella aprobación de licencia y taraaaannnnn en menos que canta un gallo "patoneamos" un montón de lugares hasta que encontramos lo que queríamos sin pensar, como nos suele suceder. Te mando un besote y esta seguritooo cae, además que tengo un arroz que puede funcionar, no es igual pero me parece que podría estar también de lujo, ñammmmmm, besos para ti y abrazos para tu santo y que lleguen más arroces, y tantas delicias que siempre nos compartes. A la tarde vuelvo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, qué gusto verte en mi cocina siempre. Sé de tu periplo estas semanas y es que cuando hay cosas que priorizar, lo primero, es lo primero.
      Creo que lo de mi santo con la organización le viene por defecto profesional, el trabajar en una cocina profesional le hace estar completamente atento con la higiene, y el orden, un trabajo bien organizado, es garantía de éxito y calidad. Yo he aprendí mucho de él, por supuesto, pero ya mi madre me tenía bien aleccionada, ella también fue cocinera profesional, y de ahí nuestra pasión por la cocina, aunque yo llevo un nivel asequible de publicaciones, porque es lo que la mayoría buscamos día a día, en mi cocina han pasado ingredientes de todo tipo, pero nl es lo que quiero compartir, me siento identificada con la comida cotidiana, pero con gusto.
      Te recomiendo este arroz, puedes utilizar otra variedad que encuentres, pero te aseguro que tu adorado Mr.G te besará las manos, es rico, es fácil, y luce divino en el plato.
      El Bimi es una variedad híbrida de brócoli, ni más ni menos, pero ya sabes lo que es el efecto comercial, si le pones un nombre atractivo a las cosas, las ventas se multiplican. Evidentemente era necesario distinguirlo de las variedades más comunes, el verde y el morado, este último es idéntico en forma, pero de sabor mucho más intenso. Quizás esta variedad se creó on acierto para aquellos que no les gusta precisamente eses sabor intenso a brócoli.
      Qué bien que por fin encontraron ese “carro” totalmente a vuestro gusto, espero lo disfrutéis en algún viajecito lo antes posible.
      Besos y vuelve cuando quieras, esta es tu casa.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.