Huevos Rellenos con Langostinos y Cangrejo

huevos-rellenos-langpstinos-cangrejo

Me preguntaba mi amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa buscando información para uno de sus Post, qué plato no podía faltar en una mesa navideña en Sevilla. Obviamente esto depende de cada casa, de los gustos y preferencias, y sobre todo de la economía de cada uno. Pero yo, que no solo por ser de familia numerosa, y hostelera, tengo conocimiento de las costumbres de muchas casas de amigos, conocidos, vecinos, etc., sé que además de los aperitivos imprescindibles, como suelen ser los ibéricos, algún buen queso curado de oveja, y algo de marisco, lo que nunca puede faltar son unos buenos Huevos Rellenos y al menos en mi casa, el azafate de mi madre repleto de Ensaladilla Rusa.

Ensaladillas he publicado varias, incluso un especial solo de Sugerencias de Presentación que voy actualizando de vez en cuando con fotos nuevas, donde podéis disfrutar de una variada selección de algunas ensaladillas decoradas que hago para los eventos de nuestra casa, y que solo mirarlas ya es un placer para los sentidos, nunca me cansaré de repetir que la comida por la vista entra.

Hablando con mi Pepi Preciosa, recordé algo que no tenía nada que ver con nuestra conversación, pero que siempre que los hago para mi padre lo sacamos a colación; cuando éramos chicas y salíamos de paseo, nos llevaba a tapear al Bar Cristales en los Jardines de Murillo, desaparecido hace años, cuya especialidad eran unos riquísimos huevos rellenos, bien cargaditos de mayonesa, famosos en toda Sevilla, y que a mi padre le gustaban con locura. Caí en la cuenta, al ser los Huevos Rellenos una cosa tan sencilla y que en cada casa se hacen al gusto, solo los tengo publicados rellenos de atún, y haciendo un repaso mental a las variantes que cocino, no sería mala idea publicar algunas.


No suelo cocinar huevos rellenos a menos que celebremos un evento, por eso en casa siempre son un bocado tan festivo. Los hago con distintos rellenos, incluso algunos en versión vegetariana, para mi hermana Pilar, que están tan ricos, que tengo que preparar una buena bandeja porque conozco a mi gente, y luego a más de uno que le gusta comer de todo, se les van los ojos detrás, ja, ja, ja. Ya puestos, a los clásicos de Atún, me gustaría añadir algunos más en diferentes post, pero para eso tendremos que esperar  a ir cocinándolos poco a poco, tampoco es cuestión de hacerlos de seguido, si no perderán todo su encanto.

«Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y aun lo malo, si poco, no tan malo»
Baltasar Gracián


Estos son los que preparé para nuestra cena de fin de año, como solo seríamos mi “santo” y yo, no quería  cocinar muchos, pero él me animó a hacer unos cuantos más, los que sobran están más ricos de un día para otro, especialmente cuando te levantas después de una noche de marcha, que no fue el caso, pero dicen que un buen huevo relleno, es el antídoto perfecto para un estómago revuelto después de una resaca, y no digo nada más...¡Ja, ja, ja! Aunque no bebemos alcohol, si la ocasión lo merece, no puede hacer daño una copa, entre eso y que por ser la noche que era, comimos un poco más de lo habitual, al día siguiente, nos sentaron de maravilla con unos picos y un par de copitas de Chardonnay que quedaban en la botella.

Y ahora os explico con detalle cómo se hacen. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 8 Huevos de Gallinas Felices
  • 120 gr de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • 8 Palitos de Cangrejo
  • 8 Langostinos
  • 1 c/p de Salsa Worcestershire
  • 1 c/s de Salsa Ketchup
  • 200 gr de Salsa Mayonesa
  • 1/2 vaso pequeño de Leche
  • 1 c/p de Mostaza de Dijon
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Eneldo fresco
  • Cebollino fresco
  • 100 gr de Rúcula
  • 10 Tomates Cherry


ELABORACIÓN
  1. Cocer los langostinos en un cazo con agua y  sal. Enfriar, pelar y reservar.
  2. Lavar los huevos y ponerlos en un cazo con abundante agua que los cubra.
  3. Añadir un puñado de sal y un chorrito de vinagre.
  4. Llevar a ebullición y cocer 10 minutos. Escurrir y enfriar, teniéndolos unos minutos en agua fría para que la yema no se ponga verde.
  5. Una vez fríos, quitarles la cáscara y cortarlos en dos mitades, a lo largo.
  6. Quitar las yemas y ponerlas en un bol. Reservar un par para la decoración.
  7. Añadir el bonito escurrido y desmigado.
  8. Añadir los palitos de cangrejo, picados muy finamente, reservando unas rodajas para la decoración.
  9. Sazonar ligeramente y mezclar con un tenedor.
  10. Añadir la salsa Worcestershire, el ketchup y la mostaza de Dijon. Mezclar.
  11. Añadir un poco de mayonesa, en cantidad necesaria para conseguir una mezcla densa y cremosa, al gusto.
Emplatado y presentación
  1. Cubrir el fondo de una fuente, donde quepan todos los huevos una vez rellenos, con la rúcula (limpia y seca) a modo de cama, para que los huevos no se deslicen, ni se vuelquen.
  2. Rellenar con ayuda de una cucharilla las mitades de las claras de los huevos, haciendo un copete en altura aproximada como si fuera la otra mitad del huevo. 
  3. Disponerlos de manera ordenada sobre la rúcula.
  4. En un bol, poner la mayonesa y añadir un poco de leche, batir con una cuchara para que adquiera una textura fluida, sin pasarse para que no quede líquida.
  5. Con ayuda de una cucharilla, napar cada mitad de huevo, sin excederse en salsa mayonesa.
  6. Rayar las yemas que teníamos reservadas, espolvoreando por encima de los huevos.
  7. Cortad por la mitad los langostinos y poner medio sobre cada huevo.
  8. Poner una rodaja de cangrejo en cada huevo.
  9. Espolvorear con el cebollino picado y unas hojitas de eneldo.
  10. Lavar y cortar los tomates en dos, disponerlos alrededor de la fuente. Servir bien fríos.
Mis sugerencias y recomendaciones 
  • Yo he utilizado mayonesa en conserva, pero podéis utilizar mayonesa hecha en casa, dando el punto de fluidez al gusto.
  • Para que los huevos se pelen con facilidad y no se rompan, ni quede cáscara pegada, lo mejor es que no sean huevos recién puestos, ni muy frescos, en caso que sean de gallinas felices yo los hago con una semana de puesta, como mínimo.
  • Los langostinos que he utilizado eran muy grandes, por eso he puesto medio en cada mitad de huevo. Si no son muy grandes, o los cambias por gambas, poner uno entero.
  • El cangrejo que he utilizado es tipo surimi. Si tenéis oportunidad, y está a vuestro alcance, con auténtico cangrejo real, quedarán de lujo.













Comentarios

  1. Los huevos rellenos son taaann ricos.... Admiten infinidad de rellenos y están igualmente buenos fríos que calientes. Tanto en casa de mi madre como en la mía se han cocinado todo el año y en cualquier ocasión, menos en navidad. Tu entrada me ha recordado que mi abuela materna siempre hacía una ensaladilla enorme para el día de nochebuena, tanta, que a pesar de haber sido diez o doce a cenar, siempre quedaba para que volviéramos a comer todos al día siguiente. Lo había olvidado. Gracias por refrescar mi memoria con tan dulce recuerdo.
    Has preparado unos huevos muy ricos y con una presentación tan bonita que, ¿quién se va a resistir a comerlos?
    Disfruta del domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel mira que habiendo comido huevos rellenos toda la vida, nunca lo he hecho en caliente, de hecho confieso que mi madre tampoco los hizo, calientes, nunca. Los descubrí en los blogs amigos, y eso que ya conocía los huevos escoceses y los huevos con bechamel, que más o menos son tipos de huevos rellenos a la inversa, pero ¿ves? Con una simple sugerencia tuya, estoy deseando hacerlos de nuevo porque has despertado la fiera “comedora de huevos” que llevo dentro, Jajajaja....
      Besos. Que tengas un bonito día.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha,
    A mí me encantan los huevos rellenos, la ensaladilla rusa, los ibéricos, el queso curado...ains...a una que le gusta todo pero si entra dentro de 'aperitivos' no quiero más.
    Recuerdas los bares donde te llevaba tu padre de pequeña a tapear, esos momentos eran los mejores, sobre todo si había que ir antes a misa como era mi caso. Estaba en misa y pensando en qué me iba a pedir en este o aquel bar al salir de la iglesia porque cada uno tenía su especialidad, qué buenos recuerdos.
    Me llama la atención lo que utilizas la salsa Worcestershire, el otro día la vi en el supermercado e incluso se lo comenté a mi marido, nunca la he comprado, también he visto que hay muchas variedades y marcas diferentes.
    Bueno no se me ocurre mejor manjar para empezar el año que con estos huevos rellenos. Nosotros nunca cocinamos el día 1, siempre son 'sobrillas de aquí y de allí'.
    Están bien cargaditos de ricos ingredientes, así que un plato delicioso para comer cualquier día del año.
    Lo del truco de pelar los huevos con facilidad, lo tenéis más fácil las que tenéis gallinas felices, si no, la cosa es complicada...
    Un achuchón y feliz domingo.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, cuando nos reunimos en casa de mis padres siempre acabamos con la misma conclusión, y es que si preparáramos tan solo aperitivos en esas ocasiones, sería mucho mejor porque da menos trabajo y aciertas seguro con todos, que luego, después de ponerte tibio de jamoncito, gambas y demás delicatessen, a ver quién es el guapo que se mete entre pecho y espalda el plato fuerte del día, Jajajaja...
      Oye, lo de la misa de los domingos, también me suena, aunque se me viene a la memoria más el pollito en salsa con papas fritas que mi madre cocinaba y toda la calle olía a su comida, era la mejor cocinera del mundo, y mis vecinas venían a “excusándose” para que mi madre las invitara a una tapita mientras charlaban de sus cuitas, Jajajaja...., y nosotras jugábamos en la calle, felices, sin miedos y con la libertad de saberse protegidas.
      ¡Ayomá! Qué de recuerdos bonitos.
      Gracias Sil, me encanta compartirlos contigo.
      Besos y feliz mañana de domingo.

      Eliminar
    2. ¡jajaja! vaya con las vecinas ¡sí sabían, sí...!
      A mí también Concha.
      Feliz semana. Besitos

      Eliminar
  3. Buenos días:
    Los huevos rellenos son otra receta a la española de las buenas. Se han puesto como aperitivo en cantidad de mesas en celebraciones, pero si lo miramos bien, son un segundo plato estupendo, siempre hemos sido muy exagerados en poner comidas, y sobre todo aperitivos porque han sido la compañía de mucha vida social. En casa son bastante cuadriculados con ellos, solo gustan de atún y cargaditos de mayonesa, como los del bar de tu infancia. No he utilizado nunca la salsa worcestershire (que trabajito poner el nombre) no conozco su sabor, por lo tanto nunca cae en mis platos, a lo mejor la compro un día para enterarme de qué va. La presentación de esa fuente de huevos es tan atractiva, que porque tengo otra comida para hoy, si no, caían seguro, que se me han antojado. "Hay más días que longaniza" ¿no? Pues ya está, otro día será.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola aunque hoy en día el uso de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa Perrins (por la marca original) está muy extendido, antes solo se utilizaba en cocina profesional, es originaria de la India, y la hicieron famosa los ingleses. Va perfecta en salsas, para carnes o pescados, en albóndigas, con setas, los huevos rellenos adquieren un punto exquisito, aunque ahora hay muchas marcas, siempre utilizo la original, y que por cierto el otro día oí en las noticias que debido al Brexit habían tenido problemas de abastecimiento, por eso es más difícil encontrarla, pero yo creo que seguramente será un problema meramente especulativo para encarecer el precio, que es lo que nos afecta a los consumidores.
      Y hablando de longanizas, nunca los he probado rellenos con ella, Jajajaja... Besos, disfruta de un buen día.

      Eliminar
  4. Hola Concha, qué bien recordar los platos que hacían con tanto cariño nuestras madres¡ pero lo mejor es recrearlos y mejorarlos , como has hecho tú. Con esos langostinos los has llevado a la categoría de lujo. Hace tantos años que no como huevos rellenos¡¡¡ sin exagerar puede que 25 , más o menos. Por eso ,al ver esa bandeja que nos presentas tan bien dispuesta, se me iba una de las manos directas a coger uno de esos ricos huevos. Y encima son de las gallinas felices. Un aperitivo que me ha transportado a mi infancia más festiva. Divinos te han quedado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Mj! 25 años, sin probar huevos rellenos, si mi hermana Rocio te leyera le daba algo, ella solo los come cuando los hacemos por Navidad o en verano, y no veas como le ataca a la bandeja, vamos que ni colesterol, ni dieta, ni nada de nada, que se pone tibia a base de bien, Jajajaja...
      Venga anímate y prepara unos cuantos, esto para ti, es pan comido, Jajajaja...
      Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  5. Hola Concha. Hay que reconocer que unos huevos rellenos siempre es un plato muy apetecible. Suelo hacerlos bastante aunque no con tan tanto ornamento como los que nos propones. Ya sé, por lo que has escrito, que fue para la cena de fin de año y qué quieres que te diga, pues que se me han puesto los ojos como platos al verlos. Unas fotos, cosa que yo no hago, de profesional jj. Vamos que no he quitado ojo mientras escribo y es que la boca se me ha hecho agua.
    Tendré que utilizar esa salsa ya que he observado que la sueles utilizar bastante y siempre hay que probar cosas que no se conocen, hasta cierto punto, claro.
    Que pases un buen domingo junto a tu santo y que os cuidéis. No está el horno para bollos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan el ornamento, como tú lo llamas, no es imprescindible, pero yo es que soy así. Cuando sale mi vena creativa, me lío y no tengo límites, Jajajaja...
      Me imagino que te refieres a la salsa Worcestershire, pues si es así, te diré que es una delicia, añadida con criterio y buena mano, lo mejora todo muchísimo.
      Besos y feliz tarde igualmente para ti. Gracias por ti visita dominical ;-)

      Eliminar
  6. Pero bueno mi dulce Concha!! Esto es un festín a toda regla.
    Qué bien te vino que te preguntara en aquel momento jeje
    Estos deben de estar tremendos con tanto ingrediente rico. Y la presentación no podías haberlo presentado mejor. No veas como llama la atención con tanto color y tan bien todo colocadito.
    Estos me hubieran encantado también hacerlos, pero como la receta tenía que ser muy a la española pues ingredientes como la Salsa Worcestershire y la Salsa Ketchup no entraban. Pero bueno, te aseguro que los haré para una celebración cuando tenga gente en casa y se pueda claro...

    Mañana tengo sorpresa para ti. Así que quedate atenta en la publicación del lunes ;)

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, no sabía si publicarlos porque en realidad no lo tenía previsto, por eso los puse en esa fuente de las que utilizo a diario, pero me quedaron tan bonitos, que me dije: “Concha, esto lo tienes que enseñar” Jajajaja...
      Prueba a poner la salsa Worcestershire, ya verás qué puntito tan rico le pone.
      Besos y estaré pendiente, me dejas expectante, jejejeje... Feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. Hola Concha, qué buenos recuerdos me traen estas recetas de huevos rellenos. Los asocio con mamáchupchup como algo muy de familia de toda la vida. Y es que siempre se han hecho, y como bien dices en cada casa a su manera. Yo tengo unos publicados de primeros del blog... hace la tira, pero la verdad que son una exquisitez y dan ganas de prepararlos muchas veces más. Los tuyos, con un relleno de categoría, deliciosos!
    Feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sílvia, sin duda los huevos rellenos son algo que la mayoría asociamos a la cocina de nuestras madres, hoy con tantos blogs, y programas de tv, estamos hartos de todo, y se nos olvidan estas cosas tan ricas, y que no por ser sencillas, dejan de estar exquisitas.
      Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  8. Hola Concha, que socorridos son los huevos en la cocina, quedan bien con todo y nos sacan de muchos apuros, siempre tiramos de ellos para comidas improvisadas si llega gente a casa por sorpresa o preparamos una cena rapidita e informal.
    La cuestión es que hay mil formas de prepararlos y estos que has hecho tu tienen una pinta imponente, las fotos como siempre hablan por si solas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristina, los huevos son imprescindibles, si tienes huevos aceite y sal, ya estás comido, y solo depende de tu ingenio para conseguir que la comida sea apoteósica, Jajajaja...
      Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  9. Concha que ricos por favor, en mi casa tambien suelen ser un clasico en todas las celebraciones , que buenos estan besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es que son tan completos y dudan genio con todo. Besos, feliz semana.

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Concha!! Me encantan los huevos rellenos y me gustan con casi todos los rellenos que los he comido, bueno, una vez no, me comí unos que parecían que sólo tenían tomate frito de bote y poco más, el atún que se supone que llevaba, brillaba por su ausencia, pero en general, es una cosa que siempre está rica. ¡Y los tuyos riquísimos! Me gusta tu relleno, es fresco y con matices de sabores.
    En mi casa, en cambio, los huevos rellenos y la ensaladilla rusa, son para el verano, no tengo costumbre de comerlos en navidad ni en invierno. También, sobre todo, cuando viene gente, es algo socorrido, la verdad y que suele gustar.
    Hiciste bien en hacer demás cuando los preparaste, están mucho mejor cuanto más tarde y oye, qué bien eso de levantarte y ya tener la comida lista. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, imagino esos huevo que comentas, pero es tan fácil hacerlos deliciosos, estos los hice para fin de año, por eso no hay fotos del paso a paso, ya sabes que es mi señal de identidad, pero solo tomé unas fotos para mandarlas por WhatsApp a mis hermanas y casi se vuelven locas al verlos, Jajajaja. Así que por eso los he publicado, entre otras cosas, están impresionantes de buenos, te los recomiendo.
      Besos, feliz tarde.

      Eliminar
  11. Buenas tardes preciosa, ole tus huevos!! Tienen lo justo para estar riquisimos. A mi no se me ocurrió comerme huevos después de una noche folixera...🥳pero si un buen plato de sopitas de ajo...🤪los huevos me los reservo para comerlos en buena compañía 😉besinos corazón cuídate mucho 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! Fely me muero de risa, porque eso de ¡ole tus huevos! Me ha recordado algo que no es para contarlo por aquí, pero te garantizo que es para partirse, Jajajaja...
      Lo del día después lo sé por alguien cercano que es increíble la capacidad de recuperación que tiene el muy canalla ( y no es mi santo, que conste, Jajajaja...) Pero se pone ciego y al día siguiente se levanta como una rosa, encima como pille unos huevos de estos del día anterior, es capaz de comerse media docena del tirón y se queda tan ancho, Jajajaja...
      Besos, feliz semana guapísima ❤️

      Eliminar
  12. Hola Concha. Mi última visita antes de irme a dormir eres tú y no veas, me voy con mono de comerme uno. En mi familia no hay tradición, sí los hacía mi suegra, pero no eran valencianos. La verdad es, que yo tampoco los hago y no los tengo en el blog.
    Ver las fotos con esa maravilla de langostinos y tener ganas de probarlos. Una buena opción para tu festejo y para el día siguiente, pero apetecen siempre.
    Un plato sencillo y versátil. Menudo bocado tan rico.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marisa, casa casa es un mundo, y cada familia tiene sus tradiciones y costumbres, aquí en Sevilla los huevos rellenos es una de las cosas que te puedes encontrar en casi todos los bares, eso sí, hay huevos, y hay Huevos, que todos sean rellenos, no quiere decir que todos estén igual de buenos, y estos que yo hice, te garantizo que están para quitarse el sombrero, Jajajaja... No te quedes con las ganas de probarlos, ya ves que son fáciles de hacer, aunque como en todo hay que tener mucho arte para darles el puntito y presentarlos así de bonitos, ¡ea! Y no tengo abuela, Jajajaja....
      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  13. Hola amiga, pues fijate que yo no soy muy fan de ellos. que si me los tengo que comer lo hago, pero no son mi devoción, en casa mi madre no los hacia mucho, pero si recuerdo de pequeña en los días festivos siempre hacia una bandeja de ellos, desde luego mas bonitos no puedes ser.
    Además sabes llevo unos años que los langostinos así cocidos no se el porque pero no me van bien, creo que es como algo de alergia que me dan y me empieza a picar los oídos y garganta entonces ya por miedo no los como, pero es curioso que bien a la plancha o al horno bien hechos no me pasa, porque? no lo se!!
    Vamos que tus huevos le pongo unos langostinos fritos, "muy hechos" por encima y mas feliz que una perdiz, pero sin mostaza que ya me conoces.
    Feliz semana bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore, definitivamente estos no son tus huevos, jajajaja..., pero no te preocupes, que sin langostinos cocidos, también se pueden comer porque solo los llevan en la decoración, siempre puedes sustituirlos o eliminarlos, no queremos que por comer algo a la fuerza, te pilles una enfermedad, que estas cosas no hay que tomárselas a la ligera. De todos modos, no te preocupes que siempre hay otros rellenos alternativos, ya ves que incluso vegetarianos los hago, y muy especialmente unos que te encantarán porque son ideales para ti, ya verás cuando los comparta cómo te gustan.
      Besos y feliz semana ♥

      Eliminar
  14. Hola Concha!
    Ayer ya se que te pedí dos , bueno uno, pero en tu generosidad me ofreciste el doble y me quedé con las ganas de probar más.
    Y también sé que ante el defecto de pedir , está la virtud de no dar , pero como los huevos rellenos virtuales no se acaban nunca, he pensado que no te importará que me lleve otros dos y los disfruté tanto como lo hice el domingo, verdad que no ? ja ja...
    Bromas aparte, estos huevos son una exquisitez . A nosotros nos gustan mucho, aunque no me digas por qué razón, solo los preparo de vez en cuando en el verano.
    Será que ahora en invierno con las temperaturas frias comemos más contudente y nos tiramos a la cuchara, pero tengo que remediarlo porque no veas como se me han ido los ojos a las fotos.
    Seguro que la versión vegetariana que preparas también están para hacerles un monumento, no me queda la menor duda.
    Un abrazo reina y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego querida, despáchate a gusto que tienes razón, y en lo virtual no hay límites, jajaja...
      claro que con el frío apetece platos calentitos, y la cuchara se antepone al picoteo, pero no me dirás que en uno de esos momentos de piscolabis que te montas un domingo al mediodía, no entra bien un par de huevos, jajaja..., sino ya estás tardando a comprobarlo, vete preparando una buena fuente, que yo me apunto a un "bombardeo", jajaja...
      Besitos

      Eliminar
  15. Concha, nos encantan los huevos rellenos aunque no los hacemos mucho pues nos los zampamos a paseos al frigo... me han encantado estos tuyos.
    Me acuerdo perfectamente de aquel bar Los Cristales, aunque no se aquellos huevos. Una pena, que desaparezcan los sitios que nos gustan.
    Te han quedado de miedo para empezar y no parar, la combinación de langostinos y bonito tiene que darle un punto muy rico y la mayonesa yo también la pongo industrial porque en mi casa hace años por una mayonesa enfermé de salmonella (no me quiero ni acordar), siempre es más seguro usar las de marcas buenas.
    Muchos besos y cuidaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Patty, con la comida y la salud, no me la juego, también sé de primera mano los riesgos de unos huevos contaminados, y sus consecuencias, así que la mayonesa en casa, hace años que es de conserva, por supuesto siempre de calidad y de primera marca, de hecho llevo años utilizando la misma, es más si no la hay en el super, la busco en otro, o espero a conseguirla, son sabores que definen mucho lo que cocinas, y de una a otra varia bastante a pesar de ser una simple mayonesa.
      Besos

      Eliminar
  16. Los vi ayer y ya me apetecieron, pero ahora al ver estas magníficas fotos más me apetecen y eso que nunca los hice como ya te comenté. Pensando el porque, solo puedo recordar que mi madre también los hacia siempre en navidad, pero era un plato caliente y el relleno era un sofrito al que le añadía el atún y freia todo, nunca me gustaron se me hacia un sabor muy intenso y salado ( mi madre abusaba de la sal en todo ) así que yo no comía y por ende nunca me dio por hacerlos . Claro que estos no se parecen en nada, pero nada a los que recuerdo . Ya los tengo en mi lista de recetas próximas hacer, me gusta venir por aquí mi querida amiga. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli cómo coincido contigo, yo también era reticente con el Bacalao, mi madre lo cocinaba con un punto salado que a mí no me gustaba, y me pasé 25 años de mi vida sin probarlo, me negaba rotundamente, jajaja..., hasta que llegué mi "santo" y sus benditas manos, y lo transformó completamente, ahora diría que es el pescado que más me gusta, de hecho en casa es imprescindible todo el año. Y hablando de salado, me das ideas de posibles rellenos, evidentemente con el punto justo de sazón, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  17. Concha bonita, hoy ando medio trasnochada escribiendo, últimamente las madrugadas se apartan para ello ;)
    Me derrito de placer visual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como te dije por IG, ES UNA DELICIA, por acá la costumbre es comer huevitos de codorniz con salsa rosada, no solemos en casa hacer huevos rellenos; pero no por gusto sino más bien porque no tenemos esa costumbre y lo maravillosos que se ven, salivo y se me hace la boca agua porque primero el plato y la presentación es de lujo, ahora, el sabor que lleva cada uno es para levantar y llenar a cualquiera, si estos me hacen ojitos como todo lo que haces, no imagino los vegetarianos. Los veo tan veraniegos, tan de celebración, no dudo que hayan disfrutado por completo de la cena de fin de año. Concuerdo contigo al día siguiente nada mejor que estas delicias porque lo que menos se desea ese día es ponerse a cocinar, aprovechar lo que ha quedado y lo has hecho de maravilla. Sigo contemplando tu plato y es que es un imán como el queso, me llamaaaaaa. ;)
    Que bueno que Pepi te haya hecho recordar estas delicias.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia tienes que probarlos, precisamente estos días calurosos en Brasil, agradecerás tener estos huevos rellenos preparados para una cena de verano, me haces recordar cuando los hacemos en casa de mis padres, son motivo de compartir, de vacaciones, de celebraciones de cumpleaños, siempre hay una pequeña excusa para montarse una cena para dos, deliciosa, y más esta semana que será San Valentin, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Concha!. En mi casa nos encantan a todos los huevos rellenos, pero digo lo que tu no los suelo hacer muy a menudo. Estos tuyos tienen una pinta de estar riquísimos y lo de tu sugerencia de la rúcula, estupendo para mi ya que no puedo comer lechuga, te lo agradezco, ya que como soy novata en el tema voy agudizando como puedo el ingenio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, supongo que lo tuyo con la lechuga, será por un problema de intolerancia, si es así, la rúcula, te irá genial, lo sé por una de mis hermanas que siempre tuvo problemas digestivos con la lechuga y después de muchas vueltas, ya sabes dietas, pruebas alérgicas, etc., probó con ella y con los canónigos y le va genial.
      Gracias por venir, besos.

      Eliminar
    2. Hola Concha!. Me siento muy identificada con tu hermana, me ha pasado durante muchísimos años y al final no solo a la lechuga si no intolerante a más cosas, desde que no las como me siento muy bien. Soy muy de ensaladas y he recurrido como ella a la rúcula y canónigos, me las he tenido que reinventar.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Sin duda Concha, la necesidad agudiza el ingenio, y hoy tenemos muchas alternativas para que personas con intolerancias alimenticias, como tú o mi hermana, no os veáis privadas de comer bien, disfrutando y si miedo a los efectos secundarios.
      Besos

      Eliminar
  19. Concha para mí los huevos rellenos también tienen un aire festivo. Los preparaba mi tía para los cumpleaños de mis primos (que cuando éramos pequeños hacíamos una cena el día del cumpleaños, fuera el día que fuera) y también para alguna nochebuena, que era cuando cenábamos en casa de mis abuelos.

    Mi madre no era (es) muy dada a hacerlos, se enfada cuando los huevos no se pelan bien, pero no se lo cuentes a nadie y yo no los he hecho más que dos o tres veces y me enfado porque mi marido se los come de una sentada y no me parece muy normal.

    Los que traes hoy me parecen una delicia y entran por los ojos que da gusto. Esos tomatitos me están llamando a gritos.

    Ya sabes, te has comprometido a traer más variantes para ponernos los dientes largos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cuca, la batalla contra los huevos cocidos y el modo optimo de pelarlos, creo que lo hemos padecido más de uno, jajaja..., imagina cuando tienes que hacer 36 huevos, y te dan problemas a la hora de quitarles la cáscara, en ese momento te acuerdas de Colón, de su famoso huevo y de toda su casta, jajaja...
      Pero ya ves, yo utilizo el truco del "almendruco" para hacerlos casi perfectos y funciona, casi siempre, jajaja...
      Quiero prometer y promete, que volveré con un par de huevos, al menos, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Concha ! tienes unos huevos... que llaman la atención y hacen salivar y eso que he comido hace un rato como aquel que dice, no se que tendrán ,si sera por no pelarlos o por pereza pero tampoco los preparo a menudo y eso que nos gustan ,el relleno que has preparado me encanta a si que seguro que te copio jeje
    la salsa worcersterside me gusta utilizarla aunque hace un tiempo que no la encuentro por los supermercados de mi zona no se por que sera
    en mi casa también preparamos una fuente de ensaladilla rusa en nochebuena que siempre viene bien para el día siguiente que con el resto de cositas que han quedado de la cena ya esta la comida preparada ,bueno menos este año
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary. El otro día, no recuerdo en qué telediario, contaban que por lo visto con lo del Brexit, han tenido problema de desabastecimiento de algunos productos, y marcas como la de esta salsa se han visto afectadas, viéndose obligadas a reducir la producción y en consecuencia la exportación, otra cosa es el stock que haya en algunos supermercados, que ya dependerá del volumen de ventas y de demanda. En fin que si no lo hay, pues de momento tendremos que esperar.
      Besos.

      Eliminar
  21. Chicas un truco para sustituir la salsa si no la encontráis:
    Para 1 cucharada de salsa worcestershire se necesita:
    1 cucharada de salsa de soja o salsa de carne (tipo Bovril)
    una pizca de azúcar
    4 gotas de salsa picante, como Tabasco por ejemplo
    3 gotas de limón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, nuestra cocina no es precisamente una cocina muy especiada, ni tampoco se basa en potenciadores de sabor, básicamente son sabores primarios, pero claro luego descubrimos estas cosas y enriquecen nuestros platos de manera espectacular.
      La salsa Worcestershire es muy compleja y lleva mil ingredientes, entre ellos pulpa de tamarindo, y otras especias secretas, es seguro como la fórmula de la coca cola, que hay nadie que la conozca, y mucho menos que el fabricante la desvele a los cuatro vientos, jajaja... Por eso a falta de pan, buenas son tortas, jajaja...
      Gracias Cristina por el truco siempre es bueno tener a mano recursos tan prácticos.
      Besos

      Eliminar
    2. Si, la salsa lleva mil cosas, pero esto es un recurso de urgencia nada más jajaja

      Eliminar
    3. Y que sin duda alguna vez pondré en práctica, y más ahora que ya lo conozco, jajaja...

      Eliminar
  22. Hola, no hay celebración en la que no hay huevos relenos, recuerdo que en mi casa todos los cumples, navidad y en cualquier momento que se reunía la familia habían huevos rellenos de atún o gambas. Yo he seguido haciéndolos , auque ya más variados. Has hecho bien en publicarlos porque esa bandeja tan llamativa , colorida y bien presentada había que enseñarla, la pena es no poder probar uno. Ainsssss, a ver si van avanzando las ecnologías y podemos meter la mano en la pantalla, ja ja ja!! Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, con el paso del tiempo vamos evolucionando, y la cocina de nuestras madres se nota en nuestros blogs, pero evidentemente vamos adquiriendo nuevas costumbres que enriquecen nuestra mesa. Besos

      Eliminar
  23. Y más a estas horas que ya hay gazuza, jajaja...
    Gracias María.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Concha! Aquí viene la loca de los huevos rellenos jajaa... No sé si lo conté esta navidad, pero si no hago unos pocos de huevos para las noches de las cenas, parece que no lo son... y este año más que nunca... tenía que hacerlos, para subir un poco el ánimo de las fiestas tan raras que hemos pasado todos... Yo no tengo una receta concreta, porque me dejo llevar un poco por lo que tengo en casa, pero nunca los he hecho como tú... No suelo utilizar esas salsas... y el kétchup o la mostaza tampoco... a mi me encanta, pero a mi marido ni olerlo... así que me apaño con menos condimentos, para mis experimentos jajaa...

    Y la presentación es de 10... ese plato que no le falta un detalle y esos langostinos, que me están diciéndome cómeme, pues que te voy a decir... que salivando me dejas, como todas las semanas... ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, te aseguro que las cantidades añadidas de mostaza y ketchup son tan pequeñas que son más un potenciador del sabor que otra cosa, digamos que enriquece pero no se nota que lo llevan. DE todos modos siempre es bueno probar, incluso una cata a ciegas, ya te digo que tu marido no se daría ni cuenta, pero moriría del gusto, que no se qué es peor, jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  25. Hola Concha!
    vengo tarde pero llego para tomarme un huevo de estos rellenos, en casa nos encantan, y en la mesa de los aperitivos de navidad siempre los incluyo de una manera o de otra. Este año la verdad poco hice porque solo éramos 4 y a mi hija ni la cuento, nada más ver la comida ya dice que es muchísima. Los huevos rellenos si que los hice, al tener gallinas huevos hay para dar y tomar y de una manera o de otra siempre son un acierto. Los tuyos los has vestido de gala, que pintaza tienen reina, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte Esther! No sabes como admiro a tu hija, eso de tener siempre el apetito satisfecho es una maravilla, para mí lo quisiera yo, que ni cuando estoy mala, se me quitan las ganas de comer, Jajajaja...
      Pero como tú, me gusta todo, y como con mesura, aunque no se me note, Jajajaja..., pero disfruto que la vida es corta.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola Concha.
    Que de recuerdos con tu entrada. Y que lindos te quedaron tus webitos!!!
    En casa desde siempre se hicieron huevos rellenos, pero mi madre preparaba los clásicos de siempre.
    Es mas en estas navidades pusimos también nuestra bandejita.
    Y lo del azafate de ensaladilla... creo que en todas o casi todas las casas se preparaba.
    Que rica nos sabía... siempre le pedíamos que la preparara en Navidad, cuando decia que si cambiabamos de propuesta, nunca queríamos, así que año tras año ahí ocupaba su puesto el susodicho azafate relleno hasta los topes.
    Recuerdo ver a mi madre esos días sin parar preparando lo que era imposible comerse... al día siguiente lo teníamos resuelto.. quizás también al siguiente., que exagerada era...y mucho.
    La de recuerdos que nos puede llevar un plato.
    Te quedaron de lujo, muy completitos y sin duda mas que deliciosos.
    Bien merecen una entrada y dos.
    Un besazo enorme y vuelvo prontito... Que casi se me juntan las entradas.
    Cuidaros mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, me gusta contar historias, generalmente todas relacionadas conmigo de alguna manera, y es que la vida está hecha de historias y de recuerdos, sé que hay que mirar adelante, pero a veces viene muy bien sacar estos recuerdos, que nos hagan sentir quienes somos y de donde venimos, y no tanto postureo como el que se ve en redes sociales, como si aquí todo el mundo fuera el dueño de un Cortijo, Jajajaja...
      En mi casa siempre se ha comido bien, gracias a Dios, la comida nunca ha faltado, pero sin grandes derroches, hemos comido como reyes, y es que la comida de nuestras madres nos sabía a gloria bendita, y ahora aunque mi madre está todavía vivita y coleando, Jajajaja, la muy tunanta no pisa la cocina ni para comer un vaso de agua, Jajajaja...
      Besos y ya tienes el de esta semana publicado, te lo digo por si no quieres esperar al sábado que viene para leerlo, Jajajaja...
      Besitos y buenas noches

      Eliminar
  27. Oisss Dios miooo, pero que visión tan bella!!! Me han conquistado tus HUEVOS CONCHA, y es que aparte de ser como una pintura maravillosa, puedo imaginar su sabor con todos los ingredientes que llevan.
    No me extraña que repirieráis al día siguiente; porque yo que soy una forofa de los huevos rellenos, hubiera hecho lo mismo, y es que apresentar platos no hay quien te gane y con perdoń del personal que hacemos lo que podemos o sabemos, pero es que tu, tu tienes una mano para ponerlo todo tan bien puestecito, que nos dejas embelesad@s.
    Ya mismo te copio receta amiga, nos leemos
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. Yo, es que cuando me lío, me lío, Jajajaja…, me pongo delante del plato a presentar y es como si tuviera la visión de un lienzo en blanco, y voy poniendo ingredientes hasta acabar con “el cuadro” y no me quedo a gusto, hasta verlo bonito. Ya sabemos que la comida por la vista entra, pero bueno también es importante que esté bueno, y te aseguro que están riquísimos, pero qué te voy a decir yo, si soy quien los hizo, Jajajaja…
      Besos y gracias.

      Eliminar
    2. No me cabe la menor duda.
      Buen fin de semana amiga
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.