Frittata di zucchine e pomodorini


La Frittata es la versión italiana de la tortilla francesa e incluso añadiendo algún que otro ingrediente extra también lo es de nuestra tortilla española.

Dicen los entendidos en la práctica de prepararla, que para que sea considerada una autentica frittata, los huevos han de ser batidos y vertidos sobre la sartén, y es entonces cuando se le pone encima el resto de ingredientes, tal como si fuera una pizza, por ello los ingredientes añadidos deben estar ya previamente cocinados, o listos para comer, ya que para terminar de cuajar debe ser introducida unos minutos en el horno caliente, dando como resultado una Frittata al forno perfecta.

También podemos encontrar algunas versiones actualizadas de frittata, elaboradas como nuestra tortilla, cuajada en la sartén al fuego, sin necesidad de hornearla, lo que en Italia llaman Frittata in padella.
Y es aquí donde quería llegar yo, a mi versión libre de este rico bocado, que cabalga entre una deliciosa tortilla de patatas y una riquísima frittata de calabacín y tomates cherry.
A mí el resultado de esta frittata me ha gustado bastante, porque los tomates añadidos encima cortados en dos, le han aportado una jugosidad bastante agradable, además de un extra de sabor, ligeramente dulce, exquisito.


Este mismo plato lo podemos variar añadiendo los tomatitos pasados previamente por la plancha un minuto y terminándola de cocinar en el horno, el único pero que yo le pondría a este método, es que la cara de arriba no queda tan dorada (si nos pasamos de tiempo en el horno aparte de demasiado dorado, quedará seca y con textura gomosa); para mi gusto, una de las características que ha de tener toda tortilla perfecta, es que debe quedar con un color ligeramente dorado por fuera, pero muy jugosa y extra tierna por dentro, sin olvidarnos que es para comer con tenedor, no a cucharadas, por eso no debería quedar nunca el huevo sin cuajar.
Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo. 


INGREDIENTES
  • 1 Calabacín blanco grande
  • 4 Patatas
  • 10 Tomates Cherry
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Cebolla
  • 7 Huevos ecológicos
  • Un manojito de Perejil
  • Aceite de Oliva
  • Sal
ELABORACIÓN
  1. Pelar las patatas y cortarlas en láminas finas. Freírlas en la freidora con abundante aceite muy caliente. Una vez doradas, escurrir bien y ponerlas en un bol grande.
  2. Lavar y picar el perejil que pondremos en el bol con un poco de sal.
  3. Picar la cebolla a daditos y pocharla en una sartén con Aceite de oliva.
  4. Picar los pimientos y añadirlos a la cebolla. Freír, escurrir y añadir a las patatas.
  5. Lavar, pelar y trocear el calabacín, quitando las semillas si las tuviera. Freírlos en la freidora y dorarlos. Escurrir y añadir al bol, en el que habremos cascado previamente los huevos.
  6. Mezclar y verter en la sartén bien caliente con el aceite restante de sofreír la cebolla y los pimientos.
  7. Lavar y secar los tomatitos, cortarlos en dos y distribuirlos en círculo encima de la mezcla que tenemos en la sartén.
  8. Voltear con ayuda de una tapadera o plato llano, varias veces, dejando que se cocine a fuego lento, hasta que esté bien cuajado el interior.










Comentarios