Ir al contenido principal

Esta semana en DBM

Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en Instagram, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.  Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅 El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afor…

Quiche de Coliflor y Tomatitos

Hoy os traigo otra de las riquísimas “quiches” que cocinamos mi hermana Pilar (La Olla Vegetariana), y yo para la cena de Nochebuena, los ingredientes son bien sencillos y a modo de tarta vegetal, os puede sacar de más de un apuro, en cenas con invitados vegetarianos.
Este tipo de tarta se debe servir siempre en caliente o templada, pero se puede cocinar con antelación dejándola poco hecha y calentándolas en el momento de servirlas en el horno, terminándolas de hornear si fuera necesario.

QUICHE DE COLIFLOR Y TOMATITOS

INGREDIENTES

  • Una base de masa quebrada precocinada 
  • ½ coliflor 
  • 2 huevos 
  • 125 ml de nata liquida ligera 
  • 8 tomatitos cherry’s rojos 
  • 8 tomatitos cherry’s amarillos 
  • ½ cebolla morada de Figueras 
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada 
  • Unas hojas de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Extender la masa quebrada sobre un molde para tartas cubierto con papel de hornear. 
  2. Recortar un centímetro alrededor del borde y reservarlo. 
  3. Cortar la coliflor en pequeños ramilletes y cocerla durante 15 minutos con una pizca de sal. Escurrirla bien y secarla con papel de cocina. 
  4. Repartirla por encima de la masa quebrada, uniformemente. 
  5. Cortar la cebolla de Figueras en daditos y pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez tierna escurrir y reservar. 
  6. Batir en un bol, los huevos con la nata, una pizca de sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada recién rallada. Añadir el perejil picado y la cebolla, remover. 
  7. Cortar los tomatitos por la mitad y distribuirlos por encima de la coliflor. 
  8. Repartir así mismo, el batido por el relleno de la quiche. 
  9. Precalentar el horno a 220º C. 
  10. Doblar los bordes de la masa por encima del relleno, y con las tiras recortadas que teníamos reservadas decorarla tarta. 
  11. Hornear durante 25 o 30 minutos, hasta que el relleno esté cuajado. 
  12. Servir caliente o templada.