Ir al contenido principal

DBM | El sabor de la Primavera en tu mesa

Guisantes en Salsa Verde con Huevo Cuajado

Abre la ventana, Que avive la mañana, Al cuarto y la cocina. Aire, Aire, (lelepompom) Aire pasa, (lelepompom) Aire nuevo, Aire fresco, Pa’ la casa Aire, Aire, Pasa, pasa, que tenga la puerta abierta La alegría pa’ la casa (lelepompom, lelelelepasa que tenga la puerta abierta la alegría de mi casa) 
-Aire- José Mercé (Bulerías)

No, que no me he vuelto flamenca, lo que pasa es que me siento pletórica, y aunque queden algunos días para que acabe el invierno, en Sevilla se respira la Primavera por las cuatro esquinas. Cierto es, que el azahar aún no inunda sus calles con su fragancia, pero no tardará en llegar. Estamos teniendo unos días plenamente primaverales, con temperaturas que rondan los 25 ºC. El calorcito del mediodía invita a sentarse en jardines, patios y azoteas, a tomar el solecito, entran ganas de sacar la mesa fuera y comer al aire libre. De momento solo lo podemos hacer los fines de semana, pero deseando estoy de que llegue por fin el buen tiempo, para volver a compartir esos cafés de la ta…

Granadas

Como desgranar correctamente una granada

  • La granada es una fruta de otoño que es difícil encontrar el resto del año. Rica en vitaminas y muy sana.

  • Por ello, aprovecho esta estación para preparar todos los platos que puedo con esta delicada y peculiar fruta, principalmente es muy adecuada en ensaladas, pues el color y el contraste de sabor y textura que aporta, hace de esta singular fruta una delicia exquisita.
  • Por otro lado, limpiar una granada sin que sus delicadas semillas se estropeen, no es nada complicado.
  • Los granos son crujientes y muy jugosos, cuando entran en la boca, es toda una un explosión de frescor, ligeramente dulce.
  • No soporto ver como se ha puesto de moda limpiar una granada dándole golpes. Creo que es una aberración hacerlo de ese modo, aquí os dejo un pequeño vídeo casero, que he grabado para mostraros en tiempo real como limpiar una granada sin destrozarla.
  • Las granadas que he utilizado, son del granado que tenemos en nuestro jardín, no son excesivamente grandes, pero son incomparables a las compradas en el mercado. Espero que os guste.