Trifle de Granada, Melón, Uvas y Mandarina
Que me gustan los postres en vaso no es ninguna novedad:
- Trifle de Crema ligera de Yogur, con Caqui, Arándanos y Muesli
- Trifle de Fresas y Kiwi con Crema Ligera de Yogur
Hoy os traigo mi tercer Trifle, sencillo y rápido de elaborar, que ya sea como colofón de un menú festivo o como merienda, es refrescante, nutritivo y ligero, ya quelo sigo haciendo con crema de yogur desnatado sin azúcar, siguiendo mi línea de cocina saludable.
Cuando aquí en Sevilla seguimos padeciendo algún que otro día de calor, poco a poco va refrescando, lo que me hace sentir que el cambio de estación será inminente; aunque el Otoño se resiste a llegar, el mercado está repleto de productos que nos invitan a sentirlo y disfrutarlo, como más nos gusta, cocinando; no hay más que ir a la compra para ver los estantes de las fruterías repletos de hortalizas y frutas típicamente otoñales, que invitan a cocinar o hacer postres dulces y ricos, con pocas calorías.
Este es el caso de la granada, fruta que para consumirla en su mejor momento habremos de hacerlo durante estos meses, pues si bien el resto del año se pude encontrar en algunas tiendas especializadas, suele haber estado refrigerada en cámaras, perdiendo parte de sus cualidades, sobretodo el sabor.
Para elaborar este Trifle, he utilizado dos variedades de fruta de estación, que podrían describir perfectamente cada una, el melón y las uvas, específicas de verano, y la granada y la mandarina, frutas plenamente otoñales, y que es ahora cuando están en su mejor momento.
Es domingo, estamos en Otoño, hace un día perfecto para darnos un capricho; ¿no os apetece como postre después de un buen almuerzo, deleitaros comiendo este trifle tan lentamente que os haga sentir como si estuvierais soñando?
Si queréis vivir un momento sencillamente delicioso, sentaos y ¡disfrutadlo!
- 3 Galletas de Avena
- 1 Granada
- Un trozo de Melón
- 10 Uvas
- 1 Yogur natural desnatado
- 1 Mandarina
- Hierbabuena
- Picar las galletas con cuchillo sobre la tabla de cocina, lo más finamente posible. Poner la mitad en cada vaso.
- Cortar el trozo de melón en lonchas finas, y picar en dados pequeños. Poner sobre la galleta, presionando levemente, hasta llenar el vaso hasta la mitad.
- Lavar y secar las uvas. Cortarlas por la mitad y en cuartos, quitar las semillas con cuidado, y trocear en dados. Ponerlas sobre el melón.
- Batir el yogur con un cucharilla hasta conseguir una crema ligera. Verter la mitad en cada vaso.
- Abrir la granada y desgranarla con cuidado. Cubrir hasta completar el vaso.
- Pelar la mandarina y sacar los gajos.
- Decorar cada vaso con tres gajos de mandarina y unas hojas de hierbabuena.
- Y listo para servir.
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.