Ir al contenido principal

DBM | El sabor de la Primavera en tu mesa

Guisantes en Salsa Verde con Huevo Cuajado

Abre la ventana, Que avive la mañana, Al cuarto y la cocina. Aire, Aire, (lelepompom) Aire pasa, (lelepompom) Aire nuevo, Aire fresco, Pa’ la casa Aire, Aire, Pasa, pasa, que tenga la puerta abierta La alegría pa’ la casa (lelepompom, lelelelepasa que tenga la puerta abierta la alegría de mi casa) 
-Aire- José Mercé (Bulerías)

No, que no me he vuelto flamenca, lo que pasa es que me siento pletórica, y aunque queden algunos días para que acabe el invierno, en Sevilla se respira la Primavera por las cuatro esquinas. Cierto es, que el azahar aún no inunda sus calles con su fragancia, pero no tardará en llegar. Estamos teniendo unos días plenamente primaverales, con temperaturas que rondan los 25 ºC. El calorcito del mediodía invita a sentarse en jardines, patios y azoteas, a tomar el solecito, entran ganas de sacar la mesa fuera y comer al aire libre. De momento solo lo podemos hacer los fines de semana, pero deseando estoy de que llegue por fin el buen tiempo, para volver a compartir esos cafés de la ta…

Barbacoa de Otoño

Como os comenté hace unos días, en nuestra casa no necesitamos que sea una fecha especial para juntarnos en buena compañía y montar todo un festín.
En esta ocasión, quiero compartir con vosotros un momento muy grato, que tuvimos un día del mes de Noviembre.
En este día, no había nada que celebrar, tan solo que estamos vivos y felices de poder comer con nuestra familia.
No es que hubiera grandes délicatesses para cocinar, pero si era todo súper fresco y de primerísima calidad.
En definitiva, comimos, bebimos (algunos como yo, tan solo agua…ja, ja, ja) y nos reímos un montón.

BARBACOA DE OTOÑO

Pinchitos de Pollo

Ingredientes

  • 2 kg de pechuga de pollo limpia
  • Una pizca de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 1 c/p de pimentón de la Vera
  • 1 c/p de comino molido
  • ½ c/p de cúrcuma
  • ½ vasito de vino blanco
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Cortar el pollo en tozos regulares, poner en un bol con todos los ingredientes y remover para que se mezclen bien.
  2. Tapar con papel film y dejar reposar en el frigorífico para que se macere el adobo.
  3. Se pueden cocinar al momento de prepararlos o bien guardarlos en el frigorífico, se conservarán en buen estado durante  varios días.
  4. Este adobo lo hago normalmente a ojo, pues la práctica me dice el punto exacto que necesita de cada ingrediente. La carne queda jugosa y tierna y muy aromatizada. Os recomiendo que vayáis poniendo las especias poco a poco, pues es mejor quedarse corto, que no pasarse. Para saber el punto de sazón podemos hacer un trocito en una sartén para probarlo, y rectificar el ingrediente que sea necesario antes de cocinar el resto de los pinchitos.




Chuletas de Aguja, Panceta ibérica, Choricitos de Jabugo, Aceitunas Aliñás (Ver Receta), Patatas Chips, Verduras Frescas para la plancha: espárragos trigueros, mazorcas de maíz, setas, champiñones, calabacín, tomates cherry’s.