Pizza de Scamorza, Pera y Rúcula

Retomando los quehaceres cotidianos, en este 2026 recién estrenado, parece que hubieran pasado semanas desde que concluyeron las fiestas mas agotadoras del calendario, al menos para mí lo son, digo yo que ya podrían celebrarse una vez cada cuatro o cinco años, pues tanto trabajo me agota hasta tal punto, que incluso teniendo ayuda, las navidades, sumando los días de compras y preparativos previos, además de los, de recogida y puesta en orden de la casa, posteriores, se me hacen eternas. ¡Por favor, lo pido! A quien competa, a ver si este año no empezamos a ver mantecados, turrones y adornos navideños en las tiendas, en el mes de agosto. Aun así, en nuestra casa, han transcurrido, dentro de lo que cabe, de lo mas tranquilas, si es posible con 25 comensales a la mesa, donde no ha faltado de nada, sin derroches pero con mucha y buena comida todo se ve de otro color, felicidad en estado puro, en cada momento compartido con los que me rodean, ¿qué más se puede pedir?. Con respecto a mi rutina bloguera, deseando volver a nuestros encuentros dominicales para enseñaros todo lo que se cuece en mi cocina, regreso con las pilas puestas, pues tengo muchas cositas ricas preparadas para compartirlas con vosotros, y que espero os gusten.
![]() |
| Formaggio Scamorza Affumicata |
Para iniciar, ¿qué os parece si lo hacemos con una pizza deliciosa? A quién no le gustaría, viendo la buena pinta que tiene, porque a mí desde luego me enamoró incluso antes de hornearla. Rica riquísima y ni os cuento lo bien que olía el queso Scamorza Affumicata que me trajo de Sicilia mi Carmen; nada mas verlo deseé hacer una Pizza Bianca de Alcachofas, Scamorza y Pesto Rojo, como la que os enseñé hace unos meses, pero pasaban los días y no encontraba el momento de cocinar otra vez un poco de Salsa de Pesto Rojo, así que decidí hacerla de manera diferente con unas peras Conferencia que estaban en su punto justo de maduración, pensaba servirlas como postre, pero utilicé la más madura para esta pizza, pues me encanta el contraste dulce-salado pero sin exceso, aunque esta no es mi primera pizza con peras, ya que normalmente suelo hacerlas con queso azul, nueces o frutos secos en general, como mi Pizza de Peras con Arándanos, pero en esta ocasión no quise repetir con los mismos ingredientes y el resultado ha sido extraordinario.
Como iba diciendo, deseaba enseñaros la Scamorzza Affumicata, tal como suelo hacer con todo lo que pienso puede ser interesante, para que vierais la diferencia con la Scamorza Bianca clásica, que fue la que utilicé para mi anterior pizza con este queso italiano, así que nada más tenerlo en casa, hice unas fotos en un “por si acaso”, también de las peras cuando barajé la alternativa, a las alcachofas, ya que siempre suelo tenerlas en casa, y menos mal, porque lo he ido demorando, intentando encontrar el momento propicio para sacar fotografías más vistosas a la pizza, repitiéndola, pero confieso que no se han dado las condiciones idóneas para volver a hacerlo.
![]() |
| Peras Conferencia |
Cuando la hice, no pensé en incluirla en mi lista de Pizza favorita, de ahí que las imágenes que os muestro de la pizza sean tan de andar por casa, tomadas en la misma bandeja de hornear, recién salida del horno y sin ningún atrezzo para la puesta en escena, pero como se suele decir “para muestra, un botón”, para que os hagáis una idea, una vez preparada, olía tan bien y tenía tan buen aspecto, que no me resistí a hacer unas cuantas capturas, anotando todo lo que llevaba para que no se me olvidara nada, que como veréis a continuación, no son muchas cosas, igualmente tampoco es una elaboración de pasos complicados, así que tal cual resultó (sin filtros), os la muestro, sin adornos ni nada en el plato que no sea necesario, pues algo tan extremadamente delicioso, no podía guardármelo para mi sola durante más tiempo.
Comenzamos.
INGREDIENTES
- 1 porción de Masa de Pizza (elaborada según nuestra receta)
- 3 c/s de Passata (tomate triturado)
- c/n de Orégano liofilizado
- c/n de Albahaca liofilizada
- c/n de Cebolla liofilizada
- 50 g de Mozzarella rallada
- 125 g de Queso Scamorza Affumicata
- 1 Pera Conferencia, grande
- c/n de Rúcula

- Untar una placa de hornear con aceite y espolvorear con un poco de sémola de trigo fina.
- Extender la masa de pizza con las manos, o con ayuda de un rodillo, hasta obtener el tamaño deseado.
- Cubrir la superficie con la passata.
- Espolvorear con un poco de hierbas aromáticas liofilizadas (albahaca, cebolla y orégano), al gusto.
- Cubrir toda la superficie con mozzarella rallada.
- Cortar el queso Scamorza en lonchas finas y disponerlo por encima.
- Pelar la pera y cortarla en gajos finos, disponerlos alrededor del queso Scamorza.
Horneado
- Precalentar el horno a 250 ºC durante 10 minutos, calor arriba y abajo.
- Hornear la Pizza durante 10/12 minutos, a 250 ºC, poniendo la bandeja a media altura del horno.
- En el último minuto, poner la bandeja directamente sobre la base del horno para dar un toque ligeramente más crocante a la masa.
- Repartir las hojas de rúcula por encima de la pizza, una vez horneada, justo al servirla en la mesa.
- Cortar en porciones y servir al gusto.




Buenos días, Concha: parece que me hubieras leído el pensamiento, el otro día le dije al costillo que tenía antojo de pizza, no para hacerla si no para ir a un restaurante italiano, pero como ahora me la has puesto delante de los ojos, me parece que cambiaré de idea y algo se me ocurrirá. Además tengo scamorza affumicata y así le doy uso. Y las fotos no me parecen para nada de las de "andar por casa", esa pizza me ha enamorado nada más echarle el primer vistazo.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo contigo, estas Navidades me han dejado agotadita, aunque estoy segura que tanto tú como yo, en nada nos olvidaremos del cansancio y sólo recordaremos lo que hemos disfrutado con los nuestros.
Un beso y feliz domingo.
Buenos días, Gloria.
EliminarEntonces no hay más que hablar, prepara esta pizza con la Scamorza que tienes en casa, y ya verás qué buena está. Como sé que a ti la pera no te entusiasma, puedes cambiarla por manzana, aunque te aseguro que cuando la pruebes te va a encantar, es un bocado delicioso, ya lo verás.
Besos y feliz día de domingo para ti también.
Me has vuelto a leer el pensamiento, tenía intención de cambiar la pera por la manzana 😁
EliminarPues si querida mía!!!
ResponderEliminarCuanto trabajo:( especialmente para los que debéis dar de comer y regalar a los que sóis tantos, ufff madre mía no me lo quiero imaginar, y alabo vuestra BUEN VOLUNTAD y DONACIÓN desde luego.
En cuanto a esta PIZZA os ha quedado de LUJO, nada que envidiar a los pizzeros napolitanos.
Toca relajarse querida, y ahora poco a poco te recuperarás, y esperando estaremos a tus recetas de domingo.
UN ABRAZO ENORME LLENO DE ENERGÍA PARA VOSOTR@S ^:^
Buenos días, Conxita.
EliminarTodo lo que te puedas imaginar, es poco, es una tarea muy complicada, porque además de preparar para las comidas de los días señalados, también hay que hacerlo para el día de diario, así que la cocina es como un campo de batalla, en el que después de cada encuentro, tenemos que pasar una brigada de limpieza y organización, pero después de llevar toda la vida haciéndolo, lo tenemos dominado.
De la pizza no te digo más, es una pizza deliciosa, y no porque la haya hecho yo, jajaja…
Disfruta de este frío domingo de enero, con tu Bubbi.
Besos.
Buenos días. En mi publicación del martes digo más o menos lo mismo que tú de estas fiestas, son entrañables, sí, pero agotadoras , aún así, dentro de medio año estaremos deseando que lleguen de nuevo. Por eso pienso que haces bien en hacerte un regalo como esta pizza, que pone los dientes largos nada más verla y la salivación a tope cuando lees los ingredientes. El queso y la pera hacen un casamiento muy bien avenido que junto a una masa casera, es un homenaje para los que se han portado bien. No creo conocer ese queso que apuntas, ya me gustaría, o no, porque mi colesterol debe andar por las nubes, aunque no me haya pasado mucho esta Navidad, a él le da igual por tal de hacer la puñeta. Así que, me resigno a verla y ser feliz con ello.
ResponderEliminarUn beso. Por aquí con sol fresco.
Buenos días, Lola.
EliminarLo mejor que tienen estas fiestas, es el poder celebrar la Navidad con la familia, especialmente tener en casa a los que viven fuera, solo por eso, merece la pena el trabajo que hacemos.
Comprendo lo de tus problemas de colesterol alto, yo misma estoy en esas y si no quiero tomar medicamentos que lo regulen, tengo que estar todo el año vigilando lo que como, no obstante, un pecadillo, de ciento en ciento, cometo, jajaja…, y luego ya me lo quito de otra cosa.
Besos y disfruta de este muy frío día de domingo.
¡Hola, Concha! Bienvenida de nuevo a la blogosfera.
ResponderEliminarNo hay nada que nos guste más ni que nos haga más ilusión que recibir a nuestros seres queridos y agasajarlos con un buen yantar.
La pizza casera, con una buena masa que tenga el grosor deseado y sobre ella unos ricos ingredientes, no puede pedirse más.
Tu pizza me parece ideal. A veces, sobre la marcha, emergen ideas que conducen a un exitoso final. Me gusta utilizar fruta en la pizza, también como concepto salado.😋😋 Las fotos me parecen descriptivas y, para nada, cuestionables.
Feliz domingo. Bstes.
Hola, Emma.
EliminarSuelo hacer la pizza con la masa muy fina, y suele ser del agrado de todos, aunque con más pan, también es una opción para cuando lleva ingredientes más húmedos, pero claro, hay que tener en cuenta la suma de hidratos de carbono y en consecuencia, de calorías, aunque imagino que cuando tenemos una pizza por delante, pensamos en todo menos en los excesos, que siendo casera, parece que pesan menos, jajaja…
Besos y feliz día de domingo.