Tarta de Turrón Praliné de Fresa y Nata


No hay dos sin tres, todo lo que sucede una vez, puede que no ocurra nunca más, pero lo que acontece dos veces, seguramente sucederá una tercera, en una simple sucesión de causa y efecto, que nos lleva a la conclusión de, si cuando algo nos sale bien, ¿porqué no volver a intentarlo? Puede que nos salga bien, o puede que no, personalmente en un alarde de posibilismo, si me propongo hacer algo, persevero hasta encontrar la mejor versión, dentro de mis actitudes, claro está, intentando alcanzar la perfección, y a veces lo consigo, y otras también, sobre todo en las cosas del comer, ¡ja, ja, ja…!

O como cuando algo me gusta mucho, que lo puedo llegar a preparar infinidad de veces, sin hartarme, y con tantas variantes, tal es el caso de este tipo de tartas elaboradas sin hornear, que bien podría dar pie para un monográfico, tipo  El Club de la Tortilla Perfecta, pero que no tiemble nadie porque no lo voy a hacer, de momento, con la de frentes que tengo abiertos, era lo único que me faltaba para completar el cuadro, ¡ja, ja, ja…! Además que para eso está la Blogosfera repleta de magníficos espacios reposteros, como lugar de referencia a la hora de buscar inspiración y recetas de calidad, hete aquí el Blog de mi querida Isabel R.Cakes para ti, que lo hace todo delicioso, o el de mi preciosa Pepi G.Sopa de Sopa que sin ser un Blog exclusivo de repostería, hace unas tartas que quitan el sentío.

A estas alturas no voy a ponerme medallas, ¡Dios me libre! Esta es una receta extremadamente sencilla, como dice mi niña Lola M. | Con sabor a huerto “sencilla que no simple”, pero aún así queda riquísima, y desde mi más modesta opinión, roza la perfección, una tarta insuperable, naturalmente todo lo que hago se puede mejorar, lo que no quiere decir que mi tarta tuviera ni una sola falta, a la vista está, pero como me conozco, y no me conformo con poco, sé que lo seguiré intentando hasta que me de por otra cosa, ¡ja, ja, ja…!


Y todo viene a colación de un irrefrenable deseo por repetir mi Cheesecake de Turrón para renovar las fotografías, lo cual vengo demorando, como os contaba en mi Tarta de Turrón | Dos Versiones, desde hace años, no encontrando, entre una cosa y otra, la ocasión de llevar el carrito a la estación, ¡ja, ja, ja…! Así que estoy por dejarlo por imposible, y dado que mi vena repostera está aflorando, me gustaría probar nuevas cosas. Y así lo hice cuando al ver en la tienda esta tableta de turrón, casi me muero de felicidad, de chica me volvía loca el Chupa Chups, mis favoritos eran el de fresa y nata, y el Kojak relleno de chicle, aunque no es un turrón exactamente, si entendemos por turrón los clásicos de Jijona o Alicante, según los expertos en la materia, este debería tener nombre propio, consultando el DLE, yo lo llamaría algo así como lamín, ya que es más un manjar delicado, tipo golosina, en forma de tableta de turrón, aunque se comercialice como tal, sin serlo. 

Turrón Chupa Chups® de Fresa y Nata

Como os decía, al ver esta tableta, no deseé probarla como tal, sino que en mi cabecita pensante, lo único que visualizaba era una tarta al estilo de las que hice para el cumpleaños de mi padre. En esta ocasión, la excusa para hacerla era el cumpleaños de “el niño” y el de mi Pepita, que se celebran los dos en la misma semana, a veces los solemos festejar a la vez, aunque este año, y tirando la casa por la ventana, lo hicimos en distintos días, ya os enseñé en IG lo que preparé para el de mi Pepita.

Nunca había probado esta especialidad de turrón, y no sabía si daría buenos resultados trabajar con él, partiendo de cero, fui improvisando después de darle algunas vueltas a mi idea, y con la premisa del menos es más, me aventuré y aquí os enseño el resultado, y aunque esté mal que sea yo quien lo diga, quedó extraordinaria, tanto como para tocarle las palmas, ¡ja, ja, ja…! Y así lo hicimos cuando apagamos las velas. Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 1 Tableta de Turrón de Fresa y Nata con Crujiente de Chupa Chups®
  • 3/4 Kg de Fresas de Huelva
  • 1/2 l de Nata líquida para cocinar
  • 1/2 l de Leche Semidesnatada 
  • 2 Sobres de Cuajada Royal, en polvo
  • 1 c/s de Azúcar 
  • 2 c/s de Esencia de Vainilla
  • 400 gr de Granola de Fresas 
  • 125 gr de Mantequilla 
  • 175 gr de Mermelada de Fresas de Temporada 
  • ½ Sobre de Gelatina neutra
  • ¼ l de Agua
  • 1 hoja de Papel Sulfiurizado
  • 1 molde cuadrado para tartas desmontable
    • El turrón según la etiqueta del fabricante, está elaborado con praliné de almendra, nata y fresa, con crujiente de Chupa Chups® y recubierto con chocolate blanco y chocolate ruby.

Calas y Gerberas

ELABORACIÓN

  1. Forrar el fondo del molde elegido con el papel, cerrando el aro alrededor para que cubra solo la base.
  2. Triturar la granola en la picadora, hasta conseguir un polvo con textura granulosa.
  3. Mezclar con la mantequilla troceada, hasta obtener una pasta con la que cubriremos el fondo del molde, compactando con la palma de la mano, o el fondo de un vaso. Reservar en el frigorífico.
  4. En una cacerola, verter la nata y la leche, reservando un vaso donde diluiremos los sobres de cuajada, para añadirlos más tarde.
  5. Añadir el turrón troceado, y triturar con la batidora.
  6. Añadir la vainilla y el azúcar. Poner a fuego moderado, y remover hasta que comience a tomar calor. 
  7. Verter la cuajada que teníamos disuelta en el vaso de leche. Remover y cocinar hasta que comience a espesar.
  8. Sacar el molde del frigorífico, y verter la crema sobre la base de granola de fresas.
  9. Esperar a que enfríe, antes de guardar de nuevo en el frigorífico, para que cuaje. Necesitará unas cuántas horas, mejor si lo hacemos de víspera.
De la Decoración y Presentación
  • Cubrir la superficie de la tarta, una vez cuajada y fría, con una capa fina de mermelada de fresa.
  • Lavar y secar las fresas. Cortarlas por la mitad y disponerlas por encima de la tarta, al gusto.
  • Preparar la gelatina según las instrucciones del fabricante, diluyendo los polvos de gelatina en el agua caliente. Cuando esté a temperatura ambiente, pintar, con la ayuda de una brocha, la cobertura de fresas para dar brillo. 
  • Reservar en el frigorífico un par de horas, hasta el momento de servir. 











Comentarios

  1. Buenos días. Tú sigue con tus experimentos que a mi me gustan, no es que yo esté haciendo tartas todos los días, pero alguna vez también cae alguna y esta es de las de lucirse y jugar a las adivinanzas con los invitados a ver si aciertan de qué es. No sé yo ese turrón lo fácil que será de encontrar, siempre están los sustitutos de chocolate, que aunque no sean igual, se parecen. La tarta no puede ser más vistosa y acompañada de esas flores tan lindas más brilla aún. Seguro que ayudó a celebrar el cumple del niño y hacer pasar un buen rato a todos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, quizás no es un producto que encuentres en el lineal de chocolate y dulces, del supermercado de tu barrio, pero siempre está la opción de comprar online, que ya he visto en la web del fabricante que lo tienen en venta. Por mi parte, tengo la posibilidad de comprarlo en la tienda que os conté, que está en el Centro, y merece la pena. La tarta gustó muchísimo, especialmente al niño, que repitió porción, diciendo que era la mejor tarta que había comido en años, y claro a mí me llena de orgullo y satisfacción, jajaja…, tanto le gustó, que esta misma semana me trajo otra tableta para que la vuelva a repetir.
      El sabor es muy definido, sabe a fresas y a Chupa Chups, una cosa deliciosa e irresistible para los nostálgicos.
      Besos y disfruta un buen día.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha. Eres un peligro pensante jijiji 🤭Lo más difícil de tu tarta, sería encontrar ese turrón 🤷‍♀️ no hay duda que tu vena dulce está más que aflorada 😉 a mi personalmente la repostería me relaja y aunque muchas veces (por no decir la mayoría )son para regalar.
    Últimamente no ando por las redes ya que llevo una temporada bastante complicada....tratamiento, complicaciones....pero vamos tirando del día a día 💪
    A seguir celebrando y disfrutando todo lo que se pueda y más 😉
    Un abrazo achuchao corazón. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días 'corasón' de sobras sé que estás en un momento difícil, por experiencia y porque a veces la vida no nos da para más, pero conectar para desconectar, a veces nos hace bien. A mi también me hace sentir bien verte por aquí, eso es muy importante y bueno para ti.
      Con gusto sé que disfrutarías esta tarta.
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha: veo que te ha dado fuerte con la repostería. Estás que te sales y las celebraciones de los cumples de los tuyos alcanzan la apoteosis con tus tartas. No sé si te conviene tanta perfección, la familia estará ojo avizor para ver como será la próxima jajaja.
    La tarta te ha quedado preciosa y si al homenajeado le gustó tanto es que debía estar deliciosa.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Gloria, a veces me da por ahí, y otras porque no me dejo convencer, jajaja…, que sí, que llevas razón, porque si esta gente me cogiera por banda, no pararía, jajaja…, bueno, lo hago con gusto, solo por ver sus caras de placer.
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días Concha, la tarta te ha quedado fenomenal. Me encanta ese turrón, y todo lo que lleva este delicioso postre. Te ha quedado súper bien, tanto para celebraciones, como para un domingo en familia. De buena gana me apuntaría al postre esta tarde. Que pases un feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Es una tarta que se prepara en un momento y de un día para otro, lo que ayuda a tenerlo todo listo para el día en cuestión, con antelación.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Hola Concha. Recuerdo el chupa chups de nata-fresa y el kojak relleno de chicle. Amaba tanto el segundo como aborrecía el primero, por lo que, aunque hubiera visto la tableta de turrón (que no es el caso), jamás se me hubiera ocurrido comprarla. Pero me alegro de que tú no seas yo y nos deleites con esta tarta tan bonita y que si tú dices que está rica, yo no lo dudo, es más, la probaría sin remilgos, que, quién sabe, tal vez me hacía cambiar de opinión en cuanto al susodicho chupa chups y hasta repetía como tu hermano, jajaja...
    Me encantan este tipo de tartas frías; a ver si me animo y preparo alguna y te copio la base de granola, porque compré un paquete y todavía veo que caduca...
    Feliz tarde de domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel. Pues ya te digo yo que esta tarta te gustaría, porque está riquísima, y aunque el Chupa Chups se nota, aún más se nota las fresas, y eso la hace increíble de buena, incluso a quien nunca se comió un Chupa Chups en su vida, como era el caso de mi padre, le supo exquisita, y dijo que vaya tela, la cantidad de años que se había perdido el placer de chupar un caramelo de esos de palitos de papel, jajaja…
      Besos y anímate a prepararla con esa granola que tienes, o sino, también te gustaría en mi tiramisú de fresas, que la lleva molida en forma de “arena”.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! En primer lugar muchísimas gracias por hacerme el honor de aparecer en tu espacio nombrándome, a pesar de que no creo ser ningún referente de nada, ja, ja, pero bueno, es verdad que me encanta la repostería, de eso no hay duda, me salga unas veces mejor y otras peor. Y en segundo lugar, ¡¡que me encanta tu tarta!! Y es que cuando se usa ingredientes de buena calidad, eso también se nota en tu tarta. He visto estas navidades y las pasadas ese turrón, de torrons Vicens. Sé que todos esa marca de turrones es de muy buena calidad y seguro que por sí sólo está riquísimo aunque nunca lo haya probado. Así que en formato tarta, con la cuajada, tiene que quedar cremosito y muy fácil de comer, vamos, tan fácil que si te pones, te comes un trocito, y otro, y otro y acaba casi uno solo con la tarta, ja, ja. Y es cierto que la cocina se te da muy bien, y no sólo lo salado, lo dulce, aunque no lo cocines a penas, lo que haces, lo haces estupendamente. Si tuvieras un blog de repostería sería todo exquisito, como lo es lo de este blog también.
    Pero bueno, ahora que ya has conseguido tu propósito de peso y controlar mucho más tu colesterol, mejor déjalo para ocasiones como ésta, que es lo que seguro vas a seguir haciendo. Pero vamos, lo que sale de tu cocina, sea lo que sea, es para darle un 10, de verdad de la buena. La pena, es no poder probar esta delicia. Seguro que te quedó perfecta a la primera por mucho que digas que lo puedes perfeccionar más. Pero bueno, si insistes, haces otra y me la envías, ja, ja. Feliz cumpleaños a todos los cumpleañeros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, sabes que para mí, no es un problema mencionar a mis bloggers favoritas, sobre todo porque sé que tras vuestras publicaciones, hay recetas cien por cien fiables. Y eso no es fácil decirlo de todos los blogs que conozco.
      La verdad es que la repostería siempre me ha gustado, mucho antes incluso de bloguear, era algo que hacía con frecuencia, solo que por avatares de la vida, perdí todo el entusiasmo, y entre que las ganas no acompañaba y mi cuerpo tampoco, dejé de hacer dulces, limitando lo poquito que hacía, a los básicos tradicionales, por obligación. Pero no diría yo que sería una blogger repostera envidiable, como mucho, dulcería para salir del paso, jajaja…
      Besos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola Concha !
    Primero que nada felicidades a los cumpleañeros , que sigáis celebrando por mucho tiempo.
    La tarta es una preciosidad desdeluego y tiene que estar bien rica con ese turrón tan especial.
    La verdad es que no lo he visto nunca pero tampoco me he fijado , lo tendré en cuenta.
    No importa que las tartas sean sencillas , lo importante es que están hechas con mucho amor y eso siempre se refleja en el resultado, como es el caso.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, fue un bonito día, incluida la tarta.
      Beesos.

      Eliminar
  8. Hola mi Concha,
    Qué tu vena repostera cada día crece se nota.
    Yo ya le he tocado, y por bulerías, las palmas a este pedazo de tarta jaja
    He flipado cuando he visto el turrón. ¡¡Qué gracioso!!
    No sé yo si me hubiera atrevido en convertirlo en una tarta. Creo que me lo hubiera comido antes.
    Pero, si no se intenta, no se sabe.

    Muchas felicidades a los cumpleañeros. Si es que con tanta familia siempre estáis festejando jeje
    Y muchísimas gracias por la mención. Y mi vena repostera salió cuando veía que todo lo que preparaba queda brutal de rico. Aún recuerdo a mi suegra, que en paz descanse, llamar a su hija para decirle que mis pasteles eran de pastelería, y mira que ella sí que era muy buena pastelera.
    Pues eso, que si sabes que cada vez te salen mejor, luego vas subiendo de nivel y pruebas con todo ;)

    Las flores preciosas. Yo aluciné en Madeira, que las calas, crecen por los campos como si fueran amapolas. Era impresionante verlo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi preciosa. La verdad es que fue arriesgado, no sabía qué comportamiento tendría el turrón una vez triturado y cocido, porque ya sabes que hay cosas que cambian de color y sabor, al calentarse, pero no me equivoqué, quedó perfecto, con un color rosa con vetas precioso, que quizás en las fotos no se aprecia bien, y un sabor a chupachups impresionante.
      Tu suegra tenía razón, yo no he comido ninguna de tus tartas, pero estoy más que segura que tienes categoría de profesional, incluso superas a más de uno que solo hace pasteles a base de productos químicos.
      Madeira es una isla que me encantaría visitar, tiene fama por su flora.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola concha. Nada mejor que una preciosa tarta como la tuya para celebrar un día especial. Tiene que estar muy rica, al llevar ese turrón especial. Me gustan estas tartas que no llevan horno, sobre todo para el tiempo de verano, cuando no apetece tanto encender el horno. Seguro que los cumpleañeros y toda la familia la disfrutasteis muchísimo. Besos 😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Sé que no es fácil encontrar este turrón, siempre está la posibilidad de comprarlo online, merece la pena porque es un sabor sorprendente.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, Concha. Me has hecho recordar los chupa chups y esos dos precisamente los tenía totalmente olvidados. No conocía este turrón y la verdad es que me has sorprendido porque el resultado obtenido tras la idea de hacer una tarta, es maravilloso.
    Son tartas sin horno pero resultonas y ricas. Estamos en temporada de fresas todavía y seguro que más de uno tendrá ganas de copiártela.
    Felicidades para los cumpleañeros, el mío es en breve, pero no sé si prepararé algo dulce. Estoy reduciendo hidratos todavía más.
    Me llevo un trocito virtual.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa. Merece la pena hacer esta tarta, está muchísimo más rica de lo que imaginas. Yo pongo mi versión, pero la imaginación es infinita y sobre todo, a la hora de decorarla, da mucho juego.
      A mí me suele suceder que, los días previos a mi cumpleaños estoy de bajón repostero, y luego todo lo hago a prisa y corriendo, jajaja…, espero este año no sea así, a ver. Quizás te está pasando lo mismo, por tu dieta, que sé que es muy limitada, pero siempre puedes repetir algo de lo que tengas permitido.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha!. Te ha quedado una tarta la mar de vistosa así que hincarle la cuchara será delicioso.
    Cuanto me has recordado los chupa chups, coincido contigo el de fresa y nata era el que mas me gustaba, hace poco entre en una tienda y vi no pude sufrir la tentación de comprarme uno aunque nada que ver con los que yo recordaba pero disfrute del momento.
    Que tengas un buen día!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Concha. Me alegra mucho que te guste. Yo busqué Chupa Chups para decorar la tarta, compré una bolsa, pero al final no los puse porque me gustaba la tarta tal como la ves, pero los Chupa Chups fueron puestos en cada plato, aunque yo no lo comí, me contuve porque ya me salté demasiado la dieta, jajaja…
      Besos y feliz día de miércoles.

      Eliminar
  12. Hola Amore, la de veces que me has dicho que la repostería no es lo tuyo, perdoname que lo dude.
    Porque vaya maravilla de tarta que has preparado
    Me has dejado con la boca echa agua, lo rica que tiene que estar esa tarta.
    Pero me has creado necesidad de pensar con koyak como te quedaría, jajaja, bueno seguro que ya le estás dando tu a tu cabecita.
    Mándame un trocito de tarta que lo acompañe a mi George, plis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Eso está hecho Amore, mira por tu ventana, que en unos instantes te llega un 'glovo', jajaja…
      Gracias por tus palabras, no sé si soy buena repostera, pero rico sí que me queda lo que hago, así que por lo menos, para darnos un gustito, nos vale en casa.
      Este tipo de tartas, de turrón, queso, etc., que no llevan horneado, son muy versátiles, solo es cuestión de elegir el ingrediente adecuado, para triunfar.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Concha, menuda tarta te ha quedado¡¡¡¡ se ve preciosa y apunta a estar deliciosa. De todos los ingredientes el que me ha parecido más divertido es el turrón de chupa-chups, no lo conocía . Lo has integrado muy bien en la tarta. Si te apetece seguir en esta línea hay una gama de chocolates (rubí, caramelo, negro, etc) que están muy bien, si te animas en privado te lo digo.
    Visualmente la tarta está genial , seguro que habrá sido todo un éxito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, conozco los chocolates que mencionas, aunque realmente no soy mucho de comprarlos, más bien nada, simplemente porque por mi dieta, no son permitidos, y tan solo los come mi marido, y él compra lo que le gusta, claro está, jajaja…, pero siempre es interesante conocer nuevas opciones, sobre todo porque lo que hago dulce, básicamente es para que disfruten los demás y eso permite saltarme todas las prohibiciones de mi dieta, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  14. Y termino con el postre, delicioso y riquísimo pues nada puede gustarme más que tartas con frutas y con fresas mejor. Tu hermano estaría bien contento pues estoy segura que fue un cumpleaños muy feliz.
    Mil besos siempre y un acuchón muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, por esta ronda de visitas, sabes que en mi mesa, hay dispuesto un sitio para ti, y más cuando de celebraciones se trata, que cabe hasta el apuntador, jajaja…
      Esta es una tarta riquísima, a mi hermano le gustó, tanto que ya ha comprado otra tableta para que la vuelva a hacer, y todos los fines de semana me pregunta, :ya? Jajajaja…
      Besos y vuelve siempre que tu tiempo te lo permita.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.