Crema de Kale con Guisantes y Manzana


Aquellos que visitáis mi espacio con asiduidad, habréis notado que llevo unas cuantas semanas publicando de una manera, un tanto inusual. Estos últimos meses, me he dedicado a repasar algunas de mis publicaciones antiguas, más recientemente véanse el Menudo, el Arroz con Bacalao, el Bacalao con Tomate, o un Risotto de Boletus Edulis con Gambas entre otros, con casi 800 Post publicados en aproximadamente 12 años, algunos de los primeros necesitan un repaso que iré haciendo poco a poco, de momento he reescrito algunas entradas, revisado y reeditado recetas, incluso he actualizado fotografías en un obligado cambio de imágenes, que está dando un vuelco a las vistas de DBM, lo cual me satisface, a la vez que se visibilizan platos que merecen una nueva oportunidad.

No es que el Blog me obligue a seguir una norma estricta, lo hago según se tercia, pero sí que tengo por costumbre, en cuanto a las publicaciones, que el domingo sea mi día, desde hace más de diez años, lo implementé así, cuando tuve que ajustar mi calendario a los cuidados de mi familia. Desde entonces, publico mi Post en domingo, como si se tratara de un artículo en un semanario dominical, siempre me gustó leer el suplemento del periódico los domingos por la mañana, eran otros tiempos en los que leer la prensa era la manera más gráfica de estar informada, solía hacerlo al despertar por la mañana, tomando un café y con la radio de fondo a medio volumen, era como una dosis de vitaminas para mi mente, devoraba con fruición cada artículo de la revista, dando luego un repaso a las noticias, hasta la hora de hacer de comer, costumbre que mantuve durante años, hasta que los dispositivos electrónicos fueron sustituyendo al papel.


Siempre me ha gustado leer la prensa mientras tomo mi primer café, y aún lo hago cuando puedo, aunque en formato digital, y fue por eso que quise emular, al más puro estilo periodístico, salvando las distancias, como si de un artículo gastronómico en la Blogosfera, se tratara, con mi columna dominical particular, de ahí surgió mi necesidad de contar historias, y como una cosa, lleva a la otra, han pasado casi doce años, y aún sigo resistiendo como una rara avis, compartiendo con religiosidad mis desmesuras, que no sé si leeréis todos los que pasáis por este espacio, es imposible saberlo, a pesar que recibo muchas visitas, pero me gusta hacerlo así, siempre digo que De Buena Mesa no es un recetario sin más, este es mi espacio, el sitio que gracias a Blogger, dispongo para expresarme libremente, y mientras siga siendo posible, aquí estaré con mis historias y mis recuerdos, además de mi cocina, para mi propio placer, y de todo aquel que quiera disfrutarlo conmigo.

En mi repaso de recetas, apareció esta que tenía escrita en borradores, sin publicar, desde hace un montón de años, no sé cuántos, sin exagerar pueden haber pasado seis o siete, descubrí la col rizada, más conocida como Kale, en las redes y quise probarla de inmediato, dicen que cruda en ensalada está rica, pero me resultó correosa, así que con el resto de la bolsa decidí preparar una crema verde, similar a mi Crema de Judías Verdes con Parmigiano Reggiano, o mi Crema de Bimi, quedó deliciosa, no la fotografié, suelo hacer las cremas para cenar, y no me gusta hacer fotografías de mis platos con luz artificial, tomando nota para repetirla y montar una sesión bloguera a plena luz del día, hasta esta semana no se ha dado la ocasión, lo que no quiere decir que no la haya cocinado otras veces, pero fue cuando vi en el mercado un precioso manojo de Kale, que se me fueron los ojos detrás, recordando que tenía guardada la receta escrita y ya iba siendo hora que por fin viera la luz.


Quiero compartir esta crema caliente antes que los días cálidos se hagan notar más, en Sevilla el tiempo es primaveral, por lo que vivimos como en una noria de subida y bajada de temperaturas, que hace difícil saber si el menú elegido para el día siguiente, será el más apropiado, pero aún podemos aprovechar la ocasión de tomar algo calentito para almozar o cenar, al menos a mí todavía me lo pide el cuerpo, sobre todo después de la feria, en la que hemos comido mucha y buena comida, aún así nuestros castigados estómagos con tanto pescaíto frito y tanta jarra de rebujito, celebran cremas como esta ya que sientan de maravilla; quizás tenemos el concepto de tomar Cremas y Sopas como algo más de otoño e invierno, pero en nuestra casa lo hacemos todo el año, ya sean calientes, o frías para tomarlas durante los meses más cálidos, no obstante, como comer hay que comer a diario, una crema para cenar, reconforta, especialmente cuando después de un ajetreado día, lo único que apetece hacer, es algo que no de mucho trabajo, y para eso, las cremas se las pintan solas, por lo fáciles que son de preparar, y porque son ideales para hacer una buena cantidad, para guardar en fiambreras y tener como fondo de frigorífico o congelador, e ir sacando cuando más nos convenga, por eso de estas cantidades que indico en la receta, salieron cinco táperes, para dos comensales, acompañado de una tortilla francesa, y una pieza de fruta, para mí es la cena perfecta. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 200 gr de Kale o Col Rizada
  • 500 gr de Guisantes, frescos o congelados 
  • 2 Manzanas Golden Delicious, pequeñas
  • 2 Ramas de Apio
  • 1 Puerro
  • 2 Patatas, pequeñas
  • 1 pastilla de Caldo Concentrado de Pollo
  • 3 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 y 1/2 l de Agua
  • Sal

Col Kale

ELABORACIÓN
  1. Lavar y cortar el puerro en rodajas (lo blanco y lo verde). 
  2. Cortar las ramas de apio muy fino (incluidas las hojas).
  3. Cubrir el fondo de una olla con el aceite, añadir el puerro y el apio, sofreír a fuego lento, para que adquiera un poco de transparencia sin que se dore.
  4. Lavar y cortar las hojas de kale, añadirlas a la olla. Remover.
  5. Pelar las patatas y trocearlas, añadirlas a la olla. Remover.
  6. Lavar las manzanas, quitar las pepitas y trocearlas con piel, añadirlas a la olla. Remover.
  7. Subir el fuego y cubrir las verduras con agua.
  8. Añadir la pastilla de caldo desmenuzada y una pizca de sal.
  9. Llevar a ebullición y cocinar 10 minutos.
  10. Añadir los guisantes. Llevar a ebullición y cocinar 10 minutos.
  11. Triturar. Rectificar de sal y añadir un poco más de agua si fuera necesario (yo no lo he hecho).
  12. Colar por el chino en una olla limpia. Llevar de nuevo a ebullición.
  13. Y lista para servir. 
  • Se puede congelar guardada en un táper hermético, para consumirla una vez descongelada pasar la batidora para homogeneizar y llevar a ebullición antes de servir.
  • Presentar al gusto con picatostes, dados de manzana caramelizada, guisantes crudos o cocidos, o como en mi caso, en esta ocasión, con semillas de chía y lino dorado.

  













Comentarios

  1. Buenos días Concha, Hoy nos traes una cremita súper saludable. El Kale tiene muchísimos beneficios. Fíjate que solo lo he hecho una vez, también en crema. No suele haber habitualmente en mi barrio y echo mano de verduras verdes como calabacín, etc.
    Esta bien ir renovando el blog, yo también lo hago porque la verdad que hay publicaciones que necesitan un lavado de cara (jiji). Me gusta y me distrae también.
    Referente a publicar los domingos está bien. Sí recuerdo hace años que me encantaba comprar el diario dominical, ahora solo hay un quiosco de prensa en un pueblo de 57.000 habitantes... te podrás hacer una idea... eran otros tiempos.
    Que pases un feliz domingo y una buena semana.
    Achuchón fuerte,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sil, pues sí que es una pena que se pierdan esos kioscos de prensa, no creas que aquí, por ser ciudad hay muchos más, aunque algunos quedan, pero ya parecen más un puesto de chucherías que realmente lo que en origen eran.
      Esta crema está riquísima, si tienes ocasión de comprar kale, te la recomiendo.
      Besos y buen domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha. Comenzando por el principio diré que yo también soy de suplemento dominical y hablo en presente porque todavía cuando nos damos un paseo los domingos por la mañana al centro, lo compro. Desgraciadamente la papelería que había en mi barrio cerró por jubilación de su dueña y no la reemplazaron, así que también nos hemos acostumbrado a tirar de internet.
    El kale algunas veces lo consumo, aunque no en sopas, me va más para tartas saladas, pero rico en este caso estará, solo hay que ver el tuyo. Los guisantes es lo que no suelo poner, no tengo costumbre, alguna vez he preparado una crema con ellos y se la han comido porque con la verdura de esta forma no hay problemas, pero no es lo que más les apetece. La manzana sí, la incluyo en crema de calabaza y nos ponemos finos de día y de noche.
    Algunas recetas del principio del blog también tendría que reeditar yo, sobre todo por las fotos, solo lo he hecho un par de veces, pero por otra parte pienso que está bien comprobar la evolución del blog en todos sus aspectos, en participantes y blogueros como lo principal, tenía entonces cantidad de comentarios, pero no tan cercanos como los de ahora que no escriben por compromiso sino porque les apetece. Todo cambia y no siempre a peor.
    Te deseo un buen domingo, seguro que habéis acabado la feria igual de alegre que la comenzasteis, otras fiestas vendrán para continuar con el buen ambiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, en casa también entra la prensa en papel, sobre todo por mi padre, al que le sigue gustando y le gusta leerlo, no lo veo yo a sus 93 años, pegado a una pantalla, aunque también tiene su móvil, para estar comunicando con nosotras y para ver los vídeos y fotos de mi madre, se pasa el día mirándolas.
      Docen que renovarse o morir, y si hay recetas, por lo menos en mi caso, que son tan de nuestra casa, que sigo cocinando con asiduidad, solo es cuestión de hacer un par de fotografías buenas y poco más para que el post quede como a mí me gusta.
      Besos y buen domingo, aquí el tiempo acompaña y sí, la feria terminó, pero es que nosotros no necesitamos excusa para comer juntos en familia, hoy seremos 10, y claro se monta un buen tangai, jajaja…

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha: me has recordado lo de los dominicales ¡Cuánto tiempo! A mí, también me gustaban. Solían traer un poco de todo artículos, moda, consejos de belleza. Eran ligeros de leer y llenos de fotos. Me admira lo disciplinada que eres, todos los domingos publicas el tuyo propio jejeje. La crema de hoy tiene un color precioso, no me canso de mirarla, y seguro que de sabor no le va a la zaga. Ya que te ha sobrado, me apunto con un cuenco a por mi ración jajaja.
    Ahora te toca descansar después de tantos días ajetreados, que tengas un feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria. Pues sí que es una lástima que se haya perdido el formato de papel, será por ecología y todo lo que quieras, pero en esencia no es lo mismo leer en digital, aunque no todo son inconvenientes, al menos a mí, que paso un montón de horas delante de la pantalla, me sirve para agrandar el texto al tamaño deseado y no dejarme la vista en esas letras microscópicas que tienen ahora algunas revistas, que por cierto, también han reducido su tamaño a formato cuartilla, y no sé si te pasa, pero yo me veo muchas veces, intentando aumentar el tamaño del texto, haciendo el gesto de los dedos, como un acto reflejo y sin darme cuenta, por la costumbre de tanto utilizar mi iPad, Jajaja…
      La verdad es que esta crema, del natural, es aún mucho más bonita, tiene un verde precioso. Las fotografías no le hacen justicia, porque las hice un día un poco nublado, y no había la suficiente luz en mi cocina, al menos así las veo yo, cuando yo hubiera haber trasmitido un día claro de primavera, pero fresquito, como lo es precisamente hoy.
      No sé si descansaré, porque tengo pendiente asuntos de enjundia, de momento hoy tenemos 10 comensales a nuestra mesa, para comer, y por poco que sea, siempre es una paliza, jajaja…
      Besos y feliz con tu Domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días Amore, recuerdo a mi padre los domingo desayunando leyendo el periódico, el nunca vio las noticias por el móvil.
    Imagino estos días que bien lo habéis pasado en estos días de feria, aunque a ti conociéndote como te conozco cualquier escusa es buena para juntarte con los tuyos jajaja.
    Que buena receta has preparado yo llevo ya unas cuantas semanas comiendo lo de mi huerto de diferentes maneras pero en crema aún no lo he hecho, a mi hija no le gustan los guisantes pero si no se lo digo igual cuela, no crees, jeje.
    Tengo que terminar de editar la receta de mañana esta tarde, ahora me voy a pasar el día a la torre, creo que te va a gustar, también es con kale (que no se entere nadie) vale!!
    Espero que te guste.
    Feliz domingo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Amore. Qué suerte tienes de poder comer lo que da el huerto, nosotros tenemos solo los naranjos, algunas acelgas y poco más, de momento este año no sé si sembraremos, con una cosa y otra, lo tenemos complicado.
      Seguro que si no le dices a tu hija, lo de los guisantes, ni se entera, porque está crema tiene un sabor delicioso, donde no destaca nada, pero todo aporta su punto delicado.
      No pienso perdérmela, ahora está viviendo este tipo de col, con bastante calidad, son hojas pequeñas y muy tiernas, así que me apetece seguir explorando.
      Besos y disfruta también de tu momento desconexión.

      Eliminar
  5. Llevas razón CONCHA, una cremita verde o de hortalizas varias, sienta fenomenal para cenar.
    Ayer sin ir más lejos tomé mi crema de calabaza junto a una rebanada de pan con tomate y jamón dulce, y he dormido como una bendita.
    Y si, ya no tenemos entre manos el papel para leer, admirar o documentarnos tan a menudo como antes; ayer mismo me acosté leyendo; hacia mucho tiempo que no leía un libro, y hasta me pareció extraño, porque sin querer alardear los he leído a cientos a lo largo de mi extensa vida; tantos que en estos últimos años quizás he regalado más de 200; porque ya no me cogían en la libreria; pero quiero publicar para el día 23 Sant Jordi, el libro que me ha acompañado durante muchos años y al que le tengo mucho cariño y fué por eso que ayer volvi a leerlo como si fuera la primera vez; libro que os dejaré para quien le interese el martes 23.
    Pués nada niña, decirte que tu crema me parece sumamente sabrosa y seguro que la prepararé porque tiene una pinta estupenda.
    UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO A TOD@S ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Conxita.
      Yo adoro leer, siempre tengo entre manos varios libros a la vez, uno que suele ser el que me tiene enganchada, y los otros para momentos puntuales, como cuando mi cabeza no se puede concentrar o está un poco dispersa.
      Espero no perderme ese libro tuyo, quizás lo haya leído, porque también he leído cientos a lo largo de mi vida, y si no es así, tomaré buena nota para mi lista de lecturas pendientes.
      Gracias y feliz tarde de domingo. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Concha !
    En mi casa los platos de cuchara también se comen a lo largo del año , indistintamente de la estación que sea y es que no hay nada que más reconforte .
    Tu crema es ideal para ello y ese color verde esperanza que luce, ya enamora a primera vista . Además después de la Feria para aligerar el estómago, como bien dices, sienta fenomenal.
    Lo de leer la prensa mientras tomo el desayuno , también es uno de mis momentos preferidos y aunque no siempre me sea posible , cuando lo hago disfruto un montón .
    Un abrazo amiga .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Bego. Supongo que por ahí arriba, el tiempo acompaña más, aunque confieso que hoy ha hecho un día espléndido, ahora ya ha rece m tanto que lo que apetece es precisamente esto, un plato de crema calentito.
      Besos y hasta mañana.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Creo que lo de tener un día de publicación fijo ayuda un poco a ser constante con el blog, creo que si no lo tuviéramos, algunos días nos quedaríamos sin la publicación, pues si tienes el día complicado, esperas al siguiente, al siguiente lo mismo es más complicado aún y al final pasaría tiempo sin publicar nada. Pero, el tener un día fijo, pues te "sientes" en la obligación de publicar, por lo menos es lo que me pasa a mí. Pues tengo miércoles tremendamente complicados, sobre todo laboralmente, y aún así, saco el hueco para hacerlo, pues me encuentro rara si no subo la receta el propio miércoles.
    Yo nunca leí los periódicos los domingos, me pilló algo más joven y no era precisamente lo que leía. Sí que salía algunos domingos por la mañana, pero ya tarde, sobre la una e iba al quiosco y me compraba la Cosmopolitan, la Woman o alguna revista de esas. Y bueno, si veía alguna revista de cocina pero que tuviera postres, sobre todo, también caía en mis manos, ja, ja. Y el domingo a esa hora, también aprovechaba para tomar el aperitivo con mis amigas o con mi hermana, si habíamos trasnochado mucho y las amigas no salían. Me encantaban los domingos por la mañana. Luego, me casé y aquí donde vivo, no hay ni quiosco, así que imagina. Recuerdo que echaba de menos comprarme una revista de esas de mujeres, ja, ja, que realmente son todo publicidad, pero me encantaba ver precisamente las fotografías. Siempre me han llamado la atención las fotos bien hechas y en esas revistas hay auténticos profesionales. También me gusta la moda y ver qué se llevaba, aunque era ropa que estaba claro que yo nunca me iba a comprar, son marcas imposibles y ropa imposible, pero me encantaba. Después, pues leía tu entrada por la mañana, lo recuerdo bien, me ponía a trabajar un ratito y me gustaba leerte. Luego, ya ni por la mañana pude hacerlo y me tengo que reservar para la tarde, pero bueno, es tu entrada igualmente, y tenía que ser después de preparar las clases para la semana, y cuando acabo, pues un ratito para ti y así lo disfruto mucho mejor y más calmadamente. Así que no concebiría un domingo sin venir a visitarte, espero poder hacerlo mucho tiempo más.
    Y bueno, tu crema es de lo más saludable. Yo sólo he comido kale en casa una vez, y lo compré fuera, aquí no lo venden. Recuerdo que me amargó un poco, pero a mí me gusta lo verde, así que creo que repetiría si lo volviera a encontrar. En crema sí que no lo he probado nunca y más con esta mezcla tan maravillosa, guisantes y manzana, suena muy bien y seguro que mejor sabe. Es una receta perfecta también para cuidarse antes de que llegue el verano y la operación bikini, aunque a esa llego ya tarde, como siempre, ja, ja. Pero bueno, por ello no voy a dejar de comer cosas ricas y saludables como tu crema. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, muchísimas gracias por tu fidelidad, ni te imaginas cómo me hace sentir estas cosas tan bonitas que me dices, solo por saber que mis entradas son algo importante en tu rutina dominical.
      A mí el kale, en crudo, no me gusta mucho, también me resulta amargo y muy difícil de masticar, se me vuelve correoso, y al final acabo cansada de comer.
      En crema este amargor se pierde totalmente, además los guisantes y la manzana aportan un ligero dulzor, volviendo la crema de textura sedosa, muy agradable.
      Por otro lado no creo que sea una crema muy calórica, ya ves que no lleva apenas grasa, más que un poquito de aceite, más los hidratos que puedan aportar los guisantes, que al ser frescos, son menos que en el caso de las legumbres secas.
      Besos y feliz semana, nos vemos el miércoles.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Concha! Fíjate tu que yo descubrí el kale la semana pasada y porque un amigo tenía en su campo y nos dio, no me había fijado nunca en la verdulería que siempre compro o no ha habido nunca, no se. Lo prepare solo hervido con aceite y vinagre que es como le gustan muchas verduras a mi marido, probare tu crema estar muy rica.
    Que tengas una buena semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Concha, si tienes la suerte de conseguir que tu amigo te proporcione kale cultivado por él, seguro que es mucho más rico.
      Esta crema es una delicia, es suave y de textura sedosa, y del color, ya ves, una maravilla que entra por los ojos.
      Besos.

      Eliminar
  9. Buenas noches, Concha:
    Conozco el kale desde hace tiempo pero no me da por comprarlo porque tampoco es fácil que lo encuentre y al no tener costumbre...
    Haces bien de revisar recetas y reeditarlas. Yo lo he hecho pocas veces y la verdad, con la cantidad que tengo publicadas y con el poco tiempo que tengo ahora, no sé si podría. Con alguna sí que lo hice, pero sin volver a publicarla, cambié las fotos y ya.
    Aún apetecen las cremas calentitas por la noche y en mi caso, hasta en verano, las tomo frías aunque me las haga para mí sola.
    La combinación de ingredientes de la tuya es perfecta para mí. Me llevo un bol grande como mínimo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa.
      Soy una mente inquieta, ya me conoces, y cuento con la ventaja que mis recetas, en su mayoría son de cocina tradicional y cocina familiar, de las que preparo con frecuencia, por eso no es difícil que pueda repetir más de una, otra cosa es encontrar tiempo para reeditar los post, sabes mejor que nadie que cuando nos ponemos el listón tan alto, el trabajo se multiplica.
      Esta crema es una delicia, muy ligera y sabrosa, da gusto comerla.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Concha. Una hora inusual en mi, pero para pasar a ver tu rinconcito siempre es buena hora verdad? el kale hace muchos años que lo conozco aquí es Berza (verdura) rizada al menos yo por ese nombre la conozco y en mi pueblo hace muchos años se les daba a los animales🤦‍♀️. que poco sabíamos de muchas propiedades...🤷‍♀️
    Yo también tengo que hacer un repaso a mis carpetas que seguro encuentro alguna que otra sorpresa.
    Que tengas muy buena tarde corazón. Un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches ‘corazón’ feliz de verte pasar por mi cocina, sea la hora que sea, ya sabes que mis puertas siempre estarán abiertas para ti.
      A mí también me pasaba algo similar, con otras hierbas o verduras, que antes se consideraban alimento para el ganado, y hoy están super de moda, como la verdolaga, la borraja o las tagarninas, así que como imaginarás, soy de las que me gusta comer de todo, y naturalmente cuando algo me gusta, se queda en mi cocina para siempre, somo ha sido el caso de estas hojas de col.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Mi querida Concha, qué me gusta una cremita! Ésta tuya me parece de lo más original. No he probado mucho kale, ydehacerlo en crudo... así calentito debe de estar muy bueno. Muchos besos, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Olga, pues ya ves, yo solo lo había probado en crudo, y he de decir que en crema me ha gustado mucho más, así que pienso apostar por ello.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Concha. Cada uno adopta sus costumbres y se adapta a ellas y con el paso del tiempo parece como que si no se cumplieran se estuviera cometiendo una falta.
    Últimamente vengo publicando los lunes y solo una entrada a la semana, al inicio creo que publicaba hasta tres en cada semana, los años pasan y las obligaciones son mayores aunque parezca lo contrario. Iluso de mí al pensar que al no estar en activo iba a disponer de más tiempo para mí, vana ilusión jj, pero siempre es una alegría y una satisfacción que tu tiempo lo dediques a los nietos ya que no tuve la suerte, por mi trabajo, de estar junto a mis hijos y mujer y eso se echa en falta, aunque no se pueda remediar.
    No he probado el kale así que no puedo opinar de cual es su sabor, pero sabiendo que tu lo has preparado y además de esta manera, sé, sin probarlo, que tiene que estar muy rico.
    Guisantes suelo prepararlos casi todas las semanas, tendré que practicar con el kale y seguro me encantará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Juan, efectivamente es así, hay que afrontar el tiempo, según nos venga, y también a nuestra conveniencia, siempre que esté en nuestra mano decidir qué hacer, cómo y cuando. Evidentemente esto es un pasatiempo, la vida real es mucho más complicada, y ahí si que nos debemos a lo importante, el trabajo, la familia, la salud y ocio, entre otras cosas, así que tampoco pasa nada, si reducimos un poco el ritmo, yo creo que tan solo el primer año, de los doce que llevo publicando, compartía varios post a la semana, pero básicamente porque ya los tenía compartidos en otra red social, y tan solo tuve que escribir recetas y poco más. ahora es distinto, porque cada entrada me lleva días de trabajo, y eso si que no es exageración, al menos para que salga a mi entera satisfacción.
      Creo que si te gustan los guisantes, esta crema también porque es una sabor delicioso, en el que no domina nada, pero en conjunta queda perfecto.
      Saludos y feliz noche.

      Eliminar
  13. Yo también pienso , de vez en cuando, que debería actualizar las recetas, quiza lo necesitan más las fotografías que los textos (hehehe) pero, la verdad, me da muuuucha pereza😅

    Esta crema que nos traes hoy tiene que estar espectacular de rica, una buena manera de comer kale😉

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Glòria.
      Es cierto que ponerse a renovar el Blog, es un trabajo que necesita su tiempo, con el plus añadido que como bloggers queremos hacer cosas nuevas para compartir, pero todo es cuestión de proponérselo.
      Besos y buen día de viernes.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Concha! El tiempo que tenemos tan inusual lo ha cambiado todo, también las publicaciones de nuestro blog. Hace apenas unos años, podíamos programar con antelación las propuestas que íbamos a compartir.
    Si dispones de tiempo para ir refrescando el blog, me parece genial, mejoras y pones en valor un material, que de no ser así, estaría en un espacio del olvido.
    Esta crema caliente lleva una variedad de ingredientes, que hacen un plato muy agradable. No solo la patata ayuda a equilibrar, también lo hace el excelente toque de la manzana.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Emma.
      No nos queda más remedio que adaptarnos, pero tampoco hay que sufrir por ello, y más cuando una lleva tantos años compartiendo recetas, sin ser profesional, ni de la cocina, ni de la comunicación. Lo que hay que hacer, es lo que nos apetezca en el momento, pero esos sí, si mejoramos la calidad de lo que enseñamos, nuestras vistas irán en ascenso.
      Me alegra que te guste mi crema, es muy ligera y equilibrada, la patata no es ingrediente principal, más que nada es un elemento de emulsión, que aporta una cremosidad imprescindible, sin que solape el resto de sabores.
      Besos y buen día de viernes.

      Eliminar
  15. Hola Concha, el Kale es algo que me gusta mucho, y de vez en cuando lo compro y lo cocino. Me parece una idea estupenda prepararlo en una crema, además la manzana lo suaviza todo. Y da un sabor especial, los guisantes también son especiales y ahora que estamos en temporada vale la pena aprovechar. Te ha quedado una receta buenísima, un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Silvia. Hay que cuidarse, pero sin renunciar al sabor y al placer de comer deliciosamente, y para eso, este tipo de cremas se hacen imprescindibles. En efecto, hay que sacar rentabilidad a las verduras y hortalizas de temporada.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.