Salmón a la Naranja con Orzo Verde


Después de unas semanas de desconexión relativa, en las que no he publicado nada nuevo, aunque si he reeditado algunas entradas antiguas que necesitaban un cambio de imagen, regreso a mi rinconcito cargada de platos que he preparado estos días, y que estoy deseando enseñaros. He cocinado mucho, han sido días de comidas en familia, salidas (pocas, la verdad, con tanta lluvia arredra echarse a la calle), y demás, donde ha habido mucha y buena comida, entre las que se cuentan todos los imprescindibles de la cocina de Cuaresma, Semana Santa y Vigilia, tradicional de la cocina sevillana; los que me seguís en redes sociales, habéis visto algunos, que no todo porque me es imposible, pero habiendo más días que ollas, con esta desmesura que me caracteriza, tiempo habrá para hacer lo que se me haya quedado en el tintero, de momento he recopilado una serie de novedades, que estoy deseando enseñaros, y creedme, me ha costado un mundo contenerme, porque cada uno que he preparado, ha sido mejor que el anterior, y me moría por mostrarlos, pero no lo hice, ¡ja, ja, ja...! Esto de llevar blogueando más de 11 años, hace que una sepa contenerse, reservando la expectación hasta la hora de hacerlo publico.

Este plato lo preparé inspirándome en mí Risotto Verde de Chipirones, Chirlas y Gambas, aunque nada tiene que ver uno con el otro, decidí hacerlo con Orzo, una variedad de pasta de corte fino y pequeño, similar a los granos de cebada, de ahí su nombre (orzo, significa cebada en italiano), y que una vez cocinada se asemeja a los granos de arroz. Su textura en boca, es muy fina y sedosa, aunque no es una variedad muy conocida aquí, sí que es muy utilizada en la cocina de países mediterráneos, como Grecia, donde se conoce como Kritharaky, o en Francia, muy utilizada en la cocina tradicional de Provence, Lorraine y hasta Alsace, conocida como Pépinettes o Riewele, también es muy popular en Italia, donde según la zona, se le puede llamar de diferentes maneras, Risoni, Puntalette, etc., En España, lo más similar que encontramos, y que es perfecto para sustituirlo, son los Gurullos típicos de Almería. Conocía esta pasta como Orzo, siendo este el nombre más popular en redes, conocer todos sus nombres hace que sea más fácil de encontrar si buscamos algunas referencias.

Orzo | Risoni, Puntalette, Kritharaky

La receta que os comparto hoy es una creación mía, no la he copiado de ningún sitio, ni siquiera he leído nada parecido en alguno de mis libros de cocina, pero ya me conocéis, cuando mi cabecita pensante se pone a funcionar, salen cositas tan ricas, como para ser meritorias de enseñároslas, tanto esfuerzo mental puede llegar a ser agotador, le di unas cuantas vueltas hasta pulir la idea que tenía en mente, pero compensa, el resultado es un plato exquisito, de fácil elaboración, lleno de color y matices deliciosos, a mi misma me ha sorprendido que, siendo algo totalmente nuevo, ni tan siquiera lo había probado antes, a la primera haya quedado de lujo, no es por nada, pero creo que este plato tiene muchísimo potencial, como parte de un menú especial os hará quedar como auténticos chefs, lo garantizo.


Es este un plato que podrían ser dos, por un lado tenemos el salmón, cocinado en papillote, un método que utilizo con frecuencia porque me encanta la jugosidad resultante del pescado, combinado con una exquisita salsa de naranja, un clásico de la cocina francesa, a la que tan solo he hecho un pequeño cambio, sustituyendo, la nata o crème fraîche por leche evaporada, ya que esta es más ligera y para mi dieta, mejor si resto el máximo de grasa, además del licor de naranja, que yo no suelo comprar y lo he sustituido por un poco de Brandy de Jerez, es cierto que el comportamiento, en la cocción, de la nata y la leche evaporada, no es el mismo, pero con un poco de destreza, queda perfecto, os explico cómo conseguir una salsa cremosa y homogénea en la elaboración de la receta.

Y por otro lado, tenemos la pasta, cocinada al estilo de un Risotto, a este tipo de preparación, en Italia se les conoce como Orzotto (acrónimo resultante de la fusión de las palabras orzo y risotto), aunque realmente este se prepara con cebada perlada, unos granos redondos pulidos, de tamaño pequeño, de este cereal, también cocinado de manera abreviada, se sustituye por esta especialidad de pasta, consiguiendo una untuosidad y textura, similares a los arroces cremosos cocinados en Italia, aunque yo para hacerlo más saludable, no he añadido nada extra, como mantequilla o Parmigiano Reggiano, como norma habitual los Risotti con pescado y marisco, no lo llevan para no enmascarar sabores, ni excederse en la cantidad de sal, pero eso es cuestión de gustos, naturalmente.
Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 2 Supremas de Salmón (175 gr/aprox. x pieza), sin piel ni espinas.
  • 100 gr de Pasta Corta (Orzo, Risoni, Puntalette, Kritharaky, Gurullos, etc.)
  • 1 Naranja Ecológica (Piel + Zumo)
  • 1 Cebolla pequeña (½ + ½)
  • 200 ml de Leche Evaporada
  • 35 gr de Mantequilla
  • 40 ml de Vino Blanco
  • 40 ml de Brandy de Jerez o Licor de Naranja
  • 15 gr de Cebollino fresco
  • 1 d. de Ajo
  • 1 hoja de Laurel 
  • 1 c/p de Mostaza de Dijon
  • 200 ml Fumet de Gambas o Pescado
  • 1 c/p de Maicena
  • Unas hojas de Rúcula
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Papel Sulfurizado

Plato de cerámica artesanal, pintado a mano

ELABORACIÓN
De la Salsa Cremosa de Naranja
  1. Sacar la piel de la naranja, con un pelador, lo más finamente posible (sin blanco).
  2. Cortar la piel de la naranja en juliana muy fina. 
  3. Cocer a fuego medio, en un poco de agua, hasta que se ablande. Escurrir. Reservar.
  4. Cortar ½ cebolla en brunoise. Sofreír con la mantequilla, hasta que se ablande, sin dorarse.
  5. Verter el Brandy y reducir.
  6. Verter el zumo de la naranja. Llevar a ebullición. Añadir la mostaza.
  7. Verter la leche evaporada. Sazonar ligeramente.
  8. Cocinar unos minutos, hasta reducir. 
  9. Retirar la hoja de laurel. 
  10. Es normal que al mezclar la nata o leche evaporada, con el zumo de naranja, adquiera un aspecto de crema cortada, para evitar este efecto, emulsionar la salsa con la batidora, una vez reducida.
  11. Justo antes de apagar el fuego, añadir las tiras cocidas, de la piel de la naranja, a la salsa, reservando un par de cucharadas pequeñas para la presentación del salmón.
  12. Si fuera necesario, diluir la maicena en un poco de agua, añadiéndola a la salsa para dar el punto de espesor y consistencia deseado.
Del Orzo Verde
  1. Cortar ½ cebolla en brunoise. Pelar y prensar el ajo. Sofreír en un poco de aceite de oliva virgen extra, junto con el laurel.
  2. Añadir la pasta y saltear, a fuego suave, hasta que adquiera un aspecto nacarado ligeramente dorado.
  3. Verter un poco de vino blanco.
  4. Cubrir con el fumet de gambas (o pescado). Cocer según recomendación del fabricante, hasta que esté al dente.
  5. Triturar el cebollino picado, con un poco de agua, para obtener una pasta densa, de color verde.
  6. Añadir la cantidad necesaria, en el último minuto de cocción de la pasta, para dar el color verde deseado.
  7. Rectificar de sal, si fuera necesario.
Del Salmón en papillote
  1. Salpimentar las supremas de salmón.
  2. En una hoja de papel sulfurizado, poner un poco de aceite y encima una suprema de salmón.
  3. Envolver el pescado, haciendo pliegues en el borde del papel, para que el paquete quede bien cerrado.
  4. Cocinar el papillote, en la plancha caliente (por ambas caras) o en el horno (8’/10’ | 200 ºC), unos minutos hasta que el paquete se infle.
  5. Una vez cocinado, abrir los papillotes con cuidado, para no quemarnos con el calor del vapor.
Presentación y Emplatado
  • En un plato hondo, disponer la mitad del orzo.
  • Sobre la pasta, a un lado, disponer una suprema de salmón.
  • Napar la suprema de salmón, dejando a la vista la mitad del pescado.
  • Disponer un bouquet de las tiras cocidas, de la piel de naranja, que teníamos reservada.
  • Disponer por encima, alrededor del plato, unas hojas de rúcula.











Comentarios

  1. Buenos días. No me ha extrañado nada que en Semana Santa estuvieras trajinando entre cacerolas lo tuyo, si bien es cierto que es una de las fechas más tradicionales en lo que a cocina se refiere y no queda mucho tiempo para innovar, aunque veo que eso a ti no te ha afectado. Por otra parte sabía que estabas deseando estrenar ese plato tan chulo, si cocinar te gusta, los cacharros originales y bonitos también. Te ha quedado "redondo" en sus dos (o tres) acepciones, forma, contenido y colorido. Al salmón le van muy bien las salsas cítricas, yo prefiero el limón a la naranja, pero ya sé que es cuestión de gustos. En cuanto al orzo, no es exactamente la pasta de gurullos que venden, aunque bien puede dar el pego; tengo que probarla de esta forma, porque solo la he preparado en guisos. La receta es de restaurante caro, hay lujos que solo se pueden dar en casa y son los mejores, sabemos el género que llevan y la elaboración. A ver quién da más.
    Un beso, que tengáis buen día, por aquí con calima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, ya ves, como hay que comer todos los días, mejor si lo hacemos variado y diferente, de paso nos vamos haciendo con un fondo de recetas, que como sabes, son la quinta esencia de nuestros espacios.
      Si te gusta el limón, tengo publicado un plato con Dorada, también es pescado, y que te encantará, búscalo en la página pescado, lo tienes que probar, es una delicia.
      Sé que los gurullos son diferentes, pero para un desavío, pueden quedar perfectamente en este plato.
      Besos y buen domingo, con calima y todo, aquí se nota.

      Eliminar
  2. Buenos días, Concha: ya me maliciaba que algo ibas a hacer con el orzo y no me equivocaba. Has sido muy comedida sabiendo esperar el momento y has hecho bien porque tu plato es digno de un menú festivo. La combinación del salmón con la salsa de naranja me parece perfecta, le da el contrapunto al salmón que es un pescado con carácter. El orzo no lo he probado, como no lo busco, no lo encuentro jajaja. Tendré que prestar más atención la próxima vez que vaya a la compra porque si tú lo recomiendas es que merece la pena. Me fío de tu criterio.
    ¿Y qué decir de la presentación con esa preciosidad de plato pintado a mano? Lo dicho un plato perfecto para una celebración.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, pues con lo que a ti te gusta probar cosas nuevas, te recomiendo que busques esta pasta, en Madrid no vas a tener problemas de encontrarla en los supermercados, y sino, te vas al bar de abajo, que igual te encuentras con un exnovio, antes que con el plato preparado, jajaja…, ¡ayomá! No me hagas caso, es que a estas horas, ya va una sintiendo gazuza, y no pienso con claridad, jajaja…
      El plato es pintado y echo a mano, como cuento en el Reel que compartí el otro día en IG, lo hizo una ceramista sevillana, la etiqueté por si quieres entrar en su perfil, y ves las cosas tan bonitas que hace.
      Besos y feliz día con tu Domingo, jajaja…

      Eliminar
  3. Buenos días Concha. Me tienes salivando con esta receta, me encanta, tan colorida, bien presentada y seguro que deliciosa. No tan entretenida como a simple vista se puede creer, me parece un plato muy elegante.
    Conozco el orzo, de hecho tengo un poco que me dio mi madre, creo que se lo trajo mi hermana de Italia, pero aún no lo he probado. Como no es mucha cantidad, tu opción de ponerlo como acompañamiento me gusta, no se me hubiera ocurrido. Y ese color... para dejar asombrados a los comensales. Como te puedes imaginar, ya me he guardado tu receta.
    Quedamos a la espera de las otras delicias que nos anuncias, que como sean la mitad de ricas que ésta...
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel. Gracias, por pasar por aquí, que ya sé que no estás al cien por cien, espero que lo tuyo vaya mejor.
      Si tienes orzo en casa, que mejor oportunidad para preparar este plato, vas a quedar de lujo, ya lo verás. El color aún es más bonito del natural, cuando mezclas la pasta con la crema de cebollino, es pura alquimia.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Buenos días CONCHA... Tal como te dije en Instagram, tengo orzo en casa, pero no me termino de acostumbrar a prepararlo a menudo, todo y que en el supermercado más cercano lo encuentro.
    Aún así, si me presentaran un plato como el tuyo, y cuando digo PLATO, sería con el de abajo incluído, jaja, porque mira que llega a ser original y el de arriba ricooo :)
    Y respondiendo a lo que dices que sabes contenerte y no publicarlos todos, pués te diré que yo no soy tan moderada, porque ya vés que casi a diario publico; aunque me estoy planteando hacer un poco de parón, pero me conozco y no tengo remedio :( a los 3 días mi mente ya me azuza para que me ponga en marcha otra vez.
    UNA BUENA TARDE DE DOMINGO PARA VOSOTR@S, AQUÍ NUBLADO, CONTAMINADO Y TRISTE ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Conxita. La verdad es que este plato me tiene locamente enamorada, desde que lo compré soñaba con presentar en él un pescado, pero no cualquier pescado, ya me conoces y no me conformo con cualquier cosa, por eso ideé un especial, en este caso combinando colores y sabores, queda espectacular, ya lo ves.
      Yo no podría publicar a diario, no solo por el tiempo que me lleva cocinar, editar fotos y todo lo demás, sino porque escribir también me da mucho trabajo m sobre todo porque leer y corregir el texto, me lleva casi más tiempo que cocinar, jajaja…
      Besos y feliz tarde igualmente para ti.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Concha! Parece que has desconectado parcialmente, bueno, algo es algo. Es verdad que el tiempo ha resultado algo desconcertante, pero al mismo tiempo, esperanzador por la necesidad de agua que tenemos.
    El salmón progresivamente se está consumiendo cada vez más. Ha costado, porque con tanta variedad como tenemos en nuestro país, ha existido reticencia a este tipo de pescado. En casa gusta, así que cuanto más recetas tengamos, mejor.
    En tu elaboración has empleado un toque de cítrico, al salmón le va genial, ya que es un pescado graso. Seguro que triunfaste.
    Feliz inicio de semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Emma, y mira que me lo he propuesto l pero no hay manera, no puedo vivir sin bloguear, jajaja…
      Para los que somos amantes del salmón, cualquier receta es buena, pero si topamos con una que lo engrandece, y con muy poquito trabajo, hay que disfrutarlo. Este te gustaría.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Qué disfrute de plato, hoy sí que me has dado por completo en el clavo con ese salmón, que ya sabes que es un pescado que me encanta y lo suelo comer todas las semanas, aunque han subido el precio de aquella manera, es uno de mis fijos, pues me encanta y es de lo más saludable. Lo he probado alguna vez con salsa de naranja tanto fuera de casa como en casa, aunque como normalmente todo sin salsas, como bien dices, para un día festivo, es un plato genial. Lo que no he probado nunca es el orzo pero sí que me encantaría probarlo. Bueno, me encantaría probar tu plato tal cual, sin quitar ni añadir nada. Tiene que estar exquisito de verdad. Y lo has presentado en tu plato nuevo, tan bonito, que visualmente, plato y contenido, me ha recordado a uno de los platos que suelen tener en un tailandés al que mi marido y yo solemos ir a veces cuando vamos a Valencia, esta Semana Santa también hemos estado y tienen un plato de salmón con salsa de naranja que visualmente se parece muchísimo, pero claro, no lleva orzo y no es el mismo, pero lo sirven de forma parecida y además, a ti te gustaría pues ahí la comida suele picar bastante, bueno, bastante para mí, mi marido dice que va perfecto y yo me tengo que limitar siempre en la carta a los tres o cuatro platos que no pican nada, pues a veces, hasta lo que dicen que no pica, pica. Así que estaría más tranquila con tu plato de salmón a la naranja con orzo verde, que no pica y pinta tremendo. Pues nada, ya nos has creado necesidad de ver tus nuevas creaciones, que como siempre, nos hará salivar y lo disfrutaremos, aunque sea a través de la pantalla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la verdad es que desde que vi este plato en la exposición de artesanía, no sé porqué, pero lo visualizaba con alguna receta de pescado, con toque asiático, por las carpas que tiene pintadas, pero no he querido repetirme, aunque me encanta el toque canalla, te aseguro que este salmón no lo necesita, queda espectacular, tanto en sabor como a la vista, mucho más impresionante del natural, en serio.
      Lo de la subida de los precios, es un tema peliagudo, lo peor es que se pierden ventas por especulación y/o avaricia, menos mal que los consumidores somos inteligentes y sabemos tomar alternativas, por nuestro propio interés, parece ser que aquí cada uno barre para su casa, pero no se dan cuenta que quien tiene la clave para que las ventas suban, es el consumidor, que puede hacer que algo suba o baje, si nos tocan los bemoles.
      Besos y feliz noche de domingo.

      Eliminar
  7. Tengo la boca salivando de ver las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches corazón. Veo que tu cabecita pensante no descansa, de lo que egoistamente me alegro, ya que así disfruto de tus logros. El salmón es un pescado que los cítricos le van muy bien y este en concreto me parece un plato de gourmet incluido el "plato"👌el orzo no lo he probado y me metes en ganas 🤭
    Me alegra que disfrutaras de estas fiestas en familia que entre comilona y demás se hacen muy buenas tertulias que al final son la mejor terapia.
    Un abrazo muy achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! ¡Ay! “Corasón” no creas que no disfrutaríamos un buen rato compartiendo mesa, yo pongo lo salado y tú lo dulce, lo demás vendría rodado, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha. Tenía ganas de tener una receta de salmón a la naranja, y esta tuya me parece una delicatessen. ¡Madre mía! Has logrado una combinación de ingredientes que tienen que ser una bomba de sabores para el paladar. Me gusta tu plato por si color, textura y sabor que tiene que tener. Me muero por probarlo. En cuanto tenga tiempo prepararé está receta. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira. Realmente este plato es una exquisitez, pero en conjunto es muy suave y delicado, muy equilibrado y aunque el cebollino pone la nota de color, el sabor es extremadamente equilibrado, nada destaca en exceso, ni siquiera el salmón. En definitiva, es un plato que te hará quedar de lujo. Si lo haces, disfrútalo.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Concha, feliz comienzo de semana. Imagino lo bien que lo habrás pasado en Semana Santa, 'con tu gente' cocinando recetas exquisitas. Ya tengo ganas que vuelvas con una nueva publicación. Como dices, será más rica que la anterior.
    Recuerdo la receta que publicaste hace tiempo con orzo. Me llamó mucho la atención, queda tan bonito emplatado.
    Tu receta con ese color verdoso es preciosa e invita a probarla. Me gusta el acompañamiento con salmón y naranja. Por cierto, que bello plato Concha.
    Deseo que pases una bonita semana.
    Achuchón, Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sil.
      Si, fueron unos días intensos, deseando que nunca acabaran, y pensando en cuando será la próxima.
      Si te gustó el emplatado de mi receta de Orzo con Setas, Calabaza y Pavo, anímate a probarlo, es una receta válida para cualquier estación del año, y sí, queda visualmente delicioso, ya lo verás.
      Este es un plato perfecto, en todos los sentidos, también te lo recomiendo.
      Besos achuchaos y buen día.

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta Concha. Feliz tarde

      Eliminar
  11. Buenos días Concha, este plato entra por la vista, con esta combinación de colores queda súper alegre llamativo. La combinación de la naranja con el salmón me chifla. Y el orzo verde no lo he probado nunca, pero viendo el tuyo no tardaré en ver donde lo compro, me parece una receta buenísima. Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Ya verás qué gusto de plato, no solo el sabor, que es maravilloso, sino la presencia, invita a disfrutarlo sin prisas.
      Besos igualmente para ti.

      Eliminar
  12. Hola Amore, pues te ha venido genial esta desconexion, para que tu cabecita pensante se ponga en marcha.
    Y vaya si lo ha hecho bien, has traído un dos por uno de plato con ese salmón que tanto me gusta y esa pasta que aunque la he visto nunca la he comprado.
    Me encanta tu plato preciosa mía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estado mal, per tú tampoco te quedas corta ;-) que he visto tu escapada y ha sido divina.
      Te recomiendo esta pasta, y verás qué cosa más rica.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha .
    Qué bien has aprovechado estos días de desconexión, la de recetas magníficas que nos esperan para disfrutar de tu cocina.
    En mi caso ha sido al revés, ando un poco apática y poco he cocinado, más que lo rutinario de cada día , pero me ha servido para descansar ( entre comillas), que lo necesitaba muchísimo.
    El salmón con cítricos, especialmente con la naranja me encanta , así que la combinación que has hecho me parece gourmet total.
    Una comida de lujo para disfrutarla intensamente y en buena compañía, aún mejor.
    Y ese plato es precioso, vamos que me ha gustado la entrada de principio a fin.
    Qué cabecita tan bien puesta tienes amiga.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto Bego, no siempre hay que hacer lo mismo, y de vez en cuando, dejar de cocinar, hace que cuando lo retomas se haga más fácil la rutina.
      Te recomiendo que pruebes este plato, es sencillo pero impresionante.
      Besos.

      Eliminar
  14. Buenos días, Concha,
    Tu cocina cada día sube al más alto nivel.
    Espero que te hayas reservado los derechos de autor, porque seguro que habrá por ahí algún cocinero observando que te podría "robar" la receta. Ya que es digna para presentarla en el más lujoso restaurante.
    He cocinado también el orzo y no es fácil, ya que al ser pasta, también necesita el tiempo justo de cocción.
    Te felicito por la receta porque mejor no podía estar combinada.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Preciosa, ya sabes cómo es esto, en cuanto haces pública una receta, dejar de ser tuya, otra cosa es que quien la copie, sea más o menos honesto y comparta la fuente, sin atribuirse méritos, pero eso es algo que depende de cada persona y su integridad. Al menos yo sé quien fue primero, y Google también, o eso espero, jajaja…
      Besos y gracias.

      Eliminar
  15. Hola Concha!. Me perdía esta exquisitez de plato tuyo, una buena combinación de sabores, muy bueno me ha parecido.
    Cuando ando por Italia la verdad es que pararte en las estanterías de la pasta (ya no te cuento de los quesos que son mi debilidad) me encanta, de echo siempre viene alguna de ellas con y sin gluten, sin gluten y sin lactosa lo cuidan mucho y hay mucho donde elegir.
    Buen fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te entiendo Concha. Hace años estuve en Italia, y me vine enamorada de todo, especialmente de su gastronomía. Afortunadamente hoy podemos encontrar aquí muchos productos italianos, incluidos los quesos, que si no son todos, al menos nos da para un placer.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Concha!
    El disfrute visual de esta delicia es tremenda, ya probarlo debe ser lo más! cuánto se aprende contigo, gracias por compartir esta exquisitez!!
    Besos, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, es un placer verte de nuevo en activo.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  17. Querida Concha, me has causado un poco de duda. No se si empezar por la receta o el plato. La receta está de vicio, un salmón bien preparado con un acompañamiento de lujo. Y el plato, es una maravilla. Además , lo has dispuesto muy bien y te ha quedado todo el conjunto genial. En Barcelona se ha puesto de moda las cerámicas pintadas a mano, se han abierto un montón de talleres y la gente va con amigas y/o compañía a pasar una tarde pintando cerámica. Para mi cumple que fue hace poco me han regalado 3 tardes de pintura. A ver que consigo hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, ya sabes que la comida, por la vista entra, y no solo es importante lo que pongas en el plato, sino también todos los detalles, comenzando por el plato donde lo sirvamos.
      Qué bien esas clases de pintura, espero que las disfrutes y nos enseñes luego lo que hagas, siempre que salga a tu gusto, claro.
      Besos.

      Eliminar
  18. No podría disfrutar más con una receta, la combinación es perfecta y el resultado espectacular. A ti no te hace falta ningún libro de cocina para inventar y crear nuevas recetas, a la vista está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa. La necesidad, agudiza el ingenio, jajaja…, bromas aparte, el Blog hace que estemos en continua búsqueda de platos para compartir, y ya ves, este es uno de los más lúcidos que he creado últimamente, te gustará, también a tu familia porque en la mesa, queda espectacular.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.