Spaghetti con Bimi y Langostinos


La semana pasada fuimos al mercado, mi 'santo' y yo, habiendo planteado, por encima, los menús de la semana, nos gusta planificarlos previamente, al menos con ese propósito íbamos, llevando anotado lo necesario procuramos no salirnos de lo previsto, pero él ya me conoce y sabe que cuando vamos al mercado me descoco y es un no parar, así que como era de suponer, del dicho al hecho, hubo un gran trecho, una cosa era lo previsto, y otra muy distinta lo que acabamos comprando, aunque confieso que yendo con él, resulta difícil que me salga de lo programado, al final más de una vez consigo colarle alguna que otra cosa, no es que sean imprescindibles, pero a mí me da gusto acabar pecando sin remisión ¡ja, ja, ja!

Total, que compré más de la cuenta, bueno, compramos, los dos, ya que él también participó e hizo la vista gorda a mis 'excesos' consumistas, cuando irresistiblemente, más de un extra coló en la cesta, entre otras cosas, echamos un frasco de unas Aceitunas Negras de Aragón de la variedad empeltre, que me encantan para cocinar, son de un color natural, morado casi negro, en las que no se utilizan métodos químicos para su preparación, en esto pongo mucho cuidado porque las aceitunas negras coloreadas artificialmente tienen un desagradable sabor a corchopán, sin embargo las aragonesas son apreciadas por su calidad, la mayoría de producción se destina para elaborar aceite, aunque por sus características de pulpa carnosa, delicada y sabor intenso, son perfectas como aceituna de mesa. 

A la hora de elegir aceitunas para cocinar, prefiero las españolas por ser más asequibles que otras de importación, como las Aceitunas de Kalamata, muy populares y ricas, sí, pero considerablemente elevadas de precio, limitándome a comprarlas de manera excepcional si son imprescindibles en la receta en cuestión, por supuesto también son toda una exquisitez, que para los que somos amantes de las aceitunas todas lo son, pero si las voy a comer de aperitivo, prefiero las Aceitunas Aliñás que preparamos en nuestra casa, para mí no hay ninguna aceituna más rica que la manzanilla.

spaghetti-bimi-langostinos

Las aragonesas son ideales para los Spaghetti alla Puttanesca y que a mí me quedan para perder el sentío, un plato riquísimo de pasta que por supuesto también me encanta. Aprovechando que ese día era yo quien cocinaba, pensé en que ya tocaba compartir una nueva receta de pasta en DBM, así que di un repaso a mi lista de platos de Pasta, para ver qué tengo publicado; con los ingredientes que acababa de comprar, que no eran pocos por cierto, fue inevitable dejar volar mi cabecita pensante, entre desmesura y desmesura, este fue el resultado, un plato exquisito, que en lo único que se parece a mi plato de la Puttanesca, es en que ambos llevan aceitunas negras, alcaparras y cayena, por todo lo demás, son bien diferentes pero aún así quedó extraordinario, de verdad, prometo que no me besé la cara porque no me llego, ¡ja, ja, ja…! Quedó un plato exquisito y con méritos suficientes para que ni el más clásico entre los clásicos pueda hacerle sombra. 

Si echáis una ojeada a esa lista, observaréis que mis platos de Pasta, la mayoría de las veces son de Spaghetti, no es que me los regalen en el supermercado, ¡qué va! Lo que pasa es que los compro por lotes de 8 paquetes de 500 gr cuando voy a Costco, otra de mis desmesuras, ¡Ayomá! No sé que sería de mí si no tuviera un buen fondo de despensa, en el que se cuenten unos cuantos paquetes de Spaghetti al bronzo, que son lo que más me gusta del mundo mundial, no es que sea imprescindible para disfrutar de un buen plato de Pasta, incluso la receta que comparto hoy, admite cualquier otra variedad de vuestra preferencia, pero yo, como dice la canción «si me das a elegir, me quedo contigo» y a poder ser, con un buen plato de Spaghetti por delante, que para mí sería como estar en la gloria.


"Si me das a elegir
Entre tú y la riqueza
Con esa grandeza
Que lleva consigo
¡Ay, amor!
Me quedo contigo
Si me das a elegir
Entre tú y la gloria
Pa' que hable la historia de mí
Por los siglos
¡Ay, amor!
Me quedo contigo
Pues me he enamorado
Y te quiero y te quiero
Y solo deseo
Estar a tu lado..."
'Me quedo contigo' | Intérprete: Rocío Márquez | Autores: Enrique Salazar y Crescencio Ramos Prada

tomates-secos
Tomates Secados al Sol

Además del Bimi y los Langostinos, el otro ingrediente protagonista de mi plato, son los Tomates Secos, los que utilizo habitualmente, proceden de cultivo ecológico y son secados al sol de manera natural, tienen un sabor extraordinario, me los regala mi hermana Pilar, ella sí que sabe bien las cosas que me gustan, y cómo hacerme feliz, me quiere una 'jartá' sin condiciones, y jamás necesita motivos ni excusa para colmarme de cositas ricas, cosa que yo agradezco hasta el infinito y más allá.
 
Para concluir, considerar que este es un buen plato, lo suficiente como para dejar constancia de cómo se hace en estas páginas, os lo recomiendo al cien por cien, además os aseguro que esta no será la única vez que lo haya cocinado, merece la pena repetirlo, es ligero, es saludable y está buenísimo, y es que con ingredientes de primera nada malo puede salir ¿qué más se le puede pedir? Comenzamos.

spaghetti-bimi-plato


INGREDIENTES 
  • 225 gr de Spaghetti al bronzo
  • 200 gr de Bimi
  • 16 Langostinos 
  • 8 Tomates Ecológicos Secos al Sol
  • 1 Cebolla 
  • 2 d. de Ajo
  • 1 Alegría Riojana
  • 2 c/p de Alcaparras
  • 16 Aceitunas Negras de Aragón
  • 3 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal
tomates-ecológicos-secos

ELABORACIÓN 
  1. Hidratar los tomates en 250 ml de agua caliente, al menos 1 hora. Escurrir. Cortar en trocitos pequeños.
  2. Abrir la alegría y quitar las semillas, picar. Reservar.
  3. Pelar los langostinos, cortarlos en trocitos de 1 cm, sazonar y reservar.
  4. Poner en una olla 750 ml de agua, más el agua de hidratar los tomates. Llevar a ebullición, añadir un poco de sal. Cocer los spaghetti al dente, según tiempo recomendado por el fabricante, yo lo he hecho en 11 minutos.
  5. Picar la cebolla y los ajos. Sofreír en una parisina con el aceite.
  6. Lavar el bimi, cortar los tallos muy finos, reservando los floretes enteros.
  7. Añadir los tallos de Bimi al sofrito de cebolla, junto a los tomates picados y la alegría riojana. Saltear.
  8. Añadir los floretes de Bimi, las alcaparras y las aceitunas. Saltear 1 minuto.
  9. Añadir los langostinos. Saltear hasta que cambien de color. 1 minuto.
  10. Escurrir los spaghetti y mezclar con el salteado. Añadir un poco de agua de cocción de la pasta, para que el plato quede más jugoso. 
  11. Servir al gusto.
spaghetti-pasos1
spaghetti-pasos2


spaghetti-langostinos-mesa

spaghetti-bimi-plato









Comentarios

  1. Buenas noches guapa, con lo que me gusta a mí un mercado....con estos ingredientes tan ricos no puede salir más que una pedazo de receta rica. No conozco el bimi, me da curiosidad. La verdad que tu plato me ha parecido extraordinario y muy completo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Olga, el Bimi es una variedad de brócoli, es fino y de sabor muy suave, que se puede comer incluso crudo, puedes ver otros platos que tengo publicados, con esta hortaliza, es muy versátil.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Yo creo que en general a las blogueras cocineras nos pierde un mercado y una cacharrería, de eso dan fe nuestras cocinas, pero en tu caso pienso que cuando ves algún producto que te gusta, ya está pensando en pasta. Y así te quedan estos platos maravillosos, sanos y con aspecto divino, el que has fotografiado de cerca en particular, entra por los ojos con descaro. Y lo fácilmente que se preparan, aunque todo tenga su tiempo y su toque.
    En cuanto a la canción que has puesto, a la mejor que se la he escuchado, y que no sirva de precedente porque no me gusta mucho, es a "la Rosalía" como ella misma se define, la cantó en la Gala de los Goya hace como 3 ó 4 años, sin música, solo con el acompañamiento de una coral y para mí le quedó espectacular.
    Y nada más por hoy, me voy a dar un paseíto antes de que caliente más el sol, hoy hace día de verano. Os deseo un buen domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, del plato ya lo he dicho todo, pero no me cansaré de recomendarlo, especialmente para quienes buscan comer de manera saludable, sin abandonar el placer de lo bueno.
      El tema es un clásico, que aunque en su versión inicial no fuera de los que me gustan, lo conocía, imposible porque hay que reconocer que la letra encierra su historia de amor, intensa. Vi la Gala de los Goya y por supuesto la interpretación de Rosalía, a la que no le quito méritos porque los tiene, por supuesto, pero particularmente no entiendo porqué tiene que cantar como si tuviera un chicle en la boca, algo que está muy de moda en la música latina. Aunque esta versión que comparto, interpretada por la cantaora onubense Rocío Márquez, es minimalista y en un flamenco puro, elegante y bien vocalizado, sin perder la esencia de nuestro acento andaluz. Para gusto los colores, pero yo me quedo con esta versión, de una canción que nunca había oído desde esta perspectiva de la belleza de lo nuestro.
      Besos y disfruta tu paseo, yo también he salido a caminar, con la fresquita y da gusto.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha,
    A mí también me gusta mucho esta canción, tiene una letra preciosa.
    Las aceitunas me pierden pero mucho, mucho...además me gustan todas las variedades, las de Aragón inconfundibles por su color, sabor y textura.
    Has elegido un plato de pasta muy completo, no le falta de nada. Buena idea la de añadir al agua de cocción el agua reservado para hidratar los tomates, le aporta a los spaghettis color y sabor. También el agregar bimi, rico! y bonito, alegra la presentación del plato.
    Lo haces con tanto mimo que se nota en el resultado.
    Ir a un gran mercado es 'peligroso' porque por mucha lista de compra que lleves en el bolsillo, el resultado es que acabas comprando 'extras' como en el gordo de Navidad ¡jajaja! imposible resistirse, te entiendo.
    Que pases un feliz domingo guapísima.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sil, esta canción es bellísima, y gracias a la interpretación de Rocío Márquez, se ha hecho viral en mi cabeza y no puedo dejar de escucharla en bucle.
      Lo de añadir un poquito agua de la cocción, es muy frecuente en la pasta, según la receta evidentemente, hace que quede mucho más jugoso el plato y la pasta no se apelmace.
      Estos 'extras' son pecata minuta en mi presupuesto semanal, Jajajaja… Luego me alegra ver estas cosas en mi mesa, que no solo alegran la vista, sino el placer de comer cositas que nos hacen sentir bien.
      Besos y buen día para ti también.

      Eliminar
  4. Que fotos más bonitas del plato, bueno también es una receta muy elaborada, pero las fotos enamoran.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Ya nos traes otra de tus delicias de pasta, que mira que el arroz te queda bien, las tortillas te quedan bien pero no digamos los platos de pasta, una auténtica delicia. El bimi, que me está bien rico, los langostinos que me encantan, los espaguetis, riquísimos, los tomates secos, que dan un sabor divino y las aceitunas de Aragón que casan perfectamente con los platos de pasta, pues así te ha salido el plato, para aplaudir hasta con las orejas de bueno que tiene que estar.
    Yo soy como tú, planifico los menús, entre que todo el día estoy trabajando y tengo que hacer la comida por la noche después de cenar, como para estar pensando qué hago en ese momento. Tampoco puedo ir a comprar todos los días, hago la compra semanal, así que lo tengo que tener todo muy atado. Yo me ciño muchísimo a la lista de la compra, pero claro, si voy a un sitio que tienen muchas más cosas, es más grande o un mercado como los de la ciudad, pues vamos, que es inevitable no echar una cosa extra, quién dice una, dice dos, o tres o las que hagan falta, pues no es lo usual. Bueno, tanta pasta si que no compro, sólo como una vez a la semana y no siempre, esta semana, por ejemplo, no hemos comido. De todas formas, de lo que sea me gusta tener el paquete que estoy gastando y uno más, tengo una despensa, además de los armarios, pero tampoco los puedo llenar en exceso y bueno, es como lo hacía mi madre, que ella sí que tenía mucho espacio en casa, pero aún así llevaba esa regla y así sigo yo. Son costumbres, si de una cosa comes bastante, pues no está mal tener más de un paquete. En mi caso, como sólo somos dos, y no siempre comemos o cenamos en casa, me sobra con esa cantidad.
    Bueno, Concha, espero que el calor no os esté agobiando demasiado en Sevilla que todavía ni ha llegado el verano, por aquí hacen unos días perfectos para mí, con una manguita larga, noches frescas aún y por mí, que siguiera así todo el año. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel gracias, eres un cielo.
      Yo no sé qué me pasa con la pasta, es que me gusta tanto que no me gusta verme sin ella, además la marca que me gusta no la hay en los supermercados de mi zona, es por eso que compro por lotes, tampoco es que lo haga todas las semanas, ni todos ls meses, mi cuerpo me lo echaría en cara, Jajajaja…
      De todos modos, no soy así con todo, solo con lo que me gusta mucho mucho muchísimo, jajaja…
      Te gustará este plato, es muy sano y saciante, sin excesos, sienta de maravilla.
      Hoy ha hecho un día bastante bueno, y la noche super fresca, frente a lo que se avecina esta semana, ha sido todo un lujo.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Vaya tela hija mía... te habrás quedado agustísimo después de publicar esta pedazo de receta... y eso que a mi (ya lo sabes) no me gustan las aceitunas, ¡pero las fotos son espectaculares! Y esos tomatitos también... jajaja! Enhorabuena, mi arma... qué vales más que las pesetas!!! Besos querida mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo tuyo no son las aceitunas, igual para ti no las pones, ni los langostinos, y aunque no sea lo mismo, seguro saldrá un riquísimo plato igualmente.
      Un beso enorme ❤️

      Eliminar
  7. Hola Concha, riquísimos y preciosos te han quedado estos spaghettis, el plato tiene un colorido y un aspecto súper apetecible, y es que como dices con buenos ingredientes nada puede salir mal, me apunto tu receta porque también me encanta la pasta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, la verdad es que teniendo buenos ingredientes entre las manos, la inspiración viene rodada.
      Espero que te guste, seguro que así será.
      Besos y buenas noches.

      Eliminar
  8. Que peligro tienen los mercados sobre todo esos que tienen productos de gourmet yo llevo a mi marido para que me frene un poco que si no la economía baja el doble jeje pero como se meta algo entre ceja y ceja...ahí si que no hay discusión posible. Como tampoco la hay en tu plato que tiene de to pa estar a rabiar de rico con esas aceitunas negras que me pierden...vamos que yo me sentaría sola a comer un plato de tu pasta escuchando esa canción y ya no me hace falta más. Buenas noches corazón un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fely, aunque parezca que lo hacemos de manera descontrolada, ñones así, ¿a que sí? Nuestra economía no corre peligro porque compremos cuatro paquetes de spaghetti y un frasco de aceitunas de más, Jajajaja… Hay que darse estos pequeños caprichos de vez en cuando, sino la vida sería aburridísima.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  9. Hola Concha, ya de vuelta a la normalidad de mi casa, de mi cocina y creo que de mi vida bloguera. Lo primero, venir a ver este palto de pasta que se sale de la pantalla, con esos ingredientes que la aderezan convirtiéndola en una receta espectacular. Yo también llevo lista al mercado, procuro ser fiel pero , a veces, muchas veces, m´as de cuatro veces....ja ja ja ja ja !!! me salgo de ella, y si voy con Alberto pues ya sabemos lo que pasa. Pero si el resultado es así de bueno no creo que debamos privarnos de traernos a nuestras cocinas estos ingredientes que nos hacen disfrutar. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elisa, exactamente eso pienso yo, si algo va a acabar en un plato riquísimo, el extra merece la pena, …todas las veces no son lo que parece, Jajajaja…, además con la comida no se juega, solo hay que hacerlo con lógica y al final, todos contentos, Jajajaja…
      Me alegra verte de nuevo activa por aquí. Besos.

      Eliminar
  10. Buenos días, Concha: Por lo general, cuando voy a hacer la compra, sólo llevo la lista de los productos a reponer (huevos, cebolletas, alguna latita y cosas así), el resto lo dejo al albur de lo que me entre por el ojo y así me luce... cuando llega el momento de cocinar empiezo con una idea y termino haciendo otra cosa totalmente distinta porque siempre me falta algún ingrediente que no había tenido en cuenta a la hora de comprar. jajaja. Tus espaghetti tienen una pinta riquísima. A mí, también me gustan con un poco de "gracia" y me apunto lo de las aceitunas negras de Aragón, que no las conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es natural Gloria, cuando llevas toda la vida a cargo de la intendencia familiar, ni lista hace falta a veces, Jajajaja…, aunque otras nos vayamos por los cerros de Úbeda y sale lo que sale, pero que mientras esté rico, bien empleado sea.
      Ya ves, lo del toque canalla lo llevo por bandera últimamente, Jajajaja…
      Besos y feliz lunes.

      Eliminar
  11. Hola Concha!!
    Madre mía que plato de pasta nos traes hoy!! Ya le gustaría a los italianos copiarte.

    Yo salgo a comprar siempre con mi lista y con lo justo de lo que necesito para el menú semanal. En esto soy muy fiel. Porque mira que veo cosas extras que han traído y me resisto a comprarlas. Qué luego me arrepiento, pues sí, qué le vamos hacer. Pero así me conocen, persona poca abierta jeje. Pero es que a veces me he traído cosas de cuando he estado de vacaciones en otros países, y ahí siguen sin darle salida. Por eso, porque me conozco, prefiero dejarlo en el super jaja

    Besos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, el hecho de ser de un país determinado no te hace el mejor cocinero de un plato en cuestión, eso depende del talento del cocinero, aunque no me estoy poniendo medallas, por supuesto que tengo mucho que aprender, pero cuando algo merece ser destacado, aquí lo comparto, que tampoco me voy a quitar méritos, jajaja...
      Yo suelo comprar pensando en qué uso voy a dar a lo que me atrae, pero es inevitable alguna vez que otra comprar compulsivamente algo que luego no tiene esa gloria que esperábamos.
      Besos, feliz tarde de lunes.

      Eliminar
  12. También yo me llevo la lista pero siempre vuelvo con algún añadido y es que la sección de frescos me pierde y eso que últimamente traen menos variedad de artículos, se nota que la gente está ajustando sus presupuestos. A mí mi santo no me dice nada, pero prefiero ir sola, así voy a mi aire y me parece que peco menos, aunque gasto más, jjj...
    Me encantan tus spaguetti, aunque no le pondría aceitunas negras, no puedo con ellas, soy poco aceitunera. Por lo demás los dejarían como están, que seguro que repetía, tan buena pinta tiene el plato. Por cierto, no sé qué es la pasta al bronzo, no lo he oído nunca.
    Más de un año he pensado en hacer mis propios tomates secados al sol, pero el tema bichos me tira para atrás, por mucha malla que le pusiera. El otro día vi las alegrías riojanas en una tienda, no pude menos que acordarme de ti. Tengo que volver para comprar una lata, a ver si no se me olvida. También estoy intentando hacerme con planta para ponerla en la huerta, aunque eso va a ser más difícil porque tal vez ya se haya pasado la época de siembra.
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Isabel, la pasta trafilata al bronzo, es aquella que en su proceso de fabricación, al pasar por la máquina que le da la forma (trafilatura en italiano) lo hace por un molde de bronce, lo que hace que la superficie quede ligeramente rugosa, esto es ideal para que las salsas se adhieran a la pasta, con lo que el sabor penetra dentro, haciendo un plato mucho más sabroso. Este sistema de fabricación solo se hace con pastas de calidad, con harinas de calidad superior, por lo que el producto resulta más caro, pero compensa porque es mucho más rica. Ya he hablado de ello en otras recetas, por eso no lo he vuelto a referir, quizás ponga un enlace al link donde lo hice, puede resultar interesante a más de uno, gracias por hacérmelo visible.
      Las alegrías pican, y mucho, pero una vez le pillas el gusto, no podrás vivir sin ellas, jajaja..., te las recomiendo, también he hablado de ellas en más de una ocasión, desde que Fely me las regalara por primera vez, nunca faltan en mi cocina.
      Besos y feliz semana guapa.

      Eliminar
  13. Buena tardes Concha!. Platazo de espaguetis el tuyo, me encanta, los ingredientes para mi de primera. Yo hago lo que tu, me gusta planear lo que voy a hacer cada día de la semana, es algo que he hecho de siempre y cuando voy a comprar lo que tu también, me salgo un poco del tiesto.
    Un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, salirse del tiesto es bueno, de vez en cuando, siempre que se haga con sentido, Jajajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Aunque también me gusta la pasta no creo que sea tanto como a ti 😂😂. pienso que eres la "reina de la pasta", de la de comer se entiende, lo dejo bien claro no vaya a ser que puedan espiar este comentario y Hacienda entre a investigar 😂😂. No está el horno para bollos y menos con tanto cantamañanas.
    El bimi es otra de las verduras que tengo que probar, he leído cosas buenas de ella y tendré que verificar, pero si tu la utilizas es señal de que será muy apetecible.
    Con todo lo que lleva estos espaguetis, es una pasta que no utilizo mucho, estoy seguro de que el plato es todo un lujo y si te toca alguna alegría de las que pican, saldría cantando por bulerías 😂😂.
    Un plato fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, a Juan, por favor hay que matizar que no sabemos qué pegasus habrá escondido detrás de la ventana, Jajajaja…
      El Bimi es una variedad de brócoli, más fino y que se puede comer crudo, sin los inconvenientes del brócoli tradicional, a mí me encanta m pero bueno, eso ya lo sabes, Jajajaja…
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  15. Concha, hija, las fotos, el paso a paso, tremendo, no falta detalle. Preciosas imágenes.
    esta comida de hoy me encanta adoro la pasta por encima de cualquier otra cosa de comer, claro, lo de la desmesura ni me lo digas porque me recuerdas la mía propia...ja, ja, ja. Pa desmesura la mía, pero desde que soy pequeña y eso con los años no se arregla, yo creo que voy a peor, me pasa cuando voy a Lidl o a Makro y hay algo italiano como la passata de tomate de Mutti que me llevo 10 botellitas tan tranquilamente... luego las voy regalando con gazpacho, salmorejo, ajo blanco... porque encima no las tiro, vamos no las reciclo, porque van llenas a otras casas.
    El otro día mi santo compró bimi y lo hice a la plancha para que no perdiera el color y encima era más rápido...
    Voy de cabeza con el tiempo, estoy muy liada con trabajo y casi no me da tiempo a hacer recorridos por los blogs amigos. Llego por los pelos a todo.
    Mil besos, bonita mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, es un trabajo, esto de bloguear, pero me gusta y lo hago encantada.
      A mí me pasa igual con todos los frascos bonitos, los voy guardando en un cajón en mi no-garaje y luego los utilizo para conservas, mermeladas y todo lo que sea necesario, me da pena tirar tanto. Buena idea lo de regalar frascos bonitos con gazpachos y demás, yo también utilizo los botes grandes de mayonesa y aceitunas, para eso, gracias a Dios que doy algunos, si no, no sé dónde nos meteríamos nosotros en casa, Jajajaja…
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Pues si... si... Me quedo contigo y con tu plato.
    Por Dios!!! que cosa más rica y original.
    UN ACIERTO COMO SIEMPRE QUERIDA.
    Un gran abrazo
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Concha! En mi casa ocurre al revés, yo soy la que cumple con la lista de la compra mientras que mi marido se lía a echar cosas al carro interpretando por libre lo que le he apuntado. Me gustaría verlo por un agujero porque yo creo que a veces ni mira la lista a tenor de lo que acaba en casa. Reconozco que soy muy fan del 3x2 y la segunda unidad al 50% y gracias doy (aunque me corroe la envidia) de no tener Costco cerca porque necesitaría un remolque para salir de allí.
    Menos mal que tu santo permitió ciertas licencias con la lista de la compra porque así llega a nosotros este delicioso plato que tiene una pinta increíble. Le daremos también gracias a Pilar por la parte que le toca gracias a ese bimi. En fin, que me encanta la receta de esta semana ¡como todo lo que cocinas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, no soy adicta al consumo, solo lo justo y necesario, y dentro de lo necesario para mí, están esos paquetes extras de spaghetti, no podría vivir sin ellos, jajaja...
      Entiendo lo de tu marido, a veces es un fastidio tener que mirar continuamente la lista de la compra, y acaba una haciendo lo que te sale del alma en el momento, y seguro es eso lo que le ocurre a él.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Concha¡¡¡¡ nosotros somos de los que vamos a la compra casi cada día. Voy con mi marido o sola, y la mayoría de las veces va él. Alrededor de mi casa hay como 9 supermercados, creo que están todas las cadenas y casas más conocidas. Debajo de mi casa tengo uno muy conocido en Cataluña y es muy fácil bajar a comprar. Yo soy de las que no me retengo mucho, pero el limite de la nevera y los armarios es el que me marca.
    Hablando de la estupenda pasta que nos has hecho, lleva una combinación de elementos e ingredientes que la hacen excelente. Solo con los tomatitos ( caseros¡¡¡¡¡) y con esas aceitunas y langostinos ya elevan la pasta al más alto nivel.
    Te han quedado unos espaguetis riquísimos. La pasta es tan socorrida y rica¡¡¡¡¡ Qué pena que los hidratos a algunas nos castiguen tanto¡¡¡¡¡
    Bueno te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mj, vivir en la ciudad tiene sus ventajas, con tantas tiendas y supermercados a pie de casa, no es casi necesario tener despensa. Si te planificas bien, ni siquiera lo echas de menos. No creas que este plato es hipercalórico, solo es cuestión de pesar cantidades y contar calorías, todo lo que se come con moderación, no puede hacer daño a nuestra dieta, yo estoy aprendiendo, leyendo y poniendo en práctica una manera de cocinar y comer más sano, y me funciona, como de todo, en su justa medida, a excepción de azúcares, dulces, harinas y grasas, que sí que es con lo que hay que poner siete ojos y no pasarse ni en un gramo.
      Besos

      Eliminar
  19. umm... rico ,rico, me gusta mucho utilizar verduras con la pasta y tomates secos que dan un sabor delicioso, yo los hidrato y los cubro de aceite y los utilizo en muchos platos. Esta receta invita a hacerla ya mismo, el bimi no lo utilizo mucho pero lo voy a probar (yo soy mucho de brocoli) Gracias por explicar todo tan maravillosamente El plato es precioso,me encanta Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, a veces también los guardo, ya hidratados, en aceite, los tomates secos me fascinan por eso casi siempre los hago sobre la marcha, en casa no da tiempo a que se estropeen, si los guardas mucho tiempo se oscurecen y pierden aroma y sabor.
      Besos guapísima

      Eliminar
  20. Hola Concha , en una cosa tienes razón si comemos las cantidades justas no es malo nada , claro que si tenemos un plato de pasta como este igual repetimos ,no he probado el bimi pero este plato con los tomates y las aceitunas de Aragon ya es un plato de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary si tienes ocasión, te lo recomiendo, es una variedad de brócoli muy fina y más fácil de digerir que el clásico verde.
      Besos

      Eliminar
  21. Al son de esa hermosa canción he disfrutado de tu entrada mi Concha bonita, (me encantó la voz de esa mujer, ya le he agregado a mi spotify ;)). Vuelvo a tus anécdotas y me río de lo lindo, porque también soy de hacer listas de "cosas por comprar" y luego una se va antojando de más cosas y qué le vamos a hacer, si e encuentran buenos productos que no pensábamos que veríamos..., pues nada que se va colando mucha cosita. Estas aceitunas en tus espaguetis se ven tan buenas, el bimi siempre va conmigo en mis idas al mercado de los sábados. Te confieso que no soy muy de pastas, no porque no me gusten, solo que no tengo mucha costumbre, y lo buenas que son, siempre mi receta ideal desde que hice mi primera pasta a mano fue hacer por mi misma los espaguetis y así se pasan los días, que a veces lo consigo, eso sí, sin máquina ni nada porque no tengo; pero me gusta especialmente tener esa terapia, es como sumergirme entre la harina, los huevos, amasar, y a disfrutar. Claro también compro algún paquete porque me gusta tener de todo; pero no la preparo seguido y lo buena que es. (Claro que luego del viaje, pues claramente hace muchoooo no preparo nadita en casa; hahahah aún me falta arreglar el mueble donde guardo todo lo de granos, harinas, cereales... (una zapatera, que adapté como alacena y nadie lo imaginaria :D). Esos langostinos maravillosos me derriten, que tamaño tan brutal, un contraste de sabores delicioso, un plato ideal para días frescos que allí ya tienen.
    Mil besos bonita, y lo delicioso es disfrutar de cada manjar, de las pastas, del arroz, de cada producto y antojo, y que se cuelen más cositas en esas idas a mercar.
    Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, cuándo añadí esta canción a mi post, quería especialmente que fuera esta versión de Rocio Márquez, una cantaora de flamenco puro, que a veces hace unas interpretaciones sublimes de otros temas adaptados al flamenco, desde que la descubrí me enamoré de su modo de cantar, es sentimiento puro, su voz te envuelve como un abrazo y te hace soñar con los ojos abiertos, una delicia que hay que disfrutar oyéndola con los cinco sentidos puestos.
      Es inevitable se un poquito consumista, cuando una se dedica a cocinar a diario, con el único propósito de satisfacer el apetito de los suyos, haciéndoles sentir inmensamente felices.
      Lo del mueble zapatero tuyo, convertido en despensa debe ser interesante, hay veces que se da un uso a los muebles, para el que no fueron diseñados, y comprobamos que obviamente nuestro invento es mucho más práctico, Jajajaja…Seguro que el lumbreras que lo diseñó no habría pensado nunca en el uso que tú le has dado.
      Sigamos comprando y cocinando, mientras lo hagamos con sentido común, todo se da por bien empleado.
      Besos, feliz noche o día porque ahí aún lo es.

      Eliminar
  22. Me da que esa tentación de echar al carro algo imprevisto lo tenemos más de uno y una. Yo me pienso más los caprichos pero el que va conmigo ni se para a leer las etiquetas, todo pal carro, él no tiene límites, jajaja.
    Me encanta tu receta de hoy, por casualidad en mi última compra encontré unas aceitunas de aragon estupendas y las piensó utilizar en esta receta.
    Un besito y feliz semana corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Manoli, aquí más de una tenemos la fama, y otros cardan la lana, Jajajaja… Yo no es que sea consumista, pero bueno, de vez en cuando se me va la olla, Jajajaja…
      Este plato te va a encantar, ya lo verás.
      Besos

      Eliminar
  23. ¡Hola mi querida Concha! Ya estoy por aquí de nuevo... no habrás pensado que me iba a olvidar de ti ¿Eh? jajaa... Hoy estoy de ruta por vuestras cocinas ¡Ya por fin! después de unas largas semanas... (que ni el estrés me han hecho adelgazar jajaa...) vengo a verte. De verdad que no me cansaré de pediros disculpas por la ausencia, pero ya es que no me daba la vida y como no... las gracias por venir a mi cocina a pesar de ello... Al entrar he visto que hace unas semanas que hiciste un flan y ahora le echaré un ojo, que después de comerme un plato de espaguetis como el que nos has preparado esta semana, a mi me parece un broche final de 10. Solo tú sabes hacer una presentación de lujo, a un plato que yo en casa lo echó tal cual de la cacerola jajaa... La verdad que es uno de mis platos preferidos, porque la pasta me vuelve loca, pero la presentación (aquí entre tú y yo...) a las 3 y pico de la tarde... va corre que te pillo jajaa... Bueno corazón... espero que estéis todos bien, nos vemos en la próxima delicatesen que prepares... Sigo de ruta... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hija mía, Elisa! Es que no se puede estar en misa y repicando, Jajajaja…, pero ya sabes que no soy de las que tienen eso en cuenta, me hago cargo que la vida es complicada, y si no es así, para eso una misma hace todo lo posible, Jajajaja…, en fin, que siempre es una alegría verte por mi espacio, para que me digas todos esos piropos que no sé si son merecidos, pero se agradecen.
      El flan es esencial en toda celebración familiar que se precie, y más ahora que con el calorcito solo quiere una cositas frías.
      Besos guapísima y hasta más ver.

      Eliminar
  24. Hola Concha, tu plato de pasta tiene todo lo que me gusta, el bimi, el marisco, y esas aceitunas negras que están divinas. Te ha quedado un plato de pasta super completo y bien sabroso, solo hay que verlo :) Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.