Huevos Rellenos con Salmón

huevos-rellenos-salmón

Tenía ganas de cocinar de nuevo unos ricos Huevos Rellenos, ya os conté que solo los preparo en ocasiones especiales, y desde las Navidades pasadas, no los había vuelto a hacer; entonces fueron Huevos Rellenos con Langostinos y Cangrejo y los compartí con vosotros en febrero, formaron parte de nuestra cena de fin de año, y claro no iba a esperar hasta Navidad para volver a repetirlos, así que con ocasión de mi cumpleaños, los preparé esta semana, en una nueva variante exquisita para compartirlos en DBM

El relleno que he elegido es muy suave, he utilizado salmón al natural, este no es de sabor tan intenso como podría tener el atún o el bonito en conserva, por eso para potenciar el sabor permite la combinación con salmón ahumado y aún así siguen estando muy suaves; el salmón que he elegido es uno sin marinar, producto cien por cien andaluz, sin ningún tipo de esencias ni especias, no deseaba que esos sabores dominaran el plato, aunque la verdad es que al final no pude resistirme, me encanta el sabor a eneldo, como no conseguí fresco en el mercado, añadí un poco de eneldo liofilizado, que también es muy aromático, al relleno y una pizca espolvoreada en la decoración. Creo haber conseguido un punto de equilibrio perfecto, como siempre, me gusta que las cosas sepan a lo que tienen que saber, sin camuflar sabores, ni que dominen los más intensos, que podrían hacer pasar sin pena ni gloria, ingredientes más suaves y delicados.

Para decorarlos elegí unas huevas de Lumpo, un sucedáneo de caviar bastante asequible y que a pesar de ser lo mismo, es decir huevas de pescado, muy buenas por cierto, existe un consejo regulador de denominación internacional que no permite comercializar como Caviar a todo lo que no sea exclusivamente huevas de Esturión Beluga, básicamente porque el sabor es más exquisito en este, y por ser una especie casi en extinción que ha tenido que ser recuperado en piscifactorías para poder consumir tan apreciado producto considerado una delicatessen exclusiva para Gourmets con alto poder adquisitivo; sería más o menos como comparar un Jamón Ibérico de Bellota con uno blanco, y sin embargo ambos se llaman jamón.

Dejémoslo ahí, consideraría un sacrilegio, por mi parte, poner Caviar en un huevo relleno, yo lo he comido tan solo una vez en mi vida, el auténtico, servido sobre unos Blinis recién hechos, con un poco de Smetana y creedme la diferencia es notable, no sé si en esto influirá el poder de sugestión, solo pensar que esta delicatessen puede alcanzar el ostentoso precio de más de 400 € los 100 gr si es auténtico Caviar Beluga Russian Style, o sobre 200 € los 100 gr si es Caviar Imperial Iraní, solo leerlo y sientes un vértigo escalofriante rayando con el placer, recorriéndote la espalda ¿o no? En España también podemos conseguir el denominado Caviar Ibérico que no deja de ser Caviar Beluga producido al 100% en Andalucía, en la localidad de Riofrío, provincia de Granada, aunque un poco más asequible sigue siendo carísimo, probablemente merecerá la pena si por unos minutos nos hace sentir al nivel de las estrellas, aunque para ello tengamos que dejarnos un "Picasso" del sueldo del mes en una minúscula lata de caviar.

Afortunadamente la vida real es más asequible, soñar es gratis y siempre podemos darnos grandes homenajes a nivel del común de los mortales, detesto la fanfarronería y el alardear de lo que no sé es, para eso están las redes sociales donde hay más fantasmas y humo que otra cosa, pero os garantizo que en mi cocina no hay trampa ni cartón, aquí solo hay cocina de calidad, a nivel "Gloria Bendita" con el mínimo dispendio, pero que igual me daría el gustazo a la hora de #unpicoteotonto con unas riquísimas Perlas del Guadalquivir y unas Regañás que me hacen sentir como una diosa coronada.
Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 8 Huevos 
  • 150 gr de Salmón al Natural, en conserva
  • 200 gr de Salmón Ahumado
  • 50 gr de Rúcula
  • 4 c/s de Ketchup
  • 5 c/s de Mayonesa
  • 4 c/s de Leche
  • Eneldo liofilizado
  • Huevas de Lumpo (sucedáneo de Caviar)
  • Alcaparras
  • 1 Lima
  • ½ Pepino Ecológico
  • 3 Rabanitos Rojos
  • Agua
  • Sal
  • 1 c/s de Vinagre de Manzana
salmón-ahumado

ELABORACIÓN
  1. Poner una cacerola con 1 l de agua, aproximadamente, con 2 c/s de sal y 1 c/s de vinagre al fuego, cuando llegue a hervir introducir los huevos con cuidado y voltearlos con una cuchara durante unos segundos hasta que comience de nuevo a hervir. Cocer 10 minutos. Escurrir y enfriar con agua muy fría para romper la cocción.
  2. Pelar los huevos. Cortarlos por la mitad y sacar las yemas.
  3. Escurrir el salmón al natural y ponerlo en un plato.
  4. Añadir las yemas, 3 c/s de ketchup y 3 c/s de mayonesa.
  5. Picar muy finamente 100 gr de salmón ahumado (aproximadamente 3 lonchas)
  6. Añadir 1 c/p de eneldo.
  7. Machacar con un tenedor y mezclar para conseguir una textura fina, al gusto.
  8. Cubrir el fondo de una fuente de servir, con la rúcula (limpia y bien seca)
  9. Rellenar los huevos con la pasta de salmón, con una cucharilla dando un poco de volumen.
  10. Disponerlos de manera ordenada sobre la rúcula.
  11. Poner 2 c/s de mayonesa en un bol, con 1 c/s de ketchup y 4 c/s de leche. Mezclar hasta conseguir una salsa rosa fina, ligeramente líquida.
  12. Napar los huevos con la salsa rosa, sin excesos.
  13. Espolvorear con un poco de eneldo.
  14. Cortar con una mandolina unas rodajas de pepino, y disponerlas entre los huevos.
  15. Cortar igualmente los rábanos y colocar una rodaja sobre el pepino.
  16. Cortar unas tiras finas con las lonchas de salmón que teníamos reservadas. Enrollarlas y poner un rollito a modo de flor, sobre cada huevo y entre los huecos.
  17. Decorar con un par de alcaparras cada huevo.
  18. Con una cucharilla poner una punta de sucedáneo de caviar junto al rollito de salmón.
  19. Lavar, secar y rallar la lima. Espolvoreando la ralladura sobre los huevos.
  20. Servir bien fríos.
huevos-rellenos-salmón-pasos1
huevos-rellenos-salmón-pasos2


huevos-rellenos-salmón-mesa

huevos-salmón-plato











Comentarios

  1. Un plato delicioso y fresquito para estas fechas. Me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola Concha
    Qué maravilla de huevos rellenos, hace tiempo que no preparo unos, la verdad debería, hay huevos para dar y tomar en casa, menos mal que tengo una nevera de esas industriales de lo contrario no se que seria de mi vida sin ella ja ja. Pues hija, que quieres que te diga, yo soy de sencillez, pero en todo en la vida, y en la cocina lo mismo, a mi no me da el sueldo para tales precios en un bocadito y te juro que aunque me diera yo soy de paladar más sencillo ja ja, aunque lo bueno a veces no es lo que más te agrada, yo pienso que unos huevos como estos tuyos a mi me gustan más que un pellizco de esas huevas tan caras, y es más, como los huevos más a gusto, estoy segura que si alguien que tiene mucho dinero le ponen delante este plato de huevos y las huevas tan caras y se fijó que se tira a por los huevos je je. Bueno voy a ponerme a ello, oye aquí un frio que no veas, llovió a cántaros de noche, nada más levantarme me fui a ver el huerto y creo que se estropeó mucho, hoy con un disgusto que no veas.....Besitos guapa y pasa un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Esther, me parece que sí, y es que estos huevos son irresistibles además que cuando hay hambre, por muy sibarita que sea uno, el caviar llena poco la verdad, Jajajaja…
      Nosotros no tenemos muchas gallinas, las justas para el consumo de la familia, que no somos pocos, porque cada vez que vienen mis hermanas se van con su cartón lleno y mi padre feliz de tenernos a todas mas felices que a sus gallinas, Jajajaja…
      Aquí llevamos unos días bastante fresquitos que se agradecen porque luego el calor de verano será insoportable seguramente.
      Besos y espero que el temporal no haya arrasado tu huerto.

      Eliminar
  3. Buenos días:
    Pues no supe interpretar ayer las señales, no era vuelta y vuelta, pero el desenlace ha sido casi mejor que mi primer pensamiento. Los huevos rellenos me han encantado siempre, en casa se han hecho los tradicionales de atún, aunque me arrimo a otras combinaciones, siempre que sean tan ricas como esta. Tú has preparado huevos para que no te falten ¿no? Imagino que repartirás entre los tuyos, yo me comería cuatro de los que hay ahí perfectamente, más no debo. Ah, perdona, ahora caigo, era tu cumple, muchas felicidades y que la salud te acompañe, es lo importante, para que puedas lidiar con todo lo que surja. Con ese plato tan lindo y bien presentado habrás hecho las delicias de todos y saber de su satisfacción, es el mejor regalo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola no quise darte pistas. Sabes que me gusta ir soltando miguitas aunque a veces, lo reconozco, lo pongo bastante difícil, y es que poner unos huevos y unas gallinas en fotos, es bastante ambiguo como evidente, así que la imaginación y el hambre que uno tenga en el momento será quien determine qué será, aunque sea tan difícil acertar como el número de la lotería de navidad, Jajajaja…
      Gracias, no estuvo mal, no sobró ni uno, además son pequeños y se comen sin pensar.
      Besitos, disfruta de un lindo día.

      Eliminar
  4. Querida Concha, ayer dándonos envidia con los huevos de tus gallinas felices y hoy poniéndonos los dientes largos con estos maravillosos huevos tan magistralmente rellenos. Con salmón están deliciosos, y si no hay caviar ruso no pasa nada, je,je, Solo he comido un par de veces, y está rico pero no para tirar cohetes. Estas navidades pensé en comprar una mini terrina, pero como bien dices era tan terriblemente caro que pensé todo lo que podría comprar con ese dinero y al momento se me quitaron las ganas. Tengo una tienda cerca de casa que venden solo productos rusos , paso a menudos y veo las latas de caviar.
    Te ha quedado una bandeja preciosa, qué bien has dispuesto los huevos y qué bonitos los has decorado.
    Te mando un fuerte abrazo y unos cuantos achuchones, no se cumplen años cada día, seguro que aunque faltase tu madre y dentro de las posibilidades disfrutaste de tu día, te lo mereces.
    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Mj, dar envidia no era mi intención, sólo me gusta enseñar para que se vea que lo que digo es cierto, Jajajaja…
      No veas cómo me pondría yo si tuviera junto a casa una tienda de esas Delicatessen, es que perdería la cabeza y hasta soñaría con las delicadas viandas, que esas si que son puestas en el escaparate para tentarnos, y que nos muramos por comerlas, Jajajaja…
      Pero no tendrá que llegar la sangre al río, que para darnos un gustito igual con una cosita más asequible también nos vale.
      Gracias guapa, no estuvo mal. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Concha!. Completamente de acuerdo con lo que dices en tu encabezado, en cuanto a lo que dices del caviar yo lo probé también porque una amiga traía de Polonia y nos regalaba alguna que otra lata pero luego.....obviamente hay diferencia pero pasamos y digo lo que tu. En cuanto a los huevos rellenos que presentas buenisimos, nos encantan en casa a todos y así preparados a triunfar. Me alegré un montón cuando vi que ponías en la base rúcula, pues bien mi gozo en un pozo que tampoco puedo comer, pero me las ingeniare qué remedio queda, acepto sugerencias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha desde luego tener amigas así de generosas, es un tesoro. No todo el mundo se estira hasta tal punto a la hora de regalar cosas.
      No sé exactamente cuál será tu problema de intolerancia, supongo que será con algunos alimentos que irás descubriendo poco a poco. En este caso, como la rúcula solo hace de base para que los huevos no se deslicen en la fuente, puedes cambiar el tipo de hojas de ensalada, que hay muchas, yo a veces le pongo zanahoria rallada, y queda genial. Incluso una base de couscous aderezado con finas hierbas, cebollino, perejil, o lo que tenga en casa y también queda genial, simplemente es cuestión de probar cosas secas, pero que aporten vistosidad y acompañen equilibradamente porque claro tampoco es cuestión de llenar el plato exageradamente.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola mi querida Concha, felicidades por tu cumpleaños. No relacione esas preciosas gallinas con unos huesos rellenos, mi mente está en modo dulce esta temporada y me imagine un bizcocho o algo así, jajaja. Me encanta como los haces y la presentación tan bonita que lucen siempre tus recetas, gracias a ti descubrí el salmón en conserva y lo bueno que está, desde entonces no falta en mi despensa. Así que imagino los ricos que estarán estos huevos. En cuanto al caviar, la verdad nunca lo probé y no creas tampoco me apetece mucho, a lo mejor es que mi economía no está para esos excesos y mi subconsciente ya me prepara para ello, jajaja.
    Un beso grandote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli gracias, me gusta que mis platos salgan a la mesa impecables. No me gusta la comida tirada, Jajajaja…
      El salmón al natural es una delicia, yo lo utilizo para muchas cosas en sustitución del atún, además es muy sano, ya que no lleva aceites añadidos, por lo que es mucho menos calórico.
      Besos, que disfrutes un buen domingo.

      Eliminar
  7. Buenos y entrañables días corazón, no se por donde empezar 🤔 tus huevos me nublaron las neuronas por dios que ganas de pecar me entran 😍el precio del caviar es desorbitao al igual que las angulas que nada tiene que ver con las gulas...y también es para bolsillos sin agujeros ☺de buena gana me llevaría tus huevos que babeando me tienen aunque tengo la esperanza de que no sea tan severa mi intolerancia y poder disfrutar aunque sea de cuando en cuando...mientras tanto me quedo con ver las fotos 🤷‍♀️que tengas un buen día de domingo y lo disfrutes ❤un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, mi Fely, ¡ojalá! Al final sea solo lo que hablamos y puedas tolerar el huevo cocinado. Ya se sabe que esto de las intolerancias y alergias, vienen y van, pero claro, mientras sí y mientras no, no hay más remedio que cuidarse y aprender a comer con limitaciones, pero disfrutándolo.
      Besos guapísima y feliz domingo.

      Eliminar
  8. Hola Concha, enhorabuena por el post de hoy. Preciosa la presentación, me muero por probarlos. Yo los preparo rellenos de un sofrito de cebolleta y bonito con tomate, desmenuzo también las yemas y después los relleno, cubriéndolos con mayonesa y rallando alguna yema por encima. Gracias por compartir tu receta, otra más que me guardo para cocinarlos en cuanto compre los ingredientes. El salmón en lata no lo he visto en el súper de barrio donde compro habitualmente pero seguro que en Carrefour o en el súper del Corte lo tienen. Sin duda, un plato exquisito el que nos has compartido hoy con una presentación de 10. Vi en la TV un reportaje del caviar del Riofrío y me llamó la atención, como gracias a las condiciones extraordinarias naturales de esa localidad de la sierra de Loja, se puede producir un producto de tal alta calidad, pero como bien dices, de precio intocable. Para darse un capricho muy de tarde en tarde. Las huevas de Lumpo me harán el mismo servicio para preparar tu deliciosa receta. Pasa lo mismo con las angulas y las humildes gulas que tan ricas nos saben, aunque no se pueden comparar ya que las gulas son un sucedáneo del pescado.
    Bueno Concha, deseo que paséis feliz domingo, un abrazo muy fuerte desde Talavera.
    Un beso fuerte y feliz domingo para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, este salmón al natural, lo compré en mercadona, pero lo he comprado en otros lugares, la mayoría de las conservas de pescado las compro directamente en la fábrica de Conservas Concepción y Conservas Lola, en Ayamonte, Huelva, son de una calidad extraordinaria y tienen servicio de ventas on line, aunque yo aprovecho cuando hace mi hermana el pedido para los bares y me las trae directamente a casa, Jajajaja…
      Hace años también se criaba el esturión en Coria del Rio, un pueblo de Sevilla, muy cercano a donde vivo, era de calidad extraordinaria y por lo que he visto en algún programa de TV, surtían hasta a la casa real rusa, no recuerdo ahora porqué ya no se produce aquí, me has despertado la curiosidad e investigaré un poco a ver qué averiguo.
      Besos y feliz día de domingo para vosotros igualmente.

      Eliminar
  9. Ayyyyyy!!!!!!MUCHISÍSIMAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS, un abrazo muy fuerte y un tironcillo de orejas!!!!!😘😍🎈🎉✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, no te digo cuantos, que me dolerían mucho, Jajajaja…
      Besos preciosa, feliz tarde.

      Eliminar
  10. Pero como luce ese plato por dios!!
    Muchas felicidades por tu cumpleaños!!
    Espero que pasaras un gran día, aunque ya veo que comiste de lo más rico y fresquito.
    Yo no soy muy de salmón pero la idea me encanta para variar y no poner siempre lo mismo.
    Menos que tampoco soy de caviar ni ostras ni casi de nada de esas Delicatessen porque viendo los precios mejor me compro un traje jeje.

    Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Pepi Preciosa, no estuvo mal, dentro de lo que cabe.
      Yo si, hija mía, a mí me gusta todo y lo caro, carísimo, también, pero mira las ostras nunca las he probado, teniendo oportunidad, pero es que ver eso tan baboso, cómo que no, ¡Jajajaja…!
      Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  11. Hola Concha, si las tortillas son indispensables en nuestras cocinas, también los huevos rellenos. No había celebración en casa que no hubiera un buen plato preparado en la mesa. Los que nos traes hoy son bocados exquisitos. Me voy con las ganas de probarlos ahora mismo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Elisa, los huevos rellenos son imprescindibles en cualquier celebración familiar.
      Besos, feliz tarde.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Concha!! Justo ayer comí en casa de mi suegra huevos rellenos, pero los clásicos, que también están buenos, pero nada que ver con esta monada de huevos, tanto por dentro como por fuera. Además, me encanta el salmón. He visto ese salmón al natural pero nunca lo he comprado, es que me encanta el ahumado, y claro, siempre tiro por él, ya que en apariencia, son similares. Los que no me gustan mucho son los que van en aceites. Bueno, no sé si el salmón va así, pero el bacalao, que sólo me gusta el ahumado, si que lo venden ahumado en aceite y no me gusta, me sabe más a bacalao y es muy pringoso para cuando los pongo en canapés. Tal vez, para unos huevos rellenos si que combinan mejor.
    Te ha quedado bonito hasta el paso a paso fotográfico, has hecho ahí un puzle maravilloso de fotos, con ese encuadre tan perfecto y lo bien que se ve todo, tan ordenado y pulcro. Como tu cocina y tus recetas. Nos das siempre una bonita vuelta de tuerca a recetas clásicas, como estos huevos rellenos, que no he comido nunca así. Una receta que apetece muchísimo y más ya con estas temperaturas, que aunque aquí han refrescado estos días, son ya los últimos coletazos y a partir de ahora, sólo nos queda calor y mucho.
    Con respecto a las imposturas de las redes sociales es algo que no entiendo, ¿es que no les siguen amigos o familias? Yo me sentiría ridícula contando algo que la gente que me conoce supiera que es mentira, quedaría de fantasma para arriba, ja, ja. Como la gente que etiqueta fotos como si estuviera en otro país y no ha salido de su comarca, ja, ja. Sinceramente, hay cosas que apetece contar o enseñar en fotos, también según te pilla, por lo que sea un día te apetece, pero otros, en lo último que pienso es en sacar el móvil y hacerme fotos. Pero bueno, todos tenemos días de esos que te apetece plasmarlo y compartirlo. Sobre todo con amigos o familia, que al fin y al cabo, es para quienes escribimos, publicamos o subimos fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel yo prefiero el Salmón al natural y cuando elijo ahumado siempre compro este, al vacío, tampoco me gustan los ahumados en aceite, bueno, no es que no me gusten, sino que me pasa igual que a ti, me resultan más grasos y los prefiero más ligeros.
      La verdad es que cuando se tiene una mente abierta a los cambios, se puede una aventurar en los clásicos permitiéndonos pequeñas licencias para sorprender. Es importante utilizar la lógica y la experiencia, y sobre todo conocer el gusto de los comensales, porque algunos no se salen de su patrón ni siquiera en ocasiones especiales.
      Los huevos rellenos ofrecen un sinfín de posibilidades, ya comenté en la última receta que suelo hacerlos de varios tipos distintos, cuando tienes una familia tan grande es imposible que todos coincidamos en gustos, así que hago un variado y tengo a todos contentos, incluso los vegetarianos, que también tengo un par de variantes deliciosas y que luego casi todos quieren probar.
      Los paso a paso son complicados, ya lo sabes por experiencia.
      Besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  13. Hola Amore, no te tengo olvidada no pero estas semanas voy loca me faltan horas y no paso apenas por las redes, entre el trabajo y un curso que estoy haciendo voy loca.
    Vaya que ricos se ven esos huevos de tu gallinas felices, y con ese relleno ya no te digo son unos huevos rellenos de lujo.
    Que razón tienes con lo que cuentas, sabes con ese dinero que vale una latita hago yo una fiesta con muy buenos ingredientes, sabes no lo he probado nunca pero la verdad no es una cosa que me atraiga, así que yo me quedo con tu plato y seria la mas feliz.
    Oye creo que ya te lo he dicho alguna vez, en casa nunca preparo huevos rellenos, pero de buena gana hoy me comía unos cuantos tuyos.
    Feliz semana preciosa, haber si mañana busco un ratito y te llamo.
    Mil besos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, la vida es complicada y no siempre llegamos a dónde queremos.
      Besos, que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola Concha !
    Mira que me gustan a mi los huevos rellenos y sin embargo , los preparo pocas veces . Con aguacate y gambas me rechiflan .
    Como ya te dije por redes, utilizar productos de la huerta y de tus gallinitas, es jugar en una liga muy superior en la que siempre se gana.
    Ya me imagino su gran sabor , una maravilla , así que el relleno debía de estar a la altura y has cumplido las expectativas cien por cien.
    Me parece un contraste de sabores excepcional , aunque no tengan caviar ni falta que les hace .
    Bueno mi querida amiga, ya me despido en cuanto a la blogosfera se refiere hasta después del verano. Esta semana se opera mi chico y ya la desconexión es necesaria y prioritaria, aunque seguro que por redes nos seguiremos leyendo.
    Un abrazo grande lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, espero que lo de tu chico sea de pronta recuperación. Te mando toda mi energía positiva para que lo lleves con buen ánimo.
      Besos, nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  15. Concha los huevos rellenos me encanta y con salmon quedan muy buenos , tu decoracion anima a comer besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me alegra que te gusten, la comida por la vista entra.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  16. Concha te han quedado de exposición, no les falta de ná de ná. Qué bonitos están. Yo los hago en navidades y sobre todo en verano que son la mar de apañados, estos tuyos no lo he probado pero están preciosos. Me encanta el salmón así que estos tuyos me volverían loca, muy currada la presentación y te contaré que tiré la mandolina que tenía porque un día por poco no me saco el dedo. Era muy buena, una alemana genial con muchas cuchillas diferentes. En fin... esas cosas que hago de vez en cuando.
    Apoyarlos sobre hojas verdes es una buena solución, ya que en el campo tengo un plato de esos de cerámica para poner los huevos y no me lo traigo a la ciudad jamás... así que esto de poner rúcula o canónigos puede ser la solución para que no patinen.
    Muchos besos y me ha encantado tu nueva receta fresquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Patty sobre la mandolina te diré que es una herramienta tan peligrosa como un cuchillo, todo depende de cómo se utilicen. Yo tengo una muy básica, es profesional, me la trajo mi hermana de Suiza, porque una amiga suya que tiene un restaurante vegano en Sabadell las compra por docenas, es súper práctica para las ensaladas y todo tipo de verduras, tanto en crudo, como cocinadas. Yo la verdad es que la utilizo con cuidado, nunca apuro las verduras hasta el final, los extremos los dejo para picar o cortar a cuchillo,my así evito accidentes inoportunos.
      En mi casa nunca he teñido platos especiales para los huevos, poner una cama base de lechuga en juliana, zanahoria rallada, o cualquier hoja fina es ideal, además luego con el huevo acompaña muy bien, Jajajaja…
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  17. Muchas felicidades Concha! Espero que disfrutaras mucho de tu día, desde luego veo que lo celebraste con unos huevos rellenos de película, no dudo que deben estar buenísimos, y la presentación de diez, me ha encantado.
    Con los huevos rellenos me pasa como con la ensaladilla rusa, normalmente los hago solo en verano, todavía no los he hecho, pero me has dado envidia.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, ya que no pude salir a ningún sitio, al menos es casa no me faltó una buena mesa de cumpleaños.
      Aquí tenemos un clima que invita, hasta en invierno a comer estas cosas, claro que en verano apetecen mucho más.
      Besos

      Eliminar
  18. Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso. Y si lo celebraste con estos huevos, fue una buena celebración. En casa nos gustan mucho y los tenía pensados para el menú de esta semana y me parece a mí que voy a cambiar mi receta de huevos rellenos de atún por esta tuya, porque además tengo todos los ingredientes, incluidas las huevas de lumpo, que de auténtico caviar no, no lo he probado en mi vida aunque sinceramente, sí me da curiosidad qué sabor tendrá, que seguro que me gusta, aunque sólo sea por el precio que tiene, vaya chasco si después de pagarlo no gusta o ni fú ni fá, no sé si siendo ese el caso me atrevería a confesarlo, jajaja...
    Feliz semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Bueno quizás sea algo sorprendente cuando lo pruebas por primera vez, pero sinceramente, no esperes que toquen trompetas celestiales, porque no dejan de ser huevas de pescado, que saben a pescado, muy rico si, pero pescado al fin y al cabo, Jajajaja….
      Besos guapísima, pasa una buena semana.

      Eliminar
    2. Doy fe de que están muy buenos. Los he preparado y nos han gustado mucho. Gracias por la receta. Un beso.

      Eliminar
    3. ¡Oh, Isabel! Qué bien que te hayas decidido por hacer mi receta. Siempre es una satisfacción saber que lo que compartimos gusta da verdad. Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola Concha! Nada más ver la primera foto tengo felicitarte, porque la presentación de estos huevos rellenos no puede ser mejor... ni en un restaurantes de los que ten ponga el caviar ese tan carísimo, te lo ponen así. Yo que soy una amante de los huevos rellenos (en general de todo lo que contenga... porque me gusta todas las comidas que podemos hacer con el humilde huevo) fliparía si lo tuviera delante jajaa... Por cierto hablando del caviar, yo no lo he probado nunca.... tuve la ocasión en una boda espectacular que asistimos hace años, donde lo sirvieron... yo aún ni estaba casada y recuerdo que eso del caviar me sonaba un poco raro.... Al final no me entraba por el ojo y ni lo caté, pero... ¿Te puedes creer que ninguno de los que estábamos sentados en esa mesa... lo comimos? Ahora digo... mira que fui tonta... porque ocasiones así... suceden muy pocas veces... la verdad que aquella boda... será difícil volverla a vivir... sobre todo porque ya cada vez se cansan menos y si lo hacen... la vida no está para tirar la cosas por la ventana... Sabes lo que te digo... que menos caviar del bueno y más huevos rellenos como los tuyos jajaaa... Bueno no me enrollo más que voy a ver si me da tiempo de visitar más cocinas, antes de meterme en la mía jajaa... Un beso y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco mi querida Elisa que me los he currado un poquito, Jajajaja…, pero es que las cosas bien presentadas entran mejor por la vista y por la boca, que de sabor ya imaginas que debe estar buenísimo, pero si lo puedes hacer bonito, te sabe más rico, ¿o no? Eso lo sabes de sobras, que no es lo mismo un cacho tarta tirá en el plato, que una maravillosa Cheesecake con una puesta en escena fabulosa como las que tú haces, solo verlas ya enamora.
      No me hables de las bodas de antaño, que sé de buena tinta como está el patio, que la pandemia se ha cebado bien con todos, pero con los eventos de restauración, ha sido canallesco, y si antes la gente no se casaba por no gastar, ahora la gente no gasta porque no hay de dónde rascar, casi ná.
      Yo no puedo decir como tú, que lamento no haber probado algo en su momento, yo es que soy de pico fino, y me cabe el Titanic en forma de tarta si se tercia, Jajajaja….
      Me parece genial tu frase, creo que podría ser genial como eslogan, “Menos caviar del bueno, y más huevos rellenos…” Y es que aquí no hay pan para tanto chorizo (qué son los que se comen el caviar, Jajajaja…)
      Besitos y vamos a seguir disertando a lo loco, Jajajaja…

      Eliminar
  20. Realmente CONCHA, estos huevos enamoran a primera vista; además de facilitos, llevan unos ingredientes que en boca son sabrosísimos, y en verano el punto salado se agradece.
    Y hablando del CAVIAR DE BELUGA, aunque esté reservado para muchos privilegiados, nunca se sabe lo que nos puede ocurrir en la vida; por el momento personalmente soy feliz al poder adornar mis platos con las huevas de trucha o de lumpo, porque hacen su efecto y su sabor no deja indiferente.
    CREO QUE YA TE FELICITÉ POR TU CUMPLEAÑOS, PERO POR SI ACASO, HOY EL ABRAZO ES DOBLE ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita es que unos huevos rellenos, son lo que son, tampoco es que se pueda hacer mucho más con ellos, pero como la vista es muy importante, mejor ponerlos así bien bonitos.
      Gracias por las felicitaciones, vaya otro doble abrazo para ti. Disfruta tu descanso.

      Eliminar
  21. Hola Concha. Muchas felicidades aunque sea con retraso. Celebrar vida y después de meses de pandemia es lo mejor que podemos hacer. Has tardado menos en hacer huevos rellenos, que yo en cumplir mi enésima promesa de ponerme a ello. En mi cas no ha habido costumbre nunca y era mi suegra la que los preparaba.
    Tu nueva versión es de restaurante de lujo. No dudo de que están muy ricos. Me pongo a comer uno y no paro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. Ya sabemos que los Blogger con todas las recetas que vemos, procrastinamos continuamente, Jajajaja…, es inevitable e imposible hacer todo lo que nos gustaría, pero vamos que unos huevos rellenos se hacen en un momentito y luego no veas lo bien que sientan.
      Besos, buenas noches.

      Eliminar
  22. Pues eso María, primero te das el gusto y luego, como te van a encantar, porque sí, ya lo verás, lo repites y quedas como una Reina, Jajajaja…
    Gracias guapa, es un placer. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mi niña Concha ¡¡que huevos tan ricos y preciosos!! hija si es que solo con verlos entra hambre jajaja, me han encantado así que te robo la receta, y no me llevo los huevos porque seguro que ya no te queda ninguno, que si no....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina, no hace falta que me robes nada, yo te la enseño gustosamente, otra cosa es lo de los huevos, porque evidentemente ya no queda ni una hueva de lumpo, Jajajaja….
      Besos guapísima y feliz finde.

      Eliminar
  24. Varios días tarde por fin entro a visitar cocinas mi querida Concha, vi tus fotos de las hermosas gallinas y me recuerda siempre a mi suegro y su gallinero que nos lo muestra por video cuando hablamos con ellos, tuvieron la suerte de pasar este bicho en la finca, esos lugares me parecen encantadores, el campo, sembrar, cosechar delicias naturales, tener animales y disfrutar de esa vida, claro lleva mucho trabajo pero tiene unas recompensas que no se equiparán con nada material. Hermosa esa tranquilidad que emana tener un jardín, un huerto un lugar al que le pones corazón y alma; así es el huerto de tu padre y todo lo que nos transmites siempre. Un feliz
    Cumpleaños
    Muy atrasado o_O deseo las mejores cosas para ti, salud, amor, armonía y que llegue siempre lo bueno, desde este rinconcito en medio de casa, te dejo un abrazo grandote.
    Ahora sí voy por tu deliciosa receta, que te digo siempre veo estos manjares y se me hace la boca agua, por acá no tenemos costumbre de hacer huevos rellenos, lo común en muchos hogares de mi tierra era brindar como aperitivo huevos de codorniz con salsa rosada y eso sí los decoraban entre piñas, y diversas presentaciones y de pequeña siempre era feliz robando huevitos de estos con esa deliciosa salsa. Cuando veo huevos rellenos salivo mucho, se ven tan ricos que me alegra ver que han acompañado una fecha especial, por acá ando con restricción de yemas a una diaria; pero eso sí, un día caerán porque no me privo de probar de todo con alegria y más siguiendo tus pautas. Del caviar o las huevas de pescado, nunca probé ningún tipo :D por acá cualquiera creo que sale a precio de oro Jajajajajaja, me conformo con leer tus descripciones y disfrutar de este relleno que también me llama la atención esa combinación con hinojo, del salmón siempre me gusta más natural que ahumado, soy medio mala para los sabores ahumados; pero te digo que tus huevos los disfrutaría todos y creo que como bien dices no sobraría ninguno, en menos de darnos cuenta desaparecerían todos de lo ricos que quedan.
    Te mando un abrazo grande y buen fin de semana mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Natalia. La verdad que vivir aquí en casa de mis padres es como vivir en un oasis en medio de la gran ciudad, lo que hace unos años era campo, ahora y debido al gran boom urbanístico e inmobiliario, ha quedado en un sitio céntrico de la localidad, un pueblo que ronda los 50000 habitantes y a 10 minutos, en metro, del centro histórico de Sevilla, un privilegio por el que mi padre ha tenido que luchar y trabajar y que nosotros disfrutamos cada día gracias a su esfuerzo y el de mi hermano.
      Seguro que estos huevos rellenos te gustarían, cuando los hice me acordaba de ti, sé que te gusta el salmón y la salsa rosa, y en estos huevos son los ingredientes estrella, de sabores delicados y vista espectacular, aunque no tengas el caviar, bien te las ingeniarías para sustituirlo, una mente creativa como la tuya, no esté nunca carente de recursos.
      Me alegra verte en casa con tus tablas de ejercicio, más quisiera yo tener la fuerza de voluntad que tienes y que yo en estos momentos de mi vida no encuentro, no soy perezosa, ni vaga, pero mi cuerpo tampoco está para muchos trotes, Jajajaja…
      Besos y feliz día de sábado.

      Eliminar
  25. Me encantan los huevos rellenos, siempre apetecen para aperitivos, y entrantes, a mi me gustan mucho para cualquier ocasión, se ven deliosos. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.