Ensalada de Pasta Arcoíris

ensalada-pasta-arcoíris

No sé si tendréis la misma sensación que yo, pero en Sevilla, hemos pasado del frío invernal al tórrido verano en un abrir y cerrar de ojos, casi ni me he dado cuenta que la primavera ha durado un suspiro.
Con el calor que hace, cada vez me da más pereza entrar en la cocina, bueno, es que tampoco estoy en mi mejor momento, por eso casi a diario recurro a platos que se elaboren en un instante y en un arrebato del "aquí te pillo, aquí te mato" surgió esta ensalada de pasta, llena de color y sabor, mientras la montaba me dió por ponerle el adjetivo de arcoíris, pues era lo único en lo que pensaba mientras iba añadiendo ingredientes a mi ensaladera favorita, que para los que me seguís cada domingo, os resultará familiar, pues son muchas las ocasiones en las que he presentado algunas de mis ensaladas, mi Ensaladilla Rusa de Langostinos luce especialmente bonita en ella y en otras muchas de mis ensaladillas porque además de vestir preciosa la mesa, tiene el tamaño justo para las cantidades que suelo cocinar.

No suelo publicar platos cocinados de reciclaje, lo que se dice cocina de aprovechamiento, no es mi propósito en DBM, pero no quiero decir que en mi cocina no aproveche hasta lo más mínimo, jamás tiro ni un gramo de comida, por supuesto que todo se come, mi madre lo llamaba "comida de restos" que ya fueran solos o en platos combinados le solventaban un almuerzo. No obstante, sin premeditación, pensando que a nuestra amiga Marisa | Thermofan le encanta la manzana, quizás le gustaría que esta ensalada entrara en su proyecto #unomasmenos100desperdicio0  en el que todos los meses, cada vez con más nivel y calidad se recopila, tanto de ella, como de otros Bloggers amigos, recetas y otro tipo de manualidades útiles para dar una segunda oportunidad a todo lo que por conciencia no debería ser un desperdicio. Y aunque en mi ensalada, evidentemente, nada está en mal estado, si he utilizado ½ pimiento amarillo, que tenía de otro guiso, y 2 medias manzanas que nos comimos la noche anterior mi santo y yo, en una macedonia de frutas, como eran bastante grandes, solo utilicé la mitad de cada una, y antes que pasaran a mejor vida, pensé con acierto en añadirlas a la pasta, ya he comprobado en anteriores ocasiones que la fruta en ensaladas aporta frescura, sabor y color, además de fibra y vitaminas, haciendo grandes los platos más sencillos.


Nunca aderezo las ensaladas en exceso, la de pasta me gusta tal cual, con un aliño básico de sal, vinagre y aceite, aunque a veces también preparo una vinagreta ligera con lima o limón y pulpa de fruta triturada como frutos rojos, melocotón, etc., que mezclo ligeramente y añado justo al momento de servir. No me gustan las ensaladas de pasta bañadas en mayonesa, algo que suelo ver en muchos sitios, pero eso va al gusto, evidentemente siempre tenemos la opción de añadir una cucharada en el plato, lo importante es que no se solapen los sabores unos con otros, para mi gusto, el aceite, vinagre y sal, son el aderezo por excelencia en la cocina mediterránea, realzando los sabores en su justa medida, sin camuflar nada.
Espero que os guste mi propuesta ideal para comer estos días de verano, sentados al borde de la piscina, mirando al mar, bajo los toldos en el patio, al fresco de la noche en la terraza o azotea, y por supuesto, en el comedor de casa, ya me contaréis.
Y ahora, como es natural, os explico al detalle cómo se hace. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 200 gr de Pipe Rigate
  • 2 Zanahorias
  • 1 Pepino
  • 80 gr de Maíz, cocido en conserva
  • 2 ramas de Apio
  • 150 gr de Cangrejo
  • 1/2 Pimiento Amarillo
  • 1/2 Manzana Granny Smith
  • 1/2 Manzana Fuji
  • 150 gr de Tomates Cherry Pera Negro
  • 2 latas de Atún en Aceite
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Eneldo Liofilizado
  • Vinagre de Manzana
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

fuente-loza-cartuja

ELABORACIÓN
  1. Cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, según tiempo recomendado por el fabricante.
  2. Escurrir y refrescar. Reservar.
  3. Pelar y rallar las zanahorias. Ponerlas en el fondo de una fuente ensaladera.
  4. Pelar y picar el pepino en brunoise. Añadirlo a la fuente.
  5. Escurrir el maíz y esparcirlo por encima.
  6. Añadir la pasta cocida, escurrida y fría.
  7. Quitar los hilos a las ramas de apio y cortarlo muy fino. Añadirlo a la pasta.
  8. Cortar el cangrejo en rodajas finas y añadirlo a la fuente.
  9. Picar de dados pequeños el pimiento y añadirlo igualmente a la pasta.
  10. Picar las medias manzanas, con piel, en dados. Añadirlas a la ensaladera.
  11. Cortad por la mitad los tomatitos y disponerlos ordenadamente por encima.
  12. Sazonar ligeramente y espolvorear con eneldo.
  13. Añadir el atún desmenuzado por encima.
  14. Aderezar al gusto con Aceite de Oliva V.E. y Vinagre. 
  15. Tapar con film transparente y guardar en el frigorífico antes de servir bien fría.
ensalada-pasta-arcoíris-pasos


ensalada-pasta










Comentarios

  1. Buenos días Concha,
    Por aquí todavía no aprieta el calor sofocante pero ya empieza a apetecer comer ensaladas y otro tipo de platos más típicos de la temporada 'sofocante' que ya está en puertas...
    La semana pasada elaboré el primer gazpacho de la temporada y aunque los tomates estaban muy rojos, no conseguí encontrarlos todavía en su punto de madurez.
    Hoy nos regalas una ensalada arcoíris preciosa y deliciosa. Está bien agregar ingredientes que van quedando en la nevera y que pueden ir acorde con la receta.
    El paso a paso lo dice todo Concha, hecho con mimo, cariño y con un resultado multicolor y por supuesto delicioso y apetecible.
    El aderezo a gustos, así que está bien añadirle poquito y luego cada cual que se sirva lo que más le guste.
    Gracias por añadir a tu club la tortilla de bacalao que publicarás el próximo viernes.
    Voy fatal de tiempo y esta semana todavía no he podido publicar nada y no sé si lo haré. De momento paso por tu cocina y me alegro la vista con esta rica ensalada.
    Feliz domingo y bonita semana.
    Achuchones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia, es cierto que estas ensaladas suelen ser más propias para días calurosos, que son en los que básicamente me limito a cocinar cosas rápidas y ligeras, pero el gazpacho, en casa lo hacemos durante todo el año, no es que en invierno lo sirva tan frío como en verano, pero sienta de maravilla, sobre todo a mi padre y a mi marido, que si por ellos fuera, no comerían otra cosa, Jajajaja….
      Algo que yo suelo hacer para que el gazpacho tenga sabor del bueno, es no meter los tomates en el frigorífico, aunque parezcan maduros por el color, si están muy prietos, es indicador que aún están verdes por dentro, eso es bueno para que duren más tiempo sin estropearse en el mercado, y también para no tener que consumirlos todos recién comprados. Yo los pongo en un bol tapados con un paño y en unos días, dependiendo del calor de tu cocina, estarán perfectos para que el gazpacho sepa a tomate, tomate. No sé si me explico, a estas horas aún no pienso con nitidez, Jajajaja…
      No me des las gracias por lo de tu Tortilla, para mí es un lujo cintar contigo, ya sabes que lo bueno se comparte con gusto. Ya lo tengo preparado y el viernes allí estará como se merece.
      Besitos y feliz semana para ti también. Que tengas un buen día.

      Eliminar
    2. Concha tomo nota de tus consejos sobre la conservación de los tomates no maduros fuera de la nevera. Gracias. Feliz semana, y felices sueños

      Eliminar
  2. Buenos días Concha. Estaba tan dormida cuando he visto la receta, que he tenido que dejar el móvil y volver a cerrar los ojos.
    Aquí también ha llegado el calor pero justo hoy amenazan con lluvia y bajada de temperatura. Estoy como tú, con pocas ganas de cocinar y las ensaladas me las preparo estos días mucho más. Sabes que me gusta la manzana de todas maneras, cocinada o cruda en ensalada, asada... Me alegra muchísimo que está deliciosa y colorida ensalada, esté en 1 más menos 100.
    Ya ves que con poco y buen gusto, enseguida tenemos platos maravillosos paro no tirar nada.
    Me gusta cómo llamaba tu madre a los aprovechamientos. Es la cocina de nuestras madres y abuelas que tenían que economizar y sabían mucho sobre cómo dar salida a cualquier resto.
    Yo también estoy enamorada de ese plato tan bonito en el que luce tu ensalada.
    Muchas gracias por estar en el proyecto y espero que compartas más veces tus recetas con todas las compañeras blogueras y Juan. 😊
    Que tengas un feliz domingo. Muchos besos. 😋😘🍏🍎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, en Sevilla agradecemos estas mañanas fresquitas, como la de hoy, porque sólo pensar en todos los meses de calor que nos quedan por delante, es agobiante, ayer lo hablamos mi Carmen y yo, cómo han cambiado los tiempos, de pequeñas nunca pasábamos calor, mi casa era grande, con paredes encaladas al más puro estilo andaluz, y daba gusto dormir la siesta, por las noches salvo cuatro días excepcionales, con las ventanas abiertas se descansaba, algo que ahora es imposible, a pesar de vivir en una casa blanca y bien acondicionada, los inviernos se llevan perfectamente m porque no es una casa fría, pero sí fresquita en verano, pero de noche no se pueden abrir las ventanas, la contaminación lumínica y de ruidos, lo hacen imposible, así que no nos queda otra que dormir a base de A/A.
      De chica adoraba los días de restos, siempre he tenido muy buen saque, ¡qué le vamos a hacer! Jajajaja…, y mi madre que lo sabía, me ponía un plato combinado que a mí me sabía a gloria bendita.
      Espero poder estar más veces con vosotros en tu 1+/-100 y me gustaría estar todas las semanas, sabes que por ti todo lo hago con placer.
      Un beso enorme guapísima, disfruta del domingo.

      Eliminar
  3. Buenos días, desde mi tierra.
    El calor aprieta pronto en Andalucía, es lo que menos me gusta, que sea tan largo. Yo aún no he empezado con platos frescos, pero me queda nada y la pasta no se libra, aliñada como la tuya, no me gusta la mayonesa en estas ensaladas y menos en verano. La has hecho muy rica y el nombre le va de perillas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi Lola! Qué sé que este finde es pa’tu madre, y me ha dado una alegría enorme ver que me dedicas un rato, disfruta mucho de ella, y ya sabes, trae contigo un montón de bonitos momentos vividos con ella, y anota todas esas recetas que te cocina para que las compartas en tu cocina con sabor a huerto.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Hola Concha. ¡Qué apetecible esta ensalada arcoíris que nos presentas hoy! Es cierto que ya ha empezado el calor y sólo apetece comer platos fresquitos. Ayer hice el primer salmorejo de la temporada y ya he empezado a dejar apartado el puchero. Tomo nota de tu ensalada, me ha gustado todos los ingredientes que lleva y, con un segundo a la plancha, ya tienes la comida del día. Me gustaría tener ideas de platos fríos con legumbres, ya que sólo las preparo en puchero y eso hace que en verano las tomemos menos. A lo mejor tú tienes alguna idea para preparar garbanzos, judías y lentejas tipo ensalada o plato frío, en casa me lo demandan y la verdad, no tengo mucha idea de como prepararlas.
    Un abrazo y feliz Domingo de Pentecostés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elvira. Me estoy muriendo de risa sola, porque es que parece enteramente que te has metido en mi bandeja de entradas pendientes, ¡ja, ja, ja…! Resulta que sí, que tengo un par de recetas preparadas con legumbres que te van a venir de maravilla, siempre en mi línea, fáciles, sabrosas y con productos de primera, sin rayar en lo extraordinario pero con un poquito de estilo, jejejeje… Ya verás como tus chicos, te lo agradecen.
      Iba a compartir hoy la primera, porque mis hermanas están como locas con esta receta desde que les enseñé las fotos, pero un imprevisto me ha dejado fuera de combate toda la semana, menos mal que tenía este post preparado y solo tuve que cambiar la fecha de publicación.
      Besos guapísima, pasa con tus chicos un bonito Domingo de Pentecostés igualmente.

      Eliminar
  5. Muy buenos días desde Asturias con sol pero fresquitos, amenaza una semana fea....pero tampoco me fio mucho que muchas veces queda en amenaza, lo que si es seguro es que de momento el calor no es mucho ero ese no es ningún problema para comerme un buen plato de esa ensalada que todo que lleva me gusta 😋 y hecha por ti me sabría a gloria bendita😉feliz domingo corazón un besazo gigante ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá, lloviera aquí un poquito! Qué desde hace meses no cae una gota, pero en condiciones, de las que limpian el ambiente y lo deja todo verde y frondoso, como seguro está por ahí en tu tierrina. Hoy no iba a hacer nada, solo acompañar a mi padre y ya está, pero hija, esperando, esperando, a ver si llueve y no veas cómo estaba todo de seco, así que me acabo de meter una paliza entre los dos patios, que me ha dejado mueeerta, Jajajaja…, porque no ando muy “católica” sino me ponía el bañador y me daba un remojón en la piscina, Jajajaja… Menos mal que tengo el almuerzo listo, sino, con las poquitas ganas que tengo de hacer ná, hoy iba a comer en mi casa “san nani” Jajajaja…
      Besos corazón que disfrutes del día.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Hoy aquí ha amanecido con lluvia y el día gris, hemos tenido unos días de calor, pero hoy han vuelto a bajar las temperaturas pero sin que haga frío. Pero ya te digo, que para comer una ensalada tan rica y completa, no necesito que haga calor, yo las como tanto en invierno como en verano. La tuya es verdad que es muy estival, pero precisamente por ese arcoíris de colores tan bonito que tiene que te recuerda al sol, al calor, al verano y días llenos de luz. Sé que Sevilla tiene siempre mucho de esos días, cuando el resto de España todavía estamos con la chaqueta, vosotros ya disfrutáis de esa calor tan típica sevillana. Y por supuesto, hay que comer en consonancia con esos días, aunque, como te he dicho, a mí me pones tu ensalada hoy que hace fresco y con lluvia y no te dejo nada, de nada en el plato.
    Me gusta lo de añadirle fruta a la ensalada, yo le pongo siempre media manzana, pues como fruta por la mañana en el desayuno junto a la tostada y luego ya no, cuando tengo tiempo de almorzar algo a media mañana o merendar algo, como fruta, pero como ahora no hay ese tiempo, se la pongo en la ensalada del medio día. Después de comer y cenar no como fruta, me producen muchos gases, y fuera de comidas, la tolero mejor. En el desayuno también me va bien, y la media manzana en la ensalada he comprobado que también. Tengo que tener mucho cuidado también con las frutas que contienen mucha fibra. Y mira que me encanta la fruta, por mí, en verano, comería kilos de ella, pero luego mi estómago hace ruidos extraños, ja, ja, así que tengo que comerla con mucha moderación.
    Bueno, Concha, que pases un feliz domingo, y me hoy me llevo el plato más que lleno con tu ensalada. Por cierto, precioso plato que has usado para presentarnos esta rica ensalada arcoíris. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel entiendo tus problemas digestivos porque mi hermana los padece y es un suplicio, ella también comería a todas horas fruta, si por ella fuera, ahora en verano solo comería sandía y melón, pero luego lo pasa fatal. Yo no tengo problemas, no suelo darme el atracón con nada, como de todo y nada me sienta mal, gracias a Dios, porque yo si no tomo una pieza de fruta como postre, me queda una sensación de estar a medio comer, aunque haya comido bien. Sin embargo nunca como nada entre comidas, merendar no meriendo jamás a menos que sea un día especial, como un cumpleaños, por eso mis dos piezas de fruta diaria caen en el almuerzo y en la cena, aunque más de una noche, solo como un bol de fruta variada y me sienta genial.
      Besitos y feliz semana guapísima.

      Eliminar
  7. Estupendo Maria, ya ves que no tiene complicaciones, pones lo que te guste y tan contenta.
    Besos, que tengas una buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amore, aquí no apretá fuerte todavía la calor pero ya van apeteciendo estos platos.
    En casa nos gusta mucho las ensaladas de pasta y lo mejor que se preparan en poco rato así que genial.
    Me encanta tu ensalada.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me apetecen todo el año, pero el verano es más llevadero con platos fresquitos como este.
      Besos, feliz semana guapa.

      Eliminar
  9. MI QUERIDA CONCHA...
    A pesar de que estoy chunguiila porque ayer me pusieron la vacuna Astrazeneca y tengo los efectos secundarios que no son pocos; aún tengo fuerza para decirte que me gusta mucho tu ensalda de pasta, y es que la manzana, le da un toque crunch, y dulzón que no deja indiferente.
    Así que te felicito por ella, y te digo que resistas lo mejor que puedas el calor andaluz, que no es poco :(.
    UN ABRAZO TESORO, VAMOS A SEGUIR CUIDÁNDONOS
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, Conxita! Mis hermanas se han vacunado ya con ella y cada una ha tenido sus efectos, pero sopesando los beneficios que en teoría nos aportará la vacuna, compensa un par de días chunguillos. Espero que te sea leve guapa. Besos y cuídate mucho. Gracias por venir a pesar de todo.

      Eliminar
  10. Hola queridisima, me encantan las ensaladas y las hago todo el año, porque si solo espero a los días de calor por aquí pocas ensaladas comería, jajaja. Estamos casi acabando mayo y por aquí las noches aun son fresquitas (y los días también )aun dormimos con edredón y pierna fuera por momentos,je je. A mi ni a los míos tampoco nos gusta la mayonesa con las ensaladas, incluso la rusa la pongo sin mayonesa para que cada uno le ponga la que quiera y ni mi marido ni mi hijo le ponen solo yo una poquita. Me ha gustado mucho los ingredientes de tu ensalada y el nombre le viene perfecto.
    Un besito grandote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli leo que dormís con edredón y me da una alferecía, Jajajaja…, si aquí ya tenemos que poner el A/A a ratos, aunque este fin de semana han bajado las temperaturas, al mediodía el calor ha sido tremendo.
      Las ensaladas es lo bueno que tiene, que se personalizan y todos tan contentos.
      Besitos y feliz semana guapísima.

      Eliminar
  11. Me encanta ver en ese plato todo el proceso de esa ensalada y ver como va cambiando , riquisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, sí da gusto ver cómo crecen los colores por capas. Besos.

      Eliminar
  12. Ay, con la excusa de las tortillas he conocido tu otro blog y me gusta, me quedo. Una ensalada completísima, me encantan las que llevan mil cosas. Por cierto, me encanta la fuente que has usado para las fotos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Su, ya verás como conmigo no te aburres, Jajajaja…
      Yo suelo ser más bien de poquitos ingredientes en el mismo plato, pero a veces son necesarios y no hacen sino darnos placer, y mola.
      Besos, feliz semana.
      PD: ya tengo la tuya preparada para mañana ;-)

      Eliminar
  13. Hola Concha
    que rica esta ensalada, me encantan las ensaladas y siempre hay alguna en nuestra mesa, ahora hay mucha lechuga en el huerto y hago ensaladas con ella con todo y variado, con frutas me encantan, esta esta para zamparla de una asentada. Me encanta la ensalada de pasta, y me gusta de lazos de colores. El aliño siempre le pongo el clásico, con mayonesa me gusta solo a mi y siempre preparada por mi, eso si, con media cucharada me es más que suficiente, los demás con un poco de aceite y un poco de vinagre.
    Que suerte tenéis, madre mía, que buen tiempo, aquí ahora mismo lloviendo y que frío que una sopita bien caliente lo bien que sentaría, de día suben las temperaturas y esta agradable pero nada que ver con vuestra tierra, por las mañanas y por las noches baja mucho la temperatura y el huerto esta muy atrasado, a ver si todo se empieza a componerse ya, yo tengo muchas ganas ya jaja, bueno todo ira llegando...Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Esther, lo bueno de las ensaladas, incluidas las de pasta, es que se pueden personalizar al cien por cien, ahí no hay normas ni recetas que no se puedan variar, la ensalada preparada y aderezada al gusto del comensal, es la ensalada perfecta, de ahí que no haya dos iguales.
      Aquí no ha llovido, aunque por efecto del temporal que está cruzando la península, si han bajado un poquito las temperaturas, y yo que quieres que te diga, estoy en la gloria, Jajajaja…
      El huerto de mi padre está precioso, ya llevamos tres semanas cosechando calabacines, y estamos súper felices, no hay nada en el mercado que se pueda comparar al sabor y el olor de las hortalizas ecológicas recién cortadas.
      Besos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  14. Cómo me gusta tu ensalada de pasta Concha, luce divina en esa ensaladera tan preciosa. Yo la hago muy parecida y siempre le pongo manzana, me encanta la fruta en las ensaladas. Otros ingredientes como el atún, se lo sirvo a mi hijo directamente en su plato, a él le gusta con salsa rosa, y mi marido y yo con aceite, vinagre y sal. Somos tres y para una simple ensalada de pasta tenemos que hacer varias versiones, jaja..., nos pasa muchas veces también con otros platos.
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar sé de lo que hablas porque en mi casa cuando nos juntamos todos, no hay dos que coman lo mismo, lo mejor es prepararlo todo individualmente, pero ensaladas como está, lo único que no les pongo es el aderezo, que so cada cual lo haga a su gusto, y también cuando vienen los vegetarianos, evidentemente no les pongo atún ni cangrejo, y para mi sobrino que solo quiere atún, pero detesta el marisco, así que yo creo que en todas las casas “se cuecen habas” Jajajaja…
      Besitos

      Eliminar
  15. Hola, mi querida Concha .
    Por mi Norte de calor nada de nada, estos días el abrigo no sobra y un plato calentito de cuchareo tampoco, pero es que el tiempo está loco, tan pronto bochorno como frio que no se sabe ni como vestirse una .
    No soy de ensaladas en invierno, pero en la primavera ya me apetecen mucho y caen si no a diario, casi .
    La que has preparado con ese colorido y los ingredientes que lleva, en mi mesa triunfaría sin lugar a dudas y lo del aliño, ya cada uno que ponga el que quiera, porque en eso nunca hay consenso. Unos no quieren vinagre, otros quieren que se note su sabor, así que cada cual que prepare el suyo y así todos contentos ja ja.
    La ensaladera como ya te comenté por redes, me encanta. Es preciosa .
    Un abrazo y feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego entiendo que con vuestro clima tengáis que comer un poco diferente a lo que solemos por aquí en el Sur, el calor al que estamos más que acostumbrados a soportar hace que apetezca comer ensaladas todo el año, siempre digo que somos de ensalada diaria, y es cierto, solo que algunas apetecen más en verano por q hay que consumirlas muy fresquitas y otras se pueden tomar templadas, y sientan igual de bien. Aunque te digo que en casa de mi padre, no se abandona la cuchara ni siquiera en agosto con 45º a la sombra, Jajajaja…
      Besos, que tengas una buena tarde.

      Eliminar
  16. Hola Concha, a mí también me gusta mucho las ensaladas siempre. Por Barcelona también ha venido el calor un poco de golpe aunque llevamos un par de días que han cambiado las temperaturas y hace más fresco.

    Con el aprovechamiento siempre salen buenas ensaladas y buenos platos, porque siempre tenemos esos ingredientes ahí que podemos aprovechar y combinar de una manera que quedan riquísimos.

    Por cierto el plato es una preciosidad me encanta qué maravilla, es muy bonito.

    Espero que estés bien, y que pases una estupenda semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano aquí es largo, como mínimo dura seis o siete meses, así que ya nos podemos ir armando de paciencia y buenas ensaladas bien frescas.
      Es una pieza de loza de La Cartuja de Sevilla, me encanta toda la serie Ceilán azul, esta fuente tiene más de treinta años.
      Besos.

      Eliminar
  17. Ayy mi Concha!! Mándame un poco de calor que aquí estamos aún con la calefacción encendida. Amanecemos con temperaturas aún de unos 7°C. Hoy con mucha suerte y encima es festivo tenemos 21°C, pero para mañana ya nos baja a 14°.

    Esta ensalada lleva todo lo que me gusta. Qué maravilla y como disfrutaría de un buen plato.
    La vajilla es preciosa y ya puedes presumir de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá, el clima no estuviera tan loco! Aunque aquí estamos acostumbrados al calor, solo pensar en los meses que nos esperan, se hace insoportable.
      Esta vajilla es una pieza antigua, la compré hace muuuuchos años y jamás la meto en el lavavajillas, aunque en casa de mi padre, se mete a diario y está en perfecto estado. Aún así, yo la trato con mucho cuidado porque es mi loza favorita.
      Besos, que tengas una buena tarde.

      Eliminar
  18. ¡Hola Concha! Aquí también hemos tenido calor apretado durante la semana pasada que ha dado una pequeña tregua porque ayer tuvimos lluvia, aunque no parece que vaya a durar mucho y volveremos a las temperaturas estivales más que pronto, con lo poco que me gustan.

    Se va abriendo la veda para la temporada de ensaladas, que aunque no faltan en mi mesa en todo el año ahora en verano apetecen más y se aprovechan muchos productos de temporada que están a punto de llegar.

    Sin duda la tuya es todo un muestrario de colores, así que el término arcoiris le viene que ni pintado.

    Ánimo que poco a poco irás retomando tus rutinas y volverán las ganas de meterse en la cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, el verano está aquí de pleno, que no nos dejemos engañar por una suave brisa que ha hecho bajar el mercurio tres o cuatro grados, como un espejismo, en el tórrido calor que nos espera, ¡Uf!
      En casa es que no podemos vivir sin comer fruta y verdura fresca a diario, y la mejor manera es hacerlo en ensaladas y sopas frías, que también se ha levantado la veda para los gazpachos y no faltan en nuestra mesa día si y día también.
      Gracias Cuca, ahí estamos sobreviviendo al hueco que nos dejó, no nos queda otra.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  19. Hola Concha, esta entrada es una de las más bonitas que te he visto, por el colorido que tienen las fotos. La ensalada creo que lleva casi todos los colores , muy bien el nombre que le has puesto. 🌈 Y el plato o ensaladera , es precioso, da pena llenarlo de comida. Es una vajilla muy bonita y elegante. De este color azul no tengo ninguna, tendré que ponerle remedio. Y en cuanto a la receta, te diré que está riquísima, hay un buen equilibrio entre los ingredientes y el aliño que le has puesto me parece perfecto. Una ensalada para un día de celebración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, es cierto que esta ensalada se ve bonita pero te aseguro que del natural aún se la veía mucho más apetecible.
      La serie azul Ceilán de La Cartuja es preciosa, aunque a mí todo tipo de loza y porcelana azul me encanta, tengo muchas piezas en azul porque luce muy elegante en la mesa.
      Besos

      Eliminar
  20. Mi Concha bonita!!! amo todas las ensaladas, todos los colores, platillos llenos de colores cual arcoíris me inspiran siempre, en verano mucho más, te entiendo cuando llega el calor el cuerpo pide cositas frescas, te ha quedado una ensalada de lujo, aprovechando todito, también me gustan las manzanas fuji, acá son de mis preferidas y es verdad el plato esta precioso, esos detalles que enamoran y que también hacen parte de todo ;) .
    Por acá ya estamos compartiendo temperaturas parecidas a las de Pepi, arropándome el pecho siempre porque la carraspeadera es recurrente con los vientos helados cuando salgo y eso que aún no llega el frío austral, pero vamos preparados ya con calefacción en la habitación, este año todo pinta mucho más ameno. ;)
    Te mando un beso grande mi querida Concha y me llevo esta delicia, que para mi puede caer en el día más frío del año o también en un bello y caluroso día de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nati, te leo e imagino esos días fríos otoñales y me das envidia, este año menos que nunca, tengo ganas de verano, mi madre llenaba el espacio y la casa sin ella no es lo mismo, aunque intentamos mantener la luz y la vida que ella nos daba, pero a ratos se la extraña y duele mucho. Son estos momentos que una se agarra a las cosas más pequeñas buscando consuelo, y en la cocina algo se encuentra, recordándola porque fue su lugar favorito toda la vida.
      Me alegra saber que este año será mejor para ti, ¡ojalá! Pronto puedas volver a pasar unos días con tu familia, porque parece que todo se va controlando un poco.
      Besos y disfruta de esos pequeños momentos en casa, ahora son lo mejor que podemos tener.

      Eliminar
  21. ¡Hola mi querida Concha! Por fin puedo venir a verte... Esta mañana lo tengo todo hecho... la comida solo para calentar cuando vengo mi marido... así que estoy disfrutando de las cocinas de mis amigas... que hace tantas semanas que no he podido hacer... No voy a poder comentar todo, pero sí que veré todas esas maravilla de recetas que me he perdido... (así que perdóname por ello). Te confieso que he estado a punto de tirar la toalla, no le veía mejoría a los dolores de cabeza... estas semanas que estado ausente... tan solo he cogido el ordenador para escribir las nuevas recetas y compartirlas... he notado mucha mejoría. Ayer por fin pude recoger las nuevas lentes que uso para estar frente al ordenador y cruzaré los dedos para que todo haya sido por eso. La dieta ahí la llevo... jajaa... pero veo que tu me traes una ricura con muchas vitaminas para poder disfrutar del almuerzo. Yo tampoco suelo añadirles salsa ni mayonesas... me gusta con aceite y limón mezclada con un ajito y algunas hierbas aromáticas. Lo que nunca las he probado como tú dices es con la pulpa de la fruta... como las frutas del bosque y eso ¡Lo haré! no me quedo con las ganas jajaa... Bueno Concha.... sigo por tu cocina a ver que se me antoja también para comer esta semana... ¡Seguro que todo! :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, por Dios, Elisa! Junte conmigo y haremos una pareja buena, yo también llevo días con la cabeza fatal, un dolor de cabeza como las locas, que diría mi Pepita, jajaja..., pero es que así llevo toda la vida, y ya es que lo tengo crónico, a veces va y viene, a sua antojo, así que con dolor de cabeza y todo, de aquí no me mueve nadie, jajaja...
      También me han recomendado el uso de esas lentes, no sé si son azules, no las conozco, pero me dijeron que son ideales para quienes pasamos horas delante de la pantalla. Ya me contarás cómo te van y así haré.
      Besos y no te agobies, cuando puedas venir vienes y aquí nos vemos.

      Eliminar
  22. Hola Concha, las ensaladas de pasta son muy habituales en casa, sobre todo en verano, y nos gustan muchísimo, son saciantes y deliciosas y admiten todo lo que se te ocurra ponerles, esta mezcla de manzanas me ha gustado mucho así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, añadir frutas a las ensaladas es un modo de hacer que los que no son muy amantes de ella, la coman fácilmente. Esta ensalada es una muestra deliciosa.
      Besos

      Eliminar
  23. Vaya ensalada de pasta rica y completa. Como las que solemos haces en verano, las dos juntas... Mmmm... qué ganas tengo de que llegue agosto y poder ir a pasar las vacaciones juntas.

    Desde luego a bonitas, bien documentadas y explicadas, tus recetas... no te gana nadie. Esas fotos se ven preciosas y entran por los ojos. Besos, preciosa, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí me pasa lo mismo, hay determinados platos que son más significativos, por sencillos que parezcan, pero solo por ser lo que compartimos cuando somos muchos a comer, ya se vuelven nuestros favoritos.
      Yo también te quiero, más que a la niña de mis ojos ❤️

      Eliminar
  24. Hola Concha. Pues que quieres que te diga, por ahí dices que el calor se ha notado mucho pero te diré que por aquí lo que ha brillado y además en abundancia ha sido la lluvia, las nubes y el tiempo desapacible. Ayer y hoy parece que el tiempo se asienta aunque según previsiones a partir de mañana empeora. Veremos si es cierto.
    Suelo hacer bastantes ensaladas y más en este tiempo con la calor y las de pasta no faltan porque sin duda están muy ricas aunque tampoco obvio las de legumbres, no pueden faltar haga frío o calor jj.
    De lo que estoy seguro es de que esta ensalada con todo lo que has puesto tiene que resultar una delicia. Me han gustado todos los ingredientes y no dudo de que su sabor será fabuloso. El atún le proporciona un plus extra a las ensaladas y en esta lo supera.
    Una ensalada de lujo.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, aquí seguimos con bastante calor, así que nuestros menús ya son totalmente veraniegos y es que aunque el jueves cayeron cuatro gotas, solo sirvió para refrescar la noche, por la mañana ya volvimos a los 35º y claro, lo que menos apetece es poner un cocido. Las ensaladas son el plato perfecto para esta época, y como se pueden hacer de casi todo, yo no desaprovecho el tiempo y tiro de ellas a diario.
      Gracias y feliz tarde de sábado.

      Eliminar
  25. Hola Concha, nada como aprovechar todo lo que tenemos en la cocina. A no tirar nada nos enseñaron bien y nosotras hemos tomado buena nota de ello. Nos has preparado un plato lleno de color, de sabores espectaculares , sano y completo. Uno más para disfrutar en la mesa.
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, hoy escuchaba en las noticias que cada español tira de media al año 31 kg de comida, y mi santo y yo nos miramos con cara de estupefacción porque en mi casa no se tira ni un gramo.
      Besos

      Eliminar
  26. Preparo ensaladas de pasta o arroz todo el año, pues me resultan muy prácticas ya que se pueden preparar con antelación. Tampoco me gusta aliñarlas en exceso, casi siempre preparo el aliño por separado y que cada cual ponga la cantidad que le guste. En ocasiones, si llevan alguna salsa como la mayonesa o la rosa, le pongo un poco para que se comuniquen los sabores de los ingredientes y luego ya, cada uno a su gusto que le añada lo que quiera. También le suelo poner fruta, que me pirra en cualquier ensalada, así que ya te puedes imaginar que esta tuya me ha encantado, tan fresca, colorida y crujiente. Vamos, que ya me has dado ganas de copiártela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me pasa lo mismo Isabel, si publicara todas las ensaladas que hago, tendría que hacer un blog solo para ellas, porque las hago a diario, y en llegando estas calores, porque en Sevilla sí hace calor, Jajajaja…, las pongo al mediodía y por la noche.
      Besos guapísima, gracias por el tour ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.