Dorada a las Finas Hierbas en Papillote

dorada-finas-hierbas-papillote

Como os contaba el domingo pasado, uno de esos días que fui a la compra temprano, compré unas Doradas fresquísimas para un almuerzo de diario, no era mi intención preparar una receta para compartir, por eso pedí en la pescadería que me las limpiaran, por regla general, ya os lo he comentado muchas veces, me gusta limpiar yo el pescado, porque lo hago a mi gusto, y sin prisas, en la pescadería siempre lo hacen bien, pero su cometido no es dejar el pescado listo para una exposición, así que cuando llegas a casa, siempre hay que darle un repasito.

Precisamente estas doradas me las prepararon casi como les indiqué, sin cabeza, sin vísceras y sin descamar, le cortaron las aletas y la cola, que no son comestibles, y que no suelo quitar porque le da vistosidad al pescado, además al abrirlas, por la parte del vientre, dentro aún conservaban toda la sangre pegada a la espina central y una telilla blanca grasienta que no me gusta porque no aporta nada y da mal aspecto al plato una vez cocinado. Para el pescado soy excesivamente exigente, así que con las tijeras las terminé de abrir y limpiar escrupulosamente, con precisión casi de cirujano, y las recompuse a mi manera ¡ja, ja, ja...!

Una vez más limpias que un Jaspe, adquirieron tan buen aspecto, porque eso sí, eran super frescas, y de una calidad excelente, me animé a preparar alguna receta fácil para enseñárosla. No suelo hacer platos muy complicados con el pescado, porque creo que como más rico está es cuanto menos ingredientes extra le añadamos, aunque también hay que reconocer, que hay recetas más elaboradas, que merecen la pena hacerlas porque son placeres de los que no debemos privarnos de vez en cuando.

Como veréis no tiene ninguna complicación hacerlas, son tan fáciles que hasta un cocinero novel podrá prepararlas con éxito asegurado, solo ponerle un poco de mimo, no tener prisas a la hora de hacer los papillotes para que queden completamente sellados, y en unos minutos disfrutaremos de un pescado sabroso, saludable y fácil de comer, una vez asadas la piel y las espinas salen con facilidad, sin ensuciar casi nada y lo mejor sin olores a pescado asado en la cocina, algo que se agradece especialmente si tenemos visitas inesperadas.

dorada-finas-hierbas-limpio

Para  acompañar estas riquísimas Doradas podemos elegir cualquier guarnición de nuestro gusto, yo os sugeriría unas Patatas al Curry Suave de Lima que fue lo que cociné precisamente ese mismo día para completar el menú, se preparan en un voleo y con sabores que casan a la perfección, pero igualmente podemos acompañarlo con una rica Ensalada de las muchas que tengo publicadas pero una de las que más me gusta servir, si es para una ocasión especial, es la Ensalada Rica Gorgonzola una ensalada deliciosa que hace años descubrí en una Trattoria Italiana que la servía como especialidad de la casa y desde entonces la hice mía. Bueno yo sugiero y vosotros decidís como disfrutarlas, así que como siempre os cuento al detalle cómo se hace. Comenzamos.


doradas-frescas-limpias
Doradas frescas limpias 


INGREDIENTES
  • 1 Dorada por comensal (eviscerada y sin cabeza)
  • Lima
  • Eneldo
  • Cebollino
  • Perejil
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Papel de Aluminio (para el papillote)

interior-dorada-finas-hierbas

interior-dorada-lima

ELABORACIÓN
  1. Repasar el interior de las doradas, por si tuviera algún resto de sangre, enjuagándolas antes de prepararlas.
  2. Salpimentar el interior (la zona de la ventresca)
  3. Espolvorear el interior con perejil, eneldo y cebollino fresco cortado en tiras.
  4. Cortar la lima en introducir un par de rodajas muy finas dentro de las doraras. Cerrar.
  5. Sobre una lámina de papel de aluminio, lo suficientemente grande como para poder doblarla y cerrarla cubriendo el pescado por completo, espolvorear un poco de sal y pimienta recién molida. 
  6. Rociar con un hilo de aceite, y poner dos rodajas finas de lima.
  7. Poner encima la dorada.
  8. Plegar el papel y doblar con cuidado el borde, evitando no romperlo, para que quede totalmente sellado y no escapen los vapores al cocinar el pescado.
  9. Repetir el proceso con cada dorada.
  10. Calentar la plancha de asar al fuego y poner encima los papillotes (también se pueden hacer en horno)
  11. Cocinar unos cuatro o cinco minutos, hasta que el papillote se hinche.
  12. Voltear con cuidado y cocinar otros cuatro minutos. 
Mis sugerencias y recomendaciones
  • Sabremos que el pescado está en su punto cuando el papillote esté completamente inflado y muy caliente al tacto, por eso es importante que no se rompa el paquete.
  • Si optamos por cocinarlo al horno, habrá que precalentarlo 10' como mínimo antes de meter los papillotes, cocinar a 200 ºC hasta que se hinchen los paquetes igualmente. Yo elijo este método siempre que sean más de dos piezas.
  • Al servir, abrir el paquete con cuidado porque los vapores estarán muy calientes y podríamos quemarnos.
  • Traspasar el pescado a un plato limpio, con cuidado ayudándonos de una espátula. Decorar al gusto.
  • Acompañar con una ensalada fresca o guarnición al gusto, yo elegí las Patatas al Curry Suave de Lima que os enseñé el domingo pasado.
dorada-finas-hierbas-pasos




papillote-cocinado

dorada-finas-hierbas-papillote-mesa1

dorada-finas-hierbas-mesa2









Comentarios

  1. Buenos días:
    Alguna vez hago pescado al papillote, normalmente con salmón, pero pocas veces, no es que no nos guste, queda incluso más sabroso, con dorada no he probado la verdad, es solo que a la hora de hacerlo preferimos el asado en el horno o en el asador; de hecho, de la dorada nos comemos hasta la piel crujiente. A la tuya le veo una piel oscurita por fuera, que a mi no me queda utilizando esta técnica, como si estuviera crujiente también. Todo es cuestión de costumbre, educación gastronómica pienso yo; este cocinado no lo conocí hasta bien mayor y quizás por eso me cuesta más incorporarlo al menú habitual. De todas formas, siendo pescado, no le pongo una pega y menos al tuyo, que se cuanto mimo pones en la cocina.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ya he comentado varías veces que este es el método que más me gusta para cocinar el pescado, queda super jugoso y el olor a pescado asado en la cocina es cero. Para que quede la piel así dorada y crujiente, que si te gusta, te la podrías comer, por supuesto, no hay misterio, simplemente técnica, que no es otra que la de poner la plancha a fuego fuerte y hasta que no esté muy caliente, no poner los papillotes, es fundamental para que el pescado quede en su punto, los paquetes se hinchen bien, y la piel al estar en contacto directo con el papel de aluminio, y este, a su vez, con la plancha caliente, se consigue ese aspecto dorado que tanto gusta.
      Besos, que pases un feliz día de domingo.

      Eliminar
  2. Hola Concha
    Qué maravilla de plato has preparado, que maravilla de doradas, mira aquí con el pescado no tenemos problema, vivo en la zona de las Rías Baixas y coas donde lo coas te llega vivo a casa, como suele decirse del mar a la mesa, es algo que por tener todos los días a mano no valoramos y que teníamos que valorar más, el pescado anos encanta, mi marido lo comería todos los días, yo tanto no, aunque si el pescado no es del día a mi ya no me vale, eso de dejarlo de un día para otro no me vale, a mi en el día, me tiene que saber a mar a fresco como yo digo, tampoco hay necesidad, al llegar los marineros todos los días para que dejarlo de un día para otro, en temas de pescado soy muy manías, aunque me encanta igualmente. Yo las doradas en papillote las suelo preparar con verduras y en el horno, así en la plancha con el papel nunca las he cocinado y me ha encantado tanto que las voy a probar, que bien quedan y que jugosas tienen que estar, vamos que con el acompañamiento de esas patatas tan aromaticas seria el mejor plato mundial jeje...Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que contigo no puedo competir, eres una privilegiada por vivir a la orilla del mar, ¡como para no comer pescado bueno todos los días! Yo lo haría, porque tengo un lado gatuno que me fascina, Jajajaja... Y no creas, yo también soy muy exigente para el pescado, solo lo como si es fresquísimo y del congelado poco, a menos que sea bacalao o merluza de primera, y para de contar.
      Besos, disfruta un buen domingo con tu peque.

      Eliminar
  3. Hola Concha!. Como soy muy de pescados para mi es una exquisitez, me gusta mucho tu dorada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, yo es que soy así de cocina sencilla, pero sabrosa, y estas doradas están de lujo.
      Besos, pasa un bonito domingo.

      Eliminar
  4. Hola Concha, el papillote es genial para los pescados porque quedan muy jugosos, y además tienen un sabor más potente al hacerse en su propio jugo, esas doradas tan limpitas y bien cocinadas tienen una pinta imponente, vamos que si quieres invitarme a comer me planto en tu casa en un santiamén, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cristina, ya sabes que por mí encantada, te espero y planto una más para ti en la plancha, Jajajaja...
      Besos, feliz domingo

      Eliminar
    2. No me animes que me lanzo Concha jajaja

      Eliminar
  5. Por supuesto Maria, que en esto como en todo, habrá mucho “gato por liebre” Jajajaja... Yo por si acaso no digo qué tipo de pescado es “por si las moscas”
    Besos, disfrútalo igualmente guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Concha. Pocas veces cocino el pescado en papillote. Esta manera de cocinar el pescado es muy agradecida ya que apenas ensucias, consigues una receta ligera y es fácil y rápido de preparar.
    Siempre tiro de plancha en cuestión de pescado, y como a ti, no le agrego demasiados ingredientes o salsas. Vuelta y vuelta y listo, personalmente es como más me gusta.
    Suelo echar mano de salmón y bacalao, a veces boquerones y también dorada. Su carne me encanta y cuando la hago, casi siempre va al horno. Son costumbres.
    Un pescado delicioso que recibió toda tu atención en cuestión de preelaboración.
    A mí también me gusta quitarle la sangre y la telita. Normalmente me gusta que lo dejen entero porque queda más bonito en la presentación, aunque a veces llego tarde y la pescadera ha cortado la cabeza y cola.
    Feliz tarde de domingo y bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sílvia es cierto que cuando tenemos ciertas costumbres, es difícil abandonarlas y variar en el método de cocinar un alimento, nos suele resultar casi tedioso. Pero yo que soy más práctica que maniática, suelo optar por esta técnica ya que resulta ideal, especialmente a la hora de limpiar la cocina, bueno y también admito que porque es la manera perfecta de comer pescado asado sin tener hunos y olores intensos en la cocina, vamos que ni siquiera tengo que meter los filtros de la campana en el lavavajillas ese mismo día, y se recoge en un abrir u cerrar de ojo, Jajajaja..., bueno ya ves que voy a lo fácil, y es que la necesidad agudiza el ingenio, y antes cuando todo el tiempo era para estar pendiente de mi madre, cuando llegaba a casa, lo que menos me apetecía era pasar horas fregando la cocina, y al final se me quedó el hábito por costumbre.
      También prefiero el pescado entero, por estética, pero estas doradas eran grandes y al final casi que me vino bien prepararlas así para que el papillote cupiera en la plancha y evitar evitar encender el horno, que al precio que está la luz, da miedo.
      Besos. Igualmente para ti, feliz semana.
      PD: mensaje directo de mi santo: “Gracias por las felicitaciones, este año incluso a mí se me había olvidado mi onomástica”

      Eliminar
  7. Concha que rico y con ese aliño que le tiene que dar un sabor muy refrescante, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Inma queda muy aromático y riquísimo. Besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! Qué receta tan rica y saludable, sobre todo para quienes nos gusta comer sano y nos encanta el pescado. Es de lo más aromática y tiene que quedar muy jugosa. Muy bien todos los truquillos que has dado, que la primera vez que hice papillote, no sabía ni qué tenía que hacer, así que se agradece mucho tu paso a paso.
    Yo soy como tú en el pescado, prefiero arreglármelo yo, por lo menos lo hago con mimo y me queda como yo quiero. Si hay que quitarles escamas si que les pido que me lo hagan en la pescadería, que alguna vez que me han dado pescado salvaje, de pesca, me ha costado mucho quitarle todas las escamas y me he puesto que ni te cuento, que parece que ha nevado encima de mí, ja, ja. Claro, ellos tienen ya la herramienta adecuada para ello y eso si que se lo pido, pero poco más.
    Bueno, supongo que hoy no habrá sido un día muy agradable para ti, un día de la madre sin madre, es duro. Recuerdo mi primer día de la madre sin la mía, que mi marido se empeñó que nos fuéramos con sus amigos a comer a Valencia a la playa, además, es que son muchísimos amigos y demasiado ruido y poca paz, que era lo que yo deseaba en aquel momento y no lo pasé nada bien. Encima vinieron también esos amigos que sólo vemos casi una vez al año, pues desde que se casaron ya no les vemos el pelo, sus mujeres, más tontas, vuelan de la tontura. Y para ellas, somos los amigos del pueblo, que hay que tener que saber donde los llevas pues no estamos a la altura de sus trabajos y de su nivel social. Creo que te has hecho una idea ya. Así que puedes imaginar que día tuve.
    En fin, sé que el tuyo, a pesar de todo, habrá sido un día rodeada de mucho amor y de buen rollo. Siempre mirando hacia delante y todo lo bonito que hay en tu vida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Ya sabes que en cuestiones de cocina nunca escatimó en explicaciones, especialmente porque no sé si quien consulte mis recetas, pueda ser su primera vez y eso se agradece a la hora de cocinar algo más allá de unos Spaghetti con Salsa de bote, Jajajaja...
      El día ha sido muy raro, entre triste y diferente, he pasado la mañana con mi padre y como él nunca recuerda estas fechas, mejor, he estado todo el tiempo alrededor suyo porque está siempre liado con sus quehaceres y no me gusta que esté solo, y así le damos un respiro a mi hermano para que salga y haga sus cosas también. Digamos que no hemos celebrado nada, porque no tenemos nada que celebrar. Pero la he echado tanto de menos, que hasta el corazón se me encoge cuando miro su foto y pienso en lo que le gustaba recibir flores este día. Siempre estuvo rodeada de ellas, porque para eso mi padre le tenía el jardín pleno de rosales y todo tipo de plantas, que ahora lucen frescas, a diario en un jarrón en su rincón favorito de la casa.
      No entiendo como en los tiempos que vivimos, aún puede haber gente tan imbécil, que se piensan superiores y no son nada, simplemente por llevar una vida más urbana. Es un tipo de personas que no me aporta nada, siempre pierden más ellos que yo, porque las personas humildes de corazón son las que hay que tener junto a nosotros, no ese montón de pijos que no son lo que aparentan. Mucho postureo que poco aporta, porque algunos cuando abren la boca, son para echarles de comer aparte.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Buenas noches mi concha ❤ aquí me tienes de nuevo, espero que hayas pasado un domingo mimada 😘veo que nos traes una recetina de las que me gustan 😋 aunque lo suelo hacer en horno me gusta tu idea y la tendré en cuenta para la próxima 👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi queridísima Fely, ha sido un día extraño, normalmente solía pasarlo con mi madre y regalarle flores o alguna maceta bonita, era lo que más le gustaba del mundo, junto a un helado de vainilla, hoy lo he pasado con mi padre y sin festejos, él tampoco estaba al corriente porque nunca ha recordado este tipo de celebraciones, así que estuvimos enredados en sus cosas, y así lo tengo entretenido.
      Besos cariño, espero que estés mejorando.

      Eliminar
  10. Hola mi concha aquí me tienes de nuevo con ganas 💪espero hayas pasado un domingo mimada ❤veo que nos traes una receta de las que me gustan aunque las hago al horno, pero me quedo esta para la próxima 😉un abrazo achuchao 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala es una técnica super práctica y limpia, con resultados excelentes.
      Vaya ese achuchón de vuelta ❤️

      Eliminar
  11. Querida Concha, hoy tiene que haber sido un día duro para tí, con la pérdida de tu amada madre tan reciente. Así que no voy a ahondar más en el tema, aunque me alegra mucho que hayas pasado el día con tu padre dándole mimos y compañía y seguro que vigilando a ver cómo va el huerto, que seguro que por esos lares las plantitas ya van creciendo lozanas como una promesa de primavera.
    Lo que promete estar muy rica es esta dorada. Se ve jugosa a través de la pantalla. Las doradas y lubinas las prepara siempre mi costillo en la brasa (lo de los hombres y el fuego es algo atávico, parece que lo llevan en la huella genética desde el tiempo de las cavernas, no les digas de freír un huevo pero ahora sí, habla de barbacoa y no has terminado de decirlo y ya han encendido las brasas) pero tengo que probar tu receta, por el papillote y por estar hechas en la plancha. Ambas técnicas me resultan interesantes y me apetece probarlas. Además también me gusta mucho el aderezo que le has preparado, pues aunque también pienso que en el pescado menos es más, de vez m cuando es bueno cambiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo decir lo mismo de mi santo, porque la cocina es su profesión y evidentemente él me da clases a mí, Jajajaja..., de hecho, este método de cocinar el pescado en casa es su favorito porque es la manera de comer más saludable. Además que siempre me dice lo mismo, podemos cocinar el pescado de mil maneras distintas, pero como esta ninguna por rápida y limpia, y yo encantada de la vida, que el fregar la cocina después de comer lo llevo fatal, Jajajaja....
      Isabel poco a poco una va asumiendo la realidad, pero sí, se me hace un nudo en la garganta en un día como este, porque ella disfrutaba de sus flores, y las que recibía como regalo de sus hijas y nieta Beatriz, que desde que tuvo uso de razón jamás pasó un día del á madre sin regalarnos flores, a mi Pepita (su madre), a su abuela (mi madre) y a mí (su segunda madre) Este año hubo videollamada, porque vive a 1000km de aquí, y la verdad ha sido el mejor momento del día. Aún me cuesta, especialmente ahora que las azucenas están Preciosas y ella las adoraba, hoy me recuerda Facebook una foto que compartí justo hace un año, de ella sentada en su sillón, rodeada de sus azucenas, que por supuesto este año las lucimos junto a su foto en su sitio favorito de la casa, para que las disfrute allá dónde esté y nos reconforte admirándolas.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Concha. Estaba esperando tu receta. Me ha gustado mucho y me parece un plato muy saludable y sencillo de hacer. Nunca he cocinado con lima, no sé que sabor aportará al pescado.
    Cuando vea lubinas frescas en la pescadería me pongo manos a la obra . Las voy a preparar al horno porque voy a hacer tres piezas. Dices que a 200 grados pero ¿cuánto tiempo las dejo hacer? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, la lima es diferente al limón, es menos ácida y tiene una roma cítrico muy rico, no sabría definir la diferencia con el limón, pero yo la utilizo mucho, porque incluso me gusta comer una rodaja cuando la pongo en mis refrescos, también le aporta un sabor muy rico a las ensaladas y en vinagretas, queda menos ácida, como dulce pero sin estarlo como por ejemplo si pones naranja.
      En horno, lo importante es que esté bien caliente, antes de meter los papillote para que el calor del horno no se venga abajo, el pescado mejor si lo tienes un rato antes a temperatura ambiente, con media hora más o menos es suficiente, para que le llegue mejor el calor al interior.
      El tiempo es según el tamaño y la cantidad, pero un buen “chivato” para saber que están en su punto, es cuando los papillotes se inflan y al tocarlos están calientes. Para tres doradas con unos 15 minutos aproximadamente será suficiente, el pescado siempre está mejor poco hecho que pasado, tienes la opción, si al abrirlo vieras que por el centro, pegado a la espina estuviera poco hecho para tu gusto, lo pones un minuto más o menos, a tiempos cortos, en el microondas hasta que esté a tu gusto. Sobre todo lo importante es que al cerrar el papel de aluminio no corte o pinche el paquete, porque saldría por ahí el vapor y es más difícil saber cuando está en su punto. También se puede hacer el papillote con papel sulfurizado, ya sabes, el especial para hornear, aunque yo no lo he hecho, sé por mi hermana que sale perfecto, porque ella nunca compra el de aluminio.
      Besos, que pases una feliz semana.

      Eliminar
    2. Gracias Concha por tus consejos, estoy deseando probarlas. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Concha!!
    Me imagino que esta dorada es puro sabor.
    Creo que nunca la he comido y mira que es un pescado que por aquí se ve bastante.

    Justamente el viernes pasado echaban un programa donde cocinaban la dorada limpia y rebozada en panko con limón y acompañada de un Risotto. Me entró ganas de coger la receta pero entre que tengo tantas por hacer y el pescado en casa cuesta un disgusto para algunos la dejé.
    Pero veo que este pescado tiene una carne que debe de ser una bendición de rica.

    Besos y espero que el día de ayer no te fuera tan duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, si te cuesta trabajo meter pescado en el menú familiar, es difícil elegir con cual vas a acertar, pero la Dorada suele ser un pescado fino y sabroso, pero con carácter. No sé cómo podrías hacer para que en tu casa triunfe, pero siempre es mejor cuánto más sencillo lo cocines, y eso sí, las especias y las hierbas aromáticas cumplen un papel importante. Tengo publicada una receta propia de Doradas en Salsa de Limón que es una delicia, además con una presentación de categoría que seguro a tu marido, que lo tiene acostumbrado a platos de cocina selecta, le va a encantar, es mi receta de pescado con más visitas, lástima que se perdieran cuando lo de ah+ los cientos de comentarios positivos que tenía, porque todos eran elogios, a parte que ya de antemano te garantizo que es una receta de primera, Jajajaja...
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola Amore, me encanta la dorada y en casa la comemos mucho, yo suelo hacerla a la plancha que nos encanta, asi tambien debe de estar divina.
    Me ha llamado mucho la atención en como la cocinas yo alguna vez la he hecho tambien en papillote, pero pocas y la he hecho en el horno, veo que la has hecho en la plancha.
    Me ha gustado mucho la idea.
    Como siempre un plato sano y rico y además sin complicaciones, no se puede pedir mas.
    Un besazo amiga y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Raquel es que elijo este modo de cocinar el papillote a la plancha, por practicidad, ahorras en tiempo, en limpieza y en dinero, porque siempre es más ventajoso encender el fuego que el horno.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  15. Hola Concha. Vengo de la cocina de Victoria y también ha cocinado pescado en papillote. Una técnica que yo adopté hace mucho tiempo y es de las que más uso con el pescado.
    Me has hecho sonreír al leer cómo te esmeras limpiando la dorada. Es verdad lo que dices, siempre es mejor que esté bien limpio para que al cocinarlo, el resultado sea óptimo y entre por la vista.
    No he utilizado la lima y me has dado la idea. Me voy a comer, que ya con tu plato, no puedo seguir viendo pantalla de ordenador de las ganas de comer que me han entrado.
    Una combinación sencilla y perfecta para mí.
    Besos y espero que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marisa, lo mío con el pescado y su limpieza está a medio camino entre la meticulosidad y lo escrupuloso, no sé en qué orden irá primero, o van directamente de la mano, Jajajaja...
      Yo utilizo mucho la lima porque me encanta su sabor, me gusta con todo, en ensaladas, con el salmón es lo más, en postres y repostería, siempre tengo en casa porque no concibo tomar una tónica o una cocacola (cuando la tomo de ciento en viento, para mi dolor de cabeza) sin mi rodaja de lima.
      Besos y que aproveche.

      Eliminar
  16. Hola Concha !
    En casa también prefiero limpiar el pescado yo misma o mi marido que tiene más paciencia y más maestría, le queda perfecto .
    Es aficionado a la pesca deportiva , aunque este año por la maldita pandemia, no ha podido desplazarse a los sitios donde va a pescar y tiene unas ganas ya que se muere .
    La dorada es un pescado que nos gusta mucho y tal como lo has preparado resulta ideal, sabroso y saludable , siempre que se le sepa dar el punto , como tú haces.
    Los acompañamientos inmejorables igualmente.
    Un abrazo mi querida amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Bego, vosotros con la ventaja de vivir cerca de la costa y además tener en casa al pescador, sabréis de más qué pescado es el mejor en casa época, y cuando está buen fresco solo con mirarlo, eso ya es un plus.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha, me encanta el pescado en papillote y lo preparo a menudo porque como bien dices sale estupendo y no ensucia casi nada. Casi siempre lo hago con salmón, pero estas doradas están que se salen, a mi también me gusta repasar el pescado cuando llega de la pescadera y aquí no tienen la costumbre de quitar la cola a no ser que lo pidas, estas de la foto parece una amputación del tajo que le dieron, jajaja. Además no me hagas mucho caso pero creo que no se debe quitar porque al cocinar por ahí se le escapa parte del jugo de la carne quedando más seca, no se donde lo oí.
    Un besito corazon y feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Manoli, lo de quitar o no la cabeza y la cola es más por estética que por otra cosa, no tengo constancia que el pescado quede reseco por el hecho de estar “decapitado” Jajajaja..., todo depende del tiempo que le demos de cocción y de la mano del cocinero, de hecho el pescado en supremas o en rodajas, no queda más seco por estar rodeado, como te decía, todo depende de cómo lo tratemos a la hora de cocinarlo.
      Besos, feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  18. Hola Concha. pocas veces he preparado pescado en papillote y me ha llamado la atención la forma como lo has hecho. Las veces que lo hago es al horno, de ahí que esta forma de cocinarlo me haya entrado por los ojos máxime cuando he visto ese lomo tan tostadito que me ha chiflado.
    Veo que utilizas mucho la lima, yo todavía no la he utilizado así que tendré que probar porque estoy seguro de que le debe dar un sabor muy interesante.
    Una dorada para disfrutar de una rica y sana comida. La boca se me ha hecho agua al imaginar lo deliciosa que tiene que estar esta dorada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Juan, siempre que pueda abreviar en tiempo a la hora de cocinar, ahí que me lanzo, porque cada día se me hace más cuesta arriba hacer de comer, aunque parezca mentira, pero estoy pasando una etapa de apatía entre una cosa y otra, que hago lo básico porque no me queda más remedio, y entre esas cosas entra hacer cositas ricas super sencillas.
      La ventaja de hacer el papillote en la plancha, es precisamente esa, que la piel del pescado se dora y para los que les guste comerla, queda perfecta.
      Anímate a utilizar la lima, ya verás que toque cítrico y distinto al limón pone en tus platos.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Concha ,ya me tienes por aquí, y me llevo tu receta a las finas hierbas porque tiene que estar super deliciosa
    Como vemos el papillot es una manera de comer sana y deliciosa
    Besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Victoria, las finas hierbas para el pescado van como anillo al dedo, junto con ese toque cítrico ligeramente dulce y ácido de la lima, queda delicioso.
      Besos

      Eliminar
  20. Buenos días Concha:
    No me había percibido que ya estabas publicando, hoy me he llevado la sorpresa, y aquí estoy visitando el buen yantar.
    El pescado me entusiasma, elaborarlo con mimo para que quede jugoso, me parece lo más importante. Tu dorada se ve de lo más apetecible. La acompañamos con unas patatitas baby, hechas en el horno microondas, y no se puede pedir más. Que pases una buena semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma mantener la mente ocupada me ayuda a no pensar en mi duelo, además esto es así, por más triste que me sienta por dentro, tengo que resistir para seguir viviendo.
      El pescado y las patatas casan perfectamente.
      Besos

      Eliminar
  21. Mi querida Concha, yo soy muy fan de cocinar el pescado lo más sencillo posible porque suele dar el mejor resultado. Si es bueno, no necesita de más. Por no hablar que muchas vueltas no admite y puede acabar hecho una pena por un maldito intento de lucirse.

    Me gusta mucho esta manera de cocinarlo, es sencilla, limpia y deliciosa.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, Cuca, para qué complicarnos cuando algo ya está rico con poco que le hagas.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Concha ,las doradas casi siempre las preparo a la sal ,o simplemente al horno, me gusta como te han quedado y como en papillote no las he hecho las próximas las preparare a si
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary es un método sencillo, económico y limpio, por eso es interesante. Espero que te gusten. Besos.

      Eliminar
  23. Hola, hoy nos has preparado un pescado con sabor natural impresionante. lo has dejado esmeradamente limpio, jjjj, sería perfecto para mi Alberto que si me dejo una espina en dos kilos de pescado, esa la encuentra él. Sin embargo, mis niñas y yo hasta nos las comemos, ja ja ja. EN fin, fuera bromas receta espectacular, con ingredientes de calidad que has bordado como siempre Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa lo mío con el pescado y las espinas, lo llevo de aquella manera, casi como tu Alberto,, que no como sardinas por las dichosas espinas, Jajajaja..., aunque me gusten, y me muera por probarlas, pero como al pescado lo tengo dominado, ya sé por dónde meterle mano para disfrutar sin sustos, no en vano digo más de una vez, que algo gatuno tengo que tener, Jajajaja.... Besos.

      Eliminar
  24. Hola Concha de nuevo, me gusta mucho el pescado cocinado así, esta manera de prepararlo es saludable, y es muy práctica, me encanta como queda, y además con las especias, las hierbas, y ese toque de lima, está buenísimo. Para mí es una receta estupenda, feliz tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Concha, llevo un atraso curioso, ahora tengo el ordenador con fallos y hay veces que ni encenderlo puedo, es un problema de un programa que me está "taponando" otras cosas, pero debo llevarlo y de momento hasta el lunes o martes quizá no puedan verlo...en fin.
    Aprovecho que está funcionando bien para entrar y ver algunas recetas de mis blogs favoritos.
    Te diré que el otro día compré una lubina de dos kilos y medio y la hice en el horno que era un espectáculo. La serví con salsa tártara... "l´acqualina in bocca".
    Te han quedado estupendas y se ven frescas y estupendas. Yo las limpio, pero no les quito la cabeza, esas cosas... al horno las suelo hacer con cabeza aunque sin vísceras ni escamas claro. Las imágenes son preciosas también.
    Mil besos y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, la verdad es que el pescado fresco, con poco que le hagas, sabe a gloria.
      Espero que solucionen pronto tu problema en el Pc.
      Besos

      Eliminar
  26. Concha querida, primero que todo agradecerte por tu mensaje con los buñuelos, me encanta que lo hayas disfrutado y de igual forma lo disfrute con todo lo que me contaste, de verdad es maravilloso poder "escuchar", (siempre te imagino contándome historias y yo escuchando feliz) todo, nos unen muchas cosas, me gusta mucho saber que despiertan recuerdos tan bonitos, lo valoro mucho y lo guardo con mucho cariño.
    Ahora retomo tu entrada que por fin llego, esta semana no me había podido sentar a leer con calma, me fascina con mayúscula lo escrupulosa que eres con el pescado, la verdad es que así lo soy también, esa tetilla de grasa que llevan también la elimino, no me gusta su textura en boca, hago lo mismo con el pollo y toda la grasa que esconden, no puedo encontrar un trocito de ello, soy muy cansona con ello, siempre limpiar todo. Tu receta es una autentica delicia, eso es lo bueno del pescado que se hace en un abrir y cerrar de ojos, al papilote me encantan los pescados, esta doradas con su piso de limas y sus hierbas se ven muyyyyyy ricas, los acompañantes de primer nivel con todo el gusto y sabor, un plato que es ideal para días donde no queremos ensuciar nada, solo disfrutar y taránnnnnn manjares de cielo en la mesa.
    te mando un beso grande mi querida Concha
    a estas alturas no he preparado almuerzo, esos días han sido locos, me voy con el estómago vacío y unas ganas locas de un plato como este, jajajajaja, ñam!!!!, besitos, que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi queridísima Natalia, no puedo dejar de pensar en ti cada vez que veo las revueltas en tu país, todo el mundo está loco, en un estado de rabia, irá e intolerancia que no sé soporta que ni siquiera se pose una mosca encima, todos culpan a los demás de la situación que estén pasado, sin pensar en los daños colaterales. Mantengamos la esperanza que todo en la vida es cíclico y que este, esté finalizando ¡Ojalá!
      Yo hoy he tenido mi primer día de maratón de cocina bloguera, por fin me voy estabilizando y recuperando las ganas de hacer cosas, pero con picos de altibajos de ímpetu y decaimiento, en fin cositas sencillas, para mantener la mente ocupada.
      Besos y vete a comer algo, que no quiero ser yo quien te mate de hambre, Jajajaja…
      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  27. Hola, Concha:

    En Canarias se consume mucho la dorada. En casa nos gusta bastante. Ahora, hoy me he quedado con la boca abierta al ver tu receta. Nunca se me había ocurrido prepararla de esta forma, en papillote a la plancha. Sí que la he cocinado mucho al horno de esa forma (en papillote), pero nunca en la plancha. Tengo que probar a hacerla porque me ha encantado cómo te ha quedado.
    Un beso enorme y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa ya verás cómo te gusta, queda riquísima, y al dorarse la piel, le da ese agradable sabor de pescado a la plancha, sin el inconveniente de humos en la cocina.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola guapísima, ha sido ver tu plato y animarme un montón. Los platos de pescado son siempre un lujo, bien fresco y casi recién pescado es uno de los manjares que nos da nuestra gastronomía. Tus doradas tienen una carne divina, se ve brutal¡¡¡¡ Así que como muy bien dices, con un producto de estas características con poco que le hagas ya queda genial. Pero también es un arte saber cocinar un buen pescado y no estropear el producto, esto lo repiten hasta la saciedad los de masterchef. Cómo me hubiera encantado comer ese día en tu casa . Te ha quedado una dorada fina y deliciosa. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Mj, hay momentos que ver cosas agradables nos levanta el ánimo, y si es algo de comer, perece que nos alimenta el alma solo con mirarlo.
      El pescado fresco, cada vez me gusta más cocinarlo de manera sencilla. Precisamente hoy he cenado unos filetitos de lomo de atún fresco de almadraba, que estaban de escándalo, pero solo los he salpimentado, y los he pasado vuelta y vuelta por un poco de aceite de oliva virgen extra, y ha sido una cosa loca de ricos que estaban, pero me parece tan sencillo que no lo publico, porque no es una receta, con unos tomates Cherry y unos hojas de rúcula el plato parecía un cuadro, Jajajaja…, pero ni era la hora adecuada, ni mi cocina tiene luz bonita para sacar fotos de noche, sino ya te digo, hubiera quedado que ni una Estrella Michelin lo hubiera superado, Jajajaja….
      Besos y a ver si hablamos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.