Tarta Fina de Frutos Rojos con Nísperos

tarta-fina-frutos-rojos-nísperos

Esta semana cuando escribía en la lista de la compra lo que necesitábamos en casa, hice un repaso mental de la fruta que podemos encontrar en temporada, en realidad tenemos casi de todo, durante todo el año, pero entre los imprescindibles Plátanos, Naranjas, Manzanas y Kiwis, que nunca nos faltan, anoté entre comillas "Fruta de Temporada" no pensaba en nada en específico, solo le dije a mi marido, que es quién hace la compra durante estas semanas, que comprara lo que estuviera vistoso, y esto fue lo que trajo, Arándanos, Frambuesas, Fresones y Nísperos, entre otras cosas que tenía anotadas, ya que solo hacemos la compra cada quince días, mientras siga acechándonos la sombra de la pandemia allá dónde nos movamos, hay que minimizar las salidas.

Me dijo que fue ver los frutos rojos, y pensar en una de mis Tartas Finas, son una cosa tan fácil de hacer, que te montas un postre o merienda delicioso con el mínimo trabajo; os he enseñado en más de una ocasión las que más nos gustan, pero suelo hacerlas casi de todo, es abrir el frigorífico, siempre que tenga hojaldre, e improvisar sobre la marcha, por eso cada tarta es diferente a la anterior, todas son únicas, y es que no suelo hacerlos con una patrón fijo ni receta, bueno hoy os doy las cantidades exactas para que os hagáis un cálculo de lo necesario, pero partiendo de esa base, solo es cuestión de echarle imaginación, y en menos de media hora, nos montamos un postre o merienda ligeramente dulce con un toquecito ácido, tremendamente delicioso.

Así que también trajo una oblea de masa de hojaldre precocinado, y me dijo, cuando tengamos tiempo estos días la hacemos para merendar. No tuve que pensarlo mucho la verdad, el viernes hizo la compra, y ayer sábado, que estuve en casa todo el día, me marqué una maratón de cocina que ya os iré enseñando, entre las cosas que cociné, hice esta exquisita Tarta Fina de Frutos Rojos con Nísperos que está de rica, para no parar hasta acabar con ella 😉

Otras Tartas Finas en DBM

tarta-fina-frutos-rojos-horizontal

Y ahora si os apetece os cuento cómo se hace. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 1 placa de Hojaldre precocinado
  • 100 gr de Mermelada de Arándanos
  • 1 c/s de Mermelada de Calabaza (facultativo)
  • 150 gr de Frambuesas
  • 150 gr de Arándanos
  • 6 Fresones
  • 3 Nísperos

tarta--fina-frutos-rojos-mise

ELABORACIÓN
  1. Lavar, escurrir y secar la fruta.
  2. Precalentar el horno 10' / 250 ºC
  3. Extender el hojaldre sobre el papel sulfurizado
  4. Pinchar la superficie con un tenedor, dejando un centímetro alrededor del borde.
  5. Cubrir la zona pinchada del hojaldre con la mermelada de arándanos, en una capa fina.
  6. Distribuir las frambuesas espaciadas por encima.
  7. Repetir con los arándanos.
  8. Cortar en láminas los fresones y repartir intercalándolos con los arándanos para que queden ligeramente inclinados.
  9. Pelar los nísperos, quitar el hueso y cortar en tiras. Ponerlos por encima de la tarta.
  10. Introducir el hojaldre encima de la rejilla del horno.
  11. Hornear 25' / 210 ºC; Sacar una vez el hojaldre esté dorado y cocinado por la base.
  • Servir al gusto en templado o frío.
  • Una vez fría podemos pintar la superficie con un poco de la mermelada de calabaza para abrillantar la fruta
  • Se puede espolvorear con un poco de azúcar glasé.
  • Opcionalmente, servir con una base de crema inglesa, o una quenelle de helado de vainilla.

tarta-fina-frutos-rojos-pasos


tarta-fina-frutos-rojos-sin

tarta-fina-frutos-rojos-horneada










Comentarios

  1. Hola Concha.
    Que preciosa y fina tarta nos traes para celebrar el domingo.
    Que apañao tu marido y es que es un pinche de categoría.
    Menuda compra hace, claro que sabiendo que el festin se lo va a dar él también, no es para menos... jjjj
    Queda la mar de vistosa y sin complicaciones.
    Suelo hacer de este tipo, de echo tengo alguna en el blog, pero en la base pongo alguna cremita... por lo que se lo rica que tiene que estar.
    Con estas frutas de temporada, que casan a la perfección, te ha quedado una tarta de lujo.
    Ya veremos todas esas elaboraciones que prepararte ayer, que viendo el fregadero que tienes, todas deben saber a gloria.
    Que muchas veces digo yo, que para que salir si tenemos el mejor restaurante en casa... Ya quisieran algunos dar nuestra talla...
    pero claro a veces nos gusta que no s pongan y nos quiten el plato y tener tiempo para charlar mientras degustamos, y sin luego que meternos a fregar...
    Ahora, como en casa, en ningún sitio. ☺
    Mil Besosss guapa... para los dos, que hoy se lo ha ganado también.😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo suerte, esto de tener en casa al Chef ayuda mucho, además de hacer bien la compra, Jajajaja... Pero bueno, en casa como en ningún sitio, eso lo digo siempre, y más en la mía, pero que también gusta salir a esos bares y restaurantes, donde sabes que te sentirás como en casa, y donde te lo pondrán todo por delante, siempre hay que ser muy exigentes pero si el sitio es de confianza, gusta repetir.
      Besos, pasa un buen domingo en casa.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha!!!
    Que suerte tienes que tu marido te vaya a la compra, el mio, de compra no se entera de nada y es más pienso que se tenía que morir del hambre para que fuera, una vez que estaba yo mala fue con la niña y pensé de no tener donde guardar las cosas, llevaban la nota y el le decía a la niña que uno que no cogiera , trajeron todo por tres o por cuatro, no quiero ni acordarme, nunca más, la verdad nunca lo hizo y ahora y con los años peor, no quiere ni de broma, a mi me acompaña, pero ir el ni de broma vamos.
    La tarta quedo preciosa, y con las frutas que le has puesto una locura de tarta, te acompañaba yo de buena gana junto con el café, tiene una pintaza, para repetir más de una vez.... Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo quejas con mi marido, la verdad es que ya lo hacía antes de conocerme, está más que acostumbrado a hacer de todo, siempre ha sido mi aliado en todos los sentidos.
      Imagino tu cara con aquello que me cuentas, ahora te ríes pero en el momento tuvo que ser un show, jajajaja... Besos, disfruta de un bonito día.

      Eliminar
  3. Buenos dias Concha:
    De vuelta a mi rutina bloguera me encuentro con esta maravilla de tarta, vistosa y rica (nada hay que me guste más que un dulce con fruta) y me alegras el día. Y es que no se necesita mucho para disfrutar de una merienda golosa, solo imaginación y buena mano, y de eso a ti te sobra.
    Un beso, espero que sigáis todos bien y tengáis un domingo agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegra verte activa, siempre.
      Sabes que yo soy de cosas sencillas, esta tarta en sabores es una explosión fresca y aromática, y solo con el dulce de la fruta resto azúcar extra, ya que un poquito de mermelada de arándanos que no es excesivamente dulzona, quedó muy natural, por eso el brillo que pensé poner con la mermelada de calabaza lo suprimí, no necesitaba nada más para ser perfecta para mi gusto.
      Un beso bien achuchao ❤️

      Eliminar
  4. Que buena compra hizo tu marido.
    Trajo las frutas perfectas para hacer esa tarta fina de frutas, lo rica que esta y lo mejor que se hace casi sin pensar,mira yk el otro día casualidad que tenía hojaldre en la nevera y en poco rato genia un postre riquisimo para em día de la madre y eso que ni tenía ni idea de preparar nada.
    Te ha quedado divina ahora a disfrutarla.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, el hojaldre es un aliado en la cocina, sirve para todo, y como dices, en un rato corto te montas un plato de lujo, o un postrecito resultón, solo es cuestión de echarle ganas e imaginación.
      Besitos para los tres 😘

      Eliminar
  5. Concha bonita me haces feliz siempre!!!!, que delicia de color, frutas más ricas, el color llama con toda a la luz, a la alegría, al buen tiempo por allí, que rico cuadro de hojaldre con tanta fruta maravillosa. Por acá también el señor G. es el que esta haciendo las compras, unos costillos maravillosos en la cocina sin duda.
    He despertado con tu mensaje y me ha hecho muy feliz, pues mi querida Concha esa maratón de ayer tuvo que ser loca, ya imagino todoooo, con este postre que nos regalas, iluminas el día con colores, amo los colores, las frutas frescas, todo lo que tiene y es verdad dejar volar la imaginación.
    Te mando un bezote bonita, buen domingo e inicio de semana Muak!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que una imagen vale más que mil palabras, y así es, esta Tarta es visualmente como una explosión, ¡Hala! Te quedas alucinada conforme vas troceando y añadiendo fruta, son como pequeñas piezas de un puzzle arcoíris comestible, aunque en esta ocasión quise hacer una composición así unpoco “desestructurada” es como más dinámica, menos estática, y recién horneada es como quedarte sin aliento y caer sobre un colchón de plumas después de una caída en el vacío, Jajajaja..., sé que soy un poco redundante, pero impresiona y mucho, y del aroma te lo puedes imaginar, totalmente recomendable, para mí, que la he probado en templado y en frío, está riquísima de ambos modos.
      Besitos y espero hayas disfrutado de tu videollamada ;-)

      Eliminar
  6. Hola Concha, después de darle a varios "me gusta" en facebook no me he podido resistir y he decidido venir a ver esta Tarta Fina. Este tipo de tartas hechas con una base de hojaldre y frutas ( las que se quiera) recubriendo la masa con algún elemento que las amalgame (cremas, queso fundidos, mermeladas, mousses, etc) son de lo más socorrido y para colmo son autenticas delicias. Yo hago como tú, tengo siempre a mano masa de hojaldre, de compra, y también me la compra mi marido que es el único que sale a comprar. Esta que has hecho te ha quedado muy vistosa, visualmente es potente, y ya imagino el sabor con los arándanos, frambuesas y demás. Te felicito, me ha encantado. Feliz domingo. Sigue cuidándote amiga. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa, ya pensaba que no te había gustado, ¡Que nooo! Es broma, Jajajaja...
      Tenemos suerte de tener maridos que nos miman y nos cuidan siempre, especialmente en estas circunstancias, me encanta sentir como es capaz de hacerlo todo por mí, me consta que el tuyo también.
      Besitos y cuídate especialmente.

      Eliminar
  7. Concha te quedo riquisima , ami este tipo de tarta me gusta templada besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anima, es la ventaja de esta tarta, la tienes lista en poco tiempo, así no hay excusa para invitar a nuestras visitas a un bocadito dulce y saludable. Besos.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! ¡Pero qué bonita ha quedado tu tarta, con esos preciosos frutos rojos y el color que le aportan los nísperos! Una tarta ideal para hacer en un momento, es verdad, que tienes gente de visita de pronto (de esos 10 mejores amigos que ya pueden venir a visitarnos), pues preparas la tarta en un tris, que tienes antojo de dulce para la merienda, pues a hacer la tarta fina, que quieres un postre para después de comer, pues tarta fina. Una delicia para disfrutar en cualquier momento. Y qué envidia me da ver esos arándanos y frambuesas, la última vez que compré arándanos, fue poco antes de la cuarentena, e hice una tarta con ellos, ya en el confinamiento. En la tienda de aquí no venden. Menos mal que fresas si y nísperos, ya empiezan a haber, caros aún, pero ya puedes comprar. Y muy ricos que han venido, por cierto. Como rica y deliciosa es tu tarta. Los postres con frutas me encantan, y hace unos años, no me gustaban nada, sólo los de manzana y pera, pero eso de la fruta ahí caliente, no me iba, y ahora, este tipo de tartas, ni me espero a que enfríen, me encantan tibias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque podamos recibir o visitar, mejor tomárselo con calma que la cosa aún está complicada.
      Donde vivo no ha sido ir al mercado como si tal cosa, pero la verdad no ha habido problemas de desabastecimiento, a excepción de algunos que pensaban que no iba a haber un mañana y arrasaban con estantes y cajones enteros en el supermercado, literalmente, lo vio con sus propios ojos mi marido, cuando fue a coger tomates y una persona delante vació el cajón entero en su carro, Jajajaja, no sé qué iría a hacer con tantos y menos al precio que están, que no es precisamente como en las fruterías de barrio, que ahí sí que están más asequibles y los compras sin problemas, en fin que yo que soy de las que si no quieres albóndigas, toma hamburguesa, cambio sin problema la lista de la compra, y me apaño con lo que encuentro. Pero la verdad es que frutos rojos siempre hay en cantidad, porque la gente no les tira mucho, sobre todo por lo caros que son, y a mí eso me viene de perlas, porque todas las semanas me traigo en mi cesta un poquito de cada cosa.
      Besitos, feliz semana.

      Eliminar
    2. Tu marido ya se imaginaba el festín en cuanto vio las frutas..🤭 y desde luego no se equivocó na de na..😋está de lo más vistosa con ese colorido👍feliz inicio de semana 😉besinos

      Eliminar
    3. Si es lo que tiene estar todo el día entre fogones, que ves el resultado final solo teniendo por delante la materia prima. Besos Fely cuídate.

      Eliminar
  9. Hola Cocha. Has preparado en un momento una tarta deliciosa, en la que has sabido combinar a la perfección sabores y colores. Son tartas que yo nunca hago, más que nada porque no me acuerdo y eso que siempre quedan ricas, da igual la fruta elegida. Y es cierto que son muy socorridas para un antojo o visita inesperados. Voy a tener que apuntar la masa de hojaldre en la lista de la compra, pues ahora me has creado la sana necesidad de cocinar una.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, pues te la recomiendo, ya ves que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es un tipo de repostería, como yo digo, pensada para personas como yo, que sí los días tuvieran 25 horas, seguirían siendo pocas para todas mis obligaciones, en fin que tampoco hay que renunciar a un capricho dulce, por falta de tiempo, si me apuras hasta diría que se hace sola, bueno tampoco es eso, pero casi, Jajajaja...
      Un beso, y bienvenida a mi cocina.

      Eliminar
    2. Buenas noches, Concha. He hecho tu tarta y nos ha encantado. Usé las frutas que tenía por casa y una mermelada casera de calabaza asada y canela en la base; también le puse unas almendras cortadas en bastones, que le dan un punto crujiente muy interesante. La repetiré seguro, pues como bien dices, se hace casi sola. Gracias por la receta.
      Besos.

      Eliminar
    3. Qué alegría Isabel, me dejas con ganas de repetirla y ahora con esas Almendras, que también en casa utilizo las del único almendro de casa de mis padres, y son una pasada. Gracias.

      Eliminar
  10. Concha, una tarta que entra por los ojos y ya sabemos que si no es así no hacemos ni caso... una preciosa tarta que me recuerda a las galette bretonas, fíjate que yo nunca las hago así sobre la masa cruda y veo que de esta manera me ahorro un paso. Quizá no merecía la pena la tontería que yo hacía. Te ha quedado preciosa con ese colorido y esas frutas tan bonitas. Este año a raíz de la pandemia tenemos nísperos maravillosos en mi casa, grandes como damascos, quiero decir, que no han entrado a robarnos como todos los años (entre las piñas con piñones y los nísperos) no me dejan ni uno solo. No entiendo cómo llegan a las ramas tan altas...si los veo algún día se lo preguntaré a los ladrones (que luego en una rotonda cercana se ponen a vender los piñones y siempre ya hasta nos reímos y nos decimos "la mitad de esas bolsas son nuestras", en fin. Siempre lo mismo. De todo lo malo hay que sacar algo bueno, en este caso mis nísperos y piñones.
    Bueno, mi Concha, mil besos y espero que al estrenar fase 1, seamos prudentes y que siga yendo bien la cosa y el monstruo pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty quizá tuviera en el subconsciente algo parecido, pero lo que yo conozco por Galette Bretonne es una crêpe de harina de trigo sarraceno, rellena y doblada haciendo una especie de cuadrado. Quizás pueda recordar más a la Gallette des Fruits, que se hace con una base de masa brisa, o masa quebrada.
      No obstante con hojaldre he probado a hacerlas de muchas formas, incluso horneando previamente la base de hojaldre, para poner encima una crema pastelera y recubrirla con fruta, esta ya sin hornear, solo abrillantada con un poco de mermelada o brillo pastelero, de ahí que tuviera preparada la mermelada de calabaza. pero al final opté por hacer así de simple, la mermelada de arándanos que utilicé es bastante densa, por lo que evita que el hojaldre quede húmedo, las capas quedan bien cocidas, lástima que no tomé una foto de la base, pero te aseguro que tenía un acabado precioso, son muchos años haciendo este tipo de tartas, y por fáciles que resultan, les tengo el punto más que pillado.
      En el huerto de mi padre teníamos un níspero de frutos jugosos y muy dulces, pero lo tuvimos que talar para construir la casa, fue una lástima porque a pesar de los intentos de trasplantarlo no conseguimos recuperarlo.
      Besos

      Eliminar
  11. Este tipo de tartas en mi casa siempre triunfan , sobre todo la sencilla con manzana , hojaldre y canela, es salir del horno y vuela . Mejor que no vean esta con los frutos rojos porque seguro que se les apetece y hoy tengo el día un poco remolón ja ja.
    Fui a la compra después de 15 días, al igual que tú , voy lo imprescindible pero llegué agotada . Entre sortear a la gente que se cree que porque hayamos pasado de fase esto ya es ir a libre albedrío , a llegar a casa y desinfectar cosa por cosa y luego a mi ja ja, no me da la vida por Dios, qué stres.
    Vamos, que a la hora de la merienda, me paso por aquí a buscar un trocín de esta estupenda golosada porque necesito mimos y sé que tú me los vas a dar ja ja.
    Un abrazo preciosa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego es que es así, algunos están como locos por salir y se ven cada cosa que te quedas muuuerta, siempre hay inconscientes que no temen a nada, ni siquiera ven el peligro de lo que supone vivir bajo la amenaza constante de esta enfermedad.
      Ya te digo que sí, a todo, lo de la compra es super estresante, mi marido viene atacado, incluso tengo que encerrar a mi gata en una habitación, hasta que no termino con la limpieza completa, se moriría si cayera enferma por no haberlo hecho en condiciones.
      Besos, y achuchones que sabes no me cuesta trabajo mandarlos con gusto.

      Eliminar
  12. Qué rica tu tarta y, la verdad, qué fácil es de hacer. Tengo que probarla, que siempre te digo lo mismo y nunca me acuerdo de hacerla... después. Me encantan esos colores de la fruta de primavera. Es que esta época es la mejor para comer fruta a tope, con todo y más en una tarta tan fácil y bonita, además de apetecible como esta. Besos preciosa, y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sabes que yo a fuerza de no poder, he terminado haciendo de este tipo de tartas mi especialidad, jajaja..., entre estas tartas y los diferentes bizcochos de yogur que tengo versionados, creo que podría escribir un libro completo de recetas, jajajaja... Besitos para los cuatro ❤❤❤❤

      Eliminar
  13. Estupenda receta para tomar la fruta de otra manera difernte e igual de sana y deliciosa
    Este finde también he preparado un postre con frutas
    Es que las frutas en la cocina dan mucho juego y es muy divertida ,en cuanto al colorido que nos aporta
    Besitos y cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, comer fruta es necesario, mejor cruda que cocinada, pero de vez en cuando es bueno hacerlo en recetas como esta que tienen la mínima manipulación. Besos.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Seguimos en confinamiento aunque por esa zona ya habéis pasado de fase, salvo Granada y Málaga, y no encuentro explicación máxime si se comparan con otras zonas en peores condiciones, aunque creo cuales deben ser los motivos que, sin duda, no son médicos. Por aquí todavía estamos en la fase 0 que tampoco llego a entender al final me da la impresión de que depende de como se levante el responsable de turno que, al paso que vamos, nunca lo vamos a saber. La transparencia en según que cosas deja mucho que desear.
    No es como en tu caso que dejas perfectamente transparente y bien explicado los pormenores para elaborar esta deliciosa tarta, solo con hojaldre y frutos rojos.
    Te puedo asegurar que todos los que le has puesto me encantan y como el hojaldre me chifla puedes imaginar como disfrutaría si la tuviera delante. Iba a dar buena cuenta. La boca se me ha hecho agua viendo las fotos.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan si te gustan los frutos rojos, debes hacer esta tarta, los sabores se potencian y aprecias incluso más el sutil sabor dulce de las frambuesas. Besos.

      Eliminar
  15. Hola Concha!!
    Vengo a por mi postre jeje
    Qué belleza y qué color!!
    Ya veo que tu hombre sabe hacerte bien la compra. Menuda maravilla que te trajo a casa.
    El mío solo vale para cositas sueltas, y enseguida me está llamando al móvil porque no encuentra nada.

    Has sabido emplear las frutas de la mejor manera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, tu trozo estaba reservado en mi mesa.
      No entiendo que sea difícil hacer la compra, y menos hoy que tenemos unos supermercados bien organizados, donde es imposible no encontrar las cosas, pero bueno algunas personas prefieren delegar esa tarea en otras haciéndose los “despistados” Jajajaja... Besos.

      Eliminar
  16. una tarta muy vistosa y muy rica sin duda alguna ,otra manera de comer fruta para los mas perezosos, me encantan los frutos rojos y en las tartas con ese toque acido que aportan quedan ideales
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary así es hay personas a las que si no se lo das todo listo para comer, no comerían jamás fruta, y esta Tarta es un modo de hacerles desear prepararlo ellos mismo, ya te digo que es irresistible. Besos.

      Eliminar
    2. Hola Concha, la tarta no puede ser más de mi gusto. Siempre que entro en una pastelería se me van los ojos a los dulces que llevan frutas encima y que son tan vistosos y coloridos. Así es tu tarta, llena de sabores delicisos y de temporada. Me pierden los frutos rojos, y los nísperos mucho. Cuando era pequeña, había en una esquina del patio de mi casa un níspero. No he vuelto a comer unos más dulces y ricos, o es lo que mi mente quiere recordar. Un beso!!!

      Eliminar
    3. Seguro Elisa, tenemos la capacidad de memorizar las cosas en determinadas cosas que luego recordamos con mayor o menor intensidad según nos haya gustado, y los sabores de nuestra infancia, siempre son los mejores. Besos.

      Eliminar
  17. Pero qué tarta tan rica Concha!! Ves, pues sí sacas tiempo para repostear, aunque sea una tarta fácil de hacer, a veces lo más sencillo es lo más rico. Me encanta el hojaldre, en todas sus versiones, y con esa variedad de fruta que le has puesto, ha quedado una tarta muy bonita, además de riquísima, de eso no tengo ninguna duda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pilar, tampoco es para ponerme Estrella pero rica sí que está, de todos modos ya me conoces y soy de sabores primarios, cuanto más sencillo más me gusta, incluso en repostería. Besos.

      Eliminar
  18. Hola Concha, no me puede gustar más. Ya sabes lo fan que soy de los nísperos y lo que me gustan. Me imagino la tarta deliciosa al paladar, con lo que lleva y la verdad es que se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Silvia, además de bonita visualmente, el sabor de esta tarta es lo máximo. Besos.

      Eliminar
  19. Mi querida Concha, mi tiempo no me permite llegar antes (maldita la gente que tiene tanto que hasta se aburre) pero no te creas que no he fichado esta maravilla en redes sociales (por las que también camino de puntillas, para variar)

    Estas tartas son una maravilla y si encima salen de tus manos, que lo colocas todo primorosamente, están para quitar el sentío.

    Cuando leía tus frutas básicas en casa me he reído mucho ¡porque es justo lo que tengo ahora mismo! Bueno, ahora y siempre, porque son también mis básicos (en mi cocina siempre hay tres fruteros repletos) y además las frutas de temporada (en el frigorífico tengo una caja de dos kilos de fresas de las que Elena y yo damos buena cuenta cada día)

    Creo que tu Santo hizo una magnífica elección de frutas de temporada, no solo en cuanto a sabor sino también en lo relativo a los colores ¡que antes se come con la vista que con los ojos!

    En casa están cambiando los horarios. Yo desde principios de mes estoy a jornada completa y mi maridín se reincorporó a su trabajo, con jornada parcial, desde el cinco. Salimos exclusivamente para trabajar y una vez a la semana se hace la compra de frescos y el resto quincenalmente online y lo dejan en la puerta de casa (no tendremos Carrefour aquí pero estamos en su zona de reparto)

    Personalmente me parece muy bien que la gente salga y se relacione como quiera. Cuando venga un rebrote terminamos de joder la economía y el sistema sanitario. Luego lloramos.
    Pero en mi trabajo estamos a puerta cerrada y con muchas medidas de limpieza y distanciamiento. Tenemos una gran inmunidad de grupo porque somos extremadamente cuidadosas dentro de la oficina y una vez fuera también ya que nos vamos para casa y procuramos no salir. Cada una de nosotras sabemos a quienes tenemos que proteger y vamos a intentar salir lo más indemnes posibles de esto. Lo jodido es que no sólo depende de nosotras.

    En fin, no me quiero encender.

    Nos leemos en la próxima receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, sé cuánto trabajos llevas por delante, así que es un placer tenerte en mi cocina siempre.
      Eso de la compra on line para los supermercados está muy bien, sobre todo porque reduce las salidas de la gente, y sabes que lo que pides será casi con toda seguridad lo que te envían directamente a casa. Yo es que tengo un super justo una calle por delante de casa y nos vamos apañando bien, pero hay cosas que hemos necesitado y comprarlo por internet ha sido una buena alternativa.
      En cuanto a las salida de la gente, me indigna, la verdad es que yo tenía que salir por necesidad y llevaba miedo al ver ese silencio y vacío de las calles, y ahora el miedo se ha duplicado por la cantidad de personas, unas más cuidadosas que otras, pero no deja de generar estrés, porque el virus es invisible, pero lo imaginas y tu cabeza se pone a funcionar de manera desenfrenada. Ojalá esto acabe pronto, por el bien de todos, y lo mejor es que los que hacemos las cosas bien, lo sigamos cumpliendo.
      Besitos para ti y tus pequeñas princesitas.

      Eliminar
  20. Hola Concha!
    No hace mucho leí que a falta de harina y levadura, el siguiente producto "estrella" iba a ser el hojaldre, cosa que no me extrañaría pues con poco esfuerzo y tiempo se puede disfrutar de una repostería bien rica hecha en casa. Tu tarta fina de hoy es un espéctaculo de color y un estallido de sabor, para lucirse en la merienda!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te extrañe Esther, estamos rallando los límites de lo absurdo, parece que esto a algunos se les ha ido de las manos, ya veremos cuantos kilos de más sumaremos en total al final de todo, Jajajaja... Besos.

      Eliminar
  21. No te puedes quejar de marido, Concha, saber que es capaz de hacer la compra independiente no tiene precio. Desde la cuarentena salgo yo solamente a comprar, él hace otros recados pero la compra la hago yo. Luego la guardamos entre los dos después de desinfectar todo lo mejor que puedo, pero cómo echo de menos la vida anterior, cuando le pedía que me trajera tres cosas del súper y me llamaba cinco veces para preguntar sobre cada cosa, jajaja. Todo se nos ha complicado mucho, demasiado, salir de casa es una amargura desde la mascarilla, las distancias que muchos se la pasan por donde yo te diga, los guantes y los desinfectantes. Por no hablar de que cada paquete que entra en casa parece que lleva la bomba atómica, lo miro de arriba a abajo, pienso por cuántas manos habrá pasado antes, si alguien ha tosido encima... y luego me parece tan ridículo esta angustia comparada con tantos sanitarios, policías, militares... pero quiero pensar que estas pequeñas molestias contribuyen a que aquellos tengan más posibilidades de no contagiarse. En fin, algún día acabará.
    Tu tarta es un espectáculo, de color y de sabores, un bocado perfecto para endulzar un poco la vida, que también es necesario. Me encanta la sencillez y el resultado.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a nosotros también nos pasa igual Nuria, en casa después de la compra hacemos zafarrancho de combate, Jajajaja... y ni te cuento el estrés al salir, que con tanta información que tenemos algunos parece que no se enteran de la magnitud de esta pandemia.
      Pero afortunadamente aún quedamos una inmensa mayoría que no hemos perdido el sentido común ni la cordura.
      Besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola Concha! No sabes que semana he pasado y encima voy y no vengo ¡¡con la tarta que me tenía preparada!!! Era mi semana de aniversario... pero entre la platilla que justo al publicar... vi que la versión móvil no funcionaba, con el dichoso nuevo blogger que se me actualizó solo, justo ese lunes... todo la tarde buscando el problema o una nueva plantilla... hasta que lo pude solucionar... luego las magdalenas sin copete... jajaa.. y el vídeo que no pude terminar... No te lo vas a creer... pero estaba que me subía por las paredes jajaa...

    Y como le he dicho ahora a Isabel de Cakes para ti... con que poquito una es feliz... hoy hemos empezado la rutina... y mi marido ha vuelto a trabajar... esta mañana publiqué la receta... y ya tenía las lentejas hechas y ahora mi ratito hasta que venga... con mis amigas virtuales en sus cocinas... Es que ni eso podía... que el niño se me aburría cada vez que encendía el ordenador y mira que él tiene otro... pero nada chiquilla... que no había manera de que se fuera con el suyo jajaa... A ver si ya poco a poco vamos volviendo a la normalidad, aunque de complemento tengamos que llevar una mascarilla... y no pintarnos los labios... por un tiempo jajaa...

    La tarta me parece deliciosa... y ahora que aprieta más la calor... son las que apetecen más con la fruta que la hace mucho más fresca y ligera. Tomo nota, que pronto haremos una en casa... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá! La que ha "liao" el pollito, jajaja...
      Te entiendo Elisa, son esas cosas que solo un blogger entiende, y es que a mí también me pasa cada cosa, que para mí se quedan, jajaja, aún sueño con la pesadilla de G+ y anoche precisamente, con Pinterest, ni te imaginas el embrollo, casi hasta las tres de la madrugada y lo tuve que dejar por imposible, y hoy todo el día, y hasta que no me he sentado delante del Pc a escribirles muy, pero que muy enfadada, no me he quedado medio tranquila, menos mal que son una red responsable y me han solucionado el problema, así que imagina, ahora estoy como niña con juguete nuevo, que ni café he tomado esta tarde, jajaja... En fin, que ahora lo miro con tiento, porque miedo me da. Y lo de Blogger otro lío, hay coas que han cambiado para mejor, la mayoría me gustan más ahora porque son más intuitivas y modernas, otras no están aún afinadas, y necesitas regresar a la versión antigua, a ver si con las actualizaciones las arreglan, supongo que sí, y al final todos acabaremos contentos.
      Yo me estreso mucho últimamente, será que mi cabeza no da para más, así que voy a lo facilito, y si encima mi "santo" me toca las palmas, yo más contenta que unas castañuelas, con dulce y fruta, un dos por uno hecho en un visto y no visto, jajaja...
      Besitos

      Eliminar
  23. Aunque vi la foto en Facebook, no vine a leerte y ahora disfruto con esta tarta fina. Me encanta el hojaldre desde que me acuerdo y con esta combinación de frutas, su color y sabor, la tarta es un lujo. Si a eso le añades la mermelada, me entra mono de dulce. Muy bonita. Atrae sólo con la vista.
    Más bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, me hago cargo de las circunstancias. Me alegra que te guste. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.