Tarta Fina de Pera con Ajonjolí

tarta-fina-pera-ajonjoli

Si la semana pasada os enseñaba el plato que cociné para el almuerzo de un día tan especial, como es el día de mi onomástica, hoy os traigo la merienda, que tampoco se queda corta. Para la ocasión hice una espectacular Tarta de Pera con Ajonjolí inspirada en mi deliciosa Tarta de Manzana Fina, que nada tiene que ver con nuestro Pastel de Pera (con lavanda) pero que es igualmente puro placer.

Una vez más, es tal la fascinación que siento, cuando sin pensar nada previamente me pongo en modo repostero ON, que estoy #InLove con esta tarta, me ha robado el corazón, porque no imagináis lo rica que me salió, y lo bien que olía toda la casa, antes de nada he de deciros que se me fue un poquito la mano con la canela, pero no fue para nada lamentable, al contrario, ha sido el "accidente" repostero más delicioso que me ha ocurrido en la vida.

Os cuento lo que me pasó, os he referido en más de una ocasión, que me encanta cocinar cuando estoy sola, me relaja, incluso a veces silencio el móvil para no tener interrupciones, solo me gusta oír de fondo mi música favorita, o el suave maullido de mi gata cuando deslizándose entre mis piernas demanda que le acaricie la cabecita, es una coscona, pero a veces es un poco pesadita 😺

Mi Gata Bolita | #migataloca

Aunque no le consiento que se suba a la mesa, lo intenta una y otra vez, sobre todo cuando no la miro, no sé que supone para ella, pero me roba los lápices y bolígrafos, para esconderlos bajo la alfombra o el sofá, es una juguetona, me paso el día retirando muebles para encontrar sus trofeos, y vuelta a empezar, es inagotable. El otro día, sin ir más lejos, los efluvios tan deliciosos que emanaba mi cocina, la tenían como loca. No dejaba de entrar y salir de la cocina, no me dejaba tranquila, en una de estas se subió y casi mete las patitas dentro de la tarta, sin querer, me tiró el bol con el azúcar y la canela al suelo, yo que tenía en ese preciso instante el pincel untado en mantequilla, se me escurrió entre los dedos y lo puse todo que daba pena. Bueno, tampoco fue para tanto, ¡exagerada que es una! 😌

Una vez arreglado el estropicio, volví a poner más azúcar y canela en el bol, y con el lío que lió el gatito, eché el doble de canela, lo cual hizo que se oscureciera toda la tarta tomando un bonito color de cacao en polvo. Después de hornear la tarta se volvió de color chocolate, pero no porque estuviera tostada la canela, sino porque el azúcar se caramelizó, quedando con un ligero sabor a caramelo de canela, la pera se nota, esta variedad me gusta mucho porque es de pulpa dura y jugosa a la vez, de sabor muy bien definido, y perfecta para repostería porque no desprende jugo al hornearse, quedando el hojaldre seco, perfecto, ¡no sé!, igual para mí es pura delicia, confieso que esta combinacion de sabores me fascina, pero a los que también la comieron, les gustó tanto como a mí.
Si os apetece probarla, os explico cómo se hace. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 250 gr de Masa de Hojaldre con Mantequilla (1 placa rectangular)
  • 3 Peras Williams
  • 25 gr de Mantequilla
  • 2 c/p de Canela
  • 2 c/p de Azúcar
  • 2 c/p de Ajonjolí
  • Azúcar Glas para espolvorear

tarta-fina-pera-mise
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 250º C, durante 10 minutos. Calor arriba y abajo.
  2. Extender la placa de hojaldre (con su papel) sobre la bandeja de horno.
  3. Pinchar la superficie con un tenedor, dejando un borde de unos dos centímetros sin pinchar.
  4. Lavar y secar las peras. Cortarlas, con piel incluida, en gajos o láminas muy finas.
  5. Acaballar las láminas de pera sobre la masa de hojaldre, salvando el borde que habíamos dejado sin pinchar.
  6. Pintar con la mantequilla a temperatura ambiente, si fuera necesario introducir esta unos segundos en el microondas en descongelación.
  7. Mezclar el azúcar y la canela. Espolvorear generosamente toda la superficie de la tarta.
  8. Hornear a 180º C, durante 20/25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
  9. Sacar del horno y dejar atemperar unos minutos.
  10. Espolvorear la superficie con el azúcar glas al gusto, y esparcir las semillas de sésamo por toda la superficie.
  11. Servir en templado o fría, cortando las porciones con unas tijeras de cocina para no desmoronar el hojaldre.
  12. Se puede acompañar de una base de crema inglesa, natillas o una quenelle de helado de chocolate.
tarta-fina-pera-pasos



tarta-fina-pera-horneada




Con esta receta participo en el Proyecto Recetas de Navidad del Blog Comer Especial, pasad a visitarlo el 24 y el 31 para ver los posts especiales que Rosa está preparando con todas las recetas participantes. 
Seguro sacaréis muy buenas ideas para enriquecer vuestras mesas en Navidad.
¿Os lo vais a perder? Yo estaré allí también.

Para terminar el post, solo me queda deciros que DBM cierra la cocina hasta después de Navidad. Si todo va bien, estaré por aquí los días 24 y 31 para celebrar con vosotros las fiestas como todos los años, aunque sin receta, pero con muchas cosas que contar, si os apetece leer un poco, os espero aquí. Para los que no podáis venir, o también toméis vacaciones, os espero a la vuelta, hasta entonces nos vemos con mucho gusto, como siempre en mi cocina. 
Un millón de besos y muchas cosas bonitas para todos. 

♥♥♥

cerrado-vacaciones-navidad














Espero que os haya gustado y no os marchéis sin dejar un comentario.
¡¡Gracias!!

Comentarios