Pechuga de Pavo en Salsa de Pedro Ximénez

pechuga-pavo-salsa-PX

Tenía unos filetes de pechuga de pavo salpimentados y con un poco de aceite de oliva virgen extra, listos para cocinarlos a la plancha, cuando de repente, y como iba con tiempo, pensé que mejor sería hacerlos con una salsa a la casera, hacía meses que no los cocinaba así, y como los serviría con unas patatas bastón que ya tenía listas para freír, servirlos con una salsa sería perfecto.

Además tenía encargada en la panadería eco que suelo comprar a veces, una fabulosa hogaza de pan de trigo elaborado a mano, recién horneado, que es ideal para mojar en la salsa, aunque en la foto del plato utilicé un pan de avena que siempre tengo en casa, también me gusta porque es muy fotogénico, y del que tuve que echar mano sin remedio porque tomé las fotos un rato antes de llegar mi "santo" de la compra, con el pan que ahora os enseño.

pan-trigo-ecológico-artesano

Casi al comienzo de DBM compartía los Filetitos en Salsa a la Casera, se pueden hacer con todo tipo de carnes, aunque en casa los que más gustan son los de Lomo de Cerdo, el Solomillo Ibérico y los de Pechuga de Pollo un básico que están tan ricos recién hechos, como reposados. Son perfectos para tenerlos hechos con antelación, y eso, ahora que aprieta el calor, es cuando más se agradece tener la comida preparada con tiempo.

Al abrir el frigorífico para sacar ingredientes, vi una botella de vino Pedro Ximénez que compré para cocinar unas Codornices al Pedro Ximénez con Trompetas de la Muerte y Pasas y que desde entonces solo utilizo para cocinar, aún quedaba como media botella ya que lo utilizo en pequeñas cantidades, sé que los vinos bien tapados con una bomba de vacío se conservan en perfecto estado durante mucho tiempo en el frigo, pero mi cabeza activó su modo creativo, y me lié, con cuatro ingredientes sobre la mesa, ya imaginaba el resultado, y fue tal mi entusiasmo que me dije: "Concha, prepárate que hoy vamos a por la receta bloguera de la semana" Lo sé, no tengo remedio, ¡Ja, ja, ja...!

Como suele suceder en momentos así, mi vena creativa no tiene límites, he cocinado una salsa totalmente improvisada, aunque por experiencia sabía qué quería hacer, un resultado excelente de una combinación basada en dos salsas básicas de la cocina de nuestra casa, la Salsa a la Casera, elaborada con vino blanco, ajo y perejil, que no con gaseosa "La Casera" que alguno me preguntó de qué sabor la utilizaba, de naranja o de limón, jajaja..., y la Salsa Extremeña, una salsa que mi marido bautizó así por el Pimentón de La Vera que lleva como ingrediente fundamental y que también surgió en nuestra cocina de manera improvisada; la Salsa de Pedro Ximénez de hoy es una delicia con notas de sabor nuevas, como ese puntito dulcesito que aporta el Pedro Ximénez siempre que se utilice con mesura, los excesos no me gustan, mejor quedarme corta y rectificar si fuera necesario, que no pasarme y que el resultado no tenga remedio.

Y ahora sí, os explico detalladamente cómo se hace. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 500 gr de Pechuga de Pavo, fileteada 
  • 1 Cebolla Fresca, grande 
  • 150 ml de Vino Blanco 
  • 150 ml de Vino Pedro Ximénez 
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera 
  • 1 c/p de Tomillo, seco 
  • 1 c/p de Perejil, liofilizado 
  • 1 pastilla de Caldo de Pollo Concentrado 
  • Sal y Pimienta 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • ½ c/c de Maicena + 50 ml de Agua (facultativo) 

pechuga-pavo-PX-mise

ELABORACIÓN 
  1. Salpimentar los filetes de pavo y rociar con un hilo de aceite. 
  2. Picar la cebolla finamente, incluido el tallo. 
  3. Cubrir el fondo de la cacerola con aceite. Marcar los filetes. reservar en un plato. 
  4. Echar la cebolla sobre el aceite dónde hemos marcado la carne. Sazonar. Pochear. 
  5. Añadir las especias y remover. 
  6. Verter el vino blanco y el Pedro Ximénez. 
  7. Añadir la pastilla de caldo desmenuzada. 
  8. Verter los jugos que hayan soltado los filetes. Ligar con movimientos suaves hasta que comience a hervir. 
  9. Introducir los filetes en la salsa. Llevar a ebullición. 
  10. Reducir el fuego y tapar. Cocinar a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente. 
  11. Rectificar de sal y ligar la salsa con un poco de maicena diluida en agua, si fuera necesario. 
pechuga-pavo-PX-pasos1
pechuga-pavo-PX-pasos2


pechuga-pavo-PX-mesa

pechuga-pavo-PX-plano

pan-trigo-ecológico-corte












Comentarios

  1. Buenos días:
    Los domingos eres la primera en traernos la comida y bien rica por cierto. A unas pechugas de pavo le va de maravilla esta salsa, que a veces mi inventiva también me inspira a hacer de forma parecida. No le pongo los dos vinos juntos, lo que me parece una estupenda idea para evitar el protagonismo absoluto del Pedro Ximénez, un vino que me gusta, pero que es dulzón en demasía. Tampoco el pimentón de la Vera es del agrado de los mios por el ahumado de su sabor. Tanto el color como la textura se ve buenísima y no digamos nada del pan, que miga más buena para mojar y para hacer salmorejo, oye, como primero no estaría mal.
    Un placer siempre visitar tu cocina, tan abundante como tu prosa y siempre agradables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre me dice que teniendo la casa recogida y la comida apañá, ya está todo hecho, mejor temprano, que mañana es tarde, Jajajaja..., se ve que lo de procrastinar que tan de moda está, no iba mucho con ella. Y por extensión, tampoco conmigo.
      Reconozco que soy más de salado que de dulce, a no ser que sea un postre o merienda, pero un toque a veces reaviva el plato, y eso que nunca quise nada con PX, hasta que comencé a cocinar platos con el, pero a mi manera, y es que hay que utilizar ciertas cosas a gusto del consumidor, y precisamente este vino o te gusta o no puedes con el.
      No creas que el Pimentón domina en la salsa, es cierto, estás presente y se nota, pero en conjunto queda muy equilibrado, para el pavo que suele ser una carne de sabor plano, me gusta darle vida, ¡le sienta tan bien!
      Disfruta un bonito domingo, besos.

      Eliminar
  2. Hola Concha.
    Madre mía que rico amanece hoy en tu cocina.
    El plato es un cuadro bellísimo y que con un simple filete de pavo haces arte, menudo colorcito queda, de lo mas aowtecible.
    No suelo hacer platos con pavo y no me preguntes por qué, solamente para el cocido y creo que no más.
    Pero con pollo debe quedar también riquísimo.
    Ese pan me ha enamorado a primera vista, debe estar maravillosamente rico.
    Pueblo donde voy... cargada vengo con un pan debajo el brazo...jjjj, y es cierto., sobretodo en sitios rurales donde siguen elaborandolos en hornos de leña y que cuando pasas por las puertas de sus hornos son irresistibles el no pasar y comprar.
    Lo dicho Concha que hoy comes como una reina, como todos los días 😉, y es que tenemos esa suerte... tienen esa suerte en casa... asi que poco envidiamos en estos días salir de cervezas.

    Yo hoy me tomo un vermú, o vermut o Martini como se quiera decir, para celebrar que es domingo....jj y asado que en un momento lo meto al horno.
    Mil Besossssss. Feliz Domingo.!!! 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri creo que deberías, si os gusta el pavo, más en tu cocina, es una carne muy saludable, con muchos beneficios para nuestro sistema, bueno no estoy muy puesta en estas cosas, pero así lo tengo entendido, además de lo versátil que es. En mi cocina encontrarás muchos platos muy diversos elaborados con carne de pavo, especialmente me gusta la pechuga, y el llamado solomillo, que no deja de ser una parte de la pechuga, más jugosa, e ideal para cocinar en piezas enteras, o sea, para que luzca bien el plato, y es que como dices, el arte de la buena mesa, comienza por servir bien la comida, es algo que me gusta hacer incluso para el día a día, no solo para las fotos, pero por supuesto una imagen vale más que mil palabras, por eso si queremos que nuestros platos triunfen, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle, pero que te voy a decir que tú no sepas, hemos llegado a un nivel blogger dónde nos exigimos mucho, de lo contrario, no quedamos nunca satisfechos.
      Cómo me provocas con ese Martini, hace años tenía costumbre de tomarlo, y me gusta, no tanto a mi cabeza, que no tolera el alcohol, pero en casa de mis padres, tenemos una botella en el frío, siempre preparada, sobre todo ahora que el calor aprieta, y al borde de la piscina, sienta de maravilla a estas horas, jejeje...
      Besos y disfrútalo mucho, hoy es el día perfecto para un asado jugoso y delicioso.

      Eliminar
  3. Ya tengo hecha la comida de mañana pero para pasado te copio la receta, pues tengo todos los ingredientes, bueno de pavo lo que tengo es solomillo y como le dices a Puri, los voy a hacer enteros, qué ricos, ya me estoy imaginando el sabor, con ese contraste de matices dulce-salados que tanto me gusta.
    Qué suerte tener acceso a ese pan tan bueno. Aquí la panadería del pueblo hace el pan en un horno eléctrico y no hay color con el horneado en horno de leña, pero de éstos cada vez quedan menos, por esta zona creo que ya ninguno y aún así en Zamora todavía se pueden comprar muy buenos panes.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel ya verás qué sabor más bueno, de la salsa ni te cuento porque lo vas a comprobar por ti misma, y es que hay cosas que son así sin más, buenas por naturaleza, como el pan, es una de mis debilidades, y allá dónde veo que hay pan de calidad, lleno la talega para unos poco días, jajaja...
      Besos, pasa una buena tarde.

      Eliminar
    2. Hice tu receta y como te comenté, con solomillo de pavo entero. Luego lo presenté cortado en medallones gruesos y nadando en salsa (imagínate dónde fue la barra de pan) y lamenté no haber hecho más. Nos ha gustado mucho, tanto que se me acabó el PX y ya lo tengo apuntado en la lista de la compra...
      Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias Isabel, sabía que te gustaría, esta salsa es deliciosa, yo también suelo cocinar los solomillos de pavo entero, y cortados luego en medallones, quedan super jugosos. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Concha, menudo plato que nos traes para el domingo. Se ve delicioso con esta salsa y todos sus aromas. A mí me gusta mucho este tipo de carnes, además me convienen. Y desde luego que no podía estar mejor acompañado que con este pan que tiene una pinta que dice cómeme. Te dejaba el plato rebañado 😀 feliz domingo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Silvia, esta salsa invita a mojar pan. Besos, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Te confieso que al leer Salsa a la Casera, lo primero que me ha venido es una gaseosa de la marca La Casera, ja, ja. Y más por aquí, que le llaman Casera a todo tipo de marcas de gaseosas. Así que has hecho muy bien en matizar que no tiene nada que ver con esta marca de gaseosas y en cambio, es una deliciosa salsa que tú has mezclado muy bien con la que tu marido suele hacer con pimentón. Y así te ha quedado la salsa, deliciosa y divina para mojar ese estupendo pan que habéis comprado, con ese aspecto tan rústico y una miga con unos ojos para alucinar. Para compensar ese pan que sería un pecado no mojar, unas pechugas de pavo con poca grasa estupendas para meter en cualquier salsa o para hacer a la plancha, como iba a ser su primer destino. Y así queda una receta maravillosa para cualquier festivo o un día de diario para disfrutar, sacando ese Pedro Ximenez, que yo también saco sólo para guisos especiales y tus pechugas de hoy se merecen sacar a pasear un vino tan estupendo para cocinar. Pues nada, otro ratito más disfrutando en tu cocina. Feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, es verídico, la salsa a la casera, es algo que mi madre hacía toda la vida, es así como se conoce, pero siendo algo tan conocido y que no se recoge como tal, por ser algo de cocina de casa, puede llevar a la confusión a quienes nunca antes la hayan cocinado o comido. Te aseguro que está riquísima, y que le va tan bien a todo tipo de carne fileteada que por rápido, lo haces casi a diario. Y si, el pan es imprescindible.
      Besos, feliz noche de domingo.

      Eliminar
  6. Concha que buena idea hacerlas asi y vaya pan mas rico besitos

    ResponderEliminar
  7. Hay Concha que rica receta😋 yo no no puedo tener Jiménez en casa que me dura menos que un caramelo a la puerta un colegio...🤭 con esta salsa y ese pan ya estoy servida( moja come...come moja)me rindo ante este plato😋besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Fely que sí, que plinplan, plinplan, culín viene, culin va y cuando quieres echar mano del PX para guisar, no queda ni una gota, ¡Ayomá! Si las paredes de la cocina de más de una hablara, Jajajaja..., que no es mi caso ¡eh! Jajajaja...
      Besitos guapa, que tengas buena noche, aunque no esté presente PX 🤣

      Eliminar
  8. Concha, se ven deliciosas, yo te reconozco que nunca jamás compro pavo, solo en Navidad, esas cosas extrañas que hago. Se ven estupendas. Y el cualquier vino que tenga De uva Pedro Ximénez no lo pongo frío porque no veas cómo cae... me encanta frio, pero también es verdad que entra la mar de bien y no es posible... qué bueno está, por favor. Peligro público número uno.
    Te han quedado maravillosas estas pechugas, no les falta de “ná”. Te prometo y me prometo que voy a comprarlas. Hay recetas maravillosas de esto que tendría que ser muy normal Iara mí, pero que no, no hay manera. Esta semana en el mercado las compro y las guiso con tu receta. Vive Dios...
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Patty, esas cosas extrañas que suelen suceder que ni el mismísimo Iker Jiménez sabría descifrar, y eso que como bloggers somos muy predecibles, quiero decir, que una hace un bizcocho, ¡toma ya! Allá que no metemos a hornear, que para eso el mío es el más rico del mundo; que a otro le da por hacer pan, pues más de lo mismo, y es que ya lo decía yo, que donde va Vicente, va la gente, Jajajaja..., aunque luego te des cuenta que llevas mil años haciendo lo mismo, con lo bien que está el tener variedad para no aburrirnos. En fin, que sí el PX te dura lo suficiente como para hacer esta pechuga, ya me dirás cómo te salió, a mí desde luego me encanta.
      Besitos y buenas noches en brazos de Morfeo.

      Eliminar
  9. Ay Concha, qué gracia me ha hecho lo de La Casera , enfin , hay anécdotas para escribir un libro . A mi me han preguntado cada cosa a veces que no sabe una ni qué pensar ja ja...
    Pero vamos a lo importante , que me he quedado clavada con la vista en esa salsa que sería mi perdición. Me pongo a mojar pan ahí y no paro hasta que la termine.
    Qué buena idea has tenido de hacer así el pavo , lo has vestido de fiesta de lujo.
    Ya me puedo imaginar como lo habéis disfrutado, al igual que ese pan que se ve divino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego te aseguro que es verídico, y casi me muero de risa cuando lo conté en casa, es una de esas cosas surrealistas en la que te quedas con cara de Boba preguntándote si es en serio lo que oyen tus oídos, Jajajaja...
      Sí que es un plato excelente, ideal para menús festivos, y es que con poco más tiene una vista majestuosa.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Concha ayer no pasé por aquí estaba ocupada, a sido un fin de semana de poder ver a los míos y dedicarles su tiempo, después de varios meses sin vernos.
    Hoy vengo a ver tu receta y en un rato publicar mi receta sin perder tiempo que ver el resto de familia que me falta, bueno solo me quedarán mi hermano cuñada y sobrinos que esos están en otra provincia, ya queda menos.
    Tu pechuga ha ganado muchísimo con esa salsa y ya con ese pan para mojar la es lo más, menudo receton rico, si es que cuando te sale la vena blogera, eres una crack.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, hoy me he tomado mi primer café con algunos de los míos en casa de mi madre, y no veas lo que hemos hablado, parecía que nos hubieran dado cuerda, Jajajaja..., y eso que hemos estado conectadas constantemente por whatsapp y videollamadas. Pero como el encuentro físico nada, eso sí, sin besos n8 abrazos, y no veas lo que nos ha costado, sobre todo a los que son besucones como ositos, Jajajaja...
      Ahora me paso a ver tu receta, que algo he visto y me tiene como loca.
      Besitos

      Eliminar
  11. Concha,un pan que le va hacer los honores a esa salsa tan maravillosa que has preparado para esa pechuga de pavo..........
    Esta de terminar con todo el pan........
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que sí Victoria, aunque la protagonista es la salsa por supuesto. Besos.

      Eliminar
  12. Hola Concha, una receta que está para mojar pan, y no puede ser cualquier pan, por eso nos enseñas esa hogaza tan rica y crujiente . Pero la visión del plato es de lo más sugestiva, vamos que provoca emoción y es muy atrayente. El color de la salsa, desde luego, que tiene la culpa PX es brutal. Probaré tu salsa con unos filetes de pollo, que es lo que tengo en la nevera. Divina receta. Espero que sigas bien, un fuerte abrazo. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mj, en Sevilla tenemos la suerte de conseguir muy buen pan en muchas panaderías, aquí hay muchos panes tradicionales, el más vendido es el pan de bollo, que tiene una miga blanca y densa ideal para todo, especialmente para mojar en salsas y para todo lo que le eches, porque con queso, jamón o aceitunas, es como tocar el cielo. Esta hogaza es un bocado celestial, con decirte que mi marido se lo como solo, dice que es el bocado más bueno que se puede comer. Aunque yo lo prefiero mojado en mucha salsa.
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo también pensaba que era una salsa con gaseosa La Casera, jaja. Nunca he probado el vino Pedro Ximénez, pero si da un toque dulce en comida salada seguro que me gusta. Esta receta seguro que a mi marido le encanta por los ingredientes que lleva, tomo nota porque se ve muy rica y es sencilla. Desde luego dan ganas de liarse a mojar pan y no parar, jaja. Por cierto felicita al panadero o panadera porque esa hogaza tiene una pinta estupenda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la casera es verdad verdadera, palabrita del niño Jesús, Jajajaja,..., que casi me parto delante de quien me lo preguntó. Como alternativa para ti, sería ideal con unos filetes de seitán, o de gluten de trigo, mi hermana Pilar los hace con este tipo de salsas y los he probado y realmente están riquísimos.
      El panadero se dará por felicitado, ya le digo yo que es un pan excelente, no es económico, pero compensa.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola, querida Concha esta pechuga tiene hasta brillo. Qué rica debió quedarte , con esa salsa tan concentrada . Cocinar con este vino es siempre un acierto, es mña me parece que estamos de fiesta. El plato merece estar en las mejores mesas familiares, en esas reuniones que tanto echo de menos. Dentro de poco estaré en Huelva y podré hacerlas. El pan es espectacular, tienes mucha suerte de poder comprar estos panes cerca de tu casa. Aquí no encuentro nada bueno, por eso los hago.
    ¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, Elisa, que hoy me he tomado el cafecito vespertino con algunas de mis niñas y no veas qué buen rato hemos pasado, y es que no hay nada mejor que el reencuentro, deseando estamos de montar nuestra primera comida familiar, de esas que hacen épica, jejejeje.
      Besos

      Eliminar
  15. Llego a verte de cerquita mi querida Concha y me haces babearrrr de lo lindo!!!, me encanta que hayas dejado volar tu imaginación con aquella salsa que se ve deliciosa, según leo el vino le da un punto dulce muy interesante a la receta y eso me encanta, yo no sé pero la veo en un plato de celebración, un plato alegre un plato delicioso y acompañado de ese pan y hogaza tan bonita pues para que más!, tienes suerte de tener una buena panadería cerca, creo que en España las panaderías son muy buenas, por acá los panes no se ven así de elaborados en panaderías. De verdad me quedo babeando, que ayer cuando entraste de puntitas me reí mucho, porque imaginé toda la escena y lista para ir a comer con tu costillo.
    He ido a ver aquel solomillo y si en esta me dejas babeando con el solomillo ya mis jugos gastricos se derriten por un pedazo de aquel manjar "salsudito", que ricuraaaaaa más buena, ahora que tengo acceso a cerdos de los buenos, pongo aquella receta en pendientes de #encierro jajajaja, para alegrar corazones en medio de esta locura que parece no acabar y a la que toca saber llevar con mucha paciencia, creatividad, y buenos ratos por compartir.

    Cuando dices aquello de improvisar, eso mismo le digo a Mr.G cuando me pongo creativa e inspirada, luego se sienta y dice wowww, yo no sé como es tu proceso creativo y mental, pero ha quedado demasiado bueno..., jajajajajajaa dice que él no logra combinar todo tan bien. Creo que eso ya es cuestión de olfato, gusto, mucha experiencia, pasión y bueno amor en cada cosa que le ponemos, y no es por alardear ni mucho menos pero que bien se disfruta de estos placeres efímeros, momentos para disfrutar con tus seres queridos, con tu costillo..., tu eres así mi querida Concha fluyes con sabores que enaltecen cada plato, productos de primera tratados con mimo y buen gusto.
    Y me apunto el solomillo eso sí, quedará medio adaptada con tu bendición, porque el pimentón de la vera no lo tengo.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia, te conozco lo suficiente como para saber que si algo te interesa, no paras hasta adentrarte en lo más recóndito para averiguar y recabar toda la información posible para que el trabajo de cocinar merezca la pena, te gustan las cosas bien hechas, eso es evidente pues nos lo demuestras en todas tus recetas, por eso sé que cuando cocines este u otro plato, harás las adaptaciones y modificaciones necesarias para que sea lo más similar posible. El Pimentón de La Vera, puedes sustituirlo por paprika, o cualquier variedad de pimiento molido, que tenga un ligero toque ahumado, es una de sus principales características. Si no lo encuentras en Brasil, y te provoca las ganas de probarlo, siempre puedes recurrir a la compra on line, sigo varias marcas de prestigio en Instagram y sé que venden on line a todo el mundo, pero bueno que si no, no pasa nada, utiliza el que tengas por costumbre, y seguro tendrá otros matices, pero igualmente riquísimos.
      Lo de la improvisación, creo que nos damos la licencia de cometerlo con frecuencia, por la experiencia que tenemos en cocina, siempre utilizando la lógica obtienes buenos resultados, quiero decir que no mezclaríamos chocolate con caviar en un mismo plato, porque hay cosas imposibles, Jajajaja....
      Besitos y muchas gracias por tu tour bloguero.

      Eliminar
  16. ¡Hola Concha! Pues yo estaba terminando de leerte para ir hasta los ingredientes y ver ya no... si era de naranja o de limón, pero para asegurarme que no era gaseosa y querías decir casera... de casera jajaa... pero ya veo que no me ha hecho falta... jajaa.. y encima pedazo de salsa chiquilla... mira que tu Santo sabía lo que le esperaba en casa y como supo, traerse un buen pan, para mojarlo en ella... por dios... que gustazo... mojar ese pan tan bueno... solo de pensarlo me vuelvo loca... Menuda vuelta de tortilla, se han llevados esos filetes, que se iban a cocinar humildemente a la plancha... (también muy ricos) pero has transformado el plato... en uno de estrella michelín... La que tiene arte... ¡lo tiene! Un beso y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija mía, hay que contarlo todo, es que no veas la de veces que me lo han preguntado, por la popularidad del susodicho refresco, la gente asocia lo casero, a la gaseosa, aunque parezca absurdo, Jajajaja...
      Ya te digo yo que necesitarás pan con mucha miga, y es que esta salsa es de las de toma pan y moja, Jajajaja...
      Besitos y gracias guapísima por el tour.

      Eliminar
  17. Hola Concha!!
    Ya veo que has unido tres salsas en una y has triunfado!!
    Menudo color y consistencia más rica!!
    Para mi la carne de pollo o pavo me gusta mucho con este tipo de salsas.

    El pan maravilloso!! Solo hay que verlo en la foto.
    Ya veo que has tenido un día al completo!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, el pavo es una carne que se presta sola a salsas muy sabrosas, creo que mejora con creces. Besos.

      Eliminar
  18. Como la comida entra por los ojos, y todavía no podemos usar el olfato por internet, esa salsa me ha enamorado. Tiene un color divino, los ingredientes son perfectos y el resultado viniendo de ti se que será fantástico. El pavo me parece siempre bastante seco y una salsa es imprescindible para mi, la tuya está de ole y ole!!
    Espero que todos sigáis bien, a ver si por fin salimos de esta situación.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria el secreto de una carne de pavo jugosa, está en la temperatura de cocción, nunca debe cocinarse a todo gas, y siempre hacerlo sin prisas, un buen resultado está asegurado. Besos.

      Eliminar
  19. Hola Concha. Espero que todos os encontréis perfectamente ya que desde hace unos días no sé de ti, pero cuando publicas debe ser buena señal y que todo irá bien.
    En contadas ocasiones he cocinado pavo, creo que ninguna, ya que es el pollo el preferido.
    Ahora bien, viendo esta forma de prepararlo y estando seguro de que el resultado debe ser una carne muy jugosa, voy a quedarme con la receta y ponerla en práctica a no muy tardar. La salsa debe ser una verdadera delicia.
    Un abrazo y cuidaros que ya va faltando menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu interés, estamos bien, pero con muchos frentes abiertos que me tienen muy ocupada.
      Afortunadamente ahora contamos con cortes limpios del pavo ideales para elegir aquello que más guste en casa, en mi caso no tengo problemas porque nos gusta todo, pero para comenzar como en tu caso, iría bien empezar por pechuga y solomillo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Oh, qué color más envidiable tienen las pechugas con esa salsa tan sabrosa que te has marcado! aquí el pavo entra como Pedro X. por su casa, jajja aunque nunca hice el intento de que fueran tan amigos de plato! y me parece ideal, oye! qué bien avenidos junto con el pimentón de la Vera. Buenoo, me están entrando unas ganas de cenar que no veas... la pena es que dejaré de ver mientras tus preciosas fotos.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hubo en mi cocina un trio más sabroso, o como dice mi Carmen, un rebujito decente más rico, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.