Spaghetti con Pimientos y Cherrys de Colores

spaghetti-pimientos-cherrys-colores

El Tiempo nos ha regalado casi una semana entera, preciosa, en forma de Primavera anticipada, dimanada de este Invierno inusual, a veces húmedo y gélido, otras tantas, un poquito cálido y seco, que estamos padeciendo debido a los efectos del tan temido cambio climático, y que nos guste o no, es una realidad más que evidente.

Tanto cambio brusco de temperaturas me desorientada en cuanto a menús de diario, no sabe una ni qué poner de comer, pues en siendo un potaje o guiso contundente, en casa no protesta nadie, pero a mí me apetece comer más ligero, alguna que otra Sopa o Crema caliente, templada o fría, me sienta fenomenal, también algo sustancioso como un buen plato de Legumbressin pringá, me apetece, pero sobre todo algo que se cocine en un santiamén. Al llegar a casa el cansancio se apodera de mi cuerpo como si estuviera poseída, y como no puedo decir que no a mis obligaciones por responsabilidad, cuando llega la hora de meterme en la cocina, solo para dos, cocinar un buen plato de Pasta, que me alegre cuerpo y alma, no solo por su fácil elaboración, sino por lo saciante y reconfortante que puede llegar a ser, es mi tabla de salvación.

queso-grana-padano-rallado

No hay nada más placentero que sentarse a mesa y mantel, pero como no es mi caso, y no tengo a nadie que me lo ponga por delante, no me queda más remedio que hacerlo yo misma, o mi Santo cuando come conmigo; pero me gusta disfrutar de lo que cocino presentándolo bonito, aunque sea para mí sola, no me gusta la comida tirada en el plato, ahí, de cualquier manera. Me gusta disponerlo de manera armoniosa, preparo una bandeja con todo lo necesario, para no tener que levantarme en medio del almuerzo, pienso en todos los detalles por nimios que parezcan, lo disfruto tranquila y me motiva a seguir funcionando el resto del día.

La Pasta con poco que le añada me gusta, tenía reservados para hacer algo especial unos cuántos pimientos mini de colores de los que compré para hacer mis Pimientos Rellenos de Ternera, y que no servían para tal fin pues eran demasiado pequeños; lo que parece increíble es que hayan aguantado tanto tiempo, la calidad es el factor primordial para que la durabilidad sea prolongada, llevando más de un mes en el frigorífico, no se ha estropeado ni uno. Aún me sobraron unos cuántos que utilicé en una ensalada, y para las Lentejas de La Armuña con Manzana que me cocinó mi Santo. 
¡Vamos! Que no se diga que no les he sacado rendimiento, ¡Ja, ja, ja...!

spaghetti-pimientos-cherrys-colores-plato

De aquella escapada al hipermecado que os contaba la semana pasada en mi post del Romanesco con Salsa Blanca de Jamón y Coles de Bruselas traje unos tomatitos de colores fascinantes, desde el verano pasado estoy como loca buscando Tomates Amarillos por todos lados para repetir mis platos, y he me ahí que los encontré, como no podía ser de otro modo, me hice con una buena cantidad para darme un gustazo, que una en las cosas del comer no se priva de nada, siempre que sea posible.

El resultado, este impresionante plato de Pasta ligero, sabroso, colorido, un espectáculo para los sentidos, que con un poco del mejor Grana Padano D.O.P. , no os miréis en el precio, aquí no vale escatimar en calidad, es una gozada recién rallado y espolvoreado por encima una vez en la mesa, satisfará el apetito más voraz, de manera saludable, os lo aseguro.
Si os ha gustado, ¿qué os parece si a continuación, os explico cómo se hace? Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 250 gr de Spaghetti al bronzo
  • 100 gr de Pimientos Mini de Colores
  • 100 gr de Tomates Cherry Amarillos
  • 50 gr de Tomates Cherry Rojos
  • 1 Cebolla
  • 15 gr de Cebollino
  • 50 de Queso Grana Padano D.O.P.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal gruesa
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Agua
  • Grissini (para la presentación)
spaghetti-pimientos-cherrys-mise

ELABORACIÓN
  1. Poner abundante agua en una olla a calentar, cuando llegue a ebullición, añadir un puñadito de sal gruesa e introducir la pasta. Cocer al dente, según tiempo recomendado por la marca, la que he utilizado se cuece en 12 minutos desde que arranca de nuevo a hervir.
  2. Rallar el Grana Padano. Reservar en un plato.
  3. Lavar, secar y picar finamente el cebollino. Reservar.
  4. Pelar y picar en brunoise la cebolla.
  5. Lavar y escurrir los pimientos y tomates.
  6. Cortar los tomates por la mitad, y los pimientos en anillas.
  7. En una cazuela, poner un poco de aceite para sofreír la cebolla, cuando comience a dorarse, añadir los pimientos y los tomatitos.
  8. Sazonar con un poco de Sal Rosa del Himalaya. Saltear unos minutos.
  9. Escurrir la pasta y añadirla a la cazuela. Mezclar con el salteado.
  10. Añadir la mitad del cebollino picado y mezclar con la pasta. Añadir el resto del cebollino por encima una vez en el plato.
  11. Espolvorear los Spaghetti con el Grana Padano, en la mesa.
  12. Acompañar con unos Grissini y listo para servir.
spaghetti-pimientos-cherrys-pasos1
spaghetti-pimientos-cherrys-pasos2


spaghetti-pimientos-cherrys-grissini

spaghetti-pimientos-cherrys-mesa










Comentarios

  1. Buenos días:
    Ya sabéis, y si no lo digo, lo importante que es para mi que un plato entre por la vista antes que por la boca, pues se disfruta dos veces. Veo que a ti te ocurre lo mismo, plantear una bonita mesa hace de la comida un momento especial, de los que se saborean sin las prisas de los quehaceres diarios. Es cierto que un plato de pasta es muy socorrido y como le va bien cantidad de ingredientes, lo podemos preparar a nuestro gusto con lo que haya por la nevera, pero sus componentes deben casar bien y no solo en sabor, también en color. Y eso es lo que le sobra a tu plato, alegría y también primavera ¿cómo no? Con los dias que han hecho y que a mi no me gustan nada por cierto, no es mi estación preferida precisamente, ni me gusta que entre antes de tiempo, preocupante cambio climático, pero que a tu receta le han dado una gracia que no se puede aguantar.
    Ah y verás cuando venga Marisa la que te va a dar por no haber incluido tu receta en su proyecto de aprovechamiento. El que avisa no es traidor.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Lola! Llevas razón, no sé dónde tendré la cabeza, Jajajaja..., lo de Marisa se me ha pasado por alto, no estoy aún al cien por cien, Jajajaja..., espero que sea benévola conmigo y me pase la mano, en cuanto esté en casa me pongo con ello, ya en esto sabes que la gallina o el huevo no tiene orden ni concierto, Jajajaja, seguro que por su generosidad y a pesar me mí despiste, me recibe con los brazos abiertos, ¿o no?
      Yo soy de las que disfrutan de todas las estaciones, para mí cada una tiene su encanto, y siendo de Sevilla, la Primavera siempre tiene un lugar privilegiado.
      Besos y gracias por el tirón de orejas, Jajajaja, que disfrutes del domingo aunque no te vuelva loca este tiempo.

      Eliminar
  2. Hola Concha!!
    Pues si tuvimos una semana maravillosa, pero se acabo, para mi sorpresa esta noche temporal y que manera de llover, increíble vamos!! Así están los cuerpos. En casa el niño con virus y mi padre tuvo que ingresar una semana, total que todo va mejor pero desde luego menuda racha llevamos.
    El plato una gozada, la pasta me encanta, esta semana apenas pude cocinar, casi siempre comía en hospital, un desastre.
    Te quedo maravilloso el plato, se ve espectacular, y mira aquí al supermercado donde voy tienen unas cajistas con tomatitos de colores casi siempre, amarillos rojos y unos medios de color verdoso y para este plato te han quedado pintados, que delicia, me ha encantado Concha.......Besitos y feliz semana reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios, Esther! Imagino la noche toledana que habréis pasado, entre una cosa y otra, es que no levantamos cabeza. Espero que lo de tu padre sea lo más leve posible, y que estando en casa se recupere prontito.
      Yo vi estos tomates en Carrefour, eran al peso y pude elegir los colores que quise, no puse verdes porque estaban demasiado blandos y no iba a consumirlos el mismo día, pero voy a ir más veces porque tengo varios platos en mente que espero poder hacer.
      Bueno guapa espero que disfrutes dentro de lo que cabe de este domingo familiar, a pesar de todo es estando juntos como mejor sobrellevamos los males.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Concha, la verdad es que todas las fotos de esta receta tienen un colorido espectacular, la foto de presentación de los alimentos es genial al igual que la del plato . ( Que bonito es el plato)Tienes muchas razón, la pasta admite todo tipo de condimentos y acompañamientos . Tu pasta te ha quedado preciosa y muy rica. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, eres un amor, vela que todo te gusta, pero es fácil enamorarse de un plato así, para mí fue puro flechazo, verlo y tener que comprarlo, no sé si será cosa mía, pero en el me sabe mucho más rica la pasta.
      Besos. Disfruta de un buen día.

      Eliminar
  4. Hola Concha, son una monada estos pimientos de colores. Desde luego que dan, aparte del sabor, mucha alegría a los platos y quedan de maravilla. Y en un plato de pasta me parecen ideales, en un momento lo tienes listo y con un color y sabor que da gusto verlo, y más comerlo. Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia para que la comida entre por la boca, primero lo ha de hacer, por la vista, y a mí me gusta cocinar con color, siempre dentro de una armonía, dicen que es una manera de hacer que el menú sea más completo en nutrientes. No sé, la verdad no entiende esas cosas, pero tiene su lógica. Besos.

      Eliminar
  5. El tiempo está loco y juega despistarnos sobre qué cocinar o qué ponernos de ropa...(aquí aunque tb hizo calor, la calefacción seguía a tope en todos lados, qué agobio) En fin, a lo primero no será que no nos das ideas, sobre todo presentándonos éste magnífico plato de pasta ¡que está que se sale de la pantalla! vaya colorido bonito, saborrr y qué bien presentas todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther imagina aquí, que algunos piensan que vivimos en el Polo, con chimeneas encendidas a las cuatro de la tarde con 18º C en el exterior, pa’morirse, Jajajaja...
      Gracias guapísima, besos.

      Eliminar
  6. Dicen que con la vista se come....y que cierto es. Estas fotos tan bonitas hablan por si solas de estos espaguetis que tienen que estar tremendos. Para mi sobra algo..🤷‍♀️y son los palillos. No por nada eh, simplemente que perdería la paciencia y no conseguiría comer (patosa que es una) Un plato de primera Concha👌👌 besinos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fely, aunque lo parezcan no son palillos, son Grissini, un tipo de palitos de pan italianos que con la Pasta casan de maravilla, créeme que si los pruebas son adictivos, Jajajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Un plato de pasta siempre viene bien y como lo presentas tu mas gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Con este plato me has conquistado Concha. Me encantan todos los ingredientes que le has puesto, la presentación y el colorido, y además sencillo de preparar. A mí también me gusta cuidar la presentación aunque vaya a comer sola. Toda la razón en no escatimar en comprar calidad, se nota la diferencia y merece mucho la pena. Un plato de 10!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Yo apuesto siempre por lo mejor, sea caro o no, a veces no tiene porqué ser lo mejor, lo que más cuesta, pero son excepciones. En la comida no arriesgo, voy a por lo bueno siempre.
      Besos.

      Eliminar
  9. Con este tiempo es verdad que no se sabe que preparar, pero la pasta va bien con cualquier temperatura, si que le has sacado provecho a los pimientos, es lo bueno de los productos frescos que aguantan más, el plato de pasta se ve muy apetecible
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mary, yo si no fuera por lo que es ;) comería pasta todos los días, pero no puede ser, aunque me pese, Jajajaja... Besos.

      Eliminar
  10. Hola Concha aqui estamos teniendo la suerte por llamarlo de alguna manera de estar teniendo un invierno poco habitual ,llevo casi nueve dias con la calefaccion apagada no te digo mas y hoy de nuevo tenemos 18 grados de temperatura ,vamos que es algo nada comun aqui en estas fechas miedo me da el verano que nos espera seguro que pasamos de los 42 grados todos los dias una vez empiece por que esto no es nada norma aqui.
    A mi me pasa como a ti la pasta me gusta de todas las maneras y no me gusta la comida tirada de cualquier forma en el plato aunque reconozco que me falta mucho para hacer los emplatados que haceis muchas de vosotras ,uno de los factores importantes en un plato es la presentacion sin la menor duda.
    Los spaghetti te han quedado de relujo para no variar y no dudo que estuvieran de muerte relenta con esos tomatitos cherry y los pimientitos de colores ,de buena gana daba cuenta de ese plato ahora mismo uuuuuummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus es increíble, que tenemos un patrón de las estaciones, cuando en realidad el tiempo es fluctuante y se nos escapa de las manos cuando no podemos controlarlo, y más cuando del clima se trata, ahí sí que no hay nada que hacer, nos tenemos que aguantar con lo que venga, y adaptarnos sin remedio.
      Mientras lo solventamos con platos ricos, y tan contentos, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  11. Como nos parecemos amiga!!
    Donde halla un plato en la mesa bien decorado y con mimo que se quiten las tonterías, porque siempre se come mucho mejor.
    El plato que nos traes hoy ya sabes que es de mi gusto, que hasta en esos nos parecemos, somos #pastalovers , mira que nos gusta un plato de pasta.
    Y con todo lo que lleva mucho mas, por supuesto.
    Hay que lastima que nos separen mil kilómetros porque si no me auto invitaba a tu casa, que buena fe se que soy siempre bienvenida.
    Mil besos cariño disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel querida, ni lo dudes siempre tendras un sitio reservado en mi mesa, que lo disfrutaríamos comiendo y hablando, con nuestro George por medio, el tiempo no tendrían fin, jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Hola mi querida Concha! A mí me encanta la pasta... es verdad que es una salvación en la cocina, porque se hace pronto y con cualquier cosa que le añadas, queda deliciosa. Encima es un plato que a casi todo el mundo le gusta... hasta mi padre... con lo tradicional que es... prepara en casa unos macarrones con carne, que quita el sentío jajaa... La verdad que no sé como lo hace... pero le da un punto especial a toda la comida... así tiene a mi madre... toa enamoraita jajaa...

    Y que decir de tu receta... si yo la cogiera por banda... verías lo que tardo en dejarte el plato brillante... (que por cierto... es super mono también) en unos segundos. Tiene que estar delicioso y con ese toque de color de los pimientos... que entra por los ojos, pues que te voy a decir que tú no sepas jajaa... ¡feliz semana corazón! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bonito Elisa! Lo del enamoramiento de tus padres, intuyo que es una amor eterno de esos que duran toda la vida, y que hace ya ni se sabe los años que llevan juntos, precisamente esta semana es el aniversario de bodas de los míos, y tan felices como el primer día.
      Yo llevo también con mi Santo toda mi vida, y espero que sea para siempre, de momento como cocinamos los dos, preveo que así será, porque también el amor es recíproco, y no solo por la pasta, jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Concha!! Aquí también hemos disfrutado de unos días buenos, no muchos, pero sí que nos ha salido el sol. Lo peor son los cambios bruscos de temperaturas que tenemos en un mismo día, desde la mañana con 3 grados pasando por los 20 del medio día y a los 10 de la noche. Así pasa, todo el mundo resfriado, con gripes y demás. Una locura.
    Bueno, tu plato Concha, es un festival visual, con esos preciosos colores, ya con eso nos tienes ganado, pero además, como siempre, es una preparación equilibrada, sencilla y sabrosa. La verdad es que siempre son bienvenidos los platos de pasta, creo que de esto nunca nos cansamos, y es tan versátil, casi cualquier ingrediente es óptimo para hacer una deliciosa pasta, y tú bien sabes de ello porque nos has preparado muchos y todos distintos, y todos visualmente una pasada. Tanto los pimientos y los tomates de colores son deliciosos y visten nuestros platos, como hoy han vestido estos deliciosos spaghettis. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, creo que sí, a estas alturas domino la pasta, me sale en su punto perfecto de cocción según cada comensal la prefiera, a mis padres bien blandita y en preparaciones clásicas. Y para mi Santo al dente y cuanto más italiana, más le gusta, así que de ahí que la cocine ya casi con los ojos cerrados, jajaja...
      Yo la prefiero cada vez con menos ingredientes, dos o tres a lo máximo, para que sepa a pasta, pasta, que es lo que realmente me vuelve loca, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Concha ! Por mi Norte, aunque parezca increíble, también estamos viviendo una primavera anticipada , quién lo diría en este mes de febrero que normalmente es cuando más frío y nieve hay . Ahora mismo estamos a 18º , aunque ya lo pagaremos después seguramente, siempre pasa lo mismo. Ya dice el refrán que "Cuando en marzo mayea, en mayo marzea", pues eso ja ja.
    Enfin vamos a lo que interesa, pues haga frío o calor, comer hay que comer y si es un plato tan atractivo como el que nos propones que se devora ya simplemente con la vista, mejor que mejor. Mira que le has sacado partido a los pimientos , qué bien !
    Espero que ya estés recuperada .
    Un besín y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, si estoy casi bien del todo, aunque este virus me ha dejado secuelas, que según mi médico pueden tardar meses en desaparecer, y a veces me resiento un poco, y es un fastidio porque aún no me siento al cien por cien.
      Besos

      Eliminar
  15. Maravilla de receta muy pero que muy sana en donde el contraste de colorido de verduras en este gran plato de pasta habla por si solo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, me alegra que te guste mi plato. Besos.

      Eliminar
  16. Hola Concha. Sin duda el aprovechamiento y rendimiento que le has sacado a esos pimientos es sensacional pero como tú dices las cosas con calidad siempre aguantan y parece como si el tiempo no pasara.
    Y hablando del tiempo esto no hay quien lo entienda, tan pronto hace frío como calor, o llueve o no hay quien pare con el viento. Este fin de semana hemos estado en Benicarló y aunque por la tarde-noche refrescaba durante el día parecía como si estuviéramos en pleno verano. Lo que si he podido constatar ha sido el destrozo que la famosa tormenta Gloria ha hecho en el litoral., es una pena como ha dejado las playas y eso que han trabajado bastante para arreglarlas pero algunos sitios están prácticamente arrasados.
    Me gustan mucho las fotos que haces, yo no tengo esa maestría 😂😂 a lo que se añade el que tampoco me esmere mucho en preparar la mesa pero en esas estamos 😂😂.
    En cuanto a tu receta de espaguetis solo cabe decir que además de ser sencilla de hacer tiene que estar muy rica. No suelo hacer muchos espaguetis, me inclino más por los macarrones o por los lazos o pajaritas pero todas están igual de ricas. Unos espaguetis coloridos y deliciosos para comer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan es muy triste ver el desolador paisaje que ha dejado Gloria en nuestras costas, imagino el sufrimiento de los afectados, y se me eriza la piel.
      Gracias por lo de las fotos, nadie nace sabiendo, todo se aprende, solo es cuestión de práctica, aunque a mí me queda mucho por aprender, intento hacerlo lo más bonito posible, seguro que si tuvieras tiempo, conseguirías iguales resultados que yo.
      Yo adoro la pasta en general, pero si me das a elegir, siempre me inclino por los spaghetti, son mi perdición, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola, Concha:

    Indudablemente, la pasta es un plato que a casi todo el mundo gusta. En casa nos encanta y tal y como lo has preparado es todo un acierto. Un plato sano y lleno de sabor, así como de color.

    Un beso enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, que tengas igualmente una muy feliz semana. Besos.

      Eliminar
  18. Uff, tema polémico el del cambio climático. Cuando te pones a investigar un poco resulta que te planteas que te han tomado el pelo estos últimos años. Una cosa es la contaminación, el plástico en los océanos etc, etc, pero lo del cambio climático es otra historia, que tiene detrás miles de millones en subvenciones y demasiadas opiniones de científicos en el tema que nos llaman idiotas por tomarnos en serio este timo. Ahora a cualquier tormenta, cualquier lluvia o inundación, por más normal que sea, la achacamos al cambio climático, cuando muchísimos (demasiados) científicos están diciendo que lo más normal es que el clima cambie, como lo ha hecho a lo largo de la historia de la tierra. De hecho, el calentamiento que se está prediciendo es justamente lo contrario de lo que indican los hechos, que el planeta se encamina a otra era de glaciación en todo caso. Tal vez deberíamos mirar un poco más los estudios que se venden a la población y ver quién los está financiando. Hay mucho dinero detrás, y si hay mucho dinero hay que desconfiar. Podría hablar del tema horas, pero no te voy a dar la tabarra, jajaja.
    Dame un plato de tus espaguettis y me voy encantada, con doble de pimientos y cherrys, porfa!!
    Un besote guapa, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Nuria me dejas con la miel en los labios, yo no estoy nada puesta en estos temas, más allá del ver el Tiempo con Roberto Brasero y Aquí La Tierra en La1 de RTVE no sé nada más, por eso me parece fascinante oir a cualquier experto dar su teoría.
      Besos, feliz semana igualmente para ti.

      Eliminar
  19. Hola Concha, pues ninguna nos sentamos a mesa y mantel, no tenemos esa suerte, no sé si lo es pero al menos de vez en cuando apetece. Tu alto tan bien presentado y colorido apetece nada mñas verlo. Has acompañado la pasta de forma sencilla y quizás por eso resulta espectacular. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me conoces Elisa, el menos es más lo cumplo a rajatabla, sobre todo a la hora de cocinar. Besos.

      Eliminar
  20. Concha, hasta ahora no he podido venir a visitarte. Un finde movido.
    Me encanta la pasta como esta tuya de hoy gli spaghetti al bronzo, son de muy buena calidad hechos así en la fábrica o panificio.
    Bueno, divinos. Con esos cherry y tus colores como el de aquellos pimientitos preciosos.
    Yo utilizo también siempre el queso para rallarlo en el momento y casi siempre uso el parmesano. Lo hacemos parecido excepto que yo no escurro la pasta, sino que la “pesco” dentro de la olla para que no me quede seca, nos gusta algo húmeda. Por el resto todo lo hago igual. Doy fe que deben estar deliciosos.
    Muchos besos, amiga. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty quizás nos parecemos hasta en lo de pescar la pasta, jajaja, término que nunca había empleado, pero yo también lo hago cuando cocino poca cantidad, la saco con el cacillo especial para la pasta, también me gusta jugosa, y aunque aquí no lo he especificado, así fue cómo la hice, pero considero que la mayoría de españoles lo hacen con un colador, no con el cacillo tenedor (o como se llame, que ahora me has pillado en blanco, jajajaja)
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Concha. Me parece estupendo el ritual que sigues para comer "bonito".
    Cualquier plato de pasta apetece durante todo el año, pero reconforta más, si entra por los ojos y los ingredientes elegido son tan coloridos y fotogénicos como esos pimientos y tomates. Muy rico tu plato de spaghetti.
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Todo lo q lleve pasta es bien . Y siii comer bonito mola q nosotras lo valemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susana, las cosas bien hechas dan el doble de placer.

      Eliminar
  23. Hola Concha!!
    Desde luego que este plato desprende color primaveral!!
    Aquí tenemos un temporal horrible! El domingo por la noche nos llegó rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. No dormí en casi toda la noche.
    El viento aunque más calmado duró hasta el miércoles y ahora no para de llover.
    Lo único que me apetece es estar en casa y liada en una manta jeje.

    Ya me puedo imaginar tus platos y tu mesa bien puesta, sólo hay que ver esos tomatitos lo ordenados que están en la foto :).

    Este plato de pasta aunque sea bien sencillo doy fe de que tiene que estar lleno de sabor de los pimientos. Es un plato maravilloso que no necesita de más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi el tiempo cambia así de repente, nosotros tuvimos como bien sabes la fatídica borrasca, erróneamente llamada Gloria, porque fue todo, menos estar en la gloria, y dejó medio país colapsado por la nieve, y la otra por las lluvias e inundaciones, y los pocos afortunados como yo, que no hemos padecido estas dichosas inclemencias del tiempo, sí pasamos frío y como era de prever, el miedo a lo que pudiera llegar. Al final nos hemos librado, aunque dicen que visto lo visto, todo es imprevisible.
      En cuanto al orden, no es que sea una obsesa, pero me gusta mantenerlo todo en su sitio, además de equilibrio, me transmite calma.
      Besos.

      Eliminar
  24. Concha te leo y me das mucha envidia... comer sin tener que levantarse de la mesa... ¿En serio? ¿eso es posible? porque aquí la que escribe si no se levanta mínimo diez veces no se levanta ninguna. Con decirte que hay veces que acabo cenando de pie por aligerar... y es que tengo unas niñas que son un puro terremoto y dan mucha guerra y demandan mucha atención.

    La pasta me encanta, pero recién hecha. Si tenemos que pasar el proceso de dejarla lista y calentarla no tiene el mismo encanto, salvo que de lasaña o canelones se trate, ahí entramos en otro terreno.

    Te ha quedado un plato vistoso y muy colorido, a la par que con una presentación impecable de esas que haces gala cada semana.

    También daría cualquier cosa por tener quien me cocine algunos días, pero no me quejo porque me gusta hacerlo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Cuca, la pasta recién cocida, jamás recalentada, a menos que la recicles en otra receta como una fritatta, o sean como dices lasaña o canelones, a mí que me encanta la pasta, jamás cuezo más que la cantidad justa, es bien fácil si le tienes pillado el peso por comensal, así sí, jajajaja.
      Esas niñas ya crecerán, ya lo verás, todo pasa.
      Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.