Pimientos Mini Rellenos de Ternera

pimientos-mini-rellenos-ternera


Me encantan los pimientos rellenos, son tan fáciles de elaborar, como deliciosos, un plato que desde siempre asocio a menús festivos, no me preguntéis porqué, no tengo explicación, pienso que ponen un toque de distinción en la mesa, si los presentamos con buen gusto.

En navidad estuve con mi hermana Pilar en Costco (solo voy un par de veces al año, pero entre quesos de importación y productos difíciles de encontrar en los supermercados de barrio, traigo cargamento para un regimiento, ¡Ja, ja, ja...!) y compré Pimientos Mini Dulces que me enamoraron nada más verlos. Con un aspecto reluciente y sus intensos colores, tan cálidos y brillantes, denotaban la frescura del producto. Sin pensar, los eché a mi cesta porque se me vinieron a la cabeza unos pimientos rellenos, jugosos y sabrosos, que hacía mi madre cuando cocinaba; nunca antes los había cocinado de tamaño tan pequeño, pero me los traje a ver que salía de aquellos, con lo bonitos que eran, no podía resultar nada malo.

No fue premeditado, pero al llegar a casa, tenía todo lo necesario para cocinarlos, a excepción de la carne, que la compro recién picada pues no me gusta congelarla, tampoco es que necesitara ingredientes imposibles para hacerlos, mi idea era, como todo lo que suelo hacer, sencilla y asequible. En las cosas del comer, no suelo ser impulsiva, pero fue ver los pimientos y obsesionarme con ellos, no hacía más que visualizar como un flash en mi cabeza, el plato que quería cocinar, incluso imaginaba la salsita y salivaba del gusto ¡Ja, ja, ja...!

pimientos-mini-colores-sweet-peppers

En Julio del año pasado mi hermana Rocio me trajo de Turquía un surtido de especias que compró en el Bazar de las Especias, también conocido como Bazar egipcio, en Estambul; estoy loca con ellas porque tienen un colorido y aromas fascinantes, ni imagináis lo rico que sabe todo a lo que se las añado. Por motivos de hábitos y preferencias, las utilizo con cautela, para que no dominen los sabores, pero es que cada vez me gustan más, sobre todo cuando marino carnes con ellas, es sorprendente, pero no he comido carnes asadas a la plancha más tiernas en mi vida, es ponerlas en los filetes y variar como de la noche al día.

especias-turcas-turkish-spices

Las que he utilizado para aromatizar la carne, vienen etiquetadas como Especias Otomanas, dicen que es una combinación de "especias mágicas", porque va bien a todos los guisos, pero no especifica exactamente su composición, solo su bonito e intenso color rojo, hace sospechar que lleva Pimienta Aleppo, muy típica y característica de la cocina turca, que se caracteriza por su suave toque picante, a penas perceptible y sabor ligeramente afrutado, ideal para los que no tenemos el paladar habituado a ese toque canalla, al que por cierto me estoy aficionando cada vez más, quizás también lleve Pimienta Marash, otra de las especias indispensables en toda mesa turca. Llama la atención que siendo una combinación de especias secas, trituradas o molidas, tenga esas sensación húmeda, con tendencia a apelmazarse, pero se sueltan fácilmente; por lo que he leído, es debido al aceite de oliva añadido después de secar los pimientos al sol, no es una especia en polvo, sino en copos, donde se intuyen los ingredientes que la componen, y cuyas esencias dejan coloreado el frasco donde la guardo.

especias-otomanas

En conjunto, no son los pimientos de mi madre, pero he conseguido un plato equilibrado, de sabores frescos, muy aromáticos, ligeramente afrutado, dulcemente cálidos, para nada picante, en definitiva, los pimientos rellenos más ricos que he comido hace años. Insuperables.
Si os apetece saber cómo se hace, os lo explico paso a paso. Comenzamos.



INGREDIENTES (para 18 pimientos mini y 32 albóndigas mignone)
  • 18 Pimientos Mini de Colores
  • 1 kg de Carne de Ternera picada
  • 1 Zanahoria
  • 1 Tomate
  • 1 Cebolla
  • 1 Huevo
  • 2 c/p de Especias Otomanas
  • 2 c/s de Salsa de Tomate Frito Casera
  • 1 vasito de Vino Blanco
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta
  • Harina
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Agua

pimientos-rellenos-mini-mise

ELABORACIÓN
  1. Poner la carne picada en un bol. Salpimentar.
  2. Añadir el huevo, las dos cucharadas de especias otomanas, y el vasito de vino blanco. Mezclar y reservar.
  3. Lavar y secar los pimientos.
  4. Quitar con una puntilla, el pedúnculo y sacar las semillas, si las tuvieran.
  5. Rellenar los pimientos con los dedos, apretando suavemente para que no queden huecos, con cuidado de no romperlos.
  6. Con la carne sobrante, aproximadamente la mitad, haced unas albóndigas mignone.
  7. Poner la harina en un bol pequeño, y pasar la tapa de los pimientos.
  8. Poner 200 ml de aceite en un perol pequeño para freírlos. Una vez fritos, reservar en un plato.
  9. Enharinar las albóndigas y freírlas a continuación en el mismo aceite. Reservar en un plato.
  10. Pelar y picar en brunoise la cebolla, la zanahoria y el tomate.
  11. Poner las verduras en una cazuela con un poco del aceite restante de freír los pimientos y albóndigas, previamente decantado. Sazonar ligeramente.
  12. Sofreír y una vez comience a dorarse, añadir la salsa de tomate, remover.
  13. Disponer ordenadamente los pimientos sobre el sofrito, añadir dos vasitos de agua.
  14. Tapar y cocinar a fuego lento unos 15 minutos, reduciendo la salsa y rectificando de sal si fuera necesario.
  • Si se van a cocinar junto a los pimientos, las albóndigas, disponerlas dentro de la cazuela igualmente, añadiendo un poco más de agua.
  • El tiempo de cocinado será exactamente el mismo.
  • Si no vamos a cocinar en el mismo momento las albóndigas, se pueden congelar, o utilizarlas para cocinar otro plato distinto. Yo las hice con salsa de tomate al día siguiente.
  • En caso de no conseguir las especias otomanas, sustituirlas por Pimentón de La Vera agridulce, u otras especias al gusto.
Presentación del plato
  • Para servir el plato, poner un poco de salsa con las verduras, cubriendo la mitad del plato.
  • Disponer encima tres pimientos, alternando los colores.
  • Espolvorear con unos granos de Sal Rosa del Himalaya o Escamas de Sal Maldon.
  • Espolvorear con un toque de 5 Pimientas recién molidas.
  • Espolvorear el plato con una pizca de eneldo liofilizado o cualquier otra hierba aromática al gusto, para poner una nota de color.

pimientos-mini-rellenos-pasos1
pimientos-mini-rellenos-pasos2


pimientos-rellenos-tenedor

pimientos-rellenos-tres

pimientos-mini-rellenos-ternera-mesa




Comentarios

  1. Hola Concha, buenos días! Soy muy fan de las verduras rellenas y estos pimientos en versión mini son una monada. Así que entre lo bueno que has preparado el relleno y lo vistosos y bonitos que son, me parece una receta estupenda para cualquier comida de fiesta. Las especias me encantan, seguro que tu cocina oleria a gloria mientras los preparabas. Una delica de plato. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia, la verdad es que sí, mi cocina olía divinamente, más por el aroma de los pimientos que por las especias, que se sienten al comerlas muy sutilmente, pero no dominan el plato.
      Besos. Disfruta del día.

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Bonitos pimientos nos traes hoy y sabrosos. Yo a veces compro los de colores, más grandes y carnosos, para asarlos y ponerlos en ensalada, pero esos mini que tienes ahí los veo poco o nada. Yo pondría las albóndigas también en el plato, alguna, y lo convertiría en una comida de campeones, pues sabría a gloria y se comería sin sentir todo. El tema especias a mi me gusta y no las tengo difícil de encontrar por aquí, pero en casa no son de la misma opinión y no puedo ponerlas lo que quisiera. Estoy de acuerdo en que es una comida de fiesta, te han quedado divinos, para lucirse en la mesa y en el paladar son únicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola los de tamaño grande son ya habituales en todos los mercados, pero esta variedad mini, no, a veces los encuentras en grandes superficies y la verdad, siendo un producto tan sano, que igual se puede comer en crudo que cocinado, porque son carnosos y muy sabrosos, tendrían que introducirlo en las fruterías como producto de diario. Yo desde luego cada vez que los veo, los compro, porque están buenísimos.
      Besos, disfruta un buen día.

      Eliminar
  3. Deliciosa receta y muy buena presentación gráfica, Las imágenes hablan por si solas, excelente post. un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, una imagen vale más que mil palabras, por supuesto, ya me conoces y soy extensa por naturaleza, Jajajaja. Me alegra que te gusten. Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Normal que te enamoraras de estos pimientos mini, son una monada, y que me encanta todo lo que es pequeñito, tanto en presentación como para comerlos, que en dos bocados están listos. Yo nunca había visto unos pimientitos así, y ya sabemos que todo entra primero por los ojos, pues tus pimientos rellenos entran por los ojos, te lo aseguro.
    Yo conozco costco de oídas, por alguna bloguera, pero nunca he visitado uno, y que creo que tienes que ser socio o algo así. Y creo que sólo hay en Madrid y en Sevilla, así que difícil que alguna vez visite uno, pero me encantan esos lugares donde sólo allí encuentras cosas especiales. Me lo llevaría todo, seguro, ja, ja, bueno, aunque luego me adaptaría sólo al bolsillo, que una cosa es querer todo y otra lo que realmente puedes comprar y si le vas a dar salida de verdad. Y tú le has dado una salida maravillosa a estos mini pimientos.
    Yo no sé si será un plato festivo o no, pero no me importaría comerlo dos o tres veces por semana, y luego me pones esas ricas albóndigas, y un remate perfecto para una estupenda comida. Otra vez me voy encantada con tu propuesta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel, para comprar en este centro, tienes que ser socio, mi hermana se hizo socia y como siempre vamos juntas, pagamos la cuota anual entre las tres, pero aunque fuera de entrada libre, tampoco podría ir con frecuencia porque entre que está lejos y da pereza meterse en la carretera, a sabiendas que vas a dejarte un pastizal, y que todo lo que veo se me antoja, tampoco me interesa, porque el bolsillo se resentiría, Jajajaja... Pero bueno, si no te dejas llevar por el consumismo, y compras con sensatez, al final es hasta divertido, echas la tarde y de paso te traes un montón de cositas ricas. Yo lo veo ideal para cuando tienes que preparar una comida especial, o un cumpleaños, tienen una sección de pastelería que alucinarías con las tartas. O los quesos de importación, que hay un surtido enorme.
      Estos pimientos son un bocadito riquísimo, incluso crudos son ideales para ensaladas o como crudités para picotear entre horas con pocas calorías.
      Besos, disfruta de esta gélida tarde, supongo.

      Eliminar
  5. Hola Concha!!
    Vengo a ver más de cerca tus minis pimientos para luego no confundirme con los plátanos jeje

    Yo aquí los encuentro fácilmente en el Supermercado. Son tan tiernos que en ensaladas dan gusto comerlos en crudo. También son ideales para aperitivos.

    Tu versión rellenos y con esa salsa me ha conquistado. Y si encima le pones esas especias ya es el remate de ricos.

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves Pepi, tú que vives en Alemania, tienes los productos de la huerta española a tu alcance, ya decía yo que aquí no los ves con facilidad, si es que se los llevan para exportarlos, es imposible dar abasto, Jajajaja...
      En ensaladas y crudos, también los he probado y m3 encantan, bueno en general es que los pimientos me gustan de cualquier manera, pero si me gusta buscar preparaciones más “elaboradas” para lucir en la mesa.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Concha espero que te encuentres mejor yo ahy voy.
    No me estraña que te enamoraras deseos pimentos porque son preciosos y llama muchísimo la atención por su medida.
    No dudo lo ricos que te habrán quedado y el empatado te ha quedado de diez.
    Feliz domingo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Raquel, me encuentro regular, aún estoy con medicación y la cabeza como metida en una campana, a ver la semana que viene que me vea de nuevo mi médico, que me dice.
      Mientras tanto, seguiremos cocinando, que las ganas de comer no las pierdo co nada, Jajajaja...
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola guapa, has bordado la receta !!!!! La tenías ya en mente desde que te robaron el corazón esos pimientos tan bonitos 🌶🌶🌶. A mi me han robado el paladar, tienen un aspecto brutal, rellenos de carne y con esa salsa tan rica. Una receta de diez para comenzar con buen pie la nueva semana. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, la comida por la vista entra y por el paladar, que si no te conquista por el sabor, vamos mal, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Concha. Aprovecho que hoy hace un día horrible aquí para invitarme a cenar a tu casa. El viento fuera es tan fuerte, que da hasta miedo a que me caiga la palmera que tengo delante encima de la terraza.
    Menuda maravilla de regalo. Esas especias son para no parar de utilizarlas y estoy segura de que le aportan un sabor al relleno, diferente y delicioso.
    No veas qué pimientos más bonitos. No los veo por aquí y ya me gustaría.
    Un plato de lujo junto a las albóndigas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa parece que el temporal arrecia por el Mediterráneo, por aquí en Sevilla, el día estuvo soleado y nublado a ratos, pero con temperaturas agradables. Espero que no sea tan intenso como anuncian.
      La verdad es que estos regalos me gustan, además de prácticos, te transportan a lugares recónditos del planeta, que no sé si algún día llegaré a conocer, mientras tanto es como comer en casa, los sabores del mundo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Los pimientos rellenos me encantan y las albondigas tambien asi que este plato es para mi, te quedo de 10 y esa salsa me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, siéntate cómoda que estás invitada. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Concha, estos pimientos son una delia, tengo varias recetas con ellos, son pura delica y tal como los has rellenado quedan espectaculares. Ese plto me sabe a poo , por favor , en el mío pon unos poquitos más, jjjjj. Po cierto, yo los compro en Carrefour, lo dig por si quieres buscarlos ahí y te viene bien. Pero si los pimineton me gustan , las especias me han enamorado, qué maravilla y qué aromas tan divinos tenen que desprender. Sé ue es das el mejor uso y que las disfrutas de maravilla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, glotoncilla! Me parece que eres como yo, de las que llenan el ojo, antes que la barriga, Jajajaja..., no creas, que con cuatro o cinco de estos pimientos te quedas bien satisfecha, pero tampoco me gusta llenar el plato, en plan “embrutecío” Jajajaja..., mejor repetir, que no dejarlos porque estemos hasta el gollete.
      En fin, que mejor poner la cazuela en la mesa, y que cada uno se sirva los que quiera.
      Besos.

      Eliminar
  11. Concha, yo quiero esos pimientos... ¡los quiero! Ya sabes por aquello del club... una maravilla de plato y una maravilla esas especias que te ha regalado tu hermana. me encantó aquel bazar en Estambul, entonces yo no cocinaba casi nada y por eso ni se me ocurrió comprar, ahora me hartaría de traer estas maravillas.
    No conozco esa tienda gigante de Sevilla, pero una amiga me ha traído de ahí unas bayetas de cocina absolutamente buenas. Son amarillas de tela como de toalla, te las recomiendo. La mía ya tiene un año y sigue perfecta con el tute que le damos aquí en la cocina.
    Bueno, me centro. Yo tampoco congelo nunca la carne picada ni tampoco el hígado de ternera o los de pollo, eso es mejor siempre comprar y comer.
    Nos traes hoy una receta maravillosa, me ha encantado. A ver si pillo estos pimientitos tan preciosas...C.V.C.Q... ja, ja, ja.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty creo que te encantaría ir a comprar allí, hay un poco de todo, pero en cantidades XXL, y hay otras cosas empaquetadas en lotes, pero también hay productos de tamaño normal que puedes comprar por unidades, y luego están esas cosas de importación que se te meten por los ojos y estás deseando probar, Jajajaja... Lo de las bayetas lo sé por otra de mis hermanas, que las compró y habla maravillas de ellas, Jajajaja..., pero no las tengo, porque entre tantas cosas que llevaba en mi lista, se me olvidó buscarlas, Jajajaja,... No voy a tener más remedio que volver a ir para comprarlas, pero eso será en verano, cuando venga mi hermana, porque ella es la titular de la tarjeta, ¡menos mal! Jajajaja...
      También iré esta semana a a Carrefour, y buscaré los pimientos, tengo que repetirlos porque me salieron absolutamente deliciosos.
      Yo no podría haber estado en ese mercado de Estambul y salir sin comprar nada, desde niña me ha encantado hacer la compra con mi madre, y ya estando en el colegio, cuando iba de excursión, traía de regalo cosas de comer típicas de cada sitio, ya ves, era como una premonición de mi futuro bloguero, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  12. Acabo de leer que Elisa ha dicho que se encuentran en Carrefour... Esta semana voy corriendo a buscarlos. Gracias por la información. esto es por leer todo, hasta los comentarios de los demás...ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá! Ser miembro del club #CVCQ es terrible, Jajajaja...

      Eliminar
  13. umm que maravilla. La anoto para probarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ayer al verlos en facebook ya sabes que se me fue la vista al momento porque soy adicta a los pimientos rellenos , aunque curiosamente en el blog tenía pocas recetas, pero es que cuando los preparo, no me dejan ni sacar fotos ja ja.
    Ahora, al leer la receta , esas especias tan divinas y la preparación, aún me gustan más si cabe , qué maravilla Concha , trabajosos seguro, porque además así pequeños para rellenarlos hay que tener más paciencia y cuidado, pero la recompensa es grande, a la vista está.
    Enfin tendré que conformarme con verlos o hacerlos cualquier día de estos ja ja, aunque así chiquitos no los he visto por aquí.
    Un abrazo y feliz lunes.
    Te han quedado de fiesta, desdeluego que sí !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Bego, no sé si fueron las ganas que tenia de hacerlos, pero realmente me parece una receta fácil y rápida de elaborar, rellenarlos no es tampoco complicado a pesar de ser tan pequeños, solo es cuestión de maña y cuidado, para ir poniendo pequeñas cantidades de carne, sin apretar demasiado para que no se rompa ninguno, y así salen perfectos.
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué monada de pimientos Concha, siento debilidad por las miniaturas. También me gustan mucho los pimientos rellenos y con las especias turcas tienen que estar muy ricos. Me parecen ideales para aperitivo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar en tu favor, diré que estos pimientos ofrecen multitud de posibilidades, y por supuesto de rellenos alternativos ya que tú no comes carne, por eso sí los encuentras pruébalos, solos crudos o en ensaladas, también son una auténtica delicia.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Concha, estos minis me vendrían requetebién a mi poco apetito.....pues tienen el tamaño ideal. me encanta la receta toda en si con ese color tan...tan alegre que
    lo hace muy apetitoso. besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Fely! Espero que tu inapetencia sea transitoria, y no por enfermedad, o porque seas de poquito comer, que eso sí que me vendría mí de lujo, que ni mala se me quita el apetito. Besitos.

      Eliminar
  17. ¡Hola Concha! Yo también caí en la tentación de estos mini pimientos el primer día que los vi jajaa... yo los compré en Lidl y no pude contenerme... lo que no me acuerdo que hice con ellos la verdad, pero dudo que los preparase tan brutales, como los has hecho tú... Sin contar la suerte que tienes de tener esas especias eh? aunque si te digo la verdad no estoy muy puesta en la comida salada turca... pero especifico salada... porque de la dulce... me estoy haciendo una lista de pendientes... que entre las series turcas... que me tienen enganchadas y los dulces... salgo hablando de aquí a final de año turco seguro jajaa... Ay madre... que vas a hacer conmigo Concha... estoy fatal... jajaa... Un beso y feliz comienzo de semana corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa ya lo creo que las delicias turcas enganchan, mi hermana también nos trajo un buen surtido compradas allí recién hechas y estaban buenísimas, las enseñé en Instagram, seguro te encantarían, con esos sabores a pétalos de rosas, a azafrán, a pistachos, ¡Mmmmm! Solo recordarlos se me hace la boca agua.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Concha,que rico esos pimientos que son una cucada por si solos pero con la presentación que les has hecho se salen de la pantalla
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, lo cierto es que cocinar estas cosas tan bonitas da mucho placer. Besos.

      Eliminar
  19. Vaya tela... la semana pasada me pasó lo mismo... te escribo un súper comentario, en el móvil y ni corta ni perezosa, en vez de darle a publicar, le doy a salir de la página y... ¡zaz! comentario perdido... en serio, qué rabia!! Eso me pasa por la prisas, que no eres la única, ya me ha pasado con otros blogs, jajaja! Debo poner más atención.

    Pues resulta que te tenía un súper comentario, pero de los buenos de verdad y ahora... aquí me ves, intentando hacer lo que puedo y escribiendo otro.... medio parecido.

    El caso es que tremendas fotazas!!!! Me encanta el estilo tan fino y delicado que le has dado esta semana a tu plato. Se ve delicioso, hasta con carne!!! jajaja!!! Vamos, que me dan ganas de hacer mi versión vegetariana (a ver si encuentro los pimientos) que en una verdulería que voy cerca de casa, los suelen traer... y los hago, con tu salsita, que tiene una pinta de coger pan y mojar.... Mmmm... qué ricos por favor! Si es que no se puede aguantar lo bien que cocinas, hija. De sangre nos viene, que a mamá los pimientos rellenos, las alcachofas, las patatas... y cualquier verdura que se ponía a rellenar, le quedaban de lujo no... lo siguiente!!

    Besos cariño, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...Pilar, eso es culpa del “Dedosparras” que se mete en todos lados, Jajajaja...
      Ya le comentaba antes a Pilar, del blog Pasión por la repostería y mucho más, que también es vegetariana, que estos Pimientitos se prestan fácilmente a rellenarlos de cualquier cosa, yo mientras te escribo, me los imagino rellenos de quinoa, de espinacas con queso azul y nueces, o de Soja texturizada y se me hace la boca agua, tienen que estar riquísimos, ¿será por ideas? Seguro tú me sorprendes, que tampoco te quedas corta cocinando.
      Besitos, ...y yo a ti más ❤️

      Eliminar
  20. Hola Concha!!!
    Que maravilla de pimientos, me parecen un vicio. Mira por aquí yo creo que los tengo visto en el lidl, te aseguro que cuando los vuelva a ver hago esta receta, porque me tiene babeando, que ricos tienen que estar. No tendré esas especies pero me las arreglaré. Me han encantado, no hay como las cosas frescas y recién cocinadas y encima si es en casa mejor que mejor. Mi marido por trabajo come mucho fuera de casa y siempre dice que esta hasta las narices, que como la comida casera nada de nada, y a la vista están estos maravillosos pimientos...Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, sabes que soy de familia hostelera, y por muy bien que se coma en esos sitios, como en casa no hay punto de comparación, además de sano, nos garantizamos que todo sea de calidad y en perfecto estado, amén de la manipulación, que no me fiaría yo mucho dependiendo de qué manos tocan lo que comemos.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Concha
    Que plato más elegante y lleno de sabor te has marcado
    Yo estos pimientos si los he visto en supermercados como alcampo y Carrefour y en más de una ocasión he ido a cogerlos pero nó... al final siempre se han quedado.
    Y al ver estos tuyos preparados me han vuelto a conquistar...
    La próxima vez a ver si los agarro y no los suelto.
    La verdad que menuda exposición nos traes... unas fotos preciosas... te ha quedado un plato muy elegante... y lo mejor de todo el sabor tan rico que debe de tener.
    Un besazoooo . Que te recuperes pronto😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, suelen pasar estas cosas, es la ley de Murphy, Jajajaja, vemos las cosas cuando no las necesitamos, y luego las queremos cuando no las encontramos, y claro por eso no hay que desaprovechar la oportunidad nunca, a menos que esté a precio de oro, que tampoco es el caso, ni dejarlo todo para fotografiarlo para el blog, que también nos suele pasar a los bloggers, Jajajaja, y al final nos quedamos sin disfrutar de cosas que merecen la pena, aunque no lo vea nadie.
      Besos.

      Eliminar
  22. Buenos días Concha! Esos pimientos están diciendo comeme, tienen una pinta espectacular y con esas especias seguro que están de vicio.por mi zona no son habituales pero si los he visto alguna vez en Lidl o en carrefeur aunque no los he comprado, la próxima vez que los vea caen seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena Mary, yo los he visto también muchas veces, incluso ya los había comprado en numerosas ocasiones, sin fotografías ni pensaren publicarlos, pero en esta ocasión saqué un poco de tiempo y aquí están para vuestro disfrute.
      Besos.

      Eliminar
  23. Hola Concha! Precisamente estos pimientos son a los que hago referencia en mi post como los mini sweet peppers diferentes a los ajíes dulces criollos. Son muy lindos para rellenar así como los has preparado. Te confieso que yo no soy mucho de pimientos rellenos pero con gusto probaría tu plato, la salsa se ve deliciosa, con un poquito de pan o algo de arroz para no perder nada de ella ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica si exactamente son esos, seme pasó decírtelo en mi comentario, aquí son un poco más caros que los pimientos normales, pero siguen siendo asequibles, teniendo en cuenta que son una delicia y cunden mucho.
      Besos.

      Eliminar
  24. Hola Concha namorada me tienes con estos pimientos ,en casa nos encantan y los hago muy amenudo pero uso pimientos del piquillo ya asados , aquí no se si encontrare esos pimientos pero ten por seguro que si los veo los haré aún que no tengo esas fantásticas especias que te trajo tu hermana Rocío .
    Se ven de relujo y no dudo lo más mínimo que estén de rexupete 😋 como siempre receta y fotos son de 20 points 👏
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus son diferentes a los pimientos de Piquillo, estos son más carnosos y crujientes, de sabor Dulce y nada picante, te recomiendo que los compres si los ves, ya verás como no te defraudan. Las especias suele ser algo totalmente subjetivo, así que utiliza las que tengas a tu alcance y seguro también salen riquísimos.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola Concha. Este tipo de pimientos no recuerdo haberlos visto por aquí, me fijaré porque solo con verlos ya te llaman la atención.
    Los pimientos que suelo utilizar para rellenar son los de piquillo pero viendo e imaginando el sabor que deben tener estos que has cocinado la boca se me ha hecho agua porque creo que tienen que estar de fábula.
    Con esa salsa y con el relleno que le has puesto el plato es todo un lujo. El toque de esa especia, que no conozco, le ha debido dar un sabor extraordinario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan son una delicatessen, estos Pimientitos quedan de lujo, y no son caros, a mí no me lo parecen si me dan tan buen resultado. Si tienes ocasión algún día de comprarlos no te lo pienses porque realmente merecen la pena.
      Besos

      Eliminar
  26. Qué colores más bonitos tienen esos pimientos! De ese tamaño solo los he encontrado en el súper del C. Inglés, no sé si serán los mismos que has utilizado. Este tipo de platos son entretenidos, para qué nos vamos a engañar, y luego se comen en un suspiro... pero y el gusto que te das qué, y lo bien que te reciben en casa estas cosas tan ricas? Pues eso, que cocinar es un placer y que me encanta cómo te han quedado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Nuria, nos gusta cocinar porque no solo nos gusta comer, también por complacer a los que se sientan a nuestra mesa. Da gloria ver como disfrutan de lo que haces, rebañando el plato.
      Cada vez es más fácil encontrarlos, a ver si de una vez se ponen de moda como los cherrys y los conseguimos en todas las fruterías y supermercados.
      Besos.

      Eliminar
  27. Mi querida Concha no me extraña que te encapricharas de estos pimientos, yo misma estoy experimentando un fuerte deseo que no va a llegar a más porque no puedo comprarlos porque no tengo una de esas tiendas cerca, así que me conformaré mirando tus fotos.

    También me dan mucha envidia esas especias traidas por tu hermana... ¡las adoro! En casa tengo un armario lleno de botecitos y bolsitas y si no uso más es porque mi señor costillo, después de muchos años, dice que el curry no le gusta, pero no sé qué entiende por curry porque últimamente ponga lo que ponga en la comida dice que lo es y ahí andamos a la gresca.

    Creo que les has dado un uso maravilloso a ambos y que estos pimientos mini estarían espectaculares. Y sí, estos platos tienen un aire festivo, a mí también me lo parece.

    Por cierto, cuando la semana pasada comentaste en mi blog y me deseaste que mis niñas me dieran un día de cumpleaños memorable me acordé de hace dos años cuando tuvimos que salir corriendo para el materno infantil con Lara porque se le había hinchado la cara y la pediatra dijo que debíamos salir de dudas de si era un fallo renal. Por suerte esta vez no ha habido incidentes, porque ya sabes que con niños en casa las cosas memorables pueden ser buenísimas o todo lo contrario ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cuca, no “llores” por no poder conseguir estos Pimientitos, que ya me han contado arriba las chicas que los hay en otros supermercados, como Lidl del que sabemos que es tu proveedor habitual, así que como sé que en tu casa es tu marido quien va al mercado, márcalos bien en la lista de la compra para que te los compre, Jajajaja...
      Me alegro mucho que tus princesas se portaran bien el día de tu cumple, y ese sí que es el mejor regalo, que estén sanitas y felices, no podrías desear nada mejor.
      Besos

      Eliminar
  28. Que cucos son estos mini pimientos, son un bocadito perfecto con ese relleno. Me encantaría tener ese surtido de especias turcas. Con esos olores que abren el apetito..me gusta mucho la presentación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Jose. Las especias turcas son una pasada, diferente a las que suelo utilizar, y ponen un puntito muy interesante. Besos.

      Eliminar
  29. Es ver pimientos rellenos, y lanzarme de cabeza, jajajaja. Me vuelven loca.
    Éstos tan pequeñitos son una monada, no los he visto nunca, si los encuentro te copiaré, seguro.
    Yo también suelo hacer albóndigas cuando preparo pimientos rellenos de carne (con el relleno sobrante) y las cocino en la salsa.
    Me trajeron esas especias turcas, y son una maravilla, dan un toque delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una monería, fue verlos y enamórame de ellos Marga, me han comentado arriba que los hay también en otros supermercados, así que solo hay que estar ojo avizor, Jajajaja...
      Besos.

      Eliminar
  30. revoloteando caigo luego de un entrenamiento suave por aquí, mientras me enfrió un poco, para entrar a darme un baño refrescante y ya me ves mi querida Concha, acabo de entrenar y aún no almorcé (tengo el horario loco, pero algo guardado saldrá de la nevera, eso sí, nada tan rico como este manjar que me hace ojitos).

    Esos pimientos tan reboniticos como dirían los cachacos de mi tierra, que colorcito más lindo y esas especias llenas de sabores y aromas que con ese toque canalla (que también creo que con el paso del tiempo, vamos poniendo un poquitín más, subiendo niveles de picor..). me encantan.
    Puede que no sean los de tu madre, pero tienen un adn que lo llevas tú, con el mimo y esa magia. Al ver que nos describes todas esas pimientas tan desconocidas para mí, quedó sorprendida porque definitivamente es que no conozco es nada jajajajajaja, y es que el mundo de las especias es creo que infinito..., y es una maravilla poder jugar con esos regalos, claro con mesura para que todo quede en su punto perfecto.

    Pues nada mi bonita, entiendo lo que me dijiste ayer, y me pasa lo mismo, pero que le vamos a hacer, somos poquitas las que nos gozamos de fondo cada regalo y cada receta, cada palabra, reseña, recuerdo, anécdota...,
    te mando un beso y por cierto me encantan las fotos, todas toditas todasssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati leo que tienes que darte un baño refrescante, e imagino el calorcito de estos últimos días veraniegos, es lo que tiene estar en Pelotas (¡Ay! Cada vez que me acuerdo de tu suegra, me parto, Jajajaja...) al otro lado del océano. Aquí hemos pasado unos días primaverales muy buenos, pero de nuevo hace bastante frío por las mañanas y al atardecer, parece que el invierno regresa de nuevo.
      El mundo de las especias es fascinante, y hay tantas por descubrir, que cuando caen en mis manos me gusta indagar un poco sobre ellas.
      Pienso que disfrutarías de este plato muchísimo, y es que cada vez que lo veo,me asombra el resultado sorprendente con tan poquita cosa.
      Besitos y gracias infinitas ❤️

      Eliminar
  31. Madre mía que ricos Concha!!!, no sabes la envidia que me da ese surtido de especias que tienes, me encantan los olores y sabores de oriente medio porque me gusta mucho su cocina, así que seguro que esos pimientos me volverían loca, una receta de primera, muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Cocinar con especias cada día me gusta más, con solo una pizca cada plato puede transportarte a cualquier lugar del mundo, solo con cerrar los ojos y disfrutarlo.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.