Albóndigas de Pollo en Salsa de Portobello y Camagrocs
Cuando pienso en el Otoño, mi mente evoca imágenes de colores cálidos, en árboles de hojas secas que oscilan del amarillo, al ocre, pasando por el ámbar hasta llegar a toda una preciosa gama cromática de rojos, cobrizos y marrones.
Pienso en el sonido de la lluvia tras los cristales de mi ventana, y en una chimenea donde las brasas de la leña crepitan mientras se asan unas Castañas.
Pienso en el sonido de la lluvia tras los cristales de mi ventana, y en una chimenea donde las brasas de la leña crepitan mientras se asan unas Castañas.
Todas estas cosas hacen que cocinar en esta época del año, sea sumamente apetecible; me encantan los aromas a Bizcocho de Canela recién horneado, Compota de Membrillo con un toque anisado de semillas de hinojo, Boniatos en Dulce con miel y frutos secos; o guisos cocinados a fuego lento, y mientras el sonido de un suave chup chup despierta mi apetito, voy poniendo la mesa para almorzar.
Hoy quería saborear el otoño en un bocado, y lo he conseguido, unas humildes albóndigas de Pollo, perfectas por lo tiernas y sabrosas, y que se han transformado en un exquisito plato, gracias a la deliciosa salsa de Setas en las que han sido cocinadas.
Bien podrían haber sido algunas Setas de bosque, pero careciendo de ellas, he recurrido a mis adorados Portobello, y a los deliciosos Camagrocs o Trompetas Amarillas, de mi querida Raquel, y que con tanto mimo guardo para ocasiones especiales.
El resultado un plato saludable, pleno de sabor, color y aromas, que dejaran marcada mi memoria gustativa, visual y olfativa por mucho tiempo.
¿Te animas? No tardes en probarlo y ¡Disfrútalo!
INGREDIENTES
- 1 kg de carne de pollo picada (salen 52 albóndigas de 25 gr)
- 1 Huevo ecológico
- 1 c/p de perejil liofilizado
- 2 Rebanadas de pan de molde integral
- 20 ml de leche
- 1 Cebolla
- 400 gr de Setas Portobello
- 20 gr de Camagrocs deshidratados
- 1 Pastilla de Caldo de Pollo concentrado
- Sal y Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Harina (para freír las albóndigas)
- 1 c/c de Maicena
- Agua
ELABORACIÓN
- En un cazo con agua hirviendo poner los camagrocs en infusión unos 15 minutos. Una vez hidratados escurrir y colar el agua que reservaremos para cocinar la salsa.
- Poner la carne picada en un bol grande.
- Añadir el perejil y el huevo batido.
- Desmigar el pan en un bol con la leche, y mezclar hasta que esté bien empapado, debe quedar una pasta homogénea y sin grumos.
- Añadir a la carne, y mezclar bien con un tenedor.
- Dar forma a las albóndigas, mojándose las manos con agua.
- Pasar por harina y freír en abundante aceite de oliva bien caliente.
- Sacar las albóndigas una vez fritas a un plato y reservar.
- Una vez frío el aceite, colar y verter un poco en el fondo de una cazuela, donde sofreiremos la cebolla picada muy fina.
- Limpiar y laminar los portobello, y añadirlos a la cazuela. Saltear.
- Añadir los camagrocs.
- Desmenuzar la pastilla de caldo y añadirla a la cazuela.
- Añadir el agua de remojar las setas, y completar con agua suficiente hasta cubrir.
- Salpimentar y llevar a ebullición. Cocinar unos cinco minutos.
- Añadir las albóndigas y cocinar a fuego medio 10 minutos.
- Diluir la maicena en un poquito de agua, y añadir a la salsa poco a poco hasta conseguir el espesor deseado.
- Rectificar de sal si fuera necesario.
- Si queda demasiado seco o espeso, añadir un poco de agua y hervir un par de minutos más.
- Espolvorear con una pizca de finas hierbas provenzales y listo para servir.
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.
Querida Concha, como me gusta este plato tan otoñal...y tan bien presentado, con ese palito tan chulo!!!como siempre, todo un placer venir a verte
ResponderEliminarGracias Olga. Esta receta me trae muy buenos recuerdos, lástima que se perdieron los comentarios por la desaparecida G+ Te lo recomiendo, como ves es muy sencillo, pero con la calidad suficiente como para vestir la mesa de lujo.
EliminarBesos