Revuelto de Shiitake con Patatas y Cebolla

revuelto-shiitake-patatas-cebolla

Tras mi descanso navideño, retomo nuestro encuentro dominical hablando de nuevo de dos de mis grandes pasiones, cine y libros, tanto juntos como separados, me gusta recomendaros aquellos que por su calidad me parecen interesantes; hace justo un año y con motivo de la celebración de la 33ª edición de los Premios Goya del cine español, os hablaba de la película La librería de la directora y guionista española Isabel Coixet, magnífica obra cinematográfica basada en la novela homónima de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald, ambas muy recomendables y que de nuevo mereció la pena ver y releer, después de publicar mi post, por el mero placer de volver a disfrutar de dos obras de arte.

Hoy quiero hablaros de una película fascinante, que vi el pasado mes de Octubre en el ciclo de cine europeo de La2 de RTVE, de la noche de los sábados; no la conocía y desde el minuto cero me enganchó, inmediatamente la compartí en mis Redes, pero estaba deseando compartirla con vosotros aquí en DBM, se trata de la película sueca Un hombre llamado Ove del director sueco Hannes Holm, basada en la novela del columnista, blogger y escritor sueco Fredrik Backman, cuyo protagonista tuvo origen en su blog, a partir de relatos cortos que contaba sobre su padre, combinándolos con otros que le contaban sus seguidores, y haciendo un pequeño guiño a una de esas historias blogueras, surgió el personaje de Ove. Por cierto que Hollywood tiene un remake pendiente posiblemente para este año, dónde el actor Tom Hanks interpretará el papel de Ove, aunque la actuación del actor sueco Rolf Lassgård en la versión original es insuperable, deseando estoy de verlo.

hombre-llamado-ove-cartel-película
  • Ove jubilado a la fuerza tras 43 años en la misma empresa, a sus 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado, haciéndole postergar una y otra vez su único propósito después de perder a Sonja.

Como me suele suceder, cuando veo una película cuyo guión está basado en una novela que no he leído anteriormente, y me gusta, quiero leerla ¡ya!, así que la busqué y la encontré al instante, tanto en formato libro de papel, como en e-book, a precio muy asequible, y no me lo pensé dos veces, esa misma noche comencé a leerla. 
Es una novela cómica con tintes de humor negro, cargada de sentimientos y personajes variopintos que no tienen nada que ver unos con otros y sin embargo mantienen un nexo de unión, conseguir la felicidad; novela ideal para leer durante #miratitodelcafé que es cuando más las disfruto, a mi parecer podría catalogarse en el género Feelgood que os contaba en La librería del Señor Livingstone hace unos meses, y que tanto me gustó, porque siempre que leo algo de estilo similar, como la propia palabra indica, termino sintiendo una sensación de felicidad en el cuerpo, indescriptible.

hombre-ove-ipad
  • Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido. Una novela que hace reír y llorar con un maravilloso sentido del humor que convierte a Ove en un personaje entrañable e inolvidable, porque al final, todo el mundo quiere a Ove.

Al igual que el filme, la novela me enganchó desde el primer párrafo, por cierto que en la película han omitido ese capítulo hilarante, pero por lo demás podría decir que el guión es muy fiel a la novela, no se ha cambiado el personaje en absoluto, la trama sigue el mismo hilo en ambos casos, y como pequeño apunte, decir que el libro además de ser mucho más completo que la película, como suele ser habitual, adentrándose en detalles que ayudan a comprender mucho mejor al personaje, se hace un poquito más extenso sin resultar pesado, ya que la película, a pesar de durar dos horas y estar bien concluida la historia, me supo a poco, dejándome con ganas de más.

Lo que sin duda os sabrá a poco, es el plato que os enseño hoy, un sencillo y riquísimo Revuelto de Shiitake con Patatas y Cebolla, que me gusta cocinar de vez en cuando, y que guardo, entre otros que os he enseñado en ocasiones anteriores, como as en la manga para estos días en los que quiero preparar una cena rica y nada complicada, y así para cuando llega la hora de la película, tenerlo todo preparado, recogido y verla sin interrupciones, el cine de La2 no tiene cortes publicitarios, por lo que a veces preparo con antelación hasta las palomitas o unas infusiones, para mi Santo y para mí, incluso voy al baño, me peino la melena, me pongo el pijama, me calzo las babuchas, etc., todo a mano, móvil, iPad, vaso de agua, mando de la tele, caja de clínex, etc., para no tener que levantarme del sofá en mitad de una escena interesante, ¡Ja, ja, ja...!
Y ahora, si os apetece saber cómo se hace, os lo cuento con detalle. Comenzamos.

revuelto-shiitake-primer-plano


INGREDIENTES
  • 4 Patatas 
  • 300 gr de setas Shiitake
  • 5 Huevos de Gallinas Felices
  • 1 Cebolla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta
  • Perejil liofilizado

revuelto-shiitake-plato

ELABORACIÓN
  1. Pelar las patatas, cortarlas a láminas finas. Lavar y escurrir. 
  2. Freír las patatas en abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez ligeramente doradas, escurrir.
  3. Limpiar las setas y cortarlas en juliana.
  4. Pelar y cortar en juliana igualmente la cebolla. Sofreír en una sartén con un poco de aceite. Sazonar y cuando esté tierna y comience a tomar color, añadir las setas. Saltear a fuego fuerte para que se cocinen sin soltar agua.
  5. Cascar los huevos en un plato y batir, apenas unos segundos para romper las yemas y las claras, no es necesario que se mezclen por completo.
  6. Añadir las patatas fritas al salteado de setas, espolvorear con perejil, sazonar y mezclar.
  7. Verter los huevos, mezclar y cuajar al gusto.
  8. Servir espolvoreado con un toque de pimienta recién molida.

revuelto-shiitake-frontal

revuelto-shiitake-plato

revuelto-shiitake-mesa











Comentarios

  1. Hola Concha!!
    ya andamos de nuevo por aquí, yo como siempre con el tiempo muy limitado uuuff , me harían falta mas horas, aunque eso no va a ser posible. Mira tenía el presentimiento que ibas a volver con setas, el otro día me acorde de ti y pensé, Concha cuando vuelva volverá con un plato con setas, te lo juro que fue así. Soy gallega y un poquito meiguiña jaja. Me ha encantado tu plato, los revueltos me chiflan y este tiene una pintaza....Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, lo del tiempo creo que nos es común a casi todos, es lo que tiene vivir en nuestra era.
      Lo de las meigas no sé, pero dicen que haberlas haylas, Jajajaja... En fin que este plato andaba ahí esperando su momento de gloria, y la verdad me pareció perfecto para comenzar el año con sabor del bueno. Besos y feliz domingo igualmente.

      Eliminar
  2. Ese título me suena e incluso el argumento, pero no la he visto hace poco en la 2, ni he leído el libro, aunque lo buscaré si lo aconsejas, como buena lectora que me consta que eres, sé que la obra es buena.
    El revuelto es garantía de placer en la mesa, me gustan todos, pero con setas mucho más y desde luego es el tiempo, aunque con lo poco que ha llovido por aquí, no hay manera de ver ni una como antes hacíamos que salíamos al campo con un experto amigo a buscarlas y disfrutábamos de su busca y después de su sabor. Es un plato exquisito para cualquier momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, la novela es fácil porque está en catálogos de librerías on line, la película no sé, quizás la repongan algún día, ya sabes que la tele suele repetir de vez en cuando. Ya me contarás, espero que te gusten. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Espero y deseo que hayas pasado unas fabulosas fiestas, estoy seguro de que así ha sido al igual que los Reyes Magos hayan sido muy generosos con los regalos.
    Veo que además de la cocina tienes dos aficiones llamativas, la lectura y el cine. Casi coincidimos y digo casi porque yo también tengo esas aficiones aunque el genero sea distinto, por desgracia últimamente no me queda mucho tiempo ni para una cosa ni para la otra. Tengo comenzados varios libros y ahí están esperando que comience de nuevo a hojear sus páginas. En cuanto al cine todavía hay más esperando así que ya veré cuando retomo la afición.
    De lo que si puedes estar segura es de que mi afición por este plato que nos propones no ha disminuido un ápice. Me encantan esas setas y con el acompañamiento que le has puesto el plato es de auténtico lujo. Me ha encantado.
    Antes de que se me pase, te deseo tengas un muy feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias e igualmente te deseo un feliz 2020.
      Yo soy de gustos muy amplios, incluso de literatura más profunda, pero con los años y tantas obligaciones, a veces me gusta desconectar con cosas de género ligero, ayuda a mantener la mente ocupada pero sin agobios. En cine me gusta mucho el cine de autor y europeo, aunque también me mueven otras temáticas, no suelo tirar mucho por el género bélico y/o de excesiva acción, demasiado complicada es mi vida como para estresarme a base de tiroteaos, Jajajaja... Pero tampoco me gusta el género cómico ni de chiste fácil, simplemente me gusta el cine de calidad, y en cuanto veo los primeros minutos de cualquier película, ya sé si me gustará.
      En fin, que si hay que ver un drama, también lo veo, y todo lo que me echen, siempre que esté bien hecho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Concha!!
    Me alegro de tenerte ya de vuelta. Sé que tienes mucha familia y que las fiestas son muy movidas para ti.
    La película que recomiendas miraré si la encuentro. Suena muy interesante.

    Y ahora, que decir de este revuelto!! Qué le hayas puesto patata ya debe de estar extremadamente rico. Un plato sencillo y que no necesita nada más. Me encanta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Pepi Preciosa, ahora que he retomado la rutina, echo de menos todo ese ajetreo, no sé, tengo un poco la sensación del nido vacío, a veces me satura tanto silencio, y aunque disfruto de mi día a día, me gusta más cuando la casa está llena de gente.
      Besos

      Eliminar
  5. Este salteado me gusta mucho , me has intrigado con esa pelicula tendre que verla jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma ya verás que buena es, no es cine comercial, pero tiene una calidad extraordinaria. Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Qué cosa tan rica Concha!! ¡¡Con lo que me gustan a mí los revueltos!! Los utilizo mucho para cenar, y también los hago de vez en cuando con patatas y setas, pero no con shiitake, que bueno, no los he comprado nunca, tendría que salir fuera para comprar este tipo de setas, que me encantan, por cierto. A mí ya me está sabiendo a poco tu plato, ya quisiera yo pillarlo incluso para la merienda. Y ya te digo, soy muy fan de los revueltos, así que nada más que vi la foto esta mañana en las redes sociales, ya me lo hubiera desayunado también de buena gana, ja, ja.
    Y muchas gracias por las recomendaciones que nos traes hoy, libro y película, a ver si tengo alguna vez la suerte de verla, porque ya sabes, en mi casa, el monopolio de la tele, es de mi marido, ja, ja. Nosotros tenemos Movistar tv, con todos los extras, deportes, fútbol y películas, pero yo no encuentro ni el momento de sentarme a ver algo y por las noches, casi nunca estoy, me toca trabajar. Pero mi marido, le da igual la hora que sea, aunque sea las 10 de la mañana, si no trabaja porque tiene puente o es festivo, se pasa el día viendo deportes y películas. Así pasa, que cuando queremos ver algo juntos, él ya ha visto todas las películas o las hemos visto en el cine.
    Casualmente, vi La librería hace poco, que la volvieron a hacer en la tele, y aunque no estaba el día que la hicieron, con Movistar tv puedes volver a ver la peli de nuevo aunque hayan pasado días. Me puse a verla porque mi marido estaba a mi lado medio durmiéndose y al final no se durmió, la vio conmigo y le encantó, si te digo, más a él que a mí, ja, ja.
    Si echaron la película que nos recomiendas hace poco, quizás aún la tenga disponible en mi televisión para verla, pero claro, ya que he empezado a trabajar, está un poco difícil verla, porque yo no soy como mi marido, que cuando tiene libre ya tiene toda la mañana disponible para ver pelis o deportes, ya sabes, a nosotras nos toca siempre hacer muchas más tareas. Esto de la igualdad, real, real, va a ser que no.
    Bueno Concha, encantada de volver a tu cocina los domingos, hoy un poco más tarde, pero ni te imaginas qué día he llevado, pero como siempre, un año más, aquí fiel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, en casa somos dos también, pero no tenemos problemas de qué ver en la tele, tenemos gustos muy afines, y si algo no me gusta en especial, lo veo porque a veces sé que mi Santo hace lo mismo cuando quiero ver algo. Lo que sí tenemos claro los dos, es que es lo que jamás veremos, y eso ayuda a que la elección sea menos complicada, Jajajaja...
      Así pudieras ver la película verás como te gusta, sino siempre puedes echar mano del libro que eso sí que sé te gustará con toda seguridad, y fácil encontrarlo.
      Yo vivo en un entorno que no existen diferencias de género, cada uno tiene su papel, y lo que es lógico a cada cual, no me cabe en la cabeza discutirlo. Sencillamente lo hace cada uno según el tiempo disponible, y claro está según sus conocimientos y condiciones físicas. En fin, que haciendo las cosas sin reconcomerse pensando en que el otro también podría hacerlas, todo es más sencillo, pero también es verdad que entre dos, todo es mucho más fácil, Jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, pues ya estoy buscando esa peli para pasar un buenrato delante de la tele. Un buen plan sería cenar el revuelto ue nos traes y detrás peli, mantita y buena compañía. Gracias por todas las ideas y la mejor cocina de En Buena Mesa. Un beso preciosa, seguimos disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es la película perfecta para ver en familia, tiene muchos mensajes y personajes de todas las edades que gustan por su variedad. Besos y espero que os guste.

      Eliminar
  8. Hola Concha! Me dejas con ganas de buscar la película y la novela, he de decir que soy más de libros que de pelis. Aunque últimamente me cuesta sacar tiempo hasta para leer. He empezado hace poco a leer La magia del orden de Marie Kondo, a ver si consigo poner un poco de orden en mi vida jajaja. Del revuelto qué te voy a decir, pues que me encanta! Las setas shiitake me gustan mucho y me preparo revueltos con ellas, pero no suelo poner patatas, para la próxima lo haré. Feliz semana! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, es curioso, pero precisamente ayer estuve mirando la cuenta de Instagram de Marie Kondo, no tenía ni idea de quién era, pero es que no sé pero la he visto nombrar mucho por otras Bloggers y me llamó la atención, me parece que también buscaré su libro, y aunque mi vida está más que ordenada, tampoco me viene mal un poco de orden distinto de vez en cuando, Jajajaja.
      Espero que te gusten, besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Concha! Ya vamos volviendo todas ¡que bien! yo hoy por fin me puedo sentar y visitar las cocinas de mis niñas... porque no me ha dado tiempo a casi nada... jajaa... Esta peli no recuerdo haberla visto Concha... yo también soy muy de sentarme con todo preparado y disfrutar de una buena peli en el sofá junto a mi otra mitad y Kyra... (esa siempre está en medio de los dos jajaa...), aunque yo en lo más interesante siempre me tengo que ir a hacer pis jajaa... pues habrá que verla... así que me la apunto.
    El revuelto te ha quedado bien rico... tanto para la cena o almuerzo es ideal... a mí me encantan de verdad... Pues nada.. corazón.. volvemos a la carga... ¡Muy feliz semana amiga mía! Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá! Elisa esos peluditos que nos traen de cabeza, que sería de nosotros sin ellos, a mí también me tiene loca mi gata, en cuanto me ve sentarme ya está encima de mis piernas, así que como para no dejarlo todo bien a mano antes de ponerme a ver una peli, Jajajaja...
      Me alegra verte por aquí, bendita rutina y todo lo que conlleva.
      Besitos corazón.

      Eliminar
  10. Hola Concha !
    Gracias por estas recomendaciones, no he leído el libro ni visto la película, así que ya mismo me lo apunto . Cuando las lecturas gustan tanto, al ir terminando las páginas del libro, siempre me invade una nostalgia , pensando si el siguiente que lea me dará tantas satisfacciones.
    Del revuelto qué te voy a decir más que si lo tuviera ahora mismo en mi mesa, lo devoraría sin remordimientos, pues aún no he comido y ver esto tan rico, aún me ha abierto más el apetito.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego es cierto, a mí también me pasa lo mismo cuando leo una buena novela, siempre acabo con la sensación de vacío, que cuesta llenar hasta el siguient, porque siempre hay otro que me vuelve a enganchar tanto, que hace se me olvide justo hasta que lo termino de leer, y así una y otra vez, es un poco como la pescadilla que se muerde la cola, ¡En fin!, que no tenemos remedio, cuando nos gusta leer, es el riesgo que corremos, jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  11. Concha, una receta completa y deliciosa. Todo lo que lleve papas (muchas papas), setas y cebolla, triunfa en mi casa fijo. Te ha quedado muy rico.
    Te diré que me encantó la película sueca, creo que la vi en Movistar o Netflix, me encantó, lo tierna que es y esos vecinos amables que él no quería ni verlos...una peli preciosa. Igualmente la librería me gustó mucho, me dejó con ganas de otro trozo más. Me equivocó, pues pensé que el señor y la librera acabarían muertos de amor... y no.
    Adoro como tú las películas y los libros. Yo no sería nadie sin ellos.
    Un placer leerte.
    Besos grandes y ya veo que estás recuperada de tu gripazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty es verdad, fue un poquito frustrante que no hubiera tema entre los dos, Jajajaja, demasiado descafeinado, al más puro estilo realista, que en la vida no todo es miel sobre hojuelas, y menos en las cosas del amor. Pero bueno, es lo mejor de este tipo de películas l son realmente sorprendentes, no puedes imaginar el final, no es un guión manido, de esos que nada más empezar ya intuyes el final, por eso me gusta tanto el cine de autor, porque nunca sabes cómo acabará la historia.
      Mi gripe, está relativamente mejor, aunque me duelen todavía cada hueso de mi cuerpo, a ver cuando lo suelto del todo, gracias guapísima.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Concha espero que hayas disfrutado de las fiestas y del descanso blogueril yo también me reincorporo hoy ,el tiempo pasa volando en nada están ahí los carnavales 🤭
    No he visto la película ni he leído el libro así que voy a mirar porque me suena verla en el rebobina de R si está la veré está noche que luego se que no me voy acordar .
    El revuelto se ve divinisimoooo y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta 😋
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, bueno del carnaval me libro, aquí no es algo popular, así que aún nos queda un respiro hasta el puente de Andalucía, y Semana Santa.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola guapísima, feliz año aunque sea un poco tarde. Nunca sé cuando hay que dejar de felicitar el año, hoy han dicho en la tele que se hace hasta el 17 de enero... no tenía ni idea pero según esto todavía estoy a tiempo.
    Generalmente las películas basadas en novelas me decepcionan, sobre todo si he leído el libro previamente. Hay algo imposible de plasmar en el cine y es la percepción que tiene el lector sobre cada personaje. Si veo primero la película y luego leo la novela tampoco me suele gustar porque ya estoy condicionada por la visión que da el director... bueno son cosas mías. Lo que no me gusta nada de nada son los remakes, creo que puedo contar con los dedos de una mano alguno que sea mejor que el original, aunque alguno hay, eso es verdad. Bueno, me enrollo demasiado.
    Del revuelto me gusta todo, me encantan los ingredientes y me gusta mucho hacerlos, cuanto más cremosos queden mejor que mejor, del tuyo no dejaba ni rastro!
    Un besote Concha y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria esos formalismos de cumplimiento son un poco tediosos, yo suelo felicitar hasta el día de reyes, y punto, luego excepcionalmente solo si alguien me lo recuerda, que tampoco es cuestión de estar así todo el mes de enero, cuando hemos acabado de navidad hasta el moño, y quien diga lo contrario miente, Jajajaja...
      El cine y la literatura son un arma de doble filo, o triunfa o destroza una de las dos obras, yo me suelo quedar siempre con los libros, pero hay que reconocer que hay determinadas películas que mejoran con creces la novela que la inspiró, claro ejemplo es una de mis películas favoritas, Memorias de África, que con esa interpretaciones magistrales de Meryl Streep y Robert Redfort hicieron que el libro no me gustara nada. Con los remakes exactamente lo mismo, no depende de los actores, sino de los buenos directores.
      Besos, disfruta del día.

      Eliminar
  14. Hola Concha, tomo buena nota de tu recomendación cinéfila , siempre veo muchas películas, y ahora que estoy de baja veo muchas más. Así que no me la pierdo. Tampoco me pierdo tu estupenda receta, tiene este revoltillo una pinta estupenda. Lo de añadirle las patatitas hará que en casa guste más. 😘😘😘 mil 😘😘😘 amiga Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Mj! Espero que tu baja laboral no sea por nada complicado, cuídate mucho. Besos.

      Eliminar
  15. Buenas noches, Concha. Mira por dónde, yo esa noche también tenía la 2 puesta y vi la película. Coincido en todo contigo, nos gustó mucho y me la has recordado. Veo mucho cine y no recuerdo con facilidad. Prefiero leer antes las novelas, pero si no las conozco, como ocurre con muchas películas que veo, en muchas ocasiones, hago como tú y me compro la novela.
    Ya sabes que soy de setas y además, me priva un buen revuelto. Si tuviera ahora un poquito, disfrutaría.
    Sé bienvenida, a la blogosfera activa de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa el ver cine en casa tiene sus ventajas, aunque verlo en la gran pantalla siempre tiene su encanto especial, según qué películas. Por eso disfruto tanto con las sesiones de La2.
      Gracias por esa charla que tan bien sienta. Besitos y hasta la próxima.

      Eliminar
  16. Concha antes que nada feliz año y me alegro de tenerte de vuelta. Espero que tus virus se hayan disipado por completo. Estoy muy perdida, ando más liada que la pata de un romano, porque el mes de enero es brutal en mi trabajo y además tengo tres cumples este mes y estamos acabando la reforma de la oficina.

    Te leo y me pongo casi triste ¡no recuerdo cuándo fue la última vez que vi una película! Es que ya ni por partes, casi no me da tiempo a ver ninguna serie, y ese casi equivale a que si en un mes he visto un capítulo de 40 minutos me doy con un canto en los dientes.

    Pero ya volveré a tener tiempo libre y he tomado buena nota de tu recomendación, tanto de la película (entonces ya estará la versión de Tom Hanks) como del libro, quizá a este le llegue el turno antes.

    En cuanto a la receta me parece toda una delicia. Sencilla, con ingredientes de primera ¡no se le puede pedir más! Bueno sí, un plato para mí ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, sé que las niñas necesitan muchas atenciones y si ahora es el momento para ello, no te agobies, todo llega, y ya verás como habrá un día que tengas tantas horas para ti, que desearás que las niñas lleguen a casa a llenar esos vacíos que dejan cuando se independizan, y sí, no te rías, ni me llames exagerada, ya verás lo rápido que pasan los años, y antes que te des cuenta, las tienes a las dos en la Universidad forjándose un futuro.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Concha, me alegro de volver a tu cocina tras el descanso. Ahora tengo un ratito para visitar blogs y ver delicias como las que nos traes. No me pierdo un buen plato de revuelto como el que estoy viendo e imaginando con sabor bien rico.
    Gracias por las recomendaciones, ahora repasaré algunas. Y por aquí seguimos, en nuestras cocinas a toda marcha. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues veo que ya volviste a la carga hace días y has empezado con una muy buena receta, ese revuelto me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es duro retomar el curso, pero ya tenía ganas de volver. Besos.

      Eliminar
  19. Qué graciosa, qué bien te preparas (hasta con los clinex a mano, por si acaso jiji) para dsifrutar de la peli ¡¡y sobre todo teniendo a punto este sensacional revuelto!!
    Me apunto tu recomendación, no conocía el libro y parece muy interesante, además si te deja con sensación de felicidad...habrá que buscarlo pronto!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue si Esther, me gusta ser precavida y no dejar ni un hilo suelto, para no perderme nada, de lo contrario me da mucho coraje tener que levantarme en plena sesión y perderme alguna escena.
      Si tienes ocasión léelo, ya verás como es cierto lo que cuento. Besos.

      Eliminar
  20. Mi querida Concha aparezco de nuevo con pasitos sigilosos!!!!,
    ando en modo adelanto de cuaderno que ya sabes de mis maratones con amigas como tu, y es que no me gusta quedar en blanco con las delicias que he visto a lo lejos, sino que también de nuevo me gusta releerlas para primero dar un hola!!! y decir sigo viva jajajaja, sino también porque esta entrada especialmente recuerdo haberla leído desde la finca de mis suegros, pero sin internet para cuadrar mi cuenta de blogger, que no me dejaba comentar desde mi celu con el perfil..., se me pasaron las entradas.

    No me cabe duda que esta película y libro me van a gustar, la verdad es que con esa reseña dan ganas de buscarla a demás que también me gusta quedar con una buena sensación luego de ver una peli. Que este fin de semana me he visto parásitos y quedé completamente impactada, es tan visceral, real, loca, que esa sí, no es de las que te dejan con una sensación de bienestar, más bien al contrario. Pero es muy buena.

    De la receta que te puedo decir que no hay nada que preparares que no me guste, creo que todo lo que haces me lo comería feliz, dichosa, alegre y llena de gratitud por tu buen hacer, por el mimo de estas delicias, una receta sencilla y llena de sabores e ingredientes maravillosos, me encanta!!!!, espero hacerla porque no tiene pierde ;)

    besitos y de a poquito voy dejando mis pasitos, revoloteando de nuevo
    besos mi bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nati Preciosa, nadie como tú para disfrutar escribiendo mis cosas, sé que te interesan de verdad, y que lo lees con fruición, imposible conectar con todo el mundo, pero al menos satisface saber que algunas me leéis. Y te comento esto porque he notado algún desinterés últimamente que no me sienta del todo bien, porque yo soy de las que hacen llas cosas con los cinco sentidos, y los sentimientos puestos en lo que comparto, por eso no comprendo que pueda haber todavía quien venga simplemente por un "yo vengo, tu vas" y así sin más, sin interés en lo que hago, ni pitos ni flautas, jajaja...
      La verdad es que esta película es todo lo que digo en el post, y el libro, se lee fácilmente, porque tiene una mecánica que incita a seguir hasta terminarlo.
      También quiero ver "Parásitos" tiene buena crítica, y aunque estos días estoy demasiado estresada, y prefiero ver cosas más relajadas, lo tengo en pendiente, porque la veré sin duda.
      Besos y vuelve sin prisas, aquí tienes mi mesa puesta especialmente para ti, siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.