Tortilla de Espárragos y Ajetes con Langostinos

1º Aniversario | El Club de la Tortilla Perfecta

tortilla-espárragos-ajetes-langostinos-pincho


Hace cinco meses que compartí en DBM mi Tortilla de Cebollino, Cheddar y Pavo, entonces aprovechaba el momento para contaros como participar en El Club de la Tortilla Perfecta lugar donde comparto no solo las tortillas que cocino yo, sino las que mis Bloggers Amigos, me regaláis para enriquecer nuestro Club, consiguiendo entre todos #LaColección más deliciosa y variada de Tortillas de  la blogosfera.

Ojeando el calendario hace unos días, recordé que la fecha estaba al caer, aunque no lo tenía anotado, pero lo miré en el primer Post que publiqué, el 11 de Octubre justo hacía un año que nuestro Club abría su propio espacio en la red. Un año ya, ¡cómo pasa el tiempo!
No quisiera demorarlo más, un Club como el nuestro no celebra su 1º Aniversario todos los días, así que como debe ser, vamos a celebrarlo cocinando #elplanperfecto  para la ocasión, una exquisita Tortilla Gourmet que espero os guste.


He estado reservando esta Tortilla para compartirla en una fecha especial, cuando la cociné no me apetecía que pasara sin pena ni gloria por estas páginas, aunque la verdad, es difícil que así sea ya que solo con echarle una miradita te enamoras de ella sin poder evitarlo, es de esas cositas ricas, como yo las llamo, que al comer sabes desde el primer bocado que está para perder el sentío, con su bonito y cálido color dorado, y ese delicioso aroma que desprende recién cocinada, o la forma insinuante y provocadora de sus curvas y su riquísimo sabor, ¡Mmm...! No sigo que me estoy poniendo mala ¡Ja, ja, ja...! Es ideal para festejar no solo un cumpleaños, sino cualquier momento de celebración que elijamos, ¿qué sería de una fiesta sin Tortilla? Al menos yo no concibo un menú festivo sin una Tortilla Perfecta.


tortilla-espárragos-mesa


Ya me conocéis, pero es que hablando de celebraciones, me ha venido un recuerdo y tengo que contároslo; cuando era chica y en casa celebrábamos algo, mi madre, preparaba un montón de bandejas con diferentes viandas, ya sabéis, lo típico, que si un poquito de Jamóncito del bueno, que si unas Gambas Blancas de Huelva cocidas con unos granitos de sal por encima, entre otras muchas cosas, los indispensables mejillones en escabeche, el queso a taquitos, o la tortilla de patatas, siempre dispuestos ordenadamente en platos, con palillos de madera clavados, que para los ojos de una niña de buen comer, suponía un espectáculo fascinante, ver la mesa a rebosar con todo lo necesario, vasos, servilletas, cubiertos, etc., en plan buffet, se me hacía irresistible mientras deseaba meterles mano, pero como siempre he sido una niña muy bien educada, jamás lo hacía sin el permiso de mi madre y de manera comedida.

La mesa era larga, rodeada de tantas sillas como para que nadie quedara de pie, cada uno se acomodaba en el lugar que le apetecía, generalmente y a diario teníamos nuestro sitio asignado, pero en estos eventos había libertad para sentarse, aunque si teníamos invitados se les reservaban los mejores sitios. Lo de los palillos era muy de los '70 y que ahora quizás se vería muy friki, pero mis hermanas y yo echamos unas risas cuando inevitablemente, en nuestra mesa festiva hay al menos un par de platos con sus correspondientes palillos, más por nostalgia, que por engalanar la mesa, porque será práctico y cómodo, pero de elegante tiene poco, por no decir nada de nada, ¡ja, ja, ja...!
Pero con palillos o sin ellos, si te apetece saber cómo se hace, te lo cuento paso a paso. Comenzamos.





INGREDIENTES
  • Un manojo de Espárragos Verdes (350 gr)
  • Un manojo de Ajetes (150 gr)
  • 20 Langostinos
  • 7 Huevos M
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal



ELABORACIÓN
  1. Pelar los langostinos y disponerlos en un plato. Sazonar. Cortar en dados. Reservar.
  2. Lavar los espárragos. Cortarlos en trozos de 2 centímetros. Desechar los tallos duros.
  3. Lavar los ajetes. Quitar las raíces y cortar en rodajas finas, incluido los tallos verdes.
  4. Cubrir la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  5. Sofreír los ajetes, sin dorarlo. Cuando comience a estar translucido, añadir los espárragos. Sazonar. Saltear unos cinco minutos.
  6. Añadir los langostinos troceados. Saltear un minuto.
  7. Cascar los huevos en un bol. Sazonar.
  8. Añadir el salteado y mezclar con los huevos ligeramente, sin batir.
  9. En la sartén dónde hemos hecho el salteado, añadir un poco de aceite y verter la mezcla.
  10. Saltear un poco para ligar el huevo. Cuando comience a cuajar, voltear con cuidado, dar forma y cuajar por el otro lado.
  11. Cocinar a fuego lento, volteando varias veces, hasta que cuaje al gusto.

tortilla-espárragos-pasos1
tortilla-espárragos-pasos2


tortilla-espárragos-langostinos

tortilla-espárragos-loza-cartuja

tortilla-espárragos-pincho-extraordinario







Comentarios

  1. Que buena y bien presentada.Te felicito.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro mejor celebración para el club que ésta, de hecho cada vez que veo una que va directa a él se me dibuja una sonrisa. A las tortillas siempre les pongo ojitos, es una receta muy nuestra, exceptuando algún ingrediente que no me guste, que ya es raro, no le hago ascos a ninguna y a la de hoy por supuesto le robaba un buen cacho. No puede ser más rica, más fácil y mejor combinada. Lo de clavarle los palillos, lo sigo viendo en algunos lugares, también lo considero muy español, como los jamones colgados en el techo de las tascas y las tapas en su vitrina, aunque es cierto que no lo he visto muy útil con la tortilla nunca porque más de una vez se rompía provocando un triste accidente. Hoy me quedo con la que nos has preparado para vestir de lujo este domingo soleado, la lluvia ya se ha ido, y disfrutar de él lo máximo posible. A ti también te lo deseo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es verdad que existen tasquitas dónde se ven los jamones colgados del techo, los quesos en cajas de madera, y las vitrinas con las tapas, esa ensaladilla de los bares, que a pesar de ser solo papas y mayonesa, nos sabe a gloria, jajaja; aunque ya son pocos la verdad, con el vandalismo incontrolado y la normativa sanitaria, son como una reliquia, todo un icono de la cultura del tapeo, dónde se sigue encontrando todo lo típico español, y que tanto gusta.
      Besos. Feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  3. Hola Concha!!
    Que maravilla de tortilla, tiene que estar deliciosa, con ese color y esos ingredientes para ponerle una nota muy alta, y encima sana lo tiene todo, que maravilla, es que solo verla se me cae la baba. Bueno, hoy me he levantado y todo lleno de hojas y lloviendo, que horror, me voy ir a tu tierra hija, aqui menudo tiempo tenemos, odio el paraguas y no lo saco de la mano😓 jeje....Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Esther, no veas como te envidio, por lo de la lluvia te lo digo, jajaja... Que aquí en Sevilla solo han caído cuatro gotas desde hace meses y la verdad es que hace falta, no solo para el campo, sino por el estado de ánimo, a mí personalmente me encanta la lluvia, no me echa para atrás ni a paraguazos, jajaja... Besitos y disfruta de tu domingo en familia.

      Eliminar
  4. Hola Concha !
    Muchas felicidades por este primer aniversario , en el que estoy encantada de haber formado parte.
    Como ya te comenté , no podías haber hecho una receta mejor para la celebración, no veas como me guiña el ojo y como me dejo seducir por un bocado así de rico y perfecto.
    Y como siga venteando así a lo loco , de un momento a otro creo que me tienes sentada a tu mesa. No veas qué noche , no pegué ojo , amanecimos con árboles partidos, contenedores por la carretera etc ... Desde hace una hora , ha vuelto de nuevo el viento, así que nos espera otra desagradable jornada.
    Voy a cerrar los ojos y a teletransportarme hasta ahí, para probar un pedacito de esta tortilla de lujo . No quites los palillos, que son parte de nuestra idiosincrasia jajaja.
    Un abrazo enormeeeeeee. Feliz domingo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Bego, lo del viento lo he visto en la tele, es terrible, a mi es de las pocas cosas que me dan "miedo" un vendaval nunca se sabe lo dañino que puede llegar a ser. Aquí hemos tenido calma, no ha llovido, a penas cuatro gotas, y el día entre sol y nubes, y alguna que otra ráfaga de viento, pero con temperaturas ideales para sentarse en las terrazas de los bares, ¡como para quejarse!
      No los palillos no los quitamos ni asín nos lo pidan, es algo singular, y que nos recuerda que somos lo que somos, y venimos de dónde venimos.
      Besos. Que disfrutes la tarde, aunque sea en casa.

      Eliminar
  5. No puede haber mejor homenaje de cumpleaños que una buena tortilla como la que has preparado, felicidades y a por muchos años más.
    Es una tortilla exquisita y perfecta para agradar a tus comensales en cualquier celebración.
    Mil besos amiga y a por mucho años más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, nada mejor que una mesa repleta de las cosas que mejor aceptación tienen, y para eso la Tortilla se lleva siempre la palma.
      Besos, que pases una feliz tarde guapa.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Feliz aniversario!! Un año del club de la tortilla perfecta se merece celebrarlo por todo lo alto, y sobre todo, con una extraordinario tortilla, como la que acabas de hacer. Esta tortilla es deliciosa. Yo también la hago así, bueno, aunque últimamente me ha dado más por los revueltos y ahora la hago con los mismos ingredientes pero en revuelto, y es uno de mis preferidos. No siempre le añado gambas o langostinos, depende del día, de si tengo congelados o no. Pero los ajetes y los espárragos, son fijos.
    Te discuto lo de los palillos, ja, ja, a mí me encanta tu foto donde se ve los trozos de tortilla con el palillo encima. Es verdad que antiguamente, nuestras madres ponían palillos a casi todo porque se llevaba y era moderno, pero hoy en día sigue vigente, en parte, gracias a los pinxtos, es como una manera informal de comer, pero algunos pinxtos son gourmets al máximo. Y ya ves, ahora, los palillos que venden, son muy apropiados para aperitivos y canapés, más altos, muchos de ellos con algún motivo o adorno, como el que tú nos muestras e incluso con numerosos diseños que salen de la rutina. Así que viva la tortilla, viva el pincho de tortilla, viva el club de la tortilla perfecta y que vivan los palillos. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! Isabel casi te ha faltado el que ¡Viva España!, y a mucha honra, somos lo que somos y yo lo llevo a gala, con orgullo, jajaja... ¡Faltaría más!
      Y esos palillos de mis recuerdos, veo que los hemos vivido todas, pero es verdad, entonces eran simples, de madera basta y planos, se astillaban con facilidad. Ahora hemos mejorado, ¡gracias a Dios! Y los hay que son una verdadera delicia, y no me refiero en cuanto a lo que sostienen, esos pinxtos donostiarras son lo máximo por supuesto, me refiero al palillo o brocheta en sí, los hay muy bonitos, incluso ponen cierto toque de glamour y sofisticación en el plato, pero sin excesos.
      Gracias por este ratito de risas.
      Besos y que disfrutes de tu arrocito de domingo.

      Eliminar
  7. Feliz cumple y espero seguir viendo por mucho tiempo tantas y tan deliciosas tortillas mi querida Concha. Esta le da el broche de oro a la celebración. Besinos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades una tortilla riquisimas como todas las que nos presenta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Concha.. ¿Un año? Madre mía, no quiero ni penar en cómo pasa el tiempo. Pero encantada de estar aquí para celebrarlo contigo y con todas las que han aportado estas tortillas taan magníficas. La de hoy es perfecta para celebrar ste momento y darnos el placer de hacerlo a lo grande, como nos gusta a nosotras, je je je. Mil besos y muchas felicidadades para ti, nuestra presidenta y para toda las que han regalado una tortilla para disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo la presidenta y tú la vicepresidenta, Jajajaja. ¡Vaya dos prendas!
      Gracias por el riquísimo regalo que me has hecho. Me dejas sin palabras, y mira que es difícil, Jajajaja...
      Besitos

      Eliminar
  10. FELICIDADES...........y el tiempo pasa volando sin enterarnos,y disfrutando de tus maravillosas tortillas y de las que nuestras amigas publican en este maravilloso blog,en el que tengo el gusto y el placer de haber publicado alguna y otras que tengo para publicar......pero eso ya será en el 2 año
    Muchos besitos y a seguir disfrutando¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Concha
    Feliz primer aniversario
    Que ibas a pensar que tantas tortillas se reunirán alrededor de una buena mesa.
    Ha sido un placer pertenecer a este club... que buenas almas alimenta y estómagos sacian cada una de las tortillas que han venido para quedarse en el club
    Y que mejor que la tortilla que has preparado para dicha celebración... todo un lujo de ingredientes.
    Y lo de loß palillos ...hemos crecido con ellos... pero la diferencia es que estos últimos son más elegantes ... y hacen que un pincho tenga glamour.
    Menudo corte bonito tiene tu tortilla.... que buen trozo me cenaba yo... con este viento que nos azota aqui tambien apetece mas estar en la cocina que pasea por la calle.
    Lo dicho Feliz y gustoso Aniversario en este primer año
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, aún recuerdo tu primera vez, Jajajaja... Y espero que no sea la última, aunque tus obligaciones te tienen un poco Offline sé que estás ahí, detrás del visillo sin quitarnos ojo.
      Muchas gracias por ser y estar en nuestro Club.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Concha, hija, cómo me río contigo con tus ocurrencias y clasificando los platos con palillos y lo que opinas de ellos; es verdad que son muy “setenteros” aunque a veces los utilizo porque si pongo unos mejillonescen escabeche es lo más cómodo, setenteros, feítos... pero cómodos.
    Esas reuniones me encantaban y yo también muy bien educada no tocaba nada. Luego ya de mayor, mi madre me decía: “Patty, lo tocas todo...” ja, ja, ja.
    La tortilla tiene una pinta maravillosa con esos langostinos, tienes una variedad bárbara. Todas buenas seguro. Yo apenas las hago, salvo la de patatas con un pelín de cebolla y listo. Me encanta y más me gustaba en bocadillo... “acquolina in bocca” como dicen los italianos.
    Muchos besos y feliz y te deseo una tranquila semana sin mucho curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá! Patty me rio igualmente con tus cosas, también te imagino metiendo la mano, Jajajaja... Y es que las qué somos de buen saque, no tenemos remedio.
      Anímate y haznos una ¡por favor! En este Club te recibiremos con los brazos abiertos, y las pancitas dispuestas, Jajajaja.
      Besos y gracias por lo del curro, es un alivio, aunque sea virtual, Jajajaja...

      Eliminar
  13. Se me olvidó felicitarte. Mil besos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer, era más que evidente. Otros mil más de vuelta para ti.

      Eliminar
  14. Hola Concha. Ya te felicité esta mañana y ahora vengo a leerte y a disfrutar de tortilla.
    Un año pasa volando. También celebramos el de En buena onda y el del desperdicio. Que celebrar sea por cosas buenas, es lo mejor, que las malas, se nos olviden mientras celebramos.
    Tu club tiene éxito y es por algo, tu pasión por una buena tortilla y tu buen hacer. No es poco, pero hay que añadir, la lista de amig@s que se han unido y eso es tal vez, lo más importante. Al menos, para mí lo es.
    Felicidades por ese año y a celebrar muchos más.
    La tortilla es un lujo y has hecho muy bien en dejarla para publicar en este aniversario.
    Me has hecho reír con los palillos, quién no recuerda esos momentos y quién no tiene en casa. Al menos, yo sí.
    Me llevo mi trocito y te pongo uno de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé, olé, olé! Gracias Marisa, me encanta recibir felicitaciones dobles, Jajajaja...
      Parece curioso que tanto vuestros proyecto En Buena Onda y +/- hayan coincidido con El Club en su fecha de inauguración, si nos lo hubiéramos propuesto, no hubiéramos cuadrado tanto las fechas, Jajajaja.
      Me alegra por vosotras también, y que vaya cada vez a más, con participaciones y contribuciones deliciosas, que hacen que todo el esfuerzo merezca la pena.
      Besos y gracias por ser y estar en nuestro Club.

      Eliminar
  15. ¡Hola Concha! Menuda tortilla... rica y con un colorido de lo más bonito.... Una receta deliciosa, para celebrar el primer aniversario del club... ¡Muchas felicidadessssss! la verdad que pasa el tiempo volando... se pasan los Santos... llega Navidad... Semana Santa y de nuevo el verano , para empezar de nuevo otra vez... Y eso sí... que pasen los días... pero con unas buenas tortillas, como la que nos has traído esta semana... que por lo menos... nos de el gusto de parar el tiempo en cada bocado y disfrutar del momento... :) Un beso y feliz comienzo de semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! ¡Calla, calla Elisa! Que si continuas me pongo mala, dentro de dos meses es año nuevo y casi que antes que lo pensemos estaremos cenando en nochebuena y fin de año, jajaja, y precisamente hoy vi e el telediario que en Estepa anoche inauguraron el alumbrado de navidad de sus calles, vamos que si el tiempo no corre, ya nos encargamos nosotros de anticiparnos, jajaja.
      Besos y felices fiestas, jajajaja...Por si acaso.

      Eliminar
  16. Ayy Concha!! Ese corte de tortilla al cual se le ve todos los ingredientes bien colocaditos y repartiditosos :). Enamora a primera vista!!.
    Por aquí no se ve el ajete, no sé por que será. Pero bueno, si quiero ese saborcito a ajo, entonces le pongo el normal, y disfruto de este tortillón de primera ;)
    Felicidades de nuevo y a por muchos años más!!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, pues imagina ese corte al natural, sin el objetivo delante, a veces yo misma me quedo alucinada de lo bonito que es observa cosas tan cotidianas como un sencillo pincho de tortilla, y ya cuando lo pruebas es el no va más, jajaja...
      Yo que tú, no le pondría mucho ajo, el sabor es mucho más potente, si acaso pones solo un diente pequeño, y el resto lo completas con unas cebolletas frescas, ya sabes de esas finas tipo calçots.
      Besitos

      Eliminar
  17. Muchas felicidades 🥂 cumplir un año con tanta participación en el club de la tortilla es motivo para celebrarlo y está tortilla además de quedarte de relujo tiene que estar de muerte relenta 😋
    Me has recordado que antes no había plato en celebración que se prestase que no estuviera lleno de palillos ,era super practico para coger tu porción ya fuere de tortilla ,queso u otra vianda pero que razón tienes hacían lucir tan poco la mesa 😉
    Que recuerdos aquellos en los que cualquier excusa era buena para reunirnos y sin necesidad de grandes viandas se disfrutaba .
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Chus es que ha sido un año completísimo, no he hecho un recuento, pero son muchas las nuevas aportaciones que han ido llegando a nuestro Club. Algo para sentirse más que satisfecha.
      Y ya sabes, cuando quieras te esperamos con la mesa puesta. Besos.

      Eliminar
  18. Tiene que estar deliciosa, el aspecto lo dice todo...te ha quedado de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, un placer tenerte en mi cocina. Me alegra que te guste. Besos.

      Eliminar
  19. Felicidades por el primer cumple del club ! esa tortilla tiene que estar de vicio , y con los langostinos fiesta total , yo también recuerdo a mi madre poniendo palillos en todo , unos boquerones en vinagre ..con su palillo unos mejillones ..con su palillo , y en la tortilla tampoco podían faltar ,con la rabia que me daba a mi que casi siempre se partía ,pero en fin.. y lo bien que quedaban esas mesas con cuatro o cinco cositas y todas tan ricas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Mary creo que tendré que hacer por casa de mi madre una repesca de fotografías antiguas, es que con los comentarios me han venido flashes de algunas llenas de platos con palillos, dignas de enseñarlas, a ver si me acuerdo un día de estos.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola Concha, qué mejor tortilla que una especial como la que has preparado hoy. La ocasión lo merce, muchas feliciades!! y muchas gracias! por el club, por la dedicación y por el amor a las tortillas, que no es poco... Cómo pasa el tiempo y cuantas cosas vamos compartiendo y aprendiendo. No me queda mas que repetir el dar las gracias por esta iniciativa tan bonita. MIl besos :) que viva la tortilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, todo el trabajo empleado en nuestro Club, me satisface, desde el momento en que comenzasteis a cocinar pensando expresamente en compartirlo con todos los que ya formamos parte de este grupo de blogs que tenemos algo más en común que el amor por la cocina, el amor por las cosas bien hechas, y así lo estamos demostrando con todas y cada una de las nuevas aportaciones, si una es buena, la siguiente mejor, y así vamos creciendo.
      Besos, y sí, que viva la tortilla, jajaja...

      Eliminar
  21. Nena, si no es la tortilla perfecta... le falta poco! Para mí desde luego es perfectísima! Mato por un pinchito, jajaja. El color que tiene es que me hace salivar, y eso que acabo de cenar, pero siempre hay un hueco para lo que te entra por los ojos, verdad?
    Felicidades por el aniversario del club, y vivan las tortillas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, es que nuestro Club no se merece menos que una delicatessen, aunque toda Tortilla tiene algo para ser perfecta, esta tiene un puntito que la hace más que perfecta, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  22. Mi querida Concha, aquí vengo con el vino, el coquito puertorriqueño y el ponche crema venezolano para armar la parranda jaja y celebrar el aniversario de este Club fabuloso con tortillas de todos sabores y colores, originales y deliciosas. Recuerdo que con aquello que se iba Google+ y se te ocurrió esta idea (no hay mal que por bien no venga ;)) oye que el tiempo pasa volando...
    Muchas felicidades por este aniversario, que sean muchos más compartiendo estas delicias como las que nos traes hoy, debe estar riquísima con langostinos!
    Te dejo un beso y que cumpla muchos maaaasssss!!! 🎉🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, veo que vienes cargadita para el Parrandón Otoñal, que bien podría ser casi, casi, navideño, Jajajaja.
      A ver cuando te animas y nos haces alguna para incluirla en la colección, contamos contigo en El Club.
      Besos.

      Eliminar
  23. Me encanta la tortilla que has preparado eres toda una experta. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Concha, menuda tortilla para celebrar el aniversario de tu rinconcito, además es el mismo dia que cumple mi hijo. Nos traes una auténtica joya de la corona en versión tortilla. Que corte que tiene!!! me ha dejado babeando un rato largo, encima a estas horas que ya casi toca la cena. Te felicito por tu Blog y a ver si me animo, lo que pasa es que ya tienes tantas que cada vez se hace más difícil buscar alguna novedosa. Buscaré. Besos. Felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, bueno ya sabes que la Tortilla Perfecta es aquella que gusta a los de casa, a veces solo patatas, huevos aceite y sal, y lo conseguimos. Otras nos gusta sorprender, yo soy de esas que siempre están innovando, pero no tiene porqué ser sofisticada, ni rara, ni con ingredientes carísimos, solo eso, la que a ti te guste, algunas que compartimos son la misma, perp diferentes porque cada cocinero, le da su toque personal, por eso es casi imposible que haya dos iguales. Seguro la tuya me sorprende, porque tienes muy buena mano para esto, jejejeje.
      Besitos, y sin presiones, cuando te apetezca.

      Eliminar
  25. Por fin caigo, estos días han sido sin parar mi bonita. Felicidades por este primer aniversario, como pasa el tiempo 🎉🎉🎉 has hecho bien en reservar esta delicia para un día especial, con ver todos estos ingredientes selectos de menos hace la boca agua. Me he reído de lo lindo con aquello de los palillos. Me recuerda la cantidad de huevos de codorniz que decoraban en las piñatas cuando pequeña las mesas, creo que los clavaban a una piña y al lado su respectiva salsa rosada, para facilitar la vida de la gente, pero es verdad no son tan glamorosos. Ya imagino esa gran mesa, que buenos recuerdos. Pues esta tortilla está de lujo Concha, me llevo un buen trocito, ahora mismo ando almorzando debajo de un arbolito con un sanduche y rumbo a mi otra clase de cerámica. Te mando mil besos y salud por tu amistad, por el club y por tantas delicias que nos compartes.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, esas clases tuyas de cerámicas deben ser un placer, cada vez que las mencionas se me remueve el gusanillo, desde siempre me ha gustado hacer cosas con las manos, ahora lo tengo todo aparcado por el tiempo que me lleva el ir y venir continuamente entre dos casas, y cuando tengo un ratillo, estoy tan agotada, que me lo paso leyendo o blogueando, jajaja...
      Imagina tu sandwich con un trozo de esta tortilla, para perder el sentío, sin duda, jajaja... Besos, y feliz regreso a la vuelta de clases.

      Eliminar
  26. Felicidades por ese primer aniversario Concha. Traes una tortilla impresionante para celebrarlo, digna de esas mesas festivas de tus recuerdos, cargadas de palillos. En mi época era menos frecuente el uso pero también entran dentro de mis recuerdos, no tanto como formar parte de nuestras mesas del presente.

    Ojalá que este club se mantenga muchos años más y nos regaléis recetas tan apetecibles como esta. Lástima que los olores no traspasen la pantalla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, bueno ya sabes que según pasan los años, las nuevas generaciones evolucionan, y si es para mejor, excelente, lo digo por lo de los palillos, que pasaron de ser algo higiénico, a todo un bocado gourmet en algunos casos, jajaja... Besos.

      Eliminar
  27. Hola Concha! Antes que nada felicitarte por este pri.er año de vida del Club de la tortilla perfecta.
    Es un club fantástico y con unas recetas de nuestras compañeras y amigas, deliciosas.
    Decirte que tampoco concibo una celebración sin tortilla y le sigo poniendo palillos, aunque de estos modernos de ahora que llevan un extremo de lo más fásion jaja.
    Lo de los invitados en casa se sigue haciendo, que para eso lo son.
    La tortilla qué te voy a decir, una maravilla, aunque por aquí esa combinación de ingredientes se hace en revuelto y es una delicia, en casa cada vez que hago ponen ojitos como los tuyos jaja

    Bueno tesoro, empieza el segundo año del Club que seguro te va a traer muchas alegrías y mejores tortitas, felicidades

    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche, y espero contar contigo con nuevas aportaciones, tus tortillas de La Colección, son de las que más visitas tienen, siempre estás en el Top Ten , jajaja...Y esos como comprenderás me tiene muy contenta. Besos.

      Eliminar
  28. Hola Concha. En primer lugar deseo felicitarte por este primer año de vida del Club de la tortilla perfecta. He tenido la inmensa suerte de tener incluidas, en esa enciclopedia de las tortillas que has creado, alguna que otra tortilla que publiqué. Y dado que suelo preparar bastantes seguiré con la costumbre de, si lo merecen, que sean tenidas en cuenta. Espero que cuando las publique no se me vaya el santo al cielo jj.
    Una tortilla es, en cualquier mesa, una exaltación a la cocina de las madres y de las abuelas. Ya has comentado tus vivencias de hace pocos años en tu casa y por ese motivo haces que nos impliquemos en tu proyecto porque el que más o el que menos siempre tiene recuerdos, en mi caso bastante lejanos, de aquellas celebraciones.
    Y la tortilla que nos has presentado es sencillamente una obra de arte. Es, sin duda, el centro de atención de una mesa exquisita. Una tortilla para perder el sentido jj.
    Que siga tu Club cosechando éxitos porque sin duda se lo merece y te lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, sabes que tienes un sitio reservado en nuestro Club, y no solo porque eres el único hombre que cocina para nuestra Colección, sino porque lo haces con maestría y buen gusto.
      Besos.

      Eliminar
  29. Hola, Concha:

    Me había perdido esta estupenda tortilla con espárragos, ajetes y langostinos. Tiene una pinta la mar de apetecible. De buena gana me comía un trozo ahora mismo. Salivando estoy ahora mismo al ver las fotos y leer la receta.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bocado exquisito muy recomendable, ya me contarás Rosa qué te pareció. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.