Ir al contenido principal

DBM | El sabor de la Primavera en tu mesa

Guisantes en Salsa Verde con Huevo Cuajado

Abre la ventana, Que avive la mañana, Al cuarto y la cocina. Aire, Aire, (lelepompom) Aire pasa, (lelepompom) Aire nuevo, Aire fresco, Pa’ la casa Aire, Aire, Pasa, pasa, que tenga la puerta abierta La alegría pa’ la casa (lelepompom, lelelelepasa que tenga la puerta abierta la alegría de mi casa) 
-Aire- José Mercé (Bulerías)

No, que no me he vuelto flamenca, lo que pasa es que me siento pletórica, y aunque queden algunos días para que acabe el invierno, en Sevilla se respira la Primavera por las cuatro esquinas. Cierto es, que el azahar aún no inunda sus calles con su fragancia, pero no tardará en llegar. Estamos teniendo unos días plenamente primaverales, con temperaturas que rondan los 25 ºC. El calorcito del mediodía invita a sentarse en jardines, patios y azoteas, a tomar el solecito, entran ganas de sacar la mesa fuera y comer al aire libre. De momento solo lo podemos hacer los fines de semana, pero deseando estoy de que llegue por fin el buen tiempo, para volver a compartir esos cafés de la ta…

Tortilla de patatas con cebolla

La clásica y tradicional tortilla de patatas, hoy con cebolla y enriquecida con un poco de perejil, que más decir si para describirla tan sólo es necesario echarle un vistazo e hincarle el diente, seguro que no os podréis resistir.
¿Te apetece?



TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

INGREDIENTES

  • 1,200 Kg de patatas 
  • ½ cebolla 
  • 4 ramitas de perejil 
  • 5 huevos, sal 
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN

  • Lavar, pelar y picar las patatas a láminas pequeñas, volver a lavar para que suelte el almidón, escurrir bien y freír en abundante aceite de oliva bien caliente. 
  • Cuándo estén pochadas escurrir bien y verter en un bol, en el que habremos batido previamente los huevos, junto con el perejil picado y un poco de sal. 
  • Cortar la cebolla en juliana y freír en una sartén con un poco de aceite, cuándo esté tierna, escurrir y añadir al batido de patatas y proceder a ligar en la sartén bien caliente, al tomar un poco de cuerpo y comience a cuajar ligeramente, dar forma a la tortilla y voltear con la ayuda de un plato o tapadera lisa, varias veces hasta que esté completamente cuajada y haya tomado un bonito color dorado. 
  • Ha de quedar compacta pero jugosa para que al cortarla no se vea el huevo líquido.
Ingredientes Básicos

Picar la cebolla en juliana, dorarlo en AOVE

Pochar la Patata en abundante aceite de oliva

Picar el perejil

Batir los huevos con una pizca de sal y el perejil

Mezclar con la patata y la cebolla pochadas

Ligar ligeramente como si fuera un revuelto

Dar forma a la tortilla

Dorar a fuego lento

Servir tal cual, caliente recién hecha o fría.¡Buenísima!