Salmón a la Pimienta Verde con Portobello
Como podéis comprobar repasando mis post más recientes, el salmón es uno de los pescados que más estoy cocinando esta temporada, no precisamente por ser económico, sino porque, desde mi punto de vista, se presta muy favorablemente a preparar todo tipo de platos, que con muy poquito trabajo, resulten perfectos como primer plato o plato único, en un menú plenamente festivo, como los que esperamos disfrutar las próximas navidades.
Hoy os propongo un plato delicioso, con una presentación muy sencilla, para una mesa sin estridencias, pero apostando por la calidad, y asegurándonos que será un triunfo. Saliendo de los clásicos, pero sin complicar demasiado su elaboración, como veréis a continuación, este es un plato que podéis preparar, tanto con salmón, como he hecho en esta ocasión, como con cualquier otro pescado de vuestra preferencia, ya que la base o salsa de setas, se cocina independientemente del pescado, y no es esencial para el sabor, ningún tipo de fumet, ya que por su naturaleza delicada, la salsa aporta un sabor suave, que casa a la perfección con el pescado, incluso sin añadir las alcaparras, sería perfecta para un corte fino de carne, como sugerencia os remito a un solomillo de pavo o unas noisette de solomillo de cerdo, cortes asequibles, pero que bien tratados resulten un espectáculo en el plato y en la mesa.
Quizás a estas alturas ya tengáis decidido el menú que pondréis en vuestra mesa de navidad, pero nunca se sabe, es normal que a más de uno le pille sin nada organizado, por falta de tiempo, y ahí es donde yo quiero ir, a esos momentos en los que surgen comidas casi de última hora, pero deseamos darlo todo, sin excesos de trabajo. La cocina sencilla, queda demostrado que no tiene por que ser simple, ni aburrida, solo hay que saber elegir unos buenos ingredientes, que se adapten a nuestro presupuesto, y cómo no, a nuestra preferencias, o mejor dicho, a la de los comensales, y con cuatro cosas, montar un banquete de los que, probablemente no hagan épica, pero al menos deje contento a los que se sientan a nuestra mesa, o al menos esperando que así sea, pues esa es la única intención.
Comenzamos.
INGREDIENTES
- 2 Supremas de Salmón (150 g por pieza)
- 300 g de Setas Portobello
- 2 Cebollas Rosa de Figueres
- 1 c/p de granos de Pimienta Verde
- 1 c/p de Alcaparras
- 200 ml de Nata para cocinar
- 1 y ½ c/c de Mostaza de Dijon
- c/n de Brandy
- Sal Rosa del Himalaya
- c/n de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Perejil
Cebollas Rosa de Figueres |
ELABORACIÓN
- Sazonar ligeramente las supremas de salmón. Marcar a la plancha, con unas gotas de aceite, dorándolas ligeramente por ambas caras.
- Limpiar y cortar en láminas, las setas Portobello.
- Pelar y cortar en juliana las cebollas.
- En una sartén, con un poco de aceite, sofreír la cebolla.
- Añadir los Portobello y sazonar. Saltear.
- Verter un poco de Brandy.
- Añadir la mostaza de Dijon y los granos de pimienta, que habremos machacado previamente, con el dorso de un cuchillo. Cocinar unos minutos hasta reducir el Brandy.
- Añadir la nata y remover. Llevar a ebullición.
- Introducir en la salsa, las supremas de salmón. Cocinar un par de minutos.
- Añadir las alcaparras, un instante antes de retirar del fuego.
- Servir presentando sobre una cama de setas, como base, disponiendo la suprema encima. Espolvorear con un cordón de perejil finamente picado.
Y hasta aquí hemos llegado, en cuanto a recetas se refiere, en este 2024, todo un año en el que además de mi cocina, hemos compartido retazos de mi vida, en historias de mis desmesuras en la cocina y mi día a día, de las que espero os haya gustado al menos alguna, bueno, no siempre se puede compartir platos al gusto de todos, por eso intento que sin ser demasiado laborioso, mis recetas estén a la altura para que cada uno se quede con lo que más le guste, siempre y cuando lo disfrute, tanto como yo.
No digo adiós, a este año, porque como ya sabéis, quienes me seguís después de estos casi doce años, me gusta pasar por aquí los días 24 y 31 de diciembre, con unos posts de felicitación de Navidad y Año Nuevo, que se están convirtiendo en un clásico de mi rinconcito, tengo la impresión que muchos los esperáis, dadas la cantidad de visitas que recibo en esos días, pero sin pretensiones, lo único que intento es repartir un momento de desconexión y felicidad a mi manera, que tanta falta nos hace, a quién tenga a bien visitarme, en estos tiempos revueltos y difíciles.
Si os apetece, ya sabéis que esta es vuestra casa virtual, donde siempre seréis recibidos con alguna cosita rica para disfrutar. Nos vemos a la vuelta.
¡Un millón de besos, y muchas cosas bonitas!
Comentarios
Publicar un comentario
No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.