Feliz 2024

 
Un año más la cuenta atrás está a punto de comenzar. Cumpliendo todos los típicos tópicos, y por mucho empeño que pongamos en no caer en estereotipos, la mayoría acabaremos haciendo más de lo mismo, porque es lo que se espera, aunque disimulemos, en el fondo nos gusta hacerlo, y ¡ojalá! Fuera así toda la vida, señal de que va bien la cosa. Como siempre cocinaremos en abundancia, prepararemos la mesa con todo lujo de detalles, pero sin rayar en lo estridente, somos muchos a la mesa y demasiados adornos superficiales restan protagonismo a lo que de verdad interesa. Vestirse de punta en blanco, es imprescindible para recibir a la familia, cenar y brindar por un año que termina y uno nuevo que comienza. Con sencillez, y cierto glamour de andar por casa, tomaremos las doce uvas, depositando toda la ilusión en que cada mes que simbolizan, sea premonitorio de algo maravilloso, tampoco pedimos un imposible, tan solo deseamos que el año venidero, transcurra con normalidad, y que al menos lo vivamos en paz para que la alegría nunca falte en nuestros corazones y en la cocina de nuestra casa.

«El corazón alegre, de salud es fuente»

Mantengamos la fe, en que la buena fortuna nos acompañe, y no me refiero a lo material, sino a cuestiones de salud y de paz. ¡Por favor, que se acaben las guerras de una vez por todas! Sería lo ideal, este año más que nunca hay que confiar en que así sea, porque viviendo en armonía todo se puede; para lo demás, capearemos el temporal según vayamos avanzando, sin excesos ni estrecheces, sin exigencias ni presiones, lo que ha de ser será, mientras no nos falte la salud, seamos felices.
Alcemos las copas y brindemos juntos con alegría, por este 2024 que acaba de comenzar.

¡Feliz Año Nuevo!





¡Un millón de besos y muchas cosas bonitas!



Comentarios

  1. ¡¡¡BRINDO CONTIGO MI QUERIDA CONCHA!!!
    Cierto es que con SALUD, todo se puede trampear; pero esta PAZ tan deseada, por el momento parece lejos, ojalá el desasosiego que sienten estas pobres personas que están siendo exterminadas, termine en 2024, creo que ese es mi deseo más importante.
    AMIGA VAMOS A SEGUIR... UNA BUENA NOCHE PARA VOSOTR@S, Y UN BUEN INÍCIO DE 2024 ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita.
      Brindaré por ti, por tu Pucky, y por que puedas pasar todo el tiempo en compañía de tus chicos siempre que sea posible.
      Besos y feliz año.

      Eliminar
  2. Buenos días de 2023 todavía, el último de este año, que se me ha pasado volando. Mi felicitación sale a las doce, ya está preparada y desea más o menos lo mismo, lo que nuestro corazón pide a gritos, paz sobre todo. En otras ocasiones se ha respetado la Navidad durante la guerra, ahora no, parece que algunos no aprenden nada de la historia y así le va a la población civil, que es la que sufre.
    Os deseo lo mejor para este año que comienza y que nos sigamos leyendo en este espacio que tanto nos gusta y nos relaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, sabes que estaré pendiente, no prometo que sea en pinto porque entre copa y copa, mis sentidos estarán en otra cosa, pero iré a leerte, siempre es un placer hacerlo, y más cuando lo que vemos y leemos en otros sitios duele hasta decir basta.
      Un beso enorme y disfruta una feliz noche y día de año nuevo con los tuyos.

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha: creo que en casa cumplimos casi todos los tópicos jejeje. Y, coincidiendo contigo, para el año que entra sólo pido salud y paz. Si se consiguieran ambas cosas estaríamos de lujo, como dice mi hijo.
    Que disfrutes mucho esta Nochevieja con los tuyos y ¡Feliz Año Nuevo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria.
      Pues si, tu hijo tiene toda la razón, además no pedimos tanto, salud y paz, y seguro todos deseamos lo mismo.
      Besos y feliz noche y día de año nuevo para vosotros también.

      Eliminar
  4. Hola Concha. Paso para desearte tengas un muy feliz 2024 incluida familia y tu santo.
    El mundo es como es, como lo hacemos con nuestras conductas y obsesiones, con nuestra avaricia y orgullo, a los hechos me remito.
    Ojalá de verdad sea mejor que el 2023, pero tal y como ha comenzado no lo creo. Veremos, como le dijo el ciego al sordo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan.
      Desde luego que no sea porque no le pongamos empeño Juan, mientras quedemos unos cuantos con sentido común, probablemente sea posible encontrar un buen rumbo en este desvarío.
      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  5. Feliz y próspero Año Nuevo. No podemos tener remilgos en desear lo mejor, ante todo, salud y bienestar. No es poco ¿Verdad?
    Que compartamos muchos más momentos de cocina y de blog como llevamos haciendo tanto tiempo. No es fácil, pero estoy segura de que lo conseguiremos que es algo bonito y lo disfrutamos.
    Besos y buenos Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea mi querida Marisa. Muchos son los propósitos, otra cosa son los logros y los resultados, pero al menos que por nuestra parte, no quede en el intento de conseguirlo.
      Besos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. ¡¡Feliz Año Nuevo Concha!! A ver qué nos depara este nuevo año y ojalá se acaben las guerras, pero nunca se sabe, el problema es que el tiempo pasa y las guerras se enquistan, tanto, que a veces nos olvidamos hasta de ellas. Pero seamos optimistas y empecemos el año con esperanza y al acabar, pues ya haremos balance, de momento, está todo por descubrir y lo haremos día tras día.
    Entonces, has tenido una nochevieja ajetreada, cocinando y preparando para que todo estuviera perfecto y a gusto de todos, pues estoy convencida de que así ha sido y todo ha salido fenomenal, además de reencuentros y ganas de disfrutar.
    Esta vez mi marido y yo hemos decidido no pasarla en familia, teníamos muchas opciones, pues mi hermano nos invitó a todos los hermanos a pasarla en su casa, pero nos apetecía un plan diferente, aprovechando que está mi cuñado aquí, aunque ya se va mañana. Siempre nos hemos repartido las navidades, nochebuena y navidad con mi familia y nochevieja y año nuevo con la de mi marido, pero ahora, que mi suegra está como está, que no sabe ni que día es, hemos comido dos días entre semana con mi suegra y mi cuñado y ya está, sin celebraciones especiales. También tenemos un grupo de amigos que siempre se van en nochevieja por ahí, a otra localidad a un hotel pero nosotros nunca vamos, nos apetecía siempre que las navidades fueran familiares, pero este año hemos decidido irnos a Valencia los dos y ver un ambiente navideño diferente y hemos disfrutado mucho, la pena es que ya se ha acabado, pues ya tenemos que estar vigilantes de nuevo con mi suegra a partir de mañana. Y mi cuñado ya no regresa hasta semana santa, se me va a hacer largo.
    Bueno Concha, dentro de nada retomamos la rutina del blog, a ver qué es lo próximo que nos traes, seguro que algo riquísimo, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año mi querida Isabel.
      Ni te imaginas como te entiendo. Mas de una vez hubiera salido corriendo para escapar de la realidad, pero la responsabilidad pesa más que las ganas de esconder la cabeza, las cosas cuando vienen, hay que asumirlas y afrontarlas como algo más, aunque sea difícil, porque lidiar con un caso como el que me contaste de tu suegra, además de triste, puede ser tremendo por el desgaste psicológico que reporta. Pero en la vida hay tiempo para todo, y si decides, como este año, pasar las fiestas de otra manera, es totalmente respetable, imagino que la familia es consciente de lo que estáis viviendo, y otras navidades vendrán para compartir, si es posible.
      Hoy mismo he tenido un momento esos de quedarme boquiabierta, no sé cómo explicarlo, leía un comentario de alguien que compartía una foto de una tapa de ensaladilla, con un aspecto riquísimo, diciendo que en el lugar donde la tomó, la tenían en carta como ensaladilla ucraniana, primero no lo entendí, hasta que caí en la cuenta que simplemente lo que habían hecho era cambiar el nombre de rusa por ucraniana, y no supe cómo tomarlo, si como un gesto de solidaridad o como algo frívolo, ¿realmente estamos tan desquiciados como para llegar a esos extremos?, qué culpa tendrá la ensaladilla de llevar ese nombre, ni siquiera los rusos que estén en contra, porque algunos habrá sin lugar a dudas, que no estén de acuerdo con la guerra, en fin, que una vez nos acostumbramos a ver a diario ciertas imágenes en los telediarios, pasa como si no fuera con nosotros, y aunque yo no soy así, nos meteremos todos en el saco por si acaso.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes mi Concha y Feliz 2024!!
    Es bonito ver pasar un año tras otro con la mesa llena y rodeada de todos los tuyos.
    En mi caso, este año, hemos estado mi marido y yo solitos, pero no por eso hemos dejado de comer bien, de comernos las uvas de la suerte y tomar nuestro copita de cava.

    Un beso grande y te deseo lo mejor en este nuevo año ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi preciosa.
      Hay que vivir el momento, y si este año la ha tocado estar solos, mejor juntos ante una buena mesa, ya vendrán otros años, otras celebraciones y otras ocasiones de compartir con los que queremos, aunque no sea navidad, lo importante es poder contarlo.
      Besos y feliz año para los dos.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.