Noisette de Solomillo en Salsa Castellana con Patatas Paja

noisette-solomillo

Como os contaba hace un par de domingos, hoy os quiero enseñar un plato que cociné para una de mis niñas y que podría encajar perfectamente en algún menú de los tantos previstos para Navidad, sé que aún es pronto para plantear lo que queremos poner en nuestra mesa en esos días tan festivos, pero nunca viene mal anotar ideas, aunque estemos en el mes de Todos los Santos, como decía mi madre, noviembre es un mes de recogimiento, al menos para ella lo era porque, echando en falta a sus familiares ausentes todos los días del año, estas fechas eran especialmente tristes.

Y es que antiguamente no se adelantaba la navidad un mes, ni siquiera por motivos comerciales como hacemos ahora, que desde mediados de octubre, turrones, polvorones y mantecados abarrotan los estantes de los supermercados, sin embargo y contradictoriamente, era inevitable verla hacer planes planteando los menús de las fiestas navideñas, que a pesar de faltar casi dos meses completos, como no anduviéramos listos, se nos echaban los días encima, y nos pillaba el toro, y es que planificar los menús festivos, con antelación, siempre ha sido lo habitual en nuestra casa, y aún lo seguimos haciendo, al ser una familia numerosa, no podemos dejar cabos sueltos, bueno, siempre queda alguno sin atar, porque es imposible que todo esté cuadrado y bien atado, sobre todo porque en algunos pasos dependemos de los productos frescos, que dejemos para comprar en el último momento.

noisette-mesa

Por eso nunca viene mal echar mano de la PDA (Papel De Apuntar) como en mi caso, tengo un bloc tamaño folio, de esos enormes, con pastas de cartón doble plastificadas, que utilizo como mi Pc de andar por casa, desde que era adolescente, sí, en serio, no exagero, claro que por aquel entonces nadie tenía ordenador en casa, y todo se anotaba a base de papel y lápiz. Mi ordenador, como yo lo llamo, lleva conmigo tantos años, que hasta mis hermanas me piden que lo saque para que vaya tomando notas, y aseguro que funciona mejor que cualquier dispositivo electrónico, porque no necesita baterías ni enchufes, cero consumo de energía, cero residuos, tan solo necesito un bolígrafo o un lápiz, me encanta escribir a mano con lápiz de grafito y goma de borrar, es una sensación superagradable, y mira que yo estoy enganchada a mi iPad, tanto que en febrero se averió el que tenía, y si no me compro otro ese mismo día, me hubiera dado algo, ¡ja, ja, ja...! 

Aún así, para mí, mi cuaderno es sagrado, una miscelánea de apuntes, que guardo casi como una reliquia, donde a través de todos estos años, he ido anotando tanto los menús, listas de comensales, eventos importantes, o incluso, medidas de cortinas, como hacer paso a paso mi preciosa colcha de ganchillo, que me llevó por cierto, hacerla unos cuantos años, y todo tipo de anotaciones como itinerarios de viajes y cosas que no pueden faltar en mi neceser, que no sé si me resultarán útiles en alguna ocasión, pero cuando menos, resultan curiosas y por momentos pueden llegar a ser hasta fascinantes, ¡ja, ja, ja…! De verdad, os lo enseñaré algún día, para que veáis que es cierto. 

noisette-solomillo-cenital

Lo que diferencia a este Solomillo a la Castellana, del que compartí el 1 de noviembre de 2015, es el corte de la carne para la presentación del plato, aunque prácticamente está cocinado en la misma salsa, hoy os explico cómo lo he cocinado de manera un poco más elaborada, introduciendo algunos ingredientes que hacen cambios que lo mejoran, de ahí que haya considerado interesante enseñároslo. 

Cabe destacar el corte que he dado a la carne del solomillo, y que da nombre a esta receta, el conocido en cocina como noisette, es el corte de unos 75 gramos, algo grueso y redondeado. Se obtiene principalmente de la babilla y de la cadera de ternera, así como también de la riñonada, babilla o cadera de cordero, en cualquier caso, el solomillo de cerdo, además de tierno, jugoso y sabroso, también  es la pieza perfecta para platos con una presentación elegante y festiva, ya que este no se deforma al cocinarlo, y no será necesario bridarlo para que adquiera la característica forma redondeada, aunque se puede lardear con una loncha de tocino o bacon para darle vistosidad, como he hecho yo, esto no será estrictamente necesario. Comenzamos.


INGREDIENTES 
  • 1 Solomillo de Cerdo (550 gr)
  • 6 lonchas de Bacon
  • 250 gr de Setas Portobello 
  • 100 gr de Jamón en taquitos
  • 3 d. de Ajo
  • 4 Cebollas
  • 2 hojas de Laurel
  • Pimienta Negra en grano
  • 1 vaso de Vino Fino de Jerez o Manzanilla de Sanlúcar 
  • 2 c/p de Tomate Concentrado 
  • ½ l de Jugo de Carne (Caldo concentrado)
  • 1 c/c de Bovril
  • Sal y Pimienta 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • 1 c/p de Maicena 
  • Brochetas, palillos de madera o hilo bramante de cocina.
  • Patatas Paja para la guarnición

solomillo-patatas

ELABORACIÓN 
  1. Cortar el solomillo limpio en noisette (rodajas gruesas entre 50/75 gr)
  2. Envolver alrededor con una tira de bacon. Ensartar con palillos de madera, para que no se suelte, o bridar con un poco de hilo de cocina. Salpimentar por ambas caras y reservar.
  3. Cortar los ajos en láminas, dorarlos en un poco de aceite, en la parisina.
  4. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Añadirlas a los ajos una vez estén dorados. Sofreír a fuego lento hasta que la cebolla se ponga tierna.
  5. Limpiar las setas y cortarlas a láminas. Añadir a la cebolla pocheada, junto a las hojas de laurel y unos granos de pimienta. Saltear.
  6. Verter el vino. Reducir.
  7. Añadir el tomate concentrado y remover.
  8. Añadir el jugo de carne, ligado con un poco de maicena. 
  9. Llevar a ebullición y añadir los taquitos de jamón. Cocinar unos minutos.
  10. Marcar los solomillos por ambas caras, a fuego fuerte, en una plancha con unas gotas de aceite.
  11. Introducir las noisettes en la salsa y cocinar a fuego lento unos veinte minutos. 
  12. Rectificar de sal, si fuera necesario.
  13. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, cortarlas en paja.
  14. Pochear las patatas a fuego lento en aceite de oliva virgen extra, en un primer tiempo. 
  15. Antes de servir, volver a freír las patatas en el aceite muy caliente para que se doren. Sazonar al gusto.
  16. Quitar los palillos o hilo a las noisettes antes de servir, presentar sobre una cama de salsa, acompañadas de un bouquet de patatas paja.
noisette-pasos1
noisette-pasos2


noisette-plato

noisette-plato-cenital









Comentarios

  1. ¡Te ha quedado divino! El solomillo con esa salsa debe estar exquisito, me guardo la receta. Efectivamente, es un plato de celebración y para que los invitados te hagan la ola.
    Sabes, también tengo un cuadernito con recetas, es una agenda del 2004, nada menos, jajaja donde apuntaba las recetas que me gustaba como salían para poder tenerlas a mano y repetirlas. Desde mucho antes ya escribía las recetas en el PC, pero este no podía llevármelo a la cocina jajaja. Mi cuaderno es mucho más modesto que el tuyo y hará 5 años que no he vuelto a escribir nada, también es cierto que tengo una letra ilegible, ahora me resulta más fácil, mirar el ordenador, anotar en una hojita los pasos principales y con eso me arreglo jajaja.
    Y lo que dices es cierto, las Navidades están a la vuelta de la esquina, habitualmente por estas fechas comienzo a programar las comidas y cenas, pero este año voy un poco rezagada, tengo que ponerme las pilas para que, como dices, no me pille el toro.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria. ¿Y quién no comenzó más o menos haciéndolo así? Tener un cuaderno de recetas, era lo más común, recuerdo a mi madre viendo a Elena Santonja en Con las manos en la masa, y anotando recetas paso a paso, o llegar de la plaza y anotar un plato que alguna vecina le había comentado, mientras esperaba el turno en la verdura o la pescadería. O es difícil, ver ese tipo de escenas, vamos a la compra como autómatas, y si alguien te da los buenos días mientras te pide el turno, te sorprende porque hasta eso nos lo han quitado con el turnomatic, jajaja…
      Como cuento en mi otro solomillo a la castellana, esta receta tiene su historia y es muy de celebraciones, realmente triunfas seguro.
      Imagino tu letra, seguro cumples el típico tópico, jajaja….
      Besos y feliz “domingos” jajaja…

      Eliminar
  2. ¡Hola Concha! Tienes mucha razón, el ambiente festero se ha adelantado, y la Navidad se ha transformado en la fiesta del consumo: viajes, compras por doquier, comidas fuera del núcleo familiar… Cada vez somos menos l@s que apostamos por un espíritu navideño de siempre: celebración con la familia y las personas más entrañables para nosotros. Ser ponderados en el consumo, realizando las compras de manera responsable y justa.
    Hoy nos traes una riquísima y tradicional elaboración.😋😋 El beicon le viene genial, le aporta la grasa que el solomillo no lleva. Cuando hago brochetas de solomillo siempre le añado el beicon.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Emma, no digo yo que lo uno esté reñido con lo otro, se pueden guardar las tradiciones y las nuevas costumbres. Celebrar de cualquier modo, es lo importante, sobre todo en estos tiempos que corren, que da pena leer las noticias, para descubrir tanto sufrimiento y desgracias, que aunque sean ajenas, para algunos, es inevitable sentirnos afectados. Así que festejar lo que sea, en cualquier época y por adelantado, siempre es motivo de alegría, ¿o no? Jajaja…
      Este es un plato de apuesta a caballo ganador, y por eso lo encuentro interesante.
      Besos, feliz domingo y mejor semana, igualmente para ti.

      Eliminar
  3. Hola Concha. Mi PDA particular, que por supuesto también tengo, lleva años sin nuevas anotaciones. Lo que al principio era un cuaderno de anillas al que iba añadiendo hojas de recetas escritas a máquina (tengo una letra horrible), se terminó convirtiendo en un amasijo de notas de quita y pon, recortes de revistas y anotaciones en papelajos, cuyo volumen no me daba tiempo a gestionar y es que se me antojaba cocinar todo, igualito que ahora sólo que con el ordenador lo tengo "algo" más organizado. Así y todo tengo una libreta llamada "ideas navidad" en la que perfectamente puedo apuntar este solomillo, que se me antoja delicioso a la par que festivo. Para este año ya no va a ser, me han pedido tostón asado de plato principal y así haré. Aún tengo que pensar en los entrantes, que no creas que es tan pronto, que antes de darnos cuenta estamos a las puertas de las fiestas.
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, recuerdo esos blocs de anillas, con hojas de recambio, yo misma conservo un par de ellos, que ahora utilizo cómo álbumes de cromos, con mucha paciencia me dediqué, hace años, a seleccionar mis cromos pegarlos por temáticas, ya sabes esos pequeños cromos estampados con los que jugábamos de pequeñas, con las amigas.
      Creo que lo de organizarse y el orden de las cosas, especialmente las recetas de cocina, son proporcionales y relativas a la etapa que vivimos, porque ahora veo el que antes seguía y no lo veo bien, justo ahora lo haría de otro modo, en cualquier caso, nunca estaremos contentas.
      A mi me gusta proponer ideas, otra cosa es que los habituales entren en el aro de los cambios, jajaja…
      Besos y feliz y leve “domingos”

      Eliminar
  4. No se me ocurre decir otra palabra que la de siempre... ¡¡¡MADRE MÍA!!!
    Pero que plato tan super rico; lleva unos ingredientes tan sabrosos, que ya solo le faltaba vestirlo con el beicon, y coronarlo con las patatitas paja; que te metes una en la boca, y con el crunch que sabe a delícia, ya mismo coges otra y otra...
    Un buen acierto CONCHA, un plato festivo para triunfar.
    TE FELICITO POR EL, ES MUY DE MI AGRADO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, este es un clásico que nunca falla, en mi anterior publicación de 2015, cuento el origen de cómo llegó a mi cocina esta receta, resumí un poco entretenido, como es de prever.
      Besos y feliz día de “domingos” espero que leve por ahí.

      Eliminar
  5. Buenos días Concha. Yo también tengo mi agenda particular donde dejo escrito lo que en esos momentos me parece interesante y cuando lo hago le pongo una cruz y así se que está probado 🤔 y se que ahí ni se va a ninguna nube donde no se encuentra na o al menos yo no lo encuentro 🤭
    El consumo se adelanta a las celebraciones pero en cada cual está dejarse llevar, si que es cierto que está muy bien planificar las cosas e ir mirando para que luego no sea tan apurado.
    Tu solomillo me parece delicioso con esa salsa pa chuparse los dedos, que sepas que ya tiene una hoja en mi cuaderno 😉
    Feliz domingo corazón te mando un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes “corasón” ya digo que quien más y quien menos, tiene uno similar, es costumbre de las de antes, cuando efectivamente, todo se encontraba a mano y a la primera. No creas que lo de las cosas extraviadas en la nube, te pasa solo a ti, ayer mismo lo comentamos mis hermanas y yo, porque las que no están puestas en estas cosas, se las ven y se las desean para encontrar sus fotos, que antes guardaban en el móvil, y ahora por defecto pasaron a la nube perdida, que ni idea por donde anda, jajaja…
      Hay que planificarse, si queremos tenerlo todo bien organizado.
      Besos y feliz día, espero que “domingos” no haga estragos por tu norte.

      Eliminar
  6. Buenos días mi Concha,
    Un plato de lujo, sin duda. Está muy bien presentado y es digno cómo dices para la mesa navideña.
    Este corte es el que yo hago siempre a mis solomillos, ya sea de cerdo o de ternera.

    Yo también hago mis apuntes con papel y lápiz. Además, que para mí es más rápido hacerlo así.

    Sobre la Navidad, pues sí, ya está todo en modo Open. Ayer mismo me di una vuelta por un comercio del hogar, y había unas decoraciones preciosas. Claro que aquí tenemos un tiempo ya casi invernal y apetece verlo. Y más viendo como diluvia en la calle y tú estás dentro de la tienda calentita jeje.

    Besos y feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Preciosa. Yo aún no he echado una escapada para recrearme en los comercios y salir de tiendas, eso lo dejo para más adelante, me gusta cuando las calles lucen ya engalanadas e iluminadas, además de hacer una ruta de belenes, ya ves que entretenimiento no nos falta, aún aquí las temperaturas e inclemencias meteorológicas son más benevolentes y es agradable hacerlo, aunque también apetece el calorcito, paradójicamente y tras el infierno de verano que hemos sufrido, jajaja…
      Seguro que en tu mesa no falta un menú ideal, ya nos l9 enseñarás, eso esperamos.
      Besos y feliz domingo igualmente para ti.

      Eliminar
  7. Hola Amore, es verdad en nada estamos en navidades, ayer me di casi cuenta yo, con todo el super con turrones y demas, mira que me niego a comprar tan pronto todas esas cosas pero es una tentacion.
    Sabes tu plato de hoy es perfecto para culquier dia en fiestas, tomo nota de ello.
    Ah por cierto el papel y boli como uso yo es lo mejor para apuntes, nada de ordenador, vamos lo de toda la vida.
    Feliz domingo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hija mía, aquí las tenemos, a la vuelta de la esquina como quien dice. Lo peor de todo es que al final acabamos hartos y deseando que terminen lo más pronto posible, pero no será hasta que llegue el di, ni un minuto más, ni uno menos, para ser exactos, jajaja…
      El papel nunca falla, a mí nunca me falta.
      Besos y feliz tarde para vosotros también.

      Eliminar
  8. Hola Concha!! Hoy nos traes una receta con mayúsculas. Es ideal para cualquier día festivo y muy especialmente para esos días tan marcados en el calendario como son las navidades. No te creas que es pronto para empezar a darle vueltas al menú navideño, y más cuando en casa se junta tanta gente como en la vuestra. Además, por estas fechas siempre es bueno ir barajando dos platos principales y luego más adelante ya elegir uno. Y creo que tu plato es perfecto. Visualmente es muy bonito, elegante y tiene que estar riquísimo.
    Me encanta ese corte en noissette, con esa loncha de beicon alrededor y esa salsa para chuparse los dedos. Lo dicho, un recetón muy a tener en cuenta estas navidades.
    Bueno, voy a ver si esta vez tengo éxito en publicar el comentario. El wifi va fatal, pues hace un aire increíble. Tengo que prepararme las clases con el móvil y estoy ya cansada de hacerlo todo en miniatura y con los datos del móvil en vez del wifi. Y luego está que desde el móvil no te pública. Lo he puesto en vista ordenador a ver si esta vez lo público aunque sea desde el móvil. Bueno, ya no me enrollo más, he, he. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel.
      Mi principal objetivo ahora es compartir platos que puedan servir como alternativa a los menús festivos, pero que en esencia sigan siendo de fácil elaboración, como toda mi cocina, y especialmente asequibles y accesibles a la mayoría.
      Sabes que me gusta cuidar la presentación del plato hasta el más mínimo detalle, por eso mis foto, son también una pequeña muestra para quienes van buscado ideas, porque al final es en esto detalles donde no reparan o estén. un poco verdes.
      Besos y que tengas una buena semana.

      Eliminar
  9. Hola Concha. Una receta de lujo que nos viene muy bien para estas próximas fiestas. Me gusta como queda, una presentación impecable. La salsa te ha quedado deliciosa, voy a tomar nota para prepararla un día de estos, así doy un aire nuevo a mis guisos.
    A mí también me gusta apuntar en mi libreta diversas notas del día a día. El lápiz y el borra son mis herramientas de trabajo, están en mi día a día, y me gusta que los niños aprendan una buena caligrafía, aunque cada vez se da más importancia a la enseñanza digital. Un beso y gracias por compartir está deliciosa receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, como docente sabes lo difícil que es que salgan las cosas tal y como tenemos en mente, mucho más si la idea tenemos que trascribirlo y compartirla, por eso cuidar hasta el más mínimo detalle, es importantísimo para que quien nos lea, lo pueda interpretar o hacer a imagen y semejanza, o incluso poner de su propia mano, algún cambio que mejore el plato, pero sin que pierda la esencia.
      En cuanto a la caligrafía, eso sí que es tremendo, por lo menos en los adultos, que cada vez escribimos menos a mano, por eso a mí me gusta hacerlo, para no perder la costumbre.
      Esta salsa está exquisita, os gustará, ya lo verás.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Hola Concha !
    Cada día ponen antes los dulces navideños en los comercios y ya se empacha una dos meses antes de verlos ja ja .
    Es mejor planificar todo con calma que aún así, siempre hay cosas que se escapan y nada mejor que lápiz y papel para ir marcando el esquema de lo que serán nuestros platos.
    Yo también tengo más de una libreta donde voy apuntando todo y que contiene recetas antiguas , incluso de las que pillaba apuntes cuando comenzó Arguiñano a salir en la televisión hace un porrón de años.
    Qué tiempos ...
    Tu receta es perfecta para estos días, con ese solomillo tan delicioso acompañado de esas ricas patatas y una salsa que está para mojar en ella un buen pan y levitar .
    Un abrazo amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Bego, acabo de ver en las noticias, que por lo visto han hecho un estudio psicológico, para no sé qué, y dicen que las fiestas así, con una transición tan rápida, enlazando unas con otra, casi sin darnos tiempo a hacernos el cuerpo a ello, acaban saturando a la mayoría de las personas, y dice mi santo que eso depende, porque habrá quién no se harte ni n un verde, jajaja..., y otros deseen que terminen, antes incluso de comenzar, ¡en fin! Que nunca llueve a gusto de todos, y lo mejor es adaptarse a lo que llegue pero si está en nuestra mano hacer algo, mejor que nos pille con los deberes bien hechos, jajaja...
      Creo que Arguiñano es un icono vivo, que más de uno ha crecido cocinando con él, y ahora ve cómo sus niños hacen lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Concha. Es cierto que antes lo que se llevaba era las libretas o cuadernos para apuntes, el ordenador todavía ni existía y la única forma de tener algún recuerdo era utilizar aquellos elementos.
    Ese cuaderno del que nos hablas debe ser una enciclopedia gastronómica y con unas recetas exquisitas.
    Esta receta que nos propones es ideal para las próximas fechas, fechas en las que aún faltando más de un mes, nos están bombardeando como si quisieran meternos ya en la cabeza cosas que a ellos les interesan, en fin, cosas de la globalización.
    Lo que nadie pone en duda es que este solomillo con esa salsa y el acompañamiento de las patatas es un plato tentador, uno de esos que al tenerlos delante hace como si nos encontráramos en el paraíso.
    Quisiera preguntarte una cosa y no es más qué en qué momento se le agrega el tomate concentrado, no lo he visto aunque he releído tres veces la forma de prepararlo.
    Exquisita receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo cambian los tiempos, Juan!
      A mi me gustan los cambios, me adapto bien a todo, pero hay ciertas cosas que también me gusta conservar, sobre todo costumbres como escribir a mano, que cada vez se practica menos, con lo que ello conlleva, en cuestiones de caligrafía, incluso de ortografía, por mencionar algo, pena da de leer más de una cosa por ahí, que se le salen a una los ojos de las cuencas con tanta barbaridad.
      La globalización y el consumo está bien, siempre y cuando esté al alcance de todos.
      Gracias por anotarme lo del tomate, es cierto acabo de repasar, por enésima vez el texto, y no sé cómo me pasó por alto. Ya está corregido.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  12. Buenas noches Concha, me parece un plato delicioso, perfecto para un día especial, y ya pensando en fiestas que tienen que venir, es una opción estupenda. Ahora cada vez adelanta más el pensar en Navidad, pero bueno es lo que hay. La salsa me ha gustado mucho, queda estupenda y tiene un color muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Silvia.
      Elegir un buen menú, asequible, fácil de preparar y que guste a todos los comensales, es tarea difícil, por eso hay que apostar por platos como este, que es caballo ganador.
      Besos.

      Eliminar
  13. Concha, se me pasó el domingo comentar porque lo tuve liado y hasta hoy. Es lo que tiene andar revisando los discos duros que tengo repletos de cosas para que no se pierda nada que después nadie tendrá en cuenta pero soy así de curranta y he estado varios días con eso. Así que cuando he leído lo de tu PDA, me he reído porque es todo lo contrario a lo que yo he estado haciendo. Me parece precioso y espero que no lo dejes de hacer nunca,
    A mi favor te digo, que sigo conservando mis libretas como oro en paño pero por desgracia, ya no apunto nada nuevo. Lo que sí que hago es escribir las recetas que voy a cocinar previamente en hojas.
    El mundo ha cambiado tanto que al final hasta firmar ya está desapareciendo porque hacemos garabatos sobre pantallas.
    Lo de la Navidad hace años que se ha ido de madre. Ni me fijo en los turrones y otras cosas que llevan ya semanas en los estantes.
    No como carne por mi dieta, pero ya te aseguro que me sentaba a tu mesa a degustar este solomillo. No dudes de que para Navidad es perfecto. Imagino que las patatas con las que lo acompañas son las que nos mostraste así el plato ya es divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, Marisa! Te entiendo porque precisamente yo misma estoy en esas, revisando y adaptándome a mi nuevo PC, mientras aún estoy liada con el anterior, con tantos archivos, que llevo desde visto liada, ya me queda menos, pero aún no lo tengo todo totalmente ordenado como a mí me gusta, así que estamos en las mismas.
      Lo bueno que tenemos ahora, es que no somos tan rígidos con las tradiciones, y nos adaptamos a los comensales y por supuesto a los presupuestos, que no todos podemos tirar la casa por la ventana, pero aún así nos gusta poner la mesa de lujo, por eso buscar buenas recetas como esta, siempre es un alivio para más de uno. Quedas bien y no te sales de madre.
      Imagino que tu dieta complica organizar un menú para todos, seguro que siempre eres tú la que se adapta a lo que hay, o incluso comes solo lo que te permite tus límites. Aún así, un de vez en cuando, imagino tampoco será demasiado.
      Besos

      Eliminar
  14. Querida Concha, llego un poco tarde a tu cita semanal pero no por ello valoro menos esta exquisitez ,casi con la categoría de navideña. Te ha quedado un solomillo excelente, con una salsa que tiene un color precioso. Ya veo que la has enriquecido con Bovril y así arrancar un mejor sabor . Tiene una apariencia totalmente de fiesta, de celebración. Tomo buena nota, me ha gustado muchisimo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, nunca es tarde, si la dicha es buena, tu visita siempre es un lujo, y más si disfrutas de lo que comparto.
      Te recomiendo este plato, ya verás cómo triunfas.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.