Orzo con Setas, Calabaza y Pavo | One Pot Pasta


No podéis imaginar lo motivada que me he sentido toda la semana, imbuida por la cocina italiana, tras disfrutar de mi Pane Cunzato, hacía como mil años que no desempolvaba mis libros de cocina, que aunque parezca mentira, con esto de bloguear, los tengo un poco olvidados, pero es que la vida no me da para tanto, el día tiene las horas que tiene, y si sumamos las necesarias para cuestiones vitales y obligaciones de rutina, trabajar, cocinar, comer, beber, amar, diversiones y esparcimientos varios, pocas restan para lo demás, y es que para una desmesurada como yo, 24 no son suficientes para hacer todo lo que quiero, especialmente la lectura, últimamente pospongo mi ratito de desconexión a antes de irme a dormir, y a veces ni eso, porque acabo 'estrosaíta perdía' y no es para menos pero es que no paro "de inventar", aunque prefiero leer un rato antes de levantarme, con la mente despejada mi vena de lectora empedernida, me incita a devorarlo todo a cualquier hora, aunque todo todo es imposible, así voy postergando libros, hasta contar una lista de pendientes tan larga, que ni aunque viviera tres vidas, me daría tiempo a terminarla.

Al final, tanta información en mi cabecita pensante surtió efecto, pues no tenía ninguna receta cocinada, para ir reponiendo fondo y compartirlo con vosotros, pero con un par de vueltas de hoja que di a mis libros, las ideas surgieron sin más, y aunque aún tengo que cocinarlas, tengo un buen surtido de platos en mente que querría enseñaros, ¡a ver! Tampoco esperéis triples saltos mortales, mi propósito no es hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child "El arte de la cocina francesa" al más puro estilo Julie Powell, zapatero a tus zapatos y yo a lo mío, lo importante como Blogger de cocina, es ser útil, que no es poco así que pensé en hacer unas cuantas al pie de la letra, pero me rondaba insistentemente la idea de seguir mi línea del menos es más, y que para ser franca, en estos momentos con los precios de la cesta de la compra por las nubes, es lo más adecuado para no salirse de madre, deseo continuar con mi, creo que, acertado método de cocinar lo que realmente sea asequible a la mayoría de los bolsillos, ya que no están los tiempos para derroches, y aunque algún que otro día hagamos alguna excepción, el resto del tiempo hay que mirar por el ahorro, toda la vida he oído a mi padre decirle a mi madre:

“¡Niña! La economía es la base fundamental de la riqueza”

Y aunque en su momento yo no lo entendía, pues pensaba que se referiría a algún término relacionado con las finanzas y las clases privilegiadas, tuve que llegar a ser adulta para comprender que en casa nunca se tiró ni un grano de arroz, no por empeño de mis padres, sino porque basándose en el principio del desperdicio 0, estaba el ahorro y la buena gestión familiar. Desde que me independicé y tuve que ser mi propia administradora, creo no haberlo hecho mal, siguiendo sus consejos, y es por eso que después de unos años de libre bagaje, he llegado a la conclusión que para cocinar algo extremadamente delicioso, no son necesarios grandes dispendios, sino una buena planificación, una presentación del plato impecable es fundamental, acompañada como no podría ser de otro modo, de un poco de destreza en la cocina, si a todo ello, le sumamos una mesa bien dispuesta, lo demás viene rodado. Gozar de un menú extraordinario, no solo es posible a base de ingredientes costosos, sino de poseer el talento necesario para hacer sentir a nuestros comensales como si estuvieran sentados en el mejor restaurante del mundo, sin salir de casa. No sé si es que me estaré haciendo mayor, pero cada día que pasa disfruto más con lo mínimo.

orzo-pasta
Orzo | Risoni, Puntalette, Kritharaky

Este plato que os enseño hoy, surgió así, de repente, sin pensar, solo tenía media calabaza, en el frigorífico, que me regaló mi padre y un tarro de setas 'Fredolics' que me envió mi Amore Raquel las reservaba para hacer algo especial con ellas, y se me ocurrió hacer un plato de Pastina un clásico de la cocina casera italiana, pero a mi manera. La Pastina no es una versión mini de la Pasta sino que se denomina así a aquellos platos elaborados con pasta de corte pequeño tipo Stelline (estrellitas), Ditalini, Filini (fideos cabello de ángel), Farfalline (maripositas), Tempestine (Lluvia o Maravilla), etc., se dice que un plato de Pastina simboliza, para un italiano, al sabor de la comida de la infancia, generalmente se utilizan en sopas, y en todo tipo de recetas similares a cualquier plato de arroz tipo Risotto dejando una densidad espesa, que gusta especialmente a los niños. Yo he utilizado Orzo, Puntalette o Risoni, una pasta muy popular tanto en la cocina italiana como en la griega, donde es conocida como Kritharaky ((Κριθαράκι) Cebada) También podríamos usar Gurullos una especialidad de pasta corta artesanal, típica de la cocina almeriense.

He cocinado un One-Pot Pasta, para quienes no lo conozcáis, es una forma de cocinar la pasta y también otros ingredientes como pollo, mariscos, arroz, setas, etc., de manera sencilla y rápida, todo en el mismo recipiente. Es práctico y te resuelve la comida en apenas 20 minutos. En el caso de la pasta, la fécula queda en el caldo de cocción, haciendo que el guiso adquiera una consistencia sedosa y untuosa, que lo hace delicioso. No es la primera vez que cocino así, ya os he contado en otras ocasiones que este método, aunque lo hayan puesto de moda las redes sociales a través de la popular cocinera Martha Stewart, en casa lo he visto hacer a mi madre toda la vida aunque no lo llamáramos One-Pot sino Guiso en Olla, Cacerola, Cazuela, Sartén o Perol, por decir algunos, de hecho no son pocos los platos que he compartido, cocinados a modo de One-Pot Pasta, en DBM.

orzo-one-pot

Os lo recomiendo, no solo cuando vayáis con prisas, también es perfecto para llevar en táper al trabajo, o queráis dejar la comida preparada con antelación, o de un día para otro, incluso es el método aliado para comer sano y bien rico sin esfuerzo alguno, es ideal cuando te sientes agotada después de una jornada intensa, pero no por ello descuidas tu alimentación. La pasta cocinada en One-Pot es el plato más sencillo de cocinar, incluso para principiantes, es limpio y cómodo, sin complicaciones como podréis ver en todos mis guisos, no me cansaré nunca de repetirlo, si es fácil, tiene buena presencia y está rico no hay más que objetar, ¿no pensáis lo mismo?
Comenzamos.



setas-negrillas-fredolics
Setas Negrilla | Fredolic

INGREDIENTES 
  • 190 gr de Pasta (Orzo, Risoni, Puntalette, Kritharaky, Gurullos, etc.)
  • 290 gr de Solomillo de Pavo
  • 200 gr de Setas Negrilla (Fredolics en conserva)
  • 175 gr de Calabaza 
  • 240 gr de Cebolla fresca
  • 2 dientes de Ajo
  • ½ l de Caldo de Pollo
  • 1 vaso pequeño de Vino Blanco 
  • 1 ramita de Tomillo fresco
  • 1 ramita de Romero fresco
  • Unas hojas de Albahaca fresca
  • 4 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • Sal y Pimienta 
  • Unas lascas de Parmigiano Reggiano

calabaza
Calabaza Cacahuete

ELABORACIÓN 
  1. Pelar la cebolla y picarla finamente. Pelar y prensar los ajos. Sofreír en una cacerola con un poco de aceite. Sazonar ligeramente.
  2. Cortar el solomillo de pavo en tiras finas de unos 5 cm de largo, aproximadamente. Salpimentar y rociar con un poco de aceite. Mezclar y reservar en un plato.
  3. Una vez tierna la cebolla, añadir la calabaza cortada en pequeños dados. Sofreír unos minutos.
  4. Lavar las ramas de tomillo y romero, y añadirlas a las verduras.
  5. Añadir el pavo. Saltear y cocinar 10’
  6. Verter el vino blanco y reducir 1’
  7. Añadir las setas, escurridas.
  8. Verter el caldo. Llevar a ebullición. Cocinar 15’
  9. Añadir la pasta. Cocinar según tiempo recomendado por el fabricante, al ser de corte pequeño se hará rápido, entre 8 y 12 minutos. 
  10. Retirar las ramas de tomillo y romero. Reposar 3’ antes de servir para que absorba el caldo resultante de la cocción.
  11. Presentar con hojas de albahaca y las lascas de Parmigiano, al gusto.
orzo-pasos1
orzo-pasos2
orzo-pasos3


orzo-setas-calabaza-mesa

orzo-plato-copa

orzo









Aunque mi receta de hoy, no es un plato de reciclaje, ya que todos los ingredientes estaban perfectos, quisiera enviarlo a mi querida amiga y buena socia bloguera Marisa G. | Thermofan aprovechando que he hablado en mi post de economía domestica y cero desperdicio, como sabéis quienes la conocéis, organiza 1+/-100 desperdicio 0, un proyecto blogger creado para recopilar en su Blog, todas esas ricas ideas de cocina de aprovechamiento, cocinadas por ella y otros bloggers participantes, además de otras ideas atractivas para la reutilización de muebles, tejidos y enseres varios a los que podamos darles una segunda oportunidad, y así intentar conseguir entre todos un planeta más limpio, generando el mínimo residuo por nuestra parte. Y felicitarla porque su #unomasmenos100desperdicio0 está de aniversario, justo acaba de cumplir cuatro años desde su inicio, tal y como está la Blogosfera de ralentizada, llegar hasta aquí es todo un logro ¡Enhorabuena!





Comentarios

  1. Buenos días Concha.
    Qué me vas a contar de menos es más, sabes que mi cocina funciona así, estaba leyendo tu entrada y es igual que la mía del martes, en la que estuve trabajando un poco anoche, eso sí, en versión resumida. Se necesita poco para ser feliz, quien no entienda eso es que nunca ha sido feliz. Viendo tu orzo se me han figurado gurullos, son iguales de tamaño y casi de sabor, pero no es pasta fresca, que es lo que le falta. Cuando vi tu calabaza ayer, que por cierto es la que más me gusta, la cacahuete, sabía que era una pista para la receta de hoy, que mala estás siendo porque ya está una pendiente de las doce para saber cual es, la intriga me puede. Un plato sano a la vez que delicioso, eso solo puede ser tuyo, bueno, y mío.
    Que tengas un feliz domingo, por aquí sin caer una gota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola, en definí de eso se trata, de tener a todos contentos, incluidas nosotras mismas, sabiendo que hacemos lo que les gusta a la mayoría, aunque ya sabes que de todo hay en la viña del señor, jajaja…
      Cuando Puri me envió los gurullos de tu tierra, estuve mirando por internet y algunos los sustituyen por esta pasta, a falta de pan, ya sabes, pero no creas que no he notado tanta diferencia, sobre todo porque lleva otros ingredientes, supongo que se notará más en función de la proporción de pasta que lleve el plato.
      Las calabazas crecen por día, aunque aún no están para comerlas, esta es de otra cosecha anterior que teníamos guardada, ya ves que aguantan mucho tiempo.
      Besos guapísima y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días Concha!. La receta muy buena, sabes que llevando carne pocas palabra me vienen a la mente pero... sabes que me gusta leerte.
    Sabia frase la de tu padre a tu madre, no lo había oído nunca así pero ni mas acertado.
    Me alegra también que compartamos la afición por la lectura, yo me declaro adicta a ella aunque reconozco también que desde un tiempo leo menos, me pasa lo que a ti.
    Que pases un buen domingo y mejor semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, bueno la opción de no poner carne en este plato siempre es libre, evidentemente cambia el sabor, pero siempre hay alternativas para los que no comen carne.
      Besos guapísima, que tengas un buen domingo.

      Eliminar
    2. La verdad Concha es que no sabemos bien a lo que nos podemos adaptar, yo camaleónica de siempre. Ahora en mi tesitura ya te imaginas, aunque al principio pensé que no podría comer prácticamente de nada ya a día de hoy pues ya ves adaptada total, pan, pasta, lácteos y un largo etec.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Eso es estupendo Concha. Adaptarse y comer bien es posible, con o sin carne. Besos, feliz semana.

      Eliminar
  3. Hola Concha, menudo plato te has orquestado con nuestros queridos gurullos del este andaluz.😋 ¡Cuántas posibilidades nos ofrece la pasta! Yo siempre he pensado que la reina de la cocina es la patata, pero es verdad que la pasta se va aproximando con todas sus posibilidades. Controlando las cantidades tu puedes disfrutar de este plato, lleva carbohidratos, proteínas, le añades un poco más de vegetales crudos, y una dieta perfecta para ti, bueno, la pieza de fruta que no nos debe faltar.
    Concha, cocinar y seguir una dieta se convierte en un reto mayor, tu tienes la gran suerte de que tu amado cocine, y esto te facilita un poco las cosas.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Emma. Afortunadamente hoy tenemos muchas alternativas al alcance, para variar y no comer siempre lo mismo. La pasta es tan fácil de cocinar que suele ser de lo que casi todo el que comienza a hacer sus prémielas incursiones en la cocina, echa mano. Y siempre queda rico. Luego llega la experiencia y aunque no es necesario complicarse, vamos haciendo combinaciones que dan mucho más juego a este ingrediente con posibilidades infinitas.
      Besos, disfruta un buen día.

      Eliminar
  4. Buenos días Concha. Esta forma de cocinar todo en el mismo pote no es nueva, como bien dices, aunque se haya popularizado en internet de un tiempo a esta parte, pero todos los que tenemos o hemos tenido familia en el pueblo hemos conocido las trébedes que se ponían en la lumbre y sobre las que se ponía la olla en la que se cocinaba todo, no hay más que ver cómo se guisan muchísimos platos tradicionales. Muchas veces no hace falta más batería de cocina para conseguir un rico plato, por no hablar de que se ensucia poco cacharrerío.
    Me gusta cómo has cocinado la pasta, seguramente lo mejor del plato al absorber todos los sabores. Nunca he cocinado el orzo así y me sorprende que aguante bien hasta el día siguiente sin que se ponga muy blandurrio.
    Este año hemos sembrado calabaza cacahuete, pero la cosecha ha sido un desastre. Han nacido pocas calabazas y la planta se ha secado antes de que terminaran de madurar. En realidad toda la huerta ha ido mal, salvo los pimientos, pero con el veranito que hemos tenido...
    Feliz domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, en mi casa, la que vivimos ahora también cocinaba mi madre en la chimenea sobre las trébedes, entonces era nuestra casa de campo, estaba toda rodeada de olivos, hoy ha quedado en el centro del pueblo y rodeada de viviendas, es el paraíso dentro de la ciudad, no puedes imaginarlo hasta que entras.
      No toda la pasta aguanta de un día para otro, yo suelo hacerlo con fideos gruesos y aunque quedan más blandos, aguantan perfectamente, con el orzo también, aunque ahora lo tengo difícil porque cocino pequeñas cantidades, si te sobra o guardas un plato, se calienta perfecta en microondas a media potencia para que no se reseque la pasta.
      Ayer compartí en IG un Reels de las calabazas que ha sembrado este año mi padre, están hermosísimas, pensábamos que el calor secaría las matas, pero no, han nacido más tarde y ya no hace tanto calor, pero si el suficiente para que crezcan y maduren perfectamente.
      Besos, disfruta un buen domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días, Concha: es como si hubieras hecho un arroz, pero con orzo jajaja. Te ha quedado un plato muy completo y saludable con su proteína, sus hidratos de carbono y sus verduras. Cuando he leído el título me he dicho ¿orzo, eso qué es lo qué es? y cuando he visto tu receta, lo he reconocido, aunque hasta ahora no sabía como se llamaba, pues hace un par de años, la señora que me ayuda en casa y que es rumana me trajo un paquetito de esta pasta, hecha por ella misma. Ella lo hace en sopa y así lo utilicé y lo cierto es que estaba muy rico y eso que no soy muy de sopas. Cuando venga, le preguntaré como lo llaman en Rumanía. Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Gloria! Seguro que esa pasta que te regaló la señora rumana estaba buenísima, sobre todo si es casera como los gurullos que me regalaron a mí y que enseñé en los dos platos que tengo publicados con ellos. Será interesante conocer el nombre en más lenguas, es curioso como siendo un producto común en la cocina mediterránea, en cada sitio lo llamamos de un modo diferente. Aquí lo consigues en grandes superficies, pero siempre podemos echar mano de otro tipo de pasta corta, a mí me encantan las estrellitas y las conchitas, esas que cuando las pones en la sopas y las dejas reposar, quedan esponjaditas y deliciosas, jajaja…
      Besos. Disfruta un buen día de domingo.

      Eliminar
  6. Hola Amore, ya sabía yo que hoy había un plato bien rico.
    Anda que razón tienes 24 horas no dan para más y así vamos todas, siempre corriendo de aquí para allá, sin tiempo para nosotras.
    Oye y también que razón tenía tu padre, sabes mi madre es la que decía esa frase en casa y que cierto es, saber administrarse es un tesoro.
    Vaya que bien has aprovechado esos fredolics, en un plato de pasta que sabes que me gusta mucho.
    Yo nunca hago la pasta con ese método, haber si me pongo un día y lo hago así.
    Ese plato está divinisimo.
    Por cierto haber si cojo más setas y puedo hacerte otro envío.
    Mil besos achuchaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, no es el tiempo sino nosotros los que debemos marcarlos, y lo ideal sería que lo hiciéramos a nuestro ritmo, pero eso sí que es casi un imposible.
      Gracias por tu generosidad, ya sabes que para mí la intención es lo que cuenta, pero me siento feliz porque me tienes en tan alta estima. Te recomiendo probar el One Pot, cuando las setas son de bosque y naturales, el sabor es incomparable, y eso que yo las cato poco, Jajajaja…, a parte de las de cultivo, claro está, que de esas sí que no tengo límites.
      Un besazo enorme Amore, feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Llego tardísimo, lo sé, pero como a ti, necesito que el día tenga más de 24 horas, ja, ja.
    Estoy contigo en lo de que hay que mirar muy bien qué se come, y lo que cuesta cada receta, intentando comer rico pero economizando, que no están los tiempos para ir tirando ni derrochando nada. Por eso me ha gustado tanto tu plato, sano sanísimo, y todo cocinado en una misma olla, para ahorrar tiempo y energía y no estar primero con sofritos y cocciones aparte. Creo que cocinar como tú lo has hecho es muy importante, sobre todo para los que empiezan a cocinar, que ya te digo yo que pocos o ninguno son de cocinar así, y te lo digo por propia experiencia cuando hace once años yo me vi "obligada" a empezar a cocinar y darme cuenta que no tenía ni idea de cómo empezar a hacer las cosas.
    Como siempre, tu plato, otoñal, con setas y calabaza, calentito, reconfortante, sano, con carne de pavo, para evitar grasos, está listo para triunfar en cualquier mesa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira a qué horas vengo yo a responder, es que ha sido un domingo larguísimo, y aún así me faltan horas para hacer cosas antes de dormir.
      La cocina para noveles no es cosa baladí, sobre todo porque es difícil enseñar a los demás, cuando llevamos años haciendo lo mismo, y creemos que todos nacemos sabiendo, Jajajaja…
      Has definido el plato perfectamente. Es otoño en esencia.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  8. Hola Concha, buenas noches.Fíjate que casualidad que hoy he preparado tu receta de one pot farfalle, y me ha quedado fantástica. He añadido unas setas sitake que compré ayer y, en un periquete, tenía la comida preparada. Doy fe que este plato tuyo está buenísimo, a mis hombres les encanta y, además, sólo se necesita una cacerola para prepararlo, sin más enredos en la cocina. Los ingredientes del one pot de hoy me gustan mucho, tengo que encontrar el tipo de pasta que lleva. Te cuento mi día de hoy a colación de que las 24 se nos quedan cortas: he dejado preparado para mañana un bonito con tomate y un arroz blanco de primero para comer mañana, después un arroz con leche, que hoy domingo tocaba un postrecito; después me he liado con tu receta de one pot farfalle y, hay que decir, que en menos de una hora tenía el plato listo. Luego plancha y más plancha con lavadoras intercaladas, come y recoge cocina y tarde para preparar las clases de mañana. Un día completo.Ahora acabo de abrir DBM para relajarme un poquito antes de irme pronto a la cama a leer que me encanta. Bueno Concha. ¡Qué decir de tu receta de hoy!.Me encanta y seguro que cae este otoño. Un abrazo 🤗😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, sé que eres incondicional a mi cocina, por eso te recomiendo igualmente este delicioso plato. Esta pasta se consigue en supermercados alemanes y en hipermercados, al menos por aquí, y si no la encuentras podrías cambiar por cualquier otra pasta Fina, tipo estrellitas o conchitas, de esas para sopa, a mí me ha parecido que tienen la misma textura.
      Los domingos suelen ser completito cuando se trabaja también fuera de casa, yo igual que tú lo he empleado a medias, colada y salida, que hay que tomarse también un respiro de vez en cuando, aunque sea solo un par de horas.
      Besos y que pases una buena semana.

      Eliminar
  9. Por fin llego a leerte porque he visto que habías colgado la receta en 1 +/-100 y no sabía exactamente qué habías cocinado, pero mientras leía, ya no he tenido duda de la razón porque esa economía del no desperdicio, ni del dispendio forma también parte de la esencia del proyecto. No son sólo recetas y lo sabéis las amigas que participáis o me seguís desde hace más de 4 años.
    Muchas gracias por compartir en el proyecto este plato tan especial y la entrada en el que una parte forma parte de 1 +/-100.
    Tan complicados han sido estos últimos meses, que no he podido celebrar aniversarios y tenía dos pendientes.
    Tengo una receta de One pot pasta desde hace años y también la conocí a través de Martha Stewart. Es original y con tus ingredientes, un disfrute.
    Todo lo que lleva calabaza me encanta y mira por dónde si la combinas con setas, no me puede atraer más.
    Gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marisa. Es un placer participar en más menos cien, sabes que para mí es difícil ya que mi enfoque para De Buena Mesa es otro, pero si hablo del tema, no me cuesta nada enviarlo a tu proyecto. Seguro que con lo complicado que está siendo para ti estas últimas semanas y meses, después de lo que contaste, no puedes tener la cabeza en cosas como el blog, la Salud es lo primero y si el cuerpo no acompaña, tampoco hay que forzarlo.
      El One Pot es un método de cocinar que nos encanta en casa, no solo por el nombre que lo hace parecer más innovador, sino por lo rápido que resulta cocinar los platos de toda la vida, con un nuevo enfoque.
      Besos guapísima y feliz semana.

      Eliminar
  10. Buenas noches corazón. Últimamente necesito horas extra ya no doy p'a más (ya te contaré) menudo plato te as marcao de esos que te dejan con ganas de repetir que con esos ingredientes más el cariño que le pones lo hace doblemente apetecible...sabia frase la de tu padre y muy acorde para estos momentos. Un abrazo achuchao y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé mi querida Fely, me hago cargo de que el verano ha sido complicado para muchos, y no solo por el calor.
      Este plato es de los que se meten por la vista solo con mirarlo, luego ves como se hace, y te enamora por completo. Te lo recomiendo.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Anís! Y yo que hace años que no leo... ya ni en el metro... Que pena! Hasta los 30 años yo leía en la cama antes de dormir desde muy pequeña y ahora... tengo que retomar las buenas costumbres. Como tú dices, el día a veces se queda corto con 24 horas, pero si es después de comer este exquisito oro que nos traes, mucho mejor!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, a veces se pasan épocas de bloqueo, al menos a mí me ha pasado que no me motiva ningún libro, pero se me pasa enseguida, por no decir que no me dura ni i medio día, jajaja…, pero cuando no se puede, no se puede.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola mi Concha!!
    Esta semana me ha sido imposible hacerte la visita en domingo.
    Ayer hacía un día esplendido y sumando que teníamos en el pueblo feria agrícola pues me tomé el día de paseo.

    El Orzo también lo he cocinado alguna que otra vez, pero esta pasta yo la asocio más con la cocina griega que con la italiana. Cosas mías.
    Tu receta me parece esplendida y muy otoñal con las setas y la calabaza.

    Quizás llegue el día que tengas todo ese tiempo para poder dedicarte a tus libros. Quien sabe...
    El día tiene 24 horas pero yo sólo puedo aprovechar las de la luz del día. Me es imposible cuando oscurece poder leer algo. Me cansa mucho la vista y noto que la desgasto mucho, así que imagínate cuando hagan de nuevo el cambio de hora y las 5 de la tarde ya es de noche. Se acabó el día para mí. En fin... la edad cada vez perdona menos.

    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi preciosa, no te preocupes que está bien tomarse un respiro. Además que tienes que aprovechar esos días de buen tiempo, después del mes de lluvias que habéis tenido, y el invierno a la vuelta de la esquina, con sus poquitas horas de luz.
      Probablemente este tipo de pasta tenga un origen impreciso, debido a la similitud de la cocina mediterránea en todos los países limítrofes. Aunque lo bueno es la amplitud de posibilidades que ofrece, según el sitio donde lo encontramos. A mí ya sabes que la cocina italiana me pierde, y no solo por la pasta o el risotto, todo me gusta.
      Besos y disfruta de una buena tarde.

      Eliminar
  13. Vaya que si CONCHA, el ONE POT, simplifica en mucho el trabajo en la cocina, y a mi me encanta por lo que dices, porque todos los ingredientes sueltan su riqueza y se degusta un plato consistente y cremoso.
    Si te digo que nunca he cocinado ORZO, ¿me creerás? pero es que no lo veo en los supermercados que frecuento y supongo que tendré que ir a una gran superfície para comprarlo.
    Tienes razón, el día a mi tampoco me da para todo lo que quiero hacer; puedo imaginar los que sóis más de uno; y es que tanta información a mi personalmente me pierde, siempre voy pegando notitas por doquier con todo lo que quiero experimentar.
    Bueno no nos quejemos porque después de un plato como el tuyo, las fuerzas no nos abandonarán. :)
    UN ABRAZO BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita si no consigues este tipo de pasta, puedes intentar cambiar por otras variedades similares, a mí me resulta muy similar en textura a las estrellitas, lacitos o a las conchitas, ya sabes, esas pastas pequeñitas para sopas, y que cuando las haces espesitas, adquieren una textura sedosa, deliciosa.
      Besos guapísima, pasa una buena tarde.

      Eliminar
    2. Probaré con conchitas, jaja :)))))

      Eliminar
  14. Buenos días Concha con toda esta combinación de ingredientes tan otoñal, se ha quedado un plato estupendo para la temporada. Me parece ideal para combinar con pasta, o con alguna Legumbre. La manera de cocinar, que es de siempre, es ideal, asi te ahorras mucho. Y del tiempo, pues a todos nos hace falta más horas, jaja es que vamos a tope. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Desde luego que cada segundo del día es importantísimo, así que sí, lo mejor es aprovecharlos al máximo, y si cocinamos estos platos sencillos pero cuidados, la cosa va en alza, jajaja... Besos

      Eliminar
  15. Hola Concha. Me alegro mucho al leerte de nuevo después de una etapa de desconexión blogueril de un largo verano.
    Espero que lo hayas pasado muy bien, yo no puedo decir lo mismo, debido al covid, aunque la verdad es que salvo las molestias de no salir y de estar continuamente con la mascarilla para evitar contagios familiares, puede decirse que el resto se ha pasado estupendamente.
    Al leerte uno se da cuenta de que eres una experta en pasta además de en otras cosas, da gusto leerte ya que siempre se obtienen enseñanzas en tus entradas.
    Y este plato es una de ellas. No he probado el orzo aunque estoy seguro de que viendo tu presentación disfrutaría saboreando un buen plato.
    Con esa combinación de sabores ya se sabe y se intuye que este plato es, sin duda, una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juan, es un placer tenerte de nuevo en mi cocina. Siento lo de este verano, a pesar que haya sido relativamente leve tu convalecencia, supongo que habrás estado preocupado y no solo por ti, evidentemente, pero bueno ya estás bien, que es lo importante.
      Te invito a probar este tipo de pasta, es muy suave al paladar y pones un plato diferente pero riquísimo, para variar de vez en cuando.
      Un abrazo, que tengas buena tarde.

      Eliminar
  16. Querida Concha, este plato con este tipo de pasta que desconocía totalmente me ha enamorado. La verdad es que contigo se aprende un montón y eso siempre me gusta. Te pasa como a mi, cuando tengo la despensa vacía de recetas me lio a mirar un montón de libros de recetas intentando sacar provecho para hacer una para el blog. Te ha quedado un plato genial y algo tiene que ver esas ricas setas (fredolics) con las que lo has enriquecido y dado sabor. Como siempre nos has regalado una estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mj, como decía la entrada de un popular programa cultural en La2, 'todo está en los libros' y no hay mejor recurso que ilustrarse leyendo, el saber no ocupa lugar, pero en nuestra mente es donde crea resultados como el que ves, no en los estantes de un mueble, jajaja...
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  17. Hola Concha, tu cocina sencilla destaca siempre porque es esa que da de comer a la familia con gusto exquisito, con ingredientes de calidad y con ese amor que pones en cada plato. Asi el resultado es siempre impecable. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.