Ensalada de Arroz Venere con Bocconcini y Mango

arroz-venere-boccocini-mango

Tras unas semanas de desconexión, regreso con un buen montón de ideas, esperando contribuir a que vuestros menús sean un poco más variados y diversos, continuando como siempre en mi línea de cocina sencilla y de calidad, espero que os guste mi propuesta de ensalada y así iniciemos juntos la nueva temporada de manera sabrosa y saludable.

Desde mi punto de vista, lo mejor que tienen las ensaladas de arroz, es que se pueden servir ya sea en templado como en frío, por tanto no se puede decir que no son apropiadas para la época o lo que más apetece en vuestro lugar de residencia, según el clima que haga, las temperaturas pueden ser más o menos propicias e incitantes a comerlas, nosotros, como defensores a ultranza de la dieta mediterránea, somos consumidores a diario de todo tipo de frutas y verduras crudas en cualquier estación del año, y si van unidas a algún ingrediente extra que la haga más completa mejor todavía, así que estaréis de acuerdo conmigo en que esta Ensalada de Arroz que os enseño, podría ser la ensalada perfecta para días como el de hoy. Aunque la serví fría, como plato principal de un almuerzo de verano, cuando la cociné, para comprobar el punto de aderezo, tuve que probarla en templado, y así corroboré que recién preparada también puede dar muchísimo juego.


Hablando del verano, ¡qué calor hemos pasado!, sobre todo en el sur donde ha sido infernal, leí un artículo hace unas semanas sobre ello y aunque no solo depende de la mano del hombre, al menos deberíamos hacer algo por el bien del planeta. Por lo que a mí respecta, en mi cocina, no hago más que eso, adaptándome a los tiempos que corren, minimizo el que paso en la cocina, la exposición al calor de los fogones solo si es imprescindible y por supuesto encendiendo el horno lo indispensable, por eso intento hacer ricos platos sin grandes dispendios, y si consigo que en casa disfruten de una buena mesa con lo que hago, me doy por satisfecha, de ahí que por su facilidad de elaboración, variedad de ingredientes y resultados más que exquisitos, suman para que Gazpachos y Ensaladas, se hayan convertido en protagonistas de mis menús cada día.

Arroz Venere

El Arroz Venere no es un producto económico, ni fácil de encontrar, al menos en el supermercado de mi barrio no lo hay, pero me gusta compartir ciertas delicatessen que están a mi alcance, sin perder el norte. Hubo una época en que la Blogosfera andaba frenética cocinando y compartiendo platos, con mayor o menor acierto, y no quiero con esto hacer crítica de ningún tipo, donde no eras nadie si no publicabas entre otras cosas, por ejemplo, una Langosta Thermidor, una creación del chef francés August Escoffier en 1884 y que como muchos otros platos, tiene más nombre que otra cosa porque es una receta supersencilla, originariamente se elaboraba con bogavante cortado en dos mitades en sentido longitudinal, una vez cocinado a la plancha o al grill se trocea, se coloca de nuevo en los caparazones y se napa con una fina capa de salsa bechamel, elaborada a base de nata fresca, cognac y mostaza inglesa. Visto así tampoco es para menospreciarlo porque el precio de la langosta o bogavante no son cosa al alcance de todos los bolsillos, pero en fin, cada uno llega hasta donde puede, y os aseguro que aunque en casa comemos de lujo, ni el presupuesto, ni las ganas me dan para tanto; ahora influenciados por el boom de las Redes, es inevitable caer en el juego del Club #CVCQ donde algunos sin ningún tipo de pudor, intentan hacer suyo lo que no les pertenece, clonando, copiando o plagiando descaradamente, perdiendo la identidad hasta tal punto, que para otros incluso lo que comparten con mucho trabajo, en espacios cuidados hasta el más mínimo detalle, deja de ser original e interesante.


No hace mucho divagaba en IG sobre ese tema, hay cosas que se nos escapan de las manos, como la usurpación o suplantación de identidad, la apropiación indebida de imágenes y contenido, etc., sé que mi espacio, al no ser un sitio monetizado, está un poco, por no decir bastante, desprotegido, es inevitable que en cuanto hago pública una entrada, haya más de uno que se vea tentado por el deseo de hacerlo suyo, y así habrá sido en más de una ocasión, a veces he tenido la oportunidad de descubrirlo y no sin esfuerzo, he conseguido que se respete mi trabajo, y en determinados sitios hayan borrado el contenido apropiado sin mi permiso, acabar con esto es otra batalla extenuante, aunque soy consciente que mi cocina deja de ser mía, en cuanto ve la luz, al menos yo sigo respetando la propiedad privada, haciendo mención cuando se da el caso de la fuente de inspiración o de la que me haya servido para ilustrarme, porque por experiencia sé cuanto esfuerzo hay detrás del contenido que se comparte en Blogs como De Buena Mesa.

Concluyendo y para no extenderme hablando de las redes, otro tema que daría como para escribir un libro, es inevitable hacer una breve alusión a la cantidad de incongruencias que veo cada día, porque ahí sí que “Poderoso caballero es don dinero” es quien que impone las reglas, o el dichoso algoritmo, esa palabra que vino para imponerse de tal manera, que a más de uno le da mil quebraderos de cabeza. De momento no es mi caso, pero me llama la atención porque me he visto afectada de manera directa en mis perfiles de redes sociales, y aunque a mí me tiene sin cuidado como funcionen, sigo y seguiré, aunque vengan cuatro gatos a leerme, y mientras el cuerpo aguante, compartiendo lo que me sale del alma de manera totalmente desinteresada. Comenzamos.


INGREDIENTES
  • 200 gr de Arroz Venere
  • 200 gr de Tomates Cherry en Rama
  • 150 gr de Bocconcini
  • 1 Ciruela Roja
  • ½ Mango
  • 3 Zanahorias pequeñas
  • 30 gr de Rúcula
  • 30 gr de Canónigos
  • 30 gr de Alcaparras en vinagre.
  • 1 c/p de Mostaza Antigua con Miel
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta recién molida
  • 40 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 40 gr de Vinagre de Granada

arroz-venere
Arroz Venere o Arroz del Emperador

ELABORACIÓN
  1. Cocer el arroz en abundante agua con sal,  durante 25/30 minutos aproximadamente.
  2. Escurrir el arroz y volcar en una ensaladera amplia.
  3. Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas.
  4. Lavar y cortar la mitad de los tomates en dos, reservar dos ramas enteras.
  5. Lavar y trocear la ciruela.
  6. Pelar y trocear en dados el mango.
  7. Escurrir las alcaparras.
  8. Añadir la zanahoria rallada al arroz, una vez templado o frío.
  9. Añadir las alcaparras, la ciruela y la mitad de los dados de mango.
  10. Añadir los tomates cortados por la mitad.
  11. Preparar una vinagreta, ligeramente emulsionada, en un bol con el aceite, el vinagre, la mostaza y un toque de sal y pimienta. 
  12. Rociar la vinagreta sobre la ensalada y mezclar con suavidad.
  13. Cubrir la superficie con las hojas de rúcula y los canónigos.
  14. Repartir por encima los bocconcini.
  15. Decorar con las ramitas de tomates Cherry y unos dados del mango reservado.
  16. Servir fría o templada.

ensalada-arroz-venere-pasos1
ensalada-arroz-venere-pasos2
ensalada-arroz-venere-pasos3














Otras ensaladas de Arroz en DBM

Ensalada de Arroz Salvaje
Ensalada de Arroz Vegetariana
Ensalada Thai de Arroz Salvaje con Verdolaga y Langostinos




Puedes ver cómo se hace paso a paso en este Reels





Comentarios

  1. Buenos días Concha!. Una estupendísima ensalada, esa es de las mías por sus ingredientes, aunque te he de confesar que este verano y en Cerdeña es cuando he probado este tipo de arroz y la vedad es que me gusto, lo comimos tres veces y lo preparare. En los supermercados de por aquí no lo he visto, lo miraré mejor, pero seguro que en alguna herboristería encuentro.
    Un placer tenerte de nuevo por aquí, cuando comencé a pasar esta semana un poco la intendencia de los blogs no me extraño que no publicaras por la época del año. Yo estoy recién aterrizada y aunque tardare un poco en publicar me estoy dedicando a visitar a mis amigos, poco a poco nos pondremos todos en marcha supongo.
    Tienes razón hay gente muy cuca por ahí, yo siempre pienso que todo queda en la conciencia de cada uno y para mi el todo vale, no vale.
    Espero que tanto tu como tu familia estéis bien.
    Que tengas un buen domingo y una excelente semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha. Me alegra verte de nuevo, ya nada es como era, y es una buena manera de comenzar, leyendo a las bloggers amigas bien de mañana. Yo soy madrugadora por naturaleza, y en cuanto a bloguear no tengo límites, ya me conoces, aunque este verano, por primera vez, he estado un poco menos activa, por el calor sobre todo, pero deseando volver a la rutina, y así intentar recuperar la normalidad en la Blogosfera, que cada vez está más desconectada desafortunadamente.
      Seguro y espero, hayas disfrutado de esos ricos arroces en familia, no hay nada que guste más que compartirlo con quien sabe valorar lo que cocinamos, y ellos son los primeros, sin duda.
      Creo que preservar los valores no solo es cuestión de conciencia, sino de educación, y si de mí depende, pondré todo lo que esté en mi mano desde las páginas de DBM, para compartir lo que me gusta, respetando el trabajo de los demás.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Buenos días, Concha. Una ensalada de lujo para estrenar temporada. Tiene un colorido maravilloso y tiene que tener un sabor y una textura increíbles. El arroz venere tiene que estar riquísimo, nunca lo hemos probado. A ver si tengo ocasión de poder comprarlo. En lo que te refieres a las redes sociales, cada vez estoy más desencantada. Abrí una cuenta en IG y veo que es un bombardeo de videos y recetas que me termina mareando. Si te digo la verdad, no la uso, me gusta más visitar los blogs amigos que es donde me siento más cómoda. A mí me plagiaron una foto de judías y la pusieron en su blog de portada. No hubo manera de comunicarme con ellos para que la quitasen. El blog lo tengo como entretenimiento, para charlar con cuatro amigas, para recopilar recetas que me gustan, que salen bien, y poder dejarlas al alcance de todo aquel que me las pida. Besos, guapísima y feliz domingo. Me alegra que estés de vuelta ❤️. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Elvira. Por fin llueve por aquí, aunque dicen que solo será por hoy, quizás un día poco propicio para comenzar con una ensalada, pero el tiempo es así de cambiante, y hay que tomarlo según venga. Esta es una magnífica ensalada, no porque sea mía, sino porque es muy completa, una manera saludable de comenzar un menú de domingo que seguro a más de uno le gusta poner ensaladas en su mesa familiar.
      Lo de las redes ees así, son modas que viene y van, y como se sustentan de la publicidad, es inevitable ese tipo de bombardeos que mencionas, el algoritmo es el que se encarga de decidir qué les interesa a sus usuarios, anteponiendo por supuesto su negocio, que no es otra cosa que generar beneficios para su casa. Yo lo utilizo, no lo niego, pero es aburrido. De todos modos, a nosotros, los bloggers, una rara avis en las redes, solo nos queda esto, compartir para quienes realmente disfrutan con lo nuestro.
      Un placer leerte, un beso enorme y disfruta de este domingo lluvioso.

      Eliminar
  3. Buenos días mi Concha. Poco a poco vamos aterrizando en la blogosfera, cuesta volver, pues aunque esta tarea nuestra la motiva la afición, cuando la dejas un período, a mi personalmente me retiene la pereza. Es solo al principio, no te preocupes, ya me estoy poniendo las pilas.
    De acuerdo contigo en todo, como siempre, qué me vas a decir a mi de cocina sencilla, si no hago otra cosa, aun cuando me guste experimentar con ingredientes o recetas nuevos. Por eso tu arroz me parece tan rico, de sobra sabes que incluir frutas, sobre todo en recetas frías, me pierde, y este además tiene las verduritas que me encantan, no hay ensalada que no le ponga zanahoria y verde del que haya. En cuanto a la vinagreta, no soy mucho de mostaza, pero si lleva el puntito dulce de la miel, me has ganado.
    Lo del algoritmo me encanta, nadie sabe a ciencia cierta qué es, ni como funciona, pero todo el mundo opina de él. Es igual que cuando en los 90 hablábamos de virus informáticos sin tener pajolera idea de lo que eran. En fin, a saber lo que todavía nos queda por ver.
    Un beso. Un placer siempre volver por tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi niña Lola, y hoy sí, por fin podemos decir que es un buen día, por la lluvia, lástima que vaya a durar tan poco, pero tampoco vamos a ser exigentes, que hemos pasado en 24 horas de estar asándonos en el averno, a tener que sacar la mantita del sofá, jajajaja…
      ¿Sabes una cosa? Que en general todos somos de opinar libremente, eso es natural en una democracia, y aunque no tengamos ni idea de que es el dichoso algoritmo, te diré que yo sí sé quien lo mueve, porque alguien lo tiene que administrar, jajaja…, y no son otros que los electroduendes, esos que pregonaban a voz en grito en los ochenta que nadie sabía que tenía la bola de crista, pero que a todo el mundo le mola, jajajaja…, ¡Ayomá! Yo y mis desmesuras, ya me conoces, aquí me tienes de nuevo dando guerra, jajajaja…
      Una de las cosas buenas del progreso, según cómo se mire, son las compras on line, que te traen a tu casa, a golpe de clic y desgaste de Visa, jajajaja…, todo lo que se te antoje, así que no nos privemos y démonos el gusto, con arroces como este.
      La mostaza no se nota, es un conjunto de sabores, ya verás cómo al final te haces fan número uno en vinagretas de este tipo.
      Besos y buen día de domingo.

      Eliminar
  4. BiENVENIDA CONCHA!!!
    Pero bueno... dichosos los ojos que pueden ver esta ENSALADA tan colorida y llena de sabores combinables entre si.
    Ya lo creo que a buen seguro alguna de nuestras fotos sale en algún blog ajeno como propia, a mi me ocurrió hace unos años, pero una seguidora me avisó y le pegué una bronquita con educación pero poniendo en su sitio a la autora de tal desfachatez.
    Personalmente siempre que pongo alguna foto de paisaje, flores, o animales que no es mi Pucky, la tomo de fotos gratuitas y siempre citando la fuente.
    Y en caso de copiar una RECETA, también cito la fuente o inspiración y casi siempre la modifico; en eso si que no me podran llamar COPIONA :))))
    No he visto este arroz con tanta personalidad, pero por lo que veo debe ser consistente y alimentício, porque necesita una cocción larga como el integral.
    He intentado darte un corazón en el vídeo de Instagram y comentarte, pero no me deja, lo intentare desde mi movil.
    Pues nada niña, toca seguir, y por lo que vi ayer en TV hoy tenéis en Sevilla una buena bajada de temperatura, imagino lo contentos que debéis estar, a ver si por la tarde os llueve.
    UN ABRAZO FUERTE FUERTE QUERIDA, VAMOS A SEGUIR CUIDÁNDONOS
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita, seguro que la mayoría de blogs nos hemos visto afectados en alguna ocasión por esas cosas, aunque ahora y gracias a Google, es fácil encontrar quien te copia, porque cuando subes una fotografía, por ejemplo, queda registrada con un enlace que determina quién fue primero, aquí no hay polémica como con lo de la gallina o el huevo, jajajaja…, pero ahí queda la cosa, cuando alguien manipula la imagen, eso sí que es una batalla perdida. Es lo que hay.
      Para poder dar un like y comentar en el Reels, tienes que tener cuenta en IG, y tener iniciada sesión, puedes ser desde dispositivos móviles y también desde Pc, si te inicias, ya sabes donde me tienes, me sigues y nos ponemos al día, no sé si tienes cuenta en IG, pero te buscaré y allí me tendrás como seguidora incondicional, aunque yo utilizo mi cuenta para temas del blog, a veces comparto mesas de familia, y algunos extras que no tienen espacio aquí, por no dar tema para un post de los míos, aunque ya me conoces, y es difícil que yo me quede sin tema del qué hablar, jajajaja…
      Este arroz les gustaría a tus chicos, es de esos considerados superalimentos, aunque ya se sabe que ningún alimento es superior a los demás por sí solo.
      Besos, efectivamente, por fin llueve, y de manera sosegada, un placer del que quisiera disfrutar todo el día y hasta la última gota. Feliz domingo.

      Eliminar
    2. Aisss si querida, que alegría ver caer LA BENDITA AGUA. Pues yo no tengo publicaciones en Instagram, entre otras cosas porque teniendo en cuenta lo que os he contado muchas veces,y antes de ayer otra vez, mi cuerpo ya no da para más y con el blog me es más que suficiente y así me mantengo más o menos bien.
      QUERIDA DÚCHATE EN LA CALLE CON EL AGUA QUE CAE.... eso me dijo una vecina cuando empezó a llover en mi pueblo, jajaaaa.
      BESOS Y AGUAS MIL ^:^

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja…! Muy ingeniosa tu vecina, lo malo es que después de tantos meses sin llover, no me fiaría yo mucho de la limpieza del agua de lluvia, jajajaja…
      No te agobies, las redes son para entretener, y si no te apetece, pues nada, aquí me tienes cuando quieras. Yo ya te he seguido, por si alguna vez te da por ponerte al día en IG, jajaja…
      Besos y feliz tarde guapísima.

      Eliminar
  5. Buenos días Concha o tardes, porque dada la hora que es... Quisiera haber venido antes pero aprovechando que hace fresquete, llevo toda la mañana haciendo mermelada, pues parece que a partir del lunes vuelve a cambiar el tiempo, subiendo las temperaturas, porque de lluvia nada de nada, ya dirán lo que quieran los informativos, que el agua ni la vemos. Mira que no me gusta que llueva y he sentido un puntito de envidia cuando has dicho que ahí tenéis una mañana lluviosa...
    Voy a la receta, que ya me estoy dispersando. Me encanta, tan crujiente y colorida, con ese toque dulce de la fruta que tanto me gusta. Al final tendré que comprar el arroz de marras, no veas lo que me pica la curiosidad probarlo. Tengo pensado ir unos días a Valladolid, lo buscaré en el CI, a ver si lo tienen.
    En cuanto a las redes... Voy a moderar mi opinión, que el "Gran Hermano" está en todo los sitios. Sólo tengo FB y ya sabes que me tienen muy "contenta", pues me han vetado a cuenta de sus normas comunitarias. Si se tomaran la molestia de comprobar nuestros espacios verían cuanto se equivocan sus IA. Creo que en mi caso es porque si buscas determinadas recetas mías en la red, hay sitios web que parece que enlazan a ellas y sólo es un engaño para bombardearte a publicidad. Fotos creo que no me han plagiado pero sí recetas, recuerdo una en la que nada más añadieron un poco de puerro, pero el resto era exactamente igual, hasta un comentario que hacía aconsejando cómo comerla. Y por supuesto, sin mencionarme, faltaría más.
    Feliz domingo y feliz regreso. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel seguro que en el CI lo encuentras, este me lo regaló mi hermana Pilar, lo compró en una tienda asiática, pero sé que lo hay de una conocida marca italiana que me sigue en IG, Riso, aunque no me pagan por promocionarlo, seguro es de calidad.
      Mi marido me dice siempre lo mismo, en la cocina está todo inventado, pero es inevitable identificarse con un plato que cocinas sin sacar la receta de ningún sitio, porque es tu cabeza quien te dicta como hacerlo, y cuando lo ves clonado, no puedes menos que sentir rabia e impotencia por el poco valor que le dan a tu trabajo. También me ha pasado como a ti, y en más de una ocasión, incluso por algún blog muy conocido, y eso sí que es triste, ¿cómo se puede llegar a eso sin inmutarse? ¡Qué pena! Por ellos y su falta de creatividad, por supuesto, jajajaja…
      Besos y feliz tarde de domingo, aquí sigue lloviendo, afortunadamente sin estropicios.

      Eliminar
  6. Hola concha que rico , tengo muchas ganas de probar ese arroz . besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Concha. Bienvenida de nuevo. Estoy segura de que lo estabas deseando porque a las que nos va lo del blogueo, siempre nos apetece seguir compartiendo recetas y momentos de todo tipo, especialmente los vitales.
    Este verano lo peor aquí no ha sido el calor por el día, han sido las noches porque la temperatura era casi la misma, pero por suerte, hay que ser positivos y eso ha sido, al menos en mi caso, lo único molesto. Seguir sin tener problemas por enfermar, es lo más importante.
    Comparto lo que comentas sobre los plagios. A mí me ha pasado muchas veces y veo y compruebo que en IG copian hasta aburrir, pero creo que lo que más se copia son los trucos y consejos de limpieza y también la ya poco famosa mayonesa con huevo duro. Desde que la hice yo al verla por primera vez y no convencerme, la verdad es que no paro de encontrarme con el dichoso huevo. 😂
    Es ya tarde y estoy cansada porque aquí hoy no ha diluviado pero el viento es fuertísimo y al no salir a nada, ya estoy cansada.
    Tu ensalada me ha sorprendido mucho por el arroz ya que no lo conocía. Tiene que estar buenísima. Soy una enamorada de las ensaladas de arroz y si llevan alguna fruta, mucho más.
    Espero que disfrutes de tu vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Marisa. No creas, este año se me está haciendo un poco cuesta arriba, esto agotada, por diferentes causas y aunque el blog me entretiene y ayuda a desconectar, siento que no estoy con la cabeza donde debe, intentaré estar a cien por cien, más pronto que tarde, para que no se note que me hago mayor, jajajaja,…
      La verdad es que en casa el calor no lo siento, gracias a la buena construcción y el aire acondicionado, sin ello sería imposible dormir bien, y descansar.
      Me alegra saber que te encuentras bien, mientras estamos sanos, todo se ve de otro color.
      A mí me da igual, aunque cuido la calidad de lo que comparto hasta el extremo, por eso me molesta que cuando alguien decide copiar descaradamente algo que a ciencia cierta sé que es creación mía, se me remueve todo por dentro, especialmente cuando es alguien que ya tiene su propio espacio posicionado.
      No sé si recuerdas otro plato que compartí en junio, cocinado con esta misma variedad de arroz, es un plato también delicioso, Arroz Venere con Shiitake y Langostinos, creo que te gustaría, además en los enlaces que dejo arriba puedes leer un poco sobre este arroz, es una historia de lo más interesante.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Concha, bienvenida al nuevo curso blogosfero. Muchas gracias por compartir tu cocina, y generosamente tu tiempo. Este es tu momento y mejor no hablar de las redes sociales, de las que a veces nos tenemos que defender con energía. Suscribo la totalidad de tus palabras. La segunda quincena del mes de abril, comencé la actividad pública en mi perfil de Instagram, en tan pocos meses ya he vivido lo que tan bien has descrito. Qué decirte de Pinterest o Facilísimo: visitan tu blog, y se pegan a ti como un parásito en las búsquedas, aprovechándose de tu excelente posicionamiento.
    Bueno, vamos a hablar de esta maravillosa ensalada, y no dejemos que nada nos invada disfrutar de ella. Es de fácil elaboración y con ingredientes bien avenidos, no se puede pedir más. Doy por hecho tu cervecita, aceitunas, encurtidos, ¿patatas fritas?, ..., mejor no, pero no las escondas, eso no vale.🤣🤣🤣
    Estoy poniendo la casa a punto. La próxima semana estaré ya por tu tierra. Las vacaciones han sido inolvidables, sobre todo por vivirlas con nuestros hijos sin ningún tipo de interrupción.
    Espero que a tu padre no le haya afectado este exceso de calor que hemos sufrido.
    Cuídate. Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Emma, sigo sin llegar a entender qué pasa pues IG y Facebook me tienen contenta, y eso que voy a mi bola, jajajaja…
      Creo que le echas demasiada imaginación, recuerda que estoy a dieta, bueno ya he llegado a mi meta, pero el mantenimiento me lo tomo muy en serio, y todos esos extras que apuntas, sólo los hago muy excepcionalmente, pero no me cuesta trabajo, al final acabas acostumbrando el cuerpo a un modo de comer mucho más equilibrado y saludable, y los excesos ya ni apetecen, jajajaja…
      Por aquí todo bien, gracias a que en casa se está como en ningún sitio, gozamos todos de muy buena salud, y mi padre bien cuidado, y rodeado de sus niñas, ha pasado un verano fenomenal, gracias a Dios.
      Me alegra que tú también hayas pasado un verano perfecto. Así el regreso al trabajo, no resulta tan cansado.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Buenos días, Concha: ya era hora de que pasara a leerte porque, aunque llegué a Madrid hace un par de días, continúo en modo off total. Lo que comentas de los plagiarios no sé si me habrá ocurrido alguna vez, ni me he tomado la molestia de averiguarlo ¡Allá ellos!. Por mi parte, en varias ocasiones, me he inspirado en recetas ajenas tuneándolas, eso sí, pero suelo indicar el origen y, si es posible, adjuntar el enlace a la página original.
    Tu ensalada se ve preciosa, además es de lo más completa, no le falta de ná, jejeje. Ese tipo de arroz no lo he probado y me ha sorprendido el tiempo de cocción al parecerme un poco largo, aunque imagino que será el idóneo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria, imagino que después de esas semanas en un lugar tan bonito como el que nos enseñaste en IG, es natural que cueste pillarle el ritmo a la rutina. Yo este año ni siquiera he tenido ganas de playa y eso que tengo donde ir sin coste alguno, pero el calor no invitaba a salir, y con la piscina de casa estaba más que satisfecha, casi que ni me he quitado el bañador, más que para irme a la cama, jajajaja…
      Tú que tienes por ahí la posibilidad de comprar en mercados y comercios muy especiales, busca este arroz, es ideal para platos de cocina asiática, ¿recuerdas en mi post anterior, cuando conté su origen chino? Pues eso, que seguro te apañas para hacer un plato perfecto para tu hijo.
      El tiempo de cocción es correcto, es un tipo de arroz similar al arroz integral, y necesita cocciones largas y a fuego lento para que los granos queden enteros.
      Besos guapísima y feliz tarde. A ver si me pongo con tu tortilla, no creas que se me olvidó.

      Eliminar
  10. Hola Concha!!
    Me alegra tu regreso.
    Yo ando últimamente con el "tiempo" que no me da tiempo de nada. Con decirte que tengo cientos de mails sin leer... Lo bueno que la semana que viene me voy de vacaciones 10 días y por lo menos voy a descansar, porque lo de tener más tiempo, tampoco lo voy a tener jeje.

    La ensalada se ve espectacular con esa mezcla de colores. La fruta me gusta mucho en ensaladas, hacen ese contraste de dulce y salado muy delicioso.
    Seguro que todos tus invitados disfrutaron mucho de este rico y fresquito entrante.
    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo cómo te sientes mi preciosa, yo estoy en lo mismo porque aunque ya no estoy de vacaciones, precisamente por eso, mi cabeza está a full todo el día, ando como loca para intentar no demorar las cosas que traigo entre manos, pero algunas voy priorizándolas por necesidad. Espero disfrutes tus 10 días, y que te dejen tan buen sabor de boca que hasta las siguientes, no se te haga tan largo, jajaja...
      Besos y disfrútalo mucho.

      Eliminar
  11. Mi querida Concha, una nueva exquisitez nos traes...qué bien se come en tu casa!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Concha, ya estoy devuelta visitando los Blogs. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, y que todo haya ido bien. La receta que nos propones me gusta mucho, esta clase de arroz es una delicia, y en ensalada me parece una exquisitez, una combinación de sabores y de ingredientes que te ha quedado buenísima, solo hay que ver el plato. Me gusta mucho, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia, espero que también hayas descansado y disfrutado de tu desconexión, a veces no es tanto donde vamos, sino lo que hacemos, o no hacemos, Jajajaja…
      Me alegra que te guste mi ensalada, es una ricura.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha , ya veo que estas de vuelta y con una receta saludable y rica. Aunque mi blog ha seguido publicando yo he estado de vacaciones unos días. En cuanto a lo que comentas de las redes sociales te doy toda la razón, siempre que hemos hablado lo hemos comentado, lo hacemos por gusto y seguiremos hasta que nos guste y disfrutemos haciéndolo. Y lo de robar fotos y recetas es algo tan vergonzoso que no puedo llegar a entenderlo. Pero vayamos a tu receta que es lo verdaderamente importante. Conozco este tipo de arroz , en Barcelona hay una tienda muy antigua (Casa Perris) que tienen de todo . No lo he comido ni cocinado. Así que hoy ya he recibido mi clase y he aprendido algo nuevo. Se ve muy bonita la ensalada, tiene mucho color y la combinación de ingredientes no dudo en que le dará un sabor genial. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mj, en realidad no me he ido, estoy siempre conectada tras la pantalla, es lo bueno que tiene la conexión on line, que desde cualquier lugar del mundo puedes estar como sentada en la sala de tu casa, jajajaja...
      Conozco Casa Perris, estuve allí cuando he visitado Barcelona, deseando volver, a ver si pasa un poco lo que tengo entre manos y volvemos a echar una escapada para disfrutar de todas las exquisiteces que los comercios ponen a nuestro alcance, y por supuesto de la belleza de la ciudad, que me enamoró desde el primer día que pisé sus calles.
      Te recomiendo pruebes este arroz, es muy diferente a los arroces españoles, además tiene muchas propiedades y un sabor delicioso, así que ya no tienes excusas para llevarlo a tu cocina.
      Besos, que tengas buena tarde guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.